¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela día martes 22 de noviembre del 2011.
<o:p></o:p>
images



Bueno es mucho mejor que haya ateos, así esto permite diversidad de opiniones y de criterios, no es bueno imponer una sola forma de pensamiento ideológico como si fuéramos los únicos que tenemos la razón eso es un grandísimo error.

<o:p></o:p>
images


El mismo Jesús se codeaba con innumerables grupos de personas entre ellos ciertamente “ateos” que dudaban que fuera el hijo de Dios, jamás lo creyeron
sino decían abiertamente que tenia demonios.
images


12_-640x640x80.jpg



Hasta su misma familiares
images
“no creían en El”, de y no hay ningún pasaje bíblico que Jesús los condenara por eso, al contrario con paciencia y esmero trato de ayudarlo, se creen que
images
solo después de su resurrección fue cuando por fin ellos lo aceptaron como el "mesias", pero durante sus 33 años en que lo vieron y compartieron el con El jamás lo aceptaron como el mesías prometido.
images

<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela día martes 22 de noviembre del 2011.
<o:p></o:p>
images



Bueno es mucho mejor que haya ateos, así esto permite diversidad de opiniones y de criterios, no es bueno imponer una sola forma de pensamiento ideológico como si fuéramos los únicos que tenemos la razón eso es un grandísimo error.

<o:p></o:p>
images


El mismo Jesús se codeaba con innumerables grupos de personas entre ellos ciertamente “ateos” que dudaban que fuera el hijo de Dios, jamás lo creyeron
sino decían abiertamente que tenia demonios.
images


12_-640x640x80.jpg



Hasta su misma familiares
images
“no creían en El”, de y no hay ningún pasaje bíblico que Jesús los condenara por eso, al contrario con paciencia y esmero trato de ayudarlo, se creen que
images
solo después de su resurrección fue cuando por fin ellos lo aceptaron como el "mesias", pero durante sus 33 años en que lo vieron y compartieron el con El jamás lo aceptaron como el mesías prometido.
images

<o:p></o:p>

Carlos no te dejes engañar. Uno es el que no es creyente y otro es el que se dedica a darle guerra a Dios , a insultarle, a blasfemar contra El, a ganar gente para ese bando. Blasfeman contra Dios llamándolo enfermo, psicópata, narcicista,degenerado, dios feo, malvado, idiota, y te estoy diciendo lo que se puede escribir un poco, porque realmente cuando dan rienda suelta a sus sentimientos profanan groserías y frases rebeldes ofensivas de todo tipo contra Dios.

Y ya que mencionas los tiempos de Jesús , en ese caso esta gente estaría castigada a muerte, por la misma Ley que Dios dió , independientemente que fuera ateo o no , sea judío o extrangero.
El mismo Señor Jesús dijo que hay blasfemias que no se perdonan , aunque para serte sincero no creo que se haya referido a los de este caso de los ateos de hoy .

Dices que Jesús se codeaba con los que le decían que tenía demonio.....a la gente que le dijo que echaba fuera demonios con el poder del diablo les dijo que esa blasfemia no será perdonada nunca. Ellos vieron los milagros y lo rechazaron y le dieron la gloria al diablo por los milagros que El hacía.

No te confundas Carlos. Esta gente, no blasfema solo contra el hijo de Dios: el Mesias, no. Esta gente blasfema contra el Creador de los cielos y la Tierra. Es cierto , algunos no lo hacen , con ellos se puede intercambiar y explicarles algunas cosas de las cuales talvez se burlen luego o rechacen o talvez acepeten, pero no te puedes estar codeando como amigote con el que blasfema contra Dios, sino entonces te haces uno de ellos.

Si entre tus conocidos o familiares hay ateos , no hay nada de malo que intercambies con ellos ideas. Pero si alguno de ellos se dedica a insultar a Dios delante de ti , lo mínimo es apartarte de él. No lo vas a apapachar no? O lo vas a tomar a broma no? y reirte tu también de sus chistes blasfemos no? Carlos, Carlos ....

Aquí no hay imposición , no seas ingenuo. Este es un foro virtual , es internet, y presionando un botón se apaga la máquina, aquí no hay imposición , sobre todo si el foro es un foro cristiano y vienen a él a burlarse de Dios y a querer humillar al creyente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No es una Copia, el relato Biblico es el Relato SUMERIO mismo, recuerde que los hebreos provienen de ahí cuando Abraham llevó consigo a muchas personas que le siguieron hasta la Tierra Prometida, obviamente llevó con sí el conocimiento de ese imperio y la historia, solo que luego los hebreos como creyeron en un solo Dios la historia debía acoplarse a ello, por ello su propia versión.

El Diluvio fue universal, no solo universal para el territorio donde vivía Noe, sino incluso para todo el mundo, las inundaciones eran por doquier, pero claro que no se sumergió toda tierra en agua. Pero esto es algo que intento explicar a todo aquel que quiere entender esto, es que el mundo de Noe era el mundo para él y su gente, no se conocía del mundo que hoy conocemos (globo terraqueo), recién Cristobal Colón y demás, demostraron que el mundo es como hoy tal cual lo conocemos. Pero el mundo ha sido en distintas épocas, distinto. Para los romanos el mundo era lo que conocían, como para nosotros es lo que conocemos, o sea, el globo terraqueo situado en un sistema solar que lo conocemos desde telescopios, no sabemos más allá. Pues Noe no sabía más allá del mundo del tamaño de Sumeria, ese era el mundo para él, y el que se hundió.

Por ende, la Palabra es válida, lo que no es válido son las interpretaciones actuales.

Mazpero,

Estoy muy de acuerdo con usted con respecto a que Abraham y su gente salieron de la tierra sumeria y que fueron ellos los que portaron el relato del diluvio. Acá está parte del original: Enlil decide destruir a la humanidad porque le resultan molestos y ruidosos. Ea advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco. El barco se deberá llenar de animales y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes perecen. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un cuervo el cual revoloteaba sobre las aguas yendo y viniendo hasta que se evaporaron las aguas de la tierra. Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio.

Si se da cuenta, acá se trata de otros dioses, entonces, los hebreos al "acoplar" (como usted dice) el relato sumerio y hacerlo propio, cambian a los dioses sumerios por Yahweh, entonces... ¿cuando en el relato biblico dice que "Dios dijo", lo debo tomar como una revelación del dios sumerio? porque la intervención de Yahwéh fue un acoplado nada más.

Por otro lado, si efectivamente existió un diluvio universal, no demuestra en lo absoluto que realmente fuera provocado por Dios mismo para castigar a la humanidad por sus pecados rescatando solo a una familia.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mazpero,

Estoy muy de acuerdo con usted con respecto a que Abraham y su gente salieron de la tierra sumeria y que fueron ellos los que portaron el relato del diluvio. Acá está parte del original: Enlil decide destruir a la humanidad porque le resultan molestos y ruidosos. Ea advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco. El barco se deberá llenar de animales y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes perecen. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un cuervo el cual revoloteaba sobre las aguas yendo y viniendo hasta que se evaporaron las aguas de la tierra. Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio.

Si se da cuenta, acá se trata de otros dioses, entonces, los hebreos al "acoplar" (como usted dice) el relato sumerio y hacerlo propio, cambian a los dioses sumerios por Yahweh, entonces... ¿cuando en el relato biblico dice que "Dios dijo", lo debo tomar como una revelación del dios sumerio? porque la intervención de Yahwéh fue un acoplado nada más.

Por otro lado, si efectivamente existió un diluvio universal, no demuestra en lo absoluto que realmente fuera provocado por Dios mismo para castigar a la humanidad por sus pecados rescatando solo a una familia.

Saludos.

Usted se olvida de grandes detalles, como que por ejemplo Dios hablaba con Abraham y en una de sus conversaciones le dijo que fué El quien había hablado con Noé. Los sumerios eran politeistas, Abraham fue quien en primer lugar recibió revelación de Dios entre todos ellos.

Usted dice : bla, bla,bla...no demuestra en absoluto....."

Cree que le estamos tratando de demostrar algo ?


Por qué mejor no practica un poco de matemáticas y hace cuentas de cuánta es la actual población mundial y la calcula regresivamente hasta llegar a 8 y mire con sus ojos si coincide con los tiempos del diluvio bíblico ?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Usted dice : bla, bla,bla...no demuestra en absoluto....."

Por qué mejor no practica un poco de matemáticas y hace cuentas de cuánta es la actual población mundial y la calcula regresivamente hasta llegar a 8 y mire con sus ojos si coincide con los tiempos del diluvio bíblico ?

Rafael ¿ y de dónde sacas que la población mundial se puede calcular regresivamente como si el crecimiento poblacional fuera el mismo siempre como para llegar a 8 y ¡ ya !.... ¡¡ sabemos la edad de la humanidad !! ?

Es un completo disparate. En todo caso hay muchas más razones para desestimar un diluvio universal que razones para estimarlo, de hecho no hay ninguna más que un relato posiblemente copiado y adaptado de los sumerios por los hebreos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mazpero,

Estoy muy de acuerdo con usted con respecto a que Abraham y su gente salieron de la tierra sumeria y que fueron ellos los que portaron el relato del diluvio. Acá está parte del original: Enlil decide destruir a la humanidad porque le resultan molestos y ruidosos. Ea advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco. El barco se deberá llenar de animales y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes perecen. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un cuervo el cual revoloteaba sobre las aguas yendo y viniendo hasta que se evaporaron las aguas de la tierra. Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio.

Si se da cuenta, acá se trata de otros dioses, entonces, los hebreos al "acoplar" (como usted dice) el relato sumerio y hacerlo propio, cambian a los dioses sumerios por Yahweh, entonces... ¿cuando en el relato biblico dice que "Dios dijo", lo debo tomar como una revelación del dios sumerio? porque la intervención de Yahwéh fue un acoplado nada más.

Por otro lado, si efectivamente existió un diluvio universal, no demuestra en lo absoluto que realmente fuera provocado por Dios mismo para castigar a la humanidad por sus pecados rescatando solo a una familia.

Saludos.

Dios hay uno solo, el Dios de los sumerios es el mismo Yahweh, solo que ellos interpretaron a Dios con otro/s nombres. Todo es simbología en el ser humano que interpreta la realidad con símbolos, no vemos la realidad tal cual es, según como dijo Descartes, por ello podemos encontrar millones de nombres y acreditaciones de un mismo Dios. El Dios de los sumerios era el mismo Dios de los hebreos y de los cristianos.

El Diluvio fue provocado por Dios, no hay nada que no suceda que Dios no lo haya previsto en la vida, desde el día que nacemos hasta el día en que morimos, el universo parece que se mueve solo, pero en realidad se mueve de una gran explosión generada por Dios, y como Dios es perfecto, todos los movimientos que le suceden a tal gran explosión están premeditados por Dios, incluso hasta en lo más diminuto.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

<o:p></o:p>
Un gran amigo mio, profesor de cirugía cardiovascular, era cristiano convencido, después de haber sido agnóstico. Llegó a ser miembro activo de una iglesia evangélica. Su muerte me llevó a pensar de otra manera. En largas discusiones, nos hizo ver (eramos siempre cuatro o cinco), la imposibilidad de ser productos de la casualidad. Demostró que ni en 5[SUP]10[/SUP] millones de años, las células oculares, podian alcanzar la perfección, de su conección con el cerebro.

Edil,

¿Y contó cómo había calculado tal demostración? ¿De dónde sale la cifra de 5[SUP]10[/SUP] millones de años? ..... Me temo que tu amigo inventaba sus conclusiones...

El punto más álgido se produce en la abiogénesis. Porque efectivamente, los creyentes o creacionistas, tienen una propuesta, pero el científico no. Deja todo en manos del azar y el tiempo.
<o:p></o:p>

¿Acaso no es eso también una propuesta?

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Mis preguntas no son una tomada de pelo, en realidad me interesa, sobre todo porque muchas de ellas serían las mismas que yo le harìa a Santo Tomás de Aquino y otros pensadores y cientìficos que crean y construyen toda una idea cientìfica o lógica preciosa que concluye en el: "y por ende Dios existe" sin que haya un puente ni lógico ni evidente entre su última afirmación y "Por lo tanto Dios existe". Y mucho menos sin que haya un vínculo lógico entre su última afirmación y "el Dios cristiano existe".

1.- ¿Qué le dice la teoría de las supercuerdas que pueda llegar a la afirmación de que una inteligencia personal afectiva creadora existe y que, además, fue el creador de este mundo?
2.- ¿qué Dios, desde su punto de vista, está dentro de esta dimensión?


Desde ahora le digo que yo no soy seguidora de la burla, ni el chiste, ni la ironía y mucho menos del sarcasmo. Mis preguntas, cuando las lea, tienen la intención de conocer su postura y su respuesta al respecto. Eso es todo.

Un gran amigo mio, profesor de cirugía cardiovascular, era cristiano convencido, después de haber sido agnóstico. Llegó a ser miembro activo de una iglesia evangélica. Su muerte me llevó a pensar de otra manera. En largas discusiones, nos hizo ver (eramos siempre cuatro o cinco), la imposibilidad de ser productos de la casualidad.


No somos producto sólo de la casualidad, somos producto de leyes de funcionamiento físico y selección natural. No podemos simplificar nuestra existencia sólo a partir del azar. Aun así, no hay evidencia de que nuestra existencia haya surgido por un ser que lo decidió. Podemos suponerlo, ¿pero cuál es la evidencia de que hayamos salido de un punto de partida no azaroso? Me gustaría que usted me diera datos nuevos porque hasta ahora la única base para afirmar que no venimos del azar es un deseo profundo de ser especiales, de sentirnos únicos, de darle un objetivo a nuestra vida. Y respeto estos deseos, pero no tienen mayor evidencia que el deseo mismo.

Demostró que ni en 5[SUP]10[/SUP] millones de años, las células oculares, podian alcanzar la perfección, de su conección con el cerebro.

¿Pero qué le hacía pensar a su amigo qu las células oculares son perfectas o tendían hacia la perfección? Si estudiamos el sistema ocular de los animales menos evolucionados junto a los más evolucionados podemos ver un aumento en la complejidad y las capacidades oculares. Pero ello no se debe a que la evolución tienda a la perfección, sino que tiende hacia la adaptación adecuada y necesaria. Esos números que su amigo calculó no tienen sentido porque no se trata de alcanzar la perfección, sino que son procesos pragmáticos. El ojo humano no es perfecto en lo absoluto, como tampoco es perfecto el ojo de los reptiles o de algunas especies marinas. Porque primero tendríamos que preguntarnos ¿qué es perfección? ¿Qué consideró su amigo como "perfección" para luego hacer el cálculo?

El punto más álgido se produce en la abiogénesis. Porque efectivamente, los creyentes o creacionistas, tienen una propuesta, pero el científico no. Deja todo en manos del azar y el tiempo. La panspermia tampoco es la solución, porque solo traslada la abiogénesis de lugar.

El azar y el tiempo es una propuesta tan válida como decir que Dios lo hizo. En realidad decir que Dios lo hizo suena a una respuesta más avanzada, suena a un paso adelante en el argumento pero no lo es. Porque sigue generando preguntas. Ni el azar ni Dios responden adecuadamente a la pregunta "¿dónde inició la vida?". Yo, en lo personal, puedo decir: "no lo sabemos aun. Quizá lo sepamos, quizá no."

Mi amigo nos explicaba, que el gran error de ver a Dios como un ser, como una o varias personas, es lo que hace rechazar, la posibilidad de su “existencia”.


Quisiera detenerme un momento aquì para poner en claro mi postura. Yo creo que para que sea Dios tiene que ser personal. Si hablamos de una energía cósmica que lo inició todo no estamos hablando de Dios. Dios tiene decisiòn, Dios tiene afecto, Dios tiene sentimientos. Ya sea un Dios o varios, estamos hablando de un ser afectivo o, al menos, un ser con la capacidad de decidir. Sobre todo si luego Dios se vincula al Dios cristiano en específico.

La razón primordial, se basa en nuestras capacidades de aplicar la lógica, en sentirnos capaces de comprenderlo todo y aseveraba que los peores enemigos de la realidad “divina” son las religiones en general y las castas sacerdotales en particular. Que tratan de hacer un Dios más humano, para que sea más comprensible y que como en ese plano ni ellos creen, entonces solo terminan usando los conocimientos en beneficio personal.

Si entiendo bien a su amigo, los sacerdotes humanizan a Dios como una gran metáfora del ser que realmente es Dios y, en ello, desnudan a Dios de su naturaleza verdadera. La pregunta que vale en este momento sería: ¿Cuàl es su naturaleza verdadera? Si Dios no es un ser afectivo, lleno de habilidades humanas como la decisión, el amor o el arrepentimiento, ¿què o quién es Dios?

Eso me llevó a investigar en la mayoría de las religiones. Llegando a la conclusión, que la judeo cristiana era la más viable de todas. Seguramente influyó también mi formación personal.

¿Què lo hizo llegar a pensar que era la más viable de todas? Le pregunto esto con respeto para conocer su historia pero se lo pregunto además porque el Dios judeo-cristiano es quizá uno de los dioses más humanos de entre todas las religiones. No me refiero a que se haya encarnado y se haya hecho literalmente humano, sino que además siente, piensa, decide como humano.

No te voy a latear con datos técnicos, pero al salirnos de los parámetros tradicionales de las ciencias físicas, para adentrarnos en la física cuántica, nos damos cuenta, de que mediante las teorías de cuerdas, se puede demostrar la existencia de dimensiones desconocidas para nosotros, que están pero no las podemos ver ni medir.

De acuerdo, en eso lo sigo atenta y convencida. Pero cómo llega de "hay dimensiones que no se pueden ver ni medir" a "en esas dimensiones está Dios"? ¿Qué le dice que Dios se encuentra en esas dimensiones? ¿Cómo llegó a ubicarlo ahí?

La verdadera figura o forma de Dios, lo la ha visto nadie, es absolutamente desconocida para el hombre, eso significa que es absurdo buscarle y encontrarle en el cielo, en reinos celestiales, etc. que no pasan de ser leyendas populares.

Completamente de acuerdo. Sin embargo, Dios ha sido una leyenda popular desde su surgimiento. Aun las civilizaciones o pueblos más antiguos ya hablan de este Dios como proyección humana. Entonces, si Dios como un ente o como figura cognoscible surgió desde el inicio como una proyección humana, ¿cómo sabemos que hay siquiera un Dios, aunque sea otra su naturaleza? Si no se le puede ver, ni medir, ni buscarle... ¿entonces cómo tenemos la certeza de que existe? Algunos cristianos u otros creyentes dirían: "A través de los textos antiguos", pero los textos antiguos nos hablan del Dios humanizado, no de este ser incongnoscible del que usted me habla.

Soy teísta, no creo en un Dios específico, sinó en una divinidad creadora, en niveles absolutamente diferentes a nosotros. Entonces si no somos producto de la casualidad, tenemos que venir de algún lado, eso es lo que escribo en mi libro, que espero alcanzar a terminar.

Enhorabuena por su libro. No cabe duda que escribir es un asunto profundamente apasionante.

Ahora, lo que está exponiendo en estas dos líneas es que usted cree en lo que la ciencia llama "el Dios de los huecos". Es decir: si algo no tiene explicación o si la explicación no nos satisface, decimos que fue Dios. En este sentido, usted no cree que seamos producto de la casualidad y entonces debe haber otra cosa. Esa otra cosa debe ser Dios. Pero honestamente le pregunto: ¿Cómo llega a esto? ¿Que no sepamos nos lleva inmediatamente a la idea de que fue Dios? Lo mismo sucedió con el rayo, con los terremotos y con los volcanes. No sabíamos y entonces decíamos que era Dios. Pero no era Dios, eran fenómenos naturalez que escapaban a nuestro conocimiento. Y el inicio de la vida también escapa a nuestro conocimiento. Decir que "Dios lo hizo" es aplicar la misma estrategia de aquellos antiguos predecesores nuestros, colocar a Dios en todo lo que aun no podemos explicarnos.

Dice usted "tenemos que venir de algún lado". ¿Por què? ¿Por què TENEMOS QUE? No necesariamente. Como le dije más arriba: esa certeza parte de un deseo de no sentirnos seres sin objetivo, oficio ni beneficio. ¿Pero realmente tenemos una evidencia o argumento eficiente y claro de por qué tenemos que venir de algún lado con objetivo, con trascendencia? ¿Por qué no podemos ser resultado del azar? ¿Hay algun argumento que conteste de manera efectiva a por qué no podemos ser resultado del azar?

Me parece que cometes el gran error de estrechar el campo de las creencias. No es lo mismo proponer teorías científicas, basadas en el estudio, la observación, la experimentación, que las basadas en suposiciones propuestas por filósofos o teólogos.

Justamente Edil. Por eso quedo en espera de cómo llega a usted desde "hay otras dimensiones que no están a nuestro alcance" hasta "Dios debe estar en esas otras dimensiones".

Fuera de la Tierra es obvio, pero si entras en un viaje ”al cielo”, llegará el momento que salgas de la atmosfera, entres al espacio exterior, pero si continúas más allá del universo conocido, más allá de hacia donde se expande ¿Que pasa? Fíjate que estoy todavía en las 4 dimensiones conocidas. ¿Te das cuenta? El predicamento es, que el hombre no crea cosas nuevas, solo las descubre, mientras más tecnología, más conocimientos, mayores descubrimientos. El freno religioso ya no existe.

De acuerdo, pero esto no me responde lo que yo pongo sobre la mesa. Los escritores del Evangelio usaron los mecanismos mitológicos que tenían a la mano, y eso inlcuye un Jesús que volase y un Dios que mirara desde arriba, desde los cielos. Por eso Jesús vuela. La Biblia nunca dice que salió del planeta, dice que voló hasta desaparecer entre las nubes, lo que cuadra perfectamente con la fe religiosa de aquél entonces de que el reino de Dios estaba en los cielos (y que podemos vincular a creencias religiosas previas que colocaban en el cielo las cortes divinas debido a su observación del sol, la luna y las estrellas).

Te reitero, ese Dios bíblico, como lo presentan las castas sacerdotales, no puede corresponder a la Divinidad, ese es viable solo por la fe y ni a ti, ni a mi nos bastan. Pero no lo rechazo a priori, si no puedo demostrarlo. Solo estoy seguro, que podemos ser fruto de una obra divina ¿Ves la diferencia?

Claramente.

¿Por no conformarme en pensar ser agnóstico? o ¿Por decir que si una persona no cree en Dios y en Jesucristo, no es cristiano? En este último caso ¿Quién establece la condición del ser cristiano?

Por afirmar algo de lo que no puede tener conocimiento fehaciente. Es como si yo digo que ahorita sobre mi casa está pasando un platillo volador. Puedo negarme a "no saber" (el agnostisismo). Pero en realidad no lo sé. Decir que sé con certeza cuando que en realidad solo creo, supongo o espero es caer en una falacia de ignorancia.

Y bueno, si una persona no cree en Jesucristo no es cristiana porque la exigencia para ser cristiano es creer en Cristo. Eso lo establece el lenguaje humano, supongo. Es como si yo quiero decir que soy Sueca sin ser de Suecia. Empero, su propuesta ideológica me parece muy interesante. ¿En què sentido se puede ser cristiano sin seguir y creer en Cristo?

¿Reiventar? ¿El judaismo? Si existió el Jesús histórico, si hay testigos que hablan de sus milagros, yo no perdería el tiempo en rechazarlo de plano y sin pruebas, me limitaria a justificarlas, al concentrado de vino, solo le falta el agua, la levitación es algo demostrado, la catalepsia tu la conoces mejor que yo, en fin siempre habrá una mejor explicación, que el rechazo por inverosimil.

Yo no lo rechazo por inverosímil, lo rechazo por común. Los milagros y los hombres mágicos eran extremadamente comunes en esos tiempos. En muchas culturas y sociedades de aquellos tiempos se habla de milagros, de resurrecciones, de salvación de los pecados, de hombres volando, hombres sacando fuego por las manos o curando enfermedades. ¿Por qué tantos en una época de ignorancia cientìfica y ni uno solo (demostrado y cabal) en una época de un más profundo conocimiento científico? Porque los escritores, es mi idea, no sabían que estaba pasando o no sabían interpretar lo que, lejos de ser milagros, eran fenómenos físicos o biológicos. Eso sin contar los elementos mitológicos de los que claramente están plagadas las historias antiguas del mismo corte que tiene la Biblia.

Exácto, pero en ese campo, el volar no es la única forma de vencer la fuerza de gravedad la fuerza centrípeta es otra, no es el caso de Jesús, pero si él fue elevado, no olvidemos que además traía un mensaje, él hablaba del cielo (hacia arriba, en Mexico o en su antípoda), por lo tanto debía demostrárselo a sus discípulos, si hubiera desaparecido, habrian pensado que ya no existía más y todo su mensaje habría desaparecido con él.

¿Usted cree? Acababa de resucitar, eso no se olvida. Y en otra ocasión ya Pedro había visto a Moisés y a Elías "aparecer" (literalmente) junto a Jesús. Aparecer y desaparecer no eran elementos que podían acabar con la fe de personas que ya antes habían visto apariciones y desapariciones.

Interesante tu postura, desde la perpectiva que trabajas parece científico, lo voy a discutir con mi psiquiatra personal y el hijo mayor (es neurólogo), después te cuento.

Estupendo.

Gracias,
Karina.

Un saludo afectuoso para ti.

Edil
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

<o:p></o:p>
Aunque tus preguntas me huelen a tomada de pelo, te voy a pedir que tengas paciencia. Un gran amigo mio, profesor de cirugía cardiovascular, era cristiano convencido, después de haber sido agnóstico. Llegó a ser miembro activo de una iglesia evangélica. Su muerte me llevó a pensar de otra manera. En largas discusiones, nos hizo ver (eramos siempre cuatro o cinco), la imposibilidad de ser productos de la casualidad.


Pues no me sorprende porque nadie ha dicho que somos producto de la casualidad, eso es un muñeco de paja inventado por los creacionistas, pero al menos se han planteado posibilidades mientras que la existencia de deidades nadie las ha podido demostrar ni explicar en lo absoluto y aún así los creyentes se sustentan en lo desconocido e indemostrable.

Demostró que ni en 5[SUP]10[/SUP] millones de años, las células oculares, podian alcanzar la perfección, de su conección con el cerebro.
<o:p></o:p>

Nuevamente la falacia de la "complejidad irreductible" que dice simplemente que si algo es "complejo" es porque fue creado por una inteligencia metafísica aunque no puede demostrar cual. Hay muchos tipos de ojo que van de simples células fotosensibles pasando por semi cavidades ópticas a ojos más complejos. Pero incluso nuestros ojos no son tan especializados y "perfectos" como los de otros seres.

El punto más álgido se produce en la abiogénesis. Porque efectivamente, los creyentes o creacionistas, tienen una propuesta,

Valga decir que completamente indemostrable. La "propuesta" es simplemente un dogma religioso.

pero el científico no.

Al contrario. El único que propone una explicación es el científico.

Deja todo en manos del azar y el tiempo.

Nop, el azar y las leyes del Universo. Y con ellas ya se han demostrado muchas cosas e incluso se pueden pronosticar sucesos biológicos.

La panspermia tampoco es la solución, porque solo traslada la abiogénesis de lugar.
Mi amigo nos explicaba, que el gran error de ver a Dios como un ser, como una o varias personas, es lo que hace rechazar, la posibilidad de su “existencia”. La razón primordial, se basa en nuestras capacidades de aplicar la lógica, en sentirnos capaces de comprenderlo todo y aseveraba que los peores enemigos de la realidad “divina” son las religiones en general y las castas sacerdotales en particular. Que tratan de hacer un Dios más humano, para que sea más comprensible y que como en ese plano ni ellos creen, entonces solo terminan usando los conocimientos en beneficio personal.


Es detalle con eso es que se supone que Dios plasmó su personalidad y deseos en los libros doctrinales. No se puede entonces ignorar a menos que crees tu propia religión y descartes las escrituras.
<o:p></o:p>
Eso me llevó a investigar en la mayoría de las religiones. Llegando a la conclusión, que la judeo cristiana era la más viable de todas. Seguramente influyó también mi formación personal.
<o:p></o:p>

¿ Por qué no me sorprende ?
<o:p></o:p>
Soy teísta, no creo en un Dios específico, sinó en una divinidad creadora, en niveles absolutamente diferentes a nosotros. Entonces si no somos producto de la casualidad, tenemos que venir de algún lado, eso es lo que escribo en mi libro, que espero alcanzar a terminar. <o:p></o:p>
Dios aunque creó el universo, no se vino a vivir en casa nueva, eso es solo una payasada. Si creó estas dimensiones, es porque está en otras imperceptibles todavía para nosotros, la teroría de cuerdas, es solo la puerta, que nos permita abrir el entendimiento de esas dimensiones.

<o:p></o:p>

Ah, eso explica todo. Has creado tu propia versión de la religión judeocristiana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te reitero, ese Dios bíblico, como lo presentan las castas sacerdotales, no puede corresponder a la Divinidad, ese es viable solo por la fe y ni a ti, ni a mi nos bastan. Pero no lo rechazo a priori, si no puedo demostrarlo. Solo estoy seguro, que podemos ser fruto de una obra divina ¿Ves la diferencia?

<o:p></o:p>

Yo como ateo tampoco lo descarto, ni a Apolo, ni a Krishna, ni a ningún ser fantástico, pero simplemente no creo que existan por falta de evidencias y por observar la costumbre humana de inventar soluciones fáciles para las cosas que no comprende.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por no conformarme en pensar ser agnóstico? o ¿Por decir que si una persona no cree en Dios y en Jesucristo, no es cristiano? En este último caso ¿Quién establece la condición del ser cristiano?
<o:p></o:p>

Por definición un cristiano es el que cree en cristo y toda la doctrina cristiana.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si existió el Jesús histórico, si hay testigos que hablan de sus milagros,

Puede que sí existiera pero no existen evidencias definitivas y no se puede tomar a la Biblia como prueba de ello. Sería un argumento circular, o sea una falacia.

yo no perdería el tiempo en rechazarlo de plano y sin pruebas, me limitaria a justificarlas,

No entendí esto.

al concentrado de vino, solo le falta el agua, la levitación es algo demostrado,

¿ Cuándo, dónde, quién, cómo ????

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Carlos no te dejes engañar. Uno es el que no es creyente y otro es el que se dedica a darle guerra a Dios , a insultarle, a blasfemar contra El, a ganar gente para ese bando. Blasfeman contra Dios llamándolo enfermo, psicópata, narcicista,degenerado, dios feo, malvado, idiota, y te estoy diciendo lo que se puede escribir un poco, porque realmente cuando dan rienda suelta a sus sentimientos profanan groserías y frases rebeldes ofensivas de todo tipo contra Dios.

Y ya que mencionas los tiempos de Jesús , en ese caso esta gente estaría castigada a muerte, por la misma Ley que Dios dió , independientemente que fuera ateo o no , sea judío o extrangero.
El mismo Señor Jesús dijo que hay blasfemias que no se perdonan , aunque para serte sincero no creo que se haya referido a los de este caso de los ateos de hoy .

Dices que Jesús se codeaba con los que le decían que tenía demonio.....a la gente que le dijo que echaba fuera demonios con el poder del diablo les dijo que esa blasfemia no será perdonada nunca. Ellos vieron los milagros y lo rechazaron y le dieron la gloria al diablo por los milagros que El hacía.

No te confundas Carlos. Esta gente, no blasfema solo contra el hijo de Dios: el Mesias, no. Esta gente blasfema contra el Creador de los cielos y la Tierra. Es cierto , algunos no lo hacen , con ellos se puede intercambiar y explicarles algunas cosas de las cuales talvez se burlen luego o rechacen o talvez acepeten, pero no te puedes estar codeando como amigote con el que blasfema contra Dios, sino entonces te haces uno de ellos.

Si entre tus conocidos o familiares hay ateos , no hay nada de malo que intercambies con ellos ideas. Pero si alguno de ellos se dedica a insultar a Dios delante de ti , lo mínimo es apartarte de él. No lo vas a apapachar no? O lo vas a tomar a broma no? y reirte tu también de sus chistes blasfemos no? Carlos, Carlos ....

Aquí no hay imposición , no seas ingenuo. Este es un foro virtual , es internet, y presionando un botón se apaga la máquina, aquí no hay imposición , sobre todo si el foro es un foro cristiano y vienen a él a burlarse de Dios y a querer humillar al creyente.



Caracas venezuela día miércoles 23 de noviembre del 2011.
<o:p> </o:p>
Claro entiendo tu posición estimado RAFAELMELGAR.
<o:p> </o:p>
Lo que sucede es que yo pienso que cada quien debe defender su derecho a creer o no creer, eso es parte lo que llamamos libre albedrio, es la decisión que Dios mismo le ha dado de elegir lo que deseen elegir, y como es claro defiendes lo que crees, eso no quiere decir de ningún modo que un creyente sea mejor persona que un ateo.
images
2Q==

<o:p> </o:p>
Los valores se inculcan desde el hogar, y hay diferentes razones tanto ideológicas como vivencias personales que hacen que una persona crea o no, y eso en parte es culpa del fracaso de mal ejemplo de las religiones, su mal papel en el campo político, en defender las guerras, etc., etc., etc.
<o:p>
guerras-religion.jpg


vsgat.jpeg
foto-01-papa.jpg



images
9stepinacustashi.jpg

</o:p>
No se trata de ser ingenuo como tú lo dices, sino más bien de ser tolerantes con aquellas personas que difieren a nuestro conocimiento y experiencia, yo por lo que he vivido y visto no niego la existencia de un creador amoroso, poderoso que se interesa en nosotros como individuo.
<o:p>
images
</o:p>


En este mundo necesitamos mayor “tolerancia”, mayor control de nuestras emociones y saber defender nuestras “creencias”, sin parecer dogmaticos o extremistas, que si no ves las cosas como yo las veo eres mi enemigo, eso está totalmente mal y desde mi punto de vistas y en vista de lo que veo a diario en las noticas, es debido esto entre otras cosas, que el mundo está cada día mas intolerantes y promueven tal comportamiento.

<o:p>
5803-noticias.jpg
</o:p>
Cosa que no comparto en lo absoluto, no veo en nuestro Señor Jesús dicho comportamiento, sino mas bien dentro de los evangelios se ve claramente mayor tolerancia hacia las personas que pensaba diferente a Él y jamás noto una discriminación contra los llamados “ateos”.
<o:p> </o:p>
Solo leo críticas duras y reprimendas de parte del Señor a los lideres “religiosos”· de sus días, eran a los “creyentes” que sus palabras eran dirigidas con dureza, al aceptor que se suponía que manejaban la palabra de Dios, su pueblo consagrado a quien nuestro Señor Jesús reprendió con dureza por lo reflejar las cualidades de su padres celestial, lo que supuestamente deberían ser el ejemplo del rebaño y no lo eran , fue a quien el Señor Jesús les dirigió sus palabra de represión y condenación, jamás noto este comportamiento para los nos “creyentes”, sino más bien una total tolerancia y equilibro de decir tanto de los soldado romanos como de los “incrédulos” estas palabras bondadosa; Padres Perdónalos porque no saben lo que hacen”.
<o:p>
images
</o:p>

images



image006.jpg

jesus-echa-a-los-mercaderes-del-templo%255B1%255D.jpg






Creo firmemente que un buen entendimiento de este pasaje puede ayudarnos a tener la mente de Cristo Jesús en estos asuntos.

cristo-en-la-cruz-02.jpg


Lucas 23
[SUP]32[/SUP][SUP]</SPAN>[/SUP] Llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser ejecutados con él.<o:p></o:p>
[SUP]33[/SUP] Cuando llegaron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores: el uno a la derecha y el otro a la izquierda.<o:p></o:p>
[SUP]34[/SUP] Y Jesús decía: --Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.<o:p></o:p>
[SUP]36[/SUP][SUP]</SPAN>[/SUP] También los soldados le escarnecían, acercándose, ofreciéndole vinagre<o:p></o:p>
[SUP]37[/SUP] y diciéndole: --Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.<o:p></o:p>
[SUP]38[/SUP] Había también sobre él un título escrito que decía: ÉSTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.<o:p></o:p>
[SUP]39[/SUP] Uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba diciendo: --¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!<o:p></o:p>
[SUP]40[/SUP] Respondiendo el otro, le reprendió diciendo: --¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condenación?<o:p></o:p>
[SUP]41[/SUP] Nosotros, a la verdad, padecemos con razón, porque estamos recibiendo lo que merecieron nuestros hechos; pero éste no hizo ningún mal.<o:p></o:p>
[SUP]42[/SUP] Y le dijo: --Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.<o:p></o:p>
[SUP]43[/SUP] Entonces Jesús le dijo: --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.[SUP]1[/SUP]<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>
images
</o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Y usted ? Cual es su esperanza después de su muerte?

¿Esperanza después de la muerte? Voy a estar muerta. Es como si yo le pregunto cuál era su esperanza en 1894. Usted me diría: "no existía en aquél entonces". Del mismo modo, yo ya no voy a existir después de mi muerte, por ende no puedo tener una esperanza. Las esperanzas están en vida, no en muerte. La esperanza está en el futuro, no en el post mortem. Es mi idea.

No Karina, no se engañe, usted no respeta mi fe. Alguien que viene a un foro cristiano a decir que nuestro Dios es una fantasía mitológica y que lo compara con Batman , no tiene el mínimo respeto. Por qué mejor no se deja de hipocresías? Yo por ejemplo no respeto su postura, yo aborrezco su postura y además siento lástima por usted.

Es triste que usted piense eso. En realidad respeto SU fe. No respeto que SU fe sea forzada en los demás (a través, por ejemplo, de la legalización gubernamental de principios de fe). En otras palabras, respeto que usted viva la fe y jamás querría que usted dejara de vivirla, siempre y cuando la mantenga dentro de su casa. Yo hablo las cosas de frente, el día que yo no respete que usted sea cristiano, así se lo diré. ¿Pero a mí que me afecta que usted sea cristiano? Nada en lo absoluto. YO opino que su Dios es una fantasía mitológica. Usted opina que Ganesh es una fantasía mitológica. Pero lo que es importante para SU vida es lo que USTED opina.

Bueno , talvez Antony Flew si pueda explicarle, ya que este hombre , 50 veces mas autoridad que usted academicamente hablando, como usted sabe fue un ícono del ateísmo mundial, dedicado casi toda su vida a lo que usted hace ahorita : negar a Dios


Primero... me gustaría saber en qué sentido usted cree que es más autoridad que yo académicamente hablando. En segunda, quisiera decirle que el ateismo no es cuestión de academia. Hay ateos muy preparados, hay ateos muy ignorantes. Hay ateos brillantes, hay ateos muy torpes. Hay ateos que siendo simples albañiles pueden ganarle debates sobre ateismo a cristianos con muchos doctorados y maestrías y conozco ateos con doctorados y maestrías que caen ante el primer buen argumento de un creyente aunque sea un sencillo y humilde campesino.

Sin añadirle, desde luego, que usted abandera a Flew como si hubiera sido el Mesías del ateismo. En realidad fue UNA figura pública que pasó del ateismo al cristianismo. Pero también tenemos a otra figura pública atea que aun con un pie en la tumba no deja el ateismo (Hitchens) o una mujer que dio su vida por la lucha a favor del ateismo y que murió atea (Rand). Y hay muchos otros hombres y mujeres que día a día dejan el cristianismo y se vuelven ateos. ¿Por qué Flew debe ser una autoridad? Flew es una estadística, como los millones de ateos que se hacen cristianos y los millones de cristianos que se hacen musulmanes y los millones de musulmanes que se hacen ateos y etcètera, etcètera.

Pues jamás iba a encontrar a Dios leyendo un libro. A Dios se le encuentra primero con el corazón. Usted lo buscó con su mente. Fue bautizada por el Espíritu Santo ? Sabe lo que es eso? Sabe cómo es?
Usted nunca tuvo la primera experiencia.

Otra vez usando la falacia del escocés verdadero... intente, se lo pido en favor de una charla más profunda, el uso de falacias argumentativas. Yo también podría, con una mano en la cintura, decirle: "Si Flew se convirtió al cristianismo entonces significa que NUNCA fue un verdadero ateo". Falacia, falacia, falacia. Y, además, una falacia superficial que no me lleva a nada. Prefiero decir: "interesante, este señor tan ateo se convirtió al cristianismo. ¿Qué lo habrá llevado a ello?"

Las palabras del Apostol Pablo tienen validez para mí a partir de la verdad de la resurrección de mi Rey el Señor Jesús. El cual me visitó una vez personalmente en mi habitación.

Respeto su experiencia y su fe. Pero espero que entienda que las experiencias subjetivas de usted no me dicen nada a mí. Así como no le dice nada a usted que un musulmán afirme que Alah lo visitó un día en su habitación. Como experiencias personales son válidas y construyen la fe de quienes las viven. Pero no sirven mucho más que para eso.

Basándome en su anhelo de parecerse a la actriz de la foto, yo diría que tiene como unos 15 . Además , si lee bien lo que le escribí, lo hice en modo condicional para darle una explicación. No afirmé nada ni dije que eso pienso de usted.

No anhelo parecerme a ella, en realidad me parezco a ella. No sé qué foto tendría esa actriz en la foto que presento como mi Avatar, pero supongo que andaba a mediados de los veinte. No lo sé, repito.

Alcanzaremos la naturaleza divina, pero de ahí a ser Omnipotentes hay gran diferencia. Solo Dios es el Omnipotente.

Pero la omnipotencia es una característica de la perfección. Si alcanzamos la perfección debemos alcanzar la omnipotencia. Su argumento de que sólo los perfectos entran al cielo sigue sin tener sentido. O bien tendría sentido en el nivel New Age, ya ve que algunos seguidores de esas líneas religiosas dicen que el objetivo de todos los seres humanos es convertirnos en Dioses.

El Dios que yo amo, ha dado su vida por mi, por eso no lo amo por obligación , lo amo con todo mi corazón.

Usted es muy afortunado. Pero en caso de que usted no lo amara por ello, lo amaría por miedo al castigo, porque Dios le obliga a amarlo. No olvide que los diez mandamientos (el primero siendo la obligación de amar a Dios) estaban escritos mucho antes de que Jesús diera la vida por los pecados de cualquier hombre. Así que, al menos durante un par de miles de años, los hombres amaron a Dios por obligación. Y actualmente hay quienes aun lo hacen por eso.

Primero, si no entiende que la Iglesia somos la mujer de Dios, entonces no va a entender que Dios nos cela. Y como lo pregunta , veo que no ha entendido lo primero.

Esta explicación no es suficiente, Rafael. Porque aun siendo la Iglesia la mujer de Dios, que Dios sienta celos lo hace un Dios bastante humano, lleno de sensaciones y sentimientos humanos. Los celos por definición no entran en el espectro de características de un ser omnipotente y omnisciente.

Segundo, nómbreme alguna religión que le garantice vida eterna en la naturaleza divina por toda la eternidad que haya dado alguna evidencia de que su Dios haya estado muerto y luego haya vuelto a la vida y haya sido visto por mas de 500 personas.

El cristianismo no dio ninguna evidencia. Tenemos la Biblia, pero eso es un libro, no es evidencia., También los Sutras hablan de miles de testigos escuchando las sabias enseñanzas de Krishna. ¿Son quinientos testigos o es UNO SOLO (el que lo escribe)? En realidad es uno solo. Los libros antiguos de los egipcios afirman que los faraones eran dioses vivos y que al morir se iban directamente a una vida de eternidad divina, al igual que todos aquellos cuya alma tuviera un peso que resultara aplaudible durante el juicio de las almas. ¿Se da cuenta? Que un libro lo diga no necesariamente lo hace real.

Ahora, no podemos dejar de considerar otra cosa. Para USTED el Dios verdadero es el que murió y resucitó. Está pidiendo otro como ese. Los budistas pedirían a un príncipe que dejara gloria y placeres por entregarse a la iluminación (y Jesús no es eso). Los hindúes pedirían un Dios con una doble naturaleza femenina-masculina como señal del Dios verdadero (y Jesús tampoco es eso). Los egipcios pudieron pedir que el Dios verdadero pudiera verse todos los días salir por el horizonte para iluminar la tierra y luego en la noche morir para luego, después de su resurrección, volver a iluminar la tierra (a Jesús no podemos verlo iluminando al cielo).

Lo que usted hace es decir: "la historia que a MI me parece divina es la de MI Dios. Para que otro Dios pueda pasar por verdadero, tiene que parecerse al mío. Como ninguno se parece, entonces ninguno más es divino". Pero si toma esta frase entrecomillada y la pone en cualquier otro Dios de cualquier otra creencia divina, verá que sucede exactamente lo mismo. Actualmente en algún foro musulmán, seguramente un fiel seguidor del Islam está negando que Jesús fuera Dios por haberse convertido en hombre (para los musulmanes la idea cristiana del Dios encarnado es la principal evidencia de que Jesús no es Dios y de que el cristianismo es una mentira).

Nosotros tenemos paz a pesar de todo. Por último dónde se compró usted ese medidor de felicidad? como veo que usted mide la felicidad de las personas....?

¿Quièn le dice que otras personas de otras religiones o incluso los ateos no tenemos paz a pesar de todo? En esta vida hay de todo. Hay cristianos que no tienen paz, hay ateos que tienen paz, hay cristianos que tienen mucha paz y ateos que tienen mucha paz. Yo no comprè medidores de felicidad porque estoy diciendo, justamente, que ninguna ideología o creencia tiene el monopolio de la felicidad, todos podemos ser felices sin importar nuestras inclinaciones y creencias.

Entonces , según sus propios criterios , usted es una persona peor de lo que usted mismo pensaba, ya que usted le niega directamente la libertad a su hija.

¿La libertad de hacerse daño o hacele daño a otras personas? Absolutamente.

Además, la realidad sería que su hija sí sería libre de hacerlo sin su permiso.

Desde luego. Pero yo no soy omnipotente, omnisapiente ni omniciente. Esa es una diferencia considerable.

No , porque Mahoma está muerto y mi Dios resucitó y vive para siempre.

Eso dice usted. Los musulmanes dicen otra cosa. Y aquí, de todos modos, volveríamos a aquello de cuáles son las características del Dios verdadero. Usted está seguro que el Dios verdadero esta vivo, pues resucitó. Los islámicos afirman que el Dios verdadero no puede morir y por tanto es ridículo que se haya encarnado para morir, Alah nunca haría eso.

Quizá Jesucristo es falso y nunca resucitó, pero eso usted no lo sabrá hasta que no le entregue el corazón a Alah. ¿Lo hara?

Aquí hablando contigo

¿Tú eres Dios? Perdona pero necesito que te clarifiques, ya no entendí.

El ser humano no se quiere acercar a Dios porque no se quiere deshacer de lo que Dios le señala que es pecado, entonces "no le conviene" acercarse a Dios . Pero en realidad sí le conviene y mucho....demasiado...

Si yo me acercara a Dios hoy, mi vida sería muy similar a la que tengo. Déjeme explicarle: yo no evito a Dios para poder seguir pecando, simplemente yo no tengo evidencia de que Dios exista. Eso es muy diferente a saber que existe, llevar una vida de pecado y entonces hacerme la ciega y hacerme como que Dios no existe solo para poder pecar. Vaya, no llevo una vida de pecado que requiera el negar mis capacidades perceptuales.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Lo que sucede es que yo pienso que cada quien debe defender su derecho a creer o no creer, eso es parte lo que llamamos [/COLOR]libre albedrio, es la decisión que Dios mismo le ha dado de elegir lo que deseen elegir, y como es claro defiendes lo que crees, eso no quiere decir de ningún modo que un creyente sea mejor persona que un ateo.


De acuerdo.
Pero podrías comentar algo de lo que te cité en mi mensaje ? algo por ejemplo sobre las blasfemias ?....por qué pasas por alto eso? Es parte de tu libre albedrío venir a un foro cristiano a decir que nuestro Dios es esto y lo otro ? Pisa tierra muchacho, que nadie viola el derecho de nadie de pensar como le venga en gana pero pensarlo es una cosa y otra que vayan y se metan a tu casa a insultar a tu padre. Eso ya no es libre albedrío Carlos , eso es en el mejor de los casos una grave falta de respeto, no confundas. Al menos comenzaste bien tu mensaje porque dices "yo pienso" , muy bien , esa era tu opinión , pero te quiero mostrar que no estás en lo correcto, créeme que no.



valores se inculcan desde el hogar, y
hay diferentes razones tanto ideológicas como vivencias personales que hacen que una persona crea o no, y eso en parte es culpa del fracaso de mal ejemplo de las religiones, su mal papel en el campo político, en defender las guerras, etc., etc., etc.


De acuerdo.
Pero eso no da luz verde a que vengan ateos a un foro cristiano a blasfemar contra Dios . Entiendes o no?


No se trata de ser ingenuo como tú lo dices, sino más bien de ser tolerantes con aquellas personas que difieren a nuestro conocimiento y experiencia, yo por lo que he vivido y visto no niego la existencia de un creador amoroso, poderoso que se interesa en nosotros como individuo.

Tolerar que no crean , que no piensen como nosotros, claro que es tolerable, y debe serlo, pero también hay que mostrarles su error y de todos modos anunciarles la verdad del Evangelio, es necesario por el bien de ellos mismos y de nosotros tambien.
Ahora..... Tolerantes con que blasfemen contra Dios? Si tu estás en una reunión de creyentes y llega un ateo y te dice que tu Dios es $@$@$$^#&%$&^$*^$*^$*)^%%$# , tu toleras eso? no haces nada? sigues compartiendo alegremente con él? Y si llega otro a tu casa y te dice delante de tu madre , que ella es una ramera y otros insultos mas? lo toleras y le das un abrazo y un beso al individuo?
Lo que pasa que para ti Dios es un Dios teórico, un Dios filosófico, todavía no sabes que es un Dios vivo y muy real. Pero ya lo sabrás pronto amado Carlos.
Por internet por lo menos si les puedes hacer saber donde están parados y que se ubiquen. Mínimo no?



En este mundo necesitamos mayor “tolerancia”, mayor control de nuestras emociones y saber defender nuestras “creencias”, sin parecer dogmaticos o extremistas, que si no ves las cosas como yo las veo eres mi enemigo, eso está totalmente mal y desde mi punto de vistas y en vista de lo que veo a diario en las noticas, es debido esto entre otras cosas, que el mundo está cada día mas intolerantes y promueven tal comportamiento.

Yo no le dije al forista que es mi enemigo, porque piense diferente que yo , se lo dije porque reiteradas veces estaba blasfemando contra Dios.
Si alguien dedica su vida a blasfemar contra Dios ese no es mi amigo, es mi enemigo. Estamos hablando de mentes Carlos, una es la mente de Cristo y la otra es la mente del anti Cristo, es un espíritu que se rebela contra Dios y su Hijo. Quien crees que está detrás de las mentes de los que se dedican a blasfemar contra Dios? Santa Claus? Sin ir lejos , el mismo Señor llamó a Pedro , Satanás.
Por otro lado, en la vida real , personalmente los ateos no suelen blasfemar delante de cristianos . Yo conozco ateos, y en cosas seculares de trabajo nos llevamos perfectamente bien y siempre estoy dispuesto a darles la mano en todo también.



Cosa que no comparto en lo absoluto, no veo en nuestro Señor Jesús dicho comportamiento, sino mas bien dentro de los evangelios se ve claramente mayor tolerancia hacia las personas que pensaba diferente a Él y jamás noto una discriminación contra los llamados “ateos”.

Una vez mas para que te quede claro: "ateo" no es lo mismo que "ateo en foro cristiano blasfemando"


Solo leo críticas duras y reprimendas de parte del Señor a los lideres “religiosos”· de sus días, eran a los “creyentes” que sus palabras eran dirigidas con dureza, al aceptor que se suponía que manejaban la palabra de Dios, su pueblo consagrado a quien nuestro Señor Jesús reprendió con dureza por lo reflejar las cualidades de su padres celestial, lo que supuestamente deberían ser el ejemplo del rebaño y no lo eran , fue a quien el Señor Jesús les dirigió sus palabra de represión y condenación, jamás noto este comportamiento para los nos “creyentes”, sino más bien una total tolerancia y equilibro de decir tanto de los soldado romanos como de los “incrédulos” estas palabras bondadosa; Padres Perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Carlitos, los soldados romanos no pretendían blasfemar contra Dios , hasta Pilatos sintió temor cuando le dijeron que "decía" que era Hijo de Dios



Creo firmemente que un buen entendimiento de este pasaje puede ayudarnos a tener la mente de Cristo Jesús en estos asuntos.

Lucas 23
Llevaban también a [/B]
otros dos, que eran malhechores, para ser ejecutados con él.
<o:p></o:p>
[SUP]33[/SUP] Cuando llegaron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores: el uno a la derecha y el otro a la izquierda.<o:p></o:p>
[SUP]34[/SUP] Y Jesús decía: --Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.<o:p></o:p>
[SUP]36[/SUP][SUP]</SPAN>[/SUP] También los soldados le escarnecían, acercándose, ofreciéndole vinagre<o:p></o:p>
[SUP]37[/SUP] y diciéndole: --Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.<o:p></o:p>
[SUP]38[/SUP] Había también sobre él un título escrito que decía: ÉSTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.<o:p></o:p>
[SUP]39[/SUP] Uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba diciendo: --¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!<o:p></o:p>
[SUP]40[/SUP] Respondiendo el otro, le reprendió diciendo: --¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condenación?<o:p></o:p>
[SUP]41[/SUP] Nosotros, a la verdad, padecemos con razón, porque estamos recibiendo lo que merecieron nuestros hechos; pero éste no hizo ningún mal.<o:p></o:p>
[SUP]42[/SUP] Y le dijo: --Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.<o:p></o:p>
[SUP]43[/SUP] Entonces Jesús le dijo: --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.[SUP]1[/SUP]<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>
images
</o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>


GRACIAS POR ESE TEXTO BIBLICO.

A QUIEN LE DJO QUE ESTARIA CON EL EN EL PARAISO , A LOS DOS LADRONES?

SABES QUE LE SUCEDIO AL OTRO?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Por que los ateos son ateos?



Es su condicion
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los ateos son ateos porque no tienen oidos espirituales; y como la fe viene por el oir, el oir la Palabra de Dios es natural que si no "oyen" la Palabra, no hay nada que creer.

Si estan sordos espiritualmente ¿que van a oir? nada; ¿que van a creer? nada, ¿que fe van a tener? ninguna.

Su sordera es eso; y si se nace sordo espiritual, jamás sabran ni lo que es la fe, ni el creer, ni sabran ni conocerán a Dios.,

Por esto el Señor Jesús decía: "el que tenga oidos para oir, oiga".

Pero si no se tienen o alguien cierra sus oidos espirituales (como los de un niño: humildes y atentos) a la Palabra de Dios; no hay forma de tener fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Supe de un ateo quien en prision intercambiaba paginas de la Biblia para hacers sus cigarritos de marighuana.

Elo no tenia Biblia, su compañero si; pero su compañero, el que tenia la Biblia era analfabeta.

Asiq eu el fumador hizo un trueque: le leria lo que decia la pagina de la Biblia que se fumaria ese dia...

Su compañero de celda accedio si y solo escuchaba lo que le leía el fuimador.

Al poco tiempo ambos leían la Biblia, y se convirtieron tanto el agnóstico como el ateo, por oir la Palabra de Dios.

¿cuantos ateos conocen que realmente hayan leido de corazón la Biblia y hayan escuchado la Palaba de Dios?

La probabilid es muy baja.

Algunos alegan que si lo han hecho...¿pero a que se refieren exáctamente con que lo han hecho y si realmente lo han hecho con la humildad, avidez, sencillez y curiosidad de un niño?

Salduos.

Los Ateos son como son porque simplemente NO SON ELEGIDOS DE DIOS por tanto NO PUEDEN VENIR A CRISTO Si antes, el padre no los lleva a él.

Efectivamente, no pueden OIR porque Dios no les ha concedido el OIR su palabra, ser regenerado y nacer de nuevo.

Triste para ellos, Pues si aun respiran y reciben calor del sol es para mostrar el poder de Dios y hacernos notorio a los vasos de honra las riquezas de su Gloria (Romanos 9)

Salu2
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Y saben que ha servido como combustible para la causa atea?. La doctrina erronea del libre albedrio. NO EXISTE el libre Albedrio en el hombre, y es por ello que los Ateos se rien de aquellos que dicen creer en un Dios "todopoderoso" pero al mismo tiempo tienen tan libre albredio como ellos. Simplemente ridiculo. La verdadera doctrina es la MONERGISTA la cual reconoce a un Dios DIGNO de respeto. Los Ateos respetarian mas a Dios si no existiese el error del libre albedrio, pero, todo es parte del plan predestinado de Dios para enseñanza y reconocimiento de su ser por parte de su pueblo elegido! Gloria a Dios por los siglos de los siglos. Amen.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los Ateos son como son porque simplemente NO SON ELEGIDOS DE DIOS por tanto NO PUEDEN VENIR A CRISTO Si antes, el padre no los lleva a él.

Efectivamente, no pueden OIR porque Dios no les ha concedido el OIR su palabra, ser regenerado y nacer de nuevo.

Triste para ellos, Pues si aun respiran y reciben calor del sol es para mostrar el poder de Dios y hacernos notorio a los vasos de honra las riquezas de su Gloria (Romanos 9)

Salu2

Luego... ¿es culpa de dios?

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Luego... ¿es culpa de dios?

Salud.

Te contesta la escritura:

Rom 9:19-23

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, <b>oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?</b> ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Te contesta la escritura:

Rom 9:19-23

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,



Así es
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Te contesta la escritura:

Rom 9:19-23

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Realmente estoy maravillada con las palabras de amor del Padre Eterno...

Esta es una prueba más de lo contradictoria que es la biblia.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Realmente estoy maravillada con las palabras de amor del Padre Eterno...

Esta es una prueba más de lo contradictoria que es la biblia.

Saludos.

Hola Carolina.

¿por que te maravillas?

Como que me da la impresion que tu sientes que Dios nos debe el favor de considerarnos a todos como sus hijos y para salvacion.

Pero solo piensa asi, quien se siente que se merece algo, y eso es altercar con Dios.

Nosotros NO MERECEMOS NADA! de parte de Dios sino DESTRUCCION.

Pero en su Amor INFINITO Dios se ha reservado un grupo de ELEGIDOS para salvacion y vida eterna, por su GRACIA INMERECIDA A NOSOTROS!. Esto es el Evangelio DE LA GRACIA.

Los demas, los deja en donde ellos quieren estar, y los deja altercando con él, por su soberana VOLUNTAD!

El hombre esta PARA SERVIR A DIOS y NUNCA al reves como pretendes!