¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

wii , lo de la ortografía no lo tomes tan en serio, no me desquitaba , pero me llamó la atención que te pusieras a corregir mi ortografía y en el mismo mensaje cometías varias jajaja , me causó gracia. No lo tomes a mal , vamos ...no es nada.
Ese es el problema (no evado el tema como tú), según tú te jactas de tener buena ortografía pero no te importa cometer errores. Yo no tengo muy buena ortografía, no me jacto de tenerla, pero sí me gusta la buena ortografía, por eso, cuando cometo un error me gusta que lo corrijan pues fue algo involuntario. Mas tú cometes faltas con la plena consciencia de ello.
Tú decías:
En el cristianismo , no solo se recuerda qué no hacer, sino también qué hacer. Es más , el que sabe hacer lo bueno y no lo hace , le es pecado.
No sabes ni que balón pateas.



La ley de la pena de muerte es una ley no establecida como venganza, sino como justo castigo.
Es lo que tú crees.
En tu pais hay pena de muerte?
Establecida por el estado... no.
Establecida entre las mafias, la cosa nostra, la Familia Michoacana, el Cartel del golfo y no sé quién más, si (porque para ellos es justa pena por una falta).

Sólo falta que el estado esté al nivel de las mafias y se ponga a matar por revancha "justicia".
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ese es el problema (no evado el tema como tú), según tú te jactas de tener buena ortografía pero no te importa cometer errores. Yo no tengo muy buena ortografía, no me jacto de tenerla, pero sí me gusta la buena ortografía, por eso, cuando cometo un error me gusta que lo corrijan pues fue algo involuntario. Mas tú cometes faltas con la plena consciencia de ello.
Tú decías:

No sabes ni que balón pateas.




Es lo que tú crees.

Establecida por el estado... no.
Establecida entre las mafias, la cosa nostra, la Familia Michoacana, el Cartel del golfo y no sé quién más, si (porque para ellos es justa pena por una falta).

Sólo falta que el estado esté al nivel de las mafias y se ponga a matar por revancha "justicia".


Bueno wii, ya no hay nada interesante que conversar contigo . Tu eres ateo, sigue tu camino si quieres, yo seguiré el que Dios me ha mostrado.

Que te vaya bien
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFA:

Jajajaja, buenísimo lo del 570. Me sacó una sonrisa.


Usted a mi también . Siento ternura por los que me subestiman

Desde mi personal punto de vista, usted es el que presupone mucho, aunque a este proceso ustedes le llamen "fe".

Karina, por favor no sea aburrida. Traiga algún argumento ateista demoledor , si es que lo hay.

Así como usted llama mitología a lo acontecido al pueblo griego, al pueblo musulmán, al pueblo romano, al pueblo hindú, al pueblo escandinavo o al pueblo celta, entre muchos otros.
Ya ve.....se le acabó el repertorio. Creo que va a tener que comprarse un nuevo librito ateo.


Que en mi país la Navidad se celebre como una costumbre cultural muy arraigada no significa que sea verdad. También se celebra el Día de Muertos y la gente le pone comida al muerto para que vuelva del mundo espiritual a comérsela... eso no lo hace verdad, ¿o sí? Además, si me perdona que lo diga, piensa usted muy simplisticamente si cree que las festividades del solsticio de invierno son cristianas. Todo lo contrario, la Navidad es la adaptación cristiana de otras fiestas paganas previas y muy muy arraigadas en varias civilizaciones bárbaras del mundo pre-medieval y antiguo. Es por eso que algunos cristianos acusan el festejo navideño de ser paganista y contrario a Cristo.

Gracias,
K.


Usted celebra navidad , yo no. Las razones? las que usted cree que desconozco. El pais de usted , lamentablemente es un pais altamente idólatra.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Neopaola, ahora si va la respuesta:

Cuando usted dice que hijos de Dios no son unicamente los que aceptan a Cristo porque de tal manera amo al Mundo que entrego a su hijo unigenito...en este caso esta en lo cierto. Esta en lo cierto que Dios ama al mundo como asi, Jesus nos enseño y nos pidio mediante ejemplo durante su ministerio en amar al projimo.
Dios, nos ama porque efectivamente somos su creacion y porque, El, es un Dios de amor. Pero no significa que todos somos hijos de Dios. Desde el primer momento en que nosotros cometemos pecado (le estoy hablando en la edad de 11/12 años que es la edad en que uno comienza a pecar con el cosentimiento del bien y del mal) dejamos de ser hijos.
El cristiano que recibe a Cristo y se bautiza esta poniendo en manifiesto que abandona su vida pecaminosa para convertirse en nueva criatura. Hasta el final de nuestras vidas seremos tentados por el pecado, muchas veces cedemos al pecado pero el Espiritu Santo nos da la conviccion de que estamos pecando y el que verdaderamente ama a Dios se va a humillar delante de su presencia ;se arrepentita y no vuelve a cometer ese pecado.Ese es un hijo de Dios!
Por supuesto que Dios sabia muy bien que Adan y Eva iban a pecar..como, tambien sabia lo que sucederia despues del Diluvio.


Esto no es más que un dogma...

Yo, no envairia a mi peor enemigo a quemarse al infierno. Dios, tampoco lo haria..


¿Entonces por que "creó al infierno"?

pero lo que, si, le aseguro es que a mi peor enemigo no le permitiria vivir en mi casa junto a mi familia.

Yo tampoco



Dios, no va a permitir que ningun enemigo ingrese a su casa celestial que es el cielo.

¿Como puede asegurar usted de que el cielo es real?

Nosotros tenemos un beneficio que las personas del antiguo testamento no tuvieron y es el Espiritu Santo, y la muerte de Jesus por nuestros pecados.

¿Osea que todos ellos están friendose en el infierno?

Ese beneficio plus que Dios nos regalo inmerecidamente nos da la oportunidad de que nos volvamos santos antes de nuestra muerte fisica


Entonces usted ya no peca...

porque justamente Dios no quiere que nadie se vaya al infierno.

Le repito la pregunta entonces, ¿si Dios no quiere a nadie en el infierno, por que lo creó entonces? ¿es justo es castigo para alguien que nunca le ha conocido?

Pero lo justo es lo justo...usted se animaria vivir en la misma casa de un asesino?, de un violador? de un ladron?.

Ya le mencioné que no.

Si, usted llega a ir al cielo junto a Cristo, le parece justo compartir una eternidad de sufrimiento? porque si usted cree que los malditos se volveran buenos por el solo hecho de pisar el cielo: esta en un error.

Eso no no lo pensaba ni aun cuando creía en el cielo... no se como llegó a esa conclusión.

La Biblia dice que nosotros no vamos a perder nuestras facultades mentales. Los malditos seran malditos en la eternidad..le parece justo que alguien que odia a Dios con todas sus fuerzas e intenta blasfemiar contra el Espiritu Santo para que otras personas compartan el mismo odio..tenga que vivir al lado de Dios eternamente?, por que?..acaso el amor no es dejar que la persona sea libre?..


No logré entender a donde iba con este punto, le ruego me aclare para poder responder.

El, solo en su habitacion a punto de ser intervenido dijo: Señor, si realmente me amas dame otra oportunidad para cambiar!..milagrosamente el medico le informo que no era necesario extirpar sus piernas...hoy en dia, cuando usa pantalones cortos se ven las cicatrices en sus piernas. Dios, lo disciplino y le dio otra oportunidad.

¿Por que usted dice milagrosamente? hasta acá no veo milagro alguno, lo que veo que si bien es cierto pudo haber sufrido lesiones serias en sus piernas, no fueron lo suficientemente dañinas como para llegar a amputarcelas.... ahora si usted me hubiera dicho que el efectivamente sufrió la perdida de una o sus dos piernas y que luego después de el haber orado Dios le devolvió sus 2 piernas integras, eso si hubiera sido un milagro.

Dios, lo disciplino y le dio otra oportunidad.

No, el solo sufrió la consecuencia de ser un delincuente... No es necesaria la existencia de Dios para saber que el sufriría un percance como el que sufrió.

Te cuento esto y se me caen las lagrimas porque este hombre es muy pero muy amoroso y una excelente persona. Me cuesta creer que un dia fue un delicuente pero esa es la Gloria de Dios manifestada en su vida.

Neopaola, entiendo tu emoción porque crees firmemente que eso es obra de Dios, pero si eres objetiva, verás que Dios no es necesario en la historia para que tu líder cambiara. Yo también te puedo dar ejemplos de personas que llevaron vidas llenas de excesos de todo tipo y que cambiaron no porque confiaran en el poder de Dios para cambiarlas, encontraron ese cambio en una relación de pareja que le llenaba, en el deporte, en un santo, en la nueva era, etc, etc, etc.

Lamentablemente los que no son hijos de Dios no tiene la oportunidad de clamar a nadie porque nadie lo esta disciplinando.

Los que no creen en Dios saben que toda acción tiene una consecuencia, para bien o para mal, si yo estudio una carrera, se que tendré muchas mas alternativas en la vida, igual que si me esfuerzo en mi trabajo, se que me irá bien. Lo mismo si un joven decide dedicarse la juerga o drogas en vez de estudiar, difícilmente podrá tener un buen futuro, y si de adulto en vez de trabajar en lo que sea, prefiere ir de fiesta en fiesta con los amigos, no puede esperar tener un sustento en la vida, como ve, consecuencias de actos, no recompensas ni disciplinas de Dios.

Le recomiendo que lea en la Biblia sobre el hijo prodigo, alli obtendra la respuesta en lo que un padre terrenal hace con un hijo que no le ama o que no lo respeta, o no quiera seguir su camino: Lucas 15:11

He leido muchas veces estos versículos, no entiendo su punto.

Absolutamente. La Biblia dice que abra misericardia de Dios. Salmo 5:7....pero Es necio discutir sobre la justicia de Dios que envía a alguien al infierno porque nunca tuvo la oportunidad de escuchar el Evangelio de Jesucristo.

¿Entonces porqué los envía?

La gente es responsable ante Dios por lo que Dios ya se ha revelado a ellos.
La Biblia dice que la gente rechaza este conocimiento,
y por lo tanto, Dios es justo al condenarlos al infierno.
Dios, sabe muy bien quien es el que escucha el Evangelio y lo rechaza.

Neopaola, usted dice que Dios se revela y que los hombres rechazan este conocimiento, sin embargo no existe ninguna evidencia de que Dios existe, ¿como entonces se le puede rechazar?. Le doy un ejemplo. Hitler era un hombre seguido por muy pocas personas, y sin embargo aun cuando todo el resto del planeta estuviera en contra de el, no podían negar su existencia... ¿me entiende?.

Con respecto a este punto, no tenia conocimiento pero hay un solo camino a la salvacion y es Cristo Jesus.

¿Como sabes que Jesús es el camino a la salvación? otros dicen que es escuchando las palabras del profeta Mohamed, otros dicen que mediante las reencarnaciones... entonces...¿como puedes estar tan segura de que efectivamente Jesús es el camino a la salvación?

Otra cosa es que este agregada en la Biblia distorciones sobre el proposito cristiano. La historia de Lazaro o de la mujer adultera no modifica mi fe.

Sin embargo no te das cuenta de que si dejaron pasar ese tipo de alteración en la biblia,¿que otras más pudieran existir?, ¿no se supone que todo fué copiado palabra por palabra con un celo tal que la biblia se toma como la palabra misma de Dios, inefable?.

Una persona con "esquizofrenia" peca contra su voluntad..por lo cual, los cristianos que estan posesionados o demonizados, tambien pecan en contra de su voluntad.
Todo el mundo esta demonizado porque vivimos en el Mundo y el que gobierna este mundo es Satanas. Los cristianos, no estamos libre de demonios. La diferencia es que nosotros tenemos las armas para luchar contra ese mundo espiritual.

El discurso de que los cristianos pecan porque satanás los obligó a hacerlo es un argumento absurdo solo creado para quitarse la responsabilidad de encima. No es mi culpa!!! el diablo me obligó!!!

Para usted, no hay evidencias cientificas. Para los cristianos hay una evidencia y es la Biblia. Jesus libero mucha gente posesionada.

¿Y como puede estar tan segura de que Jesús realmente liberó a personas poseídas?,¿no serán otras de las "errores" incluidos en la biblia?

supuestamente se posesionan de entidades como por ejemplo en la religion Umbanda,..etc...acaso esto no evidencia la existencia de demonios?


No es evidencia en lo absoluto, son solo casos de auto convencimiento o de problemas mentales.

stoy de acuerdo con que hay cristianos que pecan en voluntad propia. Pero bueno..lo que yo en realidad me quise referir es que todos pueden llamarse cristianos pero no todos son hijos de Dios.


Eso quiere decir, que como usted se considera hija de Dios, desde su conversión ¿jamás ha vuelto a pecar?

Insisto: el ateo no se da cuenta de su pecado porque no tiene leyes divinas. Desobedecer a Dios es desobedecer sus mandamientos.

No se pueden ovedecer los mandamientos de quién no existe, ahora yo tengo mis valoress, al igual que cualquier otro ser humano, y va en mi transgredirlos o no

Usted no engaña a su esposo por una cuestion moral y sentimiental..pero si usted deja de amar a su esposo o se lleva muy mal y decide divorciarse porque se enamoro de otra persona o porque directamente no se puede soportar un matrimonio que se falte el respeto..usted va a creer que lo que hizo fue correcto porque dos personas que no se aman o que se llevan muy mal no pueden seguir juntas.

Usted no tiene idea de que es lo que yo haría en ese caso, porque no me conoce por lo tanto no puede realizar esta afirmación.
Yo tengo un matrimonio maravilloso, en donde hay mucho amor y respeto, por ahora no veo posibilidades de que eso cambio, pero de ser así, como usted me pone como ejemplo, por mis valores que he adquirido, primero terminaría mi relación con mi esposo para luego ver si inicio otra... lo que por supuesto espero que no suceda... difícilmente encontraría a otro hombre tan maravilloso como mi esposo.

.el cristiano, aunque se lleve mal con su esposo o sienta que lo esta dejando de amar, busca todos los medios para recuperar su matrimonio


Los no cristianos (de la religión que sea) y los ateos, si realmente quieren salvar su matrimonio y restaurarlo también harán lo que sea para salvarlo, no se de donde saca que no, eso es solo un prejuicio.

porque es sumamente consciente que el divorcio es pecado.

Usted como cristiana no ha estudiado mucho su biblia en este aspecto parece, el divorcio según la biblia NO ES PECADO. Nunca escuchó hablar de "la carta de divorcio", lea su biblia en Mateo 5:31-32, por ej...

Sabe que no servir a su esposo es pecado.

No suplir las necesidades de mi esposo, desde el punto de vista que una esposa haga, no es pecado, es descuidarlo y demostrar que en realidad no lo ama, esto es lo que justamente hace que surjan los problemas en el matrimonio.

No, en absoluto. En mi congregacion vi chicas con minifalda y con vestimenta muy provocativa y no le podemos prohibir la entrada por eso. Pero sus lideres les explicara que esa manera de vestir no es adecuada porque despierta deseos sexuales a otros hombres y es una puerta abierta al pecado.

Sin embargo a los hombres no se les corrige en lo absoluto en como vestirse... si usan un pantalón aunque no sea ajustado y una polera o camisa aunque no se ajustada igual estará mostrando su figura... ¿y que pasa con la mente de la mujer?¿ahí no importa que peque? (no pude cambiar a verde el resto del texto)

Si esa chica luego de ese consejo sigue vistiendo provocativamente..es un problema de la chica las consecuencias que le pueda traer esa forma de ser son ajenas a la congregacion y a cualquiera mas que de esa chica.

Repito, NO ES CULPA DE LA MUJER EL SER VICTIMA DE UNA VIOLACIÓN

Gracias a Dios, yo solo deje de usar escotes muy pronunciados. Digo gracias a Dios porque no tenia tanta ropa provocativa para deshechar pero la decision de agradar a Dios con mi ropa es mia y personal.

Neopaola, piense usted que existen "normas de buena conducta". Por ej, usted no va a una oficina a hablar con un abogado con traje de baño o a una playa con traje de 2 piezas, se puede, nadie la obliga, pero se usa el sentido común que hay lugars y lugares para vestir de tal forma. Si usted cambió muy poco su forma de vestir, muy bien por usted.

Concuerdo con usted, pero no significa que nunca va a pasar nada. Yo, no estoy diciendo que si o si va a pasar. Digo, que puede traer malas consecuencias. Me puede pasar estando tapada de pies a cabezas. De hecho yo fui abusada por mi tio cuando era una niña inocente y la culpa no fue mia.


Primero que todo, lamento muchísimo lo que le pasó, de verdad... segundo, me alegro mucho de que que no fue su culpa, ahora, espero que eso no solo sean palabras y que sea una real convicción en usted.

Pero cuando una mujer sale a bailar y a realizar movimientos sensuales no estamos relacionandolo con un caso de violacion en un barrio por un sadico sexual. Estamos hablando de una chica que se esta predisponiendo a que un hombre se despierte sexualmente y termine violandola o abusando de ella...

Si la chica es soltera y sin compromisos no veo el problema en que el baile termine en un beso... todo dependerá de la escala de valores que tenga esta chica... ya le hablé del caso de la hermana de la niñera de mis hijos, ella es rapera y baila como tal, se viste con ropa muy provocadora y jamás ha dado un beso...
Con respecto a que el baile pueda terminar en una violación, es una idea absurda... Supongamos que en sus tiempos de no ser cristiana, usted ve a un hombre guapísimo en la calle o en una discoteque, aunque esté desnudo completamente,¿ lo habría violado?

una prostituta que va a realizar una denuncia de violacion es una mujer que desde el primer momento que toma la decision de ser prostituta se esta predisponiendo a que la violen, le roben y hasta que la asesinen..no es lo mismo con una mujer que sale a comprar el pan y le pasa porque justo habia un enfermo mental dando vueltas. No es lo mismo!

Una prostituta trabaja justamente con el sexo y me imagino que no deben faltar los que se pasan de listo y luego no paguen, ahora de que las violen?, para eso debe cruzarse con un violador para que eso suceda, porque una persona que no es desequilibrada sexualmente lo va a hacer solo porque ve a una mujer con poca ropa.

no es lo mismo con una mujer que sale a comprar el pan y le pasa porque justo habia un enfermo mental dando vueltas. No es lo mismo!


Completamente de acuerdo, y por eso da la misma como esté vestida esa mujer, aun si fuera desnuda al almacén, de no cruzarse con un violador, nadie la violaría.

Decente es una mujer que va a una fiesta y se comporta como una dama. Una dama puede bailar sin necesidad de abrir las piernas y mover la cola en sentido sensual. Una dama no se pone escotes muy pronunciados ni se viste con transparencias para que se le note sus partes intimas o su ropa interior. Una dama no utilizama palabras vulgares ni hace chistes verdes ni emborracharse. En verdad es muy desagradable ver mujeres asi.


Si una mujer es soltera no veo porque no pueda vestirse de forma sensual y bailar el baile de moda... pero como le decía, cada quién con su escala de valores y respeto la suya 100%...
Ahora el tema de las palabrotas y chistes de mal gusto me parece que son desagradables pero no solo en las mujeres sino que en los hombres también.

*Mi ginecologa de años no opina lo mismo, tampoco mis estudios ginecologicos lo demuestran..

Perdón pero no entendí esta parte.

pero mi certeza es que fue Dios porque yo, si, creo en Dios.

¿Y como puede tener esa certeza?

Saludos

PD: Le ruego me disculpe si encuentra errores, escribí esta respuesta con miles de interrupciones... cualquier cosa que no quedara clara por favor avíseme.


¿Entonces por que "creó al infierno"?


Lo creo para el diablo y sus demonios.Personas que van al infierno, van porque ellos eligieron ese camino.


Okey..Dios tampoco abre las puertas de su casa a cualquiera.




¿Como puede asegurar usted de que el cielo es real?


Se, que existe el mundo espiritual y los seres espirituales porque vivi en carne propia sus manifestaciones y por eso, creo firmemente que el Reino de Dios existe y que alli esta el cielo (el tercer cielo)




¿Osea que todos ellos están friendose en el infierno?


No,.. si lee el antiguo testamento podra ver que antes los pecados se pagaban entregando ofrendas a Dios como por ejemplo: la sangre de un cordero


Entonces usted ya no peca...


ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1). porque Jesus pago con todos mis pecados. Pero, a partir del momento en que lo recibi en mi vida y y volvi a renacer en espiritu yo, continue pecando y lo voy a seguir haciendo porque nuestra naturaleza es pecaminosa. Es decir, mis pecados de antes ya no los cometo mas porque los reconoci, me arrepenti porque Cristo pago en la cruz por todos ellos. Ahora, el pecado que permanece en nuestras vidas, algunas veces requiere de la disciplina de Dios. Si continuamos actuando de manera pecaminosa y no nos arrepentimos y nos volvemos de ese pecado, Dios comienza a aplicarnos Su disciplina divina. Si no lo hiciera, Él no sería un Padre cuidadoso y amoroso. Así como disciplinamos a nuestros hijos por su propio bien, así también nuestro amoroso Padre celestial corrige a Sus hijos por su propio beneficio. Hebreos 12:7-13 nos dice, “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos...gracias a que renaci en Cristo, el Espiritu Santo es el que me convence de que estoy pecando y me arrepiento.




Le repito la pregunta entonces, ¿si Dios no quiere a nadie en el infierno, por que lo creó entonces? ¿es justo es castigo para alguien que nunca le ha conocido?


Para el que verdaderamente nunca lo conocio ni lo oyo, Por misericordia tal vez Dios lo reciba en su Reino. Solo Dios conoce la vida de las personas.




Eso no no lo pensaba ni aun cuando creía en el cielo... no se como llegó a esa conclusión.


No llegue a esta conclusion, simplemente le pregunte si seria justo para usted compartir una eternidad de sufrimiento porque cuando alguien comparte un lugar con gente mala es obvio que no hay paz. Y la promesa de Dios es que en la eternidad viviremos en paz.


No logré entender a donde iba con este punto, le ruego me aclare para poder responder.


El punto iba a que usted cuestiona de por que, Dios, envia gente al infierno. En realidad, Dios, no los envia..la gente misma decide su destino...y lo que yo le explicaba es que las personas no van a perder sus facultades mentales cuando resuciten en espiritu. Por ende, aquel que odia a Dios en la vida terrenal, no se va a olvidar que lo odia cuando lo tenga cara a cara. Entonces, es justo que Dios obligue a que esa persona comparta la eternidad con alguien que lo odia?




¿Por que usted dice milagrosamente? hasta acá no veo milagro alguno, lo que veo que si bien es cierto pudo haber sufrido lesiones serias en sus piernas, no fueron lo suficientemente dañinas como para llegar a amputarcelas.... ahora si usted me hubiera dicho que el efectivamente sufrió la perdida de una o sus dos piernas y que luego después de el haber orado Dios le devolvió sus 2 piernas integras, eso si hubiera sido un milagro.


Bueno,..en mi congregacion tuve la bendicion de ver con mis propios ojos a un hombre que tenia una pierna mas corta que la otra y crecia hasta que se alineo a la otra pierna..pero el caso no es este. Para mi lider, si, fue un milagro..al igual que para sus padres, su esposa ...El milagro no solo se refiere en sus piernas, sino que, el, se volvio a Cristo y hoy es un excelente hombre de Dios ejemplo para muchos que estan en la delincuencia y no pueden salir.De todas maneras el proposito de este testimonio era presentarle la manera en que Dios disciplina a sus hijos.


No, el solo sufrió la consecuencia de ser un delincuente... No es necesaria la existencia de Dios para saber que el sufriría un percance como el que sufrió.


Dios lo disciplino..si el fuera un delincuente que nunca conocio a Cristo, hoy seguiria delinquiendo y matando gente. O preso y con una familia infeliz visitandolo en la carcel.




Neopaola, entiendo tu emoción porque crees firmemente que eso es obra de Dios, pero si eres objetiva, verás que Dios no es necesario en la historia para que tu líder cambiara. Yo también te puedo dar ejemplos de personas que llevaron vidas llenas de excesos de todo tipo y que cambiaron no porque confiaran en el poder de Dios para cambiarlas, encontraron ese cambio en una relación de pareja que le llenaba, en el deporte, en un santo, en la nueva era, etc, etc, etc.


Sin Dios, el hombre sólo tiene una vida física. Hay mucha gente no salva, que aún así viven vidas sobrias y disciplinadas—vidas plenas y felices. La Biblia presenta ciertos principios morales, que benefician a todos en este mundo –fidelidad, honestidad, autocontrol, etc. Proverbios 22:3 es un ejemplo de tal verdad general. Pero, de nuevo, el problema es que, sin Dios, el hombre sólo tiene este mundo. Pasar por esta vida tranquilamente no es garantía de que estemos listos para la vida después de ésta. Por ejemplo la parábola del agricultor rico en Lucas 12:16-21, y el encuentro de Jesús con el joven rico en Mateo 19:16-23.


Los que no creen en Dios saben que toda acción tiene una consecuencia, para bien o para mal, si yo estudio una carrera, se que tendré muchas mas alternativas en la vida, igual que si me esfuerzo en mi trabajo, se que me irá bien. Lo mismo si un joven decide dedicarse la juerga o drogas en vez de estudiar, difícilmente podrá tener un buen futuro, y si de adulto en vez de trabajar en lo que sea, prefiere ir de fiesta en fiesta con los amigos, no puede esperar tener un sustento en la vida, como ve, consecuencias de actos, no recompensas ni disciplinas de Dios.


La Biblia presenta ciertos principios morales, que benefician a todos en este mundo sin importar que seas cristiano o musulman..el beneficio es para todos.


He leido muchas veces estos versículos, no entiendo su punto.


Significa que , Dios respeta el libre albedrío que dio a los humanos y sus decisiones de hacer el mal o el bien. Dios no nos obligará a amarlo ni a que le seamos fieles. El pródigo estaba a punto de arruinar su vida y el Padre amoroso le permitió hacerlo. Cuando se le abrieron los ojos (por así decirlo) de la ilusión en la que estaba metido, se dio cuenta de que los empleados de su Padre tenian comida (las personas en pecado están engañadas espiritualmente, o de lo contrario desearían estar en la presencia de Dios.) La miseria, el remordimiento y el dolor de vivir fuera de la voluntad de Dios pueden verse en la vida del Pródigo.




¿Entonces porqué los envía?


Usted ni nadie tiene la seguridad de las decisiones que Dios toma con cada uno de nosotros. Para los ojos humanos hay gente que es muy buena y no merecen ciertos "castigos" pero los ojos de Dios ven mas que los nuestros.


Neopaola, usted dice que Dios se revela y que los hombres rechazan este conocimiento, sin embargo no existe ninguna evidencia de que Dios existe, ¿como entonces se le puede rechazar?. Le doy un ejemplo. Hitler era un hombre seguido por muy pocas personas, y sin embargo aun cuando todo el resto del planeta estuviera en contra de el, no podían negar su existencia... ¿me entiende?.


La responsabilidad está sobre los que no creen.




¿Como sabes que Jesús es el camino a la salvación? otros dicen que es escuchando las palabras del profeta Mohamed, otros dicen que mediante las reencarnaciones... entonces...¿como puedes estar tan segura de que efectivamente Jesús es el camino a la salvación?


Lo se porque creo en que el Evangelio es la palabra de Dios.Y dice que Jesus es "el" camino a la salvacion (no dice que es un camino, ni tampoco dice que es uno de los caminos. En pocas palabras, Jesus, es el unico camino). Como se que el Evangelio e sla palabra de Dios?; porque la Biblia permanece como un libro unificado de principio a fin, sin contradicción. Esta unidad es única a diferencia de los otros libros, y es una evidencia del origen divino de las palabras.entre otras cosas mas..que si le interesa le podria testificar.


Sin embargo no te das cuenta de que si dejaron pasar ese tipo de alteración en la biblia,¿que otras más pudieran existir?, ¿no se supone que todo fué copiado palabra por palabra con un celo tal que la biblia se toma como la palabra misma de Dios, inefable?.


Lamentablemente, no puedo dar una opinion coherente porque no tengo certeza de que esto sea cierto. Yo, estoy segura que la Biblia es palabra de Dios y que no tiene agregados ni quitados.


El discurso de que los cristianos pecan porque satanás los obligó a hacerlo es un argumento absurdo solo creado para quitarse la responsabilidad de encima. No es mi culpa!!! el diablo me obligó!!!


No, para nada. El diablo no obliga a nadie a ser un pecador. El, se encarga de tentar a la humanidad, a destruir las vidas, y se encarga que toda la humanidad termine en el infierno. Pero la decision es de nosotros. El tema, es que no es lo mismo para aquellos que estan posesionados. Por favor, busque lo que significa una persona posesionada. Ellos, no tienen nocion de nada. Tengo un conocido que practica la religion umbanda y les enseñan a bajar entidades para que se posesionen en sus cuerpos. Para ellos son santos. El tema, es que esta persona hace muchos años que esta en esta religion y ese espiritu se manifiesta cuando tiene ganas y cuando vuelve en si (a la normalidad) no recuerda absolutamente nada de lo que hizo y de lo que dijo. Es muy peligroso estar cerca de personas asi..cuanta gente va presa por asesinato y estan convencidos de que son inocentes!!


¿Y como puede estar tan segura de que Jesús realmente liberó a personas poseídas?,¿no serán otras de las "errores" incluidos en la biblia?


Creo en el evangelio..y ademas, hay evidencias de que Jesus realmente existio..por que deberia pensar que nunca libero a nadie?..yo, me pregunto: las personas que estan demonizadas y/o posesionadas cuando quieren ser libres, usted, cree que actuan..yo, pase por esa situacion y le puedo asegurar que es cierto.


No es evidencia en lo absoluto, son solo casos de auto convencimiento o de problemas mentales.


Lo mio no fue autoconvencimiento, ni problema mental..yo,misma fui liberada de una posesion que tuve en un area de mi cuerpo


Eso quiere decir, que como usted se considera hija de Dios, desde su conversión ¿jamás ha vuelto a pecar?


Ya le explique en anterior que, si y que seguire pecando. No cometo los pecados que me tenian separada de Dios antes de conocer a Cristo.y a medida que voy pecando, me arrepiento y no los vuelvo a cometer. Pero lamentablemente nuestra naturaleza es pecaminosa y aunque creamos que nunca mas vamos a pecar ,es una mantira.


No se pueden ovedecer los mandamientos de quién no existe, ahora yo tengo mis valoress, al igual que cualquier otro ser humano, y va en mi transgredirlos o no


Pasar por esta vida tranquilamente no es garantía de que estemos listos para la vida después de ésta.Pero, de nuevo, el problema es que, sin Dios, el hombre sólo tiene este mundo.




Usted no tiene idea de que es lo que yo haría en ese caso, porque no me conoce por lo tanto no puede realizar esta afirmación.
Yo tengo un matrimonio maravilloso, en donde hay mucho amor y respeto, por ahora no veo posibilidades de que eso cambio, pero de ser así, como usted me pone como ejemplo, por mis valores que he adquirido, primero terminaría mi relación con mi esposo para luego ver si inicio otra... lo que por supuesto espero que no suceda... difícilmente encontraría a otro hombre tan maravilloso como mi esposo.


Disculpeme,..lo dije fue en sentido ilustrativo...bien, yo, comprendo lo que me quiere decir, pero dijo: pero de ser así, como usted me pone como ejemplo, por mis valores que he adquirido, primero terminaría mi relación con mi esposo para luego ver si inicio otra...
A este punto quise llegar, el cristiano no piensa absolutamente como piensa usted. El cristiano por mas que se lleve muy mal con su esposo busca una solucion para que el matrimonio no se disolviera. Usted, permanece al lado de su esposo porque es maravilloso, amoroso, etc..pero que haria si fuera lo contrario?


Usted como cristiana no ha estudiado mucho su biblia en este aspecto parece, el divorcio según la biblia NO ES PECADO. Nunca escuchó hablar de "la carta de divorcio", lea su biblia en Mateo 5:31-32, por ej...


Por favor, leala usted y fijese en que circunstancia, Jesus, dice que el divorcio no es pecado..Y creo, que tambien sabe que, la Biblia dice que el divorcio puede ser fisico pero no en el corazon. Es decir, si me divorcio no me puedo volver a casar hasta quedar viuda.


No suplir las necesidades de mi esposo, desde el punto de vista que una esposa haga, no es pecado, es descuidarlo y demostrar que en realidad no lo ama, esto es lo que justamente hace que surjan los problemas en el matrimonio.


Prov. 14:1, “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba”..No suplir las necesidades de su esposo por descuido esta cometiendo adulterio. Para que haya adulterio no se precisa de una relacion sexual. Usted, puede cometer adulterio porque se ocupa mas de sus hijos, o mas de la casa que de su esposo. Aveces, descuidar a un esposo no es por falta de amor. Y lamentablemente esos esposos, si, terminan en adulterio sexual porque buscan en otra mujer la atencion que no hay en su hogar.


Sin embargo a los hombres no se les corrige en lo absoluto en como vestirse... si usan un pantalón aunque no sea ajustado y una polera o camisa aunque no se ajustada igual estará mostrando su figura... ¿y que pasa con la mente de la mujer?¿ahí no importa que peque? (no pude cambiar a verde el resto del texto)


A los hombres, tambien se les aconseja tener el pelo corto, bien afeitado, que vista de manera prolija. Son consejos que se toman o se dejan. Lo importante es que los consejeros cumplimos con el Señor..pero nadie puede obligar a nadie a ser lo que no quiere ser.


Repito, NO ES CULPA DE LA MUJER EL SER VICTIMA DE UNA VIOLACIÓN


Culpa no es lo mismo que ser responsable.Y no va para todas las mujeres. Creo, que me supe explicar el proposito de decir que una mujer es responsable de sus actos. Y por supuesto, los hombres tambien.


Neopaola, piense usted que existen "normas de buena conducta". Por ej, usted no va a una oficina a hablar con un abogado con traje de baño o a una playa con traje de 2 piezas, se puede, nadie la obliga, pero se usa el sentido común que hay lugars y lugares para vestir de tal forma. Si usted cambió muy poco su forma de vestir, muy bien por usted.


Yo, no opino lo mismo porque creo que, por ejemplo para ir a una discoteca no es necesario ir con transparencias. Y mujeres recurren a estos lugares bien provocativas cuando saben muy bien que alli hay de todo: alcoholicos, drogadictos, psicopatas, etc...en un boliche hay de todo.


Primero que todo, lamento muchísimo lo que le pasó, de verdad... segundo, me alegro mucho de que que no fue su culpa, ahora, espero que eso no solo sean palabras y que sea una real convicción en usted.


Por supuesto que si. Tal vez al leer mis palabras pueda interpretar que tengo una mentalidad machista pero en mi vida diaria yo soy muy defensora de las mujeres. Dentro de poco voy a estudiar psicologia y apunto en ayudar a las mujeres maltratadas, abusadas y violadas.Obviamente que mi delicadesa para tratarlas seran diferentes a lo que puedo llegar a decir en este foro.


Si la chica es soltera y sin compromisos no veo el problema en que el baile termine en un beso... todo dependerá de la escala de valores que tenga esta chica... ya le hablé del caso de la hermana de la niñera de mis hijos, ella es rapera y baila como tal, se viste con ropa muy provocadora y jamás ha dado un beso...
Con respecto a que el baile pueda terminar en una violación, es una idea absurda... Supongamos que en sus tiempos de no ser cristiana, usted ve a un hombre guapísimo en la calle o en una discoteque, aunque esté desnudo completamente,¿ lo habría violado?


Ja, ja..no pero creame que antes de ser cristiana yo, era de esas chicas que no tenia problemas en bailar y en terminar besando a un muchacho..solo que luego reconoci que eso no era agradable. Mas alla de si Dios existe. Para mi vida no era algo edificante ni tenia sentido porque yo, y nadie esta hecho de madera. Tenemos sentimientos y hormonas..mas d euno despues de un beso termina en fornicacion y nadie piensa en las consecuencias.


*Mi ginecologa de años no opina lo mismo, tampoco mis estudios ginecologicos lo demuestran..


Perdón pero no entendí esta parte.


Mi ginecologa no opina que fue un problema mio de salud. Cuando le dije que estaba embarazada su primer reaccion fue mirarme fijamente con la boca abierta sin palabras.


pero mi certeza es que fue Dios porque yo, si, creo en Dios.


¿Y como puede tener esa certeza?


Le voy a contar, por que?..5 dias antes de enterarme que estaba embarazada yo tuve una discusion muy fuerte con mi esposo y el, me maltrato. Yo, me tire a la cama boca arriba con la luz apagada y me largue a llorar cuestionando a Dios de por que tenia que vivir esto?..y luego, dije que yo me queria separar de el y que no queria saber mas nada porque total no sirvo ni para tener hijos...en ese instante vi en el aire a dos niños tomados de la mano (una nena y un nene) la nena era muy parecida a mi y el nene a mi esposo. Lo primero que interprete fue que La unidon de mi esposo conmigo fue un proposito que Dios desde que eramos pequeños...y por esa vision perdone a mi esposo y continue. Cuando me entere de mi embarazo mi lider me dijo que la vision que yo tuve en realidad eran mis bebes. y yo, le dije: si mis hijos son como los que vi en esa vision voy a creer.
Mis hijos son tal cual como los vi en esa vision.



*Por que circunstancias, usted, dejo de creer en Dios?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFA:

Jajajaja, buenísimo lo del 570. Me sacó una sonrisa.



Desde mi personal punto de vista, usted es el que presupone mucho, aunque a este proceso ustedes le llamen "fe".



Así como usted llama mitología a lo acontecido al pueblo griego, al pueblo musulmán, al pueblo romano, al pueblo hindú, al pueblo escandinavo o al pueblo celta, entre muchos otros.



Que en mi país la Navidad se celebre como una costumbre cultural muy arraigada no significa que sea verdad. También se celebra el Día de Muertos y la gente le pone comida al muerto para que vuelva del mundo espiritual a comérsela... eso no lo hace verdad, ¿o sí? Además, si me perdona que lo diga, piensa usted muy simplisticamente si cree que las festividades del solsticio de invierno son cristianas. Todo lo contrario, la Navidad es la adaptación cristiana de otras fiestas paganas previas y muy muy arraigadas en varias civilizaciones bárbaras del mundo pre-medieval y antiguo. Es por eso que algunos cristianos acusan el festejo navideño de ser paganista y contrario a Cristo.

Gracias,
K.


No hay evidencias de que Cristo haya nacido en Navidad..segun la Biblia (de acuerdo al clima y considerando que nacio en un establo con animales no coincide con el 25 de Diciembre) pero quiero explicarle en primer lugar que los cristianos que no creemos que Jesus nacio en Navidad, festejamos igual la Navidad pero, no, rindiendole culto al pagano sino que conmemoramos un año mas que vivimos en Cristo. Muchas familias lo festejan sin tener en cuenta que Jesus no nacio en esa fecha y mucho menos que es una fiesta pagana.
Dios, mira el corazon de las personas. Y la Biblia no condena festejar la Navidad.
Sin embargo, usted (que no cree en Dios) no se que es lo festeja?...tradicion de que?, festeja usted la Navidad si no cree en Jesus?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafael,

Permíteme mostrarte de donde lo miro yo :
Primero que nada erras al insinuar que en la Ley Mosaica se podía jurar por Dios por cualquier motivo. Eso no es cierto, pues la misma Ley decía no tomar su Nombre en vano.

Como muy bien dices, no se podía jurar en vano o a la ligera.

Continuando, y tocando el tema del adulterio yo también podría divagar diciendo que hay contradicción en él, pues antes no se adulteraba con el corazón (según la Ley) y después con Jesús si. Antes "no" y después "si". Si yo quiero, también podría pelear por mostrar esta aparente contradicción,

Rafael, en el caso del adulterio no es contradicción sino que profundiza en el tema. Te recuerdo el versículo:

27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás: 28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29

Osea que sigue en la misma línea, prohibiendo adulterar tanto como de hecho, como se relata en el antiguo testamento, como con el corazón, según el nuevo testamento.
Y si te fijas en el versículo original que cité dice:

A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Lo que dice es que se debe jurar por Jehová
En cambio Jesúss dice:
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Como ves, no es que Jesús perfeccionó el juramento, por el contrario, lo eliminó.

Así es. Te voy a explicar y esta es la última vez. Antes aquellos hombres juraban hasta por su vaca, y las mentiras y engaños abundaban por doquier con aquellos juramentos. Por eso Dios les permitió jurar por El, para avalar casos importantes. Esto con el propósito de que el hombre salga de ese mundo de mentiras y engaños . Cuando llega Jesús les dice que a los hombres de antes se les fué dicho eso, pero que ahora ya no va a ser así , que ahora ya no deben necesitar de jurar para que se les crea, por motivos de que habían estado perjurando por Dios también y no le habían dado el debido lugar a ese tipo de juramento.
En el proceso de perfeccionamiento del hombre, antes Dios permitia jurar por El , no debían jurar por nada mas que por El; y después Dios les dice que ya no deben jurar por El tampoco porque el hombre no le había dado el debido honor a ese juramento. Dios mismo juró, así que jurar en si mismo no es pecado, pero según la enseñanza de Jesús ya no lo debemos hacer , sino ser transparentes y verdaderos en nuestra forma de hablar y en general ser pues honestos en todo.


Y sin embargo Pablo no tubo problemas en jurar por Dios mismo pasando por alto la enseñanza de Jesús… pero ese es otro tema…
ya te dije que Dios mismo juró también.

Si, temor es miedo.

Que bueno que alguien lo reconozca…

Cuando el niño ha cometido una travesura y sabe que su padre lo va a castigar , pregúntale si no siente miedo. Ese niño cuando oye llegar a su padre a la casa siente temor porque sabe que su papá lo va a reprender y castigar.

Depende del tipo de castigo, si al niño lo maltratan como castigo claro que tendrá miedo, ahora si el papá corrige con amor, el niño no tiene porqué temer del padre… de hecho, yo fui criada solo por mi madre y ella siendo una mujer de carácter muy fuerte, jamás me pego o maltrató, y por eso nunca le he tenido miedo a mi mamá, jamás… respeto si, pero eso es muy distinto.

Luego que el niño es castigado, si no aprende la lección y vuelve a hacer lo mismo a sabiendas que su padre lo puede castigar , está actuando sin temor de su padre, no le dá miedo lo que su padre le pueda hacer, le dá igual, o peor aún se burla de su padre y menosprecia su disciplina.

Eso depende de que tipo de valores y de disciplina le esté enseñando a su hijo y más aún, que tipo de ejemplo le está dando a su hijo…

El temor de Dios es parecido.

El temor de Dios es, miedo a que Dios me castigue por hacer algo en contra de su voluntad… nada más… y eso está más que claro en el antiguo testamento.


Si el niño , no te hablo de uno de 2 años. Te hablo de uno de 12 o de un adolescente, fuma marihuana en su habitación y su padre se llega a enterar , tu crees que este muchacho o muchacha no anda preocupado por lo que su padre le vaya a decir? Tu dirás : "depende" , pues claro que depende. Depende de que tan grande o pequeña es la sujeción que este muchacho/a tiene con respecto de sus padres. Si es un rebelde , hasta se les va a enfrentar y talvez escapar de la casa. Si este muchacho/a podría ver en el tiempo futuro en una bola de cristal su propia vida y que de seguir así , estaría caminando por las calles asquerosamente sucio, inyectándose todo tipo de drogas, enfermo, sin hogar, durmiendo en las calles , despreciado por la sociedad, y con pocos días de vida miserable por delante. Su padre le advierte, que de seguir así , le va a ir mal , que no lo haga. Si este muchacho/a aún sabiendo lo que le espera , no le importa y continua su práctica de hacer fogatas en el cuarto, entonces se está portando como un necio.

El temor de Dios no es solo respeto sino realmente eso : temor.
Si alguien no teme a quien le da la vida y se la puede quitar cuando quiere y después de eso, puede enviar su alma al infierno para sufrimiento eterno ....for ever.....si alguien no tiene temor de esto, entonces pues es porque no lo quiere ver o lo niega.

Los mandamientos de Dios NO son para que el hombre sea infeliz o miserable. Todo lo contrario.



Te estás metiendo en terreno mas profundo, pero te voy a contestar.

Lo hago para mostrar que Jesús no solo son opuestos, sino que además no son padre e hijo y menos la misma persona…

Dios es espíritu por eso nadie lo puede ver en su esencia , pero se materializa , en las llamadas teofanías.

Como se ve en repetidos casos en el antiguo testamento, estoy de acuerdo en esto.

A Dios no se le puede ver en su esencia porque es espíritu y los cielos no lo pueden contener , su grandeza es inexcrutable , pero si miras a Jesús , ves a Dios.


Y sin embargo Jesús dice lo séte:

Juan 1:18) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
(Juan 5:37) También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

¿Como puede ser Jehová el padre de Jesús, si a Jehová no solo se la visto su aspecto, sino que también se le ha escuchado su voz?¿ Y como pueden ser la misma persona, si en ese mismo minuto están viendo la imagen de Jesús y escuchando su voz?

Catalina , que te puedo decir...voy a contestarte, aunque se que talvez esté perdiendo mi tiempo contigo. No sabes nada de las Escrituras porque no las entiendes, ni lo mas sencillo, o talvez andas repitiendo lo que los ateos "grandes inteligentes" que escriben libros , escriben. Yo me siento capacitado para callarle la boca a Dawkins o a cualquier ateo famoso del mundo porque tengo el Espíritu Santo de Dios y a mi me ha dado el ver lo lo que otros no ven , y no solo me refiero al conocimiento sino a experiencias llamadas sobrenaturales.

En el texto que citas , ya te diste cuenta a quien les está hablando Jesús ? Jesús también da una razón por la que no pueden oir su voz. Una cosa es escuchar otra es oir.
A sus discípulos les dijo que estaban viendo a Dios.
Cata , Cata, te apresuraste en tomar ese camino, mejor aunque sea de polizón ven al de Jesús.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

y donde dice que eso ocurrió en un instante todo a la vez hasta en los vasos ?
En el proceso , hubo agua que pudieron utilizar los hechiceros la cual también se convirtió en sangre.

Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció,

Como puede ver, la narración va en relación a los tiempos… dice primero que Moisés y Aarón golpearon las aguas en presencia del faraón y que luego la sangre estaba por toda la tierra de Egipto y luego de eso los hechiceros hicieron lo mismo

Entonces según el relato mismo no da lugar a que los hechiceros puedan convertir el agua en sangre, puesto que los hechiceros, que también son siervos del faraón, estaban presenciando como Moisés y Aarón convertían las aguas en sangre, entonces ellos recién actúan cuando los hechos ya estaban consumados.


Que No.

No fuerces el entendimiento del texto. Tu ya miras a todos los hechiceros al lado del faraón , tu miras que no hubo tiempo para que los hechiceros pudieran acceder a agua para convertirla en sangre .
Cata , tu lees mas literatura atea que la biblia y a ésta la consideras un libro de ficción, por cierto mal escrito porque debería estar bien sincronizado para tu nivel literario.


DEL CAMPO Catalina. De todos los campos del pais.

Rafael le cuento, los caballos de esa época no son como los purasangre que podemos ver hoy en día, más bien tenían el tamaño de un poni grande por lo tanto se necesitaban 3 caballos para tirar un carro con una persona, considerando que en los carros no solo va el que lo maneja sino también el arquero, se necesitan aprox 6 caballos por carro… el ejercito egipcio contaban con alrededor de 500 carros, saque la cuenta la cantidad de caballos que había y ahora dígame si es posible tener en la ciudad semejante cantidad de animales… por otro lado, los carristas por lo general eran terratenientes, que vivían justamente en el campo, considerando que los carros no estaban de servicio. O si estaban de servicio, estarían en algún punto estratégico, que difícilmente sería la ciudad misma dado que los ataques debían detener a los extranjeros antes de que llegaran a la ciudad…
Así que como ve, los caballos estaban en el campo.

Si , como no...

9:25 Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

Ponle a un hombre cansado físicamente, un toro por detrás que lo persiga para cornearle , ya verás como el cansancio se le pasa rapidito y echa a correr.

Rafael, no solo se trata de un hombre cansado físicamente, sino de un esclavo (excelente aporte de Karina en este tema) que se encuentra en pésimas condiciones y que por lo demás, no va solo, sino con niños, ancianos e incluso ganado… por más que pongas a un niño, a un anciano enfermo o a una vaca a correr delante de un toro embravecido, no podrán correr lo suficientemente rápido y caerán ante el animal.

Que mal informada estás.
Los esclavos estaban bien comidos en Egipto.

Catalina, entiendo que el texto te haga pensar un poco, pero si lo miras para negarlo , lo vas a terminar negando.

No lo miro para negarlo, lo analizo objetivamente y saco conclusiones.

Por mi parte yo sigo mirando al hombre corriendo de los cuernos del toro

Osea defendiendo lo indefendible.

Quedo a la espera de las respuestas que faltan.

Saludos.

No eres objetiva , eres muy subjetiva , lo demuestras con tus argumentos de supuestos que quieres hacerlos pasar por contundentes.
Como habrás podido ver, toda la Escritura que has citado ha sido explicada.
Que te vaya bien
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Así es. Te voy a explicar y esta es la última vez. Antes aquellos hombres juraban hasta por su vaca, y las mentiras y engaños abundaban por doquier con aquellos juramentos. Por eso Dios les permitió jurar por El, para avalar casos importantes. Esto con el propósito de que el hombre salga de ese mundo de mentiras y engaños . Cuando llega Jesús les dice que a los hombres de antes se les fué dicho eso, pero que ahora ya no va a ser así , que ahora ya no deben necesitar de jurar para que se les crea, por motivos de que habían estado perjurando por Dios también y no le habían dado el debido lugar a ese tipo de juramento.
En el proceso de perfeccionamiento del hombre, antes Dios permitia jurar por El , no debían jurar por nada mas que por El; y después Dios les dice que ya no deben jurar por El tampoco porque el hombre no le había dado el debido honor a ese juramento. Dios mismo juró, así que jurar en si mismo no es pecado, pero según la enseñanza de Jesús ya no lo debemos hacer , sino ser transparentes y verdaderos en nuestra forma de hablar y en general ser pues honestos en todo.


ya te dije que Dios mismo juró también.




Si el niño , no te hablo de uno de 2 años. Te hablo de uno de 12 o de un adolescente, fuma marihuana en su habitación y su padre se llega a enterar , tu crees que este muchacho o muchacha no anda preocupado por lo que su padre le vaya a decir? Tu dirás : "depende" , pues claro que depende. Depende de que tan grande o pequeña es la sujeción que este muchacho/a tiene con respecto de sus padres. Si es un rebelde , hasta se les va a enfrentar y talvez escapar de la casa. Si este muchacho/a podría ver en el tiempo futuro en una bola de cristal su propia vida y que de seguir así , estaría caminando por las calles asquerosamente sucio, inyectándose todo tipo de drogas, enfermo, sin hogar, durmiendo en las calles , despreciado por la sociedad, y con pocos días de vida miserable por delante. Su padre le advierte, que de seguir así , le va a ir mal , que no lo haga. Si este muchacho/a aún sabiendo lo que le espera , no le importa y continua su práctica de hacer fogatas en el cuarto, entonces se está portando como un necio.

El temor de Dios no es solo respeto sino realmente eso : temor.
Si alguien no teme a quien le da la vida y se la puede quitar cuando quiere y después de eso, puede enviar su alma al infierno para sufrimiento eterno ....for ever.....si alguien no tiene temor de esto, entonces pues es porque no lo quiere ver o lo niega.

Los mandamientos de Dios NO son para que el hombre sea infeliz o miserable. Todo lo contrario.





Catalina , que te puedo decir...voy a contestarte, aunque se que talvez esté perdiendo mi tiempo contigo. No sabes nada de las Escrituras porque no las entiendes, ni lo mas sencillo, o talvez andas repitiendo lo que los ateos "grandes inteligentes" que escriben libros , escriben. Yo me siento capacitado para callarle la boca a Dawkins o a cualquier ateo famoso del mundo porque tengo el Espíritu Santo de Dios y a mi me ha dado el ver lo lo que otros no ven , y no solo me refiero al conocimiento sino a experiencias llamadas sobrenaturales.

En el texto que citas , ya te diste cuenta a quien les está hablando Jesús ? Jesús también da una razón por la que no pueden oir su voz. Una cosa es escuchar otra es oir.
A sus discípulos les dijo que estaban viendo a Dios.
Cata , Cata, te apresuraste en tomar ese camino, mejor aunque sea de polizón ven al de Jesús.

Rafael,. admiro mucho como el Espiritu Santo se manifiesta a traves de tus palabras. Sos un buen predicador y queria decirtelo.
Que el Señor siga utilizando tus dones para su Gloria!
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Así es. Te voy a explicar y esta es la última vez. Antes aquellos hombres juraban hasta por su vaca, y las mentiras y engaños abundaban por doquier con aquellos juramentos. Por eso Dios les permitió jurar por El, para avalar casos importantes. Esto con el propósito de que el hombre salga de ese mundo de mentiras y engaños . Cuando llega Jesús les dice que a los hombres de antes se les fué dicho eso, pero que ahora ya no va a ser así , que ahora ya no deben necesitar de jurar para que se les crea, por motivos de que habían estado perjurando por Dios también y no le habían dado el debido lugar a ese tipo de juramento.
En el proceso de perfeccionamiento del hombre, antes Dios permitia jurar por El , no debían jurar por nada mas que por El; y después Dios les dice que ya no deben jurar por El tampoco porque el hombre no le había dado el debido honor a ese juramento. Dios mismo juró, así que jurar en si mismo no es pecado, pero según la enseñanza de Jesús ya no lo debemos hacer , sino ser transparentes y verdaderos en nuestra forma de hablar y en general ser pues honestos en todo.


ya te dije que Dios mismo juró también.




Si el niño , no te hablo de uno de 2 años. Te hablo de uno de 12 o de un adolescente, fuma marihuana en su habitación y su padre se llega a enterar , tu crees que este muchacho o muchacha no anda preocupado por lo que su padre le vaya a decir? Tu dirás : "depende" , pues claro que depende. Depende de que tan grande o pequeña es la sujeción que este muchacho/a tiene con respecto de sus padres. Si es un rebelde , hasta se les va a enfrentar y talvez escapar de la casa. Si este muchacho/a podría ver en el tiempo futuro en una bola de cristal su propia vida y que de seguir así , estaría caminando por las calles asquerosamente sucio, inyectándose todo tipo de drogas, enfermo, sin hogar, durmiendo en las calles , despreciado por la sociedad, y con pocos días de vida miserable por delante. Su padre le advierte, que de seguir así , le va a ir mal , que no lo haga. Si este muchacho/a aún sabiendo lo que le espera , no le importa y continua su práctica de hacer fogatas en el cuarto, entonces se está portando como un necio.

El temor de Dios no es solo respeto sino realmente eso : temor.
Si alguien no teme a quien le da la vida y se la puede quitar cuando quiere y después de eso, puede enviar su alma al infierno para sufrimiento eterno ....for ever.....si alguien no tiene temor de esto, entonces pues es porque no lo quiere ver o lo niega.

Los mandamientos de Dios NO son para que el hombre sea infeliz o miserable. Todo lo contrario.





Catalina , que te puedo decir...voy a contestarte, aunque se que talvez esté perdiendo mi tiempo contigo. No sabes nada de las Escrituras porque no las entiendes, ni lo mas sencillo, o talvez andas repitiendo lo que los ateos "grandes inteligentes" que escriben libros , escriben. Yo me siento capacitado para callarle la boca a Dawkins o a cualquier ateo famoso del mundo porque tengo el Espíritu Santo de Dios y a mi me ha dado el ver lo lo que otros no ven , y no solo me refiero al conocimiento sino a experiencias llamadas sobrenaturales.

En el texto que citas , ya te diste cuenta a quien les está hablando Jesús ? Jesús también da una razón por la que no pueden oir su voz. Una cosa es escuchar otra es oir.
A sus discípulos les dijo que estaban viendo a Dios.
Cata , Cata, te apresuraste en tomar ese camino, mejor aunque sea de polizón ven al de Jesús.

Así es. Te voy a explicar y esta es la última vez. Antes aquellos hombres juraban hasta por su vaca, y las mentiras y engaños abundaban por doquier con aquellos juramentos. Por eso Dios les permitió jurar por El, para avalar casos importantes. Esto con el propósito de que el hombre salga de ese mundo de mentiras y engaños . Cuando llega Jesús les dice que a los hombres de antes se les fué dicho eso, pero que ahora ya no va a ser así , que ahora ya no deben necesitar de jurar para que se les crea, por motivos de que habían estado perjurando por Dios también y no le habían dado el debido lugar a ese tipo de juramento.
En el proceso de perfeccionamiento del hombre, antes Dios permitia jurar por El , no debían jurar por nada mas que por El; y después Dios les dice que ya no deben jurar por El tampoco porque el hombre no le había dado el debido honor a ese juramento.

Rafael tu simplemente ves lo que quieres ver…
Jesús trajo una enseñanza opuesta a la de Jehová… no lo adornes con tanta palabrería porque el fondo es ese.

Si tu estubieras en lo corrcto,¿porqué no Jehová dio la orden desde un principio a no jurar por nada nada y que deben ser rectos en todo lo que dicen?
Jehová no había hecho ya sus prohibiciones en los 10 mandamientos:

“No darás falso testimonio contra tu prójimo”

A eso le sumó el juramento… el cual fue quitado por Jesús…


Dios mismo juró, así que jurar en si mismo no es pecado,

El que juró fue Jehová…

pero según la enseñanza de Jesús ya no lo debemos hacer , sino ser transparentes y verdaderos en nuestra forma de hablar y en general ser pues honestos en todo.


Si el niño , no te hablo de uno de 2 años. Te hablo de uno de 12 o de un adolescente, fuma marihuana en su habitación y su padre se llega a enterar , tu crees que este muchacho o muchacha no anda preocupado por lo que su padre le vaya a decir? Tu dirás : "depende" , pues claro que depende. Depende de que tan grande o pequeña es la sujeción que este muchacho/a tiene con respecto de sus padres. Si es un rebelde , hasta se les va a enfrentar y talvez escapar de la casa. Si este muchacho/a podría ver en el tiempo futuro en una bola de cristal su propia vida y que de seguir así , estaría caminando por las calles asquerosamente sucio, inyectándose todo tipo de drogas, enfermo, sin hogar, durmiendo en las calles , despreciado por la sociedad, y con pocos días de vida miserable por delante. Su padre le advierte, que de seguir así , le va a ir mal , que no lo haga. Si este muchacho/a aún sabiendo lo que le espera , no le importa y continua su práctica de hacer fogatas en el cuarto, entonces se está portando como un necio.

Rafael yo no se si tu eres padre o no, pero el punto es, que no puedes esperar a los 12 años para corregir a un joven que ya anda en malos pasos…
Si quieres que tu hijo sea un adulto responsable, debes enseñarle desde que inicia su vida… está más que comprobado que lo que recive un niño hasta los 5 años de vida es lo que influenciará sus decisiones de adulto.
A los niños no solo se les enseña con palabras, sino con ejemplo, no sacas nada con decirle a tu hijo que es malo fumar si te ve todos los días con el cigarro en la mano…
Un niño que aprende obediencia por temor al castigo es muy probable que de grande se revele, porque su obediencia estará ligada a que si mi papá se entera me va a pegar. Pero si lo que aprende es en base a ejemplos y palabras sabias, sabrá el porqué no es bueno hacer tal cosa.
Te pongo un ejemplo: Mi hijo ahora que es pequeño le enseño a dejar de fumar a punta del pié o con maltrato verbal… por un lado, tendrá toda la razón para no querer estar conmigo y no respetarme, y cuando yo no esté presente para castigarlo, hará simplemente lo que quiera…
Retomando, obedecer por temor es toxico, obedecer porque existen razones para hacerlo, es saludable. Y al niño se le educa cuando es pequeño, no se deja rienda suelta para castigarlo cuando ya es un adolescente con malos hábitos

El temor de Dios no es solo respeto sino realmente eso : temor.
Si alguien no teme a quien le da la vida y se la puede quitar cuando quiere y después de eso, puede enviar su alma al infierno para sufrimiento eterno ....for ever.....si alguien no tiene temor de esto, entonces pues es porque no lo quiere ver o lo niega.

O simplemente no existe tal infierno o tal vida eterna.

Los mandamientos de Dios NO son para que el hombre sea infeliz o miserable. Todo lo contrario.


Eso es lo que los cristianos creen, pero jamás han podido confirmar que esos mandamientos realmente vengan de Dios…

Catalina , que te puedo decir...voy a contestarte, aunque se que talvez esté perdiendo mi tiempo contigo.

Disculpa pero tu fuiste el que iniciaste esta conversación… yo solo te he respondido.


No sabes nada de las Escrituras porque no las entiendes, ni lo mas sencillo, o talvez andas repitiendo lo que los ateos "grandes inteligentes" que escriben libros , escriben. Yo me siento capacitado para callarle la boca a Dawkins o a cualquier ateo famoso del mundo porque tengo el Espíritu Santo de Dios y a mi me ha dado el ver lo lo que otros no ven , y no solo me refiero al conocimiento sino a experiencias llamadas sobrenaturales.

Cuando termines de “aclarar” todos mis puntos me interesaría saber de esas experiencias sobrenaturales.



En el texto que citas , ya te diste cuenta a quien les está hablando Jesús ?

En 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
No se especifíca a quien se le está hablando…

(Juan 5:37) También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
En este capítulo tampoco se aclara a quienes les está hablando pero da a entender que es a alguien que no es obediente. ¿y eso?

Jesús también da una razón por la que no pueden oir su voz. Una cosa es escuchar otra es oir.

Si lo rebuscado que utilizas es cierto, entonces ¿que pasa con el resto de la frase que habla de haber visto el aspecto?

A sus discípulos les dijo que estaban viendo a Dios.

¿Y eso realmente pasó porque sale en la biblia?

Cata , Cata, te apresuraste en tomar ese camino, mejor aunque sea de polizón ven al de Jesús.

Mira Rafael, en este minuto tengo sumamente clara mi postura y de hecho hablar con personas como tu me confirma mucho más que no existe evidencia de Dios, pero si por algún motivo estuviera equivocada y Dios da pruebas concretas de su existencias… pues que tampoco soy tonta como para no estar del lado del más fuerte… pero mientras Dios viva solo en la fe de unos pocos… cero posibilidad…
http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=newreply&p=1330270
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que No.

No fuerces el entendimiento del texto. Tu ya miras a todos los hechiceros al lado del faraón , tu miras que no hubo tiempo para que los hechiceros pudieran acceder a agua para convertirla en sangre .
Cata , tu lees mas literatura atea que la biblia y a ésta la consideras un libro de ficción, por cierto mal escrito porque debería estar bien sincronizado para tu nivel literario.




Si , como no...



Que mal informada estás.
Los esclavos estaban bien comidos en Egipto.



No eres objetiva , eres muy subjetiva , lo demuestras con tus argumentos de supuestos que quieres hacerlos pasar por contundentes.
Como habrás podido ver, toda la Escritura que has citado ha sido explicada.
Que te vaya bien

Que No.

No fuerces el entendimiento del texto. Tu ya miras a todos los hechiceros al lado del faraón , tu miras que no hubo tiempo para que los hechiceros pudieran acceder a agua para convertirla en sangre .
Cata , tu lees mas literatura atea que la biblia y a ésta la consideras un libro de ficción, por cierto mal escrito porque debería estar bien sincronizado para tu nivel literario.

Y tu escribes lo que yo pienso o hago sin tener idea…
Esta palabrería que no dice nada solo es escusa para no seguir desarrollando los otros puntos…

Si , como no..

¿Este fue el argumento que te dio el Espíritu Santo?

Que mal informada estás.
Los esclavos estaban bien comidos en Egipto.

Y aunque estuviera pésimamente informada en este sentido y efectivamente los hebreos estaban todos saludables, niños, ancianos y ganado nunca correrán más rápido que el ejercito egipcio…

Rafael, primero me argumentas que los hebreos tuvieron el tiempo suficiente para cruzar el mar rojo, luego me sales con “Ponle a un hombre cansado físicamente, un toro por detrás que lo persiga para cornearle , ya verás como el cansancio se le pasa rapidito y echa a correr.” Y sin embargo ahora me sales con que estaban bien comidos en Egipto… aclárate por favor…

No eres objetiva , eres muy subjetiva , lo demuestras con tus argumentos de supuestos que quieres hacerlos pasar por contundentes.

Y sin embargo tu todavía no eres capaz de darme una respuesta válida a esas subjetividades…

Como habrás podido ver, toda la Escritura que has citado ha sido explicada.

¿Donde?

Que te vaya bien

No tan rapidito Rafaelmelgar… tu quedaste de rebatir todos los puntos que expuse y hasta ahora de muy mala forma me has rebatido 2… continúa con lo que tu mismo empezaste.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los Ateos somos Ateos porque aceptamos la realidad y no una mentira. en plabras más sencillas preferimos aceptar una verdad dura que una feliz mentira.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los Ateos somos Ateos porque aceptamos la realidad y no una mentira. en palabras más sencillas preferimos aceptar una verdad dura que una feliz mentira.

Una Mentira Que Te Haga Feliz

Una Ve
rdad Que Te Haga Feliz

el Ateo es igual al no Ateo en esencia, cambia solo la circunstancia
ninguno es mejor o peor
escogi creer y es mi Verdad Feliz
escogiste no creer y es tu Verdad Feliz
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

En su respuesta hay un montón de prejuicios e ideas suyas que pone en mi boca sin que yo haya dicho absolutamente nada al respecto. Por ejemplo, cuando usted dice:

Usted a mi también . Siento ternura por los que me subestiman

Puedo decirle que yo JAMAS lo he subestimado, ni he escrito nada que pudiera significar nada similar a ello.

Karina, por favor no sea aburrida. Traiga algún argumento ateista demoledor , si es que lo hay.

Eso no fue un argumento, fue la expresión de mi punto de vista solamente.

Ya ve.....se le acabó el repertorio. Creo que va a tener que comprarse un nuevo librito ateo.

No es que se me termine ningún repertorio, es que ustedes no pueden dar respuesta a ello. Dice que se me acabaron los argumentos, sin embargo usted está ignorando éste y no está dándole respuesta. Mandarme por un librito ateo no es dar respuesta al hecho sobre la mesa: ¿por qué cree que los actos mágicos del pueblo hebreo son "historia" pero cree que los actos mágicos del resto de los pueblos antiguos son "mitología"? La pregunta es muy simple.

Usted celebra navidad , yo no. Las razones? las que usted cree que desconozco. El pais de usted , lamentablemente es un pais altamente idólatra.
Otra cosa que pone en mis palabras sin que yo dijese que celebro la Navidad. Dije que en mi país se celebra, dije que muchos cristianos la celebran y a otros les parece pagana, dije que el origen de la Navidad son fiestas paganas previas... pero nunca afirmé si yo celebraba o no la Navidad. Cosa que una participación antes usted dio por hecho.

En otras palabras, le digo con mucho respeto y sin deseo ni necesidad de subestimarlo, que no respondió absolutamente a nada de lo que dije sino que sólo le dio la vuelta, además de poner en mis palabras y en mis actos cosas que sencillamente no suceden.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

No hay evidencias de que Cristo haya nacido en Navidad..

Completamente de acuerdo con usted. Que la Navidad se festeje en el solsticio de invierno tiene que ver con un montón de festividades paganas previas.

pero quiero explicarle en primer lugar que los cristianos que no creemos que Jesus nacio en Navidad, festejamos igual la Navidad pero, no, rindiendole culto al pagano sino que conmemoramos un año mas que vivimos en Cristo. Muchas familias lo festejan sin tener en cuenta que Jesus no nacio en esa fecha y mucho menos que es una fiesta pagana.

Muy respetable. Yo en lo personal no veo razones para satanizar la Navidad ni entiendo a muchos cristianos que la rechazan como un pecado o como una entrega al paganismo satánico.

Dios, mira el corazon de las personas. Y la Biblia no condena festejar la Navidad.

Me gusta mucho su postura. Me parece más sana y amigable.

Sin embargo, usted (que no cree en Dios) no se que es lo festeja?...tradicion de que?, festeja usted la Navidad si no cree en Jesus?

No festejo la Navidad. Toda mi familia se reune en Navidad porque buena parte de mis familiares son cristianos católicos y siguen el rito navideño. Yo ceno con ellos porque son mi familia y porque es una extraordinaria oportunidad de ver a primos, tíos y sobrinos que vienen de lejos y a los que rara vez veo en persona. Pero yo, en esa reunión, acompaño a quienes celebran. Ello no significa que esté celebrando nada. Significa, sencillamente que respeto y amo a mi familia a pesar de no compartir sus creencias.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo me siento capacitado para callarle la boca a Dawkins o a cualquier ateo famoso del mundo porque tengo el Espíritu Santo de Dios y a mi me ha dado el ver lo lo que otros no ven , y no solo me refiero al conocimiento sino a experiencias llamadas sobrenaturales.

Que tu digas tener espiritus santos y que tu digas ver lo que otros no ven no te coloca por delante de nadie. Tus supuestos "dones" son indemostrables y sólo te dan ventaja en tanto que falsa ilusión tuya.

No puedes demostrar que un dios exista, ni demostrar nada de lo llamado "sobrenatural". Por cierto, ¿qué significa "sobrenatural"?

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

es. Te voy a explicar y esta es la última vez. Antes aquellos hombres juraban hasta por su vaca, y las mentiras y engaños abundaban por doquier con aquellos juramentos. Por eso Dios les permitió jurar por El, para avalar casos importantes. Esto con el propósito de que el hombre salga de ese mundo de mentiras y engaños . Cuando llega Jesús les dice que a los hombres de antes se les fué dicho eso, pero que ahora ya no va a ser así , que ahora ya no deben necesitar de jurar para que se les crea, por motivos de que habían estado perjurando por Dios también y no le habían dado el debido lugar a ese tipo de juramento.
En el proceso de perfeccionamiento del hombre, antes Dios permitia jurar por El , no debían jurar por nada mas que por El; y después Dios les dice que ya no deben jurar por El tampoco porque el hombre no le había dado el debido honor a ese juramento.

Rafael tu simplemente ves lo que quieres ver…
Jesús trajo una enseñanza opuesta a la de Jehová… no lo adornes con tanta palabrería porque el fondo es ese.

Si tu estubieras en lo corrcto,¿porqué no Jehová dio la orden desde un principio a no jurar por nada nada y que deben ser rectos en todo lo que dicen?
Jehová no había hecho ya sus prohibiciones en los 10 mandamientos:

“No darás falso testimonio contra tu prójimo”

A eso le sumó el juramento… el cual fue quitado por Jesús…


Porque no es como tu dispones o como yo dispongo, por eso

Dios mismo juró, así que jurar en si mismo no es pecado,

El que juró fue Jehová…

Si , Jehová. Jehová es Dios.

pero según la enseñanza de Jesús ya no lo debemos hacer , sino ser transparentes y verdaderos en nuestra forma de hablar y en general ser pues honestos en todo.


Si el niño , no te hablo de uno de 2 años. Te hablo de uno de 12 o de un adolescente, fuma marihuana en su habitación y su padre se llega a enterar , tu crees que este muchacho o muchacha no anda preocupado por lo que su padre le vaya a decir? Tu dirás : "depende" , pues claro que depende. Depende de que tan grande o pequeña es la sujeción que este muchacho/a tiene con respecto de sus padres. Si es un rebelde , hasta se les va a enfrentar y talvez escapar de la casa. Si este muchacho/a podría ver en el tiempo futuro en una bola de cristal su propia vida y que de seguir así , estaría caminando por las calles asquerosamente sucio, inyectándose todo tipo de drogas, enfermo, sin hogar, durmiendo en las calles , despreciado por la sociedad, y con pocos días de vida miserable por delante. Su padre le advierte, que de seguir así , le va a ir mal , que no lo haga. Si este muchacho/a aún sabiendo lo que le espera , no le importa y continua su práctica de hacer fogatas en el cuarto, entonces se está portando como un necio.

Rafael yo no se si tu eres padre o no, pero el punto es, que no puedes esperar a los 12 años para corregir a un joven que ya anda en malos pasos…
Si quieres que tu hijo sea un adulto responsable, debes enseñarle desde que inicia su vida… está más que comprobado que lo que recive un niño hasta los 5 años de vida es lo que influenciará sus decisiones de adulto.
A los niños no solo se les enseña con palabras, sino con ejemplo, no sacas nada con decirle a tu hijo que es malo fumar si te ve todos los días con el cigarro en la mano…
Un niño que aprende obediencia por temor al castigo es muy probable que de grande se revele, porque su obediencia estará ligada a que si mi papá se entera me va a pegar. Pero si lo que aprende es en base a ejemplos y palabras sabias, sabrá el porqué no es bueno hacer tal cosa.
Te pongo un ejemplo: Mi hijo ahora que es pequeño le enseño a dejar de fumar a punta del pié o con maltrato verbal… por un lado, tendrá toda la razón para no querer estar conmigo y no respetarme, y cuando yo no esté presente para castigarlo, hará simplemente lo que quiera…
Retomando, obedecer por temor es toxico, obedecer porque existen razones para hacerlo, es saludable. Y al niño se le educa cuando es pequeño, no se deja rienda suelta para castigarlo cuando ya es un adolescente con malos hábitos


La vida real nos dice que los niños de menos de 5 años No aprenden a obedecer a los padres por el buen ejemplo de estos.


El temor de Dios no es solo respeto sino realmente eso : temor.
Si alguien no teme a quien le da la vida y se la puede quitar cuando quiere y después de eso, puede enviar su alma al infierno para sufrimiento eterno ....for ever.....si alguien no tiene temor de esto, entonces pues es porque no lo quiere ver o lo niega.

O simplemente no existe tal infierno o tal vida eterna.

Eso no lo puedes afirmar. Es imposible que lo hagas. Se te permite hasta no saberlo.
Los mandamientos de Dios NO son para que el hombre sea infeliz o miserable. Todo lo contrario.


Eso es lo que los cristianos creen, pero jamás han podido confirmar que esos mandamientos realmente vengan de Dios…

Catalina , que te puedo decir...voy a contestarte, aunque se que talvez esté perdiendo mi tiempo contigo.

Disculpa pero tu fuiste el que iniciaste esta conversación… yo solo te he respondido.


No sabes nada de las Escrituras porque no las entiendes, ni lo mas sencillo, o talvez andas repitiendo lo que los ateos "grandes inteligentes" que escriben libros , escriben. Yo me siento capacitado para callarle la boca a Dawkins o a cualquier ateo famoso del mundo porque tengo el Espíritu Santo de Dios y a mi me ha dado el ver lo lo que otros no ven , y no solo me refiero al conocimiento sino a experiencias llamadas sobrenaturales.

Cuando termines de “aclarar” todos mis puntos me interesaría saber de esas experiencias sobrenaturales.



En el texto que citas , ya te diste cuenta a quien les está hablando Jesús ?

En 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
No se especifíca a quien se le está hablando…

(Juan 5:37) También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
En este capítulo tampoco se aclara a quienes les está hablando pero da a entender que es a alguien que no es obediente. ¿y eso?

Jesús también da una razón por la que no pueden oir su voz. Una cosa es escuchar otra es oir.

Si lo rebuscado que utilizas es cierto, entonces ¿que pasa con el resto de la frase que habla de haber visto el aspecto?

A sus discípulos les dijo que estaban viendo a Dios.

¿Y eso realmente pasó porque sale en la biblia?

Cata , Cata, te apresuraste en tomar ese camino, mejor aunque sea de polizón ven al de Jesús.

Mira Rafael, en este minuto tengo sumamente clara mi postura y de hecho hablar con personas como tu me confirma mucho más que no existe evidencia de Dios, pero si por algún motivo estuviera equivocada y Dios da pruebas concretas de su existencias… pues que tampoco soy tonta como para no estar del lado del más fuerte… pero mientras Dios viva solo en la fe de unos pocos… cero posibilidad…
http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=newreply&p=1330270

saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que tu digas tener espiritus santos y que tu digas ver lo que otros no ven no te coloca por delante de nadie. Tus supuestos "dones" son indemostrables y sólo te dan ventaja en tanto que falsa ilusión tuya.

No puedes demostrar que un dios exista, ni demostrar nada de lo llamado "sobrenatural". Por cierto, ¿qué significa "sobrenatural"?

Salud.

Pues a mi se me ha aparecido. Te sirve para que creas ? no. Pero a mi si.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

En su respuesta hay un montón de prejuicios e ideas suyas que pone en mi boca sin que yo haya dicho absolutamente nada al respecto. Por ejemplo, cuando usted dice:



Puedo decirle que yo JAMAS lo he subestimado, ni he escrito nada que pudiera significar nada similar a ello.



Eso no fue un argumento, fue la expresión de mi punto de vista solamente.



No es que se me termine ningún repertorio, es que ustedes no pueden dar respuesta a ello. Dice que se me acabaron los argumentos, sin embargo usted está ignorando éste y no está dándole respuesta. Mandarme por un librito ateo no es dar respuesta al hecho sobre la mesa: ¿por qué cree que los actos mágicos del pueblo hebreo son "historia" pero cree que los actos mágicos del resto de los pueblos antiguos son "mitología"? La pregunta es muy simple.


Otra cosa que pone en mis palabras sin que yo dijese que celebro la Navidad. Dije que en mi país se celebra, dije que muchos cristianos la celebran y a otros les parece pagana, dije que el origen de la Navidad son fiestas paganas previas... pero nunca afirmé si yo celebraba o no la Navidad. Cosa que una participación antes usted dio por hecho.

En otras palabras, le digo con mucho respeto y sin deseo ni necesidad de subestimarlo, que no respondió absolutamente a nada de lo que dije sino que sólo le dio la vuelta, además de poner en mis palabras y en mis actos cosas que sencillamente no suceden.

Gracias,
K.

No dejo de pensar en el 570
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No dejo de pensar en el 570

Me queda claro. Pero no es pretexto para que no conteste mi pregunta así que le pido de nuevo, de manera muy muy atenta que me la conteste:

¿Por qué cree que los actos mágicos del pueblo hebreo son historia y los actoa mágicos del resto de las civilizaciones son mitología?

Gracias,
K.