¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No hay problema por sus retrasos.

1) Mire yo, creo ser salva porque recibi a Cristo en mi vida y obedezco su palabra. Por supuesto que cometo errores porque no soy perfecta y todos los dias debo pedir perdon por una cosa u otra pero sabre la verdad de mi destino el dia que muera fisicamente. Hoy por hoy camino en la Fe del Evangelio. Luego, mi destino despues de la muerte ojala sea con el Señor pero no le puedo confirmar porque nunca mori..Cuando digo que no todos los cristianos se iran al cielo me refiero a que no todo el que dice ser cristiano es cristianos. Para mi, los testigos de jehova aunque hagan excelentes obras no iran al cielo y ellos dicen ser la unica iglesia verdadera y los unicos que heredaran el Reino de Dios. Los unicos!!...pero para mi, heredaran el Reino de Dios todo aquel que crea en Jesucristo y el que renazca en espiritu.

2)En absoluto soy machista y la Biblia dice muchas cosas a favor de la mujer. En toda mi infancia me criaron con que la Biblia es machista por las circunstancias que usted me nombra pero luego descubri que no es cierto. Moises permitio los divorcios porque los hombres en esa epoca dejaban tiradas a las mujeres por el simple motivo que ya no tenian ganas de estar con ellas. Y la carta de divorcio beneficio a esas mujeres desamparadas..tambien podra observar que hay mujeres de Dios importantes como Ruth, en el nuevo testamento se dice muy claramente que el hombre debe tratar a la mujer como vaso fragil y muchas cosas mas que me hizo cambiar totalmente el punto de vista.
En verdad, jamas debi dar ese ejemplo de la vestimenta porque en este post la mayoria no entiende mi postura pero gracias a Dios yo fui victima de abuso y maltrato y seria muy hipocrita ponerme del lado del psicopota.(Digo gracias a Dios porque puedo ayudar a muchas mujeres en estado desesperante)

3)okey, lo vere

4)Y usted de donde saco informacion que en mi congregacion no se glorifico a Dios??..ademas, la Biblia dice que Jesus nos manda a hacer discipulos por todas partes del mundo y nos dio autoridad para sanar y echar fuera demonios??, que tiene de malo que un discipulo tenga la libertad de sanar a un hombre con el poder del Espiritu Santo?

5)Conforme con su respuesto...pero soy cristiana y mi evangelio es el verdadero porque sino no seria cristiana; seria musulmana..y todas las religiones van a creer que estan en el camino correcto sino no defenderian tanto sus creencias.

6)Si, recuerdo que dije que es pecado el divorcio. En realidad tuve un error en afirmarlo y pido disculpas. Me di cuenta cuando lo reelei y no me tome el tiempo de retractarme. Pero ahora mas tranquilamente le digo que cualquier matrimonio se puede divorciar. Es pecado si se vuelven a casar o a juntarse con otra persona...Leer la Biblia no solo te muestra los mandamientos de Dios y los milagros de Jesus sino que tambien nos guia en el camino y nos muestra la personalidad de nuestro padre celestial. Por supuesto que si mi vida corre peligro al lado de mi conyugue me puedo separar. Pablo lo dice en 1 de Corintios: que se separen pero que no se vuelvan a casar y que hagan las pases para volverse a juntar....en estos casos la Biblia nos aconseja la separacion mas que el divorcio porque puede haber un arrepentimiento genuino por la parte del violento...Si bien no es pecado el divorcio, no significa que Dios este a favor. Dios es un Dios que transforma los matrimonios. Pero cada uno debe poner su voluntad para que el Espiritu Santo pueda obrar porque muchas veces Dios permite que un matrimonio se separe para mostrar su gloria en cada uno de los conyugues y puedan tener, luego un matrimonio feliz y en paz.

7)Yo, se que mi vision fue de Dios por la unica razon de que no soy mistica. Amo a Cristo y tengo Fe en el y en su palabra. Y solo creo en El.



1. No hay problema por sus retrasos.
Muchas gracias.


1) Mire yo, creo ser salva porque recibi a Cristo en mi vida y obedezco su palabra. Por supuesto que cometo errores porque no soy perfecta y todos los dias debo pedir perdon por una cosa u otra pero sabre la verdad de mi destino el dia que muera fisicamente. Hoy por hoy camino en la Fe del Evangelio. Luego, mi destino despues de la muerte ojala sea con el Señor pero no le puedo confirmar porque nunca mori..Cuando digo que no todos los cristianos se iran al cielo me refiero a que no todo el que dice ser cristiano es cristianos. Para mi, los testigos de jehova aunque hagan excelentes obras no iran al cielo y ellos dicen ser la unica iglesia verdadera y los unicos que heredaran el Reino de Dios. Los unicos!!...pero para mi, heredaran el Reino de Dios todo aquel que crea en Jesucristo y el que renazca en espiritu.

Pero sin embargo usted tiene la misma actitud de los Testigos de Jehová, creyendo que tiene la verdad absoluta y siendo exclúyente, porque deja a fuera del cielo a todo el que no esté de acuerdo a su creencia. Y déjeme decirle, que esta actitud no solo es propia de los TTJ o de los Cristianos, al parecer es parte de la naturaleza humana el creer que se es dueña de la verdad, y en el caso de los religiosos, creer que su Dios es el único verdadero. Usted puede ver a los musulmanes y aún más, a los Talibanes…¿usted piensa que ellos están actuando por maldad?, pues no, ellos piensan que están honrando a Dios con las muertes y están tan convencido de ello que dan sus propias vidas…


2)En absoluto soy machista y la Biblia dice muchas cosas a favor de la mujer. En toda mi infancia me criaron con que la Biblia es machista por las circunstancias que usted me nombra pero luego descubri que no es cierto. Moises permitio los divorcios porque los hombres en esa epoca dejaban tiradas a las mujeres por el simple motivo que ya no tenian ganas de estar con ellas. Y la carta de divorcio beneficio a esas mujeres desamparadas..tambien podra observar que hay mujeres de Dios importantes como Ruth, en el nuevo testamento se dice muy claramente que el hombre debe tratar a la mujer como vaso fragil y muchas cosas mas que me hizo cambiar totalmente el punto de vista.
En verdad, jamas debi dar ese ejemplo de la vestimenta porque en este post la mayoria no entiende mi postura pero gracias a Dios yo fui victima de abuso y maltrato y seria muy hipocrita ponerme del lado del psicopota.(Digo gracias a Dios porque puedo ayudar a muchas mujeres en estado desesperante)

¿Usted cree que tratar a las mujeres como vaso frágil tiene que ver con estos versículos?

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
—Deuteronomio 21: 11-14

¿Dios está dando orden de humillar a una mujer?

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."
—Jeremías 8: 10
"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."
—2 Samuel 12: 11

La mujer claramente era considerada como un objeto.

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
—Levítico 12: 1, 2 & 5
Osea que un bebé femenino es el doble de inmundo que un bebé varón…

"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.
Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.
Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
—Jueces 21: 7, 10-12

La mujer como botín...

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
—1 Corintios 14: 34 & 35
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."
—1 Timoteo 2: 11-15

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."
—Deuteronomio 22: 13-21

Note que la pobre mujer no tiene muchas esperanzas de salvarse. Primero tiene que mostrar que en su primera relación con su esposo, perdió la virginidad, por lo que tiene que llevar la sabana manchada de sangre. Ahora, que si este procedimiento -totalmente vergonzoso para ella-- no es posible, ella morirá apedreada, sin ninguna posibilidad de considerarse inocente. Pero si el marido miente tan solo le multaran con 100 piezas de plata. Ahora imagínese usted. ¿qué les sucedió a todas aquellas jóvenes que siendo vírgenes tenían el himen roto, por algún accidente? No puede ningún cristiano decir que este mandato no es machista.

3)okey, lo vere

¿Y que le pareció?

4)Y usted de donde saco informacion que en mi congregacion no se glorifico a Dios??..ademas, la Biblia dice que Jesus nos manda a hacer discipulos por todas partes del mundo y nos dio autoridad para sanar y echar fuera demonios??, que tiene de malo que un discipulo tenga la libertad de sanar a un hombre con el poder del Espiritu Santo?

Neopaola creo que usted mal interpretó mis palabras… lea lo que escribí y podrá ver que en ninguna forma dije lo que usted afirma.


5)Conforme con su respuesto...pero soy cristiana y mi evangelio es el verdadero porque sino no seria cristiana; seria musulmana..y todas las religiones van a creer que estan en el camino correcto sino no defenderian tanto sus creencias.

¿Pero como usted puede saber que el cristianismo es el verdadero? Como le mencionaba antes, muchas otras religiones afirman exactamente lo mismo. ¿ No será que en realidad ninguna está en lo correcto? Porque cada quién armó a su Dios de acuerdo a su visión del mundo.

6)Si, recuerdo que dije que es pecado el divorcio. En realidad tuve un error en afirmarlo y pido disculpas. Me di cuenta cuando lo reelei y no me tome el tiempo de retractarme. Pero ahora mas tranquilamente le digo que cualquier matrimonio se puede divorciar. Es pecado si se vuelven a casar o a juntarse con otra persona...Leer la Biblia no solo te muestra los mandamientos de Dios y los milagros de Jesus sino que tambien nos guia en el camino y nos muestra la personalidad de nuestro padre celestial. Por supuesto que si mi vida corre peligro al lado de mi conyugue me puedo separar. Pablo lo dice en 1 de Corintios: que se separen pero que no se vuelvan a casar y que hagan las pases para volverse a juntar....en estos casos la Biblia nos aconseja la separacion mas que el divorcio porque puede haber un arrepentimiento genuino por la parte del violento...Si bien no es pecado el divorcio, no significa que Dios este a favor. Dios es un Dios que transforma los matrimonios. Pero cada uno debe poner su voluntad para que el Espiritu Santo pueda obrar porque muchas veces Dios permite que un matrimonio se separe para mostrar su gloria en cada uno de los conyugues y puedan tener, luego un matrimonio feliz y en paz.

Mateo 5:31,32
“También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio. Pero Yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación1, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada comete adulterio.”

Esto da a entender que si la carta de divorcio efectivamente se dio por causa de fornicación, la mujer podría casarse nuevamente y no estaría pecando.
Por otra parte, me llama profundamente la atención el que no exista una ley en donde la mujer pueda repudiar a su esposo… al parecer, aunque exista fornicación, la mujer no puede dar carta de divorcio. Otra señal de machismo y esta vez de parte de Jesús mismo. Además, me extraña que no se considere el maltrato… ¿acaso era lícito en esa época que el esposo le pegue a su mujer? Por lo que se sabe de historia, efectivamente es así.


7)Yo, se que mi vision fue de Dios por la unica razon de que no soy mistica. Amo a Cristo y tengo Fe en el y en su palabra. Y solo creo en El.

Ok.

Saludos.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:
Voy a estar un tiempo lejos de mi ciudad, pero prometo contestar su texto en cuanto regrese.

CATALINA:
Como mujer, creo que te interesará echarle un ojo a este tema y lo que Joker y CreyenteX andan diciendo sobre la mujer y la feminidad. Un joya de comentarios:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...su-orientación-sexual-revela-un-estudio/page5

Gracias,
K.

Gracias por el link Karina, de verdad pensé que tales afirmaciones solo se daban en un pasado muy lejano... pero veo que no, aunque podría estar segura de que no se trata más que de bravuconearía, puesto que no piensan así de sus madres, o jamás le dirían ese tipo de cosas a su esposas, novias o a "la inalcanzable".
De todas maneras, ellos solo hablan muy parecido a los padres de la iglesia, acá está un listado bastante interesante de los padres de la iglesia con respecto a la mujer:

"¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir."
Tertuliano, Padre de la Iglesia, "De Culta Feminarum", 1.1
"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."
San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia
"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."
San Agustín de Hipona
"Por el buen orden de la familia humana, unos han de ser gobernados por otros más sabios que ellos; por ende, la mujer, más débil en cuanto a vigor de alma y fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razón predomina. El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material."
San Agustín de Hipona

Debo añadir que San Agustín, también es uno de los teólogos que defendió dogmas igual de razonables como lo es el de la Santísima Trinidad y el pecado original.

"Sus caras son como viento abrasador, y sus voces silbidos de serpiente, pero también aplican encantamientos nefastos a incontables hombres y animales. Y cuando se dice que su corazón es una red, se está hablando de la malicia insondable que impera en sus corazones."
San Ambrosio
"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.
Federico Arvesu, médico jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

La reacción del papado a los movimientos feministas fue totalmente reaccionaria y retrógrada, Veamos la declaración del papa Pío (santo) XI:

"Cuantos de palabra o por escrito empañan el brillo de la fidelidad y la castidad nupcial, ellos mismos, como maestros del error, fácilmente echan por tierra la confianza y honesta obediencia de la mujer al marido. Y más audazmente algunos de ellos charlatean que tal obediencia es una indigna esclavitud de un conyugue respecto del otro; que todos los derechos son iguales entre los dos; y pues estos derechos se violan por la sujeción de uno de los dos, proclaman con toda soberbia que han logrado o que van a lograr quién sabe que emancipación de la mujer. Tal emancipación según ellos debe ser triple: en el régimen de la sociedad doméstica, en la administración del patrimonio familiar y en la facultad de evitar o suprimir la vida de la prole. Y así la llaman social, económica y fisiológica: fisiológica porque quieren que las mujeres a su arbitrio estén libres o se libren de las cargas conyugales o maternales (emancipación esta como ya dijimos de sobra, que no lo es sino un crimen horrendo); económica, por la que pretenden que la mujer, aún sin saberlo ni quererlo el marido, pueda libremente tener sus propios negocios, dirigirlos y administrarlos, sin tomar para nada en cuenta a los hijos, al marido y a toda la familia; y social, en fin, por cuanto aparta a la mujer de los cuidados domésticos, tanto de los hijos como de la familia, a fin de que sin preocuparse por ellos pueda entregarse a sus antojos y dedicarse a los negocios y a los cargos, incluso públicos"
Papa Pío XI En su encíclica Casti connubii (Del matrimonio casto), dada el 31 de diciembre de 1930.​

"Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."
Martín Lutero
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Uy, estoy que tiemblo...alguien me amenazó...

Patanes...

No es amenaza don insultador es la verdad, es una mala y peligrosa condición la de ateo.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela 29 de noviembre del 2011.
<o:p></o:p>
Eso es muy malo que todos piense como uno, será súper aburrido y muy monótono.

20070221222024-mono-pensador.jpg



Hombre .... los ancestros de los ateos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pones en duda la existencia de Abraham, talvez hasta la de Jesús, y me pides que te explique el diluvio ?

Rafaelmelgar,

Me queda muy claro de que no tienes idea de como defender tu postura, por lo menos podrías ser un poco más humilde y reconocer que no sabes. Partiste preguntando los motivos del porqué se que Dios no existe, luego pediste ejemplo de cada uno de mis puntos argumentando que rebatirías cada uno de ello. ¿Y cual es tu respuesta?... berrinches de niño en donde si no le responden lo que quiere amenaza con no responder... ¿acaso así debatirías con Dawkins? ¿esas son las respuestas que te da el Espíritu Santo?
No te molestes en responder ningún otro argumento mío.
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

fue hijo de judios conversos al luteranismo .....pero el fue ateo, y su postura fue antireligiosa....


en la biblia se relata q los hebreos llegaron a adorar varios dioses, ..pero es algo diferente,

no tenia idea de eso q afirmas, ....puedes postear info sobre esas tabletas...


la biblia nos habla de q Dios hizo 2 lumbreras una mayor(sol) y una menor(luna) y estrellas......lo q llamamos sol es un tipo de estrella espectral G2 es una estrella aislada, no todas son como el sol, hay diferentes tipos de estrellas q forman sistemas estelares y hasta ahora se ha descubierto 400 o al mas q contienen un sistema planetario.

Luz, permítame que me inmiscuya en este tema, y es que yo también tengo información al respecto, no se si se trata de la misma que tiene Karina, pero acá le dejo unos links con la información, que está relacionada con los descubrimientos arqueológicos encontrados en Ugarit:

http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/asera-fue-la-esposa-de-dios

http://www.theology.edu/ugarbib.htm

http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/EGIPTO RELIGION/DIOSAS/ASERAH.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/El

Puedes encontrar mucho más información en google y si tienes suerte y en donde vives, libros que hablan extensamente de este tema.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafaelmelgar,

Me queda muy claro de que no tienes idea de como defender tu postura, por lo menos podrías ser un poco más humilde y reconocer que no sabes. Partiste preguntando los motivos del porqué se que Dios no existe, luego pediste ejemplo de cada uno de mis puntos argumentando que rebatirías cada uno de ello. ¿Y cual es tu respuesta?... berrinches de niño en donde si no le responden lo que quiere amenaza con no responder... ¿acaso así debatirías con Dawkins? ¿esas son las respuestas que te da el Espíritu Santo?
No te molestes en responder ningún otro argumento mío.
Saludos.

Catalina, no estoy dispuesto a entrar en detalles sobre el diluvio. Es un tema demasiado extenso e infructuoso. No hay demasiada información , así que el tema puede ser víctima de un sinnúmero de especulaciones. Ya te dije que Abraham era sumerio y un ateo puede usar esto para decir que Abraham trajo todo este mito del diluvio a su descendencia y un creyente dirá que Abraham transmitió la historia a su descendencia. En todo caso, te he demostrado el nexo entre la cultura sumeria y la hebrea , cosa que talvez desconocías .

Todavía estoy dispuesto a seguir contestando tus preguntas, pero nunca lo he tomado como un debate. Yo no estoy debatiendo contigo, por eso te digo que si tu postura es que yo te demuestre que Dios existe, entonces estamos perdiendo el tiempo, yo no quiero demostrarle nada a un ateo que ya tomó la postura de no creer, pero a un ateo que tiene dudas y que quisiera entender cosas que talvez no ha entendido aún y que quiere tener mas información para poder razonar de manera imparcial , dejando de lado todo orgullo , entonces , con mucho gusto puedo dedicarle un tiempo.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:

Las fuentes de información que te iba a dar, ya Catalina te las ha dado y no tengo más que agregar al respecto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CATALINA:

Profundamente lamentables las citas que pones. Profundamente lamentables.

Gracias por compartirlas.

Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Dice que sí se da cuenta que tan grande es el Dios del que usted llama "mito cristiano". Parece que no , porque lo compara a un superhéroe de historieta y no creo que la familia de usted tenga su esperanza en batman.

No, lo que usé fueron dos mitos opuestos en profundidad e influencia cultural para exponer mi idea. Pero sí conozco familias que ponen su esperanza en los jedi (familias inglesas que son, a su decir y actuar, de fe jedi). He visto familias poner su esperanza en piedras de cuarzo, he visto familias poner su esperanza en varios Dioses o seres sobrenaturales que viven en los árboles o en agujeros en la tierra. La gente pone su esperanza en un montón de cosas, incluídos teleevangelistas, objetos milagosos, aguas curativas, etcétera.

Usted algún día , después de su muerte , estará de rodillas ante Dios y entonces creerá pero sería demasiado tarde. Mejor abra su corazón a Dios, no se entregue al catolicismo , o a la religión, no se lo recomiendo. Mejor vaya a lo profundo de Dios, primero entablando una comunicación directa con El, de corazón a corazón. Jesús es la clave. Y luego El guiará sus siguientes pasos. Yo creo que es mas que posible que usted le abra su corazón a nuestro Señor Jesús.
Respeto su fe, Rafael. Pero no existe evidencia de que haya un Dios. Que usted me diga que abra mi corazón a Dios es como si yo ahorita le pidiera que usted abriera su corazón a Shiva o a Alah, o quizá si un new ager le pide que se deje de necedades y entienda que Jesucristo no era hijo de Dios, sino un extraterrestre venido de las estrellas. Supongo que estas frases y peticiones le suenan vacuas. Lo mismo siento yo con su párrafo anterior.

Pero para Dios , el alma de usted vale mas que todo el oro del mundo.

No hay evidencia de que Dios exista y usted no está aportando una sola en lo absoluto.

No Karina , no lo ha escudriñado y primero tiene que buscar a Dios queriéndolo encontrar.

Eso ya lo hice cuando era cristiana. Yo he leído la Biblia completa como cristiana, queriendo encontrar a Dios y como atea, queriendo analizar el contenido simbólico y mitológico del libro. Tengo ambas experiencias. Usted sólo tiene la primera.

Al parecer el Apostol Pablo anduvo por ahí y sabía que mejor era irse para allá que quedarse aquí.

¿Existe evidencia de que el Apostol haya estado por allá? Porque también Mahoma dice que habló directamente con Dios y usted no lo cree, a pesar de que está escrito.

Si a usted le gusta salir con sus amigas y emborracharse los fines de semana, entonces ese lugar no lo apreciaría hoy , porque lo vería con los ojos de la naturaleza carnal del ser humano de esta generación.

Perdone que se lo diga, pero es usted un saco de prejuicios. ¿Qué le hace pensar que yo me emborracho los fines de semana con mis amigas? ¿Qué edad cree que tengo? ¿17?

Mas adelante ya le había contestado que es mediante nuestro Señor Jesucristo

Pero esa respuesta no contesta el planteamiento. Sólo Dios es perfecto, pero usted dice que el hombre, a través de Jesucristo, se hace perfecto. ¿O sea que se hace Dios? Y entonces si ya todos los que llegan al cielo son como Dios... ¿Dónde queda Dios como un ser especial?

Dios no necesita que lo amemos , pero se delita en ello. Nosotros necesitamos amarlo a El, esa es la fuente de la felicidad. Dios , en sus mandamientos nos da las pautas para que seamos felices.

Respeto su fe, pero no estoy de acuerdo con ella. Y los mandamientos nos mandan a amarlo. Es una obligación. Dios se deleita en que nosotros lo amemos por obligación. El Dios que usted me está promoviendo está cada vez más feo, Rafael.

Acuérdese que los mandamientos de Dios son para sus hijos, y Dios nos compara a sus hijos como a su novia, por eso usa el término celoso, cuando sus hijos (su novia) van tras idolos , teniendo al Dios verdadero que los ama. Pero no son los celos de un hombre celoso . Y prohibe esos falsos dioses porque el hombre será infeliz al practicar esos cultos

Si no son los celos de un hombre celoso, entonces que celos son? Eso en primera instancia. En segunda instancia, su afirmación es falsa. Hay muchísima gente siguiendo a otros Dioses que es profundamente feliz. La felicidad no es monopolio del Dios judeo-cristiano.

Así es. Si usted es mamá de una menor , no le dice a su hija que haga lo que quiera. Me imagino que hay reglas en su casa. Si su hija quisiera inyectarse heroína , usted le diría que no haga eso porque va a arruinar su vida.

Asi es. Yo estaría castrando el libre albedrío de mi hija. Le diría que no tiene libertad de inyectarse heroina. Pero no le diría que es libre de hacerlo pero que si lo hace la voy a castigar. Porque sería jugar a lo mismo que usted está diciendo. Una mentira de "libre albedrío" un libre albedrío supuesto, falso. Un accionar completamente forzado, limitado.

La única diferencia es que yo le he permitido entrar y usted no. Pero confío en que aún pueda hacerlo.
Solo tiene que pedírselo de corazón con toda humildad y El entrará.

Lo mismo tendría que hacer usted con Alah, para que entre en su corazón. ¿Lo hará?

Eso en primera. En segunda sigue usted hablando de un Dios narcisista que solo salva a quien le ama. Vaya cosa. Imagínese que un bombero entrara a un edificio en llamas y sólo salvara a quien le dejara entrar en su corazón. Donde está el Dios misericordioso? Dónde esta el padre amoroso?

Si , ya veo que eso hace.

Y sus argumentos no ayudan a mejorar esa idea. Mientras más hablamos de Dios usted y yo, más características humanas me pone sobre la mesa: celos, narcisismo, necesidad de ser amado, selectividad, etcétera.

Yo no dije que no le conviene, sino que le conviene.

No, usted dijo que yo soy atea porque no me conviene creer en Dios. Que podría, pero que no me conviene. Por qué diría que no me conviene?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CatalinaCorrea:

El diluvio sucedió, pero no como lo imaginan:

5600 a. C.
La depresión del Mar Negro se inunda con agua proveniente del mar Egeo.

Según una hipótesis que trata de explicar mediante la inundación del Mar Negro el mítico diluvio universal presentado en la Biblia hebrea, en esta época habría vivido el patriarca Noé.

Fuente: wikipedia

Alrededor del 6500 a. C.: se forma el Canal de la Mancha, entre Francia y las Islas Británicas.

Circa 6000 a. C.
el elevamiento del nivel del mar forma el estrecho de Torres, separando a Australia de Nueva Guinea.
entre el 12 000 y el 5000 a. C. tienen lugar inmensas inundaciones en varios lugares del mundo.
La temperatura del Atlántico Norte baja unos 3 a 6 °C debido a las inundaciones.

Fuente: wikipedia
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CatalinaCorrea:

El diluvio sucedió, pero no como lo imaginan:

5600 a. C.
La depresión del Mar Negro se inunda con agua proveniente del mar Egeo.

Según una hipótesis que trata de explicar mediante la inundación del Mar Negro el mítico diluvio universal presentado en la Biblia hebrea, en esta época habría vivido el patriarca Noé.

Fuente: wikipedia

Alrededor del 6500 a. C.: se forma el Canal de la Mancha, entre Francia y las Islas Británicas.

Circa 6000 a. C.
el elevamiento del nivel del mar forma el estrecho de Torres, separando a Australia de Nueva Guinea.
entre el 12 000 y el 5000 a. C. tienen lugar inmensas inundaciones en varios lugares del mundo.
La temperatura del Atlántico Norte baja unos 3 a 6 °C debido a las inundaciones.

Fuente: wikipedia

Entrando la Era de Geminis en el 6300 a .C., creo yo que fue el Diluvio que en realidad fue la inundación del Mar Negro, como en ese tiempo hubieron otras tantas inundaciones por el aumento de la temperatura de los océanos y el deshielo de los polos hizo aumentar el nivel del mar ya que el mundo estaba saliendo de un período glaciar.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hombre .... los ancestros de los ateos

Caracas venezuela 21 de noviembre del 2011,
<o:p> </o:p>
Jajajajajaja
<o:p> </o:p>
Hola plataforma, ya no te reconocía , si cambias de imagen como estas tan viejito no me di cuenta que eras tú, como pasan los años.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

<o:p></o:p>
Es importante especificar que esta es la base de su fe, no de mi postura ni de la postura de la gran mayoría de los ateos. Nosotros creemos que Dios no es divinidad, ni es un ente creador. Para nosotros, es una proyección humana en un ser mitológico/metafórico que no existe al que se le dan caracterìsticas divinas/creadoras.
<o:p></o:p>
A ver, no actúo por fe, no soy religioso. Creí haber sido explícito en mi posición. No soy creyente por fe. Creo en una divinidad viable en una dimensión, fuera de nuestro alcance cognitivo todavía, llegué a esa creencia trabajando en la teoría de supercuerdas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es una teoría/suposición/ilusión. En realidad no tiene absolutamente ninguna evidencia de ello. Y es una salida teóricamente fácil. Y digo teóricamente fácil porque lo mismo podemos hacerlo con cualquier creencia de fe, sea profunda o ridícula. En el caso de las creencias profundas como la religión, por ejemplo, podemos decir que Dios está en las dimensiones desconocidas. Pero una persona que crea que existen los marcianos también puede decir que ellos viajan por canales en esas dimensiones. Vaya, hasta aquellos que creen que Elvis sigue vivo pueden decir que Elvis sigue vivo sólo en esas dimensiones.

La cosa es que ni los unos ni los otros ni los de Elvis tienen evidencia para decir: "X está en esas dimensiones". Usted bien lo ha dicho: "Los dioses no están en el Olimpo". Y esa es una constante en la historia de la religión: si decimos que Dios está en las montañas, luego subimos a las montañas y no lo hallamos. Entonces lo movemos de lugar, a un sitio inaccesible. Y cuando el sitio innacesible cae en nuestras manos (como el cielo o incluso el espacio) lo movemos de lugar, en este caso a otras dimensiones. Esperaremos a que Dios esté o no esté en esas dimensiones. Muy probablemente la idea de Dios se mantendrá donde se ha mantenido desde el avance de la era industrial-científica: en el mundo espiritual, que no se ve, ni se mide ni se percibe. De ese modo podemos decir que Dios existe sin necesidad de probarlo, porque no puede probarse.

Lo que es interesante del caso es que los creyentes que están dispuestos a creer en un Dios que existe pero es invisible, improbable, intocable e incompresible no tienen la menor intención de aceptar una percepción similar en otros campos de la realidad.
La teoría de supercuerdas, no es una suposición, ni es una ilusión, es una teoría reconocida por la comunidad científiva internacional, en lo que fue mi campo de trabajo (Física cuántica), investigación y docencia, tanto en Suecia (Chalmers), como Inglaterra (Oxford).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando no se ha podido resolver ni siquiera los ejes de la 7ª dimensión, me imagino no debe ser fácil aceptar, que se pueda hablar de la posibilidad de 26. Como te gustan los ejemplos, te pongo uno. Explicarle la teoría de supercuerdas, a un lego en la materia, es como tratar de resolver un problema de software de computadora trabajando en el hardware. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Habla usted mucha verdad.

Pero recuerde que la mitología griega cayó hace muchísimo tiempo bajo las pisadas del cristianismo. La antigua religión hebrea también hablaba de lugares físicos, no de lugares espirituales. La idea de "no es un lugar físico sino un lugar espiritual" es una idea que llegó con la modernidad. Si usted revisa las antiguas mitologías paganas-germánicas también hablaban de lugares físicos. Sin embargo, sus herederos, los paganos wiccanos y otro tipo de creencias similares, ponen a estos dioses y diosas de la naturaleza, igual, en el plano espiritual. Si la antigua religión griega hubiera sobrevivido, seguramente hubiesen trasladado a sus dioses y a sus palacios olímpicos al mundo espiritual. Y esta hipótesis proviene del hecho de que ha sido la generalidad del comportamiento religioso: los creyentes ponen a Dios en lugares inalcanzables y, cuando tales lugares son alcanzados, los cambian de lugar para no perder la fe en la existencia.
No conozco ninguna religión, que haya mudado a sus dioses de residencia. La Biblia habla solo del cielo, es decir un lugar fuera de la Tierra, pero mucho más afuera, porque a Dios lo propone como creador del universo, con ellos del tiempo y espacio, nuestras cuatro dimensiones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero todas estas son suposiciones teoricas. No hay manera de evidenciar que hay un "afuera" del universo. O que haya un ser creador afuera de tal universo. Es, como en tiempos griegos, una suposición teórica. "Si nuestros dioses ocasionan todo lo que sucede, si son creadores del mundo, si son la base de la vida y de la muerte, ¿dónde están? Seguramente sobre el monte olimpo, el más alto que conocemos". Y, para los antiguos griegos, el monte olimpo era tan inalcanzable y tan ajeno como para nosotros lo "fuera del universo". Para los griegos, el monte olimpo era tan "fuera del mundo" como lo es ahora su idea.
¿Estas segura? Porque la pregunta es obvia ¿Hacia donde se expande el universo? Para oponerse a esta teoría habría que partir por “derogar” la ley de Huble. Espero que no nos transformemos en Vaucouleurs versus Sandaje.

<o:p></o:p>

Constructores egipcios. No necesariamente esclavos.

Voy a echarle un ojo.
<o:p></o:p>
Por lo que leí, sobre dormitorios, cocinas, viviendas en general, un mínimo de 100 mil esclavos. Pero no le veo la importancia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues hasta donde mi investigación llegó, existen los cristianos agnósticos y los ateos agnósticos. El agnostisismo, como le repito, no es una postura intermedia, es sencillamente la inseguridad, la incerteza. Y le repito, si los cristianos tuvieran certeza, no sería necesaria la fe, porque la fe es una herramienta contraria a la certeza. Del mismo modo, el ateo que diga que tiene certeza de que Dios no existe es un falaz pues comete una falacia de ignorancia. Ambos somos agnósticos en el sentido en que ni los unos ni los otros tenemos la certeza de la existencia o inexistencia de Dios.
<o:p></o:p>
No me conformé con decir “soy agnóstico”, antes averigué ¿Que era? Y de Thomas Huxley para adelante, me identifiqué con el agnosticismo fuerte. Un cristiano o cree en la existencia de Dios y de Jesús o no es cristiano. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si me permite hacer un comentario, no creo que los cristianos puedan probar la existencia histórica de Jesús. De hecho que Jesús haya existido como un personaje histórico sigue en debate. Sobre las otras dos posturas, insisto en que los ateos no negamos la existencia de Dios, sino que pensamos que no hay evidencia suficiente para afirmar que existe.
<o:p></o:p>
Tácito, Suetonio, Plinio el joven y algún otro, corroboran la autenticidad del Jesús histórico. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo entiendo, pero esto no elimina lo que he venido diciendo ni el hilo de mi exposición.

Pero vuelvo a lo mismo. Dice usted que el relato de los testigos tenía que ser creíble. Pero ¿qué tan creíble era que un hombre en pleno siglo primero de nuestra era subiera volando hasta las nubes? ¿De verdad era más creíble a que sencillamente se desvaneciera? ¿Volar era más creíble que caminar sobre las aguas, resucitar muertos o multiplicar panes y peces? Si Jesús se hubiera esfumado ante sus ojos sería tan creíble como sus otros milagros. Fuera del elemento mitológico del vuelo, no era absolutamente necesario en ningún sentido.
Son puntos de vista y son tan respetables los unos como los otros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el evangelio de Lucas dice que fue subido al cielo y en Hechos que desapareció ocultado por las nubes, no que voló. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También se ha demostrado cientificamnte que narraciones como la historia de Moisés son imposibles, o la historia de Noe y el arca. Incluso el Dios judeo-cristiano en el Edén, un jardín físico con un árbol físico. Yo insisto y disculpe mi insistencia: si a las religiones escandinavas, germanas y grecorromanas se les hubiera dado más tiempo de existencia, hoy existirían bajo la forma de lugares espirituales. Porque la fe cambia con el tiempo. Aunque los creyentes digan que Dios y la fe son inmutables, a través de la historia podemos ver cambios en Dios, cambios en la fe y cambios en la percepción de ambas. Porque la religión y la fe, quieran que no, se amoldan a la cultura y las sociedades que las siguen.
<o:p></o:p>
Adán y Eva, Noé y el diluvio “universal”, son ejemplos, está comprobada las inundaciones en la mezopotamia, etc. etc. Pero eso está relatado de acuerdo a sus tiempos. Es lo mismo que han encontrado moluscos petrificados a 4 mil metros en Los Andes, pero todo tiene una explicación racional.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Perdone que le diga esto, pero me juzga usted sin conocerme. Ni soy tan joven ya, ni dedico mi vida a mí misma. Al contrario, mi profesión es de una entrega total a los demás, de una constante escucha de los problemas de otros. De entregar mi formación, mi tiempo y mi mente a tender manos a los que se sienten desesperanzados. No niego que me quiero, sí, y que me doy tiempo a mí. Pero la etiqueta de "joven que dedico más tiempo a mí misma y que me olvido de compartir la felicidad" está, creame, muuuuuuy lejos de describirme.
<o:p></o:p>
Escribí que dedicaban más tiempo a si mismos, no todo el tiempo, eso sería una barbaridad. Ya te dije y te lo reitero, el parecido con mi nieta es tan grande, que me llevó al error, te pido disculpas. Soy terriblemente feliz, casado con una psiquiatra hace bastante más de 40 años, asi que te reitero mis disculpas, se lo que son capaces de dar: Todo, sin pedir nada en compensación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro. Lo entiendo. Y creo que el que usted no asocie lo científico con la fe lo ayuda a ser creyente. Cuando asociamos lo científico con la fe, la primera como agente para encontrarnos con la realidad y la segunda para crear una realidad ilusoria y deseada, una que huye de la evidencia y la prueba real... entonces es cuando los planteamientos de la fe, al menos en mi caso, empiezan a derrumbarse.
<o:p></o:p>
No quiero iniciar la cuarta guerra mundial, la tercera explotó cuando se me ocurrió decirle a unos psiquiátras de visita en casa, que ellos no eran científicos y que la psiquiatría no debería ser parte de la medicina. Ya te puedes imaginar, ni siquiera pude esgrimir mis argumentos. Los habría mandado al psiquiatra a todos (jeje). Mi CV me salvó que no me pusieran camisa de fuerza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Seré su nieta hispanohablante, si usted lo desea :D

No, soy de la capital de México. Y lo de Psico es porque soy psiquiatra y psicoterapeuta.

Gracias, le mando un abrazo,
Karina.
<o:p></o:p>
Ese es un verdadero honor, que aprecio en toda su magnitud.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
He visitado varias veces Ciudad de México, por trabajo. Es muy bella tu ciudad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recibe mi afecto y un abrazo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

A ver, no actúo por fe, no soy religioso. Creí haber sido explícito en mi posición. No soy creyente por fe. Creo en una divinidad viable en una dimensión, fuera de nuestro alcance cognitivo todavía, llegué a esa creencia trabajando en la teoría de supercuerdas.

Vale, me disculpo si no le he entendido. Entonces cuénteme algo... ¿cómo llegó de la teoría de las supercuerdas a la afirmación de un Dios creador? ¿Qué le dice la teoría de las supercuerdas que pueda llegar a la afirmación de que una inteligencia personal afectiva creadora existe y que, además, fue el creador de este mundo? Y finalmente, ¿qué Dios, desde su punto de vista, está dentro de esta dimensión? ¿Cuáles son sus características? ¿Es el Dios cristiano? ¿O la teoría de las supercuerdas le ha dado hipótesis sobre las posibles características de Dios?

La teoría de supercuerdas, no es una suposición, ni es una ilusión, es una teoría reconocida por la comunidad científiva internacional, en lo que fue mi campo de trabajo (Física cuántica), investigación y docencia, tanto en Suecia (Chalmers), como Inglaterra (Oxford).

No dije que fuera una suposición. Lo que dije que era una suposición fue poner a Dios en la teoría de las supercuerdas. ¿Me explico? Pero quedo en espera a sus respuestas a mi primer párrafo para entender mejor como llega usted de las supercuerdas a la existencia de Dios y como es que quienes creen en extraterrestres secuestrando terrestres no pueden vincular su creencia también a la teoría de las supercuerdas.

No conozco ninguna religión, que haya mudado a sus dioses de residencia. La Biblia habla solo del cielo, es decir un lugar fuera de la Tierra, pero mucho más afuera, porque a Dios lo propone como creador del universo, con ellos del tiempo y espacio, nuestras cuatro dimensiones.

Pero en qué momento pasa usted de "el cielo" a "un lugar fuera de la tierra". Cuando la Biblia habla del Cielo se refiere al Cielo. Y Jesús subió volando a los Cielos porque ahí residia su padre. Y Jesús en oración siempre levanta los ojos al cielo, ¿por qué? Si Dios estaba en un lugar "fuera de la tierra" ningún caso tenía levantar la vista al cielo. La idea de que "el Cielo" se refiere a un lugar fuera de la creación o fuera de la existencia material es una idea nueva que llega como respuesta a los seres humanos teniendo la capacidad de conocer y zurcar los cielos.

¿Estas segura? Porque la pregunta es obvia ¿Hacia donde se expande el universo? Para oponerse a esta teoría habría que partir por “derogar” la ley de Huble. Espero que no nos transformemos en Vaucouleurs versus Sandaje.

En lo absoluto. Lo que quiero decir es que no sabemos que Dios esté ahí. Hay teorías y claro que hay un afuera del universo. ¿Pero como llegamos de eso a "Dios está ahÍ"? Y aun más complejo, ¿cómo sabemos que es el Dios bíblico?

No me conformé con decir “soy agnóstico”, antes averigué ¿Que era? Y de Thomas Huxley para adelante, me identifiqué con el agnosticismo fuerte. Un cristiano o cree en la existencia de Dios y de Jesús o no es cristiano.

Y cae en la falacia de ignorancia.

Tácito, Suetonio, Plinio el joven y algún otro, corroboran la autenticidad del Jesús histórico.

Me refería, perdone si no fui clara, al Jesús de los milagros. Un hombre que reinventó el judaismo, un hombre que fue perseguido por sus ideas modernistas y por su reto a la ley antigua no me salta con la posibilidad de su existencia. Pero que ese hombre resucitara o caminara sobre las aguas, eso es otra cosa...

En el evangelio de Lucas dice que fue subido al cielo y en Hechos que desapareció ocultado por las nubes, no que voló.

Para subir al cielo o para desaparecer entre las nubes volar es necesario. De haber bajado las nubes habría una descripción de las nubes bajando por Jesús al nivel de la tierra. Y si fue subido al cielo de golpe hubieran hablado de una desaparición, no de un movimiento que requiere un proceso (fue subido al cielo).

Escribí que dedicaban más tiempo a si mismos, no todo el tiempo, eso sería una barbaridad. Ya te dije y te lo reitero, el parecido con mi nieta es tan grande, que me llevó al error, te pido disculpas. Soy terriblemente feliz, casado con una psiquiatra hace bastante más de 40 años, asi que te reitero mis disculpas, se lo que son capaces de dar: Todo, sin pedir nada en compensación.

No se preocupe. A todos nos pasa :D

No quiero iniciar la cuarta guerra mundial, la tercera explotó cuando se me ocurrió decirle a unos psiquiátras de visita en casa, que ellos no eran científicos y que la psiquiatría no debería ser parte de la medicina. Ya te puedes imaginar, ni siquiera pude esgrimir mis argumentos. Los habría mandado al psiquiatra a todos (jeje). Mi CV me salvó que no me pusieran camisa de fuerza.

Jajajaja, lo entiendo perfectamente. Yo lucho mucho por la parte científica de la psicoterapia y la psiquiatría. Mi postura es más neurológica y estudio mucho sobre neuroanálisis. Si no puedo liar mi técnica y mi terapia a la neurología, entonces no tiene una base científica ni una base respecto al funcionamiento cerebral y, por tanto, es una suposición, un placebo muy caro.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:
No, lo que usé fueron dos mitos opuestos en profundidad e influencia cultural para exponer mi idea. Pero sí conozco familias que ponen su esperanza en los jedi (familias inglesas que son, a su decir y actuar, de fe jedi). He visto familias poner su esperanza en piedras de cuarzo, he visto familias poner su esperanza en varios Dioses o seres sobrenaturales que viven en los árboles o en agujeros en la tierra. La gente pone su esperanza en un montón de cosas, incluídos teleevangelistas, objetos milagosos, aguas curativas, etcétera.
Y usted ? Cual es su esperanza después de su muerte?

Tiene alguna esperanza?



Respeto su fe, Rafael.
No Karina, no se engañe, usted no respeta mi fe. Alguien que viene a un foro cristiano a decir que nuestro Dios es una fantasía mitológica y que lo compara con Batman , no tiene el mínimo respeto. Por qué mejor no se deja de hipocresías? Yo por ejemplo no respeto su postura, yo aborrezco su postura y además siento lástima por usted.



Pero no existe evidencia de que haya un Dios. Que usted me diga que abra mi corazón a Dios es como si yo ahorita le pidiera que usted abriera su corazón a Shiva o a Alah, o quizá si un new ager le pide que se deje de necedades y entienda que Jesucristo no era hijo de Dios, sino un extraterrestre venido de las estrellas. Supongo que estas frases y peticiones le suenan vacuas. Lo mismo siento yo con su párrafo anterior.
Pues yo ya cumplí mi trabajo y me doy por satisfecho y sigo feliz.


No hay evidencia de que Dios exista y usted no está aportando una sola en lo absoluto.
Bueno , talvez Antony Flew si pueda explicarle, ya que este hombre , 50 veces mas autoridad que usted academicamente hablando, como usted sabe fue un ícono del ateísmo mundial, dedicado casi toda su vida a lo que usted hace ahorita : negar a Dios

aquí un fragmento de Wikipedia :

"Antony Flew, de quien se ha dicho que fue “el ateo más influyente del mundo” asegura ahora que cree en Dios. En un adelanto en Internet de una entrevista que se publicó en la revista Philosophia Christi, el doctor en Filosofía Antony Flew, de 81 años, dijo que “tuvo que rendirse ante la evidencia de los hechos”. Según Flew, tales hechos incluyen recientes descubrimientos científicos en los campos de la cosmología y de la física. Además, explicó: “Los hallazgos realizados durante más de cincuenta años de investigación del ADN sirven de base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor del diseño”. Declaró también que incluso el “relato bíblico [del capítulo uno de Génesis] podría ser exacto desde el punto de vista científico”.Plantilla:The Lamp "The world of Wallace Pratt" pag. 14 "


KarinaMoreno1335891 dijo:
Eso ya lo hice cuando era cristiana. Yo he leído la Biblia completa como cristiana, queriendo encontrar a Dios y como atea, queriendo analizar el contenido simbólico y mitológico del libro. Tengo ambas experiencias. Usted sólo tiene la primera.
KarinaMoreno1335891 dijo:
Pues jamás iba a encontrar a Dios leyendo un libro. A Dios se le encuentra primero con el corazón. Usted lo buscó con su mente. Fue bautizada por el Espíritu Santo ? Sabe lo que es eso? Sabe cómo es?
Usted nunca tuvo la primera experiencia.


KarinaMoreno1335891 dijo:
¿Existe evidencia de que el Apostol haya estado por allá? Porque también Mahoma dice que habló directamente con Dios y usted no lo cree, a pesar de que está escrito.
KarinaMoreno1335891 dijo:
Las palabras del Apostol Pablo tienen validez para mí a partir de la verdad de la resurrección de mi Rey el Señor Jesús. El cual me visitó una vez personalmente en mi habitación.


KarinaMoreno1335891 dijo:
Perdone que se lo diga, pero es usted un saco de prejuicios. ¿Qué le hace pensar que yo me emborracho los fines de semana con mis amigas? ¿Qué edad cree que tengo? ¿17?
KarinaMoreno1335891 dijo:
Basándome en su anhelo de parecerse a la actriz de la foto, yo diría que tiene como unos 15 . Además , si lee bien lo que le escribí, lo hice en modo condicional para darle una explicación. No afirmé nada ni dije que eso pienso de usted.


KarinaMoreno1335891 dijo:
Pero esa respuesta no contesta el planteamiento. Sólo Dios es perfecto, pero usted dice que el hombre, a través de Jesucristo, se hace perfecto. ¿O sea que se hace Dios? Y entonces si ya todos los que llegan al cielo son como Dios... ¿Dónde queda Dios como un ser especial?
KarinaMoreno1335891 dijo:
Alcanzaremos la naturaleza divina, pero de ahí a ser Omnipotentes hay gran diferencia. Solo Dios es el Omnipotente.

KarinaMoreno1335891 dijo:
Respeto su fe, pero no estoy de acuerdo con ella. Y los mandamientos nos mandan a amarlo. Es una obligación. Dios se deleita en que nosotros lo amemos por obligación. El Dios que usted me está promoviendo está cada vez más feo, Rafael.
KarinaMoreno1335891 dijo:
El Dios que yo amo, ha dado su vida por mi, por eso no lo amo por obligación , lo amo con todo mi corazón.


KarinaMoreno1335891 dijo:
Si no son los celos de un hombre celoso, entonces que celos son? Eso en primera instancia. En segunda instancia, su afirmación es falsa. Hay muchísima gente siguiendo a otros Dioses que es profundamente feliz. La felicidad no es monopolio del Dios judeo-cristiano.
KarinaMoreno1335891 dijo:
Primero, si no entiende que la Iglesia somos la mujer de Dios, entonces no va a entender que Dios nos cela. Y como lo pregunta , veo que no ha entendido lo primero.

Segundo, nómbreme alguna religión que le garantice vida eterna en la naturaleza divina por toda la eternidad que haya dado alguna evidencia de que su Dios haya estado muerto y luego haya vuelto a la vida y haya sido visto por mas de 500 personas.

Nosotros tenemos paz a pesar de todo. Por último dónde se compró usted ese medidor de felicidad? como veo que usted mide la felicidad de las personas....?



KarinaMoreno1335891 dijo:
Asi es. Yo estaría castrando el libre albedrío de mi hija. Le diría que no tiene libertad de inyectarse heroina. Pero no le diría que es libre de hacerlo pero que si lo hace la voy a castigar. Porque sería jugar a lo mismo que usted está diciendo. Una mentira de "libre albedrío" un libre albedrío supuesto, falso. Un accionar completamente forzado, limitado.
KarinaMoreno1335891 dijo:
Entonces , según sus propios criterios , usted es una persona peor de lo que usted mismo pensaba, ya que usted le niega directamente la libertad a su hija.

Además, la realidad sería que su hija sí sería libre de hacerlo sin su permiso. :hola:

KarinaMoreno1335891 dijo:
Lo mismo tendría que hacer usted con Alah, para que entre en su corazón. ¿Lo hará?
KarinaMoreno1335891 dijo:
No , porque Mahoma está muerto y mi Dios resucitó y vive para siempre.

1335891 dijo:
Eso en primera. En segunda sigue usted hablando de un Dios narcisista que solo salva a quien le ama. Vaya cosa. Imagínese que un bombero entrara a un edificio en llamas y sólo salvara a quien le dejara entrar en su corazón. Donde está el Dios misericordioso? Dónde esta el padre amoroso?
1335891 dijo:
Aquí hablando contigo

1335891 dijo:
Y sus argumentos no ayudan a mejorar esa idea. Mientras más hablamos de Dios usted y yo, más características humanas me pone sobre la mesa: celos, narcisismo, necesidad de ser amado, selectividad, etcétera.
1335891 dijo:
Ya te expliqué que lo de celos, no lo entiendes, también te dije que no tiene necesidad de ser amado , sino que somos nosotros los necesitados de amarle y no hace selectividad , ya que todavía le habla e invita a aquella que lo niega y se burla de El.


[QUOTE1335891]
No, usted dijo que yo soy atea porque no me conviene creer en Dios. Que podría, pero que no me conviene. Por qué diría que no me conviene?

Gracias,
K.



Primero que nada quiero que note lo siguiente : Yo nunca dije que fuese usted. Pero usted ha recibido el mensaje como suyo , como para usted.
Segundo, lo que yo dije era que " ....no quiere creer en El , porque no le conviene...." esto es diferente a lo que usted escribió, ya le explico brevemente:

El ser humano no se quiere acercar a Dios porque no se quiere deshacer de lo que Dios le señala que es pecado, entonces "no le conviene" acercarse a Dios . Pero en realidad sí le conviene y mucho....demasiado...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CatalinaCorrea:

El diluvio sucedió, pero no como lo imaginan:

5600 a. C.
La depresión del Mar Negro se inunda con agua proveniente del mar Egeo.

Según una hipótesis que trata de explicar mediante la inundación del Mar Negro el mítico diluvio universal presentado en la Biblia hebrea, en esta época habría vivido el patriarca Noé.

Fuente: wikipedia

Alrededor del 6500 a. C.: se forma el Canal de la Mancha, entre Francia y las Islas Británicas.

Circa 6000 a. C.
el elevamiento del nivel del mar forma el estrecho de Torres, separando a Australia de Nueva Guinea.
entre el 12 000 y el 5000 a. C. tienen lugar inmensas inundaciones en varios lugares del mundo.
La temperatura del Atlántico Norte baja unos 3 a 6 °C debido a las inundaciones.

Fuente: wikipedia

Hola Mazpero,

Si bien es cierto, usted es la primera persona que trae datos concretos a la conversación acerca del diluvio, el tema no va por si ocurrió o no una gran inundación. Porque si es por eso, me parece mucho más creíble la teoría de la cuarta glaciación, pero aún así ninguna de las teorías puede comprobar a ciencia cierta que existió un diluvio de proporciones universales o que los distintos diluvios ocurrieron en la misma época. El punto es, si el relato bíblico acerca de este evento es Palabra de Dios, que efectivamente Dios se enojó tanto con su creación que se arrepintió de haberla creado y por lo tanto envió un diluvio que arrasó con la vida no solo humana, sino que con los animales, vegetación y la marina, salvando solo una una familia y a los animales que cupieron en el arca. Por otra parte, supongo que usted vio en este mismo tema, la existencia de otra narración acerca de un diluvio, con las mismas características que las bíblicas, pero de origen Sumerio, y además mucho más antiguo, lo que lleva a deducir que el relato bíblico es una copia del Sumerio.
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola Mazpero,

Si bien es cierto, usted es la primera persona que trae datos concretos a la conversación acerca del diluvio, el tema no va por si ocurrió o no una gran inundación. Porque si es por eso, me parece mucho más creíble la teoría de la cuarta glaciación, pero aún así ninguna de las teorías puede comprobar a ciencia cierta que existió un diluvio de proporciones universales o que los distintos diluvios ocurrieron en la misma época. El punto es, si el relato bíblico acerca de este evento es Palabra de Dios, que efectivamente Dios se enojó tanto con su creación que se arrepintió de haberla creado y por lo tanto envió un diluvio que arrasó con la vida no solo humana, sino que con los animales, vegetación y la marina, salvando solo una una familia y a los animales que cupieron en el arca. Por otra parte, supongo que usted vio en este mismo tema, la existencia de otra narración acerca de un diluvio, con las mismas características que las bíblicas, pero de origen Sumerio, y además mucho más antiguo, lo que lleva a deducir que el relato bíblico es una copia del Sumerio.
Saludos.

No es una Copia, el relato Biblico es el Relato SUMERIO mismo, recuerde que los hebreos provienen de ahí cuando Abraham llevó consigo a muchas personas que le siguieron hasta la Tierra Prometida, obviamente llevó con sí el conocimiento de ese imperio y la historia, solo que luego los hebreos como creyeron en un solo Dios la historia debía acoplarse a ello, por ello su propia versión.

El Diluvio fue universal, no solo universal para el territorio donde vivía Noe, sino incluso para todo el mundo, las inundaciones eran por doquier, pero claro que no se sumergió toda tierra en agua. Pero esto es algo que intento explicar a todo aquel que quiere entender esto, es que el mundo de Noe era el mundo para él y su gente, no se conocía del mundo que hoy conocemos (globo terraqueo), recién Cristobal Colón y demás, demostraron que el mundo es como hoy tal cual lo conocemos. Pero el mundo ha sido en distintas épocas, distinto. Para los romanos el mundo era lo que conocían, como para nosotros es lo que conocemos, o sea, el globo terraqueo situado en un sistema solar que lo conocemos desde telescopios, no sabemos más allá. Pues Noe no sabía más allá del mundo del tamaño de Sumeria, ese era el mundo para él, y el que se hundió.

Por ende, la Palabra es válida, lo que no es válido son las interpretaciones actuales.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:
No, lo que usé fueron dos mitos opuestos en profundidad e influencia cultural para exponer mi idea. Pero sí conozco familias que ponen su esperanza en los jedi (familias inglesas que son, a su decir y actuar, de fe jedi). He visto familias poner su esperanza en piedras de cuarzo, he visto familias poner su esperanza en varios Dioses o seres sobrenaturales que viven en los árboles o en agujeros en la tierra. La gente pone su esperanza en un montón de cosas, incluídos teleevangelistas, objetos milagosos, aguas curativas, etcétera.
Y usted ? Cual es su esperanza después de su muerte?

Tiene alguna esperanza?



Respeto su fe, Rafael.
No Karina, no se engañe, usted no respeta mi fe. Alguien que viene a un foro cristiano a decir que nuestro Dios es una fantasía mitológica y que lo compara con Batman , no tiene el mínimo respeto. Por qué mejor no se deja de hipocresías? Yo por ejemplo no respeto su postura, yo aborrezco su postura y además siento lástima por usted.



Pero no existe evidencia de que haya un Dios. Que usted me diga que abra mi corazón a Dios es como si yo ahorita le pidiera que usted abriera su corazón a Shiva o a Alah, o quizá si un new ager le pide que se deje de necedades y entienda que Jesucristo no era hijo de Dios, sino un extraterrestre venido de las estrellas. Supongo que estas frases y peticiones le suenan vacuas. Lo mismo siento yo con su párrafo anterior.
Pues yo ya cumplí mi trabajo y me doy por satisfecho y sigo feliz.


No hay evidencia de que Dios exista y usted no está aportando una sola en lo absoluto.
Bueno , talvez Antony Flew si pueda explicarle, ya que este hombre , 50 veces mas autoridad que usted academicamente hablando, como usted sabe fue un ícono del ateísmo mundial, dedicado casi toda su vida a lo que usted hace ahorita : negar a Dios

aquí un fragmento de Wikipedia :

"Antony Flew, de quien se ha dicho que fue “el ateo más influyente del mundo” asegura ahora que cree en Dios. En un adelanto en Internet de una entrevista que se publicó en la revista Philosophia Christi, el doctor en Filosofía Antony Flew, de 81 años, dijo que “tuvo que rendirse ante la evidencia de los hechos”. Según Flew, tales hechos incluyen recientes descubrimientos científicos en los campos de la cosmología y de la física. Además, explicó: “Los hallazgos realizados durante más de cincuenta años de investigación del ADN sirven de base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor del diseño”. Declaró también que incluso el “relato bíblico [del capítulo uno de Génesis] podría ser exacto desde el punto de vista científico”.Plantilla:The Lamp "The world of Wallace Pratt" pag. 14 "


KarinaMoreno1335891 dijo:
Eso ya lo hice cuando era cristiana. Yo he leído la Biblia completa como cristiana, queriendo encontrar a Dios y como atea, queriendo analizar el contenido simbólico y mitológico del libro. Tengo ambas experiencias. Usted sólo tiene la primera.
KarinaMoreno1335891 dijo:
Pues jamás iba a encontrar a Dios leyendo un libro. A Dios se le encuentra primero con el corazón. Usted lo buscó con su mente. Fue bautizada por el Espíritu Santo ? Sabe lo que es eso? Sabe cómo es?
Usted nunca tuvo la primera experiencia.


KarinaMoreno1335891 dijo:
¿Existe evidencia de que el Apostol haya estado por allá? Porque también Mahoma dice que habló directamente con Dios y usted no lo cree, a pesar de que está escrito.
KarinaMoreno1335891 dijo:
Las palabras del Apostol Pablo tienen validez para mí a partir de la verdad de la resurrección de mi Rey el Señor Jesús. El cual me visitó una vez personalmente en mi habitación.


KarinaMoreno1335891 dijo:
Perdone que se lo diga, pero es usted un saco de prejuicios. ¿Qué le hace pensar que yo me emborracho los fines de semana con mis amigas? ¿Qué edad cree que tengo? ¿17?
KarinaMoreno1335891 dijo:
Basándome en su anhelo de parecerse a la actriz de la foto, yo diría que tiene como unos 15 . Además , si lee bien lo que le escribí, lo hice en modo condicional para darle una explicación. No afirmé nada ni dije que eso pienso de usted.


KarinaMoreno1335891 dijo:
Pero esa respuesta no contesta el planteamiento. Sólo Dios es perfecto, pero usted dice que el hombre, a través de Jesucristo, se hace perfecto. ¿O sea que se hace Dios? Y entonces si ya todos los que llegan al cielo son como Dios... ¿Dónde queda Dios como un ser especial?
KarinaMoreno1335891 dijo:
Alcanzaremos la naturaleza divina, pero de ahí a ser Omnipotentes hay gran diferencia. Solo Dios es el Omnipotente.

KarinaMoreno1335891 dijo:
Respeto su fe, pero no estoy de acuerdo con ella. Y los mandamientos nos mandan a amarlo. Es una obligación. Dios se deleita en que nosotros lo amemos por obligación. El Dios que usted me está promoviendo está cada vez más feo, Rafael.
KarinaMoreno1335891 dijo:
El Dios que yo amo, ha dado su vida por mi, por eso no lo amo por obligación , lo amo con todo mi corazón.


KarinaMoreno1335891 dijo:
Si no son los celos de un hombre celoso, entonces que celos son? Eso en primera instancia. En segunda instancia, su afirmación es falsa. Hay muchísima gente siguiendo a otros Dioses que es profundamente feliz. La felicidad no es monopolio del Dios judeo-cristiano.
KarinaMoreno1335891 dijo:
Primero, si no entiende que la Iglesia somos la mujer de Dios, entonces no va a entender que Dios nos cela. Y como lo pregunta , veo que no ha entendido lo primero.

Segundo, nómbreme alguna religión que le garantice vida eterna en la naturaleza divina por toda la eternidad que haya dado alguna evidencia de que su Dios haya estado muerto y luego haya vuelto a la vida y haya sido visto por mas de 500 personas.

Nosotros tenemos paz a pesar de todo. Por último dónde se compró usted ese medidor de felicidad? como veo que usted mide la felicidad de las personas....?



KarinaMoreno1335891 dijo:
Asi es. Yo estaría castrando el libre albedrío de mi hija. Le diría que no tiene libertad de inyectarse heroina. Pero no le diría que es libre de hacerlo pero que si lo hace la voy a castigar. Porque sería jugar a lo mismo que usted está diciendo. Una mentira de "libre albedrío" un libre albedrío supuesto, falso. Un accionar completamente forzado, limitado.
KarinaMoreno1335891 dijo:
Entonces , según sus propios criterios , usted es una persona peor de lo que usted mismo pensaba, ya que usted le niega directamente la libertad a su hija.

Además, la realidad sería que su hija sí sería libre de hacerlo sin su permiso. :hola:

KarinaMoreno1335891 dijo:
Lo mismo tendría que hacer usted con Alah, para que entre en su corazón. ¿Lo hará?
KarinaMoreno1335891 dijo:
No , porque Mahoma está muerto y mi Dios resucitó y vive para siempre.

1335891 dijo:
Eso en primera. En segunda sigue usted hablando de un Dios narcisista que solo salva a quien le ama. Vaya cosa. Imagínese que un bombero entrara a un edificio en llamas y sólo salvara a quien le dejara entrar en su corazón. Donde está el Dios misericordioso? Dónde esta el padre amoroso?
1335891 dijo:
Aquí hablando contigo

1335891 dijo:
Y sus argumentos no ayudan a mejorar esa idea. Mientras más hablamos de Dios usted y yo, más características humanas me pone sobre la mesa: celos, narcisismo, necesidad de ser amado, selectividad, etcétera.
1335891 dijo:
Primero que nada quiero que note lo siguiente : Yo nunca dije que fuese usted. Pero usted ha recibido el mensaje como suyo , como para usted.
Segundo, lo que yo dije era que " ....no quiere creer en El , porque no le conviene...." esto es diferente a lo que usted escribió, ya le explico brevemente:

El ser humano no se quiere acercar a Dios porque no se quiere deshacer de lo que Dios le señala que es pecado, entonces "no le conviene" acercarse a Dios . Pero en realidad sí le conviene y mucho....demasiado...

Rafael, no vale la pena....este parece ser el deporte de ellos, pero si siguen así se arrepentirán más tarde, y no es amenaza por castigo, tú lo sabes, sino por arrepentimiento al ver la equivocación en que estaban y lo que perdieron.

Déjalos en su porfía, algún día verán el error en que estaban.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:


Vale, me disculpo si no le he entendido. Entonces cuénteme algo... ¿cómo llegó de la teoría de las supercuerdas a la afirmación de un Dios creador? ¿Qué le dice la teoría de las supercuerdas que pueda llegar a la afirmación de que una inteligencia personal afectiva creadora existe y que, además, fue el creador de este mundo? Y finalmente, ¿qué Dios, desde su punto de vista, está dentro de esta dimensión? ¿Cuáles son sus características? ¿Es el Dios cristiano? ¿O la teoría de las supercuerdas le ha dado hipótesis sobre las posibles características de Dios?
<o:p></o:p>
Aunque tus preguntas me huelen a tomada de pelo, te voy a pedir que tengas paciencia. Un gran amigo mio, profesor de cirugía cardiovascular, era cristiano convencido, después de haber sido agnóstico. Llegó a ser miembro activo de una iglesia evangélica. Su muerte me llevó a pensar de otra manera. En largas discusiones, nos hizo ver (eramos siempre cuatro o cinco), la imposibilidad de ser productos de la casualidad. Demostró que ni en 5[SUP]10[/SUP] millones de años, las células oculares, podian alcanzar la perfección, de su conección con el cerebro. <o:p></o:p>
El punto más álgido se produce en la abiogénesis. Porque efectivamente, los creyentes o creacionistas, tienen una propuesta, pero el científico no. Deja todo en manos del azar y el tiempo. La panspermia tampoco es la solución, porque solo traslada la abiogénesis de lugar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi amigo nos explicaba, que el gran error de ver a Dios como un ser, como una o varias personas, es lo que hace rechazar, la posibilidad de su “existencia”. La razón primordial, se basa en nuestras capacidades de aplicar la lógica, en sentirnos capaces de comprenderlo todo y aseveraba que los peores enemigos de la realidad “divina” son las religiones en general y las castas sacerdotales en particular. Que tratan de hacer un Dios más humano, para que sea más comprensible y que como en ese plano ni ellos creen, entonces solo terminan usando los conocimientos en beneficio personal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso me llevó a investigar en la mayoría de las religiones. Llegando a la conclusión, que la judeo cristiana era la más viable de todas. Seguramente influyó también mi formación personal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te voy a latear con datos técnicos, pero al salirnos de los parámetros tradicionales de las ciencias físicas, para adentrarnos en la física cuántica, nos damos cuenta, de que mediante las teorías de cuerdas, se puede demostrar la existencia de dimensiones desconocidas para nosotros, que están pero no las podemos ver ni medir. <o:p></o:p>
La verdadera figura o forma de Dios, lo la ha visto nadie, es absolutamente desconocida para el hombre, eso significa que es absurdo buscarle y encontrarle en el cielo, en reinos celestiales, etc. que no pasan de ser leyendas populares. <o:p></o:p>
Soy teísta, no creo en un Dios específico, sinó en una divinidad creadora, en niveles absolutamente diferentes a nosotros. Entonces si no somos producto de la casualidad, tenemos que venir de algún lado, eso es lo que escribo en mi libro, que espero alcanzar a terminar. <o:p></o:p>
Dios aunque creó el universo, no se vino a vivir en casa nueva, eso es solo una payasada. Si creó estas dimensiones, es porque está en otras imperceptibles todavía para nosotros, la teroría de cuerdas, es solo la puerta, que nos permita abrir el entendimiento de esas dimensiones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No dije que fuera una suposición. Lo que dije que era una suposición fue poner a Dios en la teoría de las supercuerdas. ¿Me explico? Pero quedo en espera a sus respuestas a mi primer párrafo para entender mejor como llega usted de las supercuerdas a la existencia de Dios y como es que quienes creen en extraterrestres secuestrando terrestres no pueden vincular su creencia también a la teoría de las supercuerdas.
<o:p></o:p>
¿Dios en la teoría de supercuerdas? No, eso no he dicho jamás. Digo que, mediante la teoría de super cuerdas, llegué a la conclusión, que la Divinidad, debería existir en dimensiones muy diferentes a las conocidas por nosotros (tres espaciales y una temporal).<o:p></o:p>
Me parece que cometes el gran error de estrechar el campo de las creencias. No es lo mismo proponer teorías científicas, basadas en el estudio, la observación, la experimentación, que las basadas en suposiciones propuestas por filósofos o teólogos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero en qué momento pasa usted de "el cielo" a "un lugar fuera de la tierra". Cuando la Biblia habla del Cielo se refiere al Cielo. Y Jesús subió volando a los Cielos porque ahí residia su padre. Y Jesús en oración siempre levanta los ojos al cielo, ¿por qué? Si Dios estaba en un lugar "fuera de la tierra" ningún caso tenía levantar la vista al cielo. La idea de que "el Cielo" se refiere a un lugar fuera de la creación o fuera de la existencia material es una idea nueva que llega como respuesta a los seres humanos teniendo la capacidad de conocer y zurcar los cielos.
<o:p></o:p>

Fuera de la Tierra es obvio, pero si entras en un viaje ”al cielo”, llegará el momento que salgas de la atmosfera, entres al espacio exterior, pero si continúas más allá del universo conocido, más allá de hacia donde se expande ¿Que pasa? Fíjate que estoy todavía en las 4 dimensiones conocidas. ¿Te das cuenta? El predicamento es, que el hombre no crea cosas nuevas, solo las descubre, mientras más tecnología, más conocimientos, mayores descubrimientos. El freno religioso ya no existe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En lo absoluto. Lo que quiero decir es que no sabemos que Dios esté ahí. Hay teorías y claro que hay un afuera del universo. ¿Pero como llegamos de eso a "Dios está ahÍ"? Y aun más complejo, ¿cómo sabemos que es el Dios bíblico?
Te reitero, ese Dios bíblico, como lo presentan las castas sacerdotales, no puede corresponder a la Divinidad, ese es viable solo por la fe y ni a ti, ni a mi nos bastan. Pero no lo rechazo a priori, si no puedo demostrarlo. Solo estoy seguro, que podemos ser fruto de una obra divina ¿Ves la diferencia?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y cae en la falacia de ignorancia.
<o:p></o:p>
¿Por no conformarme en pensar ser agnóstico? o ¿Por decir que si una persona no cree en Dios y en Jesucristo, no es cristiano? En este último caso ¿Quién establece la condición del ser cristiano? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me refería, perdone si no fui clara, al Jesús de los milagros. Un hombre que reinventó el judaismo, un hombre que fue perseguido por sus ideas modernistas y por su reto a la ley antigua no me salta con la posibilidad de su existencia. Pero que ese hombre resucitara o caminara sobre las aguas, eso es otra cosa...
<o:p></o:p>
¿Reiventar? ¿El judaismo? Si existió el Jesús histórico, si hay testigos que hablan de sus milagros, yo no perdería el tiempo en rechazarlo de plano y sin pruebas, me limitaria a justificarlas, al concentrado de vino, solo le falta el agua, la levitación es algo demostrado, la catalepsia tu la conoces mejor que yo, en fin siempre habrá una mejor explicación, que el rechazo por inverosimil. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para subir al cielo o para desaparecer entre las nubes volar es necesario. De haber bajado las nubes habría una descripción de las nubes bajando por Jesús al nivel de la tierra. Y si fue subido al cielo de golpe hubieran hablado de una desaparición, no de un movimiento que requiere un proceso (fue subido al cielo).
<o:p></o:p>
Exácto, pero en ese campo, el volar no es la única forma de vencer la fuerza de gravedad la fuerza centrípeta es otra, no es el caso de Jesús, pero si él fue elevado, no olvidemos que además traía un mensaje, él hablaba del cielo (hacia arriba, en Mexico o en su antípoda), por lo tanto debía demostrárselo a sus discípulos, si hubiera desaparecido, habrian pensado que ya no existía más y todo su mensaje habría desaparecido con él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se preocupe. A todos nos pasa :D

Jajajaja, lo entiendo perfectamente. Yo lucho mucho por la parte científica de la psicoterapia y la psiquiatría. Mi postura es más neurológica y estudio mucho sobre neuroanálisis. Si no puedo liar mi técnica y mi terapia a la neurología, entonces no tiene una base científica ni una base respecto al funcionamiento cerebral y, por tanto, es una suposición, un placebo muy caro.

Gracias,
K.
<o:p></o:p>
Solo te quería hacer ver que no soy sofista, ni me abstengo de decir lo que pienso, lo único que casi me cuesta el divorcio, porque eran sus invitados no los mios.<o:p></o:p>
Interesante tu postura, desde la perpectiva que trabajas parece científico, lo voy a discutir con mi psiquiatra personal y el hijo mayor (es neurólogo), después te cuento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo afectuoso para ti.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>