¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Dónde he criticado a Juan o a Pablo?...LEE BIEN...DIOS SABE lo que hago, y lo que TÚ HACES TAMBIÉN....ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Tus MENTIRAS e INSULTOS NO PERJUDICAN a mí....Te REPITO; en tu actitud, me conviertes en BIENAVENTURADA; en Mateo 5:11, JESÚS DICE:
"BIENAVENTURADOS seréis cuando os INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA digan CONTRA vosotros todo género de MAL POR MÍ.
Alegraos y regocijaos, porque grande será en los CIELOS vuestra RECOMPENSA......"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Encima eres cinico, Dijiste que no debia hablar segun se muestra la conducta de Pablo y Juan el bautista cuando ellos dicen "hijos del diablo", "serpientes", etc.

¿Hasta cuando te tendré que explicar que usar esa manera de hablar nada de malo tiene ademas que eso lo hacen quienes son hijos de Dios y tu si no lo usas es porque no tienes autoridad alguna.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Encima eres cinico, Dijiste que no debia hablar segun se muestra la conducta de Pablo y Juan el bautista cuando ellos dicen "hijos del diablo", "serpientes", etc.

¿Hasta cuando te tendré que explicar que usar esa manera de hablar nada de malo tiene ademas que eso lo hacen quienes son hijos de Dios y tu si no lo usas es porque no tienes autoridad alguna.



Yo no he dicho NADA de lo que TÚ DICES; lo que ESCRIBO ESTÁ CLARO y REGISTRADO; DEBERÍAS RELEERLO; cualquiera PUEDE VERLO...Y DIOS ES TESTIGO.....Y de paso, te darás cuenta, que NO SOY HOMBRE, SOY MUJER..

NO necesito que me expliques NADA; NO SIGO A HOMBRES, TENGO MAESTRO: JESUCRISTO (Bendito sea) y a ÉL SIGO; ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, y el ÚNICO SALVADOR; VIVE y ESTÁ PRESENTE, y los que LE CONOCEN, DICEN: AMÉN. AMÉN. AMÉN.....SOLO A ÉL hay que SEGUIR....

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me puede compartir sus bases para afirmar que SABE que Dios no existe?

Le pido sea lo mas realista posible. Porque si SABE, entonces también se hace responsable de lo que esa palabra implica. Saber implica un conocimiento completo y verdadero.


Espero la sustentación de que SABE que Dios no existe.

Gracias por compartir

Rafaelmelgar,

Llegar al conocimiento (y no creencia) de que no existe un dios ni ningún otro, no me fue un camino ni fácil ni corto, por lo que explicarle con detalles me sería imposible, lo que si puedo resumir un poco de que se trata.

- Me di cuenta de que existían diferencias que hacen incompatibles a Jesús y a Jehová, esto confirmado solo por los textos bíblicos.
- Muchos de los relatos contados en el antiguo testamento son imposibles y poseen cero confirmación de que realmente hayan ocurrido, de hecho no se tiene certeza de quien los haya escrito ni que realmente hayan ocurrido.
- Algunos de los relatos son copias de otras culturas de la misma época.
- El nuevo testamento, por la forma de ser escrita, traducciones agregados que no estaban en los originales, copias de textos egipcios y de otros, me hacen desconfiar de que realmente sea inspiración de Dios.
- Por el hecho de que Jesús no cumpla con las profecías mesiánicas
- Por que no existe ningún libro que respalde la existencia de Jesús
- Por que no existen otros textos que apoyen los textos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento.
- Al ver que Dios se manifestaba de forma poderosa tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, pero todo quedó ahí, encerrado en las paginas de la biblia, y a pesar de que Jesús dijo que cosas más grandes de las que el asía, los que creían en El podrían hacer... hoy es imposible ver resucitar muertos, ver sanidades milagrosas, ver el poder de Dios sobre la naturaleza, como cuando Jesús caminaba sobre el agua o secaba un árbol. Hoy todo se ve reducido a la fe, de creer solo porque si.
- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente como los cristianos, también apoyados de su fe.

Eso es lo que le pudo contar a grandes rasgos.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que la PAZ esté contigo Catalina.

He leído bien, y he comprendido bien a Jolo; y Jolo me ha comprendido a mí; por tus conjeturas, la que parece que no has comprendido has sido tú, hermana.....Relee el diálogo, está registrado....

Ya lo leí, y por eso te hice el comentario que te hice

He respondido a tus preguntas; ¿por qué no respondes tú a las mía?

Ya respondí a la única pregunta que encontré que me hiciste, ahora si falta alguna, avísame y te respondo... Lo que si, te pido que respondas de forma concreta a lo que te pregunto, porque hasta ahora no lo has hecho.

Saludos.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Neopaola, hoy no alcanzo a responderte, mañana me hago el tiempo.
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Veo que has estado corrigiendo mi ortografía. No la he cuidado por aquí, aunque me jacto de tener buena ortografía. En la escuela aprendí muy bien sobre las agudas , graves y esdrújulas , así como de otras reglas. Pero lo que es "imperdonable" mi querido wii , es que el que se atreve a corregir, cometa faltas de ortografía garrafales en el mismo mensaje. Revisa tu mensaje y verás.
Pues no halle nada, señale el error dado el caso.



No wii, no diste un ejemplo de la ley del Talión. La ley del Talión es el "ojo por ojo" . Es decir , si le quitaste un ojo a alguien, mereces que te quiten el tuyo. No caigas en la necedad de no reconocer tu error. Revisa lo que escribiste para que te des cuenta.
No hay lógica en el ojo por ojo, es absurdo, es solo una forma de tener a dos personas sin ojos. Dos errores no hacen un acierto, menos aun justicia ¿ es ésa la lógica justa que defiendes?
La ley de Talion es una prueba clara de un oximorón.


No es mi problema que no esté a la altura para entender chuscos ejemplos.



Para que al menos comiences a hablar con base.
¿En base a un argumento circular?



Una persona religiosa , machista, y sobreprotectora puede ser tranquilamente un ateo también.
Sin duda el ateísmo no fomenta eso, es de las pocas ideologías que no fomentan nada más que la negación de lo inexistente.






http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Ateísmo
Prejuicio.
Arrogancia.

Los ciegos y sordos se pierden la función. Solo el dueño del cine es quien deja ver su pelicula.
Discriminación.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

hay asesinos por somos seres libres,..aunq en realidad somos esclavos del pecado de nuestras pasiones y deseos egoistas..
Dios nos deja ser y hacer pero a cada uno le llega su hora, este mundo es un mundo indeseable de contradicciones . hay justos q les sucede conforme a las obras de los impios y hay impios q les sucede conforme a la obra de los justos,

la fortaleza del justo es la confianza en q Dios cumple lo q promete pues a los buenos en ultimas todas las cosas les resultan para bien pues estan aferrados a Cristo,
debo anotar..q nadie q se le pueda llamar "buen Cristiano" en sus cabales...le diria...a una madre q ...."su hijo murio por q de mayor podria haberse convertido en un asesino, .pues esa seria una entre las muchas posibilidades de lo q pudiera haber sido la vida de ese niño,..

la razon ultima de porq unos dejan este mundo ...mas rapido q otros..esta en Dios, ..pero debe recordar q los q mueren en Cristo, reciben vida eterna.

Eso es salirse por la tangente, como cuando dicen que Dios escribe derecho con renglones torcidos...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

noepaola;1325927]El mismo Dios que me acompaño en el momento d ecasarme con un policia que me golpeaba, me amenazaba con matar, me agarraba del cuello , y me apuntaba con su arma de fuego...pero aun asi nunca deje de confiar en su palabra y en que , el, me ama...mi religion no sabe lo que yo vivo puertas adentro de mi casa. Mi religion afirma la existencia de Dios y afirma que el el fiel en su palabra y en sus promesas pero porque lo conocen en la intimidad.
Aunque mi marido me pegaba y yo sentia que dormia con el enemigo..sabia que Dios estaba conmigo y nunca deje de orar y de aferrarme en sus promesas..hoy por hoy no digo que todo esta perfecto pero durante 3 años pude ver como de a poco mi fidelidad en el Señor, me esta sacando adelante de todas las malas situaciones que he vivido en mi vida.

Ya, ¿y qué me dices de las mujeres creyentes como tú que confían en Dios y acaban asesinadas por sus maridos?

Ahi, esta el problema de las mujeres violadas, de las familias que no tienen para darle de comer a sus hijos...porque solo se acuerdan de Dios cuando estan bien. Y porque no lo obedecen.
Es facil creen en Dios y amarlo cuando todo esta bien..pero la palabra dice que el que quiere seguir a Cristo debe cargar con su cruz..y el que resiste hasta el final sera salvo
.
No, eso no es así. Hay efectivamente muchas mujeres que no piensan en Dios nunca, pero hay muchas que se acuerdan de él siempre y más en los momentos difíciles, pero acaba igualmente asesinadas.


Crees que Dios permite que un niño se muera de hambre porque no existe??..
No, no pienso eso poque sé que en alguna medida somos libres y todo lo que sucede en el mundo es responsabilidad nuestra, todo lo malo y todo lo bueno. Sé que no es culpa de Dios. Lo que quiero resaltar es que, cuando un autobús escolar cae por un barranco, los niños que se salvan es porqure han tenido buena suerte y los que se mueren es porque han tenido mala suerte. La culpa será o no del conductor, o del hielo, o de la niebla, o de un fallo mecánico, pero no de Dios.
Creer que Dios exsite es cosa de fe, creer que no existe es cosa de la razón.
El problema está en creer que Dios, si es que existe, interviene en nuestras vidas, cosa que no es posible poque somos libres. Y los que no entienden esto, pues no entienden que pasen cosas malas a las buenas personas, que Dios no lo remedie y lo permita.

Dios permite que un niño se muera de hambre porque su palabra dice que las maldiciones caeran hasta la tercera y cuarta generacion por los pecados de los padres..pero que las bendiciones caeran hasta las mil generaciones si le buscan a el.
Eso tampoco es así. Dios no maldice a las generaciones de padres malvados. Eso sería injusto. Caundo unos padres actúan malamente, es lógico que los hijos, y quizá los nietos, SUFRAN LAS CONSECUENCIAS, pero eso no es una maldición de Dios.
Si una mujer enbarazada se droga durante el embarazo, su hijo no nacerá con un organismo sano. Pero eso es culpa de la madre, no es que Dios le diga al bebé:" porque tu madre es drogadicta, yo te maldigo con un organismo débil y el sídrome de abstinencia". ¡Dios no maldice a nadie!

No es culpa de Dios. Dios quiere que todos seamos felices y que tengamos una hermosa familia, un buen trabajo y que no moramos en manos de asesinos pero la gente prefiere seguir haciendo su vida pecaminosa sin importar que un dia Jesus murio en una cruz para salvar a la humanidad.

[/QUOTE]
Eso tampoco es como nos lo han contado. Si Jesús hubiese muerto por salvar a la humanidad, la humanidad estaría salvada y no pecaría.
Jesús murió porque enseñaba que Dios es padre y perdona siempre. Eso le llevó al muerte poque los sacerdotes de entonces no lo podían permitir, para ellos era juez y los pecadores tenían que pagar.

La idea que se tiene y se predica de Dios está haciendo mucho daño a personas que desean creer EN Dios, porque en sus existencia ya creen, pero no pueden creer todas las barbaridades que decís de Dios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafaelmelgar,

Llegar al conocimiento (y no creencia) de que no existe un dios ni ningún otro, no me fue un camino ni fácil ni corto, por lo que explicarle con detalles me sería imposible, lo que si puedo resumir un poco de que se trata.
Entonces me imagino me mostrará una síntesis de sus bases para no creer en la existencia de Dios. Muy bien veamos:


- Me di cuenta de que existían diferencias que hacen incompatibles a Jesús y a Jehová, esto confirmado solo por los textos bíblicos.

muéstreme una

- Muchos de los relatos contados en el antiguo testamento son imposibles y poseen cero confirmación de que realmente hayan ocurrido, de hecho no se tiene certeza de quien los haya escrito ni que realmente hayan ocurrido.
cíteme un relato


- Algunos de los relatos son copias de otras culturas de la misma época.
cíteme uno

- El nuevo testamento, por la forma de ser escrita, traducciones agregados que no estaban en los originales, copias de textos egipcios y de otros, me hacen desconfiar de que realmente sea inspiración de Dios.

Cíteme algún agregado

- Por el hecho de que Jesús no cumpla con las profecías mesiánicas

Cíteme una

- Por que no existe ningún libro que respalde la existencia de Jesús
Biblia significa : "libros" .


- Por que no existen otros textos que apoyen los textos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento.
Eso no es cierto. Si usted busca libros que respalden al antiguo testamento, vaya al nuevo testamento , ahí tiene el respaldo. O cree que la Biblia se escribió de un plumazo en unos cuantos días por un autor de novelas? Respaldo del Nuevo Testamento ? de qué quiere respaldo , del Evangelio según Mateo, Lucas, Marcos y Juan? hay escritos fuera de la biblia como los de Ireneo. Usted no pide tantas pruebas para creer que existió Aristóteles.

- Al ver que Dios se manifestaba de forma poderosa tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, pero todo quedó ahí, encerrado en las paginas de la biblia, y a pesar de que Jesús dijo que cosas más grandes de las que el asía, los que creían en El podrían hacer... hoy es imposible ver resucitar muertos, ver sanidades milagrosas, ver el poder de Dios sobre la naturaleza, como cuando Jesús caminaba sobre el agua o secaba un árbol. Hoy todo se ve reducido a la fe, de creer solo porque si.

Hoy estamos en otra etapa. Hoy por hoy el ser humano debe estar "mejorado" y la fe es necesaria para ello.
Si vieras resucitar muertos por todos lados talvez creerías, (aunque Jesús dice que ni así algunos creen), pero ya viéndolo entonces ya no hay mérito , no habrías ejercitado la fe. Es necesario tener fe, ejercitar la fe , alimentarla , pedirla. Todo tiene una razón.
Tu emprendiste un camino de negación, para liberarte de " la esclavitud de Dios sobre tu vida" . El hecho de que estés aquí en este foro me dice que no has podido. Sabes por qué ? porque quien te ha tenido esclavizada ha sido el hombre, no Dios.

Los discípulos resucitaron muertos.
Hoy por hoy el Evangelio es predicado a millones a la vez (Jesús no podía hacer eso en aquellos tiempos) , la medicina hoy sana mas enfermedades que Jesús sanó.

Ver resucitar un muerto no te ayudaría. No creerías. El problema no está afuera , está adentro de ti.




- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente como los cristianos, también apoyados de su fe.

Eso es lo que le pudo contar a grandes rasgos.

Saludos.


Pero todos ellos creen en Dios.

La diferencia está en que tan cerca de la verdad están. Dios es perfecto y se manifiesta a sus escogidos. Si no clamas a El , seguirás muerta y te vas a perder la vida eterna.....que no es poca cosa , no?


Tráeme las citas que te pedí, te explicaré cada una de ellas . Recuerda, los escritos pueden tener errores, pero eso no es argumento para afirmar : Dios no existe.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pues no halle nada, señale el error dado el caso.
Hay varios errores, "enseñó" lleva tilde por ejemplo, cometiste mas errores en el mismo mensaje, pero es irrelevante ahora, no me interesa mucho la ortografía en este foro, pero si me interesa que el mensaje escrito sea entendible , así que en la medida de lo posible hay que esmerarse.

No hay lógica en el ojo por ojo, es absurdo, es solo una forma de tener a dos personas sin ojos. Dos errores no hacen un acierto, menos aun justicia ¿ es ésa la lógica justa que defiendes?
La ley de Talión es una prueba clara de un oximorón.

Que no ves que la pena de muerte es una forma de la ley del Talión ?

No hablamos aquí de venganza, sino de justicia. Si tu cruzas la calle y sin mas ni mas entrás en la casa de tu vecino y le arrancas el brazo de un machetazo, el castigo justo es que te arranquen el brazo de un machetazo a ti también. Ese es el castigo justo y talvez todavía habría que añadir un poco mas de castigo. Sin embargo , con Jesucristo vino el perdón , la misericordia .
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entonces me imagino me mostrará una síntesis de sus bases para no creer en la existencia de Dios. Muy bien veamos:




muéstreme una

cíteme un relato


cíteme uno



Cíteme algún agregado



Cíteme una

Biblia significa : "libros" .


Eso no es cierto. Si usted busca libros que respalden al antiguo testamento, vaya al nuevo testamento , ahí tiene el respaldo. O cree que la Biblia se escribió de un plumazo en unos cuantos días por un autor de novelas? Respaldo del Nuevo Testamento ? de qué quiere respaldo , del Evangelio según Mateo, Lucas, Marcos y Juan? hay escritos fuera de la biblia como los de Ireneo. Usted no pide tantas pruebas para creer que existió Aristóteles.



Hoy estamos en otra etapa. Hoy por hoy el ser humano debe estar "mejorado" y la fe es necesaria para ello.
Si vieras resucitar muertos por todos lados talvez creerías, (aunque Jesús dice que ni así algunos creen), pero ya viéndolo entonces ya no hay mérito , no habrías ejercitado la fe. Es necesario tener fe, ejercitar la fe , alimentarla , pedirla. Todo tiene una razón.
Tu emprendiste un camino de negación, para liberarte de " la esclavitud de Dios sobre tu vida" . El hecho de que estés aquí en este foro me dice que no has podido. Sabes por qué ? porque quien te ha tenido esclavizada ha sido el hombre, no Dios.

Los discípulos resucitaron muertos.
Hoy por hoy el Evangelio es predicado a millones a la vez (Jesús no podía hacer eso en aquellos tiempos) , la medicina hoy sana mas enfermedades que Jesús sanó.

Ver resucitar un muerto no te ayudaría. No creerías. El problema no está afuera , está adentro de ti.







Pero todos ellos creen en Dios.

La diferencia está en que tan cerca de la verdad están. Dios es perfecto y se manifiesta a sus escogidos. Si no clamas a El , seguirás muerta y te vas a perder la vida eterna.....que no es poca cosa , no?


Tráeme las citas que te pedí, te explicaré cada una de ellas . Recuerda, los escritos pueden tener errores, pero eso no es argumento para afirmar : Dios no existe.

Rafaelmelgar,

quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
Rafaelmelgar,

Llegar al conocimiento (y no creencia) de que no existe un dios ni ningún otro, no me fue un camino ni fácil ni corto, por lo que explicarle con detalles me sería imposible, lo que si puedo resumir un poco de que se trata.



Entonces me imagino me mostrará una síntesis de sus bases para no creer en la existencia de Dios. Muy bien veamos:

No tengo problemas en hacerlo:


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Me di cuenta de que existían diferencias que hacen incompatibles a Jesús y a Jehová, esto confirmado solo por los textos bíblicos.



muéstreme una

AT: (Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.

NT:
(1Juan 4:18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

NT
: (Mat 5:34-37) Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Muchos de los relatos contados en el antiguo testamento son imposibles y poseen cero confirmación de que realmente hayan ocurrido, de hecho no se tiene certeza de quien los haya escrito ni que realmente hayan ocurrido.



cíteme un relato

El relato referente a las 10 plagas de Egipto. La primera es la plaga de de sangre, no tengo mucho tiempo para buscar los versículos, pero todos los conocemos, dice la biblia que moisés golpeó las aguas del Nilo y las transformó en sangre y no solo esas aguas sino también la de los estanques, cantaros y todos los depósitos de agua se transformaron en sangre... y que luego los hechiceros del faraón hicieron lo mismo... ¿como es posible que los hechiceros hicieran lo mismo si ya todas las aguas se habían transformado en sangre?. Luego está la quinta plaga en la que todo el ganado, caballos, asnos, camellos, vacas, etc se enferman y mueren, y sin embargo cuando el faraón sale detrás de los hebreos en sus carros, ¿como lo hizo?¿estaban tirados porqué tipo de animal si ya todos habían muerto?, luego al encontrar a los hebreos a orillas del mar rojo, ¿como un ejercito de hombres pudieran avanzar tan lento que no pudieron alcanzar a un grupo de esclavos que se supone no venían en buenas condiciones, en donde viajaban ancianos y niños y además llevaban sus posesiones, incluidos su ganado?.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Algunos de los relatos son copias de otras culturas de la misma época.



cíteme uno

El Diluvio Universal:
La leyenda sumeria cuenta que Enlil, hastiado del ruido que provocaban los habitantes de la tierra, decide eliminar a la especie humana a través de un diluvio. Enki, se apiada de los humanos y advierte a Utnapishtim (en sumerio Ziusudra), rey de Shuruppak, del desastre que se avecina. Le aconseja que fabrique un barco y guarde en él una pareja de cada especie animal de la tierra y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad perece, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un cuervo el cual revoloteaba sobre las aguas yendo y viniendo hasta que se evaporaron las aguas de la tierra. Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio
Este texto es del siglo XIV AC, y por ende anterior al relato biblico.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- El nuevo testamento, por la forma de ser escrita, traducciones agregados que no estaban en los originales, copias de textos egipcios y de otros, me hacen desconfiar de que realmente sea inspiración de Dios.



Cíteme algún agregado

La historia de la mujer adultera que sería apedreada pero que Jesús salva al confrontar a los acusadores diciendo que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra. Esta historia no se encuentra en los manuscritos más antiguos, solo figura en los más modernos.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por el hecho de que Jesús no cumpla con las profecías mesiánicas



Cíteme una

La profecía que dice, que Jesús debe nacer de una joven mujer, no de una virgen y que además debe:
Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28).

Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
<o:p></o:p>
Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
<o:p></o:p>
Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel - uniendo a toda la raza humana como una.
<o:p></o:p>

quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por que no existe ningún libro que respalde la existencia de Jesús



Biblia significa : "libros" .

Me refiero a libro no canonizado, que no haya sido elegido para formar parte de la biblia. No existe ninguno.




quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Por que no existen otros textos que apoyen los textos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento.



Eso no es cierto. Si usted busca libros que respalden al antiguo testamento, vaya al nuevo testamento , ahí tiene el respaldo. O cree que la Biblia se escribió de un plumazo en unos cuantos días por un autor de novelas? Respaldo del Nuevo Testamento ? de qué quiere respaldo , del Evangelio según Mateo, Lucas, Marcos y Juan?

La biblia respaldando a la biblia??? No es evidencia. Hábleme de libros fuera de la biblia.

hay escritos fuera de la biblia como los de Ireneo.

Ireneo nació en el año 130 DC, difícilmente pudo ser testigo de Jesús, el solo relata lo que escuchó y pensó que era verdadero, igual que un cristiano de hoy en día
Usted no pide tantas pruebas para creer que existió Aristóteles.

¿Que sabe usted acerca de lo que pienso de Aristóteles?



quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Al ver que Dios se manifestaba de forma poderosa tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, pero todo quedó ahí, encerrado en las paginas de la biblia, y a pesar de que Jesús dijo que cosas más grandes de las que el asía, los que creían en El podrían hacer... hoy es imposible ver resucitar muertos, ver sanidades milagrosas, ver el poder de Dios sobre la naturaleza, como cuando Jesús caminaba sobre el agua o secaba un árbol. Hoy todo se ve reducido a la fe, de creer solo porque si.



Hoy estamos en otra etapa. Hoy por hoy el ser humano debe estar "mejorado" y la fe es necesaria para ello.
Si vieras resucitar muertos por todos lados talvez creerías, (aunque Jesús dice que ni así algunos creen), pero ya viéndolo entonces ya no hay mérito , no habrías ejercitado la fe. Es necesario tener fe, ejercitar la fe , alimentarla , pedirla. Todo tiene una razón.

¿Entonces lo que dijo Jesús con respecto a los milagros que realizarían los que creyeran en su nombre es mentira?, ¿los dones del Espíritu Santo son una mentira?

Tu emprendiste un camino de negación, para liberarte de " la esclavitud de Dios sobre tu vida" . El hecho de que estés aquí en este foro me dice que no has podido. Sabes por qué ? porque quien te ha tenido esclavizada ha sido el hombre, no Dios.

El hecho que esté en el foro participando no tiene nada que ver con lo que dices, todas tus palabras son solo prejuicios, nada más.


Los discípulos resucitaron muertos.

Eso según la biblia, y como te mostré, no siempre dice la verdad. Ahora,¿ no se supone que los cristianos son discípulos de Cristo? ¿porqué no resucitan muertos entonces?

Hoy por hoy el Evangelio es predicado a millones a la vez (Jesús no podía hacer eso en aquellos tiempos),

A millones que ya han escuchado el evangelio, porque en Africa y Asia no es así.

la medicina hoy sana mas enfermedades que Jesús sanó.


Completamente de acuerdo!!! De hecho los cristianos tienen mucho más fe en los doctores y la medicina (que por cierto es ciencia), que en la imposición de las manos para sanidad.


Ver resucitar un muerto no te ayudaría. No creerías. El problema no está afuera , está adentro de ti.
Otro prejuicio.

quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea - Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente como los cristianos, también apoyados de su fe.

Eso es lo que le pudo contar a grandes rasgos.

Saludos.




Pero todos ellos creen en Dios.

Te pido disculpas por no expresar bien mi idea, lo que realmente quice decir fue “- Al ver que la trinidad de Dios no es el único Dios que se proclama como tal, que existen otros que creen tan fervientemente EN SUS DIOSES como los cristianos, también apoyados de su fe.”

La diferencia está en que tan cerca de la verdad están. Dios es perfecto y se manifiesta a sus escogidos. Si no clamas a El , seguirás muerta y te vas a perder la vida eterna.....que no es poca cosa , no?

Por todo lo que te expliqué, no creo que exista la vida eterna, eso es solo una forma de enfrentar el temor a la muerte y a dejar de existir, los primeros en hablar de estos fueron los egipcios.

Tráeme las citas que te pedí, te explicaré cada una de ellas . Recuerda, los escritos pueden tener errores, pero eso no es argumento para afirmar : Dios no existe.

Ok, espero tu respuesta.

Saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?




Que la PAZ esté contigo Catalina.

En respuesta a tu mensaje 545:
-Lo has leído; pero, no lo has entendido, hermana; Jolo, SI.
-En uno de tus mensajes decías que habías PERDIDO la FÉ; y te prengunté: ¿CUMPLÍAS los MANDATOS de JESUCRISTO?, no he visto la respuesta...si me permites, añado ¿cuales?

Espero tu respuesta...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No catara, los ateos son ateos no porque no conozcan a Dios, es porque SABEN que Dios no existe... que es muy distinto.

Pues para ser honesto, no creo que sepamos categóricamente que Dios, Krishna, Apolo o el duende del maíz no existan. Simplemente no creemos en ellos porque no tenemos evidencias de que existan.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hay varios errores, "enseñó" lleva tilde por ejemplo, cometiste mas errores en el mismo mensaje, pero es irrelevante ahora, no me interesa mucho la ortografía en este foro, pero si me interesa que el mensaje escrito sea entendible , así que en la medida de lo posible hay que esmerarse.
Entonces lo que hace no es un señalamiento de error, justo, bueno y necesario, sino un desquite infantil ¿verdad?...
Con razón toma por justicia la revancha.



Que no ves que la pena de muerte es una forma de la ley del Talión ?
Sip, lo veo y lo sé.
Es una ley absurda, claro.

No hablamos aquí de venganza, sino de justicia.
Éso no es justicia, es venganza, ¿de qué sirven dos muertos, dos ciegos, dos cojos? La pena de muerte o el ojo por ojo no es un escarmiento para nadie, ya nos dice la lógica publica -no hagas lo que no quieras que hagan contigo-, entonces quien lo hace bien sabe lo que se enfrenta, ergo no hay escarmiento.
Por lo tanto es una ley que solo cumple como vendetta no es un escarmiento, ni evitara el crimen. Perdone usted pero una ley que no evita y solo castiga es una ley inútil.

Si tu cruzas la calle y sin mas ni mas entrás en la casa de tu vecino y le arrancas el brazo de un machetazo, el castigo justo es que te arranquen el brazo de un machetazo a ti también. Ese es el castigo justo y talvez todavía habría que añadir un poco mas de castigo.
Venganza.
Sin embargo , con Jesucristo vino el perdón , la misericordia .
Usted no sabe un pelo de éso. De serlo evitaría apelar por la ley de Talion... tengo mis razones para no poner acento en esa palabra. :gluur:
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entonces lo que hace no es un señalamiento de error, justo, bueno y necesario, sino un desquite infantil ¿verdad?...
Con razón toma por justicia la revancha.



Sip, lo veo y lo sé.
Es una ley absurda, claro.

Éso no es justicia, es venganza, ¿de qué sirven dos muertos, dos ciegos, dos cojos? La pena de muerte o el ojo por ojo no es un escarmiento para nadie, ya nos dice la lógica publica -no hagas lo que no quieras que hagan contigo-, entonces quien lo hace bien sabe lo que se enfrenta, ergo no hay escarmiento.
Por lo tanto es una ley que solo cumple como vendetta no es un escarmiento, ni evitara el crimen. Perdone usted pero una ley que no evita y solo castiga es una ley inútil.

Venganza.

Usted no sabe un pelo de éso. De serlo evitaría apelar por la ley de Talion... tengo mis razones para no poner acento en esa palabra. :gluur:

wii , lo de la ortografía no lo tomes tan en serio, no me desquitaba , pero me llamó la atención que te pusieras a corregir mi ortografía y en el mismo mensaje cometías varias jajaja , me causó gracia. No lo tomes a mal , vamos ...no es nada.

Por otro lado, no me mal interpretes por favor. No apelo por la ley del Talion (fíjate que la escribí a tu estilo, sin acento en la "ó" para hacer las paces ortográficas)

No apelo por la ley del Talión, pero la considero justa , mas la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo es la misericordia.

La ley de la pena de muerte es una ley no establecida como venganza, sino como justo castigo.

En tu pais hay pena de muerte?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafaelmelgar,

quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
Rafaelmelgar,

Llegar al conocimiento (y no creencia) de que no existe un dios ni ningún otro, no me fue un camino ni fácil ni corto, por lo que explicarle con detalles me sería imposible, lo que si puedo resumir un poco de que se trata.



Entonces me imagino me mostrará una síntesis de sus bases para no creer en la existencia de Dios. Muy bien veamos:

No tengo problemas en hacerlo:


quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
- Me di cuenta de que existían diferencias que hacen incompatibles a Jesús y a Jehová, esto confirmado solo por los textos bíblicos.


muéstreme una

AT: (Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.

NT:
(1Juan 4:18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

NT
: (Mat 5:34-37) Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


La explicación está fácil Catalina. En la Ley Mosaica lo que Dios hizo fue hacer que los hombres evitaran andar mintiendo tanto, por eso Dios les permitió el juramento en su Nombre pero no por cualquier cosa superflua. Con Jesucristo, viene el perfeccionamiento, les enseña que antes era así pero que ahora ya no deberán jurar, lo mismo para el caso del adulterio por ejemplo, antes se había enseñado lo que era el adulterio, con Jesús llega el perfeccionamiento para el hombre con el significado mas profundo de adulterio que hasta con el corazon se puede adulterar. Este es un tema relativo al proceso que Dios ha trazado para el perfeccionamiento del hombre sobre la tierra. Lo mismo para la Ley del ojo por ojo , etc.

El otro caso que citas sobre el temor, también es sumamente fácil de entender:

Antes de Jesucristo Dios había sido benevolente y paciente con su pueblo , pero éste era muy rebelde. La enseñanza era y es que el temor de Dios es fundamental para conocerle . Sin el temor de Dios no se puede recibir sabiduría de Dios. Este temor es el pleno conocimiento de que nuestra vida depende absolutamente de El , que estamos en sus manos y que nos conviene vivir conforme a su voluntad, es temer a fallarle
Por otro lado , el otro versículo en el Nuevo Testamento se está tocando el tema del amor, se dice que en el amor no hay temor. Esto , en relación al amor a Dios , significa que cuando uno ama a Dios no lo hace por temor (porque eso no sería amor), lo hace por agradecimiento, porque El nos mostró su amor con Jesucristo crucificado por nosotros. Entiendes? el primer caso es relativo a los principios de una relación con Dios y las consecuencias de fallarle y el segundo caso es relativo al amor a Dios. Le temes , no porque vivas teniéndole miedo, sino porque eres conciente de que tu vida está en sus manos y que no te conviene rebelarte contra El. Y le amas , no por ese temor, sino porque a pesar de que estamos en sus manos El nos ama y nos lo ha demostrado con nuestro Señor Jesucristo.
Es como un buen padre de familia. Su hijo sabe que su papá es severo en la disciplina, este muchacho sabe que si es un malcriado maleducado, su papá lo va a disciplinar. Este muchacho , si es un buen hijo, termina admirando a su padre y agradeciéndole por haber enderezado sus pasos a tiempo. Luego , este hijo ama a su padre y no por temor.

Luego continuo con el resto de mis respuestas a tu mensaje. Estoy cansado , son casi las 2:00 am. Me has dado trabajo eh.....te lo agradezco mucho

Saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que la PAZ esté contigo Catalina.

En respuesta a tu mensaje 545:
-Lo has leído; pero, no lo has entendido, hermana; Jolo, SI.
-En uno de tus mensajes decías que habías PERDIDO la FÉ; y te prengunté: ¿CUMPLÍAS los MANDATOS de JESUCRISTO?, no he visto la respuesta...si me permites, añado ¿cuales?

Espero tu respuesta...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Catara:

-Lo has leído; pero, no lo has entendido, hermana; Jolo, SI.

Ok, lo que tu digas, no me quita el sueño.

-En uno de tus mensajes decías que habías PERDIDO la FÉ; y te prengunté: ¿CUMPLÍAS los MANDATOS de JESUCRISTO?,

Catara te pediría que fueras sincera en tus post, la pregunta que me hiciste dice: "¿CUMPLES SUS MANDATOS, hermana?". Y si, te respindí antes de ayer, como puedes ver en la respuesta n°92 del tema " La biblia es un libro de fiar en un 100%" porque es ahí en donde me preguntaste.
no he visto la respuesta...si me permites, añado ¿cuales?

Esto que posteas acá, para mi es una nueva pregunta y la respondo acá, donde corresponde:
Si Catara, cumplía los mandatos de Jesús en todo lo que podía, al igual que cualquier cristiano comprometido a full con su fe. ¿cuales son esos mandamientos? amar a Dios por sobre todas las cosas con todo mi ser y a mi prójimo como a mi mismo.

Saludos.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Catara se me olvidaba recordarte una vez más, que respondas mi pregunta de forma concreta.
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Cuando usted dice que hijos de Dios no son unicamente los que aceptan a Cristo porque de tal manera amo al Mundo que entrego a su hijo unigenito...en este caso esta en lo cierto. Esta en lo cierto que Dios ama al mundo como asi, Jesus nos enseño y nos pidio mediante ejemplo durante su ministerio en amar al projimo.
Dios, nos ama porque efectivamente somos su creacion y porque, El, es un Dios de amor. Pero no significa que todos somos hijos de Dios. Desde el primer momento en que nosotros cometemos pecado (le estoy hablando en la edad de 11/12 años que es la edad en que uno comienza a pecar con el cosentimiento del bien y del mal) dejamos de ser hijos.
El cristiano que recibe a Cristo y se bautiza esta poniendo en manifiesto que abandona su vida pecaminosa para convertirse en nueva criatura. Hasta el final de nuestras vidas seremos tentados por el pecado, muchas veces cedemos al pecado pero el Espiritu Santo nos da la conviccion de que estamos pecando y el que verdaderamente ama a Dios se va a humillar delante de su presencia ;se arrepentita y no vuelve a cometer ese pecado.Ese es un hijo de Dios!
Por supuesto que Dios sabia muy bien que Adan y Eva iban a pecar..como, tambien sabia lo que sucederia despues del Diluvio.
Yo, no envairia a mi peor enemigo a quemarse al infierno. Dios, tampoco lo haria..pero lo que, si, le aseguro es que a mi peor enemigo no le permitiria vivir en mi casa junto a mi familia. Dios, no va a permitir que ningun enemigo ingrese a su casa celestial que es el cielo.
Nosotros tenemos un beneficio que las personas del antiguo testamento no tuvieron y es el Espiritu Santo, y la muerte de Jesus por nuestros pecados. Ese beneficio plus que Dios nos regalo inmerecidamente nos da la oportunidad de que nos volvamos santos antes de nuestra muerte fisica porque justamente Dios no quiere que nadie se vaya al infierno. Pero lo justo es lo justo...usted se animaria vivir en la misma casa de un asesino?, de un violador? de un ladron?. Si, usted llega a ir al cielo junto a Cristo, le parece justo compartir una eternidad de sufrimiento? porque si usted cree que los malditos se volveran buenos por el solo hecho de pisar el cielo: esta en un error.
La Biblia dice que nosotros no vamos a perder nuestras facultades mentales. Los malditos seran malditos en la eternidad..le parece justo que alguien que odia a Dios con todas sus fuerzas e intenta blasfemiar contra el Espiritu Santo para que otras personas compartan el mismo odio..tenga que vivir al lado de Dios eternamente?, por que?..acaso el amor no es dejar que la persona sea libre?..

Hay cristianos que roban, que mienten, que calumnian, que hablan mal de otros, que juzgan, que miran lo que no deben... o no??? todo esto trae una consecuencia, lo que no significa que sea disciplina de Dios.

Si esa persona conoce a Cristo y sabe que Jesus murio en la cruz por sus pecados...sus consecuencias es una disciplina de Dios. Para darte un ejemplo: el esposo de mi lider es un hombre muy amoroso..ama a Jesus inmensamente, es un excelente padre y marido. Y sabes cual fue su pasado?: el, siendo "cristiano" robaba junto a una banda de delincuentes muy pesada con armas de fuego..y hasta participaba en muertes a sangre fria...un dia, su esposa se fue de la casa con sus dos hijos y le dijo: si a mi lado no tengo un hombre de Dios yo, no quiero que mis hijos se crien con vos y yo no voy a ser complice de tus pecados.
A el, no le importo..y en un tiroteo iba a perder sus dos piernas. El, solo en su habitacion a punto de ser intervenido dijo: Señor, si realmente me amas dame otra oportunidad para cambiar!..milagrosamente el medico le informo que no era necesario extirpar sus piernas...hoy en dia, cuando usa pantalones cortos se ven las cicatrices en sus piernas. Dios, lo disciplino y le dio otra oportunidad. Te cuento esto y se me caen las lagrimas porque este hombre es muy pero muy amoroso y una excelente persona. Me cuesta creer que un dia fue un delicuente pero esa es la Gloria de Dios manifestada en su vida. Lamentablemente los que no son hijos de Dios no tiene la oportunidad de clamar a nadie porque nadie lo esta disciplinando..algunos salen bien y otro salen mal pero algo que yo se muy bien: y es que si salen bien seguiran siendo delincuentes a sangre fria.


Y yo le repito, todos somos creación de Dios y el sabía perfectamente como somos, yo no puedo ponerme a tener hijos y luego esperar a que me amen si o si, y si no lo hacen los mando al infierno, es LO MISMO.

Le recomiendo que lea en la Biblia sobre el hijo prodigo, alli obtendra la respuesta en lo que un padre terrenal hace con un hijo que no le ama o que no lo respeta, o no quiera seguir su camino: Lucas 15:11

Completamente de acuerdo, pero saque las cuentas, si hoy (hoy) solo poco más del 30% de la población mundial está evangelizada (de eso habría que ver bien quienes han aceptado a Jesús como salvador) restan casi el 70% de la población mundial (3.000.000.000 de personas aprox) que se va al infierno, sumele a esto el resto de la humanidad desde que el hombre fué creado... Dios no sabía que pasaría esto??? o le encanta el olor a asado??? si usted sabe que un hijo suyo (o creación suya) está con mucho dolor físico por toda una noche, por muy mal que se haya comportado, usted podría dormir tranquila???.


Absolutamente. La Biblia dice que abra misericardia de Dios. Salmo 5:7....pero Es necio discutir sobre la justicia de Dios que envía a alguien al infierno porque nunca tuvo la oportunidad de escuchar el Evangelio de Jesucristo. La gente es responsable ante Dios por lo que Dios ya se ha revelado a ellos. La Biblia dice que la gente rechaza este conocimiento, y por lo tanto, Dios es justo al condenarlos al infierno.
Dios, sabe muy bien quien es el que escucha el Evangelio y lo rechaza.

La biblia no es clara y a lo que me refiero va mucho más allá de distorsionarla, me refiero a por ej, que en el nuevo testamento agregaron versículos que no fueron escritos originalmente, como en el caso del final de Marcos, o que inventaron historias diciendo que fueron dichas por Jesús, como la historia de la mujer adultera a los que todos querían apedrear, pero jesús les dijo que tirara la piedra el que está libre de pecado. El que la historia del rico y lazaro sea un cuento egipcio pero los autores desconocidos de los evangelios cambiaron muy pequeños puntos y luego lo pusieron como una parábola de Jesús... como esto hay mucho, y como ve, es más que una distorsión.

Con respecto a este punto, no tenia conocimiento pero hay un solo camino a la salvacion y es Cristo Jesus. Otra cosa es que este agregada en la Biblia distorciones sobre el proposito cristiano. La historia de Lazaro o de la mujer adultera no modifica mi fe.
Sin embargo hay ciertas cosas que las sectas se encargan de explicar y enseñar que, si, trae condenacion..como por ejemplo los testigos de jehova, mas alla de lo que digan, utilizan metodos de ocultismo y esto esta condenado por la Biblia.


pecar y luego arrepentirse no es pecar en contra de su voluntad, aunque creo entender a lo que se refiere, y es que lo hace de forma inconsciente, pero eso es autoconvencerse o simplemente cerrar los ojos a algo se sabe que pasa, y es que los cristianos pecan algunas veces de forma inconsciente, como lo hace todo el mundo, y también pecan de forma consciente, como todo el mundo también, ahora la diferencia entre los cristianos y los no cristianos es que los primeros piden perdón a Dios, los no cristianos lo harán a su otra divinidad si es que creen en otra o simplemente no lo harán si es ateo. el punto es, que todos "pecan".
Y con respecto al tema demoníaco, si fuera cierto como usted dice, todo el mundo estaría bajo posesión demoníaca, ahora, no existen evidencias de la existencias de demonios ni de satanás o Lucifer como le quiera llamar... todo es una metafora para representar "el bien y el mal".


Una persona con "esquizofrenia" peca contra su voluntad..por lo cual, los cristianos que estan posesionados o demonizados, tambien pecan en contra de su voluntad.
Todo el mundo esta demonizado porque vivimos en el Mundo y el que gobierna este mundo es Satanas. Los cristianos, no estamos libre de demonios. La diferencia es que nosotros tenemos las armas para luchar contra ese mundo espiritual.
Para usted, no hay evidencias cientificas. Para los cristianos hay una evidencia y es la Biblia. Jesus libero mucha gente posesionada.
Lo mas que puedo decir es que mucha gente recurre al tarot, videntes (incluso el FBI recurre a videntes), brujos, gente que supuestamente se posesionan de entidades como por ejemplo en la religion Umbanda,..etc...acaso esto no evidencia la existencia de demonios?
Estoy de acuerdo con que hay cristianos que pecan en voluntad propia. Pero bueno..lo que yo en realidad me quise referir es que todos pueden llamarse cristianos pero no todos son hijos de Dios.


Se nota que usted no tiene idea de lo que es ser ateo. El pecado es desovedencia a Dios y el ateo al no creer está libre de ese peso.

Insisto: el ateo no se da cuenta de su pecado porque no tiene leyes divinas. Desobedecer a Dios es desobedecer sus mandamientos. Usted no engaña a su esposo por una cuestion moral y sentimiental..pero si usted deja de amar a su esposo o se lleva muy mal y decide divorciarse porque se enamoro de otra persona o porque directamente no se puede soportar un matrimonio que se falte el respeto..usted va a creer que lo que hizo fue correcto porque dos personas que no se aman o que se llevan muy mal no pueden seguir juntas...el cristiano, aunque se lleve mal con su esposo o sienta que lo esta dejando de amar, busca todos los medios para recuperar su matrimonio porque es sumamente consciente que el divorcio es pecado. Sabe que no servir a su esposo es pecado.
Ahi, esta la diferencia.

Y quien puede definir cual es la vestimenta aprobada por Dios??? depende de la iglesia en que se congrega???, depende del país o la cultura en que vive??? depende del pastor??? de quien depende???

No, en absoluto. En mi congregacion vi chicas con minifalda y con vestimenta muy provocativa y no le podemos prohibir la entrada por eso. Pero sus lideres les explicara que esa manera de vestir no es adecuada porque despierta deseos sexuales a otros hombres y es una puerta abierta al pecado. Si esa chica luego de ese consejo sigue vistiendo provocativamente..es un problema de la chica las consecuencias que le pueda traer esa forma de ser son ajenas a la congregacion y a cualquiera mas que de esa chica.Gracias a Dios, yo solo deje de usar escotes muy pronunciados. Digo gracias a Dios porque no tenia tanta ropa provocativa para deshechar pero la decision de agradar a Dios con mi ropa es mia y personal.

Un violador es un desequilibrado mental, un ladrón es un hombre de malas costumbres, son maldades de origen distinto... ahora, yo vivo en un barrio muy tranquilo y puedo dormir con las puertas y ventanas abiertas y nadie ha entrado a robar, en USA existen lugares en donde puedes dejar por días la bicicleta en la calle y nadie la robará... Ahora, en cuanto a la violación, aunque la mujer esté vestida de prostituta no será su culpa de que la violen (y de hecho tu puedes ver en los noticiarios de que el porcentaje de prostitutas violadas es menor a las violaciones de mujeres "normales"), como tu misma dices, hay que tener precaución, si andas por barrio solitario a las 3 de la mañana sola y se te cruza un violador, no importa como estés vestida, serás una victima, pero si andas vestida de forma sensual o como prostituta incluso, caminando a las 3 de la tarde por la playa, de seguro no pasará nada.


Concuerdo con usted, pero no significa que nunca va a pasar nada. Yo, no estoy diciendo que si o si va a pasar. Digo, que puede traer malas consecuencias. Me puede pasar estando tapada de pies a cabezas. De hecho yo fui abusada por mi tio cuando era una niña inocente y la culpa no fue mia. Pero cuando una mujer sale a bailar y a realizar movimientos sensuales no estamos relacionandolo con un caso de violacion en un barrio por un sadico sexual. Estamos hablando de una chica que se esta predisponiendo a que un hombre se despierte sexualmente y termine violandola o abusando de ella...una prostituta que va a realizar una denuncia de violacion es una mujer que desde el primer momento que toma la decision de ser prostituta se esta predisponiendo a que la violen, le roben y hasta que la asesinen..no es lo mismo con una mujer que sale a comprar el pan y le pasa porque justo habia un enfermo mental dando vueltas. No es lo mismo!


Y que sería lo que se llama decente??? tal vez las dos coincidimos en este punto y no nos damos cuenta por no aclararlo.

Decente es una mujer que va a una fiesta y se comporta como una dama. Una dama puede bailar sin necesidad de abrir las piernas y mover la cola en sentido sensual. Una dama no se pone escotes muy pronunciados ni se viste con transparencias para que se le note sus partes intimas o su ropa interior. Una dama no utilizama palabras vulgares ni hace chistes verdes ni emborracharse. En verdad es muy desagradable ver mujeres asi.


Sigues pensando que es culpa de la mujer, cuando no es así, de verdadd me parece triste...


Una prostituta por ejemplo, que es violada no es culpable de ser violada pero cualquier consejero o psicologo le diria que se dedique a otro trabajo porque en la calle le va a seguir pasando...si ella continua en lo mismo,..usted que cree?
Mi tio abuso de mi sexualmente..yo, lo calle por años pero evitaba seguir yendo a su casa!


tengo la certeza tan simplemente porque se que Dios no existe, entonces Dios no pudo curarte, ahora, manejo bien el tema de la infertilidad, y se que pudieron pasar 2 cosas en tu caso, una es la que ya te expliqué, acerca de que te liberaste de algo en la mente y eso permitió que esos 2 óvulos se liberaran (incluso pudiste liberar más de 2 óvulos, pero solo esos 2 se fecundaron), la otra causa puede ser atribuida al azar, esos 2 óvulos fueron expulsados justamente en el momento propicio a causa de nada.
*Mi ginecologa de años no opina lo mismo, tampoco mis estudios ginecologicos lo demuestran..pero mi certeza es que fue Dios porque yo, si, creo en Dios.






Neopaola, ahora si va la respuesta:

Cuando usted dice que hijos de Dios no son unicamente los que aceptan a Cristo porque de tal manera amo al Mundo que entrego a su hijo unigenito...en este caso esta en lo cierto. Esta en lo cierto que Dios ama al mundo como asi, Jesus nos enseño y nos pidio mediante ejemplo durante su ministerio en amar al projimo.
Dios, nos ama porque efectivamente somos su creacion y porque, El, es un Dios de amor. Pero no significa que todos somos hijos de Dios. Desde el primer momento en que nosotros cometemos pecado (le estoy hablando en la edad de 11/12 años que es la edad en que uno comienza a pecar con el cosentimiento del bien y del mal) dejamos de ser hijos.
El cristiano que recibe a Cristo y se bautiza esta poniendo en manifiesto que abandona su vida pecaminosa para convertirse en nueva criatura. Hasta el final de nuestras vidas seremos tentados por el pecado, muchas veces cedemos al pecado pero el Espiritu Santo nos da la conviccion de que estamos pecando y el que verdaderamente ama a Dios se va a humillar delante de su presencia ;se arrepentita y no vuelve a cometer ese pecado.Ese es un hijo de Dios!
Por supuesto que Dios sabia muy bien que Adan y Eva iban a pecar..como, tambien sabia lo que sucederia despues del Diluvio.


Esto no es más que un dogma...

Yo, no envairia a mi peor enemigo a quemarse al infierno. Dios, tampoco lo haria..


¿Entonces por que "creó al infierno"?

pero lo que, si, le aseguro es que a mi peor enemigo no le permitiria vivir en mi casa junto a mi familia.

Yo tampoco



Dios, no va a permitir que ningun enemigo ingrese a su casa celestial que es el cielo.

¿Como puede asegurar usted de que el cielo es real?

Nosotros tenemos un beneficio que las personas del antiguo testamento no tuvieron y es el Espiritu Santo, y la muerte de Jesus por nuestros pecados.

¿Osea que todos ellos están friendose en el infierno?

Ese beneficio plus que Dios nos regalo inmerecidamente nos da la oportunidad de que nos volvamos santos antes de nuestra muerte fisica


Entonces usted ya no peca...

porque justamente Dios no quiere que nadie se vaya al infierno.

Le repito la pregunta entonces, ¿si Dios no quiere a nadie en el infierno, por que lo creó entonces? ¿es justo es castigo para alguien que nunca le ha conocido?

Pero lo justo es lo justo...usted se animaria vivir en la misma casa de un asesino?, de un violador? de un ladron?.

Ya le mencioné que no.

Si, usted llega a ir al cielo junto a Cristo, le parece justo compartir una eternidad de sufrimiento? porque si usted cree que los malditos se volveran buenos por el solo hecho de pisar el cielo: esta en un error.

Eso no no lo pensaba ni aun cuando creía en el cielo... no se como llegó a esa conclusión.

La Biblia dice que nosotros no vamos a perder nuestras facultades mentales. Los malditos seran malditos en la eternidad..le parece justo que alguien que odia a Dios con todas sus fuerzas e intenta blasfemiar contra el Espiritu Santo para que otras personas compartan el mismo odio..tenga que vivir al lado de Dios eternamente?, por que?..acaso el amor no es dejar que la persona sea libre?..


No logré entender a donde iba con este punto, le ruego me aclare para poder responder.

El, solo en su habitacion a punto de ser intervenido dijo: Señor, si realmente me amas dame otra oportunidad para cambiar!..milagrosamente el medico le informo que no era necesario extirpar sus piernas...hoy en dia, cuando usa pantalones cortos se ven las cicatrices en sus piernas. Dios, lo disciplino y le dio otra oportunidad.

¿Por que usted dice milagrosamente? hasta acá no veo milagro alguno, lo que veo que si bien es cierto pudo haber sufrido lesiones serias en sus piernas, no fueron lo suficientemente dañinas como para llegar a amputarcelas.... ahora si usted me hubiera dicho que el efectivamente sufrió la perdida de una o sus dos piernas y que luego después de el haber orado Dios le devolvió sus 2 piernas integras, eso si hubiera sido un milagro.

Dios, lo disciplino y le dio otra oportunidad.

No, el solo sufrió la consecuencia de ser un delincuente... No es necesaria la existencia de Dios para saber que el sufriría un percance como el que sufrió.

Te cuento esto y se me caen las lagrimas porque este hombre es muy pero muy amoroso y una excelente persona. Me cuesta creer que un dia fue un delicuente pero esa es la Gloria de Dios manifestada en su vida.

Neopaola, entiendo tu emoción porque crees firmemente que eso es obra de Dios, pero si eres objetiva, verás que Dios no es necesario en la historia para que tu líder cambiara. Yo también te puedo dar ejemplos de personas que llevaron vidas llenas de excesos de todo tipo y que cambiaron no porque confiaran en el poder de Dios para cambiarlas, encontraron ese cambio en una relación de pareja que le llenaba, en el deporte, en un santo, en la nueva era, etc, etc, etc.

Lamentablemente los que no son hijos de Dios no tiene la oportunidad de clamar a nadie porque nadie lo esta disciplinando.

Los que no creen en Dios saben que toda acción tiene una consecuencia, para bien o para mal, si yo estudio una carrera, se que tendré muchas mas alternativas en la vida, igual que si me esfuerzo en mi trabajo, se que me irá bien. Lo mismo si un joven decide dedicarse la juerga o drogas en vez de estudiar, difícilmente podrá tener un buen futuro, y si de adulto en vez de trabajar en lo que sea, prefiere ir de fiesta en fiesta con los amigos, no puede esperar tener un sustento en la vida, como ve, consecuencias de actos, no recompensas ni disciplinas de Dios.

Le recomiendo que lea en la Biblia sobre el hijo prodigo, alli obtendra la respuesta en lo que un padre terrenal hace con un hijo que no le ama o que no lo respeta, o no quiera seguir su camino: Lucas 15:11

He leido muchas veces estos versículos, no entiendo su punto.

Absolutamente. La Biblia dice que abra misericardia de Dios. Salmo 5:7....pero Es necio discutir sobre la justicia de Dios que envía a alguien al infierno porque nunca tuvo la oportunidad de escuchar el Evangelio de Jesucristo.

¿Entonces porqué los envía?

La gente es responsable ante Dios por lo que Dios ya se ha revelado a ellos.
La Biblia dice que la gente rechaza este conocimiento,
y por lo tanto, Dios es justo al condenarlos al infierno.
Dios, sabe muy bien quien es el que escucha el Evangelio y lo rechaza.

Neopaola, usted dice que Dios se revela y que los hombres rechazan este conocimiento, sin embargo no existe ninguna evidencia de que Dios existe, ¿como entonces se le puede rechazar?. Le doy un ejemplo. Hitler era un hombre seguido por muy pocas personas, y sin embargo aun cuando todo el resto del planeta estuviera en contra de el, no podían negar su existencia... ¿me entiende?.

Con respecto a este punto, no tenia conocimiento pero hay un solo camino a la salvacion y es Cristo Jesus.

¿Como sabes que Jesús es el camino a la salvación? otros dicen que es escuchando las palabras del profeta Mohamed, otros dicen que mediante las reencarnaciones... entonces...¿como puedes estar tan segura de que efectivamente Jesús es el camino a la salvación?

Otra cosa es que este agregada en la Biblia distorciones sobre el proposito cristiano. La historia de Lazaro o de la mujer adultera no modifica mi fe.

Sin embargo no te das cuenta de que si dejaron pasar ese tipo de alteración en la biblia,¿que otras más pudieran existir?, ¿no se supone que todo fué copiado palabra por palabra con un celo tal que la biblia se toma como la palabra misma de Dios, inefable?.

Una persona con "esquizofrenia" peca contra su voluntad..por lo cual, los cristianos que estan posesionados o demonizados, tambien pecan en contra de su voluntad.
Todo el mundo esta demonizado porque vivimos en el Mundo y el que gobierna este mundo es Satanas. Los cristianos, no estamos libre de demonios. La diferencia es que nosotros tenemos las armas para luchar contra ese mundo espiritual.

El discurso de que los cristianos pecan porque satanás los obligó a hacerlo es un argumento absurdo solo creado para quitarse la responsabilidad de encima. No es mi culpa!!! el diablo me obligó!!!

Para usted, no hay evidencias cientificas. Para los cristianos hay una evidencia y es la Biblia. Jesus libero mucha gente posesionada.

¿Y como puede estar tan segura de que Jesús realmente liberó a personas poseídas?,¿no serán otras de las "errores" incluidos en la biblia?

supuestamente se posesionan de entidades como por ejemplo en la religion Umbanda,..etc...acaso esto no evidencia la existencia de demonios?


No es evidencia en lo absoluto, son solo casos de auto convencimiento o de problemas mentales.

stoy de acuerdo con que hay cristianos que pecan en voluntad propia. Pero bueno..lo que yo en realidad me quise referir es que todos pueden llamarse cristianos pero no todos son hijos de Dios.


Eso quiere decir, que como usted se considera hija de Dios, desde su conversión ¿jamás ha vuelto a pecar?

Insisto: el ateo no se da cuenta de su pecado porque no tiene leyes divinas. Desobedecer a Dios es desobedecer sus mandamientos.

No se pueden ovedecer los mandamientos de quién no existe, ahora yo tengo mis valoress, al igual que cualquier otro ser humano, y va en mi transgredirlos o no

Usted no engaña a su esposo por una cuestion moral y sentimiental..pero si usted deja de amar a su esposo o se lleva muy mal y decide divorciarse porque se enamoro de otra persona o porque directamente no se puede soportar un matrimonio que se falte el respeto..usted va a creer que lo que hizo fue correcto porque dos personas que no se aman o que se llevan muy mal no pueden seguir juntas.

Usted no tiene idea de que es lo que yo haría en ese caso, porque no me conoce por lo tanto no puede realizar esta afirmación.
Yo tengo un matrimonio maravilloso, en donde hay mucho amor y respeto, por ahora no veo posibilidades de que eso cambio, pero de ser así, como usted me pone como ejemplo, por mis valores que he adquirido, primero terminaría mi relación con mi esposo para luego ver si inicio otra... lo que por supuesto espero que no suceda... difícilmente encontraría a otro hombre tan maravilloso como mi esposo.

.el cristiano, aunque se lleve mal con su esposo o sienta que lo esta dejando de amar, busca todos los medios para recuperar su matrimonio


Los no cristianos (de la religión que sea) y los ateos, si realmente quieren salvar su matrimonio y restaurarlo también harán lo que sea para salvarlo, no se de donde saca que no, eso es solo un prejuicio.

porque es sumamente consciente que el divorcio es pecado.

Usted como cristiana no ha estudiado mucho su biblia en este aspecto parece, el divorcio según la biblia NO ES PECADO. Nunca escuchó hablar de "la carta de divorcio", lea su biblia en Mateo 5:31-32, por ej...

Sabe que no servir a su esposo es pecado.

No suplir las necesidades de mi esposo, desde el punto de vista que una esposa haga, no es pecado, es descuidarlo y demostrar que en realidad no lo ama, esto es lo que justamente hace que surjan los problemas en el matrimonio.

No, en absoluto. En mi congregacion vi chicas con minifalda y con vestimenta muy provocativa y no le podemos prohibir la entrada por eso. Pero sus lideres les explicara que esa manera de vestir no es adecuada porque despierta deseos sexuales a otros hombres y es una puerta abierta al pecado.

Sin embargo a los hombres no se les corrige en lo absoluto en como vestirse... si usan un pantalón aunque no sea ajustado y una polera o camisa aunque no se ajustada igual estará mostrando su figura... ¿y que pasa con la mente de la mujer?¿ahí no importa que peque? (no pude cambiar a verde el resto del texto)

Si esa chica luego de ese consejo sigue vistiendo provocativamente..es un problema de la chica las consecuencias que le pueda traer esa forma de ser son ajenas a la congregacion y a cualquiera mas que de esa chica.

Repito, NO ES CULPA DE LA MUJER EL SER VICTIMA DE UNA VIOLACIÓN

Gracias a Dios, yo solo deje de usar escotes muy pronunciados. Digo gracias a Dios porque no tenia tanta ropa provocativa para deshechar pero la decision de agradar a Dios con mi ropa es mia y personal.

Neopaola, piense usted que existen "normas de buena conducta". Por ej, usted no va a una oficina a hablar con un abogado con traje de baño o a una playa con traje de 2 piezas, se puede, nadie la obliga, pero se usa el sentido común que hay lugars y lugares para vestir de tal forma. Si usted cambió muy poco su forma de vestir, muy bien por usted.

Concuerdo con usted, pero no significa que nunca va a pasar nada. Yo, no estoy diciendo que si o si va a pasar. Digo, que puede traer malas consecuencias. Me puede pasar estando tapada de pies a cabezas. De hecho yo fui abusada por mi tio cuando era una niña inocente y la culpa no fue mia.


Primero que todo, lamento muchísimo lo que le pasó, de verdad... segundo, me alegro mucho de que que no fue su culpa, ahora, espero que eso no solo sean palabras y que sea una real convicción en usted.

Pero cuando una mujer sale a bailar y a realizar movimientos sensuales no estamos relacionandolo con un caso de violacion en un barrio por un sadico sexual. Estamos hablando de una chica que se esta predisponiendo a que un hombre se despierte sexualmente y termine violandola o abusando de ella...

Si la chica es soltera y sin compromisos no veo el problema en que el baile termine en un beso... todo dependerá de la escala de valores que tenga esta chica... ya le hablé del caso de la hermana de la niñera de mis hijos, ella es rapera y baila como tal, se viste con ropa muy provocadora y jamás ha dado un beso...
Con respecto a que el baile pueda terminar en una violación, es una idea absurda... Supongamos que en sus tiempos de no ser cristiana, usted ve a un hombre guapísimo en la calle o en una discoteque, aunque esté desnudo completamente,¿ lo habría violado?

una prostituta que va a realizar una denuncia de violacion es una mujer que desde el primer momento que toma la decision de ser prostituta se esta predisponiendo a que la violen, le roben y hasta que la asesinen..no es lo mismo con una mujer que sale a comprar el pan y le pasa porque justo habia un enfermo mental dando vueltas. No es lo mismo!

Una prostituta trabaja justamente con el sexo y me imagino que no deben faltar los que se pasan de listo y luego no paguen, ahora de que las violen?, para eso debe cruzarse con un violador para que eso suceda, porque una persona que no es desequilibrada sexualmente lo va a hacer solo porque ve a una mujer con poca ropa.

no es lo mismo con una mujer que sale a comprar el pan y le pasa porque justo habia un enfermo mental dando vueltas. No es lo mismo!


Completamente de acuerdo, y por eso da la misma como esté vestida esa mujer, aun si fuera desnuda al almacén, de no cruzarse con un violador, nadie la violaría.

Decente es una mujer que va a una fiesta y se comporta como una dama. Una dama puede bailar sin necesidad de abrir las piernas y mover la cola en sentido sensual. Una dama no se pone escotes muy pronunciados ni se viste con transparencias para que se le note sus partes intimas o su ropa interior. Una dama no utilizama palabras vulgares ni hace chistes verdes ni emborracharse. En verdad es muy desagradable ver mujeres asi.


Si una mujer es soltera no veo porque no pueda vestirse de forma sensual y bailar el baile de moda... pero como le decía, cada quién con su escala de valores y respeto la suya 100%...
Ahora el tema de las palabrotas y chistes de mal gusto me parece que son desagradables pero no solo en las mujeres sino que en los hombres también.

*Mi ginecologa de años no opina lo mismo, tampoco mis estudios ginecologicos lo demuestran..

Perdón pero no entendí esta parte.

pero mi certeza es que fue Dios porque yo, si, creo en Dios.

¿Y como puede tener esa certeza?

Saludos

PD: Le ruego me disculpe si encuentra errores, escribí esta respuesta con miles de interrupciones... cualquier cosa que no quedara clara por favor avíseme.