¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Lo que dedico a novo lo amplio a Karina:

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Tobi:

Sin necesidad de ponerlo en latin, creo que los insultos están fuera de lugar. Además negar es cerrar los os ante lo que es obvio que existe. Lo que aqui se discute no es obvio ni está demostrado. Usted tiene fe, no certeza, aunque usted me diga que la fe es certeza. Si usted cree que soy un asno negador, entonces conteste la pregunta realizada a su correligionario Rafael. De otro modo venir, insultar en latin e irse me parece una postura poco digna de una charla respetuosa.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me queda claro. Pero no es pretexto para que no conteste mi pregunta así que le pido de nuevo, de manera muy muy atenta que me la conteste:

¿Por qué cree que los actos mágicos del pueblo hebreo son historia y los actoa mágicos del resto de las civilizaciones son mitología?

Gracias,
K.

Porque nosotros tenemos un conocimiento, el conocimiento de Dios que uds. los que lo niegan, no tienen, por eso uds. se fatigan como ciegos buscando la puerta y no la encuentran.

La sabiduría del hombre no sirve: lleva a caminos sin salida. Así que por mucho que uds. hablen, argumenten y contra argumenten, no avanzarán más, no llegarán a la vrdad en ese camino que llevan, antes se extraviarán y confundirán más de lo que ya están. Deberías escuchar y hacer caso lo que estos creyentes te dicen.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me queda claro. Pero no es pretexto para que no conteste mi pregunta así que le pido de nuevo, de manera muy muy atenta que me la conteste:

¿Por qué cree que los actos mágicos del pueblo hebreo son historia y los actoa mágicos del resto de las civilizaciones son mitología?

Gracias,
K.

Con mucho gusto le contestaré. Pero antes debe aclararme algo : a qué llama usted "actos mágicos del pueblo hebreo" ?

Gracias
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que tu digas tener espiritus santos y que tu digas ver lo que otros no ven no te coloca por delante de nadie. Tus supuestos "dones" son indemostrables y sólo te dan ventaja en tanto que falsa ilusión tuya.

No puedes demostrar que un dios exista, ni demostrar nada de lo llamado "sobrenatural". Por cierto, ¿qué significa "sobrenatural"?

Salud.

Disculpe que me entrometa pero la cuestion a este tema no es demostrar que Dios exista. Los fundamentos estan y estan a la vista del mundo; solo que ustedes niegan lo que dice el evangelio.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La conclucion que pude sacar luego de leer los post d elos ateos es que ustedes piden algo que no se puede demostrar materialmente.Y que nos e pueda demostrar no significa que no existe.
La Biblia dice lo siguiente: Juan 20:[SUP]29[/SUP] Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Las cosas de Dios no necesitan ser vistas para creer que, El existe y que El es real..
Para ver tenemos que creer, gente...la Biblia lo afirma. Ustedes, afirman que los cristianos creemos por las habladurias de los que nos rodean, y estan sumamente equivocados. Les aseguro que tanto yo como otros hermanos no creimos en Cristo por lo que nos dijeron. E incluso cuando a mi me hablaban de Cristo yo, no queria creer o hacia oidos sordos a todos los comentarios..hasta que un dia quise creer y tuve un encuentro personal y a Jesus lo conoci. Lamentablemente estan en un error que los cristianos creemos por lo que escuchamos. Porque no es asi...y los entiendo porque un dia estuve en el lugar de los ateos..Hoy, le doy gloria y honor a mi Padre celestial porque me rescato de la incredulidad que me tenia alejada a, El..y anhelo que ustedes puedan conocerlo tanto como lo conzco, yo.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Porque no es como tu dispones o como yo dispongo, por eso



Si , Jehová. Jehová es Dios.




La vida real nos dice que los niños de menos de 5 años No aprenden a obedecer a los padres por el buen ejemplo de estos.




Eso no lo puedes afirmar. Es imposible que lo hagas. Se te permite hasta no saberlo.


saludos

Rafael,

Porque no es como tu dispones o como yo dispongo, por eso

Efectivamente no es como tu dispones y ya te di los argumentos del por que.

Si , Jehová. Jehová es Dios.

Jehová fue uno de los dioses de la antigüedad y en ningún caso es el mismo Jesús. Si recuerdas el inicio de nuestra conversación yo argumentaba que habían varías razones para creer que Jehová y Jesús son personas opuestas, tu me pediste un solo ejemplo y yo incluso te di 2...

La vida real nos dice que los niños de menos de 5 años No aprenden a obedecer a los padres por el buen ejemplo de estos.

A los niños de menos de 5 años se les enseña con ejemplos que ellos puedan entender y por supuesto con el ejemplo. Si un niño menor de esta edad ve que su papá habla con groserías, adoptará esas groserías como parte de su vocabulario, si el niño ve que el papá le pega y maltrata a su mamá, ese niño no tendrá problemas en pegarle a sus amiguitas y amiguitos porque como ve a su papá hacerlo cree que es algo válido... si ve que su papá o mamá son personas que a cualquier provocación se alteran y gritan, pues el niño también lo hará... por lo tanto, hasta los 5 años se ponen los fundamentos de lo que se construirá en el futuro, te doy un ejemplo. Con un niño que ya habla puedes conversar perfectamente en un idioma que pueda entender, te doy un ejemplo: Una amiga tiene un hijo de 3 años se hacía sus necesidades en sus pantalones, ella optaba por reprenderlo fuerte al principio y al pasar de los días como la situación continuaba llegó a darle nalgadas además, sin embargo el niño seguía haciendo sus necesidades en sus pantalones... como yo también soy mamá hablamos del tema y le hablé de mi experiencia, y le dije que la próxima vez que lo hiciera, hablara con el completamente calmada y le explicara que en el pipí y la caca hay bichos que hacen que las personas se enfermen y luego se sientan muy mal (cosa que es cierta considerando que los bichos en este caso son bacterias que efectivamente enferman). Ella lo hizo y el niño como no quería enfermarse y sentirse mal, no volvió a hacerlo. Luego de los 5 años la idea es seguir en la misma línea, enseñando siempre de tal forma que ellos puedan entender, de esta forma difícilmente llegarán a los 12 años transformados en drogadictos que no respetan a sus padres.
Si seguimos el ejemplo de Jehová, que castiga duramente al que le desobedece... solo conseguirá más desobediencia. Siendo Dios lleno de sabiduría no supo que los niños si entienden con palabras y que el castigo físico solo trae más desobediencia aún. Que los niños valoran como válido lo que ven hacer a sus padres y por lo tanto debemos ser un ejemplo en todo sentido para ellos...
Los castigos que da Jehová, solo me confirman que son invenciones humanas, son conductas de vida que hace 3000 años eran válidas, pero hoy nos damos cuenta de lo tóxico que es.

Eso no lo puedes afirmar. Es imposible que lo hagas. Se te permite hasta no saberlo.

Pero claro que lo puedo afirmar... porque el infierno es una creación humana más, al igual que los relatos de los que hemos estado hablando... ahora tu no tienes forma de comprobar que efectivamente existe el infierno.


Rafael, ya nos hemos detenido mucho en estos puntos, ahora por favor continúa con el tema del diluvio que es lo que sigue.
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafael,

Porque no es como tu dispones o como yo dispongo, por eso

Efectivamente no es como tu dispones y ya te di los argumentos del por que.

Si , Jehová. Jehová es Dios.

Jehová fue uno de los dioses de la antigüedad y en ningún caso es el mismo Jesús. Si recuerdas el inicio de nuestra conversación yo argumentaba que habían varías razones para creer que Jehová y Jesús son personas opuestas, tu me pediste un solo ejemplo y yo incluso te di 2...

La vida real nos dice que los niños de menos de 5 años No aprenden a obedecer a los padres por el buen ejemplo de estos.

A los niños de menos de 5 años se les enseña con ejemplos que ellos puedan entender y por supuesto con el ejemplo. Si un niño menor de esta edad ve que su papá habla con groserías, adoptará esas groserías como parte de su vocabulario, si el niño ve que el papá le pega y maltrata a su mamá, ese niño no tendrá problemas en pegarle a sus amiguitas y amiguitos porque como ve a su papá hacerlo cree que es algo válido... si ve que su papá o mamá son personas que a cualquier provocación se alteran y gritan, pues el niño también lo hará... por lo tanto, hasta los 5 años se ponen los fundamentos de lo que se construirá en el futuro, te doy un ejemplo. Con un niño que ya habla puedes conversar perfectamente en un idioma que pueda entender, te doy un ejemplo: Una amiga tiene un hijo de 3 años se hacía sus necesidades en sus pantalones, ella optaba por reprenderlo fuerte al principio y al pasar de los días como la situación continuaba llegó a darle nalgadas además, sin embargo el niño seguía haciendo sus necesidades en sus pantalones... como yo también soy mamá hablamos del tema y le hablé de mi experiencia, y le dije que la próxima vez que lo hiciera, hablara con el completamente calmada y le explicara que en el pipí y la caca hay bichos que hacen que las personas se enfermen y luego se sientan muy mal (cosa que es cierta considerando que los bichos en este caso son bacterias que efectivamente enferman). Ella lo hizo y el niño como no quería enfermarse y sentirse mal, no volvió a hacerlo. Luego de los 5 años la idea es seguir en la misma línea, enseñando siempre de tal forma que ellos puedan entender, de esta forma difícilmente llegarán a los 12 años transformados en drogadictos que no respetan a sus padres.
Si seguimos el ejemplo de Jehová, que castiga duramente al que le desobedece... solo conseguirá más desobediencia. Siendo Dios lleno de sabiduría no supo que los niños si entienden con palabras y que el castigo físico solo trae más desobediencia aún. Que los niños valoran como válido lo que ven hacer a sus padres y por lo tanto debemos ser un ejemplo en todo sentido para ellos...
Los castigos que da Jehová, solo me confirman que son invenciones humanas, son conductas de vida que hace 3000 años eran válidas, pero hoy nos damos cuenta de lo tóxico que es.

Eso no lo puedes afirmar. Es imposible que lo hagas. Se te permite hasta no saberlo.

Pero claro que lo puedo afirmar... porque el infierno es una creación humana más, al igual que los relatos de los que hemos estado hablando... ahora tu no tienes forma de comprobar que efectivamente existe el infierno.


Rafael, ya nos hemos detenido mucho en estos puntos, ahora por favor continúa con el tema del diluvio que es lo que sigue.
Saludos.

Disculpa Catalina pero no me parece coherente el ejemplo que estas dando con respecto a la disciplina de un niño para afirmar que Rafael esta equivocado. Te explico, por que?..Diste el ejemplo de que tu amiga le reprendia al niño y como , este, no le hacia caso le daba nalgadas. Y usted le aconsejo que le dijera lo de los bichitos. Esta mama le explico de los bichitos y el niño por no querer enfermar, Aprendio!.
Bueno..Dios actua d ela misma manera que su amiga pero al reves. Es decir, Dios primero te advierte de los bichitos. El niño no hace caso..entonces, Dios le reprende..el niño sigue sin hacer caso..Dios le da de nalgadas...Sigue sin hacer caso y entonces, el niño se agarra la enfermedad por desobediente.

Estos son sus dichos:...Si seguimos el ejemplo de Jehová, que castiga duramente al que le desobedece... solo conseguirá más desobediencia. Siendo Dios lleno de sabiduría no supo que los niños si entienden con palabras y que el castigo físico solo trae más desobediencia aún.


Demas esta decirle que un niño de 5 años copia lo que su mama y su papa hacen en la casa pero ellos no se dan cuenta si lo que estan haciendo esta bien o mal..A eso se refiere Rafael cuando dice que un niño de 5 años no aprende a obedecer a sus padres por el buen ejemplo de estos.
Imagina esta situacion: un niño se cria viendo a su papa pegarle a su mama, ese niño hace lo mismo en el jardin. La maestra lo pone en penitencia: usted que cree que piensa ese niño en su mente?...usted cree que ese niño piensa que le pega a sus compañeros porque sabe que eso es malo o lo hace porque lo copia de sus padres y cree que asi se debe relacionar con sus amiguitos??...sin embargo, un niño de 11/12 años que se cria en un hogar en donde su papa le golpeaba a su mama no le va a pegar a todos sus compañeritos porque sabe que la golpiza la debe utilizar solo cuando se pelea (porque asi lo aprendio de su papa). Este niño a pesar de que absorbio el mal ejemplo de sus padres es consciente de que golpear a una persona esta mal.Pero un niño de 5 años no sabe lo que es el bien ni el mal.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pues a mi se me ha aparecido. Te sirve para que creas ? no. Pero a mi si.

Para ser mas exactos, tú crees que se te ha aparecido, pero bien pudo ser tu mente quien fabricó tal "aparición" (para mí está claro que así fué). A tí te sirve una experiencia meramente personal para creer, a mí no. No creería ni que me ocurriera a mí.

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Disculpa Catalina pero no me parece coherente el ejemplo que estas dando con respecto a la disciplina de un niño para afirmar que Rafael esta equivocado. Te explico, por que?..Diste el ejemplo de que tu amiga le reprendia al niño y como , este, no le hacia caso le daba nalgadas. Y usted le aconsejo que le dijera lo de los bichitos. Esta mama le explico de los bichitos y el niño por no querer enfermar, Aprendio!.
Bueno..Dios actua d ela misma manera que su amiga pero al reves. Es decir, Dios primero te advierte de los bichitos. El niño no hace caso..entonces, Dios le reprende..el niño sigue sin hacer caso..Dios le da de nalgadas...Sigue sin hacer caso y entonces, el niño se agarra la enfermedad por desobediente.

Estos son sus dichos:...Si seguimos el ejemplo de Jehová, que castiga duramente al que le desobedece... solo conseguirá más desobediencia. Siendo Dios lleno de sabiduría no supo que los niños si entienden con palabras y que el castigo físico solo trae más desobediencia aún.


Demas esta decirle que un niño de 5 años copia lo que su mama y su papa hacen en la casa pero ellos no se dan cuenta si lo que estan haciendo esta bien o mal..A eso se refiere Rafael cuando dice que un niño de 5 años no aprende a obedecer a sus padres por el buen ejemplo de estos.
Imagina esta situacion: un niño se cria viendo a su papa pegarle a su mama, ese niño hace lo mismo en el jardin. La maestra lo pone en penitencia: usted que cree que piensa ese niño en su mente?...usted cree que ese niño piensa que le pega a sus compañeros porque sabe que eso es malo o lo hace porque lo copia de sus padres y cree que asi se debe relacionar con sus amiguitos??...sin embargo, un niño de 11/12 años que se cria en un hogar en donde su papa le golpeaba a su mama no le va a pegar a todos sus compañeritos porque sabe que la golpiza la debe utilizar solo cuando se pelea (porque asi lo aprendio de su papa). Este niño a pesar de que absorbio el mal ejemplo de sus padres es consciente de que golpear a una persona esta mal.Pero un niño de 5 años no sabe lo que es el bien ni el mal.

Disculpa Catalina pero no me parece coherente el ejemplo que estas dando con respecto a la disciplina de un niño para afirmar que Rafael esta equivocado.

No hay problema por mi parte.

Te explico, por que?..Diste el ejemplo de que tu amiga le reprendia al niño y como , este, no le hacia caso le daba nalgadas. Y usted le aconsejo que le dijera lo de los bichitos. Esta mama le explico de los bichitos y el niño por no querer enfermar, Aprendio!.
Bueno..Dios actua d ela misma manera que su amiga pero al reves. Es decir, Dios primero te advierte de los bichitos. El niño no hace caso..entonces, Dios le reprende..el niño sigue sin hacer caso..Dios le da de nalgadas...Sigue sin hacer caso y entonces, el niño se agarra la enfermedad por desobediente.

Estos son sus dichos:...*Si seguimos el ejemplo de Jehová, que castiga duramente al que le desobedece... solo conseguirá más desobediencia. Siendo Dios lleno de sabiduría no supo que los niños si entienden con palabras y que el castigo físico solo trae más desobediencia aún.

Neopaola, primero usted debe entender bajo que ciercunstancias se está dando esta conversación. La base de este tema no tiene que ver con la educación de los hijos, aunque se hable de ella… la base de este tema tiene que ver con estos versículos:

AT: (Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
NT: (1Juan 4:18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
En estos versículos se están contrastando los dichos de Jehová con los de Jesús, en los que el primero, pide ovediencia por medio del temor, al contrario de Jesús que dice que en el amor no hay temor…

Por este motivo empezó esta conversación, que habla de la forma en que Jehová castigaba a su pueblo mediante muertes principalmente. Y a esto me refería yo, haciendo el paralelo entre un padre que logra la obediencia a través de golpes a otro que enseña con sabiduría.

*Demas esta decirle que un niño de 5 años copia lo que su mama y su papa hacen en la casa pero ellos no se dan cuenta si lo que estan haciendo esta bien o mal..A eso se refiere Rafael cuando dice que un niño de 5 años no aprende a obedecer a sus padres por el buen ejemplo de estos.

Neopaola, si usted lee bien lo que yo estoy hablando, se puede dar cuenta de que mi punto es que hasta los 5 años usted pone fundamentos que luego le ayudarán a la educación del niño.

Imagina esta situacion: un niño se cria viendo a su papa pegarle a su mama, ese niño hace lo mismo en el jardin. La maestra lo pone en penitencia: usted que cree que piensa ese niño en su mente?...usted cree que ese niño piensa que le pega a sus compañeros porque sabe que eso es malo o lo hace porque lo copia de sus padres y cree que asi se debe relacionar con sus amiguitos??..

Y le repito nuevamente, si lee bien mi punto de vista, el niño hasta los 5 años hará o no hará algo simplemente porque pensará que es valido, porque ve a su mamá o papá hacer tal cosa. ¿Me entiende?

.sin embargo, un niño de 11/12 años que se cria en un hogar en donde su papa le golpeaba a su mama no le va a pegar a todos sus compañeritos porque sabe que la golpiza la debe utilizar solo cuando se pelea (porque asi lo aprendio de su papa).
Este niño a pesar de que absorbio el mal ejemplo de sus padres es consciente de que golpear a una persona esta mal.Pero un niño de 5 años no sabe lo que es el bien ni el mal.

Es muy posible que un niño de 12 años, que siempre vio al papá golpear a su mamá, quiera lograr sus objetivos golpeando a sus compañeros, no porque sepa que es malo, porque el solo conoce esa formula que fue impuesta en su casa, y lo más seguro que hará lo mismo de adulto.

​Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafael acá está el punto que sigue.
Neopaola estás invitada a participar al igual que los que quieran:


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Algunos de los relatos son copias de otras culturas de la misma época.


RAFAELMELGAR:
cíteme uno

El Diluvio Universal:
La leyenda sumeria cuenta que Enlil, hastiado del ruido que provocaban los habitantes de la tierra, decide eliminar a la especie humana a través de un diluvio. Enki, se apiada de los humanos y advierte a Utnapishtim (en sumerio Ziusudra), rey de Shuruppak, del desastre que se avecina. Le aconseja que fabrique un barco y guarde en él una pareja de cada especie animal de la tierra y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad perece, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un cuervo el cual revoloteaba sobre las aguas yendo y viniendo hasta que se evaporaron las aguas de la tierra. Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio
Este texto es del siglo XIV AC, y por ende anterior al relato biblico.


Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CARLOS:

Porque nosotros tenemos un conocimiento, el conocimiento de Dios que uds. los que lo niegan, no tienen, por eso uds. se fatigan como ciegos buscando la puerta y no la encuentran.

De nuevo le digo que yo, como atea, no niego a Dios. Mi postura es que no tenemos evidencias de la existencia de Dios. NO puedo decir tajantemente que no existe porque eso sería una falacia de ignorancia. Digo que no tenemos evidencia de su existencia. Y si no tenemos evidencia no tenemos conocimiento. Podemos tener posturas, fantasías, ideas, deseos, ilusiones o incluso suposiciones.

Pero no podemos conocer algo que no puede revisarse y medirse. Y mi palabra no lo dice, lo dicen las MILLONES de religiones (y los miles de líneas dentro del mismo cristianismo), las millones de posturas y suposiciones sobre lo que Dios es, sobre lo que Dios quiere, sobre el número de Dioses, etcétera. Todos dicen tener la razón y todos dicen que sus medidas son las correctas bajo sus propios métodos y su propia postura. En pocas palabras: nadie está midiendo, sencillamente proponen su suposición de lo que Dios es. Y todos al mismo tiempo, como usted seguramente lo hará, afirmarán tener la certeza de la verdad única. Pero eso lo hacen todos... al mismo tiempo... y son millones.

No estoy buscando, por cierto, ninguna puerta. Usted cree que la estoy buscando y lo respeto.

La sabiduría del hombre no sirve: lleva a caminos sin salida.

No hay otra sabiduría. Incluso la que se dice que es la sabiduría de Dios es, en realidad, la sabiduría de los hombres proyectada y puesta en Dios. Por eso es que la llamada sabiduría de Dios es tan cambiante, dependiendo de la época, la fe, la nación, la cultura e incluso la visión social imperante.

Así que por mucho que uds. hablen, argumenten y contra argumenten, no avanzarán más, no llegarán a la vrdad en ese camino que llevan, antes se extraviarán y confundirán más de lo que ya están. Deberías escuchar y hacer caso lo que estos creyentes te dicen.

Respeto su punto de vista, pero no lo comparto. ¿Por qué diría usted que debo escuchar a estos creyentes? ¿Por qué no a los creyentes musulmanes? ¿Por qué no a los creyentes hindúes? ¿Por qué no a los creyentes ortodoxos? Sería esclarecedor e interesante una respuesta al respecto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFA:

Con mucho gusto le contestaré. Pero antes debe aclararme algo : a qué llama usted "actos mágicos del pueblo hebreo" ?

Lo que habiamos platicado antes, mares que se abren en dos, aguas que se convierten en sangre, hombres que pierden la fuerza con el pelo corto, carros de fuego que bajan del cielo, panes y peces que se multiplican, agua que se convierte en vino, muertos levantados de sus tumbas, serpientes que hablan, pan que cae del cielo, agua que surge de entre las piedras, varas que se transforman en serpientes, entre otras. Estos son actos que, tanto en los libros de literatura como en las religiones griegas, romanas, escandinavas, germanas, celtas, prehispánicas y etcétera son llamadas "mitos" o "magia". Sin embargo, cuando hechos como éstos se suceden en las narraciones hebreas ustedes lo llaman "historia".

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Disculpa Catalina pero no me parece coherente el ejemplo que estas dando con respecto a la disciplina de un niño para afirmar que Rafael esta equivocado.

No hay problema por mi parte.

Te explico, por que?..Diste el ejemplo de que tu amiga le reprendia al niño y como , este, no le hacia caso le daba nalgadas. Y usted le aconsejo que le dijera lo de los bichitos. Esta mama le explico de los bichitos y el niño por no querer enfermar, Aprendio!.
Bueno..Dios actua d ela misma manera que su amiga pero al reves. Es decir, Dios primero te advierte de los bichitos. El niño no hace caso..entonces, Dios le reprende..el niño sigue sin hacer caso..Dios le da de nalgadas...Sigue sin hacer caso y entonces, el niño se agarra la enfermedad por desobediente.

Estos son sus dichos:...*Si seguimos el ejemplo de Jehová, que castiga duramente al que le desobedece... solo conseguirá más desobediencia. Siendo Dios lleno de sabiduría no supo que los niños si entienden con palabras y que el castigo físico solo trae más desobediencia aún.

Neopaola, primero usted debe entender bajo que ciercunstancias se está dando esta conversación. La base de este tema no tiene que ver con la educación de los hijos, aunque se hable de ella… la base de este tema tiene que ver con estos versículos:

AT: (Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
NT: (1Juan 4:18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
En estos versículos se están contrastando los dichos de Jehová con los de Jesús, en los que el primero, pide ovediencia por medio del temor, al contrario de Jesús que dice que en el amor no hay temor…

Por este motivo empezó esta conversación, que habla de la forma en que Jehová castigaba a su pueblo mediante muertes principalmente. Y a esto me refería yo, haciendo el paralelo entre un padre que logra la obediencia a través de golpes a otro que enseña con sabiduría.

*Demas esta decirle que un niño de 5 años copia lo que su mama y su papa hacen en la casa pero ellos no se dan cuenta si lo que estan haciendo esta bien o mal..A eso se refiere Rafael cuando dice que un niño de 5 años no aprende a obedecer a sus padres por el buen ejemplo de estos.

Neopaola, si usted lee bien lo que yo estoy hablando, se puede dar cuenta de que mi punto es que hasta los 5 años usted pone fundamentos que luego le ayudarán a la educación del niño.

Imagina esta situacion: un niño se cria viendo a su papa pegarle a su mama, ese niño hace lo mismo en el jardin. La maestra lo pone en penitencia: usted que cree que piensa ese niño en su mente?...usted cree que ese niño piensa que le pega a sus compañeros porque sabe que eso es malo o lo hace porque lo copia de sus padres y cree que asi se debe relacionar con sus amiguitos??..

Y le repito nuevamente, si lee bien mi punto de vista, el niño hasta los 5 años hará o no hará algo simplemente porque pensará que es valido, porque ve a su mamá o papá hacer tal cosa. ¿Me entiende?

.sin embargo, un niño de 11/12 años que se cria en un hogar en donde su papa le golpeaba a su mama no le va a pegar a todos sus compañeritos porque sabe que la golpiza la debe utilizar solo cuando se pelea (porque asi lo aprendio de su papa).
Este niño a pesar de que absorbio el mal ejemplo de sus padres es consciente de que golpear a una persona esta mal.Pero un niño de 5 años no sabe lo que es el bien ni el mal.

Es muy posible que un niño de 12 años, que siempre vio al papá golpear a su mamá, quiera lograr sus objetivos golpeando a sus compañeros, no porque sepa que es malo, porque el solo conoce esa formula que fue impuesta en su casa, y lo más seguro que hará lo mismo de adulto.

​Saludos.

Ah..okey..me saltee un post. Disculpe.
Este debate que usted acaba de remarcar sobre estos dos pasajes son muy claros, solo que usted se conforma con su interpretacion personal o atea.
La palabra temor aparece en la Biblia montones de veces pero no tienen el mismo significado si usted logra comprender, de que? clase de temor se esta refiriendo la cita biblica que esta leyendo.

Esta el temor de miedo y el temor de adoración, obediencia y servicio.

(Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás....Aqui, se esta refiriendo a la clase de temor que un hijo tiene a su padre. Un temor de respeto. Un temor de evitar a que El se enfade con nosotros por nuestra desobediencia.
(1Juan 4:18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. ..............En este pasaje se esta refiriendo a que no tengamos miedo si verdaderamente Dios mora en cada uno de nosotros. Dios es amor, por lo tanto no deberiamos sentir miedo de por ejemplo: morir, o de tener una grave enfermedad, o a perder un trabajo....cuando nosotros comenzamos a experimentar esta clase de temor significa que no estamos confiando cien por ciento en Dios y que verdaderamente no le amamos como decimos amarle.
Para darle un ejemplo mas claro, supongamos que su esposo le promete algo. Usted va a creer en su palabra porque le ama y entonces pase lo que pase va a seguir creyendo en la promesa de su esposo. Pero si en realidad no cree en la promesa que le pueda hacer su esposo (sea cual sea) significa que no le ama tanto como dice o como cree.
Jesus, nos explica que el perfecto amor echa fuera el temor.

Lea, por favor todo el texto entero para que pueda darse cuenta que la interpretacion no es la misma.



 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Usted misma coloca, dentro de los versículos que cita, la contradicción inherente en lo que los creyentes pretenden que se entienda por Temor.

Por un lado, cita al Deuteronomio diciendo que a Dios se le debe temer. Y no es un temor que asocie al respeto, es un temor que se asocia al castigo, como lo cita luego en la Primera de Juan. Usted cree que temor al castigo y respeto son lo mismo. Una cosa es el respeto y otra es el miedo. Yo siempre he respetado a mis padres pero nunca les he tenido miedo. Yo los respeto porque fui educada en la idea de que recibo lo que doy y que si doy respeto recibiré respeto. Si bien esto no siempre es cierto, lo fue con mis padres, con quien nos dábamos mutamente respeto. Nunca necesitaron que les tuviera miedo, nunca necsitaron que yo temiera un castigo. Y como dice Juan: "el temor lleva en sí castigo". Si necesitamos castigo para tener respeto, entonces no tenemos respeto, tenemos miedo.

El que teme, como dice Juan, no ha perfeccionado el amor. Entonces por qué los cristianos se enorgullecen del temor a Dios en lugar de ver en Dios a un ser amoroso que no castiga. Y si Dios no castiga, si Dios ama, ¿por qué temerle?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

De nuevo le digo que yo, como atea, no niego a Dios. Mi postura es que no tenemos evidencias de la existencia de Dios. NO puedo decir tajantemente que no existe porque eso sería una falacia de ignorancia

entonces no eres propiamente atea....lo tuyo se acerca mas al agnosticismo...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Usted misma coloca, dentro de los versículos que cita, la contradicción inherente en lo que los creyentes pretenden que se entienda por Temor.

Por un lado, cita al Deuteronomio diciendo que a Dios se le debe temer. Y no es un temor que asocie al respeto, es un temor que se asocia al castigo, como lo cita luego en la Primera de Juan. Usted cree que temor al castigo y respeto son lo mismo. Una cosa es el respeto y otra es el miedo. Yo siempre he respetado a mis padres pero nunca les he tenido miedo. Yo los respeto porque fui educada en la idea de que recibo lo que doy y que si doy respeto recibiré respeto. Si bien esto no siempre es cierto, lo fue con mis padres, con quien nos dábamos mutamente respeto. Nunca necesitaron que les tuviera miedo, nunca necsitaron que yo temiera un castigo. Y como dice Juan: "el temor lleva en sí castigo". Si necesitamos castigo para tener respeto, entonces no tenemos respeto, tenemos miedo.

El que teme, como dice Juan, no ha perfeccionado el amor. Entonces por qué los cristianos se enorgullecen del temor a Dios en lugar de ver en Dios a un ser amoroso que no castiga. Y si Dios no castiga, si Dios ama, ¿por qué temerle?

Gracias,
K.

Es que lo que usted me expone es una interpretacion suya perosnal y de atea..no es lo que Biblicamente dice. Para lo que usted entiende el temor como miedo, para los cristianos no es un miedo terrorifico porque no se puede amar y tener miedo al mismo tiempo. Esa es la explicacion que obtenemos en 1 Juan.
Si yo amo a Dios, por que debo de temer que mi destino sea malo??...el hombre desarrolla una relación de confianza con Dios. Confianza principalmente en lo que tiene que ver con lo que la Biblia llama el día del juicio.
El día del juicio no reviste temor alguno para los que amamos a Dios de corazón, no por los méritos que hemos hecho mientras estamos en la tierra sino por la fe que tenemos en Cristo nuestro Salvador. Todo lo que es Cristo somos los que creemos en Cristo. Entonces no existe razón para temer en el día del juicio.

En Deuteronomio Jehová Dios es el único que debe ser temido en el sentido de no ofenderle con el pecado.Es un temor santo o temor reverencial, como han dicho algunos.

Antes de ser cristiana yo, tambien tenia un mal concepto de lo que era el temor a Dios. No podia entender hasta que lo practico todos los dias.
No estamos hablando de "Terror"...es el temor de portarnos bien delante de el y que no se enoje o que no se ofenda con nosotros porque le amamos y no queremos que el Señor nos de la.

Te digo en verdad que los ateos son muy necios porque entre que le buscan la quinta pata algato para autoconvencerse en que Dios no existe..a su vez pretenden de que Dios no sea justo con sus aplicaciones.
En la vida terrenal hay jueces. Para que existen los jueces?, para que existe la policia?..si total, Dios es amor y todos los malditos no merecen ser castigados bajo ningun concepto. (segun su teoria)

Por que?, debe existir la justicia terrenal y esa misma gente no puede ser juzgada en el tribunal de Dios?!...

Imaginate solo una cosa por un instante. Imaginate que moris y te encontras delante de Jesus..y Jesus te dice: vete porque no te conozco!,..y los angeles te lanzan al infierno.., ..mereces o no mereces?..considera todo lo que estas diciendo de Dios..porque Jesus dijo: cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre ... Lucas 12:9 ...crees que mereces entrar al cielo y vivir con Dios eternamente?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:

entonces no eres propiamente atea....lo tuyo se acerca mas al agnosticismo...

No en realidad. Mire, quien diga que tiene la certeza de que Dios no existe, asi como quienes dicen que tienen la certeza de que existe caen en una falacia de ignorancia, pues no tenemos evidencia de su existencia. Quienes dicen tener certeza de que existe no tienen evidencia de ello. Quienes dicen tener certeza de que no existe están ignorando que puede haber más adelante tal evidencia. Sin embargo, la ausencia de evidencia me lleva a considerar que no existe (aunque es una consideración que pudiese cambiar al momento de presentarse la evidencia).

Lo que el agnóstico dice es "no lo sé", es un asunto complejo, pero sí hay una diferencia de postura. Desde el punto de vista que usted expone el ateismo no existe. Claro, hay ateos que dicen: "yo tengo certeza de que no existe" pero en ese preciso momento, sabiéndolo o no, están cometiendo una falacia: la falacia ad ignoratiam. En realidad el ateismo tiene que ver con la postura ideológica. Sin evidencia, yo digo: "no existe porque no hay evidencia de ello", el agnóstico dice: "no sé si existe o no".

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Bueno wii, ya no hay nada interesante que conversar contigo . Tu eres ateo, sigue tu camino si quieres, yo seguiré el que Dios me ha mostrado.

Que te vaya bien

Finalmente como no pudo contra argumentar que la moral sólo depende del sujeto y su evolución cognitiva por ser innata y regida por el medio donde se desarrolla, terminó por aburrirse de su propia tangente.
Qué triste.

Me pregunto cual es la formula química de la moral y le respondí que es eso mismo que lo hace sentir dolor, percibir olores y mover sus piernas... nada de magia como usted propone, realidad, no ficción.

Hasta pronto... o hasta que tenga interés o deje de pecar (según usted)... haciendo lo que sabe está mal, pero "eso ahorita no importa" :tongue:
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Para ser mas exactos, tú crees que se te ha aparecido, pero bien pudo ser tu mente quien fabricó tal "aparición" (para mí está claro que así fué). A tí te sirve una experiencia meramente personal para creer, a mí no. No creería ni que me ocurriera a mí.

Salud.

Ah, y me puede explicar cómo es que la mente fabrica cosas?....