¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

noepaola;1333268]

Adan y Eva, siempre suponiendo que existiera, no se erebelaron contra Dios, se dejaron tentar poque no sabían exactamente lo que se jugaban ya que Dios no se lo explicó. Rebelarse con ra Dios hubiese sido decirle a la cara: no nos da la gana de obedecerte. Haremos lo que nos dé la gana. ¡Eso es una rebeldía!, no el dejarse engañar.
Dios no tiene derecho a torturar a las persnas creadas porque no se hayan portado como sus hijos. No son sus hijos, luego no le deben obediencia. Un padre puede exigir obediencia a sus hijos, pero no a su gato ni a su perro, aunque sean suyos que se pueden ir y hacer lo que quieran. Claro que si los encuentra y no quiere que se vayan con otro dueño, los puede atar a un poste a la intemperie, o sacrificarlos, ¡como son suyos! ¿no?

Dios, Si les explico a Adan y Eva de por que? no podian comer del fruto prohibido y ellos se rebelaron contra Dios porque le desobedecieron.
Dios, no envia a nadie al infierno. Los que van al infierno van porque asi lo eligieron.
Mire Martamaria, antes de que yo sea cristiana sabia que existia el cielo y el infierno y aunque sabia de su existencia yo no podia abandonar mi creencia hacia Dios y si moria en aquel momento Dios no me iba a recibir al cielo pero no porque sea un Dios maldito sino porque El no obliga a que lo amen y por lo tanto nadie que no ama a Dios tiene derecho a pasar una eternidad a su lado. Lamentablemente aunque le parezca injusto lo que esta escrito nada ni nadie lo puede cambiar y esta escrito que existe el cielo y el infierno. Esta escrito que todo aquel que no crea en Cristo ira al infierno. No hay otro lugar...y aunque no hayan hijos de Dios, Dios tienen derechos sobre la vida de toda la humanidad porque somos su creacion. El, nos dio la vida y solo El nos la puede quitar.
Dios no les explicó nada. Solo les dijo que si comían morirían. Eso no es una explicación. Ellos no sabían lo que era morise. Tampoco les dijo que los despacharía del paríso con un par de maldiciones y que repercutiría en todos sus descendientes. Nada de eso les dijo. Si se lo hubiese explicado con claridad y con detalle, no hubiesen desobedecido. Eso seguro. Tampoco les advirtió que que alguien podía tentarlo y que no debían hacerle caso porque mentía.
Sí que te obliga, porque si no le amas te manda al infierno, aunque seas buena persona. Estará escrito, pero no puede ser verdad. Aunque los padres le hayan dado la vida a los, los padres no pueden obligar a sus hijos a que los amen, y aunque no los amen, no pueden maldecirlos ni castigarlos por eso.
Pues estará escrio, pero eso no significa que sea cierto, de hecho hay muchos cristianos que no creen en el infierno de modo que no está tan claro.



¿cómo van los demonios a crear semejante lugar? ¿O es que ellos no están en el infierno? ¿O es que el fuego a ellos no les quema?

Hay demonios que estan encadenados en el infierno pero no todos. Hay un ejercito de demonios que viven en el segundo cielo y son los encargados de obrar las maldades de Satanas. Satanas no es omnipotente ni omnipresente. Los demonios estan conformado por rangos. Por ejemplo, estan las potestades, huestes, etc....y ellos, aun no fueron lanzados al lago de fuego. Eso sucedera cuando regrese el Señor el dia del juicio final.
Disculpe Martamaria pero yo soy cristiana y lo que le informo esta escrito en la Biblia. Usted puede creer o no (es su decision)
Si va a suceder que todos los demonios van a ir al infierno, antes de que los echen igual que lo crearon lo destruirán, no van a ser tan tontos.
Ya sé que los cristianos creen lo que dice la blibia al pie de la letra, aunque no todos, los hay que piensan un poco, pero eso no hace que sea cierto. No, no es una decisión. Yo no creo que la biblia sea palabra de Dios, pero no lo he cidido, no lo creo porque no puedo.



¡Pues qué anchos vais a estar! ¿Podrías decir dónde está ese lugar llamado cielo? Si es un lugar será físico...Tendrá que estar en algún planeta o algo parecido...o ser un planeta.

Hay tres cielos. El cielo azul que es el que vemos cuando levantamos la cabeza. El segundo cielo en donde viven los demonios y el tercer cielo es donde esta Dios. Alli es donde iran los salvos.
¿Pero cómo puedes ser tan ingenua? El cielo azul que dices, no es un cielo. Se ve azul por los componentes del aire que están en gran cantidad. Si esos componentes cambiaran dejaría de ser azul.
Y en ese primer cielo azul ¿quién está? Por encima de esa atmófera es totalmente negro. O sea que el segundo cielo sería negro ¿No? Claro, como es el de los demonios...Y allí estará el infierno, seguro. ¿Y el tercero de qué color es? Y sobre todo ¿cómo es?
¿Sabes que algunos hablan de siete cielos?



Bueno, eso de que no entrarán habrá que verlo. Tú no sabes lo que pasa en el corazón de un hombre que se ve morir. Para Dios será suficiente que se arrepienta en el último segundo. Es más, si se ha pasado la vida pecando y arrepintiéndose, aunque en el último segundo no le diera tiempo, Dios lo tendría en cuenta porque sabría que de haber tenido tiempo se hubiese arrepentido.
El padre del hijo pródigo no le preguntó si se había arrepentido de gastar su fortuna y vivir malamente. Le salió al encuentro, le abrazó y lo celebró. ¿Y Dios va a ser menos padre? ¡Vamos!


Peor me lo pones. Van los hijos de los demás: ¿Y qué derecho tiene Dios sobre ellos si no son hijos suyos? ¿por qué crea un lugar de castigo para quienes no son sus hijos?

Exacto Martamaria..una persona que fue una pecadora por el resto de su vida, puede arrepentirse en el ultimo segundo y recibir a Cristo..Vea, si puede la pelicula El Evangelista..esa pelicula justamente muestra un hombre de pandilla pesada que mataba gente, a la vez creia en Dios pero era un pecador. Al ultimo momento cambia su direccion de vida y decide volverse al Señor. y mientras su camarada moria en sus brazos le hizo hacer la oracion de arrepentimiento y recibio a Cristo..y al instante que lo recibio murio!!..es muy conmovedor ver a traves d euna pelicula el Amor tan Inmenso de Dios que permitio el arrepentimiento de un hombre segundo antes de morir para recibir su alma en sus brazos y no tenga que padecer el castigo eterno.

Dios tiene derechos. Somos su creacion.
Pero aun así no puede hacer lo que le dé la gana.

Yo no voy a pasar por esa puerta. Primero porque a ver dónde está esa puerta y ese infierno, en qué lugar, en qué planeta. ¿O está flotando en el espacio?
Y vamos con tu ejemplo ¿ y si esa persona no quiere vivir contigo y prefiere vivir con otra persona la vas a obligar?
Adán y Eva no sabían qué significaba morir porque no habían visto ningún muerto. Si Dios se lo hubiese explicado y les hubiese mostrado el destino de la humanidad, se lo hubiesen pensado. Pero no se lo explicó.
Un verdadero padre no puede dejar a dos niños pequeños solos en una habitación y decirles que no le abran la puerta de la jaula a la serpiente porque les picará si nunca les ha picado ningún bicho. Si el mayorcito le dice al pequeño que la abra, la abrirá y pasará que los picará. Pero si los niños saben lo que pasa si les pica un bicho, no abrirán la jaula. Adán y Eva no fueron bien informados.

No, me parece sensato su ejemplo de los niños...yo, nunca me agarre corriente pero se que los dedos en el enchufe no los tengo que meter. Es decir, no es necesario pasar la prueba para saber que algo es malo. Si yo le digo a mi hijo que no cruce las vias porque el tren lo pisara y lo matara, mi hijo va a cruzar igual para probar si es cierto?? porque nunca lo atropello un tren!!
Pero es muy ilustrativo. Lo que no valen son tus explicaciones. El padre no se limita a decir no metas los dedos en el enchufe, le explica que se le pueden quemar los dedos y a lo mejor se los tienen que cortar el médico. eso el niño lo entiende. Y cuando es pequeño y no lo va a entender, pone un protector en el enchufe.
El niño que sabe lo que es un tren y sabe lo que te pasa si te pilla, no hará falta darle más explicaciones. Bastará con decirle que le puede pillar. Pero si nunca ha visto un tren habrá que darle alguna explicación, mejor llevarle a ver pasar uno y no hará falta más.
A Adán y Eva no les mostraron nada, ni les explicaron nada ni les advirtireron de que una serpiente les podía engañar.


Pues qué mal informada estás. No sería la primera asesinada en nombre de Dios por no creer lo mismo que el asesino. Hoy mismo se sigue asesinando en nombre del Dios de su religión al que no es de su religión.
El libre albedrío, la libertad, no es absoluta, hay muchos condicionantes y no siempre se puede elegir libremente.
A mí me ha llegado la noticia de la boca o de la escritura de los hombres y como no estoy segura de que sea palabra de Dios lo que me dicen, mi prudencia me dice que escuche a mi conciencia.
Mira, lo que yo no reconozco es lo que tú y otros me dicen sobre Dios. Por eso, el día que esté frente a él lo reconoceré como Dios, como Padre y lo aceptaré. Y yo no he dicho que rechace el evangelio. Lo que me parece que es palabra y actos de Jesús los acepto, lo que me parecen añadios o pensamientos del evangelista, pues no los acepto.

Usted, misma lo esta diciendo: son las religiones los que asesinan en nombre de Dios...pero Dios no manda a nadie directo a asesinarla por no creer en usted.. Un angel por ejemplo. Las maldades que hacen los hombres no son guiados por Dios.
Los que condicionan es el hombre con sus religiones. No es Dios.
Usted debe guiarse por la palabra y no, por lo que le digan los hombres..mire, a mi me han aconsejado muchas cosas en mi congregacion pero siempre tuve en cuenta que ellos son seres humanos que podrian estar equivocados. Nunca hice nada sin antes orar y guiarme por la Biblia.
Yo,trato en lo posible de no aconsejar porque nadie puede saber lo que hay en el corazon de cada persona pero lo que si hago es dar mi testimonio.Mi testimonio es la unica evidencia que tengo para creer y demostrar que Dios existe.
Pero hija, por dios, que tú misma te estás contradiciendo...La biblia la escribieron los hombres y pudieron estar tan equivocados como los curas o pastores de las religiones...Y tú, con ellos tienes precauciones y lo de la biblia te lo crees a pies juntillas...no tiene sentido...

Pues estás equivocada. Sigues sin expresarte correctamente. Un esquizofrénico y un alexitimico nunca pecan. Cometen un acto que se considera pecado, pero ellos no pecan. No solo es que no sean responsables, ¡es que no pecan! porque para eso se necesita saber que es pecdo y hacerlo voluntariamente.
El ateo no considera los malos actos como pecados, pero sí como delitos o malas acciones ¡y vaya si se arrepiente y procura no volver a cometerlos! Si es buena gente, claro, porque si es un desalmado...



Lamentablemente ellos no entraran al cielo porque la palabra dice que "sin manchas" entraran..ellos son pecadores igual. La esquizofrenia no se adueña de una persona por la nada o de nacimiento. eso entro por un pecado y por el pecado se instalo en sus mentes para no tener la cordura sana de entender y comprender que estan actuando mal...por eso, pecan en contra de su voluntad. El pecado es pecado sin importar de que manera se haga.
Pues, no, de ninguna manera. Tiene que ser voluntario. Un esquizofrénico no es dueño de sus actos y por tanto no es reponsable y por tanto se le internará en un hospital, pero no en la cárcel. Tampoco Dios lo mandará al infierno. En cuanto al pecado, no tienes ni idea. Para pecar, un acto tiene que ser pecado, y hacerlo voluntariamente, sin que nada ni nadie te obligue. ¿ O acaso crees que si un niño de seis años coge la pistola de su padre y jugando dispara y mata a su hermano ha cometido un pecado, un crimen y el juez lo mada al reformatorio y si se muere del susto Dios lo manda al infierno?



Por eso, digo del ateo que se arrepiente no lo hace porque reconoce que esta pecando. Lo hace porque considera que es un delito. Pero aunque no vuelva a cometer ese delito esta separado de Dios.Perdon..creo que esta explicacion la habia dado en otro post, por eso es que crei que habia contestado.

Pues yo no pienso así. Hay mucha gente buena en este mundo, aunque también mucha gente mala y mucha malvada. ¿O es que tú no los conces? ¿Solo te rodea gente mala?
Pues si no entran por buenos...Dios puede tener misericordia de los que no son buenos ¿o no?
Los ateos no saben cuando algo es pecado porque ese es un concepto religioso, pero saben perfectamente cuando algo no está bien o es un delito. Se rigen por leyes civiles y leyes humanas, y por los Derechos Humanos.
Robar es un delito, y un perjuicio para el robado, por eso un ateo no roba. Porque robar no está bien, no hace falta que lo diga una religión en nombre de Dios.
¿Por qué crees que las leyes civiles prohiben robar, matar, jurar en falso, desatender a los hijos y a los padres, no levantar falso testimonio... como los mandamientos que Moisés dio a su pueblo? Pues porque son leyes naturales propias de los seres humanos.
Yo no soy atea. No creo en el Dios de la biblia , pero si encuentro uno más creeíble, pues creeré en él.
Eso de que el divorcio es contrario a Dios es algo escrito por quienes escribieron la biblia, está por ver si es cosa de Dios. Dios es amor y no puede condenar a dos personas que ya no se aman y se pelean a todas horas, a vivir solas sin poder amar a otra persona.

Para usted son buenos.
Claro que me rodean gente que para mi son muy buena y admirables pero para que seamos completamente buenos no debemos de sentir un minimo pensamiento negativo ni un sentimiento malo por mas inofensivo que sea. Me entiende?..nadie es bueno. Yo, tampoco lo soy. Para el mundo soy muy buena pero se que no soy buena porque fui una gran pecadora y cuando me enojo aveces siento cosas negativas hacia mi o hacia la circunstancia.
Mire Martamaria..cuando alguien va a declarar en un juicio oral le hacen jurar sobre una Biblia. Usted cree que las leyes terrenales surgieron por idea de alguien que tuvo ganas de escribir leyes?!..no!..las leyes terrenales son leyes impuestas por Dios.
Nadie dice que la gente buena sea prefecta, pero aunque tenga malos momentos o debilidades, es buena y se arrepiente sinceramente y trata de resarcir a quien ha hecho daño. Y si en un tiempo hizo mucho daño y se arrepintió, Dios no tiene en cuenta lo pasado, solo el amor. A quien no sea creyente no creo que le hagan jurar sobre una biblia, no tendría sentido. Los cargos políticos ya no sejuran sobre una biblia.
Las leyes las dio Moisés a su pueblo, porque estaban rodeados de politeístas y era conveniente que tuviesen unas leyes que obedecer y las puso en boca de Dios para que las obedecieran mejor.
Las leyes civiles se parecen a los mandamientos precisamente porque son leyes naturales, leyes que todos entendemos que deben existir por el Bien Común, para poder convivir en sociedad.




Ni soy atea ni me he convertido.
Lo digo por ti que crees que mira.

Si, me mira todos los dias y hasta cuando duermo!
Pues a mí, el no poder tener la más mínima intimidad me da escalofríos...Una cosa es que lea tus pensamientos y en tu corazón , pero que te vea en todo, todo momento...

No sé a qué te referías. El que mira con sucios ojos a una mujer, niña o niño, de carne y hueso o en foto, y peca de pensamiento ese es el pecador. Y solo él es el responsable. ¿O va una madre que tener que desfigurar a su hija porque alguien pueda pecar al mirarala. No ¿verdad? Pues lo mismo en cada ocasión. El que peca es el pecador.


Me referia cuando un hombre abusa de una chica que esa chica provoca. Por ejemplo, si yo me pongo a bailar el meneaito toda sensual sabiendo que hay varios hombres mirandome con deseo... estoy invitando a que me proponga algo indesente..y puede suceder que esa chica le diga que No! y ese hombre termine abusando de ella...por supuesto que no es culpa de la chica, para nada!!, pero lo que yo decia es que no es correcto que la mujer se exponga a realizar esas cosas y asi evitar un mal momento.
Estoy de acuerdo en que las chicas se exponen, más si van vestidas con minis y escotes, pero también si son guapas y van con prendas "decentes", o si son nenas preciosas. Pero no se puede decir que provocan. Provocarían si lo hicieran con esa intención. Es decir, que se vistieran así y fueran a bares o donde hubiese hombres y se pusiesen a menearse o bailar provocativamente. Pero aún así, el responsable de su acto pecaminoso, de pensamiento o de obra sería de él. Ella cargaría solo con su pecado, no con el de él.




[/SIZE]
[/QUOTE]
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pero si te hace cumplir todo el castigo, no es misericordioso.


Es que tu te has creído , o quisieras a un dios que sea como el abuelito benevolente que le permite de todo a los nietos...
Dios es un Dios recto. Pero también es un Dios misericordioso , por eso ha provisto del medio para que tus pecados sean perdonados y no cumplas el castigo, me refiero en este caso después de la muerte.

Si tienes que arrepentirte para que te perdoine , no veo la misericordia. Sería misericordioso si te perdonara sin arrepentirte. Y al sentirte misericordiosamente perdonado seguramete te arrepentirías.
[/COLOR]

Tú misma eres un vivo ejemplo de la misericordia de Dios. El no te está pagando conforme a tus rebeliones. Deberías ser consumida y muerta de una vez, pero sigues viva y blasfemando y peleando contra Dios y a favor del diablo .

En este mundo el juez justo impone un castigo justo, pero eso es justicia, no misericordia.
Pero si resulta que el reo contrae el sida en la cárcel y el juez cede a la petición de la madre del reo para que muera en casa sin haber cumplido toda la condena, ese juez será misericordioso, pero ya no será justo, puesto que no obliga al reo a cumplir toda la condena.
Justicia y misericordía son incompatibles. Está más que claro.



Son totalmente excluyentes. Incompatibles.


La justicia y la misericordia van dentro del mismo paquete. No están mezclados, pero provienen del mismo lugar. Ambas pertenecen a la naturaleza de Dios.

La justicia y la injusticia son totalmente excluyentes. La misericordia y la impiedad son totalmente excluyentes. Estos conceptos son totalmente excluyentes entre sí.

Dios aplica la justicia y la misericordia de manera perfecta.

Martamaria andas peleando contra Dios. Debo decirte que el diablo te tiene en sus filas , estoy seguro de ello. Tienes que arrepentirte y pedirle perdón a Dios antes que sea demasiado tarde. Acércate a nuestro Señor Jesús , el Mesías, el Rey, el Poderoso. Viene pronto.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR;1332964]La justicia de los hombres, tal como la cárcel para asesinos , violadores, etc etc se debe hacer cumplir, es más , la enseñanza apostólica dice que hay que respetar las leyes de los gobiernos.
Y se cumple. Pero más de un caso, por razones humanitarias, se ha dejado ir a un preso a su casa para morir entre los suyos, sin cumplir toda la condena, eso no es justo, pero es misericordioso. Si se aplica la justicia, ese reo tendría que morir en la cárcel, y entonces no se sería misericordioso con él.
Justicia y misericordia, son ecluyentes.



La misericordia de Dios es con respecto a la salvación de las almas en primer lugar. Un asesino debe ir a la cárcel , pero estando en la cárcel , si se arrepiente y pide perdón a Dios (Dios sabe si su arrepentimiento es sincero) , entonces por Jesucristo, es que este hombre entrará al cielo.
No sé si te das cuenta, pero el perdón de Dios no es gratuíto,está sujeto a condiciones. El pecador se tiene que arrepentir y Jesús tiene que pagar para que Dios perdone. Los padres no perdonan así. Léete el hijo pródigo.



Ya te aclaré , que en este mundo la justicia del poder judicial se debe cumplir
Sí, pero hay casos en que se hace uso de la misericordia y el preso no cumple toda la condena, lo cual no es justo.


Es que lo que tu no entiendes o no sabes es que, SIN JESUCRISTO, TODOS LOS SERES HUMANOS ESTABAN CONDENADOS . TODOS , ABSOLUTAMENTE TODOS.
¿Y por qué? ¿Qué tiene Dios que perdonar a los bebés?


No ves que los hombres mueren? todo muere...hasta las estrellas mueren...esta es una creación en decadencia. No ves hasta en ello una forma de condenación? y ahora no te estoy hablando del infierno....te estoy hablando de una condenación a la muerte.
Los animales también mueren ¿Qué pecado han cometido ellos para sufrir esa condenación?
Los animales y los seres humanos mueren porque están costituídos por elementos perecederos. No por condenación.

Hagamos lo que hagamos, no merecemos el cielo. Eso es algo demasiado grande y maravilloso para que el hombre lo pueda merecer. Es mas, acaso siquiera nos merecemos esta vida? Tu o yo vivimos , porque merecíamos recibir vida y venir al mundo? Sé que en tu religión se enseña que eso es producto de la casualidad, pero estoy usando el ejemplo para mostrarte que en la doctrina cristiana no merecemos la vida y menos el cielo. Son dádivas de Dios.
¿Por qué no nos merecemos vivir? ¿Qué hemos hecho de malo antes de nacer para que nos lo perdonasen y nos permitieran nacer?
Además, algunos hubiesen preferido no nacer, dada la vida que les tocó vivir y la manera de morir a manos de un asesino.


El cielo es una dádiva de Dios , y ha costado un magnánimo sacrificio santo.
Las dádivas son gratuitas. Pero si ha habido que pagar por ellas no son dádivas.Ni siquiera para los beneficiado, porque si además no crees en ello, pues te quedas fuera...


Asi es. La justicia de los hombres funciona y debe funcionar así y me refiero al sistema judicial que debe aplicar las penas correspondientes a los crímenes tales como asesinatos y violaciones que se mencionaron.
Hay víctimas de esos crímenes, los criminales deben cumplir sus penas y aquí yo te pregunto, aún cumpliendose la Ley y castigando a estas personas, se reparará el daño hecho? Claro que no.
Es evidente que no, pero una cosa es que el reo cumpla toda la condena como sería lo justo, y otra que el juez sea misericordioso y le deje ir a morir a casa. Las víctimas no siempre estarán de acuerdo porque no les parecerá justo, pero si el juez es misericordioso...tendrán que aceptarlo.


Todos hemos "cometido crímenes" (pecados) delante de la justicia de Dios. La justicia de Dios dice que hay que pagar por esos "crímenes" .
Muriendo con los "crímenes" encima de los lomos , la entrada al cielo queda descartada. Pero vino Jesús , y es ahí donde la justicia de Dios se consuma : Jesús , pagó por "nuestros crímenes" , en El recayó la justicia de Dios por los "crímenes de toda la humanidad".
El , sin haber cometido nunca un crímen, y siendo el mismísimo hijo de Dios , sacrificialmente, recibió en su cuerpo el castigo y muerte por nosotros. Ahí tienes la justicia consumada.
Eso es pura teología. Si Jesús pagó, Dios no perdonó gratis, se lo cobró a su hijo. No veo la misericordia por ningún sitio. Y si Jesús ya pagó por los pecados de toda la humannidad...¿Qué más quiere Dios para dejar entrar a todos en el cielo? ¿No le parece suficiente la sangre de su Hijo?



El sistema religioso católico romano tiende a ese tipo de práctica , y me refiero a lo de cheque en blanco para pecar.
Los católicos no tienen un cheque en blanco. Si pecan y no se arrepienten de corazón y con el firme propósito de no volver a pecar, no se les perdona, aunque se hayan confesado.
De todas formas si Jesús pagó por los pecados de toda la humanidad...todos estarán pagados...y perdonados...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

noepaola;1332851]Si yo, me arrepiento de mis pecados y Dios me perdona voy al Cielo. Si yo, me arrepiento de mis pecados y Dios me perdona; pero luego de que me perdono mato a una persona ,me pasa por encima un tren y muero..usted que cree?...La justicia de Dios es que no me reciba en el Cielo independientemente de si un dia me arrepenti de mis pecados anteriores. Porque Dios se olvida de los pecados perdonados pero si muero en pecado es obvio que no tuve tiempo para arrepentirme y para Dios soy un homicida.Los homicidas no entran al Reino de Dios.

De verdad que da pena ver la idea que tienes de Dios. Dios perdona con condiciones. Un padre perdona sin condiciones. (Léete la parábola del hijo pródigo).
Si tú pecas y cada vez que pecas te arrepientes es porque eres una buena persona, pero de carne débil. Pero si te arrepientes una y otra vez, es señal de que amas a Dios. Y Dios lo sabe. Se supone. Pero resulta que un día cedes a la tentación, te atropella un coche y al infierno porque Dios no se acuerda de las veces que te has arrepentido y de que eso significa que le amas. Él no quiere saber nada de tus sentimientos hacia él. Has pecado, te has muerto sin tiempo de arrepentirte...y lo siento hija mía, te dice Dios, pero tengo que mandarte al infierno...Seguro que te parecería justo...Dada la idea que tienes de Dios...¡Qué pena tiene que sentir Dios al ver la idea que tienes de él...


Da lo mismo para Dios un homicida que un amoroso padre de familia. Si ninguno de los dos recibio a Cristo los dos seran condenados.
Que usted este de acuerdo o no este de acuerdo no justifica su incredulidad
¿Cómo permite Dios que se digan esas barbaridades de él?

¿Pero qué clase de ser puede condenar a un amoroso padre de familia? Un ser injusto y cruel.
Conocer a Cristo no está al alcance de todo el mundo y por lo tanto no se puede condenar a quien no ha llegado a conocerle.
Creer en él tampoco está al alcance de todas las mentes y por lo tanto se puede condenar a quien no PUEDE CREER.
Que tú estés de acuerdo en que Dios es así porque te crees lo que dice la biblia, no quiere decir que sea así.
Yo no puedo creerlo y no lo creo, y además estoy segura de que si hay un cielo iré a él. Y puede que a tí te lean la cartilla por haber creído todo eso de Dios.
Me imagino que tienes que vivir muerta de miedo por si pecas y te da un infarto...y te mueres sin tiempo de arrepentirte. Todo tu amor por Dios y tu buen vivir no habrían servido de nada...¡Que pena de vida!

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y se cumple. Pero más de un caso, por razones humanitarias, se ha dejado ir a un preso a su casa para morir entre los suyos, sin cumplir toda la condena, eso no es justo, pero es misericordioso. Si se aplica la justicia, ese reo tendría que morir en la cárcel, y entonces no se sería misericordioso con él.
Justicia y misericordia, son ecluyentes.
Entonces dime: es malo ser justo? claro que no..Se puede aplicar la misericordia con justicia ? claro que si. Se puede ser misericordioso sin ser injusto con los demás.


No sé si te das cuenta, pero el perdón de Dios no es gratuíto,está sujeto a condiciones. El pecador se tiene que arrepentir y Jesús tiene que pagar para que Dios perdone. Los padres no perdonan así. Léete el hijo pródigo.

Si tu creyeras en Dios no dirías semejantes tonterías.
Primero que nada , lo mínimo que puedes hacer es pedir perdón, no crees? Para que alguien pida perdón debe arrepentirse primero y esto no es algo frío y mecánico, sino un compungimiento en el corazón por el reconocimiento de haber fallado . Tu le perdonarías y recibirías en tu casa al violador de tu hija que no muestra el mínimo arrepentimiento y además se burla de ella y de ti?
Acerca del hijo pródigo ,primero que nada, era hijo. Luego , primero se tuvo que arrepentir para regresar donde su padre, y le expresó su arrepentimiento .

Jesús tuvo que pagar para que no tengamos que pagar ni tu ni yo después de la muerte y podamos ir al cielo. Pero tienes que echar mano de ello, si no lo haces te arrepentirás demasiado tarde.


Sí, pero hay casos en que se hace uso de la misericordia y el preso no cumple toda la condena, lo cual no es justo.

En lo personal , yo creo que si el preso es liberado en ese caso por razones humanitarias , el juez está aplicando la misericordia , cosa que también deberían aplicar las víctimas de aquel criminal apoyando la decisión del juez.

¿Y por qué? ¿Qué tiene Dios que perdonar a los bebés?

Es cierto, gracias por la aclaración . Ni los bebés ni los niños pecan.


Los animales también mueren ¿Qué pecado han cometido ellos para sufrir esa condenación?
Los animales y los seres humanos mueren porque están costituídos por elementos perecederos. No por condenación.

La condenación es la maldición caida sobre ésta creación.

¿Por qué no nos merecemos vivir? ¿Qué hemos hecho de malo antes de nacer para que nos lo perdonasen y nos permitieran nacer?
Además, algunos hubiesen preferido no nacer, dada la vida que les tocó vivir y la manera de morir a manos de un asesino.
Pues no merecemos vivir. La vida no es algo que tenemos por merecimiento. Cuando nacemos ya nacemos en un cuerpo que pertenece a esta creación que va a desaparecer.
Aquellos talvez se hayan ido al cielo y están muuuucho mejor que tu y yo ahora.

Las dádivas son gratuitas. Pero si ha habido que pagar por ellas no son dádivas.Ni siquiera para los beneficiado, porque si además no crees en ello, pues te quedas fuera...

Son dádivas PARA TI Y PARA MI, porque no lo tenemos que pagar ni tu ni yo , LAS PAGO OTRO . Aceptar el regalo es lo mínimo que puedes hacer para tenerlo....

Es evidente que no, pero una cosa es que el reo cumpla toda la condena como sería lo justo, y otra que el juez sea misericordioso y le deje ir a morir a casa. Las víctimas no siempre estarán de acuerdo porque no les parecerá justo, pero si el juez es misericordioso...tendrán que aceptarlo.
las victimas deberian ser misericordiosas tambien

Eso es pura teología. Si Jesús pagó, Dios no perdonó gratis, se lo cobró a su hijo. No veo la misericordia por ningún sitio. Y si Jesús ya pagó por los pecados de toda la humannidad...¿Qué más quiere Dios para dejar entrar a todos en el cielo? ¿No le parece suficiente la sangre de su Hijo?


No ves la misericordia por ningún sitio, porque no la has experimentado. Hablas como hija de Satanás.

Los católicos no tienen un cheque en blanco. Si pecan y no se arrepienten de corazón y con el firme propósito de no volver a pecar, no se les perdona, aunque se hayan confesado.


ah si? entonces si sabes lo que es arrepentirse verdad?

todas formas si Jesús pagó por los pecados de toda la humanidad...todos estarán pagados...y perdonados...
quien lo dice ? tu?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entonces dime: es malo ser justo? claro que no..Se puede aplicar la misericordia con justicia ? claro que si. Se puede ser misericordioso sin ser injusto con los demás.

Que no Rafael, que no se puede ser misericordioso y justo a la vez. ¿ Por qué te cuesta tanto entender algo tan simple ? ...simplemente no quieres entender.

Si tu creyeras en Dios no dirías semejantes tonterías.

Y si tu no creyeran no dirías las tuyas.

Jesús tuvo que pagar para que no tengamos que pagar ni tu ni yo después de la muerte y podamos ir al cielo. Pero tienes que echar mano de ello, si no lo haces te arrepentirás demasiado tarde.

Jesús no pagó nada, el está vivo (en la historia por supuesto), no murió en realidad. No se puede decir que Jesús murió por algo porque no está muerto (en la historia por supuesto). Nunca comprendí este ilógico.

En lo personal , yo creo que si el preso es liberado en ese caso por razones humanitarias , el juez está aplicando la misericordia , cosa que también deberían aplicar las víctimas de aquel criminal apoyando la decisión del juez.

Pero no sería justo...

Es cierto, gracias por la aclaración . Ni los bebés ni los niños pecan.

¿ Y por qué los ahogó Dios ?....no me digas, no me digas...es un misterio el comportamiento de Dios y los "estúpidos" e "inmorales" humanos no lo entendemos...

La condenación es la maldición caida sobre ésta creación.

La "maldición" fue puesta por Dios. Su voluntad sería el causante de todo lo malo del Universo.

Pues no merecemos vivir. La vida no es algo que tenemos por merecimiento. Cuando nacemos ya nacemos en un cuerpo que pertenece a esta creación que va a desaparecer.

Y disculpa mi franqueza pero esta es la sandez más grande que le haya escuchado a un fanático jamás en mi vida...después dicen que la religión no envenena la mente y asesina la razón. Al menos date respeto y dignidad a ti mismo...

Que tristeza...por algo me salí de ese mundo extraño...y como me alegro...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que no Rafael, que no se puede ser misericordioso y justo a la vez. ¿ Por qué te cuesta tanto entender algo tan simple ? ...simplemente no quieres entender.

A ver, te voy a explicar .
Dios es misericordioso y es justo. Como es eso? Hay "x" cantidad de situaciones en la que Dios es justo y hay "y" situaciones en la que Dios es misericordioso.

"x" e "y" , son cantidades de situaciones diferentes que ocurren a la vez . Es decir ocurren en diferentes lugares , con diferentes personajes pero todo está ocurriendo a la vez.

Dios es justo con "x" y misericordioso con "y" , en un mismo momento.

Conclusión : Dios es justo y misericordioso.


Su misericordia no está sujeta a las demandas de nadie, solo depende de El. Aunque nos ha revelado que un corazón contrito y humillado no lo rechazará y nos advierte que a los soberbios los mira de lejos....


¿ Y por qué los ahogó Dios ?....no me digas, no me digas...es un misterio el comportamiento de Dios y los "estúpidos" e "inmorales" humanos no lo entendemos...

Talvez tú no lo entiendas yo sí lo entiendo. Lo que sucede es que desde el momento que te volviste ateo necesitarías satisfacer tus propios requisitos en cuanto a comportamiento de Dios , para probar la existencia del Dios que tu crees que debería ser Dios. Pero Dios no depende de lo que piensa tu cerebrito. Tu no le pones reglas.

Los ahogó para darles una salvación asegurada, si hubieran seguido vivos ,de grandes se hubieran ido al infierno.

Crees en la existencia del infierno? crees en la existencia de algo?

La "maldición" fue puesta por Dios. Su voluntad sería el causante de todo lo malo del Universo

Si así fuera , (que no lo es) , pero si así fuera , tu actitud sigue siendo la del rebelde que no baja la cabeza ante Dios sino que lo rechaza y se rebela contra El, como todo hijo de Satanás.


Y disculpa mi franqueza pero esta es la sandez más grande que le haya escuchado a un fanático jamás en mi vida...después dicen que la religión no envenena la mente y asesina la razón. Al menos date respeto y dignidad a ti mismo...

Lo que sucede es que no has comprendido. Tu has interpretado un mensaje suicida en mi escrito o talvez un mensaje de autofrajelamiento, pero no jolo.

Lo sencillo que quiere decir mi mensaje es que el hecho de vivir no es algo que lo tienes por merecimiento.

Difícil de entender ?
Ya está aclarado, cierto? Podrías decirme si te quedó claro?

Que tristeza...por algo me salí de ese mundo extraño...y como me alegro...

Si estuvieras tan alegre y habrías salido de "ese mundo extraño" , no andarías metido en un foro cristiano.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR;1335179]

Dios es justo con "x" y misericordioso con "y" , en un mismo momento.

Conclusión : Dios es justo y misericordioso.
Visto así parece que no hay nada que objetar... ¿pero si no es misericordioso con todos, eso no es justo...La misericordia no depente del que la recibe, sino de quien la otorga...Luego no es cuestión de merecerla...y si lo es con unos sí, y con otros no, pues no es justo...


Los ahogó para darles una salvación asegurada, si hubieran seguido vivos ,de grandes se hubieran ido al infierno.

Eso es una tontería más grande que un piano. ¿Por qué entonces no hace morir de niños a todos los que se van a convertir en asesinos? ¿Por qué los deja crecer y que lleguen a matar?

Crees en la existencia del infierno? crees en la existencia de algo?
Yo, en la existencia del infierno no creería ni aunque creyese en Dios. Pero creo en muchas personas y en muchas cosas.


Lo sencillo que quiere decir mi mensaje es que el hecho de vivir no es algo que lo tienes por merecimiento.


Haber nacido no es cuestión de merecimiento, la mayoría de las veces es cuestión del amor que se tienen los padres.



Si estuvieras tan alegre y habrías salido de "ese mundo extraño" , no andarías metido en un foro cristiano.
[/QUOTE]
Esa es una apreciación sin fundamento.
Es como si una persona va un mitín de la oposión y le dicen que es porque no está a gusto en su partido...
Los ateos, los agnósticos, los que buscan...están en un foro religioso para conocer qué piensan los demás y poder entenderlos mejor, y que los demás los entiendan a ellos y dejen de pensar que por no ser creyentes son bichos raros y malvados.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Por que los ateos son ateos?





Porque a dia de hoy esta es su condición , su sentencia.


 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR;1334845]Entonces dime: es malo ser justo? claro que no..Se puede aplicar la misericordia con justicia ? claro que si. Se puede ser misericordioso sin ser injusto con los demás.
Ser justo es bueno y ser misericordioso también, pero a la vez no se puede ser las dos cosas.


Si tu creyeras en Dios no dirías semejantes tonterías.
Será por eso que me parecen tonterías las que dices tú.

Primero que nada , lo mínimo que puedes hacer es pedir perdón, no crees? Para que alguien pida perdón debe arrepentirse primero y esto no es algo frío y mecánico, sino un compungimiento en el corazón por el reconocimiento de haber fallado . Tu le perdonarías y recibirías en tu casa al violador de tu hija que no muestra el mínimo arrepentimiento y además se burla de ella y de ti?
Acerca del hijo pródigo ,primero que nada, era hijo. Luego , primero se tuvo que arrepentir para regresar donde su padre, y le expresó su arrepentimiento .
Yo ya tengo la costumbre de pedir perdón cuando falto porque lo siento. Ese ejemplo no es válido. Cuando alguien se vea ante Dios, se arrepentirá de todo lo malo que haya hecho y Dios podrá acogerle. A nadie se le ocurrirá pecar en el cielo.

Jesús tuvo que pagar para que no tengamos que pagar ni tu ni yo después de la muerte y podamos ir al cielo. Pero tienes que echar mano de ello, si no lo haces te arrepentirás demasiado tarde.

Si Jesús pagó, pues pagó. Cuando se salda una deuda, queda saldada.
Si pagó por todos los pecados todos estarán pagados. Luego todos iremos al cielo.



En lo personal , yo creo que si el preso es liberado en ese caso por razones humanitarias , el juez está aplicando la misericordia , cosa que también deberían aplicar las víctimas de aquel criminal apoyando la decisión del juez.
Sí, pero eso e muy difícil, porque duele mucho. Pero hay quien lo consigue. El Papa perdonó a quien le disparó y hasta fue a visitarle a la cárcel. Y alguna víctima del terrorismo, también perdonó públicamente.


Es cierto, gracias por la aclaración . Ni los bebés ni los niños pecan.


Pues no merecemos vivir. La vida no es algo que tenemos por merecimiento. Cuando nacemos ya nacemos en un cuerpo que pertenece a esta creación que va a desaparecer.
Aquellos talvez se hayan ido al cielo y están muuuucho mejor que tu y yo ahora.
Pues no estoy de acuerdo.


Son dádivas PARA TI Y PARA MI, porque no lo tenemos que pagar ni tu ni yo , LAS PAGO OTRO . Aceptar el regalo es lo mínimo que puedes hacer para tenerlo....
No son dádivas porque han costado un precio. Otra cosa es que nos beneficiemos de ellas.


[/COLOR]

No ves la misericordia por ningún sitio, porque no la has experimentado. Hablas como hija de Satanás.
Satanás no tuvo hijos. ¿O crees que Eva era tan estúpida como para costarse con un demonio y menos teniendo a Adán a su lado?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Por que los ateos son ateos?

Porque a dia de hoy esta es su condición , su sentencia.


Uy, estoy que tiemblo...alguien me amenazó...

Patanes...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

A ver, te voy a explicar .
Dios es misericordioso y es justo. Como es eso? Hay "x" cantidad de situaciones en la que Dios es justo y hay "y" situaciones en la que Dios es misericordioso.

"x" e "y" , son cantidades de situaciones diferentes que ocurren a la vez . Es decir ocurren en diferentes lugares , con diferentes personajes pero todo está ocurriendo a la vez.

Dios es justo con "x" y misericordioso con "y" , en un mismo momento.

Conclusión : Dios es justo y misericordioso.

Su misericordia no está sujeta a las demandas de nadie, solo depende de El. Aunque nos ha revelado que un corazón contrito y humillado no lo rechazará y nos advierte que a los soberbios los mira de lejos....

Falso, porque si Dios perdona a un pecador de los de verdad malos y no le da su merecido siendo completamente culpable entonces no es justo. Y esa posibilidad existe en la doctrina. Pero como dice Marta hablamos de simultaneidad.

Y leela a ella que lo expone muy bien.

Talvez tú no lo entiendas yo sí lo entiendo. Lo que sucede es que desde el momento que te volviste ateo necesitarías satisfacer tus propios requisitos en cuanto a comportamiento de Dios , para probar la existencia del Dios que tu crees que debería ser Dios. Pero Dios no depende de lo que piensa tu cerebrito. Tu no le pones reglas.

No me digas que ahora tu encuentras correcto asesinar niños, bebés y nonatos. Uy compañero, eso es serio. Después dicen que los ateos somos los que no tenemos moral...

En todo caso las reglas las puso el mismo. Ahí están escritas y claritas de como el dice que es el mismo y de como debemos ser todos. Pero al mismo tiempo no hace lo que dice. Y es paradógico entonces que un humano sea más consciente en cuanto al homicidio de inocentes se refiere que un ser todopoderoso.

Pero como supuse, tu mismo no tienes una respuesta para tal barbarie, porque en el fondo eres más moral que tu dios, pero hay que seguir con la charanga. Lo peor de todo es que tratas de justificar la barbarie de un comportamiento brutal solo porque nadie le puede poner reglas al que lo manifiesta. Eso es como decir que el ganster todopoderoso de Chicago tiene justificación a hacer lo que quiera porque nadie puede ponerle reglas.

Los ahogó para darles una salvación asegurada, si hubieran seguido vivos ,de grandes se hubieran ido al infierno.

Leete a Martamaría y no digas sinsentidos...

Crees en la existencia del infierno? crees en la existencia de algo?

Ni la misma Biblia lo sustenta en realidad. Más bien, ¿ por qué habrías tu de creer en el ?...ah sí, de esa forma te lo metieron en tu cabecita...

Si así fuera , (que no lo es) , pero si así fuera , tu actitud sigue siendo la del rebelde que no baja la cabeza ante Dios sino que lo rechaza y se rebela contra El, como todo hijo de Satanás.

No inventes. Para mí no significan nada (sobre todo nada positivo) tus creencias como para ti no significan nada las de los demás creyentes del mundo. Eso que dices es tan absurdo como que un seguidor de Krishna te reclame que estas en rebeldía por rechazarlo. Es simplemente risible.

Lo que sucede es que no has comprendido. Tu has interpretado un mensaje suicida en mi escrito o talvez un mensaje de autofrajelamiento, pero no jolo.

Lo sencillo que quiere decir mi mensaje es que el hecho de vivir no es algo que lo tienes por merecimiento.

Difícil de entender ?
Ya está aclarado, cierto? Podrías decirme si te quedó claro?

No has dicho nada. No has aclarado la razón de tan repulsivo, degradante y bizarro pensamiento. No me extraña para nada entonces que no veas lo brutal y horrendo de asesinar algo tan tierno, inofensivo y delicado como los bebés.

¿ Entonces no merecen vivir tu mamá, hermanos o hermanas, tu mejor amigo, tus sobrinos, los que te hacen reír o te alegran la vida ?...Reflexiona lo que dices...

La religión definitivamente no es inocua...

Si estuvieras tan alegre y habrías salido de "ese mundo extraño" , no andarías metido en un foro cristiano.

En mi mente se rompieron las cadenas de las creencias, y no desearía volver a verlas, pero hay que aclararle muchas cosas a los que desinforman y tergiversan la realidad de los que no tenemos sus creencias.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Falso, porque si Dios perdona a un pecador de los de verdad malos y no le da su merecido siendo completamente culpable entonces no es justo. Y esa posibilidad existe en la doctrina. Pero como dice Marta hablamos de simultaneidad.

Y leela a ella que lo expone muy bien.


Como te amparas en Martamaria, voy a contestarle a ella sobre esto. Anda échale un vistazo a la respuesta.


No me digas que ahora tu encuentras correcto asesinar niños, bebés y nonatos. Uy compañero, eso es serio. Después dicen que los ateos somos los que no tenemos moral...

Si lo hace Dios , es lo correcto. Si le quita la vida a quien sea es potestad de El, no mía. La vida es de El. La vida no es tuya ni mía. Si así lo fuera , entonces no se te fuera quitada.
Como tu eres ateo , es ridículo tratar este tema contigo.


En todo caso las reglas las puso el mismo. Ahí están escritas y claritas de como el dice que es el mismo y de como debemos ser todos. Pero al mismo tiempo no hace lo que dice. Y es paradógico entonces que un humano sea más consciente en cuanto al homicidio de inocentes se refiere que un ser todopoderoso.

y qué? si tu no crees en Dios , porque alegas tanto...? porque lo que hablas , no lo hablas como un ateo , sino como un hijo de Satanás que si sabe que Dios es real pero se rebela contra El.

Sabías que los satanistas son formados de adeptos ateos? ya eres satanista? pobre de ti.....estás en las filas de Satanás peleando contra Dios....

Pero como supuse, tu mismo no tienes una respuesta para tal barbarie, porque en el fondo eres más moral que tu dios, pero hay que seguir con la charanga. Lo peor de todo es que tratas de justificar la barbarie de un comportamiento brutal solo porque nadie le puede poner reglas al que lo manifiesta. Eso es como decir que el ganster todopoderoso de Chicago tiene justificación a hacer lo que quiera porque nadie puede ponerle reglas.

Si. Dios hace lo que le da la gana , así es exactamente y El pone las reglas.
Lo terrible de la ira de Dios no es comparada en nada a la del minúsculo ganster de Chicago :Te va a doler mucho . Y vas a saber que el dolor sí existe. Yo creo que ya estás perdido, pero solo Dios tiene la última palabra. Ojalá puedas ser rescatado.




Leete a Martamaría y no digas sinsentidos...
Martamaría , Matrix , a quién mas me recomiendas?


¿ Entonces no merecen vivir tu mamá, hermanos o hermanas, tu mejor amigo, tus sobrinos, los que te hacen reír o te alegran la vida ?...Reflexiona lo que dices...

Es que si ni siquiera entiendes lo que se te escribe aquí, como vas a entender otras cosas mas profundas...

Jolo no seas cerrado , porque torpe no creo que seas , aunque ya me estás haciendo dudar. Lo que te estoy explicando que dije fue que el hecho de vivir no es algo que tenemos porque hayamos hecho algun mérito para merecerlo. Entiendes ya ?


En mi mente se rompieron las cadenas de las creencias, y no desearía volver a verlas, pero hay que aclararle muchas cosas a los que desinforman y tergiversan la realidad de los que no tenemos sus creencias.
pobre , si supieras que tienes las cadenas de la muerte atadas a tu cuello...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Resulta perturbador e inquietante que haya gente que no piense como nosotros, que tenga una creencias diferentes, que crea en otros dioses o lo que es peor. Que no crea en ninguno.

Que haya personas ateas perturba a los creyentes. La manera que tienen algunos creyentes para enfrentarse a este perturbador echo es demonizar a los ateos.
Los ateos serian seres malvados, llenos de odio, resentidos, contrahechos y completamente inmorales, que niegan a dios porque quieren pecar y cometer todo tipo de actos inmorales.

Esta caricatura de los ateos poco tiene que ver con la realidad. Por eso he abierto este nuevo tema, en el que pretendo luchar contra esos prejucios y esa demonización
Para comenzar, traigo un bellisimo vídeo que recoge las opiniones de Richard Feynman sobre la belleza, la ciencia y muy de pasada sobre la religión

)




Caracas venezuela 29 de noviembre del 2011.
<o:p> </o:p>
Eso es muy malo que todos piense como uno, será súper aburrido y muy monótono.

20070221222024-mono-pensador.jpg
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR;1335179] Visto así parece que no hay nada que objetar... ¿pero si no es misericordioso con todos, eso no es justo...La misericordia no depente del que la recibe, sino de quien la otorga...Luego no es cuestión de merecerla...y si lo es con unos sí, y con otros no, pues no es justo...

Muy mala tu lógica, nada inteligente y muy absurda . Es mas, creo que es un mamarracho de explicación llena de mentira y engaño , y por supuesto : viene de Satanás.

La propuesta era que a la vez :

Dios es justo con "x"
Dios es misericordioso con "y"

Conclusión : Dios es justo y misericordioso .


Cuando hablamos de justicia , también tenemos que hablar de Ley. Y cuando Dios va a hacer justicia , no aplica la justicia según la Ley de Martamaría , sino que aplica su propia justicia , es decir : la justicia de Dios la cual es justicia perfecta . O en tu pais , aplican la justicia según tus leyes? me imagino que lo hacen segun la constitución, no?

Dentro de los estatutos de Dios hay uno que dice que El tiene misericordia del que a El le dé la gana. Del que El quiera, no depende de ti ni de mi , depende de su decisión.
La misericordia se clama con humildad, no se pide con soberbia. Se ruega , no se exige.

Hay otro estatuto que dice que a los soberbios los mira de lejos.

Hay otro estatuto que dice que sus enemigos serán destruidos.

La misericordia no se merece , pero hay que pedirla, o alguien la tiene que pedir por ti.

La justicia de Dios se manifiesta así :

ser justo con unos , misericordioso con los que El quiera y nunca ser injusto.

Con los que se van al infierno es justo.
Con los que se salvan es misericordioso

Ninguno de los que se salvan merecen la salvación. Han sido salvos por la misericordia de Dios a la cual han apelado. O crees que la recibieron porque la andaban rechazando y burlándose de ella?


El que la misericordia sea inmerecida , no implica que sea obligatoria . Así que : si Dios es justo con unos y misericordioso con otros, tiene sus razones de ser, las cuales hacen de Dios un Dios justo y misericordioso.


Lo que trajiste fue un juego tonto de palabras.


Esa es una apreciación sin fundamento.
Es como si una persona va un mitín de la oposión y le dicen que es porque no está a gusto en su partido...


Una apreciación sin fundamento? No.
Tu no has venido a un mitín de la oposición. Tu estás pegada aquí desde hace mas de 2 años.


Los ateos, los agnósticos, los que buscan...están en un foro religioso para conocer qué piensan los demás y poder entenderlos mejor, y que los demás los entiendan a ellos y dejen de pensar que por no ser creyentes son bichos raros y malvados.

No sabía que te sentías un bicho raro y malvado. No subestimes ese sentir, te ocurre porque estás en manos de Satanás.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Como te amparas en Martamaria, voy a contestarle a ella sobre esto. Anda échale un vistazo a la respuesta.

Yo lo dije para no redundar. Pero ni a Marta le entras tampoco.

Si lo hace Dios , es lo correcto.

¿ Y para TI es correcto ?

Apuesto que no contestarás como es usual.

Si le quita la vida a quien sea es potestad de El, no mía. La vida es de El. La vida no es tuya ni mía. Si así lo fuera , entonces no se te fuera quitada.

"Si lo hace Dios es lo correcto"...que enajenación mental...que tristeza...¿ Y qué dice tu moral al respecto ?

Como tu eres ateo , es ridículo tratar este tema contigo.

¿ No se te ocurre algo mejor que poner la excusa del ateísmo ? ¿ Te vas a escurrir así de fácil ? Ya te dije que la mayor parte de mi vida era tan ciego de mente como tu. Ahí debe estar tu temor.

y qué? si tu no crees en Dios , porque alegas tanto...? porque lo que hablas , no lo hablas como un ateo , sino como un hijo de Satanás que si sabe que Dios es real pero se rebela contra El.

Sabías que los satanistas son formados de adeptos ateos? ya eres satanista? pobre de ti.....estás en las filas de Satanás peleando contra Dios....

No seas absurdo Carlitos, un ateo no cree todas esas fantasías mitológicas que envenenan tu mente.

Si. Dios hace lo que le da la gana , así es exactamente y El pone las reglas.

Eso mi estimado es la esencia de la inmoralidad, de la hipocrecia y el mal ejemplo, pero veo que te sientes cómodo con eso.

Lo terrible de la ira de Dios no es comparada en nada a la del minúsculo ganster de Chicago :Te va a doler mucho . Y vas a saber que el dolor sí existe. Yo creo que ya estás perdido, pero solo Dios tiene la última palabra. Ojalá puedas ser rescatado.

Uy Carlos estoy que tiemblo con tus amenazas. Veo que de moralidad no sabes nada y que se te acabaron las respuestas...

Martamaría , Matrix , a quién mas me recomiendas?

La que sea, de todos modos no entenderás ninguna....

Es que si ni siquiera entiendes lo que se te escribe aquí, como vas a entender otras cosas mas profundas...
Como pensé, no quieres contestar...sorpresa, sorpresa....el conflicto moral es demasiado. Uds. son tan predecibles...

Jolo no seas cerrado , porque torpe no creo que seas , aunque ya me estás haciendo dudar. Lo que te estoy explicando que dije fue que el hecho de vivir no es algo que tenemos porque hayamos hecho algun mérito para merecerlo. Entiendes ya ?

Para merecer algo primero hay que existir. Si no existiéramos es absurdo pensar en méritos para lo inexistente. Pero me meto en tu charanga a ver si captas. Si Dios existía sabiendo todo lo que pasaría de antemano y aún así nos dio la vida, por algo será...Tu patético y sumiso discursillo de, "ah es que no merecemos la vida" y bla, bla, bla, no tiene sustento por ningún lado.

pobre , si supieras que tienes las cadenas de la muerte atadas a tu cuello...

No me digas...al menos no defiendo a gansters chantajistas que asesinan bebés inocentes...y el pobre soy yo...pfff...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:



No estamos hablando de lo mismo, seres o elementos creados (marcianos), son eso, pero estamos partiendo de la premisa que la Divinidad, no es creada, es el ente creador del universo, por eso no se le puede otorgar el mismo rango, no es lo mismo el producto que el productor.

Es importante especificar que esta es la base de su fe, no de mi postura ni de la postura de la gran mayoría de los ateos. Nosotros creemos que Dios no es divinidad, ni es un ente creador. Para nosotros, es una proyección humana en un ser mitológico/metafórico que no existe al que se le dan caracterìsticas divinas/creadoras.

Es por el problema que te explicaba antes, nosotros concebimos siempre en la tres dimensiones espaciales. Pero la Divinidad se ubica en dimensiones, hasta ahora desconocidas para nosotros.

Esto es una teoría/suposición/ilusión. En realidad no tiene absolutamente ninguna evidencia de ello. Y es una salida teóricamente fácil. Y digo teóricamente fácil porque lo mismo podemos hacerlo con cualquier creencia de fe, sea profunda o ridícula. En el caso de las creencias profundas como la religión, por ejemplo, podemos decir que Dios está en las dimensiones desconocidas. Pero una persona que crea que existen los marcianos también puede decir que ellos viajan por canales en esas dimensiones. Vaya, hasta aquellos que creen que Elvis sigue vivo pueden decir que Elvis sigue vivo sólo en esas dimensiones.

La cosa es que ni los unos ni los otros ni los de Elvis tienen evidencia para decir: "X está en esas dimensiones". Usted bien lo ha dicho: "Los dioses no están en el Olimpo". Y esa es una constante en la historia de la religión: si decimos que Dios está en las montañas, luego subimos a las montañas y no lo hallamos. Entonces lo movemos de lugar, a un sitio inaccesible. Y cuando el sitio innacesible cae en nuestras manos (como el cielo o incluso el espacio) lo movemos de lugar, en este caso a otras dimensiones. Esperaremos a que Dios esté o no esté en esas dimensiones. Muy probablemente la idea de Dios se mantendrá donde se ha mantenido desde el avance de la era industrial-científica: en el mundo espiritual, que no se ve, ni se mide ni se percibe. De ese modo podemos decir que Dios existe sin necesidad de probarlo, porque no puede probarse.

Lo que es interesante del caso es que los creyentes que están dispuestos a creer en un Dios que existe pero es invisible, improbable, intocable e incompresible no tienen la menor intención de aceptar una percepción similar en otros campos de la realidad.

Efectivamente, siendo solo agnóstico también experimenté, alguna descalificación en ese sentido. Conozco el texto de Marx y no se refería al creyente, sinó a las organizaciones religiosas, que mantenían a su grey en la ignorancia, para sacar mejor provecho y explotarles en todo sentido. Era un comentario socio político, no religioso, él era judio.

Habla usted mucha verdad.

Me temo que ningún griego religioso o no, podría decir eso porque la mitología griega, es muy clara al señalar el monte Olimpo en Tesalia, nada espiritual.

Pero recuerde que la mitología griega cayó hace muchísimo tiempo bajo las pisadas del cristianismo. La antigua religión hebrea también hablaba de lugares físicos, no de lugares espirituales. La idea de "no es un lugar físico sino un lugar espiritual" es una idea que llegó con la modernidad. Si usted revisa las antiguas mitologías paganas-germánicas también hablaban de lugares físicos. Sin embargo, sus herederos, los paganos wiccanos y otro tipo de creencias similares, ponen a estos dioses y diosas de la naturaleza, igual, en el plano espiritual. Si la antigua religión griega hubiera sobrevivido, seguramente hubiesen trasladado a sus dioses y a sus palacios olímpicos al mundo espiritual. Y esta hipótesis proviene del hecho de que ha sido la generalidad del comportamiento religioso: los creyentes ponen a Dios en lugares inalcanzables y, cuando tales lugares son alcanzados, los cambian de lugar para no perder la fe en la existencia.

Jerusalén está ahí, hace solo meses caminé por sus calles y hablar de la Jerusalén espiritual, es solo especular, con citas que la mayoría no entendemos. ¿Hemos estado en el cielo? A ver, el cielo es imposible que esté en el universo de cuatro dimensiones. Si Dios creó el universo, no puede estar dentro de él, pese a las proposiciones de algunos.

Pero todas estas son suposiciones teoricas. No hay manera de evidenciar que hay un "afuera" del universo. O que haya un ser creador afuera de tal universo. Es, como en tiempos griegos, una suposición teórica. "Si nuestros dioses ocasionan todo lo que sucede, si son creadores del mundo, si son la base de la vida y de la muerte, ¿dónde están? Seguramente sobre el monte olimpo, el más alto que conocemos". Y, para los antiguos griegos, el monte olimpo era tan inalcanzable y tan ajeno como para nosotros lo "fuera del universo". Para los griegos, el monte olimpo era tan "fuera del mundo" como lo es ahora su idea.




No estoy seguro si el documental Exodus decoded (Éxodo descifrado), que vi hace pocos años, las conferencias a las que he asistido, los seminarios en que participé sobre el tema, hayan influido en mi opinión, pero leí las seis páginas que sugeriste y la pregunta que hace el autor, en la última al arquitecto investigador, después de revisar los medios de alimentación, dormitorios, cementerios, etc. ¿Que otra cosa más que esclavos?

Constructores egipcios. No necesariamente esclavos.


Voy a echarle un ojo.

No me parece que un ateo, pueda ser agnóstico y un cristiano definitivamente no puede ser agnóstico. No soy filósofo, pero tengo muy claro el concepto.

Pues hasta donde mi investigación llegó, existen los cristianos agnósticos y los ateos agnósticos. El agnostisismo, como le repito, no es una postura intermedia, es sencillamente la inseguridad, la incerteza. Y le repito, si los cristianos tuvieran certeza, no sería necesaria la fe, porque la fe es una herramienta contraria a la certeza. Del mismo modo, el ateo que diga que tiene certeza de que Dios no existe es un falaz pues comete una falacia de ignorancia. Ambos somos agnósticos en el sentido en que ni los unos ni los otros tenemos la certeza de la existencia o inexistencia de Dios.

El ateo niega la existencia de Dios, pero no puede probarlo.
El agnóstico cree solo en lo que se puede probar.
El cristiano cree en Cristo y prueba su existencia histórica pero no puede probar su naturaleza divina.

Si me permite hacer un comentario, no creo que los cristianos puedan probar la existencia histórica de Jesús. De hecho que Jesús haya existido como un personaje histórico sigue en debate. Sobre las otras dos posturas, insisto en que los ateos no negamos la existencia de Dios, sino que pensamos que no hay evidencia suficiente para afirmar que existe.

Era solo un ejemplo. El Antiguo Testamento no ha cambiado jamás, es el NT el que ha sido manipulado. Los textos encontrados en Qurám, dos mil años después, así lo demuestran.

Lo entiendo, pero esto no elimina lo que he venido diciendo ni el hilo de mi exposición.

Jesús fue elevado, pero desapareció entre las nubes, porque el relato de los testigos, tenía que ser creíble. Apenas hemos llegado a la vuelta de la ezquina. ¿Te imaginas unos cinco millones de años luz? Y todavía estás dentro del universo. Los griegos no subían al Olimpo por temor (tan alto no es).

Pero vuelvo a lo mismo. Dice usted que el relato de los testigos tenía que ser creíble. Pero ¿qué tan creíble era que un hombre en pleno siglo primero de nuestra era subiera volando hasta las nubes? ¿De verdad era más creíble a que sencillamente se desvaneciera? ¿Volar era más creíble que caminar sobre las aguas, resucitar muertos o multiplicar panes y peces? Si Jesús se hubiera esfumado ante sus ojos sería tan creíble como sus otros milagros. Fuera del elemento mitológico del vuelo, no era absolutamente necesario en ningún sentido.

De los dioses en lugares físicos, ya ha sido demostrada su inexistencia. La espiritualidad de algunas religiones, las acepto y respeto, pero no las comparto, porque no son experimentales. Algo del agnóstico queda adentro en ese aspecto, pero me siento muy seguro, en la investigación por las ciuencias físicas y matemáticas.

También se ha demostrado cientificamnte que narraciones como la historia de Moisés son imposibles, o la historia de Noe y el arca. Incluso el Dios judeo-cristiano en el Edén, un jardín físico con un árbol físico. Yo insisto y disculpe mi insistencia: si a las religiones escandinavas, germanas y grecorromanas se les hubiera dado más tiempo de existencia, hoy existirían bajo la forma de lugares espirituales. Porque la fe cambia con el tiempo. Aunque los creyentes digan que Dios y la fe son inmutables, a través de la historia podemos ver cambios en Dios, cambios en la fe y cambios en la percepción de ambas. Porque la religión y la fe, quieran que no, se amoldan a la cultura y las sociedades que las siguen.

Cuando haz tenido una vida dedicada a la investigación, es muy difícil sustraerse de ella. Uds. los jovenes dedican más tiempo a si mismos y eso es bueno, pero muchas veces se olvidan, que también es bueno compartir la felicidad, con los seres que se aman preferentemente.

Perdone que le diga esto, pero me juzga usted sin conocerme. Ni soy tan joven ya, ni dedico mi vida a mí misma. Al contrario, mi profesión es de una entrega total a los demás, de una constante escucha de los problemas de otros. De entregar mi formación, mi tiempo y mi mente a tender manos a los que se sienten desesperanzados. No niego que me quiero, sí, y que me doy tiempo a mí. Pero la etiqueta de "joven que dedico más tiempo a mí misma y que me olvido de compartir la felicidad" está, creame, muuuuuuy lejos de describirme.

No asocio lo científico a la fe. Creo en el Big Bang, porque el universo está expandiéndose ¿Que pasa si lo implosionamos? ¿Me entiendes?

Claro. Lo entiendo. Y creo que el que usted no asocie lo científico con la fe lo ayuda a ser creyente. Cuando asociamos lo científico con la fe, la primera como agente para encontrarnos con la realidad y la segunda para crear una realidad ilusoria y deseada, una que huye de la evidencia y la prueba real... entonces es cuando los planteamientos de la fe, al menos en mi caso, empiezan a derrumbarse.

Disculpa, es que me siento escribiéndole a mi amada nieta, pero no escribe español y lo habla muy mal. Muchas gracias a ti por el intercambio. Saludos

Seré su nieta hispanohablante, si usted lo desea :D

P.S. ¿Que sinifica eso Psico? Lo de mexicana, me queda muy claro ¿Serás por casualidad de Guadalajara?

No, soy de la capital de México. Y lo de Psico es porque soy psiquiatra y psicoterapeuta.

Gracias, le mando un abrazo,
Karina.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Perdone la tardanza en mi respuesta, ya ve que estaba de viaje.

Karina , primero que nada , usted se da cuenta de cuan grande es nuestro Dios? El creador del cielo y de la tierra y de todo ? No le pregunto si cree. Le pregunto si sabe cuan grande es el Dios Todopoderoso en quien usted por ahora , no cree? y le digo : "por ahora" con toda seguridad, porque 100% seguro que sí creerá.

Me doy cuenta de qué tan grande el mito cristiano dice que es su Dios. Pero también me doy cuenta de lo valiente que Bob Kane nos dice que es Batman y eso no hace que ninguno de los dos exista. Claro, son dos mitologías, una antigua y una moderna. Y ambas mitologías tienen su desarrollo y sus características. Y ambas tienen contenidos muy valiosos y enseñanzas sabias. Pero ninguno de los dos es real. Usted dice con seguridad que yo creeré. Bueno, respeto su "seguridad" pero yo creí en el pasado. Ya no creo. Y sobre si creeré en el futuro no lo sé. Pero ni yo ni usted tenemos certeza de ello. Y usted puede decir que la tiene, pero en realidad es una postura, una suposicion que puede o no realizarse.

Ahora , se da cuenta de lo chiquita que es usted? mire a su alrededor, luego mire a su ciudad, luego mire a su pais , continente , planeta, sistema solar, galaxia, universo, etc, etc, etc ya vió el puntito que es usted ? Me imagino que ya hizo esto antes y ya lo sabe, sobre todo si su profesión la induce a meditar algunas veces.

Meditar MUCHAS veces. Y soy pequeña respecto a toda la realidad.

Me es claro que usted desconoce el Evangelio , no se lo digo como crítica ni como elogio, se lo digo como verdad y con el afán de explicarle en qué consiste. No le predico porque usted no cree en Dios, pero si le voy a explicar para que al menos usted nunca diga , que no lo sabía.

Hace un Juicio con total desconocimiento. En realidad conozco muy bien el Evangelio. ¿Què le hace pensar que no lo conozco?

Es cierto lo que usted escribió cuando dice que para el hombre esos requisitos son inalcanzables, me refiero a los requisitos para entrar al cielo. Esa es una dimensión gloriosa perfecta donde todo es real y verdadero. En esta dimensión , en la que vivimos usted y yo , un día hay una vaca comiendo pasto en el campo, y despues de unos años allí mismo ,hay un edificio y una ciudad, y eso que no le hablo de siglos o milenios , solo le hablé de algunos años. En el reino de Dios , en esa dimensión gloriosa todo es de verdad, no pasa. Lo de aquí si pasa. Lo de allá es eterno , lo de aquí es temporal. Nosotros vivimos hoy por hoy en una dimensión temporal.

¿Y allà nada pasa? ¿Todo se mantiene? ¿No hay cambios? Perdone, pero una eternidad de eso no suena nada gratificante. De hecho suena más cercano a lo que podria ser el infierno. Y sigue sin responder como es que el hombre, imperfecto, puede entrar al cielo que exige perfección. Le está dando vueltas para no contestar. Muy seguro me dijo que la percepción de Luz era incorrecta, que era necesaria la PERFECCIÓN para llegar al cielo. Empero, el ser humano no puede ser perfecto pues el único ser perfecto, creen ustedes, es Dios. Entonces si el hombre fuera perfecto sería Dios. No tiene sentido.

Dios no es dictador, porque le permite a usted decidir . Dios no es narcicista porque para ser narcicista hay que ser un acomplejado de baja autoestima y Dios es Dios.

Si Dios necesita que lo amemos sobre todas las cosas y que no tengamos otros Dioses enfrente de él, si se siente celoso de Dioses de piedra y los prohibe, entonces no es tan seguro de sí mismo como usted propone. Y no nos deja decidir, nos dice: "haz lo que quieras. Digo, si lo que tu quieres no es lo que yo mando, te vas al fuego eterno, pero vale, puedes hacer lo que quieras". ¿Se da cuenta? Eso no es libertad. Ese es un ridículo juego de supuesto libre albedrío en donde, en realidad, sólo está condicionando las elecciones del ser humano.

Porque si erramos aunques sea un poquito, entonces ya no somos puros , ya no somos perfectos y esa naturaleza impura e imperfecta no tiene la capacidad de entrar en lo puro y perfecto que es el reino de los cielos. Es como el agua y el aceite. Por eso necesitamos de Jesus. Mediante su sacrificio, El nos liberta , nos salva , nos santifica nos purifica y entramos perfectos al reino de los cielos.

Y cuál es la diferencia entre que a usted sí lo purifique con sus faltas y a mí no me purifique con las mías???

Las razones por las que una persona critica la personalidad de Dios es porque no cree en El , o mejor dicho no quiere creer en El : PORQUE NO LE CONVIENE. Pero si esta persona supiera que lo que mas le conviene es creer en El...

Y no, no puedo criticar la personalidad de alguien que no existe. Simplemente pongo sobre la mesa las contradicciones e incoherencias de un personaje que, por estos mismos elementos, se muestra claramente humano. Claramente creado por humanos y enseñado como si su origen estuviera fuera de la creatividad humana. Es un ser mitológico.

Pero... sólo por saber la respuesta y seguir por ahí la charla: ¿Por qué diría usted que no me conviene creer en Dios?

Gracias.
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo lo dije para no redundar. Pero ni a Marta le entras tampoco.



¿ Y para TI es correcto ?

Apuesto que no contestarás como es usual.


Ya te dije. Para mí fue una decisión que Dios tomó y confío en que fue una decisión buena.


"Si lo hace Dios es lo correcto"...que enajenación mental...que tristeza...¿ Y qué dice tu moral al respecto ?

Mi moral ? como ser humano, al igual que tu , mi moral natural dice que no debo matar a un bebé recién nacido. Sin embargo, si en esa guerra de hace miles de años atrás, hubiera recibido órdenes directas de Dios de hacerlo , arraso con todos, pues estoy seguro que es para bien. Esto no es un juego. Ya hay una guerra declarada en este momento, los ejercitos de Satanás y sus demonios es el enemigo y por ejemplo , personas como tú se convierten lamentablemente en presa y en instrumento de estos seres. Tu no eres mi amigo , tú hoy eres mi enemigo también, porque peleas en las filas del enemigo. Si tuvieras ojos espirituales entenderías todo esto que te digo. Satanás y los demonios existen y hoy son amos de tu mente.


¿ No se te ocurre algo mejor que poner la excusa del ateísmo ? ¿ Te vas a escurrir así de fácil ? Ya te dije que la mayor parte de mi vida era tan ciego de mente como tu. Ahí debe estar tu temor.

Temor? no, en absoluto. Yo no le tengo temor al diablo. Tengo pisado su cuello debajo de mis pies. Yo tengo autoridad sobre él. El Señor Jesucristo , mi Dios , me ha dado esa autoridad.

No seas absurdo Carlitos, un ateo no cree todas esas fantasías mitológicas que envenenan tu mente.
yo se que no creen , sin embargo los satanistas comienzan siendo ateos y después ellos mismos son su propio dios. Les encanta Satanás. Es lo que ellos esperaban.
Los incautos ateos como tú , porque aún eres incauto y muy inexperto en tu ateísmo gracias a Dios, piensan que los que discernimos los espíritus pensamos que los ateos son personas entregadas a hacer el mal, o algo similar...la verdad es que un ateo puede ser una persona muy moral , pero su moral no le sirve en la guerra espiritual. En la guerra espiritual el ateo está peleando en el bando enemigo.

Eso mi estimado es la esencia de la inmoralidad, de la hipocrecia y el mal ejemplo, pero veo que te sientes cómodo con eso.

Dios es Dios y su voluntad se hace , quieras o no quieras. Es mas, un día vas a estar de rodillas ante El.

Uy Carlos estoy que tiemblo con tus amenazas. Veo que de moralidad no sabes nada y que se te acabaron las respuestas...

La que sea, de todos modos no entenderás ninguna....

Es que si ni siquiera entiendes lo que se te escribe aquí, como vas a entender otras cosas mas profundas...

Como pensé, no quieres contestar...sorpresa, sorpresa....el conflicto moral es demasiado. Uds. son tan predecibles...

No se a qué te refieres

Para merecer algo primero hay que existir. Si no existiéramos es absurdo pensar en méritos para lo inexistente. Pero me meto en tu charanga a ver si captas. Si Dios existía sabiendo todo lo que pasaría de antemano y aún así nos dio la vida, por algo será...Tu patético y sumiso discursillo de, "ah es que no merecemos la vida" y bla, bla, bla, no tiene sustento por ningún lado.

Claro , Dios ha creado todo con un propósito. Dios ha creado también el infierno. Debes rendirte ante El, no por la amenaza del infierno, sino porque El te ama y te quiere librar de ese lugar que es para Satanás y sus demonios. No ha sido fácil , ha costado un gran sacrificio, y ya no hay excusa.
Si alguna vez estuviste en sus caminos puedes regresar ...pero si no eres de El , entonces tu destino es la condenación. Deberías clamar misericordia, pero tu sabes mejor tu propia situación, verdad?

No voy a contestar tus blasfemias. No lo sigas haciendo o te vas.

Rafael
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Perdone la tardanza en mi respuesta, ya ve que estaba de viaje.

Me doy cuenta de qué tan grande el mito cristiano dice que es su Dios. Pero también me doy cuenta de lo valiente que Bob Kane nos dice que es Batman y eso no hace que ninguno de los dos exista. Claro, son dos mitologías, una antigua y una moderna. Y ambas mitologías tienen su desarrollo y sus características. Y ambas tienen contenidos muy valiosos y enseñanzas sabias. Pero ninguno de los dos es real. Usted dice con seguridad que yo creeré. Bueno, respeto su "seguridad" pero yo creí en el pasado. Ya no creo. Y sobre si creeré en el futuro no lo sé. Pero ni yo ni usted tenemos certeza de ello. Y usted puede decir que la tiene, pero en realidad es una postura, una suposicion que puede o no realizarse.

Dice que sí se da cuenta que tan grande es el Dios del que usted llama "mito cristiano". Parece que no , porque lo compara a un superhéroe de historieta y no creo que la familia de usted tenga su esperanza en batman. Usted algún día , después de su muerte , estará de rodillas ante Dios y entonces creerá pero sería demasiado tarde. Mejor abra su corazón a Dios, no se entregue al catolicismo , o a la religión, no se lo recomiendo. Mejor vaya a lo profundo de Dios, primero entablando una comunicación directa con El, de corazón a corazón. Jesús es la clave. Y luego El guiará sus siguientes pasos. Yo creo que es mas que posible que usted le abra su corazón a nuestro Señor Jesús.


Meditar MUCHAS veces. Y soy pequeña respecto a toda la realidad.
Pero para Dios , el alma de usted vale mas que todo el oro del mundo.

Hace un Juicio con total desconocimiento. En realidad conozco muy bien el Evangelio. ¿Què le hace pensar que no lo conozco?
No Karina , no lo ha escudriñado y primero tiene que buscar a Dios queriéndolo encontrar.


¿Y allà nada pasa? ¿Todo se mantiene? ¿No hay cambios? Perdone, pero una eternidad de eso no suena nada gratificante. De hecho suena más cercano a lo que podria ser el infierno.

Al parecer el Apostol Pablo anduvo por ahí y sabía que mejor era irse para allá que quedarse aquí.
Si a usted le gusta salir con sus amigas y emborracharse los fines de semana, entonces ese lugar no lo apreciaría hoy , porque lo vería con los ojos de la naturaleza carnal del ser humano de esta generación.

Y sigue sin responder como es que el hombre, imperfecto, puede entrar al cielo que exige perfección. Le está dando vueltas para no contestar. Muy seguro me dijo que la percepción de Luz era incorrecta, que era necesaria la PERFECCIÓN para llegar al cielo. Empero, el ser humano no puede ser perfecto pues el único ser perfecto, creen ustedes, es Dios. Entonces si el hombre fuera perfecto sería Dios. No tiene sentido.
Mas adelante ya le había contestado que es mediante nuestro Señor Jesucristo

Si Dios necesita que lo amemos sobre todas las cosas y que no tengamos otros Dioses enfrente de él, si se siente celoso de Dioses de piedra y los prohibe, entonces no es tan seguro de sí mismo como usted propone.

Dios no necesita que lo amemos , pero se delita en ello. Nosotros necesitamos amarlo a El, esa es la fuente de la felicidad. Dios , en sus mandamientos nos da las pautas para que seamos felices.
Acuérdese que los mandamientos de Dios son para sus hijos, y Dios nos compara a sus hijos como a su novia, por eso usa el término celoso, cuando sus hijos (su novia) van tras idolos , teniendo al Dios verdadero que los ama. Pero no son los celos de un hombre celoso . Y prohibe esos falsos dioses porque el hombre será infeliz al practicar esos cultos


no nos deja decidir, nos dice: "haz lo que quieras. Digo, si lo que tu quieres no es lo que yo mando, te vas al fuego eterno, pero vale, puedes hacer lo que quieras". ¿Se da cuenta? Eso no es libertad. Ese es un ridículo juego de supuesto libre albedrío en donde, en realidad, sólo está condicionando las elecciones del ser humano.

Así es. Si usted es mamá de una menor , no le dice a su hija que haga lo que quiera. Me imagino que hay reglas en su casa. Si su hija quisiera inyectarse heroína , usted le diría que no haga eso porque va a arruinar su vida.


Y cuál es la diferencia entre que a usted sí lo purifique con sus faltas y a mí no me purifique con las mías???

La única diferencia es que yo le he permitido entrar y usted no. Pero confío en que aún pueda hacerlo.
Solo tiene que pedírselo de corazón con toda humildad y El entrará.

Y no, no puedo criticar la personalidad de alguien que no existe. Simplemente pongo sobre la mesa las contradicciones e incoherencias de un personaje que, por estos mismos elementos, se muestra claramente humano. Claramente creado por humanos y enseñado como si su origen estuviera fuera de la creatividad humana. Es un ser mitológico.

Si , ya veo que eso hace.

Pero... sólo por saber la respuesta y seguir por ahí la charla: ¿Por qué diría usted que no me conviene creer en Dios?

Yo no dije que no le conviene, sino que le conviene.