¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:



Bueno, los no creyentes no somos un grupo homogéneo ni seguimos reglas establecidas. Los ateos sólo estamos de acuerdo en una sola postura respecto a un solo tema. El resto es completamente independiente. De ese modo, unos ateos tendran unas posturas y otros otras, porque no hay dogma ni guías de conducta, identidad o ideología.

Yo no creo que ustedes hagan cosas "buenas" por miedo al castigo divino. Yo lo que creo es que ustedes hacen cosas buenas por estructuras psicológicas bien conformadas. Cuando no hay una estructura psicológica sana, por más miedo o amor que se le tenga a Dios, simple y llanamente se hace daño a otros y listo.

Esto seria hipocrecia y a Dios no se le engaña. Uno, puede hacer actos de amor pero solo Dios conoce el corazon de la persona. De nada sirve los actos cuando se hacen con hipocrecia o por una mente estructurada.
Todo se hace por amor a Dios porque el, nos amo primero. Ustedes, los ateos no lo comprenden pero nosotros, si, lo comprendemos. Por eso, respeto su creencia. Pero no es asi.


Y sobre su postura de que no es Dios quien castiga sino el mismo pecador, supongo que ha escuchado usted la metáfora del jefe de la mafia. El jefe de la mafia llega a su negocio y le dice: "nosotros te protegemos, haz lo que te pedimos o te matamos, pero si haces lo que queremos no te va a pasar nada". Yo no quiero hacer lo que el jefe de la mafia me dice, pero si no lo hago, me mata. ¿Me estoy matando porque quiero o es el jefe de la mafia quien me mata? Es él, porque yo no quería hacer su voluntad desde un inicio, pero no me deja otra opción.
Me hizo reir esta metafora..pero nada se asemeja a la personalidad de Dios. La Biblia lo dice: Dios a todos nos dio y nos da libre albedrio. Con Dios no hay condiciones.







La propia palabra de Dios estaría en desacuerdo con usted. Actualmente la esclavitud se considera maldad, empro Dios la apoya en la Biblia. Matar se considera maldad, sin embargo Dios pide asesinatos por doquier e incluso ha sido el causante directo de asesinatos y genocidios. Entonces ya de entrada, desde los mismos actos de Dios, tendríamos que revisar qué entendemos por bondad y maldad y qué entendemos cuando decimos que Dios es un Dios de bondad. Decirlo es sencillo, pero es una abstracción superficial.
Le sugiero que lea la Biblia. todo lo que pasa en la vida de las personas no es responsabilidad de Dios. Nosotros somos los unicos responsables de las cosas buenas y de las cosas malas.
Dios nos advierte a traves de la Biblia las consecuencias que trae la maldad y el pecado de la humanidad. Algunos lo aceptan y otros no les importa.



Mi pregunta es... si Dios no existiera, si usted estuviera completamente convencida de que Dios no existe... ¿entonces podría ir y matar al vecino? ¿Robar en la tienda? ¿Engañar a su pareja? ¿Podría, en caso de que Dios no existiera, cometer crímenes semejantes?
Cuando creia que Dios no existia le sacaba dinero a mi tio y engañaba a mis parejas



Perdone, pero no. Y le pido que no proyecte su caso sobre mi propia vida. No, yo nunca le temí a mi padre. Claro que mi padre se enojaba, pero hablaba conmigo. Nunca fui castigada porque entendía las cosas habladas de manera directa, racional y no-dogmática. Mi papá siempre me explicaba el por qué de las cosas (no me decía sólo que no las hiciera sino por qué no debía de hacerlas) de ese modo yo me abstenía de hacerlas y no era necesario el uso de penitencias y, mucho menos, de palizas.
Okey, nunca le dio temor de herir a sus padres por cualquier cosa?..temor de que su padre se avergonzara por alguna situacion equivocada que usted haya cometido?, temor de que su padre se enojara porque se porto mal?..si me dice que No.. bueno, vaya...no se que clase de fraternidad tiene! porque no me puedo explicar que existan hijos que no sientan temor de que sus padres se enfaden....bueno,..salvo que usted no comprenda la clase de temor al que me refiero. El temor,al que yo me refiero no es de miedo.



Que lamentable que te hayan convencido de que bailar el meneaito es un pecado desagradable para Dios. Como hipótesis, creo estar en lo correcto que te pasó aquello que decía del médico. Estabas perfectamente bien hasta que alguien te convenció de que tu vida entera era de pecados y luego, ya convencida de que estabas enferma, te ofreció la cura. Pero nunca estuviste enferma, nada más te convencieron de que tu vida normal eran un montón de actos enfermos.
jaja...no,..no..en realidad yo, misma comprendi que bailar el meneaito es un acto desagradable para Dios por el simple hecho de que Dios no creo a la mujer para despertar seduccion a los hombres o despilfarros . Mucho menos para hacer movimientos sensuales. Dios creo a la mujer como ayuda idonea del hombre. Y en caso de la mujer que permanece soltera, debe respetar su vida y mantenerse como un vaso fragil (asi, lo explica la Biblia)







Si Jesús fue a la cruz por ti, ¿entonces por qué tienes que seguir haciendo todas esas cosas como dejar de bailar el meneito? ¿Qué tan eficiente fue su sufrimiento (no muerte) en la cruz si de todos modos puede usted condenarse? ¿Realmente te salvó con su sufrimiento o sigue siendo usted la que se salva a sí misma con sus actos?
Porque esas cosas no son dignas de Dios. A mi, me encantaba bailar y ahora no me interesa porque me lleno de otras cosas. Puedo disfrutar de una fiesta mucho mejor que bailando el meneaito. Puedo disfrutar bailar con mi esposo pero sin la necesidad de despertar deseos sexuales ni sensuales de los que me rodean. Esas cosas son para la intimidad y dentro del matrimonio.
Jesus, me salvo del pecado. Sufrir, voy a sufrir siempre..por una cosa o por otra voy a sufrir...Jesus dijo: el que me quiera seguir debera cargar su cruz . Y eso, es lo que hacemos los creyentes todos los dias.
Ya fuimos rescatados del pecado..ahora debemos cargar nuestra cruz.



Vaya... una doctora poco eficiente le dice que no puede embarazarse y le cree ciegamente. Luego deja los métodos anticonceptivos y le pasa lo que al 90% de la población humana, que es no poder embarazarse con facilidad (puesto que la ventana para que se de la concepción es realmente minúscula). Cuando por fin lo logra, cree que es porque le pidió a Dios, cuando que en realidad hubiera sucedido lo mismo sin que se lo hubiese pedido.

No, no..entendio mal o tal vez yo, me explique mal...Yo, nunca use ningun metodo de anticoncepcion...y siempre sospeche que no podia quedar embarazada, justamente porque no quedaba embarazada y yo no me cuidaba y mi esposo tampoco. Hasta que un dia por decision mutuo quisimos tener un bebe y religiosamente por 8 meses buscamos y no pasaba nada. Mi ginecologa lo que hizo fue leer los resultados de mis estudios de fertilizacion cuando me realice los analisis porque no quedaba embarazada. Estos estudios me los hice dos veces para confirmar los resultados y efectivamente mi problema fue que no tenia reserva ovarica. Es decir, no tenia ovulos y por esa razon yo no quedaba embarazada..yo, menstruaba igual que una mujer lo hace cuando comienza su periodo de menopausia. Y la unica solucion que me dio mi obra social es ir al centro de fertilizacion. Mi esposo estaba a punto de sacar un credito porque era muy costoso el tratamiento y era de varias cesiones..Gracias a Dios nunca fui al centro de fertilizacion asistida... Fui a la iglesia.
Y luego fui a visitar a mi ginecologa para darle la noticia que quede embarazad de manera natural y de mellizos.




 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

KarinaMoreno...

1) Esto seria hipocrecia y a Dios no se le engaña. Uno, puede hacer actos de amor pero solo Dios conoce el corazon de la persona. De nada sirve los actos cuando se hacen con hipocrecia o por una mente estructurada.

2) Me hizo reir esta metafora..pero nada se asemeja a la personalidad de Dios. La Biblia lo dice: Dios a todos nos dio y nos da libre albedrio. Con Dios no hay condiciones.

3) Dios nos advierte a traves de la Biblia las consecuencias que trae la maldad y el pecado de la humanidad. Algunos lo aceptan y otros no les importa.

4) Cuando creia que Dios no existia le sacaba dinero a mi tio y engañaba a mis parejas

5) Okey, nunca le dio temor de herir a sus padres por cualquier cosa?..temor de que su padre se avergonzara por alguna situacion equivocada que usted haya cometido?, temor de que su padre se enojara porque se porto mal?..si me dice que No.. bueno, vaya...no se que clase de fraternidad tiene! porque no me puedo explicar que existan hijos que no sientan temor de que sus padres se enfaden....bueno,..salvo que usted no comprenda la clase de temor al que me refiero. El temor,al que yo me refiero no es de miedo.

6) jaja...no,..no..en realidad yo, misma comprendi que bailar el meneaito es un acto desagradable para Dios por el simple hecho de que Dios no creo a la mujer para despertar seduccion a los hombres o despilfarros . Mucho menos para hacer movimientos sensuales. Dios creo a la mujer como ayuda idonea del hombre. Y en caso de la mujer que permanece soltera, debe respetar su vida y mantenerse como un vaso fragil (asi, lo explica la Biblia)

7) Porque esas cosas no son dignas de Dios. A mi, me encantaba bailar y ahora no me interesa porque me lleno de otras cosas. Puedo disfrutar de una fiesta mucho mejor que bailando el meneaito. Puedo disfrutar bailar con mi esposo pero sin la necesidad de despertar deseos sexuales ni sensuales de los que me rodean. Esas cosas son para la intimidad y dentro del matrimonio.

8) Sobre mi embarazo....No, no.....entendio mal o tal vez yo, me explique mal...Yo, nunca use ningun metodo de anticoncepcion...y siempre sospeche que no podia quedar embarazada, justamente porque no quedaba embarazada y yo no me cuidaba y mi esposo tampoco. Hasta que un dia por decision mutuo quisimos tener un bebe y religiosamente por 8 meses buscamos y no pasaba nada. Mi ginecologa lo que hizo fue leer los resultados de mis estudios de fertilizacion cuando me realice los analisis porque no quedaba embarazada. Estos estudios me los hice dos veces para confirmar los resultados y efectivamente mi problema fue que no tenia reserva ovarica. Es decir, no tenia ovulos y por esa razon yo no quedaba embarazada..yo, menstruaba igual que una mujer lo hace cuando comienza su periodo de menopausia. Y la unica solucion que me dio mi obra social es ir al centro de fertilizacion. Mi esposo estaba a punto de sacar un credito porque era muy costoso el tratamiento y era de varias cesiones..Gracias a Dios nunca fui al centro de fertilizacion asistida... Fui a la iglesia.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

KarinaMoreno...

1) Esto seria hipocrecia y a Dios no se le engaña. Uno, puede hacer actos de amor pero solo Dios conoce el corazon de la persona. De nada sirve los actos cuando se hacen con hipocrecia o por una mente estructurada.

2) Me hizo reir esta metafora..pero nada se asemeja a la personalidad de Dios. La Biblia lo dice: Dios a todos nos dio y nos da libre albedrio. Con Dios no hay condiciones.

3) Dios nos advierte a traves de la Biblia las consecuencias que trae la maldad y el pecado de la humanidad. Algunos lo aceptan y otros no les importa.

4) Cuando creia que Dios no existia le sacaba dinero a mi tio y engañaba a mis parejas

5) Okey, nunca le dio temor de herir a sus padres por cualquier cosa?..temor de que su padre se avergonzara por alguna situacion equivocada que usted haya cometido?, temor de que su padre se enojara porque se porto mal?..si me dice que No.. bueno, vaya...no se que clase de fraternidad tiene! porque no me puedo explicar que existan hijos que no sientan temor de que sus padres se enfaden....bueno,..salvo que usted no comprenda la clase de temor al que me refiero. El temor,al que yo me refiero no es de miedo.

6) jaja...no,..no..en realidad yo, misma comprendi que bailar el meneaito es un acto desagradable para Dios por el simple hecho de que Dios no creo a la mujer para despertar seduccion a los hombres o despilfarros . Mucho menos para hacer movimientos sensuales. Dios creo a la mujer como ayuda idonea del hombre. Y en caso de la mujer que permanece soltera, debe respetar su vida y mantenerse como un vaso fragil (asi, lo explica la Biblia)

7) Porque esas cosas no son dignas de Dios. A mi, me encantaba bailar y ahora no me interesa porque me lleno de otras cosas. Puedo disfrutar de una fiesta mucho mejor que bailando el meneaito. Puedo disfrutar bailar con mi esposo pero sin la necesidad de despertar deseos sexuales ni sensuales de los que me rodean. Esas cosas son para la intimidad y dentro del matrimonio.

8) Sobre mi embarazo....No, no.....entendio mal o tal vez yo, me explique mal...Yo, nunca use ningun metodo de anticoncepcion...y siempre sospeche que no podia quedar embarazada, justamente porque no quedaba embarazada y yo no me cuidaba y mi esposo tampoco. Hasta que un dia por decision mutuo quisimos tener un bebe y religiosamente por 8 meses buscamos y no pasaba nada. Mi ginecologa lo que hizo fue leer los resultados de mis estudios de fertilizacion cuando me realice los analisis porque no quedaba embarazada. Estos estudios me los hice dos veces para confirmar los resultados y efectivamente mi problema fue que no tenia reserva ovarica. Es decir, no tenia ovulos y por esa razon yo no quedaba embarazada..yo, menstruaba igual que una mujer lo hace cuando comienza su periodo de menopausia. Y la unica solucion que me dio mi obra social es ir al centro de fertilizacion. Mi esposo estaba a punto de sacar un credito porque era muy costoso el tratamiento y era de varias cesiones..Gracias a Dios nunca fui al centro de fertilizacion asistida... Fui a la iglesia.

Neopaola, perdón por inmiscuirme, pero me parecen interesantes los puntos que toca.

Me hizo reir esta metafora..pero nada se asemeja a la personalidad de Dios. La Biblia lo dice: Dios a todos nos dio y nos da libre albedrio. Con Dios no hay condiciones.
No encuentra contradictorio que Dios de libre albedrío y luego si hacemos algo que esté en contra de sus leyes nos castigue??? es como decirle a un hijo que está en una dulcería: Hijo, anda y has como quieras, y luego por que este hijo comió dulces que no ha pagado va y lo arroja a la lava hirviente de un volcán...

Dios nos advierte a traves de la Biblia las consecuencias que trae la maldad y el pecado de la humanidad. Algunos lo aceptan y otros no les importa.

No solo a traves de la biblia podemos saber que es bueno y que es malo, como se dice vulgarmente... a caidas se aprende, y en tantos años de habitar la tierra hemos aprendido que cosas son buenas y que cosas buenas y que cosas son malas, ahora, si usted va manejando por la carretera su auto y aparece un cartel que dice que el máximo de velocidad permitida es 70 km/hr y usted lo ignora y va a 110 kms/hr es muy probable que tenga un accidente y bueno, eso es opción personal, tu decides finalmente si hacer lo bueno o malo, si obedecer al cartel o no obedecerle... el punto es, que para eso no es necesario que exista Dios.

Cuando creia que Dios no existia le sacaba dinero a mi tio y engañaba a mis parejas

Los valores que cada persona tenga son independientes a si es cristiana o atea, el ser cristiana no la exime de "pecar" y el ser atea no es significado de pecado.

El temor,al que yo me refiero no es de miedo.

Sin embargo usted pensará que los que no aceptaron a Jesús como su salvador se irán a pasar la eternidad en la tortura del lago de fuego y azufre y que si usted baila el meneaito y luego no le pide perdón por haberlo hecho también terminará en ese mismo lago de fuego. Usted dice que el temor a Dios es reverencia a Dios, pues déjeme decirle que entonces la palabra temor está de más y no debiera ser nombrada en este concepto. La frase correcta entonces sería reverencia a Dios, que es muy distinta a temor de Dios.

jaja...no,..no..en realidad yo, misma comprendi que bailar el meneaito es un acto desagradable para Dios por el simple hecho de que Dios no creo a la mujer para despertar seduccion a los hombres o despilfarros . Mucho menos para hacer movimientos sensuales. Dios creo a la mujer como ayuda idonea del hombre. Y en caso de la mujer que permanece soltera, debe respetar su vida y mantenerse como un vaso fragil (asi, lo explica la Biblia)

Entonces usted debiera usar una burka porque si usted parte de la premisa que la mujer no fue creada para despertar seducción al hombre, tendrá claro que usar jeans ajustados, mostrar los brazos, mostrar el pelo y maquillarce es justamente parte de la seducción femenina.


obre mi embarazo....No, no.....entendio mal o tal vez yo, me explique mal...Yo, nunca use ningun metodo de anticoncepcion...y siempre sospeche que no podia quedar embarazada, justamente porque no quedaba embarazada y yo no me cuidaba y mi esposo tampoco. Hasta que un dia por decision mutuo quisimos tener un bebe y religiosamente por 8 meses buscamos y no pasaba nada. Mi ginecologa lo que hizo fue leer los resultados de mis estudios de fertilizacion cuando me realice los analisis porque no quedaba embarazada. Estos estudios me los hice dos veces para confirmar los resultados y efectivamente mi problema fue que no tenia reserva ovarica. Es decir, no tenia ovulos y por esa razon yo no quedaba embarazada..yo, menstruaba igual que una mujer lo hace cuando comienza su periodo de menopausia. Y la unica solucion que me dio mi obra social es ir al centro de fertilizacion. Mi esposo estaba a punto de sacar un credito porque era muy costoso el tratamiento y era de varias cesiones..Gracias a Dios nunca fui al centro de fertilizacion asistida... Fui a la iglesia.

Leí la historia de su embarazo, y dejeme contarle que tengo una amiga que no es cristiana en lo absoluto y que tenía el mismo diagnóstico que usted y luego de 7 años y sin tratamiento se embarazó de mellizos al igual que usted, ahora como puede ver, ella nunca le pidió a Dios que le ayudara, se lo pidió a mil virgencitas y santitos y hasta a los poderes cósmicos, entonces el hecho de que usted se embarazara (por cierto, muchas felicitaciones por sus mellizos!!!) no necesariamente tubo que ser una respuesta de Dios, sino porque el cuerpo aveces se comporta de esa forma...
Tema aparte, yo también tuve problemas para embarazarme (con un diagnóstico distinto al suyo) y hoy tengo trillizos de 3 años ;o)

​Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

El que quiera o sepa darle cada uno. Todas las cosas buenas que se pueden vivir y practicar en la vida dan sentido a la vida. El amor, la generosidad, la maternidad, la ayuda al prójimo, la creación de belleza, el disfrute de la belleza, tanto natural como creada, la alegría, las emociones, los pequeños éxitos, ¡tantas cosas! Y vividas a tope porque solo cuentan con esta vidad. Disfrutan con una buena comida, un buen descanso, el ejercio de su profesión, criar y educar a sus hijos, cuidar de sus mayores, etc.
Cuando las circunstancias son adversas, o sufren efermedades o muertes, o pierden el trabajo, no se desesperan, sacan fuerzas de su amor a la vida y a los suyos y del apoyo de los suyos siguen adelante.
Claro que al igual que los creyentes, los hay que sí se hunden en depresiones. Porque la depresión y la desesperación, no es cosa de los ateos, sino de todo ser humano.
Una persona creyente rezaría así: Dios mío, dame fuerza para salir adelante, que no me hunda en una depresión, ayúdame a salir adelante para poder cuidar a mis hijos, te lo ruego, no me dejes de tu mano. Y sale adelante creyendo que ha sido con la ayuda de Dios.
Pero una persona atea, en las mismas circunstancias, se dice así misma una y otra vez: Tengo que salir adelante, por mis hijos. No puedo entrar en una depresión. He de sacar fuerzas para no hundirme, mis hijos me necesitan. No puedo dejarme vencer por la pena. Y sale adelante sin la ayda de Dios.
Y no me digas que ha sido Dios que la ha escuchado aunque ella no lo sepa. Esa es una salida fácil. Ha salido gracias a us fuerza de voluntad. Lo mismo que la creyente. Porque si la creyente se lo pide a Dios solo una vez, seguro que no sale adelante. Sale porque cree que Dios la ayuda y eso le da fuerza. Pero es su deseo de salir adelante.

Martam,aría, si tienes el panorama tan claro, por qué te molestas en contradecir a estos cristianos?

Déjalos tranquilos vivir en lo que según tú es su ilusoria fe.

Por qué te preocupa?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y si todos estos ateos están tan seguros en lo que creen saber, qué hacen aquí, llevándoles la contraria a estos cristianos?

Déjenlos tranquilos vivir su vida y su fe.

Que más adelante se verá quién estaba en lo correcto.

Si la fe en Dios es algo ilusorio, no se preocupen....tarde o temprano será olvidada, por qué no se dedican a vivir plenamente sus vidas en vez de venir a este lugar a molestar a estos creyentes?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Y cuales serían tales codecs adecuados para recibir el mensaje tal y como es?

¿Los que tú crees, los que tu creencia dicta, los que tú digas?

Es el problema del creyente promedio... el egocentrismo, el egoísmo, creer que el mundo fue pensado para ellos y el culto a la personalidad.

Digo yo, está bien que sean un poco egocéntricos, en base a sus creencias, tienen el autoestima alto y se sienten bien... pero hay cosas que sencillamente NO necesitan de creencias, ni de divinidades, ni Dios... Como hacer el bien, ser moral, justo, bueno y verdadero y seguir un camino ético.

Qué necio eres, wii....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Y cuales serían tales codecs adecuados para recibir el mensaje tal y como es?

¿Los que tú crees, los que tu creencia dicta, los que tú digas?

Es el problema del creyente promedio... el egocentrismo, el egoísmo, creer que el mundo fue pensado para ellos y el culto a la personalidad.

Digo yo, está bien que sean un poco egocéntricos, en base a sus creencias, tienen el autoestima alto y se sienten bien... pero hay cosas que sencillamente NO necesitan de creencias, ni de divinidades, ni Dios... Como hacer el bien, ser moral, justo, bueno y verdadero y seguir un camino ético.

Tranquilo, solo te estoy dando una razón de porque un mensaje es recibido por unos y por otros no.

Si tu eres ateo , a mi eso no me afecta en absoluto. Igual yo te respeto como persona.

Por otro lado me podrías dar tu patrón de referencia para poder saber que haces el bien, que eres moral, justo , bueno y verdadero?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

No entiendo bien la relación y/o diferencia entre el primer mensaje y el segundo. No sé los puntos del segundo mensaje cómo se relacionan con el primero y aun del primero tendré que entresacar sus comentarios de los míos. Para una mejor comprensión, contestaré el primero esperando que mis respuestas puedan también relacionarse con el contenido del segundo.

Esto seria hipocrecia y a Dios no se le engaña. Uno, puede hacer actos de amor pero solo Dios conoce el corazon de la persona. De nada sirve los actos cuando se hacen con hipocrecia o por una mente estructurada.

No me refiero a hipocrecìa, me refiero a que el que quiere hacer el mal hará el mal e incluso lo hará cobijado por Dios. Por ejemplo, en este foro podrá encontrar a muchos que en nombre de la defensa de la fe son prejuiciosos, agresivos y groseros. Y si se les indica, le mostrarán párrafos enteros de la Biblia que defiendan su postura. Y un asesino también puede matar en nombre de Dios y tendrá el apoyo de la Biblia. En ese sentido no es hipocresía, pues la Biblia apoya las posturas más maravillosas del ser humano, pero también las más oscuras y terribles.

Todo se hace por amor a Dios porque el, nos amo primero. Ustedes, los ateos no lo comprenden pero nosotros, si, lo comprendemos. Por eso, respeto su creencia. Pero no es asi.

Muchos cristianos actúan por amor a Dios, no cabe duda. Pero esto no puede generalizarse, pues otros muchos actúan el bien por temor al infierno. Y otra cosa, no se trata de comprender, se trata de tener evidencia al respecto. Para mí sería muy fácil decirle: "usted no cree en Zeus porque no comprende". Pero nada tiene que ver con la comprensión.

Me hizo reir esta metafora..pero nada se asemeja a la personalidad de Dios. La Biblia lo dice: Dios a todos nos dio y nos da libre albedrio. Con Dios no hay condiciones.

Vuelvo a mi ejemplo del jefe de la mafia. Él Padrino también podría decir que nos dio libre albedrío. Pero es un libre albedrío falso, porque si decido cualquier cosa que al Padrino no le gusta, entonces me castiga. Justo como lo hace Dios. Hay una obligatoriedad que sencillamente está ahí, por más palabras que se le adornen.

Le sugiero que lea la Biblia. todo lo que pasa en la vida de las personas no es responsabilidad de Dios. Nosotros somos los unicos responsables de las cosas buenas y de las cosas malas.

La he leído completa varias veces, justamente por eso sé lo que estoy diciendo, no lo digo de manera ignorante o superficial. Y no, que los bebés primogénitos de Egipto fallecieran no es responsabilidad de ellos, sino decisión de Dios. Que mujeres ancianos y bebés inocentes se ahogaran en el diluvio no es responsabilidad de ellos, es responsabilidad de Dios. Dios pide la muerte de quien trabaja en sábado, algo que sería perfectamente inocente si Dios no lo pidiera como algo merecedor de castigo.

Dios nos advierte a traves de la Biblia las consecuencias que trae la maldad y el pecado de la humanidad. Algunos lo aceptan y otros no les importa.

También nos advierte que si una mujer es violada y no pide ayuda debe ser asesinada. Nos dice que una mujer violada debe casarse con el violador. Nos dice cómo tratar a nuestros esclavos... vaya, Noepaola, hay evidencia de sobra para demostrar bíblicamente que Dios comete atrocidades tanto como cualquier humano.

Cuando creia que Dios no existia le sacaba dinero a mi tio y engañaba a mis parejas

Eso no demuestra mucho. Yo soy atea y ni robo ni engaño a mi esposo (nunca engañé a ninguna de mis parejas tampoco). Hay una gran diferencia entre eso y matar a alguien... ¿mataría a alguien si Dios no existiera?

Okey, nunca le dio temor de herir a sus padres por cualquier cosa?..temor de que su padre se avergonzara por alguna situacion equivocada que usted haya cometido?, temor de que su padre se enojara porque se porto mal?..si me dice que No.. bueno, vaya...no se que clase de fraternidad tiene! porque no me puedo explicar que existan hijos que no sientan temor de que sus padres se enfaden....bueno,..salvo que usted no comprenda la clase de temor al que me refiero.

Si el temor del que usted habla no es de miedo, de cuál es, sería bueno que me explicara antes de seguir adelante con la charla. Y pues mis padres no me enseñaron a etiquetar cosas con base en "bondad y maldad" sino en la comprensión de los actos. Ellos no me enseñaban lo malo o lo bueno de un acto, sino su significado sin etiquetas de ese estilo. De ese modo, yo no tenía miedo de hacer cosas "malas".

Jaja...no,..no..en realidad yo, misma comprendi que bailar el meneaito es un acto desagradable para Dios por el simple hecho de que Dios no creo a la mujer para despertar seduccion a los hombres o despilfarros .

Es lo mismo, te convencieron de que eso era un pecado y luego lo rechazaste, pero sin que te hubieran enseñado que la mujer no debe despertar seducción, jamás hubieras pensado que despertar seducción es un pecado. Yo no creo que sea un pecado, algunas mujeres son capaces de despertar seducción, otras no. La manera en la que se relacionan con esta seducción tienen que ver con su manera de vincularse con el mundo externo y no con el hecho de que la seducción sea "buena" o "mala" per sé. Lo que hace tal etiqueta un prejuicio tradicionalista que usted aprendió.

Mucho menos para hacer movimientos sensuales. Dios creo a la mujer como ayuda idonea del hombre. Y en caso de la mujer que permanece soltera, debe respetar su vida y mantenerse como un vaso fragil (asi, lo explica la Biblia)

No veo por qué la capacidad de ser seductora sea una falta de respeto. Ser seductora no es acostarse con todos los que se cruzan a su paso.

Jesus, me salvo del pecado. Sufrir, voy a sufrir siempre..por una cosa o por otra voy a sufrir...Jesus dijo: el que me quiera seguir debera cargar su cruz . Y eso, es lo que hacemos los creyentes todos los dias. Ya fuimos rescatados del pecado..ahora debemos cargar nuestra cruz.

Y si ya fueron rescatados del pecado, ¿por qué no puden seguir pecando o por qué tienen deseos de pecar?

Y la unica solucion que me dio mi obra social es ir al centro de fertilizacion. Mi esposo estaba a punto de sacar un credito porque era muy costoso el tratamiento y era de varias cesiones..Gracias a Dios nunca fui al centro de fertilizacion asistida... Fui a la iglesia.

Pero cómo tiene usted la certeza de que fue gracias a Dios su embarazo y no a otra cosa?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Tranquilo, solo te estoy dando una razón de porque un mensaje es recibido por unos y por otros no.

Si tu eres ateo , a mi eso no me afecta en absoluto. Igual yo te respeto como persona.

Por otro lado me podrías dar tu patrón de referencia para poder saber que haces el bien, que eres moral, justo , bueno y verdadero?
dvi

No nos desviemos tanto, la moral no es un mensaje, ni una frecuencia radial, ni una onda divina de orígenes divinos recibida solo por algunos.
La moral es distinta en todos, porque depende exclusivamente del sujeto en singular, la entidad abstracta, que se logra identificar en sociedad, se le llama moral, pero más cerradamente será siempre cosa de uno solo.

¿Para qué hablar de mí? Soy tan humilde y noble que no guardo en mí mis buenas obras y acciones, no me las guardo para cobrárselas a nadie, las hago de la manera más buena y desinteresada... de seguro tú quieres asegurar tu alma al paraíso ¿no? Creo que la entrada vale 500 créditos de fe... buena suerte, si quieres te transfiero los míos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Neopaola, perdón por inmiscuirme, pero me parecen interesantes los puntos que toca.

Me hizo reir esta metafora..pero nada se asemeja a la personalidad de Dios. La Biblia lo dice: Dios a todos nos dio y nos da libre albedrio. Con Dios no hay condiciones.
No encuentra contradictorio que Dios de libre albedrío y luego si hacemos algo que esté en contra de sus leyes nos castigue??? es como decirle a un hijo que está en una dulcería: Hijo, anda y has como quieras, y luego por que este hijo comió dulces que no ha pagado va y lo arroja a la lava hirviente de un volcán...

Dios nos advierte a traves de la Biblia las consecuencias que trae la maldad y el pecado de la humanidad. Algunos lo aceptan y otros no les importa.

No solo a traves de la biblia podemos saber que es bueno y que es malo, como se dice vulgarmente... a caidas se aprende, y en tantos años de habitar la tierra hemos aprendido que cosas son buenas y que cosas buenas y que cosas son malas, ahora, si usted va manejando por la carretera su auto y aparece un cartel que dice que el máximo de velocidad permitida es 70 km/hr y usted lo ignora y va a 110 kms/hr es muy probable que tenga un accidente y bueno, eso es opción personal, tu decides finalmente si hacer lo bueno o malo, si obedecer al cartel o no obedecerle... el punto es, que para eso no es necesario que exista Dios.

Cuando creia que Dios no existia le sacaba dinero a mi tio y engañaba a mis parejas

Los valores que cada persona tenga son independientes a si es cristiana o atea, el ser cristiana no la exime de "pecar" y el ser atea no es significado de pecado.

El temor,al que yo me refiero no es de miedo.

Sin embargo usted pensará que los que no aceptaron a Jesús como su salvador se irán a pasar la eternidad en la tortura del lago de fuego y azufre y que si usted baila el meneaito y luego no le pide perdón por haberlo hecho también terminará en ese mismo lago de fuego. Usted dice que el temor a Dios es reverencia a Dios, pues déjeme decirle que entonces la palabra temor está de más y no debiera ser nombrada en este concepto. La frase correcta entonces sería reverencia a Dios, que es muy distinta a temor de Dios.

jaja...no,..no..en realidad yo, misma comprendi que bailar el meneaito es un acto desagradable para Dios por el simple hecho de que Dios no creo a la mujer para despertar seduccion a los hombres o despilfarros . Mucho menos para hacer movimientos sensuales. Dios creo a la mujer como ayuda idonea del hombre. Y en caso de la mujer que permanece soltera, debe respetar su vida y mantenerse como un vaso fragil (asi, lo explica la Biblia)

Entonces usted debiera usar una burka porque si usted parte de la premisa que la mujer no fue creada para despertar seducción al hombre, tendrá claro que usar jeans ajustados, mostrar los brazos, mostrar el pelo y maquillarce es justamente parte de la seducción femenina.


obre mi embarazo....No, no.....entendio mal o tal vez yo, me explique mal...Yo, nunca use ningun metodo de anticoncepcion...y siempre sospeche que no podia quedar embarazada, justamente porque no quedaba embarazada y yo no me cuidaba y mi esposo tampoco. Hasta que un dia por decision mutuo quisimos tener un bebe y religiosamente por 8 meses buscamos y no pasaba nada. Mi ginecologa lo que hizo fue leer los resultados de mis estudios de fertilizacion cuando me realice los analisis porque no quedaba embarazada. Estos estudios me los hice dos veces para confirmar los resultados y efectivamente mi problema fue que no tenia reserva ovarica. Es decir, no tenia ovulos y por esa razon yo no quedaba embarazada..yo, menstruaba igual que una mujer lo hace cuando comienza su periodo de menopausia. Y la unica solucion que me dio mi obra social es ir al centro de fertilizacion. Mi esposo estaba a punto de sacar un credito porque era muy costoso el tratamiento y era de varias cesiones..Gracias a Dios nunca fui al centro de fertilizacion asistida... Fui a la iglesia.

Leí la historia de su embarazo, y dejeme contarle que tengo una amiga que no es cristiana en lo absoluto y que tenía el mismo diagnóstico que usted y luego de 7 años y sin tratamiento se embarazó de mellizos al igual que usted, ahora como puede ver, ella nunca le pidió a Dios que le ayudara, se lo pidió a mil virgencitas y santitos y hasta a los poderes cósmicos, entonces el hecho de que usted se embarazara (por cierto, muchas felicitaciones por sus mellizos!!!) no necesariamente tubo que ser una respuesta de Dios, sino porque el cuerpo aveces se comporta de esa forma...
Tema aparte, yo también tuve problemas para embarazarme (con un diagnóstico distinto al suyo) y hoy tengo trillizos de 3 años ;o)

​Saludos.


Permitame explicarle. Yo respeto totalmente que los ateos no crean la existencia de Dios pero quiero aclarar ciertos puntos que a mi punto d evista estan mal interpretados:

1) No encuentra contradictorio que Dios de libre albedrío y luego si hacemos algo que esté en contra de sus leyes nos castigue??? es como decirle a un hijo que está en una dulcería: Hijo, anda y has como quieras, y luego por que este hijo comió dulces que no ha pagado va y lo arroja a la lava hirviente de un volcán...

No es contradictorio porque usted es quien esta mal interpretando el concepto. A traves de la Biblia podemos conocer la personalidad de Dios. Podemos saber lo que le agrada y lo que no le agrada. En definitiva, el, detesta el pecado. Entonces, poner el ejemplo que usted me acaba de dar no coincide con el verdadero perfil de Dios porque Dios dice: Hijo, no toques nada porque puedes romper ni comas porque nada de los dulces de aqui hemos pagado....
Dios, no dice: Hijo, no comas ni toques nada!!!...se entiende lo que digo?..Dios te advierte lo malo y por que?, es malo...si el hijo desobedece al padre. Que crees que haria un padre que ama a su hijo?, lo disciplina!...pero si ese hijo continua desobedeciendo, Dios, deja que el siga su vida como mejor le parezca ..Este es el libre albedrio que Dios nos da a toda la humanidad. Dios no castiga. Dios, Nos disciplina. Pero el que no quiere a Dios. Dios no lo castiga ni lo disciplina. Sino, que se aparta y deja que se de la cabeza contra la pared solo.

2)
No solo a traves de la biblia podemos saber que es bueno y que es malo, como se dice vulgarmente... a caidas se aprende, y en tantos años de habitar la tierra hemos aprendido que cosas son buenas y que cosas buenas y que cosas son malas, ahora, si usted va manejando por la carretera su auto y aparece un cartel que dice que el máximo de velocidad permitida es 70 km/hr y usted lo ignora y va a 110 kms/hr es muy probable que tenga un accidente y bueno, eso es opción personal, tu decides finalmente si hacer lo bueno o malo, si obedecer al cartel o no obedecerle... el punto es, que para eso no es necesario que exista Dios.

No..no es necesario que exista Dios. Pero para obedecer a nuestro padre celestial, si, es necesaria la Biblia porque es la Biblia la que prueba las consecuencias de nuestros malos actos y buenos actos. Es la Biblia la que nos advierte las promesas de Dios y todo lo que va a suceder hasta la venida de Jesucristo...La Biblia es como la Constitucion Nacional...ningun cristiano puede estar seguro de si esta evadiendo una Ley de Dios si no tiene la Biblia.

3)
Los valores que cada persona tenga son independientes a si es cristiana o atea, el ser cristiana no la exime de "pecar" y el ser atea no es significado de pecado.

Exacto..pero la diferencia es que el cristiano no peca en consciencia o por deleite propio. Sino que peca en contra de su voluntad. Es decir, por su naturaleza pecaminosa. Por esa razon cuando el cristiano tiene conviccion de pecado los confiesa y se arrepiente. Y trata de no volver a cometerlos.
El ateo, peca en muchas ciscunstancias no se da cuenta que esta pecando pero lamentablemente no esta justificado para arrepentirse porque nunca recibio a Cristo en su vida y por ende no cree en Dios. Por lo cual, ese ateo...aunque siga pecando inconscientemente lo seguira haciendo continuamente.

4)
Sin embargo usted pensará que los que no aceptaron a Jesús como su salvador se irán a pasar la eternidad en la tortura del lago de fuego y azufre y que si usted baila el meneaito y luego no le pide perdón por haberlo hecho también terminará en ese mismo lago de fuego. Usted dice que el temor a Dios es reverencia a Dios, pues déjeme decirle que entonces la palabra temor está de más y no debiera ser nombrada en este concepto. La frase correcta entonces sería reverencia a Dios, que es muy distinta a temor de Dios.

Yo se que no me voy a ir al infierno por bailar el meneaito porque no es un pecado hacerlo. Es una cuestion moral de la mujer. La mujer para Dios es un vaso fragil, es la niña de sus ojos, es doncella,... que ejemplo le puedo dar a mi hija cuando le explico que su cuerpo es templo del Espiritu Santo y que se debe mantener en santidad hasta el matrimonio...crees que una joven de 16 años puede mantener su santidad haciendo movimientos sensuales delante de masculinos?...mmm...y despues le echan la culpa a Dios porque hay chicas violadas o abusadas sexualmente? No es un pecado bailar el meneaito pero me abstengo de sus consecuencias. Prefiero bailarlo en mi casa con mi esposo.

5)
Entonces usted debiera usar una burka porque si usted parte de la premisa que la mujer no fue creada para despertar seducción al hombre, tendrá claro que usar jeans ajustados, mostrar los brazos, mostrar el pelo y maquillarce es justamente parte de la seducción femenina.

En mi cortisima vida cristiana aprendi que no importa si los hombres caen rendidos a los pies de una mujer porque es bonita.
Una mujer que se viste con un escote muy pronunciado y con jeans muy ajustado es evidente que esa mujer no espera que un hombre la respete..esa mujer con su vestimenta esta incitando al morbo masculino.
Yo, me visto bastante femenina y desde que me converti a Cristo lo unico que descarte de mi ropero fueron los escotes llamativos. USi una mujer sale a la calle con poca ropa y un hombre la quiere abusar, crees que esa mujer puede reclamar respeto??.

6)
Leí la historia de su embarazo, y dejeme contarle que tengo una amiga que no es cristiana en lo absoluto y que tenía el mismo diagnóstico que usted y luego de 7 años y sin tratamiento se embarazó de mellizos al igual que usted, ahora como puede ver, ella nunca le pidió a Dios que le ayudara, se lo pidió a mil virgencitas y santitos y hasta a los poderes cósmicos, entonces el hecho de que usted se embarazara (por cierto, muchas felicitaciones por sus mellizos!!!) no necesariamente tubo que ser una respuesta de Dios, sino porque el cuerpo aveces se comporta de esa forma...
Tema aparte, yo también tuve problemas para embarazarme (con un diagnóstico distinto al suyo) y hoy tengo trillizos de 3 años ;o)


Le voy a responder la misma respuesta que di en mi anterior post: En realidad este mundo esta gobernado por otro dios que es satanas. Y el, es el que se encarga de desviar la vista espiritual de los que no creen en Dios para que sigan creyendo que Dios no existe. Y como lo hace?, dandote todo lo que tenes. El diablo tambien te da cosas sin que se las pidas. Uno, no necesita pedirle algo al diablo para que te lo de. El, con tal de que sigas en tu mundo de ceguera espiritual te va a seguir deleitando con las cosas de esta vida.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me disculpo si mi sarcasmo suena ofensivo, pero es que no hay seriedad si se toma por conceptos falsos a la moral.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

KarinaMoreno

1) No me refiero a hipocrecìa, me refiero a que el que quiere hacer el mal hará el mal e incluso lo hará cobijado por Dios. Por ejemplo, en este foro podrá encontrar a muchos que en nombre de la defensa de la fe son prejuiciosos, agresivos y groseros. Y si se les indica, le mostrarán párrafos enteros de la Biblia que defiendan su postura. Y un asesino también puede matar en nombre de Dios y tendrá el apoyo de la Biblia. En ese sentido no es hipocresía, pues la Biblia apoya las posturas más maravillosas del ser humano, pero también las más oscuras y terribles.

Pero la Biblia no conoce el corazon del que esta cometiendo el delito. Yo, puedo decirte que soy re buena y que tengo mucho amor y paz..pero solo Dios sabe si realmente eso existe en mi corazon. Yo, puedo darte miles de citas biblicas que apoyan mi fe y justifican mis actos pero en primero lugar se supone que una persona que es grosera por esl solo hecho de que el otro no piensa d ela misma manera..lamentablemente es un cristiano hipocrita.
A Dios se le honra y se le obedece con amor verdadero. Sino, estariamos actuando con hipocrecia. No digo que todos los cristianos son iguales. Yo, hablo por mi.

2)Muchos cristianos actúan por amor a Dios, no cabe duda. Pero esto no puede generalizarse, pues otros muchos actúan el bien por temor al infierno. Y otra cosa, no se trata de comprender, se trata de tener evidencia al respecto. Para mí sería muy fácil decirle: "usted no cree en Zeus porque no comprende". Pero nada tiene que ver con la comprensión.

Los que actuan el bien por temor al infierno son hipocritas. A Dios se le sigue porque se comprende que , El, murio por amor a nosotros cargando con todos nuestros pecados. A mi, no me da temor el infierno porque ya fui salva cuando Jesus fue a la cruz. Yo, debo mantener esa salvacion pero no me preocupa porque amo a Dios, y todo lo hago por amor a El.

3)Vuelvo a mi ejemplo del jefe de la mafia. Él Padrino también podría decir que nos dio libre albedrío. Pero es un libre albedrío falso, porque si decido cualquier cosa que al Padrino no le gusta, entonces me castiga. Justo como lo hace Dios. Hay una obligatoriedad que sencillamente está ahí, por más palabras que se le adornen.

Dios, no castiga. El, disciplina a sus hijos. Y si ese hijo no le interesa obedecer a Dios y amarlo. Entonces, Dios deja que haga su vida como mas le gusta.
No me parece justo que alguien que aborrece a Cristo vaya al cielo..entonces, por que? Dios, tiene que darnos a todos de su bendicion por el simple hecho de que es un Dios de amor!. Su amor, ya lo demostro en la Cruz. Nuestra responsabilidad es elegir el camino. El que elige la vida sin Dios debera cargar las consecuencias solo como mejor le parezca....El que elige la vida con Dios las carga muy diferente...esto es algo logico de la vida cristiana.

4)La he leído completa varias veces, justamente por eso sé lo que estoy diciendo, no lo digo de manera ignorante o superficial. Y no, que los bebés primogénitos de Egipto fallecieran no es responsabilidad de ellos, sino decisión de Dios. Que mujeres ancianos y bebés inocentes se ahogaran en el diluvio no es responsabilidad de ellos, es responsabilidad de Dios. Dios pide la muerte de quien trabaja en sábado, algo que sería perfectamente inocente si Dios no lo pidiera como algo merecedor de castigo.

Dios, les dio a ellos 120 años para que dejaran sus actos violentos y pecaminosos. Y durante todo ese tiempo, Dios estuvo llamando al pueblo para arrepentirse y Noe, advertia las consecuencias de sus malos actos de violencia. En esa epoca la gente era muy perversa.
El gobierno egipcio habian practicado por 80 años la muerte de bebes/niños..de los hebreos..tenes que cosiderar el pecado Egipcio y la rebelion que resulto en esa ultima plaga.
Hoy, en dia las leyes del antiguo testamento se terminaron cuando Jesus fue a la cruz.

5)Es lo mismo, te convencieron de que eso era un pecado y luego lo rechazaste, pero sin que te hubieran enseñado que la mujer no debe despertar seducción, jamás hubieras pensado que despertar seducción es un pecado. Yo no creo que sea un pecado, algunas mujeres son capaces de despertar seducción, otras no. La manera en la que se relacionan con esta seducción tienen que ver con su manera de vincularse con el mundo externo y no con el hecho de que la seducción sea "buena" o "mala" per sé. Lo que hace tal etiqueta un prejuicio tradicionalista que usted aprendió.

Yo, no dije que era pecado.. el tema principal es que esos actos desubicados de la mujer puede traer consecuencias como por ejemplo: abuso sexual o moral, violaciones, pasar un mal momento con algun hombre que te falta el respeto.
A mi, nada ni nadie me prohibe a bailar. Yo, decido como quiero bailar.Y soy muy consciente que abrir las piernas haciendo movimientos sensuales no son dignos de una mujer que exige respeto. Sino, que es una tentacion a lo prohibido.

6)No veo por qué la capacidad de ser seductora sea una falta de respeto. Ser seductora no es acostarse con todos los que se cruzan a su paso.

La seduccion trae consecuencias malas. a Mi, no me interesa seducir a ningun hombre porque estoy casada. Pero Las mujeres solteras pueden seducir al hombre como mas le gusta pero que se abstenga a las consecuencias si elige seducirlo por el lado sexual...la culpa no es de Dios cuando las mujeres son violadas o abusadas en estos casos.

7) Y si ya fueron rescatados del pecado, ¿por qué no puden seguir pecando o por qué tienen deseos de pecar?

Nosotros vamos a ser pecadores hasta el ultima dia de nuestras vidas porque esa es nuestra naturaleza. Cuando se dice que Jesus nos rescato del pecado es que antes eramos esclavos del pecado..por ejemplo: alguien que mira constantemente pornografia Mira y cada vez mira mas y le parece que es normal..pero en realidad es un esclavo de su pecado porque la pornografia trae consecuencias terribles. Muy terribles.
Una persona miente un dia, luego miente dos y tres..y no para de mentir (esa persona en realidad es un esclavo del pecado).. es decir, pecabamos y no nos dabamos cuenta que eso estaba mal o que era un pecado.
El cristiano ya no es esclavo porque abandona el pecado. .no importa si tenes tentaciones. Pecado es cuando cometes el acto, no cuando te tentas.

8) Pero cómo tiene usted la certeza de que fue gracias a Dios su embarazo y no a otra cosa?

No se a que otra cosa?..yo, pedi a Dios y quede embarazada. Y naturalmente mis estudios ginecologicos decian que no podia tener hijos.
Que crees que fallo dos veces el laboratorio de mis analisis?, crees que de casualidad me aparecieron dos ovulos y fueron fertilizados en el momento justo? o , que realmente existe Dios, y aprovecho la situacion para mostrarme que EXISTE?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Karina:
Y pues mis padres no me enseñaron a etiquetar cosas con base en "bondad y maldad" sino en la comprensión de los actos. Ellos no me enseñaban lo malo o lo bueno de un acto, sino su significado sin etiquetas de ese estilo. De ese modo, yo no tenía miedo de hacer cosas "malas".

pero eran Catolicos romanos... no?

de cualquier manera..una reflexion sobre un acto humano, solo puede arrojar dos resultados,..o es bueno o es malo....valoramos actos por consecuecias, por motivaciones,...pero no deja de ser complicado..

Karina...habla de "etiquetas"....esas etiquetas son simplemente " lenguaje"....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

dvi

No nos desviemos tanto, la moral no es un mensaje, ni una frecuencia radial, ni una onda divina de orígenes divinos recibida solo por algunos.
La moral es distinta en todos, porque depende exclusivamente del sujeto en singular, la entidad abstracta, que se logra identificar en sociedad, se le llama moral, pero más cerradamente será siempre cosa de uno solo.

Lo que dices es una cantinflada, ya que si cada uno tiene su propia moral entonces de donde viene el común denominador de no matarás?

¿Para qué hablar de mí? Soy tan humilde y noble que no guardo en mí mis buenas obras y acciones, no me las guardo para cobrárselas a nadie, las hago de la manera más buena y desinteresada... de seguro tú quieres asegurar tu alma al paraíso ¿no? Creo que la entrada vale 500 créditos de fe... buena suerte, si quieres te transfiero los míos.

No wii, no me entendiste, no hablo de ti, se trata de que expliques cuales son los patrones comparativos para saber lo bueno , lo malo, lo justo , lo verdadero que mencionaste que se puede ser sin necesidad de Dios. Espero tu respuesta. Evita decir que es por una abstracta moral en sociedad, vayamos al orígen , el cual es el individuo y quien según dices tu , tiene su propia moral. Pero trata de no envanecerte para que le puedas sacar provecho a esto
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Lo que dices es una cantinflada, ya que si cada uno tiene su propia moral entonces de donde viene el común denominador de no matarás?
Por mi parte no tengo ni tendré ninguna intención de matar... conozco a cristianos quienes dicen: "Sin Dios podría matar a mi gusto"....

Lo que las sociedades fueron formando han sido pactos sociales para mantener la paz, la tranquilidad y el progreso, sencillamente una sociedad donde entre individuos se maten jamás hubiera progresado, dentro de ese aspecto se formaron las cortes, las leyes, las reglas... el no matar no es algo que, pienso yo, se debiera constituir como ley... claro en mi mundo perfecto ateo, por el momento hay quienes aun creen que es un común denominador... y que si no se prohíbe cualquiera lo hace.
No está prohibido tener religión y no por eso la tengo.

Una de las mayores inmoralidades contradictorias de la supuesta moral que apoyas, es la ley de Talion. El ojo por ojo, matar por matar.


No wii, no me entendiste, no hablo de ti, se trata de que expliques cuales son los patrones comparativos para saber lo bueno , lo malo, lo justo , lo verdadero que mencionaste que se puede ser sin necesidad de Dios. Espero tu respuesta. Evita decir que es por una abstracta moral en sociedad, vayamos al orígen , el cual es el individuo y quien según dices tu , tiene su propia moral. Pero trata de no envanecerte para que le puedas sacar provecho a esto
Patrones comparativos... qué caray...
La moral es innata en los hombres, la corrupción es lo que se aprende o se descarta. Yo he decidido, éso se decide, no corromperme, no hago más que el bien, con autoestima y valoración personal, intima y exterior con mis semejantes...

Ésto si me interesa ¿Cuáles... o qué son, sus patrones comparativos?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

el no matar no es algo que, pienso yo, se debiera constituir como ley.

Por mi parte no tengo ni tendré ninguna intención de matar
...eso de "ni tendré ninguna intencion"...es bastante presuntuoso,.....como pretendiendo tener un dominio absoluto de las pasiones humanas en situaciones
futuras q podrian despertar el enojo, el odio, y la venganza.

de cualquier manera...el hecho de q manifiestes como un impositivo de no matar....con eso estas siendo tu propia ley,..
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y si todos estos ateos están tan seguros en lo que creen saber, qué hacen aquí, llevándoles la contraria a estos cristianos?

Déjenlos tranquilos vivir su vida y su fe.

Que más adelante se verá quién estaba en lo correcto.

Si la fe en Dios es algo ilusorio, no se preocupen....tarde o temprano será olvidada, por qué no se dedican a vivir plenamente sus vidas en vez de venir a este lugar a molestar a estos creyentes?

Simplemente porque este es un foro cristiano abierto y esto lo dice el el mismo foro: "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias". por otra parte, este tema justamente está dedicada a los ateos y se llama: ¿Por que los ateos son ateos?

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

LUZ:

pero eran Catolicos romanos... no?

Así es, católicos romanos no practicantes. ¿Cómo cambia eso su comportamiento como padres?

de cualquier manera..una reflexion sobre un acto humano, solo puede arrojar dos resultados,..o es bueno o es malo....valoramos actos por consecuecias, por motivaciones,...pero no deja de ser complicado..

No deja de ser complicado y, desde mi punto de vista calificarlo como bueno o malo lo simplifica.

Karina...habla de "etiquetas"....esas etiquetas son simplemente " lenguaje"....

No. La etiqueta es un tipo de lenguaje que califica, que juzga. Si yo digo: "Juanito rompió la làmpara" estoy usando el lenguaje para comunicar un hecho. Si yo digo: "Juanito hizo algo malo, rompió la lampara" estoy etiquetando, calificando, juzgando el hecho. Y una vez que un hecho, persona o fenómeno ha sido calificado no se le da espacio de reflexión porque, se cree, la reflexión se ha dado y la conclusión ha sido alcanzada (conclusión sostenida por la etiqueta).

Gracas,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Pero la Biblia no conoce el corazon del que esta cometiendo el delito. Yo, puedo decirte que soy re buena y que tengo mucho amor y paz..pero solo Dios sabe si realmente eso existe en mi corazon. Yo, puedo darte miles de citas biblicas que apoyan mi fe y justifican mis actos pero en primero lugar se supone que una persona que es grosera por esl solo hecho de que el otro no piensa d ela misma manera..lamentablemente es un cristiano hipocrita.

Los cristianos que lo son le dirían que usted se equivoca, que ellos deben defender su fe usando cualquier herramienta tengan a la mano, y le citarían cómo la Biblia los apoya en ello.

A Dios se le honra y se le obedece con amor verdadero. Sino, estariamos actuando con hipocrecia. No digo que todos los cristianos son iguales. Yo, hablo por mi.

Entendido y anotado.

Los que actuan el bien por temor al infierno son hipocritas. A Dios se le sigue porque se comprende que , El, murio por amor a nosotros cargando con todos nuestros pecados.

Jesús no murió, pues vivió a los tres días. Podríamos decir que estuvo en coma. Pero si "murió" tres días y luego volvió con más fuerza y honor, ¿qué tanto puede llamársele sacrificio?

A mi, no me da temor el infierno porque ya fui salva cuando Jesus fue a la cruz. Yo, debo mantener esa salvacion pero no me preocupa porque amo a Dios, y todo lo hago por amor a El.

Pero si usted no mantiene esa salvación, ¿podría ir al infierno? Si usted no amara a Dios, ¿iría al infierno a pesar de que, se supone, Dios ya murío en la cruz por sus pecados?

Dios, no castiga. El, disciplina a sus hijos. Y si ese hijo no le interesa obedecer a Dios y amarlo. Entonces, Dios deja que haga su vida como mas le gusta.

No, Noepaola, disciplinar a los hijos es darles un castigo para que aprendan y no lo vuelvan a hacer. El castigo de Dios es eterno. Para usar otra analogía que no sea la del jefe de la mafia, podríamos decir que si usted fuera Dios y sus hijos no la amaran no tendría absolutamente ningún problema en rociarlos con gasolina y prenderles fuego. Le pido una respuesta honesta: ¿lo haría? Si sus hijos no la amaran y fueran muy traviesos los rociaría con gasolina y los dejaría quemándose por toda la eternidad?

Dios, les dio a ellos 120 años para que dejaran sus actos violentos y pecaminosos. Y durante todo ese tiempo, Dios estuvo llamando al pueblo para arrepentirse y Noe, advertia las consecuencias de sus malos actos de violencia. En esa epoca la gente era muy perversa.

¿Cómo puede un bebé ser perverso, por ejemplo? Porque muchos bebés debieron morir en el diluvio.

El gobierno egipcio habian practicado por 80 años la muerte de bebes/niños..de los hebreos..tenes que cosiderar el pecado Egipcio y la rebelion que resulto en esa ultima plaga.

Vuelvo a lo mismo: vale para los adultos. ¿Los bebés fueron culpables de los crímenes egipcios?

Hoy, en dia las leyes del antiguo testamento se terminaron cuando Jesus fue a la cruz.

¿Entonces por qué se siguen los diez mandamientos, que son del Antiguo Testamento?

Yo, no dije que era pecado.. el tema principal es que esos actos desubicados de la mujer puede traer consecuencias como por ejemplo: abuso sexual o moral, violaciones, pasar un mal momento con algun hombre que te falta el respeto.

Dejeme ver si la entiendo... si una mujer se viste con ropa entallada y un hombre la viola... ¿es culpa de la mujer?

A mi, nada ni nadie me prohibe a bailar. Yo, decido como quiero bailar.Y soy muy consciente que abrir las piernas haciendo movimientos sensuales no son dignos de una mujer que exige respeto. Sino, que es una tentacion a lo prohibido.

Vale, respeto su punto de vista, aunque me parece machista (raro viniendo de una mujer) que ponga usted a la mujer como causa de las violaciones y faltas de respeto a nuestro genero.

Nosotros vamos a ser pecadores hasta el ultima dia de nuestras vidas porque esa es nuestra naturaleza. Cuando se dice que Jesus nos rescato del pecado es que antes eramos esclavos del pecado..por ejemplo: alguien que mira constantemente pornografia Mira y cada vez mira mas y le parece que es normal..pero en realidad es un esclavo de su pecado porque la pornografia trae consecuencias terribles. Muy terribles.

¿Me podría platicar algunas de esas consecuencias?

El cristiano ya no es esclavo porque abandona el pecado. .no importa si tenes tentaciones. Pecado es cuando cometes el acto, no cuando te tentas.

¿Y entonces cómo explica a los ateos que no somos esclavos del pecado? ¿O a los hindues? ¿O incluso a los wiccanos? Usted está hablando del pecado en el sentido compulsivo y ni todos los que pecan lo hacen de manera compulsiva ni las compulsiones son un destino imposible de abandonar. Conozco cristianos incapaces de dejar ciertas compulsiones (como la comida o los cigarros) y conozco a no-creyentes que no tienen compulsión alguna.

¿Cómo explicarlo?

No se a que otra cosa?..yo, pedi a Dios y quede embarazada. Y naturalmente mis estudios ginecologicos decian que no podia tener hijos.

Yo estuve muerta durante algunos minutos en una operación que, se decía, iba a matarme sin duda alguna. No le pedí nada a Dios y, sin embargo, heme aquí. Y cuando salí caminando de ese hospital, completamente sana, no dije: "Dios existe", al contrario, fue una afirmación de lo poderoso que es el ser humano y de los avances que la ciencia y la lógica le han brindado a nuestra civilización.

Que crees que fallo dos veces el laboratorio de mis analisis?, crees que de casualidad me aparecieron dos ovulos y fueron fertilizados en el momento justo? o , que realmente existe Dios, y aprovecho la situacion para mostrarme que EXISTE?

Personalmente creo que usted tenía un problema de salud que se curó por razones que aun no sabemos. Pero que no las sepamos no significa que Dios existe. Lo sé porque los antiguos tenían sus cosechas secas, rezaban y llovía. Entonces decían que la lluvia era Dios y que Dios los había salvado. No era cierto, sencillamente no conocían el funcionamiento de la lluvia y las temporadas. En cuanto lo conocimos y dominamos el tema dejamos de ponerlo en Dios. Hoy se sabe que ciertos tipos de cáncer se curan sólo a través del deseo del paciente de ser curado. Quién sabe qué sabrán los médicos respecto del mal que la achacaba. Pero no saberlo no significa que Dios lo hizo, como lo demuestran miles de años del pasado.

Por cierto, yo también la felicito por sus niños.

Gracias,
K.