¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CatalinaCorrea:

Le respondo:

Es que justamente de eso se trata, que hace un padre cuando un hijo lo desovedece, yo tengo tres que aveces me vuelven loca y el castigo más duro que he dado ha sido tirarle las patillas, amo a mis hijos, se que no son perfectos, pero que están aprendiendo, pero por mucho que venga uno y me escupa en la cara y me maldiga, JAMÁS, se me ocurriría lanzarlo a la lava de un volcán, como ya le mencionaba. Por voluntad propia traje a esos niños al mundo, sabiendo que no serían perfectos, entonces, ¿como podría darles semejante castigo?? por mucho que cometieran errores, aunque mataran a su padre, no se que peor cosa podrían hacer... jamás pensaría en torturarlos por la eternidad y pienso que ni el peor padre lo haría.

Dios, jamas torturaria ni mandaria al infierno a un hijo suyo. Los que van al infierno no son hijos de Dios.
Le voy a responder como hice a KarinaMoreno, Dios esta en el cielo y el a todos nos muestra dos caminos: el cielo para los que le aman y el infierno para los que no le aman...para muchos esto puede resultar extorsion, pero si las personas no quieren amar a Cristo aqui en la tierra y en vida,..te parece justo que Dios las obligue a pasar una eternidad en el cielo a su lado ??!!..no es Dios quien envia a la gente al infierno. Es la misma persona quien decide irse al infierno.

No cree que en realidad hacer el "mal" trae consecuencias??? por ej. Mañana por la mañana me levanto y robo un banco, me toman presa y me meten en la carcel, entonces, esto es disciplina de Dios??? o es consecuencia de un acto incorrecto???

Exacto pero Dios disciplina a sus hijos y no creo que un hijo de Dios robe un banco.

Y luego los lanza al infierno a ser torturados por la eternidad..

Insisto..los hijos de Dios no van al infierno

Esto aplicaría solo al 33% de la población mundial (y eso es considerando que todos son hijos respetuosos de las cosas de Dios) y el resto del mundo???

Por eso, Jesus nos mando a llevar el avangelio por todas partes del mundo y hacer discipulos bautizandolos en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo...los discipulos son para dar las buenas nuevas hasta el ultimo dia de su vida..para que todo en el que crea no se pierda mas y tenga vida eterna.

Al parecer la biblia no es muy clara en este punto porque cada cristiano tiene su visión acerca de lo que va a suceder hasta la venida de Jesucristo... incluso sostienen que no habrá segunda venida y que todo ese relato es para explicar la situación que vivían los judíos en el primer siglo.

La Biblia es clara...los religiosos y sectarios la distorcionan.

Estoy de acuerdo en que los cristianos la toman como la constitución y más que eso, y me parece muy lamentable puesto que la biblia es un libro demasiado manoseado que dista mucho de ser la palabra de Dios revelada al hombre...

Depende de que Biblia

Peca en contra de su voluntad???? Mire neopaola, usted no habla con una atea de toda la vida, habla con una ex cristiana que estubo metida a fondo en cristianismo, y se que NADIE peca en contra de su voluntad, a menos que le pongan una pistola en el pecho...

Entonces, usted nunca fue cristiana. Cuando alguien peca en contra de su voluntad se arrepiente y luego, no lo vuelve a hacer. Si usted fue cristiana, sabra que existen las posesiones demoniacas.y las ataduras espirituales.

Lo que sucede es que usted al igual que muchos cristianos, demoniza a los ateos pensando que viven sus vidas sin medir consecuencias de sus actos y déjeme decirle que está en un tremendo error...

El ateo no se da cuenta que esta pecando porque no tienen leyes divinas.

Claro que podría, de hecho conozco varios casos, tanto de cristianas como de no cristianas... de hecho una de las cristianas que conozco tiene casi 40 años, es descendiente rusa y se le nota en sus atributos, se viste en forma muy femenina y sensual y es virgen, solo ha pololeado una vez y nunca le tocaron un pelo... por nombrar otro caso esta vez ateo, te hablo del caso de la hermana de la niñera de mis hijos, tiene 25 años, rapera, bellisima la niña, se viste más que provocadora y nunca ha dado un beso siquiera... es un tema de opción personal... nada más...

Repito: no es pecado..pero puede traer malas consecuencias.Que un cristiano se vista sensual no significa que este aprobado por Dios.

Tu piensas que un hombre que nunca ha violado por ver a una mujer vestida de forma insinuante se le va a avalanzar encima y la violaría??? para que ocurra una violación no influye en nada el como estaba vestida la victima, tiene que ver con la mente enfermiza de un hombre que le da la misma si es anciana o un bebé... o acaso todas las mujeres violadas se visten de forma sensual??... revisa las noticias y verás que eso no tiene nada que ver.

De acuerdo, entonces voy a dejar la puerta abierta de mi casa toda la noche..total, el enfermo es el que me esta robando!...yo, concuerdo con usted, pero se supone que uno debe tener precaucion.

De hecho los estudios indican que la mujer no se arregla para ser atractiva para el hombre, sino para verse más atractiva que sus pares femeninas...
El arreglarce y verse bonita y atractiva no es algo sucio, es parte de ser mujer y femenina, ahora si hay hombres morbosos teniendo pensamientos de poco respeto a esa mujer, solo tiene que ver con el morbo de ese hombre, usted ve lo que sucede en medio oriente, consideran que el pelo de la mujer es demasiado sensual entonces se deben cubrir de pies a cabeza, algunas ni los ojos pueden mostrar porque están incitando al pecado...

De acuerdo...yo, me visto y me pongo bonita para los ojos de Dios. No se necesita cubrirse d epies a cabeza. Tampoco estoy victimizando a los violadores. Pero creo que la mujer deberia ser mas desente.

Neopaola debes aclararte en este punto, puesto que si un hombre quiere abusar de una mujer, no es culpa de la mujer, sino de aquel enfermo mental.

Exacto, es culpa del tipo pero si la mujer lo provoco: ya sea con su ropa o su forma de ser..tambien, la mujer fue responsable.Aclaro que no estoy hablando en todos los casos. Me refiero especificamente a las mujeres que se poran de formas indebida.

Te estás yendo hacia un extremo muy cerrado, el cuerpo humano es maravilloso en todo sentido, se han realizado muchos estudios al respecto y se ha descubierto sobre todo en este tema de la infertilidad, que existen factores mentales que favorecen a la infertilidad misma, de hecho hay un libro muy interesante al respecto, se llama "mente sana, embarazo seguro"... leí que tu diagnóstico es baja reserva ovárica, y déjame contarte que conozco muchos casos como el tuyo porque participo en un foro de infertilidad, y bueno, ya te conté el caso de mi amiga que después de 7 años y sin tratamiento logró embarazarse de mellizos también... y esto no fue un milagro, sino que en alguna parte de su ovario ella tenía escondido un par de óvulos que fueron expulsados en el momento propicio... lo mismo que ocurrió contigo... ahora, como te mencionaba hace poco, hay factores mentales que ayudan a que estos óvulos escondidos aparezcan y tal vez la religión a ti te ayudó a encontrar alguna paz que necesitabas, y eso ayudó a la expulsión de tus óvulos bien guardaditos... pero eso no significa que haya sido un milagro de parte de Dios.

y cual es tu certeza de que asi sea?, al menos en mi cuerpo.


 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

pues no lo sé, me imagino que algo referente a tu ateísmo
Y así es como se las gastan, ante su imposibilidad cognitiva de explicar el mundo salen con adivinanzas...




En el cristianismo , no solo se recuerda que no hacer, sino también que hacer. Es más , el que sabe hacer lo bueno y no lo hace , le es pecado.
El concepto de pecado es muy fútil, la biblia es donde solo se identifica y combate.
Aplicar el concepto de pecado en el mundo real es una perversión, un retroceso de compresión y explicación cognitiva, como los que llaman "muggles" a los no magos del mundo de J.K Rowling y lo llevásemos al mundo real, donde todos seríamos "muggles".



Tú dices que todo eso es malo y tienes razón. No has necesitado asistir a un curso para entender y sentir así, que asesinar es malo. Este conocimiento es innato en ti. Eso lo tienes de Dios.
Y ¿los que si asesinan, a ellos no se los enseño Dios? ¿Lo olvidaron, lo negaron? Dado el caso... ¡¿Por qué si se lo enseño aun ateo?
¿Es parte de su humor divino?

No puedo asimilarlo, tú crees en todo lo que dices ¡que barbaridad!


La oximorónica forma de ver el mundo es el ateísmo.
Falsa verdad que está claramente obscura.


Aquí patinaste y te caíste. Das un mal ejemplo de la ley del ojo por ojo. Estás confundiéndote, en todo caso sería , si le cortas el pie a tu prójimo , mereces que te corten el tuyo. Algo así.
Creo que la "barbarie inmoral" es que uses palabras rebuscadas y luego muestres tanta ignorancia. Se te chispoteó, je,je,je
Te dí un ejemplo de lo ilógico que es la ley de Talion. Si no lo entendiste no es mi problema. Como tú dices, es ilustrativo.
Un pico de voltaje se cargo la batería de mi laptop ¿Debo darle de picos al voltaje? Así quizá se compense mi batería... mejor instalo un no-break, un regulador, tomo conciencia y aprendo, no volverá a pasar...


wii, muestrame alguno de los 10 mandamientos de Dios o de las enseñanzas de Jesús que vaya en contra de la moral . Espero.
No habrá ninguno ¿Por qué? Porque siguen su propia moral, un Dialelo.
Aunque contra lo que yo considero moral... mmm ¿para qué molestarse? mmm



y ¿quién te ha dicho que un cristiano debe ser religioso, machista y sobreprotector
Ahora saldrás con que él no es un cristiano verdadero, por ser el reflejo incomodo de todo lo que fomentan.... ¡Me lleva la que me trajo! :S



Entiendo lo que tú dices y sé como te sientes y la vida de estudiante universitario también la viví , yo estudié la universidad en Europa cuando aún no era cristiano, hablo otros idiomas, he desempeñado cargos ejecutivos y gerenciales en compañias transnacionales, he visto el mundo y lo he vivido , por eso entiendo lo que me hablas.
:musico6:



Si yo fuera padre de esa muchacha estaría muy preocupado de que tú seas su novio, conozco tu perfil.
Es más , no se hubiera fijado en ti.
¿Cuál es mi perfil que usted sabe?


ojalá que nunca te tenga que suceder lo que le sucedió al de la película "La carta de la Gracia"
Llevando la catarsis a decisiones de la vida.... awesome!!!!!


Corrección : la función siempre estuvo , está y estará pasándose.
Te imaginas al pobre que nunca vió tan famosa y evidente función ?
¿Cómo va a estar si nunca comenzó?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los ateos son ateos porque son estupidos tratar de refutar esto es como refutar que el sol brilla, asi que no presten mucha atencion a lo que digan los ateos sobre su ateismo religioso.

Discutamos otro tema.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EXCATÓLICO:

Creo que podemos platicar al respecto sin necesidad de agresiones. Usted nos llama estúpidos y dice que refutar eso es como refutar que el sol brilla. Sin embargo no hay nadie que ponga en tela de juicio el brillo del sol, sin embargo hay miles de personas que ponen en duda la existencia de Dios (y peor aun la existencia de qué Dios o qué Dioses). Para usted es obvio. En realidad lo obivio es que no es obvio o no estaríamos teniendo esta charla. Podemos platicar todo lo que usted quiera, pero no tiene necesidad de llamarnos estúpidos. Es agresivo, es fácil, es prejuicioso y es superficial. Nosotros, los ateos, con una mano en la cintura podríamos hacer lo mismo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EXCATÓLICO:

Creo que podemos platicar al respecto sin necesidad de agresiones. Usted nos llama estúpidos y dice que refutar eso es como refutar que el sol brilla. Sin embargo no hay nadie que ponga en tela de juicio el brillo del sol, sin embargo hay miles de personas que ponen en duda la existencia de Dios (y peor aun la existencia de qué Dios o qué Dioses). Para usted es obvio. En realidad lo obivio es que no es obvio o no estaríamos teniendo esta charla. Podemos platicar todo lo que usted quiera, pero no tiene necesidad de llamarnos estúpidos. Es agresivo, es fácil, es prejuicioso y es superficial. Nosotros, los ateos, con una mano en la cintura podríamos hacer lo mismo.

Gracias,
K.

¡perdon? hacemeses atras un ateo me diojo que el sol no brilla y quiso filosofar sobre ello, yo solo dije, "cuando te sanes debates conmigo", pero en fin si un ateo dijo eso y algunos ateos dicen que algunos animales por saltar de rama en rama le salieron alas ¡porque no dirian cosas como estas? Por ello no me sorprende que digan que DIOS NO EXISTE.

Ahora si te parezco agresivo es falso como decir que los que niegan que el sol brille sean unos prejuiciosos porque asi ellos creen. Pero nada me espero de ateos, son una sarta de gente inepta }, ignorante y despreciable.

Mejor sera no volver con seres irracionales como los ateos porque pierdo mi tiempo. Si veo algun ateo que use su cerebro quizas debata con el, pero no he conocido siquiera uno.

Bye.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que la PAZ esté con vosotros.

Los ATEOS son ATEOS porque NO CONOCEN A DIOS.

En Marcos 16:15, JESÚS DICE:
"ID por TODO el MUNDO y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA."

Solo par MEDITAR.....

INSULTAR y DESPRECIAR, NO es buena manera de PREDICAR, NI SON FRUTOS DE DIOS...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que la PAZ esté con vosotros.

Los ATEOS son ATEOS porque NO CONOCEN A DIOS.

En Marcos 16:15, JESÚS DICE:
"ID por TODO el MUNDO y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA."

Solo par MEDITAR.....

INSULTAR y DESPRECIAR, NO es buena manera de PREDICAR, NI SON FRUTOS DE DIOS...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.


¿NO ERA DE DIOS DECIR, "SERPIENTES", HIJOS DEL DIABLO? ¡NO TENIA FRUTO BUENO EL SEÑOR JESUS?

SECTARIO, ANTES DE DECIR DISPARATES ARREPIENTETE, QUE ERES BLASFEMO AL DECIR QUE JESUS NO DIO FRUTO BUENO.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿NO ERA DE DIOS DECIR, "SERPIENTES", HIJOS DEL DIABLO? ¡NO TENIA FRUTO BUENO EL SEÑOR JESUS?

SECTARIO, ANTES DE DECIR DISPARATES ARREPIENTETE, QUE ERES BLASFEMO AL DECIR QUE JESUS NO DIO FRUTO BUENO.



JESÚS ES JESÚS; TÚ, NO....NI SUS FRUTOS SON LOS TUYOS; hay que estar CIEGO para NO VERLO.
Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los ATEOS son ATEOS porque NO CONOCEN A DIOS.

Nop Cátara, sino tu serías "atea" con respecto a Krishna porque no lo conoces. No se puede conocer lo que no existe.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me haces sonreir Jolo; ¿conoces tú a Krishna?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Nop, por eso soy ateo igual que tu con respecto a el. Repito que no se puede conocer lo que no existe.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

JESÚS ES JESÚS; TÚ, NO....NI SUS FRUTOS SON LOS TUYOS; hay que estar CIEGO para NO VERLO.
Que ÉL te Bendiga. Amén.

oh pablo tambien usaba esos terminos y Juan el bautista, asi que yo mas. Si quieres te razgas las vestiduras, serpiente despreciable.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR;1324202]
Bueno, cuando me dices "el Dios de la Biblia no puede ser real" yo ya puedo comprenderte, porque se que no entiendes la Biblia.

Estás equivocado. Entiendo la biblia mejor que tú. Lo que ocurre es que tú crees que es palabra de Dios y yo no. Y con esa diferencia de puntos de vista no me entiendes.
Seguramente tú crees que Adán y Eva existieron realmente, pero eso es una alegoría. Y como esa hay muchas en la biblia, pero tú crees que son palabras directas de Dios dictadas a los escritores. pero no es así.



Y dices que en caso de existir alguno, lo concebirías como un espíritu puro, como Energía o Luz , a lo que yo añado que tu concibes un dios a tu medida , gusto y comprensión.
Pues claro que lo concebiría así, pero yo no digo que fuera a ser así obligatoriamente. Podría ser de una forma que hoy por hoy ni se me ocurre, por lo tanto no me lo hago a mi medida. ¿Entiendes? Yo no concibo un Dios así o asá para vivir como me dé la gana. Sea como sea, como si es el de la biblia, yo no voy a cambiar mi forma de vivir y de ayudar a los demás. De modo que es por crear un Dios a mi medida...

Dios, en primer lugar no depende de ti, de como tu quieres que El sea o se comporte. Tu concibes a un dios subyugado a tus parámetros, el cual sería un dios imaginario tuyo .
Espero que con lo dicho más arriba entiendas que no es como tú dices. Y de sobra sé que, de existir, será como sea, pero de momento aun no se sabe si es real o no.



El Dios creador de los cielos y la tierra y de todas las cosas y dador de la vida , tiene que ser como a Martamaria le guste o lo pueda concebir.......y si no es así no existe....Te das cuenta Martamaria que si Dios existe (la duda es tuya), no tendría que satisfacer tus requisitos para que lo sea? Tan importantes nos creemos que sin poder crear una mosca queremos ponerle requisitos a Dios?
Mejor dí esto:
Si Dios existe no tiene que ser como yo digo que sea. Esto sería coherente, lo contrario no lo es.
¡Que no entiendes! Que yo no pretendo que sea de una forma o de otra. Pero como el Dios de la biblia es imposible que sea, porque parece un dictador cruel y vengativo a más no poder...que si no es a cambio de la sangre de su Hijo no perdona...pues perdona, si ese es el Dios que existe...pues que siga exitiendo y actuando a sus gusto, pero todo para los creyentes.


Ya, pero en el fondo, fondo, ¿no?


Tu crees que Jesus pasó por este mundo haciendo obras de caridad o dando discursos bonitos nada mas?
Pues mira por donde en que Jesús pasó por este mundo sí creo. Pero no creo que fuera hijo de Dios. Y creo que si murió, no fue para pagar a Dios por los pecados y que Dios se dignase así perdonarlos.
Creo que murió porque él sí creía en Dios, en un Dios Padre y con sus predicaciones, devolvió la esperanza a todos los que la Ley y los sacerdotes se la negaban y les negaban el amor de Dios. Esto no gustaba a los sacerdotes que temían perder el poder y por eso lo mataron. Y efectivamente, dio su vida por enseñarnos que hay que amar hasta la muerte y confiar en el amor de Dios por encima de todo.
Pero muchos creyentes prefieren pensar en que es juez, siempre dispuesto a caer con todo el peso de la Ley sobre el pobre pecador...¡Qué pena daver la idea que tenéis de Dios...






De Jesús crees tan solo la parte que tu cerebro te permite creer como cierto. Qué me dices de la resurrección de Lazaro? Qué me dices de la resurrección de El mismo ? Por qué cuando el Evangelio te cuenta sobre Jesús solo crees una parte y la otra no?[
Mi inteligencia es la que me permite creer una parte sí y otra no.
Los evangelios no los escribió Jesús, se escribieron muchos años después de predicar oralmente y contienen ya mucha interpretación teológica. Yo solo creo lo sirve para la vida y lo que nos recomendó, si es que llegó a decirlo él: amaos como yo os he amado. Es decir, perdonando, acogiendo, y manteniendo ese amor hasta la muerte.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EXCATÓLICO:

¡perdon? hacemeses atras un ateo me diojo que el sol no brilla y quiso filosofar sobre ello, yo solo dije, "cuando te sanes debates conmigo", pero en fin si un ateo dijo eso y algunos ateos dicen que algunos animales por saltar de rama en rama le salieron alas ¡porque no dirian cosas como estas? Por ello no me sorprende que digan que DIOS NO EXISTE.

El problema es que usted supone que todos los ateos son iguales. Claro que hay ateos dogmáticos e incluso ateos poco cultos y poco conocedores. Pero no con ello puede agruparlos a todos dentro de la misma bolsa. Yo no conozco ateo que diga las cosas que usted aquí coloca.

Ahora si te parezco agresivo es falso como decir que los que niegan que el sol brille sean unos prejuiciosos porque asi ellos creen. Pero nada me espero de ateos, son una sarta de gente inepta }, ignorante y despreciable.

Me parece triste que diga usted que es falso llamarlo agresivo y, media frase después llama a los ateos ignorantes, ineptos, ignorantes y despreciables. Si usted no cree que eso es agresivo entonces no entiendo qué puede serlo.

Mejor sera no volver con seres irracionales como los ateos porque pierdo mi tiempo. Si veo algun ateo que use su cerebro quizas debata con el, pero no he conocido siquiera uno.

Aquí va a conocer a varios. Al menos que "usar su cerebro" sea una exigencia suya que requiera la fe en Dios para considerarse existente.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y así es como se las gastan, ante su imposibilidad cognitiva de explicar el mundo salen con adivinanzas...





El concepto de pecado es muy fútil, la biblia es donde solo se identifica y combate.
Aplicar el concepto de pecado en el mundo real es una perversión, un retroceso de compresión y explicación cognitiva, como los que llaman "muggles" a los no magos del mundo de J.K Rowling y lo llevásemos al mundo real, donde todos seríamos "muggles".




Y ¿los que si asesinan, a ellos no se los enseño Dios? ¿Lo olvidaron, lo negaron? Dado el caso... ¡¿Por qué si se lo enseño aun ateo?
¿Es parte de su humor divino?

No puedo asimilarlo, tú crees en todo lo que dices ¡que barbaridad!



Falsa verdad que está claramente obscura.

Veo que has estado corrigiendo mi ortografía. No la he cuidado por aquí, aunque me jacto de tener buena ortografía. En la escuela aprendí muy bien sobre las agudas , graves y esdrújulas , así como de otras reglas. Pero lo que es "imperdonable" mi querido wii , es que el que se atreve a corregir, cometa faltas de ortografía garrafales en el mismo mensaje. Revisa tu mensaje y verás.

Te dí un ejemplo de lo ilógico que es la ley de Talion. Si no lo entendiste no es mi problema. Como tú dices, es ilustrativo.

No wii, no diste un ejemplo de la ley del Talión. La ley del Talión es el "ojo por ojo" . Es decir , si le quitaste un ojo a alguien, mereces que te quiten el tuyo. No caigas en la necedad de no reconocer tu error. Revisa lo que escribiste para que te des cuenta.


Un pico de voltaje se cargo la batería de mi laptop ¿Debo darle de picos al voltaje? Así quizá se compense mi batería... mejor instalo un no-break, un regulador, tomo conciencia y aprendo, no volverá a pasar...
?

No habrá ninguno ¿Por qué? Porque siguen su propia moral, un Dialelo.
Aunque contra lo que yo considero moral... mmm ¿para qué molestarse? mmm

Para que al menos comiences a hablar con base.

Ahora saldrás con que él no es un cristiano verdadero, por ser el reflejo incomodo de todo lo que fomentan.... ¡Me lleva la que me trajo! :S

Una persona religiosa , machista, y sobreprotectora puede ser tranquilamente un ateo también.




¿Cuál es mi perfil que usted sabe?

Tu perfil está aquí en algún lado : http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Ateísmo

Llevando la catarsis a decisiones de la vida.... awesome!!!!!

?
¿Cómo va a estar si nunca comenzó?
Los ciegos y sordos se pierden la función. Solo el dueño del cine es quien deja ver su pelicula.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Nop, por eso soy ateo igual que tu con respecto a el. Repito que no se puede conocer lo que no existe.

Saludos.

entiendo tu punto,....pero diime......Que es lo que existe ??.......