¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:

No en realidad. Mire, quien diga que tiene la certeza de que Dios no existe, asi como quienes dicen que tienen la certeza de que existe caen en una falacia de ignorancia, pues no tenemos evidencia de su existencia. Quienes dicen tener certeza de que existe no tienen evidencia de ello. Quienes dicen tener certeza de que no existe están ignorando que puede haber más adelante tal evidencia. Sin embargo, la ausencia de evidencia me lleva a considerar que no existe (aunque es una consideración que pudiese cambiar al momento de presentarse la evidencia).

Lo que el agnóstico dice es "no lo sé", es un asunto complejo, pero sí hay una diferencia de postura. Desde el punto de vista que usted expone el ateismo no existe. Claro, hay ateos que dicen: "yo tengo certeza de que no existe" pero en ese preciso momento, sabiéndolo o no, están cometiendo una falacia: la falacia ad ignoratiam. En realidad el ateismo tiene que ver con la postura ideológica. Sin evidencia, yo digo: "no existe porque no hay evidencia de ello", el agnóstico dice: "no sé si existe o no".

Gracias,
K.
el ateismo puro niega a Dios sin contemplaciones de ningun tipo,como se niega a los duedes y a las hadas.


dices q "no existe porq no hay evidencia",...yo pregunto ..cual es la evidencia q se necesita para probar su existencia o q por lo menos tu hallarias convincente
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Es que lo que usted me expone es una interpretacion suya perosnal y de atea..no es lo que Biblicamente dice. Para lo que usted entiende el temor como miedo, para los cristianos no es un miedo terrorifico porque no se puede amar y tener miedo al mismo tiempo. Esa es la explicacion que obtenemos en 1 Juan.

Noepaola, lo que yo dije está basado en sus propias citas bíblicas. No interpreté nada, tomé las citas textuales que usted puso. El temor representa un castigo. Eso lo dice la Biblia, ni lo interpreté ni lo saqué de contexto.

Si yo amo a Dios, por que debo de temer que mi destino sea malo??...el hombre desarrolla una relación de confianza con Dios. Confianza principalmente en lo que tiene que ver con lo que la Biblia llama el día del juicio.

Respeto su experiencia del amor y su postura respecto del temor. Desde mi punto de vista, el amor y el temor no se corresponden. Cuando amo a alguien no puedo esperar que el miedo o la capacidad de castigo sean parte de este vínculo. Ni en el amor hacia mis padres, ni hacia mi pareja ni hacia mis amigos. Yo amo a mi esposo sin que parte de ese amor sea el temor (específicamente, según Juan el temor a la capacidad de castigo).

En la vida terrenal hay jueces. Para que existen los jueces?, para que existe la policia?..si total, Dios es amor y todos los malditos no merecen ser castigados bajo ningun concepto. (segun su teoria)

Por eso agradezco que los jueces no sean padres de los asesinos, ladrones, narcotraficantes, etc. En las situaciones en las que se ha dado, suele ser escandaloso, hay un acto de complicidad, se cubre la culpabilidad del criminal, etc. Por eso si una persona va a juicio el juez no puede ser ni familiar ni amigo, mucho menos su padre y menos aun un padre que ame su hijo con un amor tan intenso y perfecto.

Por que?, debe existir la justicia terrenal y esa misma gente no puede ser juzgada en el tribunal de Dios?!...
Yo no prohibo que haya juicios celestiales si existen los terrenales, simplemente no creo que haya un Dios, ni una vida después de la muerte. Por tanto, no veo que pudiera haber juicios. Aun asi, si Dios es nuestro padre, si Dios conoce nuestros corazones, entonces sería injusto que él fuera juez y parte. Ningún tribunal terreno aceptaría que el juez fuera a la vez el padre del criminal, el principal agraviado y el jurado final del caso.

Imaginate solo una cosa por un instante. Imaginate que moris y te encontras delante de Jesus..y Jesus te dice: vete porque no te conozco!,..y los angeles te lanzan al infierno.., ..mereces o no mereces?..considera todo lo que estas diciendo de Dios..porque Jesus dijo: cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre... Lucas 12:9 ...crees que mereces entrar al cielo y vivir con Dios eternamente?

En el Coran, Dios dice que aquellos qe no sigan el camino de Mahoma y las fieles enseñanzas que a él le fueron transmitidas van a ser enviados a las torturas eternas de los infiernos. Y usted, que día a día rechaza al Islam, ¿Cree que merece entar al Paraíso y vivir con Dios eternamente?

Supongo que a usted poco le interesa lo que diga el Coran y no se preocupa por ello, pues no lo considera real ni verdadero. Para usted, las amenazas del Corán no son ni válidas ni preocupantes, no hace nada por adecuar a ellas su existencia. Ahora dese cuenta que yo me siento eactamente igual respecto a la Biblia y entenderá porque este último párrafo no significa mucho para mí (además de que no agrega nada a nuesta charla ni responde a la pregunta que he puesto sobre la mesa.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:

el ateismo puro niega a Dios sin contemplaciones de ningun tipo,como se niega a los duedes y a las hadas.

dices q "no existe porq no hay evidencia",...yo pregunto ..cual es la evidencia q se necesita para probar su existencia o q por lo menos tu hallarias convincente

Desde luego... Y estos ateos "puros" caen en una alacia de ignorancia. Afirman que Dios no existe con la misma certeza que los creyentes afirman que existe. Cuando que en realidad ni unos ni los otros tienen evidencia de ello.

¿Qué evidencia sería convincente? La misma que es convincente en todos los casos: que sea universal, objetiva, que no requiera de ideas preconcebidas ni posturas a priori, que no se base en testimonios indemostrables ni experiencias irrepetibles y, de preferencia, que sea medible, repetible, constante y que todos estos elementos nos lleven a la creación de predicciones.

Le mando un abrazo.
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CARLOS:

Ah, y me puede explicar cómo es que la mente fabrica cosas?....

Eso yo te lo puedo explicar con mucho gusto. Empero hoy ya es mu tarde y muero de sueño. Mańana con mucho gusto puedo responder un texto amigable al resoecto, si Ophe no tiene problema con ello.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:
Desde luego... Y estos ateos "puros" caen en una alacia de ignorancia. Afirman que Dios no existe con la misma certeza que los creyentes afirman que existe. Cuando que en realidad ni unos ni los otros tienen evidencia de ello.

¿Qué evidencia sería convincente? La misma que es convincente en todos los casos: que sea universal, objetiva, que no requiera de ideas preconcebidas ni posturas a priori, que no se base en testimonios indemostrables ni experiencias irrepetibles y, de preferencia, que sea medible, repetible, constante y que todos estos elementos nos lleven a la creación de predicciones.

Le mando un abrazo.
Karina.

por eso ....dime cual seria esa evidencia, como me digas como tendria q ser..
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:



Noepaola, lo que yo dije está basado en sus propias citas bíblicas. No interpreté nada, tomé las citas textuales que usted puso. El temor representa un castigo. Eso lo dice la Biblia, ni lo interpreté ni lo saqué de contexto.



Respeto su experiencia del amor y su postura respecto del temor. Desde mi punto de vista, el amor y el temor no se corresponden. Cuando amo a alguien no puedo esperar que el miedo o la capacidad de castigo sean parte de este vínculo. Ni en el amor hacia mis padres, ni hacia mi pareja ni hacia mis amigos. Yo amo a mi esposo sin que parte de ese amor sea el temor (específicamente, según Juan el temor a la capacidad de castigo).



Por eso agradezco que los jueces no sean padres de los asesinos, ladrones, narcotraficantes, etc. En las situaciones en las que se ha dado, suele ser escandaloso, hay un acto de complicidad, se cubre la culpabilidad del criminal, etc. Por eso si una persona va a juicio el juez no puede ser ni familiar ni amigo, mucho menos su padre y menos aun un padre que ame su hijo con un amor tan intenso y perfecto.


Yo no prohibo que haya juicios celestiales si existen los terrenales, simplemente no creo que haya un Dios, ni una vida después de la muerte. Por tanto, no veo que pudiera haber juicios. Aun asi, si Dios es nuestro padre, si Dios conoce nuestros corazones, entonces sería injusto que él fuera juez y parte. Ningún tribunal terreno aceptaría que el juez fuera a la vez el padre del criminal, el principal agraviado y el jurado final del caso.



En el Coran, Dios dice que aquellos qe no sigan el camino de Mahoma y las fieles enseñanzas que a él le fueron transmitidas van a ser enviados a las torturas eternas de los infiernos. Y usted, que día a día rechaza al Islam, ¿Cree que merece entar al Paraíso y vivir con Dios eternamente?

Supongo que a usted poco le interesa lo que diga el Coran y no se preocupa por ello, pues no lo considera real ni verdadero. Para usted, las amenazas del Corán no son ni válidas ni preocupantes, no hace nada por adecuar a ellas su existencia. Ahora dese cuenta que yo me siento eactamente igual respecto a la Biblia y entenderá porque este último párrafo no significa mucho para mí (además de que no agrega nada a nuesta charla ni responde a la pregunta que he puesto sobre la mesa.

Gracias,
K.




Noepaola, lo que yo dije está basado en sus propias citas bíblicas. No interpreté nada, tomé las citas textuales que usted puso. El temor representa un castigo. Eso lo dice la Biblia.

Karina..usted esta interpretando que el temor biblico es de castigo y eso es solo una interpretacion suya porque yo, no le tengo miedo a Dios. Miedo es sentir aterracion por lo malo.
Si usted verdaderamente se basara en las citas biblicas sabria que se mencionan dos tipos de temor : Este tipo de temor no es necesariamente miedo que signifique estar temeroso de algo. Más bien es una impresionante reverencia por Dios; una reverencia por Su poder y gloria. Sin embargo, también es un apropiado respeto por Su ira y enojo. En otras palabras, es un reconocimiento de todo lo que es Dios, lo cual viene a través de conocerlo a Él y todos Sus atributos. Proverbios 19:23 dice, “El temor de JEHOVÁ es para vida, y con él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado del mal.” Y de nuevo en Proverbios 14:27 dice, “El temor de JEHOVÁ es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte.” Y Proverbios 14:26 declara, “En el temor de JEHOVÁ está la fuerte confianza, y esperanza tendrán sus hijos.” En estos versos vemos que el temor del Señor proporciona vida, seguridad para tus hijos, protección del mal, confianza y satisfacción...nada se asemeja a lo que los ateos acostumabran a interpretar.
Sin embargo, el segundo tipo de temor mencionado en la Biblia no es beneficioso y debe ser no solo disuadido, sino derrotado. Este es el “espíritu de cobardía” mencionado en 2 Timoteo 1:7 donde dice, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio.” Así que podemos ver desde el principio que este “espíritu de temor” no viene de Dios. Juan 4:18 nos dice, “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” Sin embargo, nadie es perfecto, y Dios lo sabe. Así que Él ha esparcido generosamente ánimo contra el temor a través de la Biblia. Comenzando desde el libro del Génesis y continuando a través de toda la Biblia hasta el libro de Apocalipsis, Dios nos dice “No temas”

Se da cuenta, Karina,..la diferencia de temor que se menciona en la Biblia?..un cristiano que siente temor de miedo (no es de Dios) ese cristiano debe ser ministrado..un cristiano que siente temor de Dios vive con gozo y en paz porque sabe que Dios lo esta protegiendo y que Dios tiene el control de todas las cosas.


Respeto su experiencia del amor y su postura respecto del temor. Desde mi punto de vista, el amor y el temor no se corresponden.

Es como usted dice: lo suyo es solo una postura de vista con que el amor no corresponde al temor de Dios.

Cuando amo a alguien no puedo esperar que el miedo o la capacidad de castigo sean parte de este vínculo. Ni en el amor hacia mis padres, ni hacia mi pareja ni hacia mis amigos. Yo amo a mi esposo sin que parte de ese amor sea el temor (específicamente, según Juan el temor a la capacidad de castigo).

Lo que usted esta explicando, lo explica Juan cuando dice que el perfecto amor echa fuera el temor..solo, que usted lo esta mal interpretando. Juan nos enseña que los que estamos en Cristo no debemos de sentir miedo porque el perfecto amor echa fuera el temor (aqui se esta refiriendo a la segunda clase de temor que aparece en la Biblia; y es el que le explique. Temor de miedo)

Por eso agradezco que los jueces no sean padres de los asesinos, ladrones, narcotraficantes, etc. En las situaciones en las que se ha dado, suele ser escandaloso, hay un acto de complicidad, se cubre la culpabilidad del criminal, etc. Por eso si una persona va a juicio el juez no puede ser ni familiar ni amigo, mucho menos su padre y menos aun un padre que ame su hijo con un amor tan intenso y perfecto.

Bueno, Karina..Dios condena a los que no son sus hijos. Me logra entender?..Dios, jamas va a enviar a un hijo suyo a la condenacion eterna. Y el que cubre la culpabilidad de sus hijos es Jesus porque gracias a el, todos los hijos somos justificados por su sangre.
En pocas palabras..los hijos de Dios no seremos condenados porque Jesucristo nos justifico delante del Padre para darnos la salvacion eterna.
Los que no son hijos de Dios seran condenados por sus delitos.

si Dios es nuestro padre, si Dios conoce nuestros corazones, entonces sería injusto que él fuera juez y parte. Ningún tribunal terreno aceptaría que el juez fuera a la vez el padre del criminal, el principal agraviado y el jurado final del caso.

Le vuelvo a repetir que los que seran condenados no son hijos de Dios.


En el Coran, Dios dice que aquellos qe no sigan el camino de Mahoma y las fieles enseñanzas que a él le fueron transmitidas van a ser enviados a las torturas eternas de los infiernos. Y usted, que día a día rechaza al Islam, ¿Cree que merece entar al Paraíso y vivir con Dios eternamente?

Para serle totalmente honesta yo, creo firmemente en Cristo y en el evangelio..pero le voy a contestar que si en verdad yo muero y me encuentro con mahoma y reconozco que debi seguir el camino de Mahoma y no el de Cristo..creo que merezco la condenacion porque evadi la Ley.
Dios, conoce mi corazon y sabe que fuertemente amo y creo en que Cristo es el Hijo de Dios y el que esta sentado en el trono. Pero si estoy en el camino equivocado debemos de aceptar los juicios tal y como corresponden.
Karina,..yo, no tengo miedo. Es decir, no tengo Temor y por ello puedo estar tranquila de que mi espiritu revivira en brazos de Jesus pero todo puede pasar.



 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si es mentira para los ateos, los cristianos preferimos ser felices.

Eso se llama vivir engañada y morirás engañada... al igual que aquellos padres que hacen feliz a un hijo con el hecho que Santa Claus les traerá un regalo en esta navidad, a un niño se le puede fantasear... y no ser duro, pero con una persona ya racional que para hacerlo feliz le fantaseen eso ya es la falta de lectura... como cuando en las elecciones los políticos te hacen feliz regalándote una camisa.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafael,

Porque no es como tu dispones o como yo dispongo, por eso

Efectivamente no es como tu dispones y ya te di los argumentos del por que.



Se te olvidó incluir que tampoco es como tú dispones?

Si , Jehová. Jehová es Dios.

Jehová fue uno de los dioses de la antigüedad y en ningún caso es el mismo Jesús. Si recuerdas el inicio de nuestra conversación yo argumentaba que habían varías razones para creer que Jehová y Jesús son personas opuestas, tu me pediste un solo ejemplo y yo incluso te di 2...


Ya te expliqué y refuté esos dos ejemplos. Está explicado. No entiendes lo que te escribí ? Vamos Catalina, no me digas que no has entendido lo que te escribí.

Y como insistes te digo una cosa mas, que Dios es espíritu , que los cielos no lo pueden contener . El espíritu no se ve con los ojos físicos pero a Jesús si se le puede ver. Nuestro Señor Jesucristo es el recipiente donde toda la plenitud de Dios habita, esto es : toda la plenitud de la deidad.
Talvez yo esté hablando húngaro y tú español y por eso no me puedas entender, ya que no te hablo en un lenguaje ateo donde no se cree en la existencia del espíritu .


La vida real nos dice que los niños de menos de 5 años No aprenden a obedecer a los padres por el buen ejemplo de estos.

A los niños de menos de 5 años se les enseña con ejemplos que ellos puedan entender y por supuesto con el ejemplo. Si un niño menor de esta edad ve que su papá habla con groserías, adoptará esas groserías como parte de su vocabulario, si el niño ve que el papá le pega y maltrata a su mamá, ese niño no tendrá problemas en pegarle a sus amiguitas y amiguitos porque como ve a su papá hacerlo cree que es algo válido... si ve que su papá o mamá son personas que a cualquier provocación se alteran y gritan, pues el niño también lo hará... por lo tanto, hasta los 5 años se ponen los fundamentos de lo que se construirá en el futuro, te doy un ejemplo. Con un niño que ya habla puedes conversar perfectamente en un idioma que pueda entender, te doy un ejemplo: Una amiga tiene un hijo de 3 años se hacía sus necesidades en sus pantalones, ella optaba por reprenderlo fuerte al principio y al pasar de los días como la situación continuaba llegó a darle nalgadas además, sin embargo el niño seguía haciendo sus necesidades en sus pantalones... como yo también soy mamá hablamos del tema y le hablé de mi experiencia, y le dije que la próxima vez que lo hiciera, hablara con el completamente calmada y le explicara que en el pipí y la caca hay bichos que hacen que las personas se enfermen y luego se sientan muy mal (cosa que es cierta considerando que los bichos en este caso son bacterias que efectivamente enferman). Ella lo hizo y el niño como no quería enfermarse y sentirse mal, no volvió a hacerlo. Luego de los 5 años la idea es seguir en la misma línea, enseñando siempre de tal forma que ellos puedan entender, de esta forma difícilmente llegarán a los 12 años transformados en drogadictos que no respetan a sus padres.


Hablas de un tema relacionado, pero no estás hablando de aprender a obedecer.
Hablas de que un niño va a adoptar las costumbres que ve a su alrededor , pero No estamos hablando de eso. Estamos hablando de obediencia querida Cata. OBEDIENCIA. Obediencia significa en este caso , que tu hijo te obedece y no hablamos de que se le pegue tu costumbre de fumar por ejemplo, cosa que deberías dejar.
El buen ejemplo de los padres frente a sus hijos no los hace obedientes , no Cata. Recuerda, estamos hablando de obediencia, porque si no sabes lo que es obediencia entonces si sabes lo que es rebeldía.

El tema era OBEDIENCIA. Y los niños aprenden a obedecer como todos los seres humanos , bajo algún tipo de sufrimiento, ya que no es cómodo obedecer , cuesta. Te doy un ejemplo: La mamá le dice a su niño de 2 o 3 años que la plancha está caliente , que se va a quemar , que no la toque . El niño desobedece y por curiosidad la toca y pega el tremendo grito, se quemó por no haber escuchado a su madre, por desobedecerle. Otro : Una madre ve a su niño que tiene en sus manos algo que puede hacerle daño a él o a otros. El niño no quiere soltar su "juguete" de las manos , la mamá le pide al niño su "juguete" , él no se lo dá, entonces la mamá tiene que quitárselo de las manos pues su hijo está en peligro. El niño posiblemente va a llorar , le quitaron su "juguete" . Este niño no obedeció , ni el primero tampoco, pero están en un proceso de aprender a obedecer a su madre. En el primer caso, viendo que verdaderamente , no le convino desobedecer a su mamá y en el segundo caso, enterándose que su mamá tiene la autoridad y poder de quitarle cualquier cosa de las manos.

En el ejemplo del niño de tu amiga, la realidad es que las mamás cuidan que no se hagan sus niños el pipí y la caca mas por otras razones que por las bacterias, así que lo que se hizo fue manipular al niño. Esa mamá pronto le dirá a su hijo que si no termina su leche, se lo va a llevar el coco o el loco . La manipulación a largo plazo no es buena para que el niño aprenda la obediencia.

Estamos hablando de OBEDIENCIA Cata. Esta es algo que se aprende y se perfecciona. El niño surrón de tu amiga después de las nalgadas, de la cátedra manipuladora , de los terribles olores de los dolores por escaldamientos , al final dejó de surrarse. Aquí también puedes ver que no fue fácil que el niño aprendiera a obedecer, aunque esto haya sido manipulado. Es que obedecer no es fácil. Se aprende a obedecer y se perfecciona uno en ello.

Por último veo que subestimas al factor externo (calle, amistades, escuela,televisión ,internet, modas, juegos electrónicos, etc , etc, etc)

Cata, la realidad es que los niños no aprenden a obedecer a los padres por lo bonito que les hables. Los niños aprenden a obedecer o porque se quemaron con la plancha o porque se les disciplina. Pero , claro, cada cosa en su momento. No te estoy diciendo que si tienes un bebé de 2 años y se hace en los pañales muy seguido lo tienes que castigar sin darle su biberón por tres días. Recuerda, no te estoy hablando de que adquieran costumbres de los padres, te estoy hablando de que obedezcan. Por ejemplo, decirle al niño que apague el televisor ya y que se ponga a hacer sus tareas de la escuela y que éste lo haga así inmediatamente.

Al ex niño surrón de tu amiga le deben dar algún tipo de premio o incentivo por dejar de surrarse de gratis, y no creo que lo mejor haya sido decirle que no deba surrarse por los "bichos" de la caca y el pipí. Pobre surrón , ahora siente que él es una fábrica de bichos y talvez hasta se esté aguantando de hacerse cuando y donde realmente deba, no sé..... yo creo hubiera utilizado los argumentos reales : los olores terribles , los dolores por escaldamiento, y le hubiera incentivado con algún premio cada vez que lo hiciera correctamente.

Si seguimos el ejemplo de Jehová, que castiga duramente al que le desobedece... solo conseguirá más desobediencia.

Ese es el espíritu de rebeldía.
Dios dice : no adulterar y el adúltero desobediente sigue de adúltero, primero pierde la paz en su vida, pero sigue de adúltero, le dicen que lo que hace no está bien delante de Dios, no le importa , al final pierde a la amante , a la esposa y arruinó su hogar.
Cuando el castigo genera mas desobediencia estamos hablando de rebeldía, muy común por cierto.

Siendo Dios lleno de sabiduría no supo que los niños si entienden con palabras y que el castigo físico solo trae más desobediencia aún.
cuando es necesario , los hijos deben recibir un par de nalgadas y castigos. Eso es diferente a ser un violento abusivo con los hijos, como esos padres que desfogan su ira pegándoles porque se hicieron pipí en los pañales.
Que la regla es que los niños aprenden a obedecer porque les hables bonito, es algo que trajiste de un cuento de hadas. Acuérdate que la obediencia se manifiesta en la práctica. Que el niño entienda no es lo mismo a que lo practique y la obediencia implica una órden obedecida.


Que los niños valoran como válido lo que ven hacer a sus padres y por lo tanto debemos ser un ejemplo en todo sentido para ellos...
Asi es


Los castigos que da Jehová, solo me confirman que son invenciones humanas, son conductas de vida que hace 3000 años eran válidas, pero hoy nos damos cuenta de lo tóxico que es.

Si verías con los ojos de Dios verías mas allá del sol. Dios vive en la Gloria eterna y nos quiere llevar a esa Gloria eterna.
Tu ves los castigos , pero no quieres ver la rebeldía del hombre.

Eso no lo puedes afirmar. Es imposible que lo hagas. Se te permite hasta no saberlo.

Pero claro que lo puedo afirmar... porque el infierno es una creación humana más, al igual que los relatos de los que hemos estado hablando... ahora tu no tienes forma de comprobar que efectivamente existe el infierno.
Bueno pues, sigue afirmándolo con puras palabras y sin pruebas. En todo tú necesitas pruebas para decir que sabes algo , yo no .

Rafael, ya nos hemos detenido mucho en estos puntos, ahora por favor continúa con el tema del diluvio que es lo que sigue.
Saludos.
No lo pienso hacer si sigues con la actitud de no reconocer las explicaciones a los temas anteriores. He sido claro y te he explicado bien. Por lo menos deberías reconocer que las explicaciones son coherentes.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Eso se llama vivir engañada y morirás engañada... al igual que aquellos padres que hacen feliz a un hijo con el hecho que Santa Claus les traerá un regalo en esta navidad, a un niño se le puede fantasear... y no ser duro, pero con una persona ya racional que para hacerlo feliz le fantaseen eso ya es la falta de lectura... como cuando en las elecciones los políticos te hacen feliz regalándote una camisa.

Hola Medusa ,

sabes de donde vienes y a donde vas?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:

por eso ....dime cual seria esa evidencia, como me digas como tendria q ser..

Pues ya le di las características de lo que es evidencia válida, no sólo para mí, le apuesto a que usted exigiría exactamente la misma antes de que su hijo fuera operado, antes de que el estado decidiera tomar medidas contra invasiones extraterrestres o antes de ser despedido de su trabajo, por poner sólo tres ejemplos.

Ahora, dado que ya le dije cuáles son las características de evidencia válida, entiendo por qué me vuelve a preguntar lo mismo. ¿Me explica?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:



Desde luego... Y estos ateos "puros" caen en una alacia de ignorancia. Afirman que Dios no existe con la misma certeza que los creyentes afirman que existe. Cuando que en realidad ni unos ni los otros tienen evidencia de ello.

¿Qué evidencia sería convincente? La misma que es convincente en todos los casos: que sea universal, objetiva, que no requiera de ideas preconcebidas ni posturas a priori, que no se base en testimonios indemostrables ni experiencias irrepetibles y, de preferencia, que sea medible, repetible, constante y que todos estos elementos nos lleven a la creación de predicciones.

Le mando un abrazo.
Karina.

El universo y la vida cumple con esos requisitos. Ya tienes la evidencia. Ahora crees?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafael:

El universo y la vida cumple con esos requisitos. Ya tienes la evidencia. Ahora crees?

No, el universo y la vida tienen explicaciones que no requieren a Dios. Ahora, aun si no las hubiera, no hay una sola evidencia que vincule a Dios con el Universo o la vida. O en otras palabras, usted pone como evidencia de Dios "el universo y la naturaleza".... ¿Pero en qué sentido son evidencias de Dios? ¿Como las vincula?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:
Ahora, dado que ya le dije cuáles son las características de evidencia válida, entiendo por qué me vuelve a preguntar lo mismo. ¿Me explica?

Gracias,
K.

te pongo como ej parte de un dialogo ...para q entiendas a q me refiero.

Matt: ¿Por qué es que no cree en Dios?

Dan: Porque no hay evidencia de que Él existe.

Matt: Usted no puede decir eso ya que no ha mirado todas las evidencias existentes en el mundo. Esto no es posible.

Dan: Digamos que no veo evidencia suficiente para la existencia de Dios.

Matt: Pero si una persona dentro de la razón, le pide qué clase de cosas aceptaría como evidencia para Dios, ¿qué le diría? Si no tiene nada que ofrecer, entonces no ha pensado en su posición, y si no lo ha hecho, ¿puede Usted honestamente llamarse ateo?

Dan:
Venga con algo de que Usted cree en unicornios y le mostraré una forma de falsificarlo. Venga con algo a toda prueba creyendo en unicornios y después, regrese a mí diciéndome lo ilógico de mi posición.

Matt:
La forma para creer en unicornios es encontrar uno, tener fotografías de uno, o su fósil o un grupo de personas que digan que vieron a uno y todos, básicamente describieran la misma cosa: Un unicornio. Esa sería una forma.

Dan: Bien, ¿qué, si Él [Dios] pudiera hacer algo que fuera claramente ilógico, como hacer un círculo cuadrado y me lo mostrara? Entonces, creería.



has dado caracteristicas,...pero yo te pregunto.. ejemplos de evidencias(asi como Dan en el ej) q hallarias convincentes para aceptar la existencia de Dios
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Aunque ya dejé de participar en epígrafes con este contenido, quisiera dejar un comentario, una pregunta y mi opinión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Fui absolutamente agnóstico, es decir descartaba que el ser humano estuviera capacitado para entender la existencia de una divinidad. En lo personal saco del panteón egipcio a Ra y no solo creo, además todos somos testigos de su existencia, lo que resulta difícil de probar es su divinidad. Pero también se por haberlo confirmado, que no existe Zeuz, ni ningún dios del Olimpo. Porque he estado en la cumbre del monte y no había dioses ni diosas, salvo Afrodita, que me acompañaba en el viaje, como mi legítima esposa. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Este es un foro cristiano, por lo que es normal que si alguien quiere sostener la hipótesis de que no existe ninguna divinidad, sobre él/ella recaiga el peso de la prueba. He leido varias páginas, pero todavía no leo que nadie salga de lo coloquial. Salvo alguna aventura de concederle al orígen de la vida (abiogénesis) el azar o lo que es todavía peor, a la vida unicelular, luego de la mano del factor tiempo, se va modelando todo el espectro viviente. Pero tengo una pregunta, para meditar:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Podría Dios vivir en la dimensión 26ª? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
No me estoy refieriendo a los aspectos filosóficos, sinó única y exclusivamente físicos y obviamente vistos, desde la perspectiva de la física cuántica en general y de la teoría de supercuerdas en particular (Las 5 teorías unificadas). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Mi respuesta al tema es:<o:p></o:p>
Un ateo es ateo porque no CREE en ninguna divinidad. Lo que resulta paradojal, es que no lo puede probar. De ello deduzco que un ateo es el que profesa la religión ateísta y tiene desde, una leve, a una profunda fe, en que Dios no existe. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ah..okey..me saltee un post. Disculpe.
Este debate que usted acaba de remarcar sobre estos dos pasajes son muy claros, solo que usted se conforma con su interpretacion personal o atea.
La palabra temor aparece en la Biblia montones de veces pero no tienen el mismo significado si usted logra comprender, de que? clase de temor se esta refiriendo la cita biblica que esta leyendo.

Esta el temor de miedo y el temor de adoración, obediencia y servicio.

(Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás....Aqui, se esta refiriendo a la clase de temor que un hijo tiene a su padre. Un temor de respeto. Un temor de evitar a que El se enfade con nosotros por nuestra desobediencia.

(1Juan 4:18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. ..............En este pasaje se esta refiriendo a que no tengamos miedo si verdaderamente Dios mora en cada uno de nosotros. Dios es amor, por lo tanto no deberiamos sentir miedo de por ejemplo: morir, o de tener una grave enfermedad, o a perder un trabajo....cuando nosotros comenzamos a experimentar esta clase de temor significa que no estamos confiando cien por ciento en Dios y que verdaderamente no le amamos como decimos amarle.
Para darle un ejemplo mas claro, supongamos que su esposo le promete algo. Usted va a creer en su palabra porque le ama y entonces pase lo que pase va a seguir creyendo en la promesa de su esposo. Pero si en realidad no cree en la promesa que le pueda hacer su esposo (sea cual sea) significa que no le ama tanto como dice o como cree.
Jesus, nos explica que el perfecto amor echa fuera el temor.

Lea, por favor todo el texto entero para que pueda darse cuenta que la interpretacion no es la misma.




Ah..okey..me saltee un post. Disculpe.
Este debate que usted acaba de remarcar sobre estos dos pasajes son muy claros, solo que usted se conforma con su interpretacion personal o atea.
La palabra temor aparece en la Biblia montones de veces pero no tienen el mismo significado si usted logra comprender, de que? clase de temor se esta refiriendo la cita biblica que esta leyendo.

Esta el temor de miedo y el temor de adoración, obediencia y servicio.

(Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás....Aqui, se esta refiriendo a la clase de temor que un hijo tiene a su padre. Un temor de respeto. Un temor de evitar a que El se enfade con nosotros por nuestra desobediencia.

Neopaola, el temor, es miedo y nada más, porque de lo contrario ya no sería temor, sería adoración, obediencia o servicio... el versículo en cuestión no dice "A Jehová tu Dios adorarás u obedecerás o servirás... claramente dice: temerás, y este es su significado:
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable ante algo que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño.
Por más que se quiera cambiar o blanquear la palabra temor, basta solo con leer el antiguo testamento para darse cuenta de que Jehová ordenaba obediencia, de lo contrario llegaban las amenazas que básicamente tenían que ver con muertes bastante crueles, como fuego sobre ciudades, inundaciones o pestes, ambrunas etc...


(1Juan 4:18)
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. ..............En este pasaje se esta refiriendo a que no tengamos miedo si verdaderamente Dios mora en cada uno de nosotros. Dios es amor, por lo tanto no deberiamos sentir miedo de por ejemplo: morir, o de tener una grave enfermedad, o a perder un trabajo....cuando nosotros comenzamos a experimentar esta clase de temor significa que no estamos confiando cien por ciento en Dios y que verdaderamente no le amamos como decimos amarle.
Para darle un ejemplo mas claro, supongamos que su esposo le promete algo. Usted va a creer en su palabra porque le ama y entonces pase lo que pase va a seguir creyendo en la promesa de su esposo. Pero si en realidad no cree en la promesa que le pueda hacer su esposo (sea cual sea) significa que no le ama tanto como dice o como cree.
Jesus, nos explica que el perfecto amor echa fuera el temor.

Jesús con sus palabras lo que hizo fué hechar por tierra el temor o miedo con el que han convivido por tantos años los judíos, vino a traer una palabra de amor sin juicio y sin castigo, lo que molestó mucho a los religiosos de la epoca que estaban tan acostumbrados a conseguir obediencia a travez del temor, y ese es el gran odio hacia el...
Y cual es el punto central en todo esto, que Jehová y Jesús no son la misma persona, tienen enseñanzas demaciado distintas y hasta opuestas como en este caso.




Lea, por favor todo el texto entero para que pueda darse cuenta que la interpretacion no es la misma.


Siempre leo lo que escribe, en especial si tengo que darle una respuesta.

Saludos.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Karina..usted esta interpretando que el temor biblico es de castigo y eso es solo una interpretacion suya porque yo, no le tengo miedo a Dios. Miedo es sentir aterracion por lo malo.

No, no es una interpretación, es lo que la Biblia dice. Ya si usted no le tiene temor de Dios eso está muy bien, pero la Biblia dice en los versículos que usted pasó, que el temor tiene que ver con la capacidad de castigo. Y no, miedo no es sentirr aterración, el miedo es el miedo, el terror es una sensación diferente.

también es un apropiado respeto por Su ira y enojo.

Entonces no es temor, es respeto. ¿por qué llamar temor al respeto? Son dos cosas diferentes y que sean confundidas, si bien lo respeto, me parece muy lamentable.

En otras palabras, es un reconocimiento de todo lo que es Dios, lo cual viene a través de conocerlo a Él y todos Sus atributos. Proverbios 19:23 dice, “El temor de JEHOVÁ es para vida, y con él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado del mal.” Y de nuevo en Proverbios 14:27 dice, “El temor de JEHOVÁ es manantial de vida, para apartarse de los lazosj de la muerte.” Y Proverbios 14:26 declara, “En el temor de JEHOVÁ está la fuerte confianza, y esperanza tendrán sus hijos.” En estos versos vemos que el temor del Señor proporciona vida, seguridad para tus hijos, protección del mal, confianza y satisfacción...nada se asemeja a lo que los ateos acostumabran a interpretar.

Y le repito, no es lo que yo interpreto, es lo que sus versículos dicen. Vuelva sobre sus mensajes y vuelva a leerlos. Luego haga una relación con la paternidad de los siglos bíblicos y con la relación que los gobernados de aquél entonces tenían hacia sus gobernantes. No es de extrañar que el temor en el sentido del miedo al poder y la capacidad de castigo fuera una constante y, por lo mismo, desplazada hacia Dios..

Lo que usted esta explicando, lo explica Juan cuando dice que el perfecto amor echa fuera el temor..solo, que usted lo esta mal interpretando. Juan nos enseña que los que estamos en Cristo no debemos de sentir miedo porque el perfecto amor echa fuera el temor (aqui se esta refiriendo a la segunda clase de temor que aparece en la Biblia; y es el que le explique. Temor de miedo)

Entonces la Biblia usa la palabra temor en dos sentidos diferentes. Si ni usted ni yo sabemos griego, ¿Cómo sabe cuándo es un sentido y cuándo es el otro?

Bueno, Karina..Dios condena a los que no son sus hijos. Me logra entender?..Dios, jamas va a enviar a un hijo suyo a la condenacion eterna. Y el que cubre la culpabilidad de sus hijos es Jesus porque gracias a el, todos los hijos somos justificados por su sangre.

Si Dios no envía a sus hijos a la condenación eterna y usted está diciendo que Dios es un justo juez y, por tanto, es él quien da el veredicto... ¿Entonces quienes son los que se van a la condención eterna? ¿O es que nadie nunca ha sido ni será condenado?

Para serle totalmente honesta yo, creo firmemente en Cristo y en el evangelio..pero le voy a contestar que si en verdad yo muero y me encuentro con mahoma y reconozco que debi seguir el camino de Mahoma y no el de Cristo..creo que merezco la condenacion porque evadi la Ley.

¿Pero qué ley evadió? ¿Usted cree que merece condenación a pesar de ser una buena pesona? ¿Realmente Dios, el que sea, nos condenaría aunque llevemos una vida de bien sólo por no seguir sus reglas estrictas ya absolutas? Perdón, pero creo que el Dios en quien usted cree está muy lejos de ser justo. Usted cree en un dictador que condena al hombre de bien y de amor sólo por no admirarle y reverenciarle.

Karina,..yo, no tengo miedo. Es decir, no tengo Temor y por ello puedo estar tranquila de que mi espiritu revivira en brazos de Jesus pero todo puede pasar.

Sin duda. Todo puede pasar.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Bajo su premisa de lo que es un ateo... Entonces podríamos decir ue usted sigue la religión de no creen en unicornios,o sigue la religión de no creer en los hombres lobo? Basado en su apreciación, si usted no tiene pruebas de la no-existencia de estos seres, pero a la vez no cree en ellos, entonces usted tiene la religión a ellos asociada, o como usted lo pone: usted tiene fe en la no-existencia de estos seres.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Se te olvidó incluir que tampoco es como tú dispones?



Ya te expliqué y refuté esos dos ejemplos. Está explicado. No entiendes lo que te escribí ? Vamos Catalina, no me digas que no has entendido lo que te escribí.

Y como insistes te digo una cosa mas, que Dios es espíritu , que los cielos no lo pueden contener . El espíritu no se ve con los ojos físicos pero a Jesús si se le puede ver. Nuestro Señor Jesucristo es el recipiente donde toda la plenitud de Dios habita, esto es : toda la plenitud de la deidad.
Talvez yo esté hablando húngaro y tú español y por eso no me puedas entender, ya que no te hablo en un lenguaje ateo donde no se cree en la existencia del espíritu .




Hablas de un tema relacionado, pero no estás hablando de aprender a obedecer.
Hablas de que un niño va a adoptar las costumbres que ve a su alrededor , pero No estamos hablando de eso. Estamos hablando de obediencia querida Cata. OBEDIENCIA. Obediencia significa en este caso , que tu hijo te obedece y no hablamos de que se le pegue tu costumbre de fumar por ejemplo, cosa que deberías dejar.
El buen ejemplo de los padres frente a sus hijos no los hace obedientes , no Cata. Recuerda, estamos hablando de obediencia, porque si no sabes lo que es obediencia entonces si sabes lo que es rebeldía.

El tema era OBEDIENCIA. Y los niños aprenden a obedecer como todos los seres humanos , bajo algún tipo de sufrimiento, ya que no es cómodo obedecer , cuesta. Te doy un ejemplo: La mamá le dice a su niño de 2 o 3 años que la plancha está caliente , que se va a quemar , que no la toque . El niño desobedece y por curiosidad la toca y pega el tremendo grito, se quemó por no haber escuchado a su madre, por desobedecerle. Otro : Una madre ve a su niño que tiene en sus manos algo que puede hacerle daño a él o a otros. El niño no quiere soltar su "juguete" de las manos , la mamá le pide al niño su "juguete" , él no se lo dá, entonces la mamá tiene que quitárselo de las manos pues su hijo está en peligro. El niño posiblemente va a llorar , le quitaron su "juguete" . Este niño no obedeció , ni el primero tampoco, pero están en un proceso de aprender a obedecer a su madre. En el primer caso, viendo que verdaderamente , no le convino desobedecer a su mamá y en el segundo caso, enterándose que su mamá tiene la autoridad y poder de quitarle cualquier cosa de las manos.

En el ejemplo del niño de tu amiga, la realidad es que las mamás cuidan que no se hagan sus niños el pipí y la caca mas por otras razones que por las bacterias, así que lo que se hizo fue manipular al niño. Esa mamá pronto le dirá a su hijo que si no termina su leche, se lo va a llevar el coco o el loco . La manipulación a largo plazo no es buena para que el niño aprenda la obediencia.

Estamos hablando de OBEDIENCIA Cata. Esta es algo que se aprende y se perfecciona. El niño surrón de tu amiga después de las nalgadas, de la cátedra manipuladora , de los terribles olores de los dolores por escaldamientos , al final dejó de surrarse. Aquí también puedes ver que no fue fácil que el niño aprendiera a obedecer, aunque esto haya sido manipulado. Es que obedecer no es fácil. Se aprende a obedecer y se perfecciona uno en ello.

Por último veo que subestimas al factor externo (calle, amistades, escuela,televisión ,internet, modas, juegos electrónicos, etc , etc, etc)

Cata, la realidad es que los niños no aprenden a obedecer a los padres por lo bonito que les hables. Los niños aprenden a obedecer o porque se quemaron con la plancha o porque se les disciplina. Pero , claro, cada cosa en su momento. No te estoy diciendo que si tienes un bebé de 2 años y se hace en los pañales muy seguido lo tienes que castigar sin darle su biberón por tres días. Recuerda, no te estoy hablando de que adquieran costumbres de los padres, te estoy hablando de que obedezcan. Por ejemplo, decirle al niño que apague el televisor ya y que se ponga a hacer sus tareas de la escuela y que éste lo haga así inmediatamente.

Al ex niño surrón de tu amiga le deben dar algún tipo de premio o incentivo por dejar de surrarse de gratis, y no creo que lo mejor haya sido decirle que no deba surrarse por los "bichos" de la caca y el pipí. Pobre surrón , ahora siente que él es una fábrica de bichos y talvez hasta se esté aguantando de hacerse cuando y donde realmente deba, no sé..... yo creo hubiera utilizado los argumentos reales : los olores terribles , los dolores por escaldamiento, y le hubiera incentivado con algún premio cada vez que lo hiciera correctamente.



Ese es el espíritu de rebeldía.
Dios dice : no adulterar y el adúltero desobediente sigue de adúltero, primero pierde la paz en su vida, pero sigue de adúltero, le dicen que lo que hace no está bien delante de Dios, no le importa , al final pierde a la amante , a la esposa y arruinó su hogar.
Cuando el castigo genera mas desobediencia estamos hablando de rebeldía, muy común por cierto.

cuando es necesario , los hijos deben recibir un par de nalgadas y castigos. Eso es diferente a ser un violento abusivo con los hijos, como esos padres que desfogan su ira pegándoles porque se hicieron pipí en los pañales.
Que la regla es que los niños aprenden a obedecer porque les hables bonito, es algo que trajiste de un cuento de hadas. Acuérdate que la obediencia se manifiesta en la práctica. Que el niño entienda no es lo mismo a que lo practique y la obediencia implica una órden obedecida.


Que los niños valoran como válido lo que ven hacer a sus padres y por lo tanto debemos ser un ejemplo en todo sentido para ellos...
Asi es




Si verías con los ojos de Dios verías mas allá del sol. Dios vive en la Gloria eterna y nos quiere llevar a esa Gloria eterna.
Tu ves los castigos , pero no quieres ver la rebeldía del hombre.

[/B]Eso no lo puedes afirmar. Es imposible que lo hagas. Se te permite hasta no saberlo.

Pero claro que lo puedo afirmar... porque el infierno es una creación humana más, al igual que los relatos de los que hemos estado hablando... ahora tu no tienes forma de comprobar que efectivamente existe el infierno.
Bueno pues, sigue afirmándolo con puras palabras y sin pruebas. En todo tú necesitas pruebas para decir que sabes algo , yo no .

No lo pienso hacer si sigues con la actitud de no reconocer las explicaciones a los temas anteriores. He sido claro y te he explicado bien. Por lo menos deberías reconocer que las explicaciones son coherentes.


Ok, Rafael, estás en todos los aspectos en lo correcto, ahora por favor continúa con el tema del diluvio...
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

clip_image002.gif
Rafael acá está un recordatorio:

Originalmente enviado por CatalinaCorrea
Rafaelmelgar,

Llegar al conocimiento (y no creencia) de que no existe un dios ni ningún otro, no me fue un camino ni fácil ni corto, por lo que explicarle con detalles me sería imposible, lo que si puedo resumir un poco de que se trata.

Entonces me imagino me mostrará una síntesis de sus bases para no creer en la existencia de Dios. Muy bien veamos:
No tengo problemas en hacerlo.


clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Me di cuenta de que existían diferencias que hacen incompatibles a Jesús y a Jehová, esto confirmado solo por los textos bíblicos.
muéstreme una
AT: (Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
NT: (1Juan 4:18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
NT: (Mat 5:34-37) Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Muchos de los relatos contados en el antiguo testamento son imposibles y poseen cero confirmación de que realmente hayan ocurrido, de hecho no se tiene certeza de quien los haya escrito ni que realmente hayan ocurrido.
cíteme un relato
El relato referente a las 10 plagas de Egipto. La primera es la plaga de de sangre, no tengo mucho tiempo para buscar los versículos, pero todos los conocemos, dice la biblia que moisés golpeó las aguas del Nilo y las transformó en sangre y no solo esas aguas sino también la de los estanques, cantaros y todos los depósitos de agua se transformaron en sangre... y que luego los hechiceros del faraón hicieron lo mismo... ¿como es posible que los hechiceros hicieran lo mismo si ya todas las aguas se habían transformado en sangre?. Luego está la quinta plaga en la que todo el ganado, caballos, asnos, camellos, vacas, etc se enferman y mueren, y sin embargo cuando el faraón sale detrás de los hebreos en sus carros, ¿como lo hizo?¿estaban tirados porqué tipo de animal si ya todos habían muerto?, luego al encontrar a los hebreos a orillas del mar rojo, ¿como un ejercito de hombres pudieran avanzar tan lento que no pudieron alcanzar a un grupo de esclavos que se supone no venían en buenas condiciones, en donde viajaban ancianos y niños y además llevaban sus posesiones, incluidos su ganado?.

HASTA ACÁ YA ESTÁ CONVERSADO
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LO QUE LE QUEDA ACLARAR
clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Algunos de los relatos son copias de otras culturas de la misma época.
cíteme uno
El Diluvio Universal:
La leyenda sumeria cuenta que Enlil, hastiado del ruido que provocaban los habitantes de la tierra, decide eliminar a la especie humana a través de un diluvio. Enki, se apiada de los humanos y advierte a Utnapishtim (en sumerio Ziusudra), rey de Shuruppak, del desastre que se avecina. Le aconseja que fabrique un barco y guarde en él una pareja de cada especie animal de la tierra y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad perece, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un cuervo el cual revoloteaba sobre las aguas yendo y viniendo hasta que se evaporaron las aguas de la tierra. Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio
Este texto es del siglo XIV AC, y por ende anterior al relato biblico.

clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- El nuevo testamento, por la forma de ser escrita, traducciones agregados que no estaban en los originales, copias de textos egipcios y de otros, me hacen desconfiar de que realmente sea inspiración de Dios.
Cíteme algún agregado
La historia de la mujer adultera que sería apedreada pero que Jesús salva al confrontar a los acusadores diciendo que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra. Esta historia no se encuentra en los manuscritos más antiguos, solo figura en los más modernos.
clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por el hecho de que Jesús no cumpla con las profecías mesiánicas
Cíteme una
La profecía que dice, que Jesús debe nacer de una joven mujer, no de una virgen y que además debe:
Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28).
clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por que no existe ningún libro que respalde la existencia de Jesús
Biblia significa : "libros" .
Me refiero a libro no canonizado, que no haya sido elegido para formar parte de la biblia. No existe ninguno.


clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por que no existen otros textos que apoyen los textos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento.
Eso no es cierto. Si usted busca libros que respalden al antiguo testamento, vaya al nuevo testamento , ahí tiene el respaldo. O cree que la Biblia se escribió de un plumazo en unos cuantos días por un autor de novelas? Respaldo del Nuevo Testamento ? de qué quiere respaldo , del Evangelio según Mateo, Lucas, Marcos y Juan?
La biblia respaldando a la biblia??? No es evidencia. Hábleme de libros fuera de la biblia.
hay escritos fuera de la biblia como los de Ireneo.
Ireneo nació en el año 130 DC, difícilmente pudo ser testigo de Jesús, el solo relata lo que escuchó y pensó que era verdadero, igual que un cristiano de hoy en día.
Usted no pide tantas pruebas para creer que existió Aristóteles.
¿Que sabe usted acerca de lo que pienso de Aristóteles?
clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Al ver que Dios se manifestaba de forma poderosa tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, pero todo quedó ahí, encerrado en las paginas de la biblia, y a pesar de que Jesús dijo que cosas más grandes de las que el asía, los que creían en El podrían hacer... hoy es imposible ver resucitar muertos, ver sanidades milagrosas, ver el poder de Dios sobre la naturaleza, como cuando Jesús caminaba sobre el agua o secaba un árbol. Hoy todo se ve reducido a la fe, de creer solo porque si.
Hoy estamos en otra etapa. Hoy por hoy el ser humano debe estar "mejorado" y la fe es necesaria para ello.
Si vieras resucitar muertos por todos lados talvez creerías, (aunque Jesús dice que ni así algunos creen), pero ya viéndolo entonces ya no hay mérito , no habrías ejercitado la fe. Es necesario tener fe, ejercitar la fe , alimentarla , pedirla. Todo tiene una razón.
¿Entonces lo que dijo Jesús con respecto a los milagros que realizarían los que creyeran en su nombre es mentira?, ¿los dones del Espíritu Santo son una mentira?
Tu emprendiste un camino de negación, para liberarte de " la esclavitud de Dios sobre tu vida" . El hecho de que estés aquí en este foro me dice que no has podido. Sabes por qué ? porque quien te ha tenido esclavizada ha sido el hombre, no Dios.
El hecho que esté en el foro participando no tiene nada que ver con lo que dices, todas tus palabras son solo prejuicios, nada más.

Los discípulos resucitaron muertos.
Eso según la biblia, y como te mostré, no siempre dice la verdad. Ahora,¿ no se supone que los cristianos son discípulos de Cristo? ¿porqué no resucitan muertos entonces?
Hoy por hoy el Evangelio es predicado a millones a la vez (Jesús no podía hacer eso en aquellos tiempos),
A millones que ya han escuchado el evangelio, porque en Africa y Asia no es así.
la medicina hoy sana mas enfermedades que Jesús sanó.
Completamente de acuerdo!!! De hecho los cristianos tienen mucho más fe en los doctores y la medicina (que por cierto es ciencia), que en la imposición de las manos para sanidad.

Ver resucitar un muerto no te ayudaría. No creerías. El problema no está afuera , está adentro de ti.
Otro prejuicio.

clip_image002.gif
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente como los cristianos, también apoyados de su fe.

Eso es lo que le pudo contar a grandes rasgos.

Saludos.


Pero todos ellos creen en Dios.

Te pido disculpas por no expresar bien mi idea, lo que realmente quice decir fue “- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente EN SUS DIOSES como los cristianos, también apoyados de su fe.”

La diferencia está en que tan cerca de la verdad están. Dios es perfecto y se manifiesta a sus escogidos. Si no clamas a El , seguirás muerta y te vas a perder la vida eterna.....que no es poca cosa , no?


Por todo lo que te expliqué, no creo que exista la vida eterna, eso es solo una forma de enfrentar el temor a la muerte y a dejar de existir, los primeros en hablar de estos fueron los egipcios.

Tráeme las citas que te pedí, te explicaré cada una de ellas . Recuerda, los escritos pueden tener errores, pero eso no es argumento para afirmar : Dios no existe.

Ok, espero tu respuesta.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No se por que me arrojó ese error... acá está el dialogo espero que esta vez sin problemas:


Rafaelmelgar,

quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
Rafaelmelgar,

Llegar al conocimiento (y no creencia) de que no existe un dios ni ningún otro, no me fue un camino ni fácil ni corto, por lo que explicarle con detalles me sería imposible, lo que si puedo resumir un poco de que se trata.



Entonces me imagino me mostrará una síntesis de sus bases para no creer en la existencia de Dios. Muy bien veamos:

No tengo problemas en hacerlo:


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Me di cuenta de que existían diferencias que hacen incompatibles a Jesús y a Jehová, esto confirmado solo por los textos bíblicos.



muéstreme una

AT: (Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.

NT:
(1Juan 4:18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

NT
: (Mat 5:34-37) Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Muchos de los relatos contados en el antiguo testamento son imposibles y poseen cero confirmación de que realmente hayan ocurrido, de hecho no se tiene certeza de quien los haya escrito ni que realmente hayan ocurrido.



cíteme un relato

El relato referente a las 10 plagas de Egipto. La primera es la plaga de de sangre, no tengo mucho tiempo para buscar los versículos, pero todos los conocemos, dice la biblia que moisés golpeó las aguas del Nilo y las transformó en sangre y no solo esas aguas sino también la de los estanques, cantaros y todos los depósitos de agua se transformaron en sangre... y que luego los hechiceros del faraón hicieron lo mismo... ¿como es posible que los hechiceros hicieran lo mismo si ya todas las aguas se habían transformado en sangre?. Luego está la quinta plaga en la que todo el ganado, caballos, asnos, camellos, vacas, etc se enferman y mueren, y sin embargo cuando el faraón sale detrás de los hebreos en sus carros, ¿como lo hizo?¿estaban tirados porqué tipo de animal si ya todos habían muerto?, luego al encontrar a los hebreos a orillas del mar rojo, ¿como un ejercito de hombres pudieran avanzar tan lento que no pudieron alcanzar a un grupo de esclavos que se supone no venían en buenas condiciones, en donde viajaban ancianos y niños y además llevaban sus posesiones, incluidos su ganado?.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

​LO QUE FALTA ACLARAR
quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Algunos de los relatos son copias de otras culturas de la misma época.



cíteme uno

El Diluvio Universal:
La leyenda sumeria cuenta que Enlil, hastiado del ruido que provocaban los habitantes de la tierra, decide eliminar a la especie humana a través de un diluvio. Enki, se apiada de los humanos y advierte a Utnapishtim (en sumerio Ziusudra), rey de Shuruppak, del desastre que se avecina. Le aconseja que fabrique un barco y guarde en él una pareja de cada especie animal de la tierra y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad perece, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un cuervo el cual revoloteaba sobre las aguas yendo y viniendo hasta que se evaporaron las aguas de la tierra. Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio
Este texto es del siglo XIV AC, y por ende anterior al relato biblico.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- El nuevo testamento, por la forma de ser escrita, traducciones agregados que no estaban en los originales, copias de textos egipcios y de otros, me hacen desconfiar de que realmente sea inspiración de Dios.



Cíteme algún agregado

La historia de la mujer adultera que sería apedreada pero que Jesús salva al confrontar a los acusadores diciendo que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra. Esta historia no se encuentra en los manuscritos más antiguos, solo figura en los más modernos.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por el hecho de que Jesús no cumpla con las profecías mesiánicas



Cíteme una

La profecía que dice, que Jesús debe nacer de una joven mujer, no de una virgen y que además debe:
Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28).

Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
<o:p></o:p>
Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
<o:p></o:p>
Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel - uniendo a toda la raza humana como una.
<o:p></o:p>

quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por que no existe ningún libro que respalde la existencia de Jesús



Biblia significa : "libros" .

Me refiero a libro no canonizado, que no haya sido elegido para formar parte de la biblia. No existe ninguno.




quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por que no existen otros textos que apoyen los textos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento.



Eso no es cierto. Si usted busca libros que respalden al antiguo testamento, vaya al nuevo testamento , ahí tiene el respaldo. O cree que la Biblia se escribió de un plumazo en unos cuantos días por un autor de novelas? Respaldo del Nuevo Testamento ? de qué quiere respaldo , del Evangelio según Mateo, Lucas, Marcos y Juan?

La biblia respaldando a la biblia??? No es evidencia. Hábleme de libros fuera de la biblia.

hay escritos fuera de la biblia como los de Ireneo.

Ireneo nació en el año 130 DC, difícilmente pudo ser testigo de Jesús, el solo relata lo que escuchó y pensó que era verdadero, igual que un cristiano de hoy en día
Usted no pide tantas pruebas para creer que existió Aristóteles.

¿Que sabe usted acerca de lo que pienso de Aristóteles?



quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Al ver que Dios se manifestaba de forma poderosa tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, pero todo quedó ahí, encerrado en las paginas de la biblia, y a pesar de que Jesús dijo que cosas más grandes de las que el asía, los que creían en El podrían hacer... hoy es imposible ver resucitar muertos, ver sanidades milagrosas, ver el poder de Dios sobre la naturaleza, como cuando Jesús caminaba sobre el agua o secaba un árbol. Hoy todo se ve reducido a la fe, de creer solo porque si.



Hoy estamos en otra etapa. Hoy por hoy el ser humano debe estar "mejorado" y la fe es necesaria para ello.
Si vieras resucitar muertos por todos lados talvez creerías, (aunque Jesús dice que ni así algunos creen), pero ya viéndolo entonces ya no hay mérito , no habrías ejercitado la fe. Es necesario tener fe, ejercitar la fe , alimentarla , pedirla. Todo tiene una razón.

¿Entonces lo que dijo Jesús con respecto a los milagros que realizarían los que creyeran en su nombre es mentira?, ¿los dones del Espíritu Santo son una mentira?

Tu emprendiste un camino de negación, para liberarte de " la esclavitud de Dios sobre tu vida" . El hecho de que estés aquí en este foro me dice que no has podido. Sabes por qué ? porque quien te ha tenido esclavizada ha sido el hombre, no Dios.

El hecho que esté en el foro participando no tiene nada que ver con lo que dices, todas tus palabras son solo prejuicios, nada más.


Los discípulos resucitaron muertos.

Eso según la biblia, y como te mostré, no siempre dice la verdad. Ahora,¿ no se supone que los cristianos son discípulos de Cristo? ¿porqué no resucitan muertos entonces?

Hoy por hoy el Evangelio es predicado a millones a la vez (Jesús no podía hacer eso en aquellos tiempos),

A millones que ya han escuchado el evangelio, porque en Africa y Asia no es así.

la medicina hoy sana mas enfermedades que Jesús sanó.


Completamente de acuerdo!!! De hecho los cristianos tienen mucho más fe en los doctores y la medicina (que por cierto es ciencia), que en la imposición de las manos para sanidad.


Ver resucitar un muerto no te ayudaría. No creerías. El problema no está afuera , está adentro de ti.
Otro prejuicio.

quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente como los cristianos, también apoyados de su fe.

Eso es lo que le pudo contar a grandes rasgos.

Saludos.




Pero todos ellos creen en Dios.

Te pido disculpas por no expresar bien mi idea, lo que realmente quice decir fue “- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente EN SUS DIOSES como los cristianos, también apoyados de su fe.”

La diferencia está en que tan cerca de la verdad están. Dios es perfecto y se manifiesta a sus escogidos. Si no clamas a El , seguirás muerta y te vas a perder la vida eterna.....que no es poca cosa , no?

Por todo lo que te expliqué, no creo que exista la vida eterna, eso es solo una forma de enfrentar el temor a la muerte y a dejar de existir, los primeros en hablar de estos fueron los egipcios.

Tráeme las citas que te pedí, te explicaré cada una de ellas . Recuerda, los escritos pueden tener errores, pero eso no es argumento para afirmar : Dios no existe.

Ok, espero tu respuesta.

Saludos