¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

...eso de "ni tendré ninguna intencion"...es bastante presuntuoso,.....como pretendiendo tener un dominio absoluto de las pasiones humanas en situaciones
futuras que podrían despertar el enojo, el odio, y la venganza.
Un ateo es, porque tiene un control absoluto de sus emociones, pasiones, sentimientos.

de cualquier manera...el hecho de que manifiestes como un impositivo de no matar....con eso estas siendo tu propia ley,..
Copiado.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Permitame explicarle. Yo respeto totalmente que los ateos no crean la existencia de Dios pero quiero aclarar ciertos puntos que a mi punto d evista estan mal interpretados:

1) No encuentra contradictorio que Dios de libre albedrío y luego si hacemos algo que esté en contra de sus leyes nos castigue??? es como decirle a un hijo que está en una dulcería: Hijo, anda y has como quieras, y luego por que este hijo comió dulces que no ha pagado va y lo arroja a la lava hirviente de un volcán...

No es contradictorio porque usted es quien esta mal interpretando el concepto. A traves de la Biblia podemos conocer la personalidad de Dios. Podemos saber lo que le agrada y lo que no le agrada. En definitiva, el, detesta el pecado. Entonces, poner el ejemplo que usted me acaba de dar no coincide con el verdadero perfil de Dios porque Dios dice: Hijo, no toques nada porque puedes romper ni comas porque nada de los dulces de aqui hemos pagado....
Dios, no dice: Hijo, no comas ni toques nada!!!...se entiende lo que digo?..Dios te advierte lo malo y por que?, es malo...si el hijo desobedece al padre. Que crees que haria un padre que ama a su hijo?, lo disciplina!...pero si ese hijo continua desobedeciendo, Dios, deja que el siga su vida como mejor le parezca ..Este es el libre albedrio que Dios nos da a toda la humanidad. Dios no castiga. Dios, Nos disciplina. Pero el que no quiere a Dios. Dios no lo castiga ni lo disciplina. Sino, que se aparta y deja que se de la cabeza contra la pared solo.

2)
No solo a traves de la biblia podemos saber que es bueno y que es malo, como se dice vulgarmente... a caidas se aprende, y en tantos años de habitar la tierra hemos aprendido que cosas son buenas y que cosas buenas y que cosas son malas, ahora, si usted va manejando por la carretera su auto y aparece un cartel que dice que el máximo de velocidad permitida es 70 km/hr y usted lo ignora y va a 110 kms/hr es muy probable que tenga un accidente y bueno, eso es opción personal, tu decides finalmente si hacer lo bueno o malo, si obedecer al cartel o no obedecerle... el punto es, que para eso no es necesario que exista Dios.

No..no es necesario que exista Dios. Pero para obedecer a nuestro padre celestial, si, es necesaria la Biblia porque es la Biblia la que prueba las consecuencias de nuestros malos actos y buenos actos. Es la Biblia la que nos advierte las promesas de Dios y todo lo que va a suceder hasta la venida de Jesucristo...La Biblia es como la Constitucion Nacional...ningun cristiano puede estar seguro de si esta evadiendo una Ley de Dios si no tiene la Biblia.

3)
Los valores que cada persona tenga son independientes a si es cristiana o atea, el ser cristiana no la exime de "pecar" y el ser atea no es significado de pecado.

Exacto..pero la diferencia es que el cristiano no peca en consciencia o por deleite propio. Sino que peca en contra de su voluntad. Es decir, por su naturaleza pecaminosa. Por esa razon cuando el cristiano tiene conviccion de pecado los confiesa y se arrepiente. Y trata de no volver a cometerlos.
El ateo, peca en muchas ciscunstancias no se da cuenta que esta pecando pero lamentablemente no esta justificado para arrepentirse porque nunca recibio a Cristo en su vida y por ende no cree en Dios. Por lo cual, ese ateo...aunque siga pecando inconscientemente lo seguira haciendo continuamente.

4)
Sin embargo usted pensará que los que no aceptaron a Jesús como su salvador se irán a pasar la eternidad en la tortura del lago de fuego y azufre y que si usted baila el meneaito y luego no le pide perdón por haberlo hecho también terminará en ese mismo lago de fuego. Usted dice que el temor a Dios es reverencia a Dios, pues déjeme decirle que entonces la palabra temor está de más y no debiera ser nombrada en este concepto. La frase correcta entonces sería reverencia a Dios, que es muy distinta a temor de Dios.

Yo se que no me voy a ir al infierno por bailar el meneaito porque no es un pecado hacerlo. Es una cuestion moral de la mujer. La mujer para Dios es un vaso fragil, es la niña de sus ojos, es doncella,... que ejemplo le puedo dar a mi hija cuando le explico que su cuerpo es templo del Espiritu Santo y que se debe mantener en santidad hasta el matrimonio...crees que una joven de 16 años puede mantener su santidad haciendo movimientos sensuales delante de masculinos?...mmm...y despues le echan la culpa a Dios porque hay chicas violadas o abusadas sexualmente? No es un pecado bailar el meneaito pero me abstengo de sus consecuencias. Prefiero bailarlo en mi casa con mi esposo.

5)
Entonces usted debiera usar una burka porque si usted parte de la premisa que la mujer no fue creada para despertar seducción al hombre, tendrá claro que usar jeans ajustados, mostrar los brazos, mostrar el pelo y maquillarce es justamente parte de la seducción femenina.

En mi cortisima vida cristiana aprendi que no importa si los hombres caen rendidos a los pies de una mujer porque es bonita.
Una mujer que se viste con un escote muy pronunciado y con jeans muy ajustado es evidente que esa mujer no espera que un hombre la respete..esa mujer con su vestimenta esta incitando al morbo masculino.
Yo, me visto bastante femenina y desde que me converti a Cristo lo unico que descarte de mi ropero fueron los escotes llamativos. USi una mujer sale a la calle con poca ropa y un hombre la quiere abusar, crees que esa mujer puede reclamar respeto??.

6)
Leí la historia de su embarazo, y dejeme contarle que tengo una amiga que no es cristiana en lo absoluto y que tenía el mismo diagnóstico que usted y luego de 7 años y sin tratamiento se embarazó de mellizos al igual que usted, ahora como puede ver, ella nunca le pidió a Dios que le ayudara, se lo pidió a mil virgencitas y santitos y hasta a los poderes cósmicos, entonces el hecho de que usted se embarazara (por cierto, muchas felicitaciones por sus mellizos!!!) no necesariamente tubo que ser una respuesta de Dios, sino porque el cuerpo aveces se comporta de esa forma...
Tema aparte, yo también tuve problemas para embarazarme (con un diagnóstico distinto al suyo) y hoy tengo trillizos de 3 años ;o)


Le voy a responder la misma respuesta que di en mi anterior post: En realidad este mundo esta gobernado por otro dios que es satanas. Y el, es el que se encarga de desviar la vista espiritual de los que no creen en Dios para que sigan creyendo que Dios no existe. Y como lo hace?, dandote todo lo que tenes. El diablo tambien te da cosas sin que se las pidas. Uno, no necesita pedirle algo al diablo para que te lo de. El, con tal de que sigas en tu mundo de ceguera espiritual te va a seguir deleitando con las cosas de esta vida.

Hola Neopaola,

No es contradictorio porque usted es quien esta mal interpretando el concepto. A traves de la Biblia podemos conocer la personalidad de Dios. Podemos saber lo que le agrada y lo que no le agrada. En definitiva, el, detesta el pecado. Entonces, poner el ejemplo que usted me acaba de dar no coincide con el verdadero perfil de Dios porque Dios dice: Hijo, no toques nada porque puedes romper ni comas porque nada de los dulces de aqui hemos pagado....
Dios, no dice: Hijo, no comas ni toques nada!!!...se entiende lo que digo?..Dios te advierte lo malo y por que?, es malo...si el hijo desobedece al padre. Que crees que haria un padre que ama a su hijo?, lo disciplina!...pero si ese hijo continua desobedeciendo, Dios, deja que el siga su vida como mejor le parezca ..

Es que justamente de eso se trata, que hace un padre cuando un hijo lo desovedece, yo tengo tres que aveces me vuelven loca y el castigo más duro que he dado ha sido tirarle las patillas, amo a mis hijos, se que no son perfectos, pero que están aprendiendo, pero por mucho que venga uno y me escupa en la cara y me maldiga, JAMÁS, se me ocurriría lanzarlo a la lava de un volcán, como ya le mencionaba. Por voluntad propia traje a esos niños al mundo, sabiendo que no serían perfectos, entonces, ¿como podría darles semejante castigo?? por mucho que cometieran errores, aunque mataran a su padre, no se que peor cosa podrían hacer... jamás pensaría en torturarlos por la eternidad y pienso que ni el peor padre lo haría.

Este es el libre albedrio que Dios nos da a toda la humanidad. Dios no castiga. Dios, Nos disciplina.

No cree que en realidad hacer el "mal" trae consecuencias??? por ej. Mañana por la mañana me levanto y robo un banco, me toman presa y me meten en la carcel, entonces, esto es disciplina de Dios??? o es consecuencia de un acto incorrecto???

Pero el que no quiere a Dios. Dios no lo castiga ni lo disciplina. Sino, que se aparta y deja que se de la cabeza contra la pared solo.

Y luego los lanza al infierno a ser torturados por la eternidad..

No..no es necesario que exista Dios. Pero para obedecer a nuestro padre celestial, si, es necesaria la Biblia porque es la Biblia la que prueba las consecuencias de nuestros malos actos y buenos actos.

Esto aplicaría solo al 33% de la población mundial (y eso es considerando que todos son hijos respetuosos de las cosas de Dios) y el resto del mundo???

Es la Biblia la que nos advierte las promesas de Dios y todo lo que va a suceder hasta la venida de Jesucristo...

Al parecer la biblia no es muy clara en este punto porque cada cristiano tiene su visión acerca de lo que va a suceder hasta la venida de Jesucristo... incluso sostienen que no habrá segunda venida y que todo ese relato es para explicar la situación que vivían los judíos en el primer siglo

La Biblia es como la Constitucion Nacional...ningun cristiano puede estar seguro de si esta evadiendo una Ley de Dios si no tiene la Biblia.

Estoy de acuerdo en que los cristianos la toman como la constitución y más que eso, y me parece muy lamentable puesto que la biblia es un libro demasiado manoseado que dista mucho de ser la palabra de Dios revelada al hombre...

Exacto..pero la diferencia es que el cristiano no peca en consciencia o por deleite propio. Sino que peca en contra de su voluntad.


Peca en contra de su voluntad???? Mire neopaola, usted no habla con una atea de toda la vida, habla con una ex cristiana que estubo metida a fondo en cristianismo, y se que NADIE peca en contra de su voluntad, a menos que le pongan una pistola en el pecho...


Es decir, por su naturaleza pecaminosa. Por esa razon cuando el cristiano tiene conviccion de pecado los confiesa y se arrepiente. Y trata de no volver a cometerlos.

Eso si que me suena a real...

El ateo, peca en muchas ciscunstancias no se da cuenta que esta pecando

Lo que sucede es que usted al igual que muchos cristianos, demoniza a los ateos pensando que viven sus vidas sin medir consecuencias de sus actos y déjeme decirle que está en un tremendo error...

pero lamentablemente no esta justificado para arrepentirse porque nunca recibio a Cristo en su vida y por ende no cree en Dios. Por lo cual, ese ateo...aunque siga pecando inconscientemente lo seguira haciendo continuamente.

Una cosa es no creer en Dios y otra cosa es no tener escala de valores... indistintamente si una persona es cristiana o atea tendrá esa escala de valores, pregunte en su iglesia y verá que varía de persona en persona aun siendo cristianas y teniendo a la biblia como base... lo mismo con los ateos.

Yo se que no me voy a ir al infierno por bailar el meneaito porque no es un pecado hacerlo.

Completamente de acuerdo...

Es una cuestion moral de la mujer. La mujer para Dios es un vaso fragil, es la niña de sus ojos, es doncella,... que ejemplo le puedo dar a mi hija cuando le explico que su cuerpo es templo del Espiritu Santo y que se debe mantener en santidad hasta el matrimonio...crees que una joven de 16 años puede mantener su santidad haciendo movimientos sensuales delante de masculinos?

Claro que podría, de hecho conozco varios casos, tanto de cristianas como de no cristianas... de hecho una de las cristianas que conozco tiene casi 40 años, es descendiente rusa y se le nota en sus atributos, se viste en forma muy femenina y sensual y es virgen, solo ha pololeado una vez y nunca le tocaron un pelo... por nombrar otro caso esta vez ateo, te hablo del caso de la hermana de la niñera de mis hijos, tiene 25 años, rapera, bellisima la niña, se viste más que provocadora y nunca ha dado un beso siquiera... es un tema de opción personal... nada más...

...mmm...y despues le echan la culpa a Dios porque hay chicas violadas o abusadas sexualmente?

Tu piensas que un hombre que nunca ha violado por ver a una mujer vestida de forma insinuante se le va a avalanzar encima y la violaría??? para que ocurra una violación no influye en nada el como estaba vestida la victima, tiene que ver con la mente enfermiza de un hombre que le da la misma si es anciana o un bebé... o acaso todas las mujeres violadas se visten de forma sensual??... revisa las noticias y verás que eso no tiene nada que ver.

En mi cortisima vida cristiana aprendi que no importa si los hombres caen rendidos a los pies de una mujer porque es bonita.
Una mujer que se viste con un escote muy pronunciado y con jeans muy ajustado es evidente que esa mujer no espera que un hombre la respete..esa mujer con su vestimenta esta incitando al morbo masculino.

De hecho los estudios indican que la mujer no se arregla para ser atractiva para el hombre, sino para verse más atractiva que sus pares femeninas...
El arreglarce y verse bonita y atractiva no es algo sucio, es parte de ser mujer y femenina, ahora si hay hombres morbosos teniendo pensamientos de poco respeto a esa mujer, solo tiene que ver con el morbo de ese hombre, usted ve lo que sucede en medio oriente, consideran que el pelo de la mujer es demasiado sensual entonces se deben cubrir de pies a cabeza, algunas ni los ojos pueden mostrar porque están incitando al pecado...

USi una mujer sale a la calle con poca ropa y un hombre la quiere abusar, crees que esa mujer puede reclamar respeto??.

Neopaola debes aclararte en este punto, puesto que si un hombre quiere abusar de una mujer, no es culpa de la mujer, sino de aquel enfermo mental.

Le voy a responder la misma respuesta que di en mi anterior post: En realidad este mundo esta gobernado por otro dios que es satanas. Y el, es el que se encarga de desviar la vista espiritual de los que no creen en Dios para que sigan creyendo que Dios no existe. Y como lo hace?, dandote todo lo que tenes. El diablo tambien te da cosas sin que se las pidas. Uno, no necesita pedirle algo al diablo para que te lo de. El, con tal de que sigas en tu mundo de ceguera espiritual te va a seguir deleitando con las cosas de esta vida.

Te estás yendo hacia un extremo muy cerrado, el cuerpo humano es maravilloso en todo sentido, se han realizado muchos estudios al respecto y se ha descubierto sobre todo en este tema de la infertilidad, que existen factores mentales que favorecen a la infertilidad misma, de hecho hay un libro muy interesante al respecto, se llama "mente sana, embarazo seguro"... leí que tu diagnóstico es baja reserva ovárica, y déjame contarte que conozco muchos casos como el tuyo porque participo en un foro de infertilidad, y bueno, ya te conté el caso de mi amiga que después de 7 años y sin tratamiento logró embarazarse de mellizos también... y esto no fue un milagro, sino que en alguna parte de su ovario ella tenía escondido un par de óvulos que fueron expulsados en el momento propicio... lo mismo que ocurrió contigo... ahora, como te mencionaba hace poco, hay factores mentales que ayudan a que estos óvulos escondidos aparezcan y tal vez la religión a ti te ayudó a encontrar alguna paz que necesitabas, y eso ayudó a la expulsión de tus óvulos bien guardaditos... pero eso no significa que haya sido un milagro de parte de Dios.

Saludos.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Simplemente porque este es un foro cristiano abierto y esto lo dice el el mismo foro: "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias". por otra parte, este tema justamente está dedicada a los ateos y se llama: ¿Por que los ateos son ateos?

Saludos.

Esperaba que algún ateo me respondiera....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Simplemente porque este es un foro cristiano abierto y esto lo dice el el mismo foro: "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias". por otra parte, este tema justamente está dedicada a los ateos y se llama: ¿Por que los ateos son ateos?

Saludos.

Ese no es un motivo. Sólo que yo pueda hacer algo no es motivo para hacerlo.

Cuál es el afán de venir a importunar? Envidia? Odio? Incomprensión?

Catalina, por favor no defiendas a estos ateos malintencionados....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Por mi parte no tengo ni tendré ninguna intención de matar... conozco a cristianos quienes dicen: "Sin Dios podría matar a mi gusto"....


Yo no conozco a ningún cristiano que haya dicho eso. Talvez eso te dicen porque saben que eres ateo y quieren mostrarte algo.

Lo que las sociedades fueron formando han sido pactos sociales para mantener la paz, la tranquilidad y el progreso, sencillamente una sociedad donde entre individuos se maten jamás hubiera progresado, dentro de ese aspecto se formaron las cortes, las leyes, las reglas... el no matar no es algo que, pienso yo, se debiera constituir como ley... claro en mi mundo perfecto ateo, por el momento hay quienes aun creen que es un común denominador... y que si no se prohíbe cualquiera lo hace.
No está prohibido tener religión y no por eso la tengo.

Creo que no votaría por ti en unas elecciones, felizmente no eres político. Si matar fuera libre y no penado, sería un caos.

Una de las mayores inmoralidades contradictorias de la supuesta moral que apoyas, es la ley de Talion. El ojo por ojo, matar por matar.

Antes de Jesucristo existía la Ley del ojo por ojo la cual considero justa.

Patrones comparativos... qué caray...
La moral es innata en los hombres, la corrupción es lo que se aprende o se descarta. Yo he decidido, éso se decide, no corromperme, no hago más que el bien, con autoestima y valoración personal, intima y exterior con mis semejantes...

Si la moral es innata en los hombres , por qué criticas a los cristianos? ellos también, según tu forma de pensar , tienen su propia moral también, no? . Como , segun tu , todos tienen su propia moral, entonces desaparezcamos la palabra "inmoral" .

Es mas....según tu : un asesino podría actuar moralmente al asesinar (según su propia moral) .
Estas verde wii...

Ésto si me interesa ¿Cuáles... o qué son, sus patrones comparativos?

Te voy a decir algo que no sabes.
Tu también y todos los ateos y todas las personas, tienen algo de Dios. El ser humano sabe en general que es lo malo y lo bueno humanamente hablando, independientemente que sea ateo o no.

Tu puedes hacer cosas buenas y sentir la satisfacción de hacerlas sin necesidad de aceptar a un ser superior en tu vida. Todo eso es parte del ser humano.
Lo que pasa wii , es que las cosas de Dios son para la eternidad y no solo para esta naturaleza humana que muere y se hace polvo. Ese es el punto. Es que esto no es para todos. La entrada al cielo no es para todos, hay que quererlo. Quien no cree y lo rechaza, ya se sabe que no entrará, al menos según lo que dice la Escritura. Pero como tu no crees en nada de esto, mejor sigue con tu vida nomas y nada mas acuérdate que mientras hay vida hay esperanza. Un abrazo
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CARLOS:

Decir que somos malintencionados es un prejuicio muy feo. ¿Cuál sería, a su ver, la mala intención?

Sobre su pregunta, la he contestado un montón de veces y en varios temas del foro, incluso en algún lado, no recuerdo donde, llené páginas completas sobre mi historia de porqué abandoné mi fe cristiana.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo no conozco a ningún cristiano que haya dicho eso. Talvez eso te dicen porque saben que eres ateo y quieren mostrarte algo.
¿Cómo qué cosa quisieran decir?



Creo que no votaría por ti en unas elecciones, felizmente no eres político. Si matar fuera libre y no penado, sería un caos.
Te entiendo no pienses que no lo hago, mucha gente aun necesita que le ¡digan que no hacer! aunque sea malo para terceras, segundas y primeras partes.
Matar es malo para la victima, obvio, y el responsable, aun así hay quienes lo harían por gusto... por interés, por cumplir una orden o sentencia o porque no controlan sus pasiones ni sentimientos.

Hay un origen especial en ese estado de debilidad mental, de deshumanización del sujeto, una oximoronica forma de ver el mundo...
y enseñar a verlo de esa forma.


Antes de Jesucristo existía la Ley del ojo por ojo la cual considero justa.
Por eso dije la ley de Talion, una barbarie inmoral.
Si te tropiezas corta tu pie para que no vuelva a pasar.



Si la moral es innata en los hombres , por qué criticas a los cristianos?
No los critico. La moral innata les fue consumida por otra. Las que les hicieron creer y aceptar. Que mayormente no es mala, pero deja muchos vacíos y cabos sueltos, siempre he identificado como núcleo de la des-adaptación social, por consiguiente los malos hábitos, formas y desenvolvimiento social que trae.

Alguna vez leí un caso de un joven homosexual, atormentado por la intolerancia de sus padres y familiares, toma un revolver y mata a todos en su familia, incluso a él.

Una conocida de hace años, padres religiosos, padre machista y sobreprotector, prohibía de todo a su hija, negaba dejarla salir o vestir a su gusto... inmoralidad proporcional al largo de la falda... inmoralidad asomaba por el escote de una simplona playera... inmoralidad no era los golpes, insultos y regaños... porque eran por su bien. Cuando presionas y presionas tanto a alguien tarde o temprano responde; se escapa de casa, va a una fiesta, bebe hasta estallar, pierde el control y la embaraza un chavo -con una historia medianamente similar-. Ya no estudia, ya no ve por su futuro, sino por el de su hijo, no trabaja y lava ropa, trastes, quita mugre de escalones y manchas de ventanas de la que no es siquiera su casa de sol a sol. Éso es lo que pasa cuando cohíbes el desarrollo personal, cuando desconfías por tonterías y lo mezclan con una mala educación y una pésima relación religio-familiar (Ver primero lo que su Dios dice a lo que sus hijos dicen).

Su amiga, con quien comparto una relación sentimental, estudia una ingeniería en mecatronica, la dejan salir a fiestas, no le prohíben nada, es dedicada, de perfectas notas, viste como quiere, se desarrolla, se respeta, se quiere, ve por su futuro, está conmigo, nos cuidamos, la cuido, reímos, estudiamos, la quiero, la respeto.
Éso es lo que pasa cuando dejan en libertad al desarrollo personal de cada persona... y la mezclan con una dosis de buena educación, confianza fraternal y confianza de padres a hijos, donde ella está primero, siempre para sus padres.
Ejemplos de cabos sueltos en su moral, solamente, los que yo sé.
Te voy a decir algo que no sabes.
Tu también y todos los ateos y todas las personas, tienen algo de Dios. El ser humano sabe en general que es lo malo y lo bueno humanamente hablando, independientemente que sea ateo o no.
Entiendo, no lo comparto, ni lo apruebo.

Tu puedes hacer cosas buenas y sentir la satisfacción de hacerlas sin necesidad de aceptar a un ser superior en tu vida. Todo eso es parte del ser humano.
Es lo único que importa el ser humano, más los seres queridos.
Lo que pasa wii , es que las cosas de Dios son para la eternidad y no solo para esta naturaleza humana que muere y se hace polvo.
Lo eterno es sumamente ilógico, algo que jamás empezó, jamás está presente. Pertenecemos a un ciclo lógico y finito, que si empieza y tiene fin. Lo que da más valor por vivir disfrutar, cuidar, querer, amar ésta, única y hermosa vida.
Ese es el punto. Es que esto no es para todos. La entrada al cielo no es para todos, hay que quererlo. Quien no cree y lo rechaza, ya se sabe que no entrará, al menos según lo que dice la Escritura. Pero como tu no crees en nada de esto, mejor sigue con tu vida nomas y nada mas acuérdate que mientras hay vida hay esperanza. Un abrazo
Lo siento, no quiero su oferta, seguiré así tal y como soy, pero jamás entrare a un cine con un función que jamás comenzó...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CARLOS:

Decir que somos malintencionados es un prejuicio muy feo. ¿Cuál sería, a su ver, la mala intención?

Sobre su pregunta, la he contestado un montón de veces y en varios temas del foro, incluso en algún lado, no recuerdo donde, llené páginas completas sobre mi historia de porqué abandoné mi fe cristiana.

Gracias,
K.

Karina:

En ofender, ridiculizar y menospreciar a otros y a su fe obviamente hay mala intención.

De por qué ud dejó su religión no era mi pregunta, mi pregunta es por qué vienen a este foro a atacar a nuestra fe.

Sería muy feo que si ud. tuviera un foro ateo y yo fuera allá a tratarlos de ignorantes, estúpidos, retrógrados, a insultarlos, menospreciarlos, ridiculizarlos. En eso habría obviamente, mala intención de mi parte. Por qué lo hacen uds.?

Pienso yo que debe ser envidia de no tener la fe y el amor que nosotros tenemos. Pienso que el vacío y la falta de sentido de sus vidas los impulsa a venir aquí, pero lamentablemente no pueden vencer sus propios prejuicios y maneras de pensar, y ellas son las que les impiden conocer a Dios.

Si uds. no hacen un esfuerzo y se rinden y se acercan humildemente a Dios, Él se acercará a uds. y les dará vida....porque qué somos nosotros para tener orgullo? Somos motas de polvo que ni siquiera podemos agregar un codo a nuestra estatura.

Queda poco tiempo, hay que ser perceptivo, ver todas las señales delo que está pasando en todo ámbito en el mundo y darse cuenta que se está cumpliendo todo lo predicho en la biblia, y que se seguirá cumpliendo hasta la consumación de todas las cosas.

Cuando se cerró la puerta del arca, la gente de su tiempo perdió la última oportunidad de salvación, durante muchos años menospreciaron, se rieron, se burlaron de Noé, siguieron en sus afanes, hicieron planes para un futuro que no tendrían....lo mismo que el mundo hace hoy, viendo las catástrofes energéticas, medioambientales, políticas, como el agotamiento de los combustibles fósiles, la irremediable destrucción de los ecosistemas, los catastróficos y progresivos cambios en el clima, la destrucción de la capa de ozono, el aumento de la actividad telúrica, demostrada en terremotos y erupciones volcánicas, la sobrepoblación, con su consecuencia: las hambrunas, nuevas enfermedades, sin tratamiento ni cura, aumento de la violencia, de la inmoralidad, del desenfreno y libertinaje sexual. Guerras cada vez más peligrosas debido al armamento atómico, radicalización del fanatismo religioso, persecución religiosa, etc., etc. Todo esto, dicen los ateos, será remediado por el hombre y por la ciencia....qué ilusos son.

Mateo 24
36 Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre. [NET Notes, TSK] 37 Y como en los días de Noé, así también será la venida del Hijo del Hombre. [NET Notes, TSK] 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, [NET Notes, TSK] 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así también será la venida del Hijo del Hombre.

Queda poco tiempo, sólo hay que ver las señales.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Cómo qué cosa quisieran decir?



Te entiendo no pienses que no lo hago, mucha gente aun necesita que le ¡digan que no hacer! aunque sea malo para terceras, segundas y primeras partes.
Matar es malo para la victima, obvio, y el responsable, aun así hay quienes lo harían por gusto... por interés, por cumplir una orden o sentencia o porque no controlan sus pasiones ni sentimientos.

Hay un origen especial en ese estado de debilidad mental, de deshumanización del sujeto, una oximoronica forma de ver el mundo...
y enseñar a verlo de esa forma.



Por eso dije la ley de Talion, una barbarie inmoral.
Si te tropiezas corta tu pie para que no vuelva a pasar.

Te parece inmoral la justicia? La ley del talión el es ojo por ojo, diente por diente, no cortar tu propio pie. Fíjate antes de hablar.




No los critico. La moral innata les fue consumida por otra. Las que les hicieron creer y aceptar. Que mayormente no es mala, pero deja muchos vacíos y cabos sueltos, siempre he identificado como núcleo de la des-adaptación social, por consiguiente los malos hábitos, formas y desenvolvimiento social que trae.

Cuál es la moral innata? A los niños se les debe enseñar lo que es bueno y lo que es malo, se les debe enseñar lo que es la moralidad, de qué moralidad innata hablas?

Alguna vez leí un caso de un joven homosexual, atormentado por la intolerancia de sus padres y familiares, toma un revolver y mata a todos en su familia, incluso a él.

Una conocida de hace años, padres religiosos, padre machista y sobreprotector, prohibía de todo a su hija, negaba dejarla salir o vestir a su gusto... inmoralidad proporcional al largo de la falda... inmoralidad asomaba por el escote de una simplona playera... inmoralidad no era los golpes, insultos y regaños... porque eran por su bien. Cuando presionas y presionas tanto a alguien tarde o temprano responde; se escapa de casa, va a una fiesta, bebe hasta estallar, pierde el control y la embaraza un chavo -con una historia medianamente similar-. Ya no estudia, ya no ve por su futuro, sino por el de su hijo, no trabaja y lava ropa, trastes, quita mugre de escalones y manchas de ventanas de la que no es siquiera su casa de sol a sol. Éso es lo que pasa cuando cohíbes el desarrollo personal, cuando desconfías por tonterías y lo mezclan con una mala educación y una pésima relación religio-familiar (Ver primero lo que su Dios dice a lo que sus hijos dicen).

Y sabes lo que pasa en el otro extremo? Cuando los padres aman tanto a sus hijos que los apoyan en todo, no les previenen de los peligros de la vida, el resultado es similar.
No puedes ser tan inmaduro para ver sólo lo que quieres ver. Me recuerdas un fragmento de una canción de Joan Manuel Serrat que dice: "de esta segunda inocencia, que da en no creer en nada, en nada".




Su amiga, con quien comparto una relación sentimental, estudia una ingeniería en mecatronica, la dejan salir a fiestas, no le prohíben nada, es dedicada, de perfectas notas, viste como quiere, se desarrolla, se respeta, se quiere, ve por su futuro, está conmigo, nos cuidamos, la cuido, reímos, estudiamos, la quiero, la respeto.
Éso es lo que pasa cuando dejan en libertad al desarrollo personal de cada persona... y la mezclan con una dosis de buena educación, confianza fraternal y confianza de padres a hijos, donde ella está primero, siempre para sus padres.
Ejemplos de cabos sueltos en su moral, solamente, los que yo sé.

Ah, ese es el remedio, según tú? crees como Dawkins que la fe o el cristianismo son un cáncer?

Te falta mucho vivir, muchachito, salir de tu burbujita y ver otras realidades....

Entiendo, no lo comparto, ni lo apruebo.


Es lo único que importa el ser humano, más los seres queridos.
Lo eterno es sumamente ilógico, algo que jamás empezó, jamás está presente. Pertenecemos a un ciclo lógico y finito, que si empieza y tiene fin. Lo que da más valor por vivir disfrutar, cuidar, querer, amar ésta, única y hermosa vida.
Lo siento, no quiero su oferta, seguiré así tal y como soy, pero jamás entrare a un cine con un función que jamás comenzó...

Bueno, y cuando se te caiga el cielo encima, a quién clamarás? Ni siquiera eso podrás hacer, porque al que puede salvarte lo negaste, lo rechazaste y lo despreciaste....


La temeridad, la altivez y el orgullo son necedad.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Te parece inmoral la justicia? La ley del talión el es ojo por ojo, diente por diente, no
Éso no es justicia, tomar ojo por ojo, no restaura nada, reduce las partes; la justicia es el poder de restaurar el orden y la paz mediante el uso de la razón, yo apruebo la privación de la libertad, las cadenas perpetuas, que también sirven como fuerte escarmiento para prevenir el crimen, sencillamente la mutilación o pena capital es poco castigo, poco escarmiento, es hacer lo mismo que un criminal hizo sobre otra persona, la justicia está por encima del crimen.
Cuál es la moral innata? A los niños se les debe enseñar lo que es bueno y lo que es malo, se les debe enseñar lo que es la moralidad, de qué moralidad innata hablas?
Como lo he dicho, la moral se desarrolla limitada al desarrollo cognitivo, la moral es innata, pero no por eso no va creciendo o perdiendo. Ustedes piensan que es un entidad abstracta, y que debe ser instalada.
¿Quién enseña lo bueno de lo malo? Los padres... ser padre o madre jamás ha sido sinónimo de madurez, de hecho hay padres y madres que a avanzadas edades aun son muy inmaduros, aun piensan que la vida debe ser vista por otras realidades...
¿Quién enseña la moral? El pastor de una iglesia, el sacerdote de otra... ¿La biblia? ...
Y sabes lo que pasa en el otro extremo? Cuando los padres aman tanto a sus hijos que los apoyan en todo, no les previenen de los peligros de la vida, el resultado es similar.
No puedes ser tan inmaduro para ver sólo lo que quieres ver. Me recuerdas un fragmento de una canción de Joan Manuel Serrat que dice: "de esta segunda inocencia, que da en no creer en nada, en nada".
Si los padres los aman tanto los previenen... es parte de amar... consentir, mimar, solapar, no es amar.
Sigue participando.
Ah, ese es el remedio, según tú? crees como Dawkins que la fe o el cristianismo son un cáncer?

Te falta mucho vivir, muchachito, salir de tu burbujita y ver otras realidades....
El proceder de Dawkins me es tan pero tan desagradable. No, no es un cáncer.
De hecho para muchos les es bueno la fe, así se sienten bien, se tienen autoestima y se respetan, pero como lo menciono, hay cabos sueltos en su pequeña ilusión...
Bueno, y cuando se te caiga el cielo encima, a quién clamarás? Ni siquiera eso podrás hacer, porque al que puede salvarte lo negaste, lo rechazaste y lo despreciaste....


La temeridad, la altivez y el orgullo son necedad.
Lo tendré en mente. ¿Algo más?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Cómo qué cosa quisieran decir?
pues no lo se, me imagino que algo referente a tu ateismo

Te entiendo no pienses que no lo hago, mucha gente aun necesita que le ¡digan que no hacer! aunque sea malo para terceras, segundas y primeras partes.

En el cristianismo , no solo se recuerda qué no hacer, sino también qué hacer. Es mas , el que sabe hacer lo bueno y no lo hace , le es pecado.

Matar es malo para la victima, obvio, y el responsable, aun así hay quienes lo harían por gusto... por interés, por cumplir una orden o sentencia o porque no controlan sus pasiones ni sentimientos.

Tu dices que todo eso es malo y tienes razón. No has necesitado asistir a un curso para entender y sentir así, que asesinar es malo. Este conocimiento es innato en tí. Eso lo tienes de Dios.

Hay un origen especial en ese estado de debilidad mental, de deshumanización del sujeto, una oximoronica forma de ver el mundo...
y enseñar a verlo de esa forma.

La oximorónica forma de ver el mundo es el ateismo.

Por eso dije la ley de Talion, una barbarie inmoral.
Si te tropiezas corta tu pie para que no vuelva a pasar.

Aquí patinaste y te caiste. Das un mal ejemplo de la ley del ojo por ojo. Estás confundiéndote, en todo caso sería , si le cortas el pie a tu prójimo , mereces que te corten el tuyo. Algo así.
Creo que la "barbarie inmoral" es que uses palabras rebuscadas y luego muestres tanta ignorancia. Se te chispoteó, je,je,je

No los critico. La moral innata les fue consumida por otra. Las que les hicieron creer y aceptar. Que mayormente no es mala, pero deja muchos vacíos y cabos sueltos, siempre he identificado como núcleo de la des-adaptación social, por consiguiente los malos hábitos, formas y desenvolvimiento social que trae.

wii, muestrame alguno de los 10 mandamientos de Dios o de las enseñanzas de Jesús que vaya en contra de la moral . Espero.

Alguna vez leí un caso de un joven homosexual, atormentado por la intolerancia de sus padres y familiares, toma un revolver y mata a todos en su familia, incluso a él.

Una conocida de hace años, padres religiosos, padre machista y sobreprotector, prohibía de todo a su hija, negaba dejarla salir o vestir a su gusto... inmoralidad proporcional al largo de la falda... inmoralidad asomaba por el escote de una simplona playera... inmoralidad no era los golpes, insultos y regaños... porque eran por su bien. Cuando presionas y presionas tanto a alguien tarde o temprano responde; se escapa de casa, va a una fiesta, bebe hasta estallar, pierde el control y la embaraza un chavo -con una historia medianamente similar-. Ya no estudia, ya no ve por su futuro, sino por el de su hijo, no trabaja y lava ropa, trastes, quita mugre de escalones y manchas de ventanas de la que no es siquiera su casa de sol a sol. Éso es lo que pasa cuando cohíbes el desarrollo personal, cuando desconfías por tonterías y lo mezclan con una mala educación y una pésima relación religio-familiar (Ver primero lo que su Dios dice a lo que sus hijos dicen).

y quien te ha dicho que un cristiano debe ser religioso, machista y sobreprotector?

Su amiga, con quien comparto una relación sentimental, estudia una ingeniería en mecatronica, la dejan salir a fiestas, no le prohíben nada, es dedicada, de perfectas notas, viste como quiere, se desarrolla, se respeta, se quiere, ve por su futuro, está conmigo, nos cuidamos, la cuido, reímos, estudiamos, la quiero, la respeto.

Entiendo lo que tu dices y se como te sientes y la vida de estudiante universitario también la viví , yo estudié la universidad en Europa cuando aún no era cristiano, hablo otros idiomas, he desempeñado cargos ejecutivos y gerenciales en compañias transnacionales, he visto el mundo y lo he vivido , por eso entiendo lo que me hablas.

Éso es lo que pasa cuando dejan en libertad al desarrollo personal de cada persona... y la mezclan con una dosis de buena educación, confianza fraternal y confianza de padres a hijos, donde ella está primero, siempre para sus padres.
Ejemplos de cabos sueltos en su moral, solamente, los que yo sé.

Si yo fuera padre de esa muchacha estaría muy preocupado de que tu seas su novio, conozco tu perfil.
Es mas , no se hubiera fijado en ti.
Pero ya que andan juntos como tortolitos, les deseo felicidad y que algún día juntos o cada quien por su lado con su vida, tengan como primero a Dios que les ha dado la vida.




Entiendo, no lo comparto, ni lo apruebo.
afortunadamente , el universo no gira en torno a tus aprobaciones

Es lo único que importa el ser humano, más los seres queridos.
Lo eterno es sumamente ilógico, algo que jamás empezó, jamás está presente. Pertenecemos a un ciclo lógico y finito, que si empieza y tiene fin. Lo que da más valor por vivir disfrutar, cuidar, querer, amar ésta, única y hermosa vida.
ojalá que nunca te tenga que suceder lo que le sucedió al de la película "La carta de la Gracia"

Lo siento, no quiero su oferta, seguiré así tal y como soy, pero jamás entrare a un cine con un función que jamás comenzó...
Corrección : la función siempre estuvo , está y estará pasándose.
Te imaginas al pobre que nunca vió tan famosa y evidente función ?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ser ateo no significa algo especial. Es simplemente NO aceptar que algo existe cuando no hay ni una sola evidencia de que así sea. No existe una palabra para definir al que no cree en la astrología. Sería Aastrólogo o algo así. Lo que hoy en pleno siglo 21 deberíamos tratar de ser es RACIONALISTAS. Eso es lo único que nos puede acercar a la verdad. Eso significa no aceptar ni una sola afirmación que carezca del respaldo de la evidencia. Por supuesto que si alguna vez alguien de cualquier parte del planeta logre mostrar la más mínima evidencia de que realmente existe un ser sobrenatural, entonces uno podría aceptar que es posible que exista algún dios. Pero mientras tanto, mientras no exista algo que se acerque a una prueba de existencia, debemos hacer lo mismo que hacemos con la existencia de Santa Claus, del hada madrina, de los dragones, de unicornios, de duendes, etc, es decir ser racionales y NO aceptar que existan mientras NO haya pruebas de ello.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ser ateo no significa algo especial. Es simplemente NO aceptar que algo existe cuando no hay ni una sola evidencia de que así sea. No existe una palabra para definir al que no cree en la astrología. Sería Aastrólogo o algo así.
Lo que hoy en pleno siglo 21 deberíamos tratar de ser es RACIONALISTAS.

Y crees que la gente de los siglos anteriores no tenía capacidad racional, que no pensaba?

Eso es lo único que nos puede acercar a la verdad.

No es cierto, sino sólo a una parte de la realidad.

Eso significa no aceptar ni una sola afirmación que carezca del respaldo de la evidencia.

Qué tipo de evidencia?
Por supuesto que si alguna vez alguien de cualquier parte del planeta logre mostrar la más mínima evidencia de que realmente existe un ser sobrenatural, entonces uno podría aceptar que es posible que exista algún dios. Pero mientras tanto, mientras no exista algo que se acerque a una prueba de existencia, debemos hacer lo mismo que hacemos con la existencia de Santa Claus, del hada madrina, de los dragones, de unicornios, de duendes, etc, es decir ser racionales y NO aceptar que existan mientras NO haya pruebas de ello.

Hay muchas cosas que no puedes demostrar, pero que existen, y tu discurso ha sido dicho muchas veces. Lee los temas, hay varios en los que te puedes informar.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Karina:

En ofender, ridiculizar y menospreciar a otros y a su fe obviamente hay mala intención.

De por qué ud dejó su religión no era mi pregunta, mi pregunta es por qué vienen a este foro a atacar a nuestra fe.

Sería muy feo que si ud. tuviera un foro ateo y yo fuera allá a tratarlos de ignorantes, estúpidos, retrógrados, a insultarlos, menospreciarlos, ridiculizarlos. En eso habría obviamente, mala intención de mi parte. Por qué lo hacen uds.?

Pienso yo que debe ser envidia de no tener la fe y el amor que nosotros tenemos. Pienso que el vacío y la falta de sentido de sus vidas los impulsa a venir aquí, pero lamentablemente no pueden vencer sus propios prejuicios y maneras de pensar, y ellas son las que les impiden conocer a Dios.

Si uds. no hacen un esfuerzo y se rinden y se acercan humildemente a Dios, Él se acercará a uds. y les dará vida....porque qué somos nosotros para tener orgullo? Somos motas de polvo que ni siquiera podemos agregar un codo a nuestra estatura.

Queda poco tiempo, hay que ser perceptivo, ver todas las señales delo que está pasando en todo ámbito en el mundo y darse cuenta que se está cumpliendo todo lo predicho en la biblia, y que se seguirá cumpliendo hasta la consumación de todas las cosas.

Cuando se cerró la puerta del arca, la gente de su tiempo perdió la última oportunidad de salvación, durante muchos años menospreciaron, se rieron, se burlaron de Noé, siguieron en sus afanes, hicieron planes para un futuro que no tendrían....lo mismo que el mundo hace hoy, viendo las catástrofes energéticas, medioambientales, políticas, como el agotamiento de los combustibles fósiles, la irremediable destrucción de los ecosistemas, los catastróficos y progresivos cambios en el clima, la destrucción de la capa de ozono, el aumento de la actividad telúrica, demostrada en terremotos y erupciones volcánicas, la sobrepoblación, con su consecuencia: las hambrunas, nuevas enfermedades, sin tratamiento ni cura, aumento de la violencia, de la inmoralidad, del desenfreno y libertinaje sexual. Guerras cada vez más peligrosas debido al armamento atómico, radicalización del fanatismo religioso, persecución religiosa, etc., etc. Todo esto, dicen los ateos, será remediado por el hombre y por la ciencia....qué ilusos son.

Mateo 24
36 Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre. [NET Notes, TSK] 37 Y como en los días de Noé, así también será la venida del Hijo del Hombre. [NET Notes, TSK] 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, [NET Notes, TSK] 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así también será la venida del Hijo del Hombre.

Queda poco tiempo, sólo hay que ver las señales.

De verdad que no me explico como leéis los mensajes...Yo he leído muchos, si no todos, los de Karina y jamás he encontrado que faltará al respeto a nadie ni una sola vez. Es más, muchas veces dice no estar de acuerdo, pero que respeta lo que el forista expresa.
Has debido confundirte con algún otro forista.
Si un creyente dice tener evidencias de que Dios es real, y esas evidencias solo lo son para los creyentes, decir que no son evidencias no es llamarlos ignorantes es decir la verdad y de forma educada.
Por favor, leed con atención.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hay muchas cosas que no puedes demostrar, pero que existen, y tu discurso ha sido dicho muchas veces. Lee los temas, hay varios en los que te puedes informar.

Si claro.... ¿y cuáles son esas cosas? Sencillo: las que CARLOS diga. Amén!.

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

De verdad que no me explico como leéis los mensajes...Yo he leído muchos, si no todos, los de Karina y jamás he encontrado que faltará al respeto a nadie ni una sola vez. Es más, muchas veces dice no estar de acuerdo, pero que respeta lo que el forista expresa.
Has debido confundirte con algún otro forista.
Si un creyente dice tener evidencias de que Dios es real, y esas evidencias solo lo son para los creyentes, decir que no son evidencias no es llamarlos ignorantes es decir la verdad y de forma educada.
Por favor, leed con atención.

El mensaje no estaba teledirigido (sólo) a Karina, sino a varios ateos que vienen a estos temas, (ud. también, Martamaría), que frecuentemente usan comparaciones despectivas. Sí leo con atención, lo que pasa es que todos estos tonos y expresiones quedan en mi mente a lo largo de mucho tiempo y mensajes, y ahora escribo pensando en ellos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si claro.... ¿y cuáles son esas cosas? Sencillo: las que CARLOS diga. Amén!.

Salud.

:Carcajada

Deja al forista que investigue....páginas y páginas que no tengo tiempo ni quiero hojear....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Carlos Vera

crees que la gente de los siglos anteriores no tenía capacidad racional, que no pensaba?


Por supuesto que ALGUNOS pensaban. Por ej Platón o Sócrates, quien justamente fue ejecutado por blasfemo, por no aceptar las creencias absurdas de esa época. Si tan solo se aceptasen únicamente aquellos pensadores que nos brindaron escritos racionales y lógicos este mundo sería un poco diferente. Pero lamentablemente la mayoría prefiere aceptar esa interminable lista de mitos, cuentos, historias de divinidades, una más absurda que la otra.

Eso es lo único que nos puede acercar a la verdad.


No es cierto, sino sólo a una parte de la realidad.
Nada que no sea la razón o la ciencia puede acercarnos a la verdad. Imaginar que revelaciones de un libro escrito por hombres primitivos puede llegar a acercarnos a la verdad, es usar el pensamiento mágico en vez del pensamiento racional.


Eso significa no aceptar ni una sola afirmación que carezca del respaldo de la evidencia.


Qué tipo de evidencia?
Nada más revelador de un pensamiento mágico que hacer esta pregunta. Qué tipo de evidencia. Es la evidencia que debe presentar el que afirma una cosa. Como dice Sagan, cuanto más extraordinario es el fenómeno , más extraordinaria debe ser la evidencia.

Por supuesto que si alguna vez alguien de cualquier parte del planeta logre mostrar la más mínima evidencia de que realmente existe un ser sobrenatural, entonces uno podría aceptar que es posible que exista algún dios. Pero mientras tanto, mientras no exista algo que se acerque a una prueba de existencia, debemos hacer lo mismo que hacemos con la existencia de Santa Claus, del hada madrina, de los dragones, de unicornios, de duendes, etc, es decir ser racionales y NO aceptar que existan mientras NO haya pruebas de ello.



"Hay muchas cosas que no puedes demostrar, pero que existen, y tu discurso ha sido dicho muchas veces. Lee los temas, hay varios en los que te puedes informar¨".
No, sencillamente lo que existe y no se puede demostrar que existe, pues entonces solamente existe en la cabeza del creyente, y no fuera de ella. Y en cuanto a que esto que yo digo ha sido repetido muchas veces, por supuesto que es así, miles de veces, pero pareciera que no importa cuántas veces se les explique, no hay manera de que abran los ojos y comprendan que solo la razón puede hacer que nos equivoquemos menos, y que nos acerquemos a la verdad, sin importar de qué cosa estemos hablando.

"Ec 12:13-14 El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."

Teme a dios. Todavía hoy, en pleno siglo 21, seguimos escuchando estos discursos clásicos del oscurantismo medieval: TEME A DIOS. No. Falso. No temamos más a seres imaginarios. Lo que debemos temer es al pensamiento irracional que tantas atrocidades ha cometido en la larga lista de calamidades cometidas en nombre de dioses y diablos.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

KarinaMoreno:

Con respecto a lo que usted me plantea cuando dice lo siguiente: disciplinar a los hijos es darles un castigo para que aprendan y no lo vuelvan a hacer. El castigo de Dios es eterno. Para usar otra analogía que no sea la del jefe de la mafia, podríamos decir que si usted fuera Dios y sus hijos no la amaran no tendría absolutamente ningún problema en rociarlos con gasolina y prenderles fuego. Le pido una respuesta honesta: ¿lo haría? Si sus hijos no la amaran y fueran muy traviesos los rociaría con gasolina y los dejaría quemándose por toda la eternidad?


MI respuesta es que yo, no rociaria con gasolina a mis hijos ni quemandose por toda la eternidad. Ahora, usted sabe que Dios tampoco haria eso a sus hijos!..Vuelvo a repetir: Dios a "sus hijos", tampoco lo haria. Y sabe quienes son los hijos de Dios?, son aquellos que lo reconocen como Padre, son quienes lo aceptan como Padre y son quienes lo obedecen como Padre.
Toda persona que se quema en la eternidad definitivamente no es un hijo de Dios.
Cuando la Biblia afirma que la Salvacion nunca se pierde, esta en lo cierto...por que?, porque la persona que es salva dificilmente se vuelva a perder.
Todo cristiano que un dia amo a Cristo y luego, decidio volver a sus pecados: nunca fue salvo! y tampoco es hijo de Dios.
Ser cristiano no lo califica ni le asegura ser un hijo de Dios porque cristiano se cree el catolico, el evangelista, el testigo de jehova, el mormon, etc, etc...pero la Biblia tambien dice lo siguiente: que todo aquel que resiste hasta el final "sera salvo".
Si, yo hoy muero tengo la total seguridad que voy a estar con Jesus. Pero no tengo la seguridad de que dentro de 10 años si muero voy a estar con Jesus porque no se que va a ser de mi vida para ese entonces, por la unica razon de que soy yo la que decido si estar con Jesus o no el dia de mi muerte fisica. Dios esta en el cielo y Jesus esta sentado a su diestra. La Biblia nos indica cuales son los mandamientos que debe respetar un cristiano para tener una vida agradable ante Dios (eso es como la Constitucion de un pais. Todo debe tener un orden)..pero exceptuando esos mandamientos hay uno que es muy importante y es el unico que nos asegura la salvacion : Amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo..porque el amor es lo unico que nos transforma en perfectos cristianos ante los ojos de Dios.
Pero, muchos creen que Dios es contradictorio cuando dice ser de amor y manda a tanta gente al infierno. Permitime decirte que eso no es verdad.
Dios, creo el infierno para el Diablo y para los demonios. Dios, no creo el infierno para el hombre. Pero Dios nos da libre albedrio. El te muestra el camino al cielo y el camino al infierno. Si aceptas el camino al cielo, debes amarme "dice el Señor"..pero si no me amas, yo no puedo obligarte a que pases una eternidad en el cielo a mi lado...no te parece justa esta reaccion de Dios?.

¿Cómo puede un bebé ser perverso, por ejemplo? Porque muchos bebés debieron morir en el diluvio.

El diluvio paso por la terrible maldad que habia en el hombre. Ya era incontrolable. Entonces, Dios decidio el diluvio y salvar a Noe porque era el que dignamente se merecia vivir.
Es cierto lo que pensas sobre la injusticia de que los bebes hayan fallecido en el diluvio porque eran inocentes..pero yo, te pregunto: crees que hubiera sido mas justo que esos bebes crezcan sin un padre y sin una madre y mueran al fin y al cabo por hambre o por lepra o por lo que sea?. Es decir, para Dios fue mas misericordioso que tengan una muerte rapida y feliz (porque esos bebes estarian con Dios, por supuesto), a darles una vida de miseria y que al fin y al cabo terminarian muriendo pero con agonia y sufrimiento.

¿Entonces por qué se siguen los diez mandamientos, que son del Antiguo Testamento?

Los mandamientos de Dios nunca se terminaron. Las leyes del antiguo pacto, si, se terminaron con Jesus..como por ejemplo el divorcio, los diezmos, las ofrendas de becerros, etc..

Dejeme ver si la entiendo... si una mujer se viste con ropa entallada y un hombre la viola... ¿es culpa de la mujer?

No, no es culpa de la mujer..pero si la mujer lo incito a traves de la vestimenta y movimientos sensuales.., esa mujer fue responsable que no es lo mismo a ser culpable.... Una mujer al salir a la calle le puede pasar de todo, pero uno toma precaucion para regresar a salvo: cruzar bien la calle, cuidar la cartera,..y vestirse adecuadamente o comportarse adecuadamente. Eso es prevencion.

Vale, respeto su punto de vista, aunque me parece machista (raro viniendo de una mujer) que ponga usted a la mujer como causa de las violaciones y faltas de respeto a nuestro genero.

Disculpe pero una mujer que se comporta como "facil", la respeto pero ella no puede exigir que los hombres la respeten. No es un pensamiento machista. Pero respeto la vida de las personas. Yo, no comparto esas acciones. Le explico, por que? no las comparto..y es que a Dios le desagrada (no voy a ir al infierno por eso pero no es un acto agradable). Ahora, si usted quiere creer que eso esta bien. Okey, hagalo y que los demas lo sigan haciendo. Solo, le respondi mi opinion.

¿Me podría platicar algunas de esas consecuencias?

Las consecuencias terribles de la pornografia puede convertir a una persona en psicopata sexual, violador, pedofilia, lascivia, incesto....problemas conyugales... El que consume pornografia generalmente son hombres, pero tambien vale para la mujer ya que la consecuencia es la misma. El que mira, primero termina convirtiendose en un adicto ya que a medida que va pasando el tiempo cada vez mira mas y busca imagenes mas fuertes...masturbacion compulsiva,necesidad de materializar esos deseoa y en el momento del acto sexual con su esposa o esposo va a exigir que esa esposa haga lo mismo que en las peliculas. Y si esta esposa no cumple con sus deseos o no lo satisface, termina enredandose en relaciones ilicitas con otras mujeres..pero sabes lo peor de la pornografia?, que el que mira esas peliculas esta cometiendo adulterio con su esposa porque se excita mirando a otras mujeres. Desea a otras mujeres y lo peor de todo es que se convierte en egoista. Ya que la masturbacion es un acto de egoismo. Y lo contrario del amor no es el odio: es el egoismo.

¿Y entonces cómo explica a los ateos que no somos esclavos del pecado? ¿O a los hindues? ¿O incluso a los wiccanos? Usted está hablando del pecado en el sentido compulsivo y ni todos los que pecan lo hacen de manera compulsiva ni las compulsiones son un destino imposible de abandonar. Conozco cristianos incapaces de dejar ciertas compulsiones (como la comida o los cigarros) y conozco a no-creyentes que no tienen compulsión alguna.

El cristiano abandona el pecado. El que no abandona sus pecados no es cristiano. Los cristianos siempre vamos a ser tentados a pecar y es normal que un cristiano siga pecando ni bien se convierta a Cristo porque los pecados no se abandonan de una mañana a otra. Dios, conoce nuestros esfuerzos por abandonarlo. Pero si luego de un periodo, este, continua en pecado..entonces, no es cristiano. Es una persona religiosa que cree en Dios, va a misa o al culto, pero luego hace su vida sin importar agradarle a Dios.
El pecado para ser pecado, no precisamente necesita ser compulsivo. Para Dios, matar a una persona fisicamente es tan asesino como el que desea matarla en su corazon o en su mente.

Yo estuve muerta durante algunos minutos en una operación que, se decía, iba a matarme sin duda alguna. No le pedí nada a Dios y, sin embargo, heme aquí. Y cuando salí caminando de ese hospital, completamente sana, no dije: "Dios existe", al contrario, fue una afirmación de lo poderoso que es el ser humano y de los avances que la ciencia y la lógica le han brindado a nuestra civilización.

Eso, es lo que usted piensa mientras siga creyendo que Dios no existe pero no sabe lo que va a pensar de aqui en un par de años. Tal vez le suceda algo muy importante que le haga creer en la existencia de Dios y se acuerde de esos minutos que estuvo muerta y volvio a la vida. Y entonces, usted va a decir: ahora, entiendo el sentido de volver a la vida..fue Dios que asi lo quiso para este proposito.

Personalmente creo que usted tenía un problema de salud que se curó por razones que aun no sabemos. Pero que no las sepamos no significa que Dios existe. Lo sé porque los antiguos tenían sus cosechas secas, rezaban y llovía. Entonces decían que la lluvia era Dios y que Dios los había salvado. No era cierto, sencillamente no conocían el funcionamiento de la lluvia y las temporadas. En cuanto lo conocimos y dominamos el tema dejamos de ponerlo en Dios. Hoy se sabe que ciertos tipos de cáncer se curan sólo a través del deseo del paciente de ser curado. Quién sabe qué sabrán los médicos respecto del mal que la achacaba. Pero no saberlo no significa que Dios lo hizo, como lo demuestran miles de años del pasado.

En verdad, no apruebo el resultado de algo sin un por que?..usted cree que tuve un problema de salud y me cure de un momento a otro si razones...okey, mientras esas razones yo, no las tenga..sigo creyendo que la mano de Dios todopoderoso poso en mi vientre para que yo sea la mama de dos bebes preciosos.