¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mira, los que creemos en Dios y el Dios de la biblia sabemos, que por nuestra propias obras, voluntad, lo que tu quieras, es imposible agradar a Dios. Esto porque:

Dios es absoluto e infinito AMOR, BONDAD, SANTIDAD Y MISERICORDIA.

Por ello las obras o bondad de los hombres, sin tomar en cuenta a Dios, son como trapos de inmundicia.
y esto es, porque desde la caida de Adan, la humanidad ES PERVERSA EN SU NATURALEZA y esta corrompida, esto lo puedes ver mejor si analizas el principio de Total Depravacion del hombre de la doctrina Calvinista. Analiza la confesion de fé de Westminster.

Luego entonces, NO MERECEMOS Nada de parte de Dios, mas que el juicio y la destrucción de quienes sean IMPIOS.

Es decir, el hombre por su naturaleza siempre tenderá a desobedecer y estar en rebeldia con Dios, motivo mas que suficiente para condenación. Pues quien esta en rebeldia, no ama a su señor.

Y no mereceras nada, como si Dios tuviera a deberte algo, pues ni tienes santidad niperfecccion ni amor ni nada COMPARABLE CON DIOS, NO hay NADA NI NADIE que pueda comparse con Dios y decirle "¿Que haces?" (<i>Daniel 4:35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, yen los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?</i>)

No puedo entender que captes la inteligencia de karina, y luego digas lo que dices en tu respuesta...
Para un padre, las obras de su hijo, por pequeño que sea y por imperfectas que sean le parecen una maravilla y jamás las calificaría de inmundas. ¡Jamás! ¿Y Dios, sí? Pues permíteme decirte que Dios de padre tiene poco.
Yo no sé en qué mundo vives ni por quién te rodeas. Pero yo no soy perversa y conozco a mucha gente que tampoco lo es. Una cosa es que seamos imperfectos y cometamos fallos, y no siempre obremos bien y otra muy distinta que seamos malvados y perversos. Yo ni soy malvada ni perversa. Tú no sé, a lo mejor sí, si tú lo dices...
Si Dios, por ser Dios, hace lo que le da la gana, vale, pero eso no es propio de un Dios Padre y de amor infinito.
Dios no nos debe nada, pero igual que un padre tiene responsabilidades para con sus hijos, también Dios, si es Padre, tiene responsabilidades para con nosotros.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELION:

Necesito que me explique más. Por ejemplo, si una persona salva cien vidas, si se sacrfica y entrega su vida por salvar a cien personas, pero es una persona atea y lo hace sin pensar en Dios... ¿de verdad esas cien vidas y ese sacrifico es inmundicia? ¿Cómo un acto tan maravilloso puede ser una inmundicia por no considerar a Dios? Es como si me dijera que un acto maravilloso es muy bueno con Dios y, exactamente el mismo, es una inmundicia sin Dios. No tiene sentido.

La perversión se aprende, no es innata. Y la psiquiatría moderna, la psicología y la neurología han dado buena cuenta de esto.

Pero si somos perversos de manera innata no es porque Dios nos hizo así? El nos creo, pudo habernos creado sin esta naturaleza. Usted lo explica con Adan y Eva. Ellos comieron del fruto prohibido. Pero quien puso el árbol ahí fue Dios. Si Dios es omnisciente y omnipotente, sabía que de poner el árbol ahí los seres humanos lo iban a comer y que iban a ser tentados. Si Dios es omnisciente sabía que la serpiente los tentaría. Y, finalmente, si Dios nos creó, Dios conoce nuestra naturaleza curiosa y sabe que al ser humano, en cuanto le prohiben algo, es lo primero que hacemos (un fenómeno que se ve aun en nuestros días).

Entonces explíqueme. Si nuestra naturaleza es perversa ello es debido a la herencia de Adán y Eva. Pero ellos se hicieron perversos por desobediencia y la desobediencia es un fenómeno común en el ser humano, sobre todo en el ser humano inmaduro (como Adán y Eva debieron serlo). Imagine, Adán y Eva fueron creados adultos, ¿pero cuánto llevaban de vida? Eran mentalmente unos niños, sin experiencia, sin madurez y, por lo tanto, traviesos, desobedientes, curiosos. Dios sabía todo esto, creo que para él no debió ser sorpresa si él ya lo sabía, si es omnisciente. Y sin embargo, puso el árbol y no les dio absolutamente ninguna advertencia sobre la serpiente.

Vaya, de un padre poco acostostumbrado a tener hijos, de un padre inexperto, es normal esperar este comportamiento. De un padre medianamente experimentado una segunda oportunidad es el comportamiento esperado. Incluso piense usted: cuando sus hijos se equivocan, cuando hacen una travesura, cuando se portan mal, ¿los castiga para siempre? Si sus hijos son aun pequeños, inmaduros, y cometen una indiscreción o incumplen una instrucción, ¿usted los corre de su casa? ¿Los deja en la calle? Pero de un padre perfecto que, además, sabía lo que sucedería en cuanto creó a Adán y Eva???

Yo creo que los dos, tanto los seres humanos como Dios comparten la responsabilidad en el hecho. Dios, siendo omnisapiente sabía todo lo que sucedería de poner el árbol ahí. Y peor, sabría qué pasaría y las milenarias y universales consecuencias de prohibir su fruto. Y, sin embargo, lo hizo. Le dio a los seres humanos todas las oportunidades de corromperse. Me parece injusto que, teniendo todas las oportunidades de evitarlo, ahora nos haga únicamente responsables por ello y nos considere básicamente una basura que nada merece.

Pero fue Dios quien nos creó rebeldes... si no hubiera deseado rebeldía nos hubiera podido hacer no-rebeldes. Y si nos hizo con una naturaleza rebelde ¿por què castigarnos por lo que él mismo nos dio?

Gracias,
Karina.

Karina:

De su primer párrafo, le contesto. En la biblia hay un ejemplo que puede responderle su objeción. Moisés siendo un siervo de Dios, con poder para poder obrar milagros, hace brotar agua de una roca al golpear su vara en ella. PERO no reconoce la gloria de Dios quien fue quien en realidad obro el milagro y por eso, Dios le castiga. Puedes ver el pasaje en Números 20:10. Si una buena obra no intención de glorificar ni tomar en cuenta a Dios, ES UN TRAPO DE INMUNDICIA Isaias 64:6. Tal vez esto no lo entienda, dado que es notable su formación HUMANISTA. No digo que eso sea malo, mas sin embargo no es acepto para con Dios. Dios NO es humanista.

Segundo, tercer, 4, 5 y 7 párrafo: Perdón pero la biblia dice que el corazón del hombre es de continua inclinación hacia el mal. Se nace en pecado y la naturaleza del hombre es perversa. Y le demuestro: El Instinto de conservación, así como otros instintos básicos del ser humano son EGOISTAS pues precisamente, nos alertan de salvaguardar nuestra vida a COSTA DE LO QUE SEA. Esto es pecado y es por ello que cuando alguien actúa en contra de esos instintos para salvar a otros se le llama que realiza un acto de Heroísmo, mas sin embargo ese héroe seguirá sintiendo ese instinto en su carne, por ende es parte de nuestra naturaleza la cual es corrupta y pecadora. Aun, siendo un héroe SIN RECONOCER a Dios es también un pecado, el pecado de SOBERBIA. Estamos destituidos de la gloria de Dios.

Si Dios ha sido resuelto a usar el MAL como medio de CONTRASTE para ENSEÑAR a quienes él ha elegido como sus hijos, yo no soy quien para altercar en ello. ¿Por qué no nos hizo perfectos? Púes Porque nos quitaría nuestra responsabilidad de APRENDER y distinguir entre el BIEN Y EL MAL. Es nuestra responsabilidad recibir SU ENSEÑANZA y EL ha dispuesto los MEDIOS DE CONTRASTE para aprender y llegar a la estatura del Cristo, varón perfecto. (Efesios 4:13).
Lea el capítulo 9 de la epístola a los Romanos. Sus objeciones ya las respondió el apóstol Pablo:

Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro
Padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende
del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece
.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para
hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria


6 párrafo: Pues no, el que comió del fruto prohibido fue el hombre no Dios y por tanto fue su completa responsabilidad, mas sin embargo esto era parte del plan de Dios. Dios no tiene ninguna responsabilidad para con nosotros, entiéndalo, ¿Puede el vaso decirle al alfarero, ¿Por qué me hiciste así? O ¿Puede usted decirle al presidente de la compañía en donde trabaja por que lleva tal o cual estrategia de mercado en su empresa, sin arriesgar a perder su empleo?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No puedo entender que captes la inteligencia de karina, y luego digas lo que dices en tu respuesta...
Para un padre, las obras de su hijo, por pequeño que sea y por imperfectas que sean le parecen una maravilla y jamás las calificaría de inmundas. ¡Jamás! ¿Y Dios, sí? Pues permíteme decirte que Dios de padre tiene poco.
Yo no sé en qué mundo vives ni por quién te rodeas. Pero yo no soy perversa y conozco a mucha gente que tampoco lo es. Una cosa es que seamos imperfectos y cometamos fallos, y no siempre obremos bien y otra muy distinta que seamos malvados y perversos. Yo ni soy malvada ni perversa. Tú no sé, a lo mejor sí, si tú lo dices...
Si Dios, por ser Dios, hace lo que le da la gana, vale, pero eso no es propio de un Dios Padre y de amor infinito.
Dios no nos debe nada, pero igual que un padre tiene responsabilidades para con sus hijos, también Dios, si es Padre, tiene responsabilidades para con nosotros.



Disculpe pero usted esta asumiendo que todos los seres humanos somos HIJOS de Dios Y ESTO NO ES ASI NI LO DICE LA BIBLIA.

Lo que la biblia dice es que SOMOS CREACION DE DIOS mas nunca sus hijos, el unico hijo de Dios es JESUCRISTO. Nosotros lo somos POR ADOPCION por la buena GRACIA de Dios.

Asi, siendo todos nosotros MUERTOS EN VIDA MUERTOS EN NUESTROS PECADOS Y DELITOS, POR GRACIA DE DIOS ha reservado un remanente a quienes les HA DADO VIDA y les ha otorgado LA ADOPCION para ser HIJOS DE EL.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Karina:


Segundo, tercer, 4, 5 y 7 párrafo: Perdón pero la biblia dice que el corazón del hombre es de continua inclinación hacia el mal. Se nace en pecado y la naturaleza del hombre es perversa. Y le demuestro: El Instinto de conservación, así como otros instintos básicos del ser humano son EGOISTAS pues precisamente, nos alertan de salvaguardar nuestra vida a COSTA DE LO QUE SEA. Esto es pecado y es por ello que cuando alguien actúa en contra de esos instintos para salvar a otros se le llama que realiza un acto de Heroísmo, mas sin embargo ese héroe seguirá sintiendo ese instinto en su carne, por ende es parte de nuestra naturaleza la cual es corrupta y pecadora. Aun, siendo un héroe SIN RECONOCER a Dios es también un pecado, el pecado de SOBERBIA. Estamos destituidos de la gloria de Dios.

Si Dios ha sido resuelto a usar el MAL como medio de CONTRASTE para ENSEÑAR a quienes él ha elegido como sus hijos, yo no soy quien para altercar en ello. ¿Por qué no nos hizo perfectos? Púes Porque nos quitaría nuestra responsabilidad de APRENDER y distinguir entre el BIEN Y EL MAL. Es nuestra responsabilidad recibir SU ENSEÑANZA y EL ha dispuesto los MEDIOS DE CONTRASTE para aprender y llegar a la estatura del Cristo, varón perfecto. (Efesios 4:13).
Lea el capítulo 9 de la epístola a los Romanos. Sus objeciones ya las respondió el apóstol Pablo:

Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro
Padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende
del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece
.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para
hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria

Karina quise complementar mejor mi respuesta en la seccion que cito. Lea la biblia, la historia del profeta josé y verá como Dios permite el MAL para PRODUCIR UN BIEN MAYOR, José fue vendido como esclavo a los egipcios por sus propios hermanos! mas sin embargo era plan de Dios para levantarlo como uno de los principales en Egipto; se encuentra resumido en: Genesis 45:3-10

Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en
toda la tierra de Egipto.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Y quién me asegura que esos escritos son de Dios? Nadie. Así que mientras tanto tengo todo el derecho del mundo a ponerlos en tela de juicio.

El barro no es una persona, por lo tanto el alfarero puede hacer con él lo que quiera, una vasija o un ladrillo. Pero a una persona con inteligencia, libertad , voluntad y conocimiento, no se la puede tratar como si fuera un pedazo de barro.

La fe LA CUAL ES UN DON DE DIOS es la que nos dice que su PALABRA ES VERDAD y fue inspirada por EL.

Para Dios, nosotros somos como barro. Y el es el alfarero (creador de todas las cosas) Veo que su perfil es fuertemente HUMANISTA. El humanismo pone en el centro de todo al hombre y no a Dios. Ese es su gran error.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¡Qué salida más fácil y más falsa! Pero con tal de justificar lo injustificable todo os vale.

Ahora tu soberbia fue tocada y por eso escribes. En tu reacción puedes ver que tu ser se identifica con el tema.

Y no hablamos de una soberbia de hombre a hombre, hablamos de una soberbia de hombre a Dios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Otra tontería...Si Dios no les ha concedido oír su palabra ¿qué pueden hacer? ¡Nada! Seguir siendo ateos. Pero la culpa es de Dios y solo de Dios, que no los ha elegido, y no les ha concedido oír su palabra.
Mira, a ver si lo entiendes:
Es como si un maestro llega a clase y elige a diez alumnos y a los demás lo echa al pasillo. Después explica la lección y al día siguiente examina a todos, a los elegidos y a los que echó fuera. Y luego culpa a los que echó fuera de no aprobar...¿Qué te parecería?

Eso es, ni mas ni menos. Buena ilustración, Martamaria.

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ahora tu soberbia fue tocada y por eso escribes. En tu reacción puedes ver que tu ser se identifica con el tema.

Y no hablamos de una soberbia de hombre a hombre, hablamos de una soberbia de hombre a Dios.

Y ahora se demuestra la tuya, ¿no?

(Y ahora la mia, ¿no?)

¿Quien está libre de soberbia aquí?

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:
Creo que no fui clara. Me refería a que si no hay absolutamente ninguna vivencia previa a la vida, tampoco posterior. Y si no me preocupa lo que sucedía antes de nacer porque yo no existía, tampoco me preocupará lo que suceda después de mi muerte porque tampoco existiré.

Le repito: No hay ninguna ley de ningún tipo que diga que si usted no existía antes de ser concebida , entonces significa que no existirá despues de morir. Así que mejor preocúpese, su teorema es una falacia.


En realidad lo proclamo sólo en este foro y porque es un foro religioso, en donde Dios, sus características y su existencia son importantes y la base de todos los temas de discusión. ¿Pero usted cree que tengo sitios de internet para hacer proselitismo ateo? ¿Cree que voy en mi vida por el mundo gritando que soy atea? ¿Cree que le exijo a mi gobierno legalizar según el ateismo o hacer ilegales las religiones? No sin duda.
No lo hace por su inseguridad y porque no le conviene en su trabajo


Sobre lo de que no conozco al verdadero Dios, eso es cosa de fe. Respeto que usted crea que una figura mitológica es real. Yo en lo personal no lo creo.
Me queda claro que usted eligió no creer

Dos cosas. La primera es que usted no conoce mi hoja de vida, me llama la atención que, sin conocerla, pueda intentar adivinar qué hay en ella y luego afirmar que está por debajo de la de Flew. La segunda es que, le repito, la formación académica no hace a una persona más o menos crédula, no la hace más ni menos inclinada hacia la supersticiosa.
Respecto a su hoja de vida , si luego de mirar la hoja de vida de Flew usted considera que la suya es mas robusta , que sus logros profesionales y premios a nivel mundial así como trabajos publicados opacan la trayectoria de Flew , entonces háganoslo saber, pero si no , no se moleste en tratar de impresionar.

Nope. El ateismo es una postura respecto a un sólo tema. Una filosofía es mucho más complejo que eso, tiene posturas y principios que abarcan toda la existencia. El ateismo no tiene eso. Por eso hay ateos a favor y en contra de la evolución, a favor y en contra del aborto, de izquierda y de derecha, que creen en extraterrestres y que no, que saben de ciencias y que no, que se dedican al estudio de la vida o que se dedican al arte y las humanidades, que son agresivos con las religiones y que las respetan. El ateismo no es una filosofía que exiga o que tenga puntos y vinculos con ciertos aspectos de la vida. Repito: es sólo una postura respecto a un tema específico.

Pues hay posturas en las que uno se juega la vida. No maquille su postura, como que es una mas....

La postura del ateísmo no es una postura mas, como la postura de simpatizar por tal partido político o rechazar al otro. La postura del ateísmo implica una filosofía de vida .


http://foro.webislam.com/
http://www.islamenlinea.com/foro/

Pasee por esos foros y verá que encuentra experiencias muy similares a las que se narran aca.

No gracias, el trabajo era suyo. Parece que no encontró nada eh? si encontró algo , muéstrelo.

No esquivo, quizá lo que sucedió es que no entendí qué quiso decirme. Pero si me lo explica lo contestaré como es debido.
Ya no tiene importancia , supongo que ya pasó su quinceañera

Nunca dije eso. Dije que la perfección incluye la omnipotencia.


Abra su mente. La perfección en el hombre, viene a ser lo que Dios llama perfecto en nosotros. para que entienda : Por ejemplo , un perro perfecto , que sería para usted un perro perfecto? No me diga que un perrro todopoderoso.....


[/COLOR]

Pero si somos perfectos, la perfección debe incluir omnipotencia o no es perfección. Sigo pensando que, desde su punto de vista, para llegar con Dios tenemos que ser como Dios. No tiene sentido.

Naturaleza divina.
Usted tiene naturaleza humana, es un ser humano , sin embargo hay millones de seres humanos que tienen mas poder que usted


Curioso que después de las plagas, después del mar abierto en dos y después del Angel Castigador, no tardaron dos segundos en construir un becerro de oro para adorarlo. Curiosa manera de comportarse ante la obvia y clarísima evidencia de la existencia de Dios. ¿Y quién le dijo que el niño ama a su padre de manera natural? El amor al padre es aprendido, cualquier breve examen psiquiátrico da pruebas de esto.

Ocurre a diario. Hay quien se arrodilló y le pidió a Dios algo con todo el corazón y luego de haber recibido su petición, dice que Dios no se lo dió , que fue resultado de su propio esfuerzo.


El amor al padre es aprendido , por eso si el niño no quiere ver a su padre, no podrá aprender a amar a su padre .


Lo que veo es que no entendió mi argumento. Usted espera que las religiones sean válidas por parecerse a la suya. ¿Por què? Es como si un musulman desestimara el cristianismo por no parcerse al islam o un hindú lo desestimara por no ser politeista.

Doctrina cristiana : Jesús resucitó y es el Salvador. VENCEDOR

Doctrina musulmana: Mahoma murió y no es salvo aún. Murió , no es salvo ni salva a nadie: ????

Entiende? aquí en este foro usted está dándose de encontronazos contra la pared con los discípulos de Jesús, con los vencedores, no con los discípulos de Mahoma.


¿Cuàl es la diferencia entre la paz que siente un cristiano o la paz que siente un musulmán, un hinduista o un ateo?

Yo soy salvo, pregúntele a ellos si lo son.

No un Dios bueno, un Dios-padre amoroso.
Dios es un Dios bueno y padre amoroso, lo que pasa es que usted anda escondida en el baño del orfanatorio y no quiere ser adoptada.

Si le pregunta a un ateo le dirá que ambos están muertos. Fueron hombres que vivieron en el mundo y ya murieron. Si le pregunta a un cristiano le dirá que Mahoma murió y Jesús está con el padre y si le pregunta a un Musulmán dirá que Dios murió y Mahoma está con el padre. Entonces pues, qué le digo... cuestiones de fe. Si nos vamos a lo que tiene evidencia, ni usted tiene evidencia de que Jesús está vivo ni los musulmanes tienen evidencia de que Mahoma está vivo.


Está segura de lo que dijo de los musulmanes, que dicen que Dios murió?

No, Jesús no es rey ni está vivo. Eso lo cree usted porque no le ha abierto el corazón a Alah. Pero en cuanto lo haga, éste lo iluminará con la verdad. Sé que le suena ajeno y falso, pero eso es porque usted no ha abierto su corazón. Alah lo ama y lo está esperando. Es cosa de que usted lo busque.

:laugh: ahora se volvió musulmana? Karina ....no meta la pata más todavía....

Las caracterìsticas de la evidencia: universal, objetiva, igual para todos, sin exigencias a-priori, observable y repetible.

DIOS.
Y si no lo vé a su alrededor es porque está ciega. Dígale a un ciego si le es evidente el paisaje a su alrededor.

En realidad ya estuve cerca de Dios muchos años y mi vida no era tan diferente a la que tengo ahorita. Ya sé, usted va a sacar de nuevo la falacia del escocés verdadero y me dirá que ese Dios al que dije conocer no fue el verdadero o me dirá que nunca conocí a Dios. Pero en realidad fui cristiana más años de los que llevo siendo atea y era tan feliz entonces como lo soy ahorita. Usted dice que no tengo esperanza. ¿Quién le dijo? Tengo esperanza de muchas cosas. No tengo esperanza en la vida después de la muerte, pero eso no es no tener esperanza. Yo no digo que estoy bien, yo digo que estoy estupendamente bien, estoy extraordinariamente bien, mi vida es muy satisfactoria y me hace muy feliz.

Me alegro por usted que se sienta feliz y le deseo mas felicidad aún , le deseo la paz verdadera. No le vaya a pasar como al rico de el rico y Lazaro.

Por cierto, creo que usted, si le abriera el corazón a Alah, pasaría de estar bien a estar mejor y su vida cambiaría 360º. Pero si usted no le abre su corazón a Alah y prefiere quedarse en la ignorancia, usted se lo pierde.

Yo soy salvo, Mahoma no lo es , mucho menos sus discípulos. Qué cree ? que soy tonto para desperdiciar este regalo? No gracias :9:

Le mando un abrazo,
Karina.

Lo mismo y mas para usted
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELION:

Gracias por su respuesta.

De su primer párrafo, le contesto. En la biblia hay un ejemplo que puede responderle su objeción. Moisés siendo un siervo de Dios, con poder para poder obrar milagros, hace brotar agua de una roca al golpear su vara en ella. PERO no reconoce la gloria de Dios quien fue quien en realidad obro el milagro y por eso, Dios le castiga. Puedes ver el pasaje en Números 20:10. Si una buena obra no intención de glorificar ni tomar en cuenta a Dios, ES UN TRAPO DE INMUNDICIA Isaias 64:6. Tal vez esto no lo entienda, dado que es notable su formación HUMANISTA. No digo que eso sea malo, mas sin embargo no es acepto para con Dios. Dios NO es humanista.

Ante este ejemplo me vienen a la mente dos cosas. La primera es que me parece que el Dios que usted me presenta es un terrible narcisista. Puedo salvar a mil personas, puedo salvar a un inocente de las garras de la muerte, de las drogas, de la tortura... Pero si no lo hago para gloria de Dios es inmundicia. Esto me habla de un Dios inseguro que prefiere que se le honre a que se haga el bien pues el bien, sin honrarlo, es inmundicia. Que lamentable.

La segunda cosa que me viene a la mente es que si Dios no es humanista, ¿por qué hacernos el objeto de su creación? Si yo pintara sería pintora. Sin embargo Dios es un ser que pinta pero no es pintor. Si Dios no es humanista, por que sacrificar a su hijo único para salvar a los humanos. Nos hubiera dejado morir y listo, nos debió dejar caer, a todos, en las llamas de los infiernos y, siendo que no es humanista, creado a otra especie a la que esté más apegado.

Sin embargo, toda la evidencia bíblica nos dice que si hay un Dios, éste debe amar al ser humano, su creación perfecta, su creación más amada. Si no, para qué el sacrificio de Jesús, para qué los intentos y reintentos de recrear a la humanidad luego de un fallo (el diluvio universal) si tan poco humano es Dios.

El argumento que usted pone sobre la mesa es contradictorio, porque si Dios no es humanista, ¿entonces por qué requiere que el ser humano lo honre con todo? No sólo las oraciones ni los sacrificios, cualquier acto bueno, si no se hace a través de un humano que lo honra, es basura. A mí me suena a que es muy humanista y que incluso requiere y exige que todos los humanos lo honremos para que el bien sea bien y no sólo un acto de valor nulo. Ni entiendo porque un Dios querría esto, ni por qué no necesitaría.

Segundo, tercer, 4, 5 y 7 párrafo: Perdón pero la biblia dice que el corazón del hombre es de continua inclinación hacia el mal. Se nace en pecado y la naturaleza del hombre es perversa.

Claro que eso dice la Biblia y respeto su fe en ella. Pero la neurología, la psiquiatría y la psicología son muy claras en cuanto a la evidenicia tan rica que apoya que el mal no es de nacimiento, menos la perversión. Es uno de los elementos que me lleva a considerar la Biblia como un documento no-divino (pues Dios sabría esto) sino un documento escrito con el conocimiento que se tenía en aquél entonces. Y en aquél entonces, no se conocían los procesos psicológicos y neuronales.

Y le demuestro: El Instinto de conservación, así como otros instintos básicos del ser humano son EGOISTAS pues precisamente, nos alertan de salvaguardar nuestra vida a COSTA DE LO QUE SEA.

Y sin embargo, podemos ignorar el instinto de conservación en pro de la salvación de otros. De ahí que hay gente que arriesga su vida o muere por otros, haciendo de lado, con su intelecto y su afecto, las instrucciones de los instintos. No es sencillo, es bastante complicado, hay que tener un caracter y un sentimiento de amor profundo para esta clase de actos, por eso me parece tan extraño que Dios los ignore si no le dan honor y gloria.

¿Por qué no nos hizo perfectos? Púes Porque nos quitaría nuestra responsabilidad de APRENDER y distinguir entre el BIEN Y EL MAL.

Yo no hablé de hacernos perfectos, hablé de que nos hiciera no-rebeldes, que no es lo mismo. Usted dijo que nos hizo capaces de aprender y distinguir el bien y el mal. Sin embargo, la naturaleza de esta capacidad es la rebeldía, la inconformidad. De nuevo repito: nos dio una naturaleza por la cual luego nos castigaría. ¿Y le echa la culpa al hombre por ello? Que cosa tan injusta y, en cierto nivel, tan hipócrita.

Porque, a eso habría que añadir el hecho de que Dios nos hizo capaces de distinguir el bien y el mal y luego no nos dio posibilidad de aplicar lo aprendido. Le pongo un ejemplo. Un padre le dice a su hijo: no entres a la cocina que te quemas. El hijo entra a la cocina y se quema. La probabilidad de que no entre a la cocina nunca más es amplia. Ahí hablamos de un aprendizaje. Ahora imagine que el padre, viendo que el hijo entra a la cocina, le vacía en el cuerpo toda la olla de agua hirviendo y lo deja quemado de por vida. El niño no tuvo capacidad de aprender sino que recibió, de buenas a primeras, el mayor castigo posible por su acto.

Usted podrá decirme: "Pero el padre ya le había dicho que no entrara a la cocina". Claro, y aquí me vienen dos ideas. La primera es qué clase de padre haría eso. Cualquier país con un sistema medianamente justo refundiría a ese tipo en la cárcel muchos años. La segunda es que Dios nos creó curiosos (otra característica de la capacidad de aprendizaje que, según usted, Dios nos dio gustoso) y una persona curiosa no obedece instrucciones directas. El aprendizaje de la vida, el verdadero aprendizaje que nos marca y nos crea la personalidad, viene por las vivencias. Pobre la vida de aquél que no construya su propio camino sólo por caminar el que otros han construido delante de él.

¿Que no hay injusticia en Dios? Lo que escupimos y rechazamos en un padre que le hace eso a su hijo lo aplaudimos en Dios. ¿Por qué? Ahora vamos a ver como su idea de Dios no es aceptada por absolutamente nadie más que cerrándose a toda lógica y razonamiento. Imagine que usted viene por la calle. Ve que un niño va a ser atropellado y usted lo empuja. El camión casi lo mata a usted y está meses en el hospital. Cuando sale, el presidente de la Suprema Corte lo manda a arrestar y lo refunde en la cárcel. Cuando usted se queja: "salvé una vida, por qué me castigan?" sus carceleros le dirían: "porque salvó al niño por el niño, no en honor al presidente de la suprema corte".

¿Le hace el menor de los sentidos?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Lamentable la metáfora de Pablo, pues el alfarero no le da al vaso consciencia, ni capacidad de lenguaje, no le da razón ni curiosidad, no le da libre albedrío ni capacidad de aprender ni posibilidad de actuar. El alfarero crea una cosa muerta. Dios, en cambio, crea a un hombre con libertad, con curiosidad, con razón, y luego lo castiga por usar estas capacidades. Una metáfora más justa sería: ¿destruiría el alfarero al vaso que desea servir de portador de algún líquido? No sin duda, porque el vaso sería usado con las características que fue construido.

Y si el alfarero crea un vaso para ser vaso y luego lo destruye por comportarse como vaso... ¿De qué clase de alfarero estamos hablando?
Karina quise complementar mejor mi respuesta en la seccion que cito. Lea la biblia, la historia del profeta josé y verá como Dios permite el MAL para PRODUCIR UN BIEN MAYOR, José fue vendido como esclavo a los egipcios por sus propios hermanos! mas sin embargo era plan de Dios para levantarlo como uno de los principales en Egipto; se encuentra resumido en: Genesis 45:3-10

He leído la Biblia completa varias veces. Y me da mucho gusto que haya la historia de cinco, seis o cien esclavos que terminaron con finales felices. Están lejos de ser la mayoría. En realidad son las excepciones a la regla de una vida de sufrimiento en que las personas son tratadas como objetos, sacadas de sus casas, separadas de sus familias, transportadas en barcos de nación a nación y vendidas como escobas. Es muy sencillo ver los casos desde lejos y decir: "los esclavos eran bien tratados". Pero me gustaría que platicara usted con una víctima actual de la trata de blancas, como yo he hecho aquí en mi consultorio. Verá que una cosa es la idea teórica de la esclavitud y otra muy diferente es la experiencia dolorosa que ello significa.

Pues no, el que comió del fruto prohibido fue el hombre no Dios y por tanto fue su completa responsabilidad, mas sin embargo esto era parte del plan de Dios.

Deje ver si entiendo... Dios pone el árbol pleaneando (EL) que el hombre coma del fruto prohibido. Si el que Adán y Eva comieran del árbol era el plan de Dios, ellos no tenían libre albedrío para NO comer de él, pues el plan de Dios. Entonces me da aun más la razón pues ellos no son responsables, es DIOS el TOTAL responsable pues era SU PLAN que el hombre pecara y que quedara expulsado del paraíso.

El hombre come del fruto siguiendo el PLAN DE DIOS ¿Y Dios lo castiga por ello? Perdone que le diga Melvitron pero por un lado cada vez me da más la razón de que Dios fue el completo responsable de ello (el hombre sólo un peón en su plan) y por otro lado su idea de Dios se presenta cada vez más como un ser injusto, narcisista y tiránico. Se imagina que su jefe le pide: "pinta la pared de verde", usted pinta la pared de verde siguiendo el plan de su jefe y luego su jefe le dice: "Torpe, ¿por qué pintaste de verde la pared? ¡Estás despedido!"

Cualquiera diría que es un comportamiento contradictorio y ridículo en la vida real, pero si viene de Dios no. Si viene de Dios todo es culpa del empleado, no del jefe. Me recuerda lo que dijo el presidente Nixon en aquella lamentable entrevista: "lo que es ilegal, si lo hace el presidente, deja de ser ilegal".

Dios no tiene ninguna responsabilidad para con nosotros, entiéndalo, ¿Puede el vaso decirle al alfarero, ¿Por qué me hiciste así? O ¿Puede usted decirle al presidente de la compañía en donde trabaja por que lleva tal o cual estrategia de mercado en su empresa, sin arriesgar a perder su empleo?

En realidad, un buen líder, el director de una empresa que sea un hombre culto y capaz, sin inseguridades narcisistas superficiales, entenderá que requiere del consejo de sus subalternos y logrará grandes méritos de seguir la visión de otros. Pero creo que usted apoya más las ideas del líder tiránico que se cree todopoderoso y que no necesita de nadie. Y, sobre el vaso, como le digo: si el alfarero hiciera al vaso con razón y luego no le permitiera usarla, valiente alfarero resultaría.

Finalmente, me meto un poco en lo que le dijo a Martamaría. Nos llama humanistas, según su argumento y entendimiento, porque ponemos al ser humano en el centro de la existencia. No puedo hablar por Martamaría, pero mi caso no es así. Desde mi punto de vista somos un ser vivo que se aferra a la vida en un universo mucho más amplio del que estamos lejos de ser el centro, un universo que no está creado para albergar vida y del que somos sólo una minúscula pieza. No somos el centro de absolutamente nada.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y ahora se demuestra la tuya, ¿no?

(Y ahora la mia, ¿no?)

¿Quien está libre de soberbia aquí?

Salud.

Bueno..... ya admitiste tu soberbia, antes la negabas, decías : " qué soberbia?".


Estoy hablando de la soberbia del humano ante Dios , y sí , el ser humano es soberbio...por eso Dios nos dice a sus hijos que nos humillemos bajo su poderosa mano...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Va la respuesta que le debo:

Así es, por eso repito que el azar no es la única respuesta. La evolución dista muchísimo de ser azarosa.
¿Cual es la otra? La evolución es un hecho, observable, reproducible, comprobable. Pero la evolución partió después de la Abiogénesis y a eso me refiero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Perdone, sólo para aclarar... ¿de qué mil años está usted hablando?
<o:p></o:p>
Siglos IX al XVIII.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces le pido con todo respeto que me hable de Dios como usted lo considera.
<o:p></o:p>
Solo para resumirte, relaciono la divinidad, con una forma diferente de “energía” desconocida para nosotros (pero siempre como una magnitud ligada al operador hamiltoniano), en una dimensión donde las magnitudes nuestras, no son la razón de la actividad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un cristiano podría preguntarle: ¿Por qué es absurdo? Dios nos ama tantísimo que no somos parte mínima de su creación, somos el centro y la base de su creación, por eso estamos hechos a su imagen y semejanza. Ese argumento no suena mal.
<o:p></o:p>
Karina ¿Cual sería la razón? De entrar a un foro cristiano, a debatir sus creencias, debato con ellos, pero solo sobre sus doctrinas, con la fe no me meto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo creo más bien que usted es deísta, pero no lo afirmo hasta que no me explique bien del todo cuál es su visión de Dios.
<o:p></o:p>
Tienes razón, hace rato que me di cuenta, pero cuando entré al foro, no conocía bién las diferencias. Me pareció menos agresivo teista que deista.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Me explica por qué cree que es más viable? En la vida vemos constantemente el azar, vemos incluso el surgimiento de la vida por azar. Vemos el azar en práctica una y otra vez. ¿Qué le hace pensar que la creación es la más viable? Y más aun ¿la creación fue un acto consciente afectivo de Dios, un plan, una elección que pudo no ser tomada?
<o:p></o:p>

A ver, en física los procesos indeterministas son azarosos, como la dinámica de los sistemas caóticos. Pero aún así, son determinísticos. El azar está en todas partes, incluso en las matemáticas. Pero insisto, teniendo los medios como los del CERN, no se está ni cerca de presentar una teoría de la abiogénesis.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Justamente. ¿Y cómo llega a ello?
<o:p></o:p>
Por no tener una respuesta cognitiva, observa que dije la posibilidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y le vuelvo a preguntar... ¿cómo? LA abiogénesis tiene, como usted dice, muchas razones para ser desestimada. ¿Por qué la creación no? La creación requiere de muchos más saltos de fe que la abiogénesis. La abiogénesis tiene científicos estudiándola, tiene una base, un punto de partida y podemos incluso ver procesos similares complejos en la naturaleza. La creación no tiene nada. No hay modo para investigarla, no hay modo para observarla o reproducirla, no la vemos en la naturaleza. La única razón por la que la consideramos una posibilidad es por no considerarnos frutos de la posibilidad y porque no queremos considerarnos no-especiales, un punto más en el amplio espectro de la existencia.
<o:p></o:p>
Si la abiogénesis hubiera propuesto, una sola posibilidad viable, no estariamos en este foro. No solo la creación es inobservable, la abiogénesis tampoco. Pero esta última es experimentable. <o:p></o:p>
En la actualidad son muchísimos los científicos, que están trabajando en la teoría de la creación. Lo que pasa es que como la mayoría son proyectos, de universidades o instituciones privadas, no trascienden, como los con recursos estatales, o privados subvencionados. Por razones económicas, deben producir resultados, en tiempos determinados, eso lleva muchas veces a las falsificaciones, conclusiones apresuradas, etc. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Entonces como llega a la certeza de que Dios existe? Si no conoce sus características, cómo sabe que eso que es desconocido, incognoscibe e incomprensible es una divinidad, por genérica que ésta sea. Quizá su respuesta a mi pregunta de su visión de Dios me aclare esto.
<o:p></o:p>
He tratado de explicártelo, pero he sido impreciso, porque todavía busco la forma de pegar ecuaciones físicas, en el foro, pero no me salen. No se manejar las herramientas del PC, todo lo tengo en Mac, lo traspaso pero no resulta, sale un enredo.<o:p></o:p>
Creo que el universo tuvo un comienzo, si tuvo un comienzo debería tener una causa (la que sea). Creo que esa causa es algo que denomino divinidad. Que esa divinidad está por sobre nuestros escasos conocimientos todavía, pero en la medida que avanzan las ciencias físicas y matemáticas, especialmente en el campo de la astrofísica, vamos comprendiendo mejor el universo, en su espectro general, por ende los factores que nos mueven a los humanos. Creo que el error es buscar y ubicar a la divinidad en este Universo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 24:51: "Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado ARRIBA al cielo".

No habla de que fue llevado al cielo de manera instantánea (que desapareciera repentinamente). Habla del cielo, no del lugar metafísico, sino del cielo que está arriba. Dice que fue llevado, transportado. Algunas traducciones dicen que lo vieron hasta que desapareció entre las nubes, es decir, seguimos hablando de que volaba por el cielo hasta que llegó a las nubes y, entre ellas, desapareció.
<o:p></o:p>
Ser llevado, no lo traduzco como una acción propia, sinó como que fue transportado al cielo, decir Jesús voló al cielo, es una cosa, decir fue llevado al cielo, para mi es otra. A eso me refiero.<o:p></o:p>
Lo importante, es que señalaban el cielo, lejos del alcance de un mortal, hoy pasa lo mismo, pero a otra escala.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya entiendo lo que quiso decir y me disculpo. Entonces su propuesta es agnóstica fuerte... Vale.

Bueno, si lee usted a Herodoto lo verá hablando de hechos históricos rodeándolos de Dioses e intenciones divinas de Zeus y Hera y todos los demás miembros de la corte del Olimpo. Le medicina antigua estaba muy ligada a la magia y la alquimia. Pero más que historiadores hablo de los escritores del mito.
<o:p></o:p>
Algo he leído de Herodoto, era un poco ambiguo en sus definiciones, además que si mal no recuerdo, fue muy influenciado por Sófocles. Con historiadores como Flavio Josefo, Plinio, etc. usaban métodos más aterrizados. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desde luego. Lo que estoy diciendo es que es un libro mítico. Jesús ni voló ni desapareció, ese es un agregado mitológico.

Le agradezco su respuesta,
Karina.
<o:p></o:p>
De acuerdo, ahora si es agregado mitológico o no, no soy nadie para determinarlo, sobre todo que hubieron varios testigos y todos vieron lo mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Karina, te recomiendo leas un poco al astrofísico de la NASA, Alexander Kashlinsky, sobre todo lo que dice relación con los cambios que trajo, a la fisica newtoniana, las diferencias con la física de la relatividad general, eso te ayudará a entender, cuando te explique, que el universo no es como, casi todo el mundo cree, ni se expande en la forma que algunos relatan. <o:p></o:p>
“Según las ecuaciones de la relatividad general de Einstein, el espaciotiempo que contiene materia no puede permanecer estacionario y debe, o bien expandirse, o contraerse. Las galaxias y otras fuentes, entonces, no están estrictamente expandiéndose y alejándose las unas de las otras, sino que más bien están pegadas a la red fija del tejido en expansión del espaciotiempo. Por ello, las galaxias dan la impresión de estar alejándose entre si. Imagina la superficie de un globo en el que dibujas puntos. Luego comienza a inflar el globo. La distancia entre los puntos aumenta, de modo que si vives en uno de esos puntos, lo interpretas como que los puntos (que en este ejemplo representan a las galaxias) se alejan las unas de las otras. En realidad, por supuesto, permanecen en la misma posición con respecto a las latitudes y longitudes del globo, y es el tejido del globo el que verdaderamente se expande.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces viene la pregunta del millón, ¿Para donde se está inflando el globo?<o:p></o:p>
Esta semana estoy un poco complicado, pero ya a partir del próximo domingo, estaré un poco más tranquilo, un saludo cordial<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

A los ateos:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No se olviden que: “Son ateos, gracias a Dios”.

Saludos<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Edil

<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

A los ateos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se olviden que: “Son ateos, gracias a Dios”.

Saludos<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>



<o:p> </o:p>
Falso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios no desea que la gente lo “reniegue”.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De donde sacaste tu esa idea?
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Le repito: No hay ninguna ley de ningún tipo que diga que si usted no existía antes de ser concebida , entonces significa que no existirá despues de morir. Así que mejor preocúpese, su teorema es una falacia.

¿Y quién está diciendo que hay una ley? Nadie. No me estoy basando en ninguna ley, estoy basándome en mi experiencia personal y en la de toda la gente que conozco, que no recuerda haber existido antes de su nacimiento. ¿O recuerda usted una vida antes de su nacimiento? Si usted no cree en la reencarnación supongo que no se recuerda en otro cuerpo, en otra vida. ¿Pero se recuerda en un mundo espiritual? ¿Se recuerda viviendo en algún lado antes de que su cuerpo fuera formado en el vientre de su madre?

No lo hace por su inseguridad y porque no le conviene en su trabajo

¿De dónde saca esa conclusión? ¿Por qué cree que no me conviene en mi trabajo? ¿Qué le dice que soy insegura? Le pido que me diga de dónde saca todas estas conclusiones, porque todas son profundamente equivocadas. Ni soy insegura, nio lo hago por inseguridad ni mi trabajo tiene problema alguno al respecto.

Me queda claro que usted eligió no creer

No es una elección, yo lo llamaría honestidad intelectual. Si nada me indica que Dios existe, creer sería un engaño a mí misma. Es mi postura, empero, y respeto la suya.

Respecto a su hoja de vida , si luego de mirar la hoja de vida de Flew usted considera que la suya es mas robusta , que sus logros profesionales y premios a nivel mundial así como trabajos publicados opacan la trayectoria de Flew , entonces háganoslo saber, pero si no , no se moleste en tratar de impresionar.

No estoy diciendo que mi hoja de vida sea mejor que la de Flew, estoy diciendo que usted lo afirma sin saber, que usted ha afirmado y concluido un montón de cosas sobre mi vida, obra y profesión en pro de alcanzar conclusiones forzadas a sus argumentos. Cabría la posibilidad de que mi hoja de vida fuera mayor que la de Flew, usted eso no lo sabe, sin embargo lo afirmó.

Pues hay posturas en las que uno se juega la vida. No maquille su postura, como que es una mas....

El ateismo no es una filosofía, es una postura respecto a un tema. Y aun si se juega la vida en ello, eso no significa que sea otra cosa. Aun cuando se juega la vida en ello, sigue siendo una sola postura respecto a un solo tema.

La postura del ateísmo no es una postura mas, como la postura de simpatizar por tal partido político o rechazar al otro. La postura del ateísmo implica una filosofía de vida .

No, no es cierto. Por eso hay ateos en todas las filosofías de vida. Incluso los budistas, que llevan una vida cuasi-religiosa, con templos, monjes y oraciones, son ateos. Y hay ateos de izquierda y de derecha, ateos egoistas y entregados, ateos pacíficos y ateos beligerantes. El ateismo no es una filosofía, es una sola postura, respecto a un solo tema específico.

No gracias, el trabajo era suyo. Parece que no encontró nada eh? si encontró algo , muéstrelo.

Vaya cosa... Y ya que se lo muestre, ¿qué? Ha dejado muy claro que no va a abrir el corazón a Alah, y mientras no abra su corazón a Alah no se dará cuenta de todas las verdades del Islam y las falsedades del cristianismo.

Abra su mente. La perfección en el hombre, viene a ser lo que Dios llama perfecto en nosotros. para que entienda : Por ejemplo , un perro perfecto , que sería para usted un perro perfecto? No me diga que un perrro todopoderoso.....
Yo no creo que exista la perfección. No puedo, pues, decirle qué es un perro perfecto.

Usted tiene naturaleza humana, es un ser humano , sin embargo hay millones de seres humanos que tienen mas poder que usted

En qué radica ello??

Ocurre a diario. Hay quien se arrodilló y le pidió a Dios algo con todo el corazón y luego de haber recibido su petición, dice que Dios no se lo dió , que fue resultado de su propio esfuerzo.

Usted mismo, respondiendo a este argumento, echa al suelo su argumento anterior.

El amor al padre es aprendido , por eso si el niño no quiere ver a su padre, no podrá aprender a amar a su padre .

Por fin? Es aprendido o no es aprendido??

Doctrina cristiana : Jesús resucitó y es el Salvador. VENCEDOR
Doctrina musulmana: Mahoma murió y no es salvo aún. Murió , no es salvo ni salva a nadie: ????

En realidad Mahoma goza de un lugar especial en el Paraíso. Resucitó espiritualmente junto al padre eterno. Y aun así, repito: que otras religiones no sean como la suya no significa que sean incorrectas, significa que son diferentes. Que en la suya Jesús haya vuelto a la vida no lo hace la base que deben seguir otras religiones que son verdaderas.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
Yo soy salvo, pregúntele a ellos si lo son.

No estamos hablando de salvación, estamos hablando de felicidad. ¿Cuál es la diferencia entre la felicidad de un cristiano y la de un musulmán o un ateo?
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
Está segura de lo que dijo de los musulmanes, que dicen que Dios murió?

Aja, eso dicen ellos. Porque ellos no creen que Jesús fuese Dios. Para ellos fue el profeta que le abrió el camino a Mahoma.

Ahora se volvió musulmana? Karina ....no meta la pata más todavía....

Estoy usando el mismo argumento que usted. Si lo único que necesito para saber que Dios es real es abrirle mi corazón, ¿qué le dice a usted que lo único que necesita para descubrir que Alah es real es abrirle su corazón?


Eso es una palabra, no una evidencia...

De hecho platicar con usted, me doy cuenta, es complejo. Le da vueltas a algunos argumentos, ignora otros, contesta cosas como ésta en otros (cosas que no dicen nada) y en ocasiones, tristes ocasiones, con la defensa del argumento 2 usted mismo argumenta en contra de su argumento 1. Va argumentando por pasos como si no hubiera una línea de discusión en este foro, y al argumentar contra mis argumentos, usted mismo aplasta sus argumentos originales.

Y si no lo vé a su alrededor es porque está ciega. Dígale a un ciego si le es evidente el paisaje a su alrededor.
Un ciego es una persona desvalida, con unos ojos que NO FUNCIONAN. Si para ver a Dios hay que tener ojos que no funcionan, entonces me deja usted muy en claro el origen de su fe.

Me alegro por usted que se sienta feliz y le deseo mas felicidad aún , le deseo la paz verdadera. No le vaya a pasar como al rico de el rico y Lazaro.

Y de nuevo ignora la línea argumental con esta clase de respuestas. ¿Por qué habría de pasarme a mí? ¿Por qué no a usted? Por ejemplo.

Yo soy salvo, Mahoma no lo es , mucho menos sus discípulos. Qué cree ? que soy tonto para desperdiciar este regalo? No gracias

Usted cree que es salvo. Veremos cuando, tras su muerte, termine en el salón de juicios de Alah el Padre Todo Poderoso, a ver si está tan seguro de que usted es salvo. ¿Cómo responderá ante Alah el día del juicio cuando él le pregunte: "¿por qué seguiste al tal Cristo si pudiste abrirme tu corazón?"?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Karina:

De su primer párrafo, le contesto. En la biblia hay un ejemplo que puede responderle su objeción. Moisés siendo un siervo de Dios, con poder para poder obrar milagros, hace brotar agua de una roca al golpear su vara en ella. PERO no reconoce la gloria de Dios quien fue quien en realidad obro el milagro y por eso, Dios le castiga. Puedes ver el pasaje en Números 20:10. Si una buena obra no intención de glorificar ni tomar en cuenta a Dios, ES UN TRAPO DE INMUNDICIA Isaias 64:6. Tal vez esto no lo entienda, dado que es notable su formación HUMANISTA. No digo que eso sea malo, mas sin embargo no es acepto para con Dios. Dios NO es humanista.

Segundo, tercer, 4, 5 y 7 párrafo: Perdón pero la biblia dice que el corazón del hombre es de continua inclinación hacia el mal. Se nace en pecado y la naturaleza del hombre es perversa. Y le demuestro: El Instinto de conservación, así como otros instintos básicos del ser humano son EGOISTAS pues precisamente, nos alertan de salvaguardar nuestra vida a COSTA DE LO QUE SEA. Esto es pecado y es por ello que cuando alguien actúa en contra de esos instintos para salvar a otros se le llama que realiza un acto de Heroísmo, mas sin embargo ese héroe seguirá sintiendo ese instinto en su carne, por ende es parte de nuestra naturaleza la cual es corrupta y pecadora. Aun, siendo un héroe SIN RECONOCER a Dios es también un pecado, el pecado de SOBERBIA. Estamos destituidos de la gloria de Dios.

Si Dios ha sido resuelto a usar el MAL como medio de CONTRASTE para ENSEÑAR a quienes él ha elegido como sus hijos, yo no soy quien para altercar en ello. ¿Por qué no nos hizo perfectos? Púes Porque nos quitaría nuestra responsabilidad de APRENDER y distinguir entre el BIEN Y EL MAL. Es nuestra responsabilidad recibir SU ENSEÑANZA y EL ha dispuesto los MEDIOS DE CONTRASTE para aprender y llegar a la estatura del Cristo, varón perfecto. (Efesios 4:13).
Lea el capítulo 9 de la epístola a los Romanos. Sus objeciones ya las respondió el apóstol Pablo:

Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro
Padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende
del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece
.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para
hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria


6 párrafo: Pues no, el que comió del fruto prohibido fue el hombre no Dios y por tanto fue su completa responsabilidad, mas sin embargo esto era parte del plan de Dios. Dios no tiene ninguna responsabilidad para con nosotros, entiéndalo, ¿Puede el vaso decirle al alfarero, ¿Por qué me hiciste así? O ¿Puede usted decirle al presidente de la compañía en donde trabaja por que lleva tal o cual estrategia de mercado en su empresa, sin arriesgar a perder su empleo?

Entonces para que vino Cristo??? porque no importa lo que el ser humano haga, algunos están ya destinados al infierno y otros al cielo... osea, el sacrificio de Jesús no cambia en nada la situación.

Saludos.