Re: ¿Por que los ateos son ateos?
Rafael acá está un recordatorio:
Originalmente enviado por
CatalinaCorrea
Rafaelmelgar,
Llegar al conocimiento (y no creencia) de que no existe un dios ni ningún otro, no me fue un camino ni fácil ni corto, por lo que explicarle con detalles me sería imposible, lo que si puedo resumir un poco de que se trata.
Entonces me imagino me mostrará una síntesis de sus bases para no creer en la existencia de Dios. Muy bien veamos:
No tengo problemas en hacerlo.
CatalinaCorrea
- Me di cuenta de que existían diferencias que hacen incompatibles a Jesús y a Jehová, esto confirmado solo por los textos bíblicos.
muéstreme una
AT: (Deu 6:13)
A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás,
y por su nombre jurarás.
NT: (1Juan 4:18)
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
NT: (Mat 5:34-37) Pero yo os digo:
No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
CatalinaCorrea
- Muchos de los relatos contados en el antiguo testamento son imposibles y poseen cero confirmación de que realmente hayan ocurrido, de hecho no se tiene certeza de quien los haya escrito ni que realmente hayan ocurrido.
cíteme un relato
El relato referente a las 10 plagas de Egipto. La primera es la plaga de de sangre, no tengo mucho tiempo para buscar los versículos, pero todos los conocemos, dice la biblia que moisés golpeó las aguas del Nilo y las transformó en sangre y no solo esas aguas sino también la de los estanques, cantaros y todos los depósitos de agua se transformaron en sangre... y que luego los hechiceros del faraón hicieron lo mismo... ¿como es posible que los hechiceros hicieran lo mismo si ya todas las aguas se habían transformado en sangre?. Luego está la quinta plaga en la que todo el ganado, caballos, asnos, camellos, vacas, etc se enferman y mueren, y sin embargo cuando el faraón sale detrás de los hebreos en sus carros, ¿como lo hizo?¿estaban tirados porqué tipo de animal si ya todos habían muerto?, luego al encontrar a los hebreos a orillas del mar rojo, ¿como un ejercito de hombres pudieran avanzar tan lento que no pudieron alcanzar a un grupo de esclavos que se supone no venían en buenas condiciones, en donde viajaban ancianos y niños y además llevaban sus posesiones, incluidos su ganado?.
HASTA ACÁ YA ESTÁ CONVERSADO
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
LO QUE LE QUEDA ACLARAR
CatalinaCorrea
- Algunos de los relatos son copias de otras culturas de la misma época.
cíteme uno
El Diluvio Universal:
La leyenda sumeria cuenta que
Enlil, hastiado del ruido que provocaban los habitantes de la tierra, decide eliminar a la especie humana a través de un diluvio.
Enki, se apiada de los humanos y advierte a Utnapishtim (en sumerio
Ziusudra), rey de Shuruppak, del desastre que se avecina. Le aconseja que fabrique un barco y guarde en él una pareja de cada especie animal de la tierra y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad perece, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un cuervo el cual revoloteaba sobre las aguas yendo y viniendo hasta que se evaporaron las aguas de la tierra. Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio
Este texto es del siglo XIV AC, y por ende anterior al relato biblico.
CatalinaCorrea
- El nuevo testamento, por la forma de ser escrita, traducciones agregados que no estaban en los originales, copias de textos egipcios y de otros, me hacen desconfiar de que realmente sea inspiración de Dios.
Cíteme algún agregado
La historia de la mujer adultera que sería apedreada pero que Jesús salva al confrontar a los acusadores diciendo que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra. Esta historia no se encuentra en los manuscritos más antiguos, solo figura en los más modernos.
CatalinaCorrea
- Por el hecho de que Jesús no cumpla con las profecías mesiánicas
Cíteme una
La profecía que dice, que Jesús debe nacer de una joven mujer, no de una virgen y que además debe:
Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28).
CatalinaCorrea
- Por que no existe ningún libro que respalde la existencia de Jesús
Biblia significa : "libros" .
Me refiero a libro no canonizado, que no haya sido elegido para formar parte de la biblia. No existe ninguno.
CatalinaCorrea
- Por que no existen otros textos que apoyen los textos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento.
Eso no es cierto. Si usted busca libros que respalden al antiguo testamento, vaya al nuevo testamento , ahí tiene el respaldo. O cree que la Biblia se escribió de un plumazo en unos cuantos días por un autor de novelas? Respaldo del Nuevo Testamento ? de qué quiere respaldo , del Evangelio según Mateo, Lucas, Marcos y Juan?
La biblia respaldando a la biblia??? No es evidencia. Hábleme de libros fuera de la biblia.
hay escritos fuera de la biblia como los de Ireneo.
Ireneo nació en el año 130 DC, difícilmente pudo ser testigo de Jesús, el solo relata lo que escuchó y pensó que era verdadero, igual que un cristiano de hoy en día.
Usted no pide tantas pruebas para creer que existió Aristóteles.
¿Que sabe usted acerca de lo que pienso de Aristóteles?
CatalinaCorrea
- Al ver que Dios se manifestaba de forma poderosa tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, pero todo quedó ahí, encerrado en las paginas de la biblia, y a pesar de que Jesús dijo que cosas más grandes de las que el asía, los que creían en El podrían hacer... hoy es imposible ver resucitar muertos, ver sanidades milagrosas, ver el poder de Dios sobre la naturaleza, como cuando Jesús caminaba sobre el agua o secaba un árbol. Hoy todo se ve reducido a la fe, de creer solo porque si.
Hoy estamos en otra etapa. Hoy por hoy el ser humano debe estar "mejorado" y la fe es necesaria para ello.
Si vieras resucitar muertos por todos lados talvez creerías, (aunque Jesús dice que ni así algunos creen), pero ya viéndolo entonces ya no hay mérito , no habrías ejercitado la fe. Es necesario tener fe, ejercitar la fe , alimentarla , pedirla. Todo tiene una razón.
¿Entonces lo que dijo Jesús con respecto a los milagros que realizarían los que creyeran en su nombre es mentira?, ¿los dones del Espíritu Santo son una mentira?
Tu emprendiste un camino de negación, para liberarte de " la esclavitud de Dios sobre tu vida" . El hecho de que estés aquí en este foro me dice que no has podido. Sabes por qué ? porque quien te ha tenido esclavizada ha sido el hombre, no Dios.
El hecho que esté en el foro participando no tiene nada que ver con lo que dices, todas tus palabras son solo prejuicios, nada más.
Los discípulos resucitaron muertos.
Eso según la biblia, y como te mostré, no siempre dice la verdad. Ahora,¿ no se supone que los cristianos son discípulos de Cristo? ¿porqué no resucitan muertos entonces?
Hoy por hoy el Evangelio es predicado a millones a la vez (Jesús no podía hacer eso en aquellos tiempos),
A millones que ya han escuchado el evangelio, porque en Africa y Asia no es así.
la medicina hoy sana mas enfermedades que Jesús sanó.
Completamente de acuerdo!!! De hecho los cristianos tienen mucho más fe en los doctores y la medicina (que por cierto es ciencia), que en la imposición de las manos para sanidad.
Ver resucitar un muerto no te ayudaría. No creerías. El problema no está afuera , está adentro de ti.
Otro prejuicio.
CatalinaCorrea
- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente como los cristianos, también apoyados de su fe.
Eso es lo que le pudo contar a grandes rasgos.
Saludos.
Pero todos ellos creen en Dios.
Te pido disculpas por no expresar bien mi idea, lo que realmente quice decir fue “
- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente EN SUS DIOSES como los cristianos, también apoyados de su fe.”
La diferencia está en que tan cerca de la verdad están. Dios es perfecto y se manifiesta a sus escogidos. Si no clamas a El , seguirás muerta y te vas a perder la vida eterna.....que no es poca cosa , no?
Por todo lo que te expliqué, no creo que exista la vida eterna, eso es solo una forma de enfrentar el temor a la muerte y a dejar de existir, los primeros en hablar de estos fueron los egipcios.
Tráeme las citas que te pedí, te explicaré cada una de ellas . Recuerda, los escritos pueden tener errores, pero eso no es argumento para afirmar : Dios no existe.
Ok, espero tu respuesta.
Saludos.