¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Bajo su premisa de lo que es un ateo... Entonces podríamos decir ue usted sigue la religión de no creen en unicornios,o sigue la religión de no creer en los hombres lobo? Basado en su apreciación, si usted no tiene pruebas de la no-existencia de estos seres, pero a la vez no cree en ellos, entonces usted tiene la religión a ellos asociada, o como usted lo pone: usted tiene fe en la no-existencia de estos seres.

Gracias,
K.

Hola K! ¿Es tuya esa foto? Se parece increiblemente a mi nieta mayor. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Veamos ¿Hay una religión de los unicornianos? ¿De hombres lobos? (Esos si que le darían la razón, a los evolucionistas de las especies).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los unicornios no existen en este planeta. No está comprobada su existencia a ningún nivel. La cruza de un lobo/a con un humano/a, no podría dar crías.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No se trata de creencias, ni de fe, se trata de conocimientos que me permiten, aseverar que esos entes mitológicos no existen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No soy religioso, CREO solo en lo que puedo observar, probar su existencia y llegué por el estudio, al convencimiento que lo más probable es que hay una divinidad, lejos de nuestro alcance de interpretación, por eso traslado la hipótesis a dimensiones, aún lejos de nuestro alcance. Leo mucho, pero la biblia por ejemplo, no se me ocurre analizarla literalmente, como observé en este tema, porque no es un libro de literatura.

Estimo que los ateos, actuan por fe en lo que creen, tal como cualquier creyente. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Bajo su premisa de lo que es un ateo... Entonces podríamos decir ue usted sigue la religión de no creen en unicornios,o sigue la religión de no creer en los hombres lobo? Basado en su apreciación, si usted no tiene pruebas de la no-existencia de estos seres, pero a la vez no cree en ellos, entonces usted tiene la religión a ellos asociada, o como usted lo pone: usted tiene fe en la no-existencia de estos seres.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Bajo su premisa de lo que es un ateo... Entonces podríamos decir ue usted sigue la religión de no creen en unicornios,o sigue la religión de no creer en los hombres lobo? Basado en su apreciación, si usted no tiene pruebas de la no-existencia de estos seres, pero a la vez no cree en ellos, entonces usted tiene la religión a ellos asociada, o como usted lo pone: usted tiene fe en la no-existencia de estos seres.

Gracias,
K.

¿...?<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ah, y me puede explicar cómo es que la mente fabrica cosas?....

Carlos.... me sorprende tu pregunta. La mente fabrica cosas, historias, imágenes, "vivencias" que a menudo nos cuesta diferenciar de la realidad... y lo hace porque es falible. ¿Acaso lo que soñaste esta última noche ocurrió de verdad?

Karina se ofreció a responderte desde su mejor condición profesional, dejemos que ella te responda...

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola K! ¿Es tuya esa foto? Se parece increiblemente a mi nieta mayor.

Veamos ¿Hay una religión de los unicornianos? ¿De hombres lobos? (Esos si que le darían la razón, a los evolucionistas de las especies).

Los unicornios no existen en este planeta. No está comprobada su existencia a ningún nivel. La cruza de un lobo/a con un humano/a, no podría dar crías.

No se trata de creencias, ni de fe, se trata de conocimientos que me permiten, aseverar que esos entes mitológicos no existen.

No soy religioso, CREO solo en lo que puedo observar, probar su existencia y llegué por el estudio, al convencimiento que lo más probable es que hay una divinidad, lejos de nuestro alcance de interpretación, por eso traslado la hipótesis a dimensiones, aún lejos de nuestro alcance. Leo mucho, pero la biblia por ejemplo, no se me ocurre analizarla literalmente, como observé en este tema, porque no es un libro de literatura.

Estimo que los ateos, actuan por fe en lo que creen, tal como cualquier creyente. Saludos


Edil

<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CARLOS:



Eso yo te lo puedo explicar con mucho gusto. Empero hoy ya es mu tarde y muero de sueño. Mańana con mucho gusto puedo responder un texto amigable al resoecto, si Ophe no tiene problema con ello.

Gracias,
K.
No tengo problema alguno, al contrario. Cualquier intervención es bienvenida, y la pregunta de Carlos no me pertenece en exclusiva..

Salud
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Realmente Dios, el que sea, nos condenaría aunque llevemos una vida de bien sólo por no seguir sus reglas estrictas y absolutas?

pero para ti que es una vida de bien ???


mira la vida a la q somos llamados los cristianos y quienes son los q se van a condenar:

Gál 5:14 Porque toda la Ley en una palabra se cumple en el precepto: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."
Gál 5:15 Pero si ustedes se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado, no sea que se consuman unos a otros.
Gál 5:16 Digo, pues: anden por el Espíritu, y no cumplirán el deseo de la carne.
Gál 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen.
Gál 5:18 Pero si son guiados por el Espíritu, no están bajo la Ley.
Gál 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: adulterio, fornicacion,libertinaje sexual, lascivia
Gál 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, desunion
Gál 5:21 envidias, borracheras, orgías, glotoneria y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gál 5:22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Gál 5:23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gál 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Primero que nada, me disculpo por enviar dos veces el mismo mensaje, fue un error técnico.

Hola K! ¿Es tuya esa foto? Se parece increiblemente a mi nieta mayor.

No, Edil, es una actriz a la que me parezco mucho. Idéntica a ella en esta foto, según el decir de mis amigos.

Veamos ¿Hay una religión de los unicornianos? ¿De hombres lobos? (Esos si que le darían la razón, a los evolucionistas de las especies).

No, como tampoco hay una religión sobre la no existencia de Dios. El pensar que Dios no existe, o los Unicornios o los hombres lobo son posturas respecto de una afirmación, no son religiones.

Los unicornios no existen en este planeta. No está comprobada su existencia a ningún nivel. La cruza de un lobo/a con un humano/a, no podría dar crías.

La existencia de un Dios o varios Dioses tampoco está comprobada a ningún nivel. Los hombres lobos no son una cruza entre hombre y lobo, son una enfermedad mágica que se contagia cuando un hombre lobo muerde a un ser humano. Y hay textos antiguos que hablan de ambos (unicornios y hombres lobo) como fenómenos reales.

No se trata de creencias, ni de fe, se trata de conocimientos que me permiten, aseverar que esos entes mitológicos no existen
.

Exactamente lo miso digo yo de Dios.

No soy religioso, CREO solo en lo que puedo observar, probar su existencia y llegué por el estudio, al convencimiento que lo más probable es que hay una divinidad, lejos de nuestro alcance de interpretación, por eso traslado la hipótesis a dimensiones, aún lejos de nuestro alcance. Leo mucho, pero la biblia por ejemplo, no se me ocurre analizarla literalmente, como observé en este tema, porque no es un libro de literatura.

Buena cantidad de ateos (si no todos) somos ateos por las mismas razones, porque a través de observación, estudio y comprensión del mundo que nos rodea llegamos a la conclusión de que lo más probable es que Dios no exista. Y, sobre la Biblia, yo creo que es un libro con muchos géneros literarios, entre los cuales están los libros mitológicos. No creo que sea litertura, pero tampoco creo, como muchos cristianos afirman, que sea historia.

Estimo que los ateos, actuan por fe en lo que creen, tal como cualquier creyente
.

Respeto su punto de vista, pero no estoy de acuerdo en lo absoluto. Porque los ateos no creen. Más bien no aceptan la creencia. Cmo aquel ejemplo que dice: "el ateismo es una fe tanto como el no coleccionar estampillas es un hobby". El ateismo no es fe, es sencillamente una postura respecto de la fe de otros.

Le agradezco el intercambio,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Realmente Dios, el que sea, nos condenaría aunque llevemos una vida de bien sólo por no seguir sus reglas estrictas y absolutas?

pero para ti que es una vida de bien ???


mira la vida a la q somos llamados los cristianos y quienes son los q se van a condenar:

Gál 5:14 Porque toda la Ley en una palabra se cumple en el precepto: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."
Gál 5:15 Pero si ustedes se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado, no sea que se consuman unos a otros.
Gál 5:16 Digo, pues: anden por el Espíritu, y no cumplirán el deseo de la carne.
Gál 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen.
Gál 5:18 Pero si son guiados por el Espíritu, no están bajo la Ley.
Gál 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: adulterio, fornicacion,libertinaje sexual, lascivia
Gál 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, desunion
Gál 5:21 envidias, borracheras, orgías, glotoneria y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gál 5:22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Gál 5:23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gál 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


Luzfinal,

No se si entendí bien, pero según su post, significa que no es necesario aceptar a Jesús como salvador si es que cumples con los frutos del espíritu y que si aún habiendo aceptado a Jesús, no tienes tales frutos (porque conozco a algunos) no heredarán el reino de Dios?
Saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola K! ¿Es tuya esa foto? Se parece increiblemente a mi nieta mayor.

Veamos ¿Hay una religión de los unicornianos? ¿De hombres lobos? (Esos si que le darían la razón, a los evolucionistas de las especies).

Los unicornios no existen en este planeta. No está comprobada su existencia a ningún nivel. La cruza de un lobo/a con un humano/a, no podría dar crías.

No se trata de creencias, ni de fe, se trata de conocimientos que me permiten, aseverar que esos entes mitológicos no existen.

No soy religioso, CREO solo en lo que puedo observar, probar su existencia y llegué por el estudio, al convencimiento que lo más probable es que hay una divinidad, lejos de nuestro alcance de interpretación, por eso traslado la hipótesis a dimensiones, aún lejos de nuestro alcance. Leo mucho, pero la biblia por ejemplo, no se me ocurre analizarla literalmente, como observé en este tema, porque no es un libro de literatura.

Estimo que los ateos, actuan por fe en lo que creen, tal como cualquier creyente. Saludos


Edil

<o:p></o:p>

Este hombre fue uno de los científicos ateos mas famosos del mundo , que al igual que Dawkins , izaba la bandera del ateísmo por todo el mundo. Escribió libros respaldando su ateísmo y negando la existencia de Dios y por supuesto que tuvo seguidores, me imagino que uno de ellos fue Dawkins.

Al final de sus días, reconoció la existencia de Dios.





 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ok, Rafael, estás en todos los aspectos en lo correcto, ahora por favor continúa con el tema del diluvio...
Saludos.

Catalina , el diluvio ocurrió y la biblia da datos precisos que el sumerio no dá. El diluvio es relatado por la tradición oral de otras culturas también. Alguien puede pensar que fue copiado del sumerio , pero otros pueden pensar que todos tienen un relato similar porque realmente sucedió. Ese es el punto. Ubícate en el tiempo , o acaso tu creías que Noé era judío?

Si la biblia relata el diluvio y otras culturas también tienen similares relatos , (no solo la sumeria), como que parece que hay indicio que si sucedió no? Claro que el escéptico siempre indagará mas , pero a mi no me interesa indagar mas.

El punto es : sucedió o no sucedió el diluvio? Si lo relatan la cultura sumeria y otras y tambien la biblia , sin necesidad de ser cristiano o creyente , hay indicios como para pensar que sí ocurrió. De hecho la ciencia ha estudiado este tema y hay muchas probabilidades de que haya sucedido según la ciencia. Para mí no hay duda.
100% sucedió . Además, Abraham era sumerio.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafael:

Si hombre, si... Anthony Flew escel ejemplo favorito de muchos cristianos así como las dudas que tuvo la Madre Teresa sobre la existencia de Dios son el ejemplo favorito de muchos ateos. Dejando a los famosos de lado hay muchísimas personas que día a día se convierten en cristianos y cristianos que día a día se convierten en ateos. También hay famosos que ante las durezas de la vida o la inmediatez de la muerte ni dejan de ser cristianos ni dejan de ser ateos.

¿Eso qué? ¿Eso de qué supone ser prueba o evidencia?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Luz:

Pues más que menos, mi vida se acerca mucho a todos los requisitos que has colocado. Se supone, entonces, que por más atea que sea, si soy persona de bien, siguiendo lo que has puesto, tengo la salvación asegurada.

A no ser... Que Dios me castigue por no creer en el, ni darle honor, adoración ni tributo alguno. Y si este escel caso, entonces, efectivamente, repito lo que le dije a Noepaola: ese no es un padre amoroso ni un juez justo, es un dictador totalitario que castiga a hombres de bien sólo poque no le adoran.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Luz:

Pues más que menos, mi vida se acerca mucho a todos los requisitos que has colocado. Se supone, entonces, que por más atea que sea, si soy persona de bien, siguiendo lo que has puesto, tengo la salvación asegurada.

A no ser... Que Dios me castigue por no creer en el, ni darle honor, adoración ni tributo alguno. Y si este escel caso, entonces, efectivamente, repito lo que le dije a Noepaola: ese no es un padre amoroso ni un juez justo, es un dictador totalitario que castiga a hombres de bien sólo poque no le adoran.

Gracias,
K.

si amas a tu projimo .si de tu corazon brota amor, bondad, la fidelidad, mansedumbre, paciencia, el domino propio,....no seras ...estas salva

por que eso querra decir q has nacido de nuevo y Dios mora en ti..

entonces..solo espero q el Dia del juicio, el Dios q escudriña el corazon y los riñones( los pensamientos y motivaciones mas profundas del ser)...no haye en ti falta alguna
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Luzfinal,

No se si entendí bien, pero según su post, significa que no es necesario aceptar a Jesús como salvador si es que cumples con los frutos del espíritu y que si aún habiendo aceptado a Jesús, no tienes tales frutos (porque conozco a algunos) no heredarán el reino de Dios?
Saludos

el que no tiene esos frutos...asi diga q ha aceptado a Jesus....no entrará en su reino.

Mat 7:17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18 "Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19 "Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 20 "Así que, por sus frutos los conocerán.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CatalinaCorrea;1328616]

[/B]Dios, jamas torturaria ni mandaria al infierno a un hijo suyo. Los que van al infierno no son hijos de Dios.
Le voy a responder como hice a KarinaMoreno, Dios esta en el cielo y el a todos nos muestra dos caminos: el cielo para los que le aman y el infierno para los que no le aman...para muchos esto puede resultar extorsion, pero si las personas no quieren amar a Cristo aqui en la tierra y en vida,..te parece justo que Dios las obligue a pasar una eternidad en el cielo a su lado ??!!..no es Dios quien envia al infierno. Es la misma persona quien decide irse al infierno.

Pero son personas y no hay derecho a torturarlas eternamente.
Además, si no son hijos suyos, tampoco tendrá derecho alguno sobre ellos. ¿O es que el padre de tu amiga puede castigarte a ti porque no le quieras como a un padre y mandar, ejemplo, a un riguros internado?
Si no les quiere dejar entrar en el cielo, que los deje ir a otro lugar en paz, que habrá muchos en el espacio.







Dios disciplina a sus hijos y no creo que un hijo de Dios robe un banco
.
Si solo las personas perfectas son hijos de Dios, me parece que le va a sobrar mucho sitio en el cielo.
Los creyentes, que dicen creer en Dios y aceptar que Jesús muirió por sus pecados, siguen pecando, de modo que no sé en qué consistió ese perdón...yo no conzco a nadie perfecto...luego no sé dónde están los hijos de Dios...




Insisto..los hijos de Dios no van al infierno
Peor me lo pones. Van los hijos de los demás: ¿Y qué derecho tiene Dios sobre ellos si no son hijos suyos? ¿por qué crea un lugar de castigo para quienes no son sus hijos?

Por eso, Jesus nos mando a llevar el avangelio por todas partes del mundo y hacer discipulos bautizandolos en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo...los discipulos son para dar las buenas nuevas hasta el ultimo dia de su vida..para que todo en el que crea no se pierda mas y tenga vida eterna.

Y al que no le llegue esa noticia o NO PUEDA CREERLA qué? ¿Acaso tú puedes dejar de cree porque lo decidas? ¿pues los que no pueden creer, tampoco pueden creer porque lo decidan. Y si no pueden nadie les puede obligar. Te gustaría que te obligasen a no creer?


La Biblia es clara...los religiosos y sectarios la distorcionan.

Si fuese clara no habría más que una iglesia basada en la biblia. Si hay muchas es poruqe cada uno entiende una cosa diferente cuando lee el mismo párrafo. Y encima creen tener, todos, al Espiritu santo de su parte.
[

Cuando alguien peca en contra de su voluntad se arrepiente y luego, no lo vuelve a hacer.
En contra de su voluntad NADIE puede pecar. Para pecar se necesita saber que el acto es pecado y cometerlo libremente. Si alguien te obliga por violación a tener relación sexual, y estás casada, no se puede consierar adulterio, y por tanto no será pecado, ni tendrás que arrepentirte. ¡Faltaría más!



El ateo no se da cuenta que esta pecando porque no tienen leyes divinas.
.Los ateos que son personas con conciencia, los hay que no la tienen, saben perfectamente cuando algo está mal y es delito más o menos grave. Y no la cometen.
¿A caso crees que solo los creyentes son buenos? Pues, no. Entre ellos también los hay que hacen el mal y algunos piensdan no es tal mal






De acuerdo...yo, me visto y me pongo bonita para los ojos de Dios.

Pues pierdes el tiempo porque Dios no tiene ojos...



Exacto, es culpa del tipo pero si la mujer lo provoco:

Aunque la mujer lo provocara, la decisión de pecar de obra o de pensamiento es del que peca. Allá la mujer con sus propios pecados, pero no tiene que cargar con los de los demás.
¿Y qué van a hacer las madres con niñas preciosas y "atractivas" si un salido sexual peca con ellas de pensamiento? ¿Cerrarlas en casa? ¿Desfigurarlas? ¿También es culpa de los niñas? ¡Vamos, qué mentalidad!

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Primero que nada, me disculpo por enviar dos veces el mismo mensaje, fue un error técnico.
<o:p></o:p>
Entiendo y no es problema, a todos nos pasa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No, Edil, es una actriz a la que me parezco mucho. Idéntica a ella en esta foto, según el decir de mis amigos.
Gracias por la información, mi nieta también es muy parecida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No, como tampoco hay una religión sobre la no existencia de Dios. El pensar que Dios no existe, o los Unicornios o los hombres lobo son posturas respecto de una afirmación, no son religiones.
<o:p></o:p>
No mencioné una religión sobre la no existencia de Dios, sinó de los ateos, un agnóstico no cree en la existencia de una divinidad, pero no es ateo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La existencia de un Dios o varios Dioses tampoco está comprobada a ningún nivel. Los hombres lobos no son una cruza entre hombre y lobo, son una enfermedad mágica que se contagia cuando un hombre lobo muerde a un ser humano. Y hay textos antiguos que hablan de ambos (unicornios y hombres lobo) como fenómenos reales.


Exactamente lo miso digo yo de Dios.
Jamás he dicho eso. Solo puedo plantear la teoría, de una divinidad, lejos de las seis dimensiones ejecutadas (por sus ejes). Porque en principio, se señala un universo de tres dimensiones espaciales y una temporal, pero el comportamiento de esta última varía tanto en el espacio, que da lugar a dos más y que permiten a la mecánica cuántica, iniciar procesos de investigaciones, sobre la ley de gravitación universal. <o:p></o:p>
Los unicornios, hombres lobos, son producto de la fantasía humana, no tienen el menor asidero científico. La creación del universo era lo mismo, mientras se mantuvieron vigentes, los paradigmas platónico –aristotelianos. Hoy la teoría del comienzo (Big Bang), le dió otra perspectiva. Muchos volvimos los ojos a la primera frase de la Biblia judeo cristiana. Hace 3600 años, se hablo de un comienzo del universo. Obviamente era un mensaje dirigido a tribus de pastores nómades, que recién salían de la esclavitud, pero encerraba una teoría, que solo se vino a desarrollar 3500 años después. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Buena cantidad de ateos (si no todos) somos ateos por las mismas razones, porque a través de observación, estudio y comprensión del mundo que nos rodea llegamos a la conclusión de que lo más probable es que Dios no exista. Y, sobre la Biblia, yo creo que es un libro con muchos géneros literarios, entre los cuales están los libros mitológicos. No creo que sea litertura, pero tampoco creo, como muchos cristianos afirman, que sea historia.
Uno de los puntos que unen a los ateos es el rechazar la existencia de Dios, las religiones no son prácticas solo de grupos, el término hace referencia lo mismo a las creencias y prácticas individuales que a las colectivas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La Biblia, no es un libro, son muchos libros, escritos en muy diferentes épocas, los hay históricos, sapiensales, etc. pero según entiendo se debe tomar, la unidad del mensaje, en su contexto global. El Antiguo Testamento está dirigido a un pueblo en particular, el Nuevo Testamento es Universal, el problema es que, el mensaje ha sido distorcionado, cambiado por los intereses creados en las diferentes denominaciones cristianas y pseudo -cristianas. No es un libro de historia, ni de literatura, ni de ciencias, es una colección de libros sagrados, para judíos AT y cristianos ambos.

Respeto su punto de vista, pero no estoy de acuerdo en
lo absoluto. Porque los ateos no creen. Más bien no aceptan la creencia. Cmo aquel ejemplo que dice: "el ateismo es una fe tanto como el no coleccionar estampillas es un hobby". El ateismo no es fe, es sencillamente una postura respecto de la fe de otros.

Le agradezco el intercambio,
Karina.
<o:p></o:p>
Los ateos creen sin lugar a dudas en la inexistencia de una divinidad, es creencia porque no pueden demostrarlo, es fe a todas luces en lo que creen. Obviamente también respeto todas las creencias, pero si no es creencia, es conocimiento y hasta el día de hoy, nadie ha podido demostrar cognitivamente la existencia o la inexistencia de Dios.

Gracias igualmente. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

[CatalinaCorrea]

Usted no lo va a entender porque este temor es un don que el Espiritu Santo le da a los cristianos. Los buenos padres no solo hablan de amor sino que también ayudan a sus hijos a comprender los peligros. Y, como saben que la comprensión de los hijos es muy limitada, inculcan un sano temor al castigo. Se trata del sano temor, la justa medicina. No el temor excesivo que quita la confianza y traumatiza...Esta es la clase de temor que los cristianos tenemos a Dios. Para ser mas practica le dejo la definicion de temor segun WIKIPEDIA que es una de las enciclopedias mas importantes de Internet http://es.wikipedia.org/wiki/Temor_de_Dios

Jehová ordenaba obediencia, de lo contrario llegaban las amenazas que básicamente tenían que ver con muertes bastante crueles, como fuego sobre ciudades, inundaciones o pestes, ambrunas etc...

Jehova odenaba obediencia pero no los amenazaba. Solo, les advertia las consecuencias de la desobediencia..Si Dios fuese un padre contrario al que usted esta cuestionando, no existiria la justicia bajo ningun concepto.

Jesús con sus palabras lo que hizo fué hechar por tierra el temor o miedo con el que han convivido por tantos años los judíos, vino a traer una palabra de amor sin juicio y sin castigo, lo que molestó mucho a los religiosos de la epoca que estaban tan acostumbrados a conseguir obediencia a travez del temor, y ese es el gran odio hacia el...
Y cual es el punto central en todo esto, que Jehová y Jesús no son la misma persona, tienen enseñanzas demaciado distintas y hasta opuestas como en este caso.


En absoluto. Jesus, lo que nos explica es que no debemos de temer a lo malo si verdaderamente amamos a Dios (temor a lo malo, No..temor a Dios). Si, tenemos miedo es porque no confiamos en quien nos dio la vida.
Jesus no pudo dar una enseñanza distinta a la del Padre porque, El obedecia al Padre antes que a las costumbres religiosas.
El amor de Dios estaba manifestado en Jesucristo para que la humanidad ya no tenga que padecer mas por causa de su desobediencia.

Siempre leo lo que escribe, en especial si tengo que darle una respuesta.
Lea toda la cita entera del antiguo testamento cuando Jehova pide temor..y lea toda la cita entera del nuevo testamento cuando Juan explica que el amor echa fuera el temor.
Se va a dar cuenta que no es el mismo temor. Jehova pedia temor de reverencia y Juan explica que el temor a lo malo no era de Dios porque Dios es amor.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Martamaria dijo:
Pero son personas y no hay derecho a torturarlas eternamente.
Además, si no son hijos suyos, tampoco tendrá derecho alguno sobre ellos. ¿O es que el padre de tu amiga puede castigarte a ti porque no le quieras como a un padre y mandar, ejemplo, a un riguros internado?
Si no les quiere dejar entrar en el cielo, que los deje ir a otro lugar en paz, que habrá muchos en el espacio.


En primer lugar no es Dios quien las tortura. Ese lugar "infierno" fue creado para el diablo y demonios. Pero la humanidad se revelo contra Dios desde que Adan desobedecio.Justamente porque Dios nos ama tenemos toda una vida para decidir no ir a ese lugar.
Aunque esta gente no sea hijos de Dios; Dios tiene todo el derecho porque somos su creacion. Y el echo no pasa de que te manden a descansar en paz a otro lado. La Biblia dice que hay dos caminos que el ser humano tiene para elegir: la vida o la muerte.
La vida es Jesus y la muerte es vivir sin Jesus...todo aquel que no cree en Jesus no puede vivir con El en el cielo. No hay otro camino.Usted, ya lo sabe..y no puede cuestionar al Creador porque ni usted, ni yo somos nadie ante el y mucho menos para decirle lo que deberia hacer.


Si solo las personas perfectas son hijos de Dios, me parece que le va a sobrar mucho sitio en el cielo.
Los creyentes, que dicen creer en Dios y aceptar que Jesús muirió por sus pecados, siguen pecando, de modo que no sé en qué consistió ese perdón...yo no conzco a nadie perfecto...luego no sé dónde están los hijos de Dios...

Personas perfectas no van a entrar al cielo. Sino que los hijos de Dios y por supuesto imperfectos porque no dejamos de ser humanos. Solo Cristo fue perfecto. Pero de todas maneras tiene razon cuando dice que va a sobrar mucho espacio en el cielo porque Jesus dijo que la puerta es estrecha (es decir, muy pocos iran a ese lugar)
De pende de que clase de pecados esta hablando usted que comete los que dicen ser hijos de Dios. Un hijo de Dios que peca pelandose con alguien delante de usted, no significa que esa persona siga haciendo lo mismo. Puede pasar que se arrepintio y no lo volvio a hacer. Pero digamos que alguien que peca constantemente y no cambia, ya no estamos hablando de un cristiano. Estamos hablando de alguien que esta perdido. Y los perdidos no entraran al cielo.

Peor me lo pones. Van los hijos de los demás: ¿Y qué derecho tiene Dios sobre ellos si no son hijos suyos? ¿por qué crea un lugar de castigo para quienes no son sus hijos?

Tiene derechos porque El es el creador. El, no creo ese lugar para quienes no son sus hijos. Los mismos que van a ese lugar decidieron ir a ese lugar. Te doy un ejemplo.: si yo invento un cuerto de tortura para bichos y dejo escrito que todo aquel que ingrese por esta puerta sera torturado y la persona tiene dos salidas: quedarse en mi casa o entrar por esa puerta..yo, no tengo la culpa de que la persona no quiera vivir en mi casa. Dios, te lo advierte en las santas escrituras: infierno o cielo. Si elegis el cielo tenes que vivir conmigo y si elegis el infierno te vas a torturas con los bichos.
Le doy toda la razon si Dios no nos advierte de que hay una puerta que nos lleva a la tortura eterna. Pero todo ya esta escrito. Usted es la que elije pasar por esa puerta.

Y al que no le llegue esa noticia o NO PUEDA CREERLA qué? ¿Acaso tú puedes dejar de cree porque lo decidas? ¿pues los que no pueden creer, tampoco pueden creer porque lo decidan. Y si no pueden nadie les puede obligar. Te gustaría que te obligasen a no creer?
No me gusta que me obliguen por eso Dios nos da libre albedrio. Cada uno decide lo que quiere. A usted le llego la noticia y la rechaza. Usted no cree en Dios. Dios la esta respetando. Nadie viene en nombre de El a asesinarla ni a torturarla. Usted, trabaja y por esos meritos tiene su dinero, su bienestar, usted se cuida de enfermedades y por esos meritos conserva su salud, etc, etc...pero el dia que muera fisiscamente y resucite en espiritu, Dios, no la puede obligar a que viva en el cielo porque usted rechazo su evangelio y no lo reconoce como su Padre.
Asi como a mi, no me gusta que me obliguen a creer tampoco me gusta que me obliguen a vivir con alguien que desconozco. Dios, respeta las decisiones.

Si fuese clara no habría más que una iglesia basada en la biblia. Si hay muchas es poruqe cada uno entiende una cosa diferente cuando lee el mismo párrafo. Y encima creen tener, todos, al Espiritu santo de su parte.

Tomese un tiempo para investigar las causas por las que hay tantas religiones y tantas traducciones biblicas. La Biblia es clara, el problema es que la mayoria no aceptan una gran parte de ella, entonces la transcriben y abren su propia iglesia para que le sigan los que quieren vivir ese evangelio que por supuesto es falso. Fijese que hasta en la epoca en que Jesus tenia su ministerio en la tierra estaban los fariseos, los filisteos..es decir, si en el Nuevo Testamentos nos encontramos con grupos sectarios y religiosos..quien puede negar la existencia de ellos 2000 años despues de Cristo?

En contra de su voluntad NADIE puede pecar. Para pecar se necesita saber que el acto es pecado y cometerlo libremente. Si alguien te obliga por violación a tener relación sexual, y estás casada, no se puede consierar adulterio, y por tanto no será pecado, ni tendrás que arrepentirte. ¡Faltaría más!

Por supuesto que no es un pecado el ejemplo que esta exponiendo. Las personas que sufren de ezquisofrenia pecan en contra de su voluntad porque no estan conscientes de lo que hacen..Una persona que ama a Dios puede estar demonizada y realizar actos pecaminosos y luego no saben por que? lo hicieron...pero creo, que yo a este comentario lo volvi a explicar porque en realidad me exprese mal. Lo que quise decir con que los cristianos pecan en contra de su voluntad no fue el concepto correcto. Quise decir que los cristianos disciernen el pecado, se arrepienten y no lo vuelven a cometer....el ateo no!

.Los ateos que son personas con conciencia, los hay que no la tienen, saben perfectamente cuando algo está mal y es delito más o menos grave. Y no la cometen.
¿A caso crees que solo los creyentes son buenos? Pues, no. Entre ellos también los hay que hacen el mal y algunos piensdan no es tal mal

Nadie es bueno Martamaria. Todos somos malos delante de Dios y si los cristianos obedientes van al cielo no van porque son buenos, sino que van por la misericordia de Dios.
Los ateos no saben cuando algo e specado porque ustedes se mueven mediante leyes terrenales y por la clase de vida social y cultural. Es decir, usted no roba porque sabe que robar es malo pero no roba porque es un mandamiento de Dios......si usted se divorcia y luego se vuelve a casar. Para las leyes terrenales es legal el divorcio y el recasamiento;y ante Dios usted esta cometiendo un pecado de adulterio. Pero como es atea usted cree que hizo muy bien porque no se puede estar con un hombre que ya no ama o que no la ama o la razon que sea.

Pues pierdes el tiempo porque Dios no tiene ojos...

Jaja, me hizo reir!!...Martamaria..era atea y de golpe cree en Dios?

Aunque la mujer lo provocara, la decisión de pecar de obra o de pensamiento es del que peca. Allá la mujer con sus propios pecados, pero no tiene que cargar con los de los demás.

Para nada Martamaria..el que comete el pecado es el violador y no, la victima. Yo, me referi a otra cosa.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafael:

Si hombre, si... Anthony Flew escel ejemplo favorito de muchos cristianos así como las dudas que tuvo la Madre Teresa sobre la existencia de Dios son el ejemplo favorito de muchos ateos. Dejando a los famosos de lado hay muchísimas personas que día a día se convierten en cristianos y cristianos que día a día se convierten en ateos. También hay famosos que ante las durezas de la vida o la inmediatez de la muerte ni dejan de ser cristianos ni dejan de ser ateos.

¿Eso qué? ¿Eso de qué supone ser prueba o evidencia?

Gracias,
K.

Teresa de Calcuta no se hizo atea. Anthony Flew se declaró creyente y no fué por las durezas de la vida o la inmediatez de su muerte , fue mediante las conclusiones a las que llegó de su experiencia científica.