¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me refiero a que rechazas a Dios con respecto a su existencia...En un momento de mi vida yo, no creia que Dios existiera porque me parecia todo muy injusto lo que sucedia a mi alrededor viendolo desde un punto mundialista...y tampoco creia en el porque me parecia muy fantasiosa la idea de que Adan y Eva hayan sido creado de la manera que lo explica la Biblia...pero bueno, el Señor me ama tanto que me mostro que el es real...yo, te pregunto...si para vos Dios no existe, entonces que sentido tiene la vida de un ser humano?. A que vinimos a este mundo?, por que estamos donde estamos?, de donde salimos y que funcion vinimos a cumplir?..no creo que hayamos nacido para comer, dormir, trabajar,etc.. y luego morir...cual es el sentido, entonces de todos nuestros sufrimientos..si luego morimos y ya nada pasa (segun los ateos)

Hola, noepaola:
Mira, hay muchas personas que dicen que no creen en Dios, que creían y han dejado de creer, pero no es cierto. Dejan de creer porque no les ha concedido la salud de un hijo o la suya propia o algo muy importante, o porque piensan que no puede existir por todo lo malo que pasa en el mundo y por tantas injusticias y sufrimientos y que no los remedia, o porque no se pueden creer los mitos de la biblia. Pero eso no es dejar de creer en Dios, sino en "ese" Dios. Y cunado las cosas se les ponen derechas o les dicen que Dios escribe derecho con renglones torcidos...pues vuelven a creer.
Pero cuando una persona es atea de verdad desde siempre o deja de creer en Dios de verdad, es porque su mente no encuentra argumentos intelectuales para creer en la existencia de un ser divino que ha decidido crear el mundo y a la humanidad. Ni como dice la biblia ni de ninguna otra manera.
Y no se me ocurre que visión pueden llegar a tener para que su mente acepte la existencia de Dios y crea que lo que dicen las religiones sobre el cielo y el infierno y su plan de salvación eterna y se sientan amadas por ese Dios.

¿Cómo sabes tú que Dios o Jesús te aman? ¿Porque te lo dice la religión? ¿De verdad sientes que te ama como te ama tu familia, tus amigos? ¿Porque te hace favores? ¿Porque te salen bien las cosas? Piensa que hay muchas personas muy buenas, que piden a DIos, no que les toque la lotería, sino un trabjo para poder mantener a sus hijos, o salud, para poder criar a su bebé, o que un asesino no la viole, la torture y la mate. Y Dios, ese Dios que tanto te ama a ti, a esa muchacha la deja en manos de un asesino aunque ella le esté rogando con lágrimas en los ojos que la ayude. ¿Qué dices a eso? ¿Es señal de que Dios existe y nos ama?
Cuando un niño muere después de que su madre se haya quedado sin lágrimas pidiéndole a Dios que lo sane, algún buen cristiano va y le dice que es porque a lo mejor ese niño de mayor podría haber sido un asesino...¡Mayor estupidez no se puede decir! ¿Porque en el mundo sigue habiendo muchos asesinos. ¿Por qué a esos no se los llevó Dios de niños?

Cuando se rechaza a DIos con el corazón se puede volver a creer, cuando es la mente la que no deja creer...no se puede volver a aceptar su existencia sin pruebas.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola, noepaola:
Mira, hay muchas personas que dicen que no creen en Dios, que creían y han dejado de creer, pero no es cierto. Dejan de creer porque no les ha concedido la salud de un hijo o la suya propia o algo muy importante, o porque piensan que no puede existir por todo lo malo que pasa en el mundo y por tantas injusticias y sufrimientos y que no los remedia, o porque no se pueden creer los mitos de la biblia. Pero eso no es dejar de creer en Dios, sino en "ese" Dios. Y cunado las cosas se les ponen derechas o les dicen que Dios escribe derecho con renglones torcidos...pues vuelven a creer.
Pero cuando una persona es atea de verdad desde siempre o deja de creer en Dios de verdad, es porque su mente no encuentra argumentos intelectuales para creer en la existencia de un ser divino que ha decidido crear el mundo y a la humanidad. Ni como dice la biblia ni de ninguna otra manera.
Y no se me ocurre que visión pueden llegar a tener para que su mente acepte la existencia de Dios y crea que lo que dicen las religiones sobre el cielo y el infierno y su plan de salvación eterna y se sientan amadas por ese Dios.

¿Cómo sabes tú que Dios o Jesús te aman? ¿Porque te lo dice la religión? ¿De verdad sientes que te ama como te ama tu familia, tus amigos? ¿Porque te hace favores? ¿Porque te salen bien las cosas? Piensa que hay muchas personas muy buenas, que piden a DIos, no que les toque la lotería, sino un trabjo para poder mantener a sus hijos, o salud, para poder criar a su bebé, o que un asesino no la viole, la torture y la mate. Y Dios, ese Dios que tanto te ama a ti, a esa muchacha la deja en manos de un asesino aunque ella le esté rogando con lágrimas en los ojos que la ayude. ¿Qué dices a eso? ¿Es señal de que Dios existe y nos ama?
Cuando un niño muere después de que su madre se haya quedado sin lágrimas pidiéndole a Dios que lo sane, algún buen cristiano va y le dice que es porque a lo mejor ese niño de mayor podría haber sido un asesino...¡Mayor estupidez no se puede decir! ¿Porque en el mundo sigue habiendo muchos asesinos. ¿Por qué a esos no se los llevó Dios de niños?

Cuando se rechaza a DIos con el corazón se puede volver a creer, cuando es la mente la que no deja creer...no se puede volver a aceptar su existencia sin pruebas.


El mismo Dios que me acompaño en el momento d ecasarme con un policia que me golpeaba, me amenazaba con matar, me agarraba del cuello , y me apuntaba con su arma de fuego...pero aun asi nunca deje de confiar en su palabra y en que , el, me ama...mi religion no sabe lo que yo vivo puertas adentro de mi casa. Mi religion afirma la existencia de Dios y afirma que el el fiel en su palabra y en sus promesas pero porque lo conocen en la intimidad.
Aunque mi marido me pegaba y yo sentia que dormia con el enemigo..sabia que Dios estaba conmigo y nunca deje de orar y de aferrarme en sus promesas..hoy por hoy no digo que todo esta perfecto pero durante 3 años pude ver como de a poco mi fidelidad en el Señor, me esta sacando adelante de todas las malas situaciones que he vivido en mi vida.
Ahi, esta el problema de las mujeres violadas, de las familias que no tienen para darle de comer a sus hijos...porque solo se acuerdan de Dios cuando estan bien. Y porque no lo obedecen.
Es facil creen en Dios y amarlo cuando todo esta bien..pero la palabra dice que el que quiere seguir a Cristo debe cargar con su cruz..y el que resiste hasta el final sera salvo.
Crees que Dios permite que un niño se muera de hambre porque no existe??...Dios permite que un niño se muera de hambre porque su palabra dice que las maldiciones caeran hasta la tercera y cuarta generacion por los pecados de los padres..pero que las bendiciones caeran hasta las mil generaciones si le buscan a el.
No es culpa de Dios. Dios quiere que todos seamos felices y que tengamos una hermosa familia, un buen trabajo y que no moramos en manos de asesinos pero la gente prefiere seguir haciendo su vida pecaminosa sin importar que un dia Jesus murio en una cruz para salvar a la humanidad.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Puedes trabajar con mpg para editar en final cut pro?
Si con los codecs adecuados instalados en tu Mac, en verdad es muy bueno el FCP pero la incompatibilidad entre Windows y Mac a veces es muy malo.
Tu pregunta capciosa solo evade cobardemente... por supuesto ni siquiera preguntas bien... "¿" ¿Dónde está?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si con los codecs adecuados instalados en tu Mac, en verdad es muy bueno el FCP pero la incompatibilidad entre Windows y Mac a veces es muy malo.
Tu pregunta capciosa solo evade cobardemente... por supuesto ni siquiera preguntas bien... "¿" ¿Dónde está?

No intento hacerte una pregunta capciosa, solo ilustrativa. El signo de interrogación al principio no lo uso hace tiempo ( aunque correctamente se escribe con el).

Escribiste anteriormente que hay un emisor , un mensaje y que dos personas lo reciben de diversas maneras.

Esto es debido a que , como tu lo explicas , una de esas personas , figurativamente necesita "los codecs adecuados instalados" para que pueda recibir el mensaje tal como es.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pregunta, ¿ si no hubiesen humanos en el mundo, habrían mentiras y moral ?

Tu razonamiento es circular. Tu partes de la premisa de que Dios no existe y partiendo de allí es que intentas explicar otra cosa.

Para que tu razonamiento sea digno de ser tomado en serio , debe partir de una premisa aceptable tanto para el ateo como para el creyente.

Que tu mamá es la hija de tu abuelita es un pensamiento "abstracto" . Yo no las conozco, pero estoy seguro de que tu abuelita materna es la madre de tu mamá. Estoy seguro de esa verdad y me imagino que tu también. Y si tu te mueres , esa verdad no va a cambiar. Si tu cerebro se hace polvo después de tu muerte, esa verdad no va a cambiar. La verdad no habita en tu cerebro.

Por otro lado, si tu te pasas toda la vida hasta el día de tu muerte, con la idea de que tu mamá es la prima de tu abuelita, entonces habrás vivido con una mentira , que por cierto para tu gran cerebro , era una verdad. Te mueres con tu mentira y la verdad sigue siendo verdad. Tu mamá siempre será la hija de tu abuelita.

En tu cerebro no habita la verdad ni la mentira sino la percepción de ambos. Ahora depende de como está tu nivel de percepción para poder recibir los mensajes adecuadamente y discernir correctamente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Tu razonamiento es circular. Tu partes de la premisa de que Dios no existe y partiendo de allí es que intentas explicar otra cosa.

Para nada. Aquí Dios no tiene nada que ver.

Para que tu razonamiento sea digno de ser tomado en serio , debe partir de una premisa aceptable tanto para el ateo como para el creyente.

Que tu mamá es la hija de tu abuelita es un pensamiento "abstracto" . Yo no las conozco, pero estoy seguro de que tu abuelita materna es la madre de tu mamá. Estoy seguro de esa verdad y me imagino que tu también. Y si tu te mueres , esa verdad no va a cambiar.

No, no, yo no dije que eran abstractos sino lo contrario porque Ud. compara abstracciones mentales como la moral y la mentira con sujetos reales como mi mama y mi abuela. Y ahí no puede haber comparación.

Si tu cerebro se hace polvo después de tu muerte, esa verdad no va a cambiar. La verdad no habita en tu cerebro.

Con respecto a la abstracción de la moral y la mentira por supuesto que dejan de existir. Ud. afirmó: "La moral y la mentira no dejan de ser..." y yo le pregunté que dónde entonces residirían si no existieran los humanos. La respuesta que no quieres dar es que "en ningún lugar" por lo tanto sí dejan de ser. "Existen" como una percepción mientras exista un humano. Punto.

En tu cerebro no habita la verdad ni la mentira sino la percepción de ambos. Ahora depende de como está tu nivel de percepción para poder recibir los mensajes adecuadamente y discernir correctamente.

Es la misma mona con distinto rabo Rafael. La verdad y la mentira son percepciones de la mente y no existen en ningún otro lugar que no sea el cerebro. No hay humanos ergo no hay percepciones.

No se que quieres demostrar.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Para nada. Aquí Dios no tiene nada que ver.

ya mismo te demuestro que si.


No, no, yo no dije que eran abstractos sino lo contrario porque Ud. compara abstracciones mentales como la moral y la mentira con sujetos reales como mi mama y mi abuela. Y ahí no puede haber comparación.

Una verdad o una mentira es basada en un hecho , una circunstancia . Para decir una verdad tengo que decir que tu mamá es hija de tu abuelita y esto es verdad o no? claro que si. Así que aquí tienes una verdad cual no vive en tu cerebro.


Con respecto a la abstracción de la moral y la mentira por supuesto que dejan de existir. Ud. afirmó: "La moral y la mentira no dejan de ser..." y yo le pregunté que dónde entonces residirían si no existieran los humanos. La respuesta que no quieres dar es que "en ningún lugar" por lo tanto sí dejan de ser. "Existen" como una percepción mientras exista un humano. Punto.

Punto y a parte. Y aquí te voy a explicar porque tu razonamiento es circular :

Necesitas partir de la premisa de que Dios no existe para que tu enunciado tenga una pizca de valor ,pues si los humanos dejaran de existir entonces quedan los ángeles , querubines , serafines , queda Dios mismo, y quedan Satanás y sus demonios.

Pero , yo no recurro a la premisa de que Dios existe para demostrarte que una verdad es que tu mamá es hija de tu abuelita. Me equivoco ? claro que no ! estoy en lo cierto , te estoy diciendo una verdad la cual no cambia si tu te mueres o si toda la humanidad muere.


Es la misma mona con distinto rabo Rafael. La verdad y la mentira son percepciones de la mente y no existen en ningún otro lugar que no sea el cerebro. No hay humanos ergo no hay percepciones.

No se que quieres demostrar.

Ya te he mostrado claramente , que estas equivocado
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Cuando un niño muere después de que su madre se haya quedado sin lágrimas pidiéndole a Dios que lo sane, algún buen cristiano va y le dice que es porque a lo mejor ese niño de mayor podría haber sido un asesino...¡Mayor estupidez no se puede decir! ¿Porque en el mundo sigue habiendo muchos asesinos. ¿Por qué a esos no se los llevó Dios de niños?

hay asesinos por somos seres libres,..aunq en realidad somos esclavos del pecado de nuestras pasiones y deseos egoistas..
Dios nos deja ser y hacer pero a cada uno le llega su hora, este mundo es un mundo indeseable de contradicciones . hay justos q les sucede conforme a las obras de los impios y hay impios q les sucede conforme a la obra de los justos,

la fortaleza del justo es la confianza en q Dios cumple lo q promete pues a los buenos en ultimas todas las cosas les resultan para bien pues estan aferrados a Cristo,
debo anotar..q nadie q se le pueda llamar "buen Cristiano" en sus cabales...le diria...a una madre q ...."su hijo murio por q de mayor podria haberse convertido en un asesino, .pues esa seria una entre las muchas posibilidades de lo q pudiera haber sido la vida de ese niño,..

la razon ultima de porq unos dejan este mundo ...mas rapido q otros..esta en Dios, ..pero debe recordar q los q mueren en Cristo, reciben vida eterna.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

luzfinal;1326109]hay asesinos por somos seres libres,..aunq en realidad somos esclavos del pecado de nuestras pasiones y deseos egoistas..
Dios nos deja ser y hacer pero a cada uno le llega su hora, este mundo es un mundo indeseable de contradicciones . hay justos q les sucede conforme a las obras de los impios y hay impios q les sucede conforme a la obra de los justos,
Eso no responde a la pregunta. Yo sé bien por qué sigue habiendo asesinos. Lo que quiero saber es por qué se le dice a una madre que Dios permitió que su hijo muriera para evitar que fuese un asesino y no se llevó a todos los niños que iban a ser asesinos. ¿Por qué permite que mueran unos sí y otros los deja sabiendo que van a ser asesinos?

debo anotar..q nadie q se le pueda llamar "buen Cristiano" en sus cabales...le diria...a una madre q ...."su hijo murio por q de mayor podria haberse convertido en un asesino, .pues esa seria una entre las muchas posibilidades de lo q pudiera haber sido la vida de ese niño,..
Pues cuando yo lo digo es porque lo he escuchado más de una vez como consuelo a la madre. Y venía de personas muy creyentes y muy unidas a Dios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

noepaola;1325927]El mismo Dios que me acompaño en el momento d ecasarme con un policia que me golpeaba, me amenazaba con matar, me agarraba del cuello , y me apuntaba con su arma de fuego...pero aun asi nunca deje de confiar en su palabra y en que , el, me ama...mi religion no sabe lo que yo vivo puertas adentro de mi casa. Mi religion afirma la existencia de Dios y afirma que el el fiel en su palabra y en sus promesas pero porque lo conocen en la intimidad.
Aunque mi marido me pegaba y yo sentia que dormia con el enemigo..sabia que Dios estaba conmigo y nunca deje de orar y de aferrarme en sus promesas..hoy por hoy no digo que todo esta perfecto pero durante 3 años pude ver como de a poco mi fidelidad en el Señor, me esta sacando adelante de todas las malas situaciones que he vivido en mi vida.
Ahi, esta el problema de las mujeres violadas, de las familias que no tienen para darle de comer a sus hijos...porque solo se acuerdan de Dios cuando estan bien. Y porque no lo obedecen.
Es facil creen en Dios y amarlo cuando todo esta bien..pero la palabra dice que el que quiere seguir a Cristo debe cargar con su cruz..y el que resiste hasta el final sera salvo.
Crees que Dios permite que un niño se muera de hambre porque no existe??...Dios permite que un niño se muera de hambre porque su palabra dice que las maldiciones caeran hasta la tercera y cuarta generacion por los pecados de los padres..pero que las bendiciones caeran hasta las mil generaciones si le buscan a el.
No es culpa de Dios. Dios quiere que todos seamos felices y que tengamos una hermosa familia, un buen trabajo y que no moramos en manos de asesinos pero la gente prefiere seguir haciendo su vida pecaminosa sin importar que un dia Jesus murio en una cruz para salvar a la humanidad.
[/QUOTE]

Pues sigo sin entenderlo. Muchas mujeres sufren violencia de sus parejas. Y como tú ruegan a Dios y confían en él. Muchas. Pero acaban muriendo a manos de sus parejas.
No es Dios el que resuelve los problemas. Tampoco es Dios el causante de los problemas.
El hombre es libre y usa mal de su libertad y por eso hay tanto sufrimiento. El hombre es capaz de las mayores maldades, pero también de los mayores sacrificios por los demás. Dios ni entra ni sale. Somos nosotros los únicos responsables tanto del bien como del mal.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

noepaola;1325826]Okey..segun, usted, es una creencia mia que de algun lado venimos. Y mi creencia dice que venimos de Dios. Ahora....para mi, es una creencia suya cuando afirma que no venimos de ningun lado. Aqui nacimos y aqui morimos.

Pero las dos no pueden ser ciertas...¿qué pasará si la tuya no es la cierta? Tú lo crees firmente, pero pruebas no tienes...¿Te lo has planteado?

Con respecto a su pregunta, ¿Para que irse al cielo?...quiero responderle que los cristianos que verdaderamente amamos a Dios y creemos en el, no pensamos en vivir conforme a su voluntad para irse al cielo. Sino que lo hacemos en primer lugar por temor. El mismo temor de respeto y amor que un hijo le puede tener a su padre terrenal. Solo que a Dios le damos gloria, honra y alabanza porque envio a su hijo mas amado por nosotros.
Los buenos hijos aman y respetan a sus padres, pero nunca les temen. Obedecer por temor es muy triste. A Dios no se le puede dar lo ya tiene en grado infinto: gloria, honra y alabanza.


Pero, suponiendo que no exista Dios..permiteme decirle que aunque Dios no exista prefiero vivir y morir creyendo que existe porque el amor de Dios tiene un sentido que supera todas las bellezas y deleites que existen en el mundo. Gracias a que creo en Dios puedo disfrutar de un matrimonio santo y para toda la vida, mis sufrimientos los puedo minimizar con solo leer la palabra de Dios y creer que Jesus me ama, puedo gozar el no tener odio, ni rencor, ni nada malo en mi corazon y en mi mente por el que me desea el mal, solo creer en Dios una persona puede superar las catastrofes de esta vida como por ejemplo la perdida de un hijo, una violacion, etc.......en fin,...prefiero esta vida a que seguir viviendo la vida que tenia antes. Que para mi era buenisima y afortunada. Pero cuando conoci a Cristo me di cuenta que era una desgraciada.
Bueno, ese será tu caso. Pero basar la vida en Dios, aunque no exista, es como subierse a un barco de papel con la esperanza de salvarse de morir ahogado. Los ateos preferirían morir nadando.
Los ateos viven su vida con plenitud, con todo sentido, y son felices y desgraciados, buenos y malos igual que los creyentes. ¿O piensas que porque no creen se dedican a pecar y a fastidiar a los demás?


Yo, respeto totalmente lo que pensas, crees y sentis porque un dia yo, pensaba lo mismo y decia lo mismo...pero, si Dios realmente esta interesado en vos algun dia te va mostrar que es real y que existe. Solo, que ahora no es el momento.
Ya. Después de años buscándole, es mi caso, ¿aún es tiempo?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


El que quiera o sepa darle cada uno. Todas las cosas buenas que se pueden vivir y practicar en la vida dan sentido a la vida. El amor, la generosidad, la maternidad, la ayuda al prójimo, la creación de belleza, el disfrute de la belleza, tanto natural como creada, la alegría, las emociones, los pequeños éxitos, ¡tantas cosas! Y vividas a tope porque solo cuentan con esta vidad. Disfrutan con una buena comida, un buen descanso, el ejercio de su profesión, criar y educar a sus hijos, cuidar de sus mayores, etc.
Cuando las circunstancias son adversas, o sufren efermedades o muertes, o pierden el trabajo, no se desesperan, sacan fuerzas de su amor a la vida y a los suyos y del apoyo de los suyos siguen adelante.
Claro que al igual que los creyentes, los hay que sí se hunden en depresiones. Porque la depresión y la desesperación, no es cosa de los ateos, sino de todo ser humano.
Una persona creyente rezaría así: Dios mío, dame fuerza para salir adelante, que no me hunda en una depresión, ayúdame a salir adelante para poder cuidar a mis hijos, te lo ruego, no me dejes de tu mano. Y sale adelante creyendo que ha sido con la ayuda de Dios.
Pero una persona atea, en las mismas circunstancias, se dice así misma una y otra vez: Tengo que salir adelante, por mis hijos. No puedo entrar en una depresión. He de sacar fuerzas para no hundirme, mis hijos me necesitan. No puedo dejarme vencer por la pena. Y sale adelante sin la ayda de Dios.
Y no me digas que ha sido Dios que la ha escuchado aunque ella no lo sepa. Esa es una salida fácil. Ha salido gracias a us fuerza de voluntad. Lo mismo que la creyente. Porque si la creyente se lo pide a Dios solo una vez, seguro que no sale adelante. Sale porque cree que Dios la ayuda y eso le da fuerza. Pero es su deseo de salir adelante.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Okey..segun, usted, es una creencia mia que de algun lado venimos. Y mi creencia dice que venimos de Dios. Ahora....para mi, es una creencia suya cuando afirma que no venimos de ningun lado. Aqui nacimos y aqui morimos.

Una postura muy respetable.

Con respecto a su pregunta, ¿Para que irse al cielo?...quiero responderle que los cristianos que verdaderamente amamos a Dios y creemos en el, no pensamos en vivir conforme a su voluntad para irse al cielo. Sino que lo hacemos en primer lugar por temor. El mismo temor de respeto y amor que un hijo le puede tener a su padre terrenal
.

Respeto su fe pero a mí me parece lamentable que usted haga el bien no por el deseo de hacerlo ni por el deseo de ir al cielo, sino por el temor al castigo divino. Si bien respeto su postura, me parece la razón más lamentable para que el ser humano se comporte de manera adecuada. Por cierto, no conozco la relación con a padre "terrenal" pero yo al mío nunca le he tenido temor alguno. La relación con mis padres es de respeto MUTUO e igualdad afectiva e intelectual.

Solo que a Dios le damos gloria, honra y alabanza porque envio a su hijo mas amado por nosotros
.

Depende a qué cristiano le pregunte. Buena parte de sus correligionarios no creen que Jesús fuera hijo de Dios, sino que era Dios mismo hecho hombre. En este sentido, no es tan difícil enviarse a uno mismo a sacrificio, muchos seres humanos lo hacen día con día. Eso si consideramos que fue un sacrificio. Porque si yo sé que mi "sacrificio" consiste en esta muerta tres días y luego volver a la vida con más poder y gloria, no veo el problema. Menos si sucede lo mismo con un hijo.

Pero, suponiendo que no exista Dios..permiteme decirle que aunque Dios no exista prefiero vivir y morir creyendo que existe porque el amor de Dios tiene un sentido que supera todas las bellezas y deleites que existen en el mundo
.

Respeto su punto de vista, pero déjeme decirle el mío: yo cre que creer el algo sólo porque se siente bien es infantil y facilista. Claro, se sentía bien creer en Papá Noel o en el amigo imaginario, pero no podemos ir por la vida creyendo en cosas que no existen sólo porque se siente bonito. Menos cuando pensamos que esas ideas pueden ser la base de legalización civil.

Gracias a que creo en Dios puedo disfrutar de un matrimonio santo y para toda la vida, mis sufrimientos los puedo minimizar con solo leer la palabra de Dios y creer que Jesus me ama, puedo gozar el no tener odio, ni rencor, ni nada malo en mi corazon y en mi mente por el que me desea el mal, solo creer en Dios una persona puede superar las catastrofes de esta vida como por ejemplo la perdida de un hijo, una violacion, etc

La entiendo y respeto que así conciba la creencia en Dios. No es un argumento nuevo, el efecto placebo de la fe ha sido profundamente estudiado por la psiquiatría y la psicología. Respeto ello, yo me quedo con lo dicho por Sagan: "prefiero adecuarme a las cosas como son que llenar mi cabeza de fantasías, por más hermosas y tranquilizantes que éstas parezcan".

.......en fin,...prefiero esta vida a que seguir viviendo la vida que tenia antes. Que para mi era buenisima y afortunada. Pero cuando conoci a Cristo me di cuenta que era una desgraciada.

Muy respetable. No conozco su historia, sólo espero que no haya caído usted en el triste caso de la persona sana cuyo doctor la convence de que está enferma para luego ofrecerle cura.

Yo, respeto totalmente lo que pensas, crees y sentis porque un dia yo, pensaba lo mismo y decia lo mismo...pero, si Dios realmente esta interesado en vos algun dia te va mostrar que es real y que existe. Solo, que ahora no es el momento.

Yo también respeto sus creencias. Yo, como usted, también estuve un día en esa postura de superstición y espero que un día usted también pueda ver a la realidad de frente sin necesidad de adornarla con fantasías, ilusiones y mitos.

Un abrazo,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Eso no responde a la pregunta. Yo sé bien por qué sigue habiendo asesinos. Lo que quiero saber es por qué se le dice a una madre que Dios permitió que su hijo muriera para evitar que fuese un asesino y no se llevó a todos los niños que iban a ser asesinos. ¿Por qué permite que mueran unos sí y otros los deja sabiendo que van a ser asesinos?


Pues cuando yo lo digo es porque lo he escuchado más de una vez como consuelo a la madre. Y venía de personas muy creyentes y muy unidas a Dios.


Pesimo consuelo. Yo, como cristiana le diria otra cosa mas acorde a la personalidad de Dios
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

noepaola;1325927]El mismo Dios que me acompaño en el momento d ecasarme con un policia que me golpeaba, me amenazaba con matar, me agarraba del cuello , y me apuntaba con su arma de fuego...pero aun asi nunca deje de confiar en su palabra y en que , el, me ama...mi religion no sabe lo que yo vivo puertas adentro de mi casa. Mi religion afirma la existencia de Dios y afirma que el el fiel en su palabra y en sus promesas pero porque lo conocen en la intimidad.
Aunque mi marido me pegaba y yo sentia que dormia con el enemigo..sabia que Dios estaba conmigo y nunca deje de orar y de aferrarme en sus promesas..hoy por hoy no digo que todo esta perfecto pero durante 3 años pude ver como de a poco mi fidelidad en el Señor, me esta sacando adelante de todas las malas situaciones que he vivido en mi vida.
Ahi, esta el problema de las mujeres violadas, de las familias que no tienen para darle de comer a sus hijos...porque solo se acuerdan de Dios cuando estan bien. Y porque no lo obedecen.
Es facil creen en Dios y amarlo cuando todo esta bien..pero la palabra dice que el que quiere seguir a Cristo debe cargar con su cruz..y el que resiste hasta el final sera salvo.
Crees que Dios permite que un niño se muera de hambre porque no existe??...Dios permite que un niño se muera de hambre porque su palabra dice que las maldiciones caeran hasta la tercera y cuarta generacion por los pecados de los padres..pero que las bendiciones caeran hasta las mil generaciones si le buscan a el.
No es culpa de Dios. Dios quiere que todos seamos felices y que tengamos una hermosa familia, un buen trabajo y que no moramos en manos de asesinos pero la gente prefiere seguir haciendo su vida pecaminosa sin importar que un dia Jesus murio en una cruz para salvar a la humanidad.

Pues sigo sin entenderlo. Muchas mujeres sufren violencia de sus parejas. Y como tú ruegan a Dios y confían en él. Muchas. Pero acaban muriendo a manos de sus parejas.
No es Dios el que resuelve los problemas. Tampoco es Dios el causante de los problemas.
El hombre es libre y usa mal de su libertad y por eso hay tanto sufrimiento. El hombre es capaz de las mayores maldades, pero también de los mayores sacrificios por los demás. Dios ni entra ni sale. Somos nosotros los únicos responsables tanto del bien como del mal.
[/QUOTE]


Yo, no estoy muerta. Estoy viva y estoy viva porque Cristo vive en mi y me cuida. Pero me cuida porque tengo un proposito en mi vida y hasta que yo no cumpla ese proposito..Dios, no va a permitir que yo muera.
Con respecto a lo que me sucede a mi y me ha sucedido en mi matrimonio por 3 años..solo un cristiano lo puede entender y te voy a explicar.
Jesus, nunca dijo que los cristianos seriamos felices y correriamos por prados verdes con el cantar de los pajaros...Jesus, dijo que nosotros ibamos a sufrir y que si le amamos debiamos cargar nuestra cruz hasta el final...esto es como punto primordial..pero no significa que debemos permitir que nuestros maridos nos golpee y nos mate.

En segundo lugar..todo aquel que quiera ser un discipulo debe formar su caracter y lo debe formar como Dios quiere...yo, fui siempre una mujer con la autoestima por el piso porque asi, mi mama me crio y lo peor de todo es que mi papa nos abandono y se fue con otra mujer...casualidad, que mi marido me decia las peores barbaridades que un hombre jamas me ha dicho. Al principio lo sufri mucho. A tal punto que preferia morir porque mi corazon estaba muy dolido.
Gracias a la Biblia pude ir descubriendo lo que Dios queria para mi..en Efesios Pablo nos explica las armas que un cristiano tiene para defenderse porque nuestra lucha es espiritual.
A medida que yo iba avanzando en mi personalidad,. mi marido me atacaba en otras areas...y asi, sucesivamente hasta que fui desarrollando todo eso que tanto me perjudicaba en mi vida.
Gracias a Dios, mi marido jamas me trompeo, ni me mato a palos..pero, si, me tiraba de los pelos, me apoyaba la pistola en la cabeza, me amenzaba de muerte...y cada dia fui madurando.
Hoy, sigo amando a mi esposo y estoy enamorada de el. No le guardo el minimo rencor por todo el daño que me hizo porque Dios lo permitio para que yo, crezca..con esto no quiero decir que a Dios le agradaba que mi marido me lastimara. Esa situacion tenia un limite y yo, sabia muy bien cual era mi limite porque si lo pasaba tenia la seguridad de ir a la comisaria y denunciarlo....
Resultado final es que mi madures es espejo para que mi esposo cambie. El, esta dando sus primeros pasos de arrepentimiento y de valorar la esposa que tiene, y los hijos que tiene.
Se, que si Dios no estaba conmigo en esos momentos mi esposo seguramente me hubiera matado o lo mas probable es que estemos divorciados. Pero Dios transforma las familias, y los matrimonio...pero para eso tiene que sacar todo a la luz.
Hace 3 años me lamentaba lo que estaba viviendo...hoy, agradezco haberlo vivido porque soy otra mujer y por supuesto agradezco haberlo vivido de la mano de Jesus. Y tengo toda la capacidad y el testimonio suficiente para decirle a cualquier mujer que esta siendo maltratada por su esposo que se aferre a Cristo porque solo, El, puede salvar su matrimonio.

Pero, te repito..solo un cristiano puede entender esta posicion. Para otras personas es una locura soportar ciertas cosas.
Pero fijate que el camino mas facil nunca te lleva a la mejor salida.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los buenos hijos aman y respetan a sus padres, pero nunca les temen. Obedecer por temor es muy triste. A Dios no se le puede dar lo ya tiene en grado infinto: gloria, honra y alabanza.



Bueno, ese será tu caso. Pero basar la vida en Dios, aunque no exista, es como subierse a un barco de papel con la esperanza de salvarse de morir ahogado. Los ateos preferirían morir nadando.
Los ateos viven su vida con plenitud, con todo sentido, y son felices y desgraciados, buenos y malos igual que los creyentes. ¿O piensas que porque no creen se dedican a pecar y a fastidiar a los demás?



Ya. Después de años buscándole, es mi caso, ¿aún es tiempo?


Las dos afirmaciones pueden ser ciertas pero si la mia no es cierta...mi planteo es que al menos pude vivir la vida de una forma mas saludable que la de un no creyente.

Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios.
Para un creyente, el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar a Dios.El temor bíblico de Dios para un creyente, incluye el entender lo mucho que Dios aborrece el pecado y temer Su juicio sobre éste.Como hijos, el temor a la disciplina de nuestros padres se espera que prevenga las malas acciones. Lo mismo debe ser verdad en nuestra relación con Dios. Debemos temer Su disciplina y por lo tanto, buscar el vivir nuestras vidas de tal manera que lo agrademos.
El temor de Dios es reverenciarlo, someternos a Su disciplina, y adorarlo con admiración.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:



Una postura muy respetable.

.

Respeto su fe pero a mí me parece lamentable que usted haga el bien no por el deseo de hacerlo ni por el deseo de ir al cielo, sino por el temor al castigo divino. Si bien respeto su postura, me parece la razón más lamentable para que el ser humano se comporte de manera adecuada. Por cierto, no conozco la relación con a padre "terrenal" pero yo al mío nunca le he tenido temor alguno. La relación con mis padres es de respeto MUTUO e igualdad afectiva e intelectual.

.

Depende a qué cristiano le pregunte. Buena parte de sus correligionarios no creen que Jesús fuera hijo de Dios, sino que era Dios mismo hecho hombre. En este sentido, no es tan difícil enviarse a uno mismo a sacrificio, muchos seres humanos lo hacen día con día. Eso si consideramos que fue un sacrificio. Porque si yo sé que mi "sacrificio" consiste en esta muerta tres días y luego volver a la vida con más poder y gloria, no veo el problema. Menos si sucede lo mismo con un hijo.

.

Respeto su punto de vista, pero déjeme decirle el mío: yo cre que creer el algo sólo porque se siente bien es infantil y facilista. Claro, se sentía bien creer en Papá Noel o en el amigo imaginario, pero no podemos ir por la vida creyendo en cosas que no existen sólo porque se siente bonito. Menos cuando pensamos que esas ideas pueden ser la base de legalización civil.



La entiendo y respeto que así conciba la creencia en Dios. No es un argumento nuevo, el efecto placebo de la fe ha sido profundamente estudiado por la psiquiatría y la psicología. Respeto ello, yo me quedo con lo dicho por Sagan: "prefiero adecuarme a las cosas como son que llenar mi cabeza de fantasías, por más hermosas y tranquilizantes que éstas parezcan".



Muy respetable. No conozco su historia, sólo espero que no haya caído usted en el triste caso de la persona sana cuyo doctor la convence de que está enferma para luego ofrecerle cura.



Yo también respeto sus creencias. Yo, como usted, también estuve un día en esa postura de superstición y espero que un día usted también pueda ver a la realidad de frente sin necesidad de adornarla con fantasías, ilusiones y mitos.

Un abrazo,
K.


Es que eso es lo que creen los no creyentes. Ustedes, creen que nosotros hacemos cosas "buenas" porque tenemos miedo al castigo divino..No,..Dios no castiga. Son las consecuencias de nuestras malas acciones.
Haces el bien: consecuencias buenas.
Haces el mal: consecuencias malas.
Dios, no tiene nada que ver en estas consecuencias...pero si nosotros hacemos lo contrario a lo que a Dios le agrada, El, nos da la espalda porque Dios es un Dios de amor, de misericordia y de piedad...no es un Dios de maldad..Yo, no quiero separarme de mi pade celestial y por ello, hago lo que corresponde.
Si un cristiano tiene que hacer las cosas por sentimientos.; entonces, no tiene sentido porque los no creyentes , tambien,hacen muchas cosas buenas. Pero, la realidad es hacer las cosas por amor a Dios porque sabemos que eso a , El, le agrada y por amor al Projimo porque por el projimo, Jesus, tambien murio en la cruz.
Acaso..nunca tuviste temor de que tu padre se enoje o te de una penitencia porque te portaste mal o que te de una paliza??, mmm...me estas mintiendo!..todos los hijos le tenemos temor a nuestros padres terrenales.

*Es tu forma de pensar creer que se siente bonito creer en Dios. Al contrario. A los cristianos se nos hace mucho mas dificil la vida porque, yo me converti en cristiana a los 26 años. Es decir, 26 años de pecadora. 26 años de vivir una vida desagradable para Dios como por ejemplo, estar en fornicacion, mentir, portarme mal, insultar, sentir odio, ira..gritar,..pelear,..bailar el meneaito,...etc, etc....Tengo 29 años y aun, me cuesta.No es facil, despues de vivir una vida tengas que cambiar. No es facil, no sentir ganas de gritarle o insultarle a alguien que te agrede injustamente...el tema no esta en no decirlo. Uno, tiene que aprender a bendecir a todo el mundo..y eso es dificil para cualquiera...para eso, me quedo con Papa Noel. Pero hay una diferencia. Papa Noel no fue a la cruz por mi.

*Muy respetable. No conozco su historia, sólo espero que no haya caído usted en el triste caso de la persona sana cuyo doctor la convence de que está enferma para luego ofrecerle cura.

...bueno,..muy brevemente le explico que yo tenia 27 años y no podia quedar embarazada porque no tenia reserva ovarica. Mi ginecologa no me dio esperanzas mas que un tratamiento de concepcion y lo mas probable es que me donen el ovulo..(busque ese bebe por 8 meses sin parar pero previamente presenti que no podia quedar embarazada porque no usaba proteccion y nunca pasaba nada).Recuerdo ese dia y me dan ganas de llorar. Sabes lo que es para una mujer de 27 años llevar en su vientre un bebe de otra mujer?..lo peor de todo es que tenia 27 años y no podia procrear!!!!... conoci a Cristo. hice ayunos, le rogue a Jesus un bebe..le rogue con todo mi corazon y desconsoladamente....No fue casulalidad de la vida que a los 15 dias quedo embarazada naturalmente y de mellizos. Sin tratamiento, sin nada nada nada.



 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Es que eso es lo que creen los no creyentes. Ustedes, creen que nosotros hacemos cosas "buenas" porque tenemos miedo al castigo divino..No,..Dios no castiga. Son las consecuencias de nuestras malas acciones.

Bueno, los no creyentes no somos un grupo homogéneo ni seguimos reglas establecidas. Los ateos sólo estamos de acuerdo en una sola postura respecto a un solo tema. El resto es completamente independiente. De ese modo, unos ateos tendran unas posturas y otros otras, porque no hay dogma ni guías de conducta, identidad o ideología.

Yo no creo que ustedes hagan cosas "buenas" por miedo al castigo divino. Yo lo que creo es que ustedes hacen cosas buenas por estructuras psicológicas bien conformadas. Cuando no hay una estructura psicológica sana, por más miedo o amor que se le tenga a Dios, simple y llanamente se hace daño a otros y listo.

Y sobre su postura de que no es Dios quien castiga sino el mismo pecador, supongo que ha escuchado usted la metáfora del jefe de la mafia. El jefe de la mafia llega a su negocio y le dice: "nosotros te protegemos, haz lo que te pedimos o te matamos, pero si haces lo que queremos no te va a pasar nada". Yo no quiero hacer lo que el jefe de la mafia me dice, pero si no lo hago, me mata. ¿Me estoy matando porque quiero o es el jefe de la mafia quien me mata? Es él, porque yo no quería hacer su voluntad desde un inicio, pero no me deja otra opción.

Haces el bien: consecuencias buenas.
Haces el mal: consecuencias malas.

De acuerdo. Pero "bien" y "mal" son etiquetas que están lejos de estar claras. La diferenciación entre lo bueno y lo malo dista de ser obvia y tajante.

Dios, no tiene nada que ver en estas consecuencias...pero si nosotros hacemos lo contrario a lo que a Dios le agrada, El, nos da la espalda porque Dios es un Dios de amor, de misericordia y de piedad...no es un Dios de maldad..

La propia palabra de Dios estaría en desacuerdo con usted. Actualmente la esclavitud se considera maldad, empro Dios la apoya en la Biblia. Matar se considera maldad, sin embargo Dios pide asesinatos por doquier e incluso ha sido el causante directo de asesinatos y genocidios. Entonces ya de entrada, desde los mismos actos de Dios, tendríamos que revisar qué entendemos por bondad y maldad y qué entendemos cuando decimos que Dios es un Dios de bondad. Decirlo es sencillo, pero es una abstracción superficial.

Yo, no quiero separarme de mi pade celestial y por ello, hago lo que corresponde.

Mi pregunta es... si Dios no existiera, si usted estuviera completamente convencida de que Dios no existe... ¿entonces podría ir y matar al vecino? ¿Robar en la tienda? ¿Engañar a su pareja? ¿Podría, en caso de que Dios no existiera, cometer crímenes semejantes?

Acaso..nunca tuviste temor de que tu padre se enoje o te de una penitencia porque te portaste mal o que te de una paliza??, mmm...me estas mintiendo!..todos los hijos le tenemos temor a nuestros padres terrenales.

Perdone, pero no. Y le pido que no proyecte su caso sobre mi propia vida. No, yo nunca le temí a mi padre. Claro que mi padre se enojaba, pero hablaba conmigo. Nunca fui castigada porque entendía las cosas habladas de manera directa, racional y no-dogmática. Mi papá siempre me explicaba el por qué de las cosas (no me decía sólo que no las hiciera sino por qué no debía de hacerlas) de ese modo yo me abstenía de hacerlas y no era necesario el uso de penitencias y, mucho menos, de palizas.

Es tu forma de pensar creer que se siente bonito creer en Dios. Al contrario. A los cristianos se nos hace mucho mas dificil la vida porque, yo me converti en cristiana a los 26 años. Es decir, 26 años de pecadora. 26 años de vivir una vida desagradable para Dios como por ejemplo, estar en fornicacion, mentir, portarme mal, insultar, sentir odio, ira..gritar,..pelear,..bailar el meneaito,...etc, etc....Tengo 29 años y aun, me cuesta.

Que lamentable que te hayan convencido de que bailar el meneaito es un pecado desagradable para Dios. Como hipótesis, creo estar en lo correcto que te pasó aquello que decía del médico. Estabas perfectamente bien hasta que alguien te convenció de que tu vida entera era de pecados y luego, ya convencida de que estabas enferma, te ofreció la cura. Pero nunca estuviste enferma, nada más te convencieron de que tu vida normal eran un montón de actos enfermos.

No es facil, despues de vivir una vida tengas que cambiar.

Completamente de acuerdo. Para los creyentes que se vuelven ateos tampoco es sencillo.

No es facil, no sentir ganas de gritarle o insultarle a alguien que te agrede injustamente...el tema no esta en no decirlo. Uno, tiene que aprender a bendecir a todo el mundo..y eso es dificil para cualquiera...para eso, me quedo con Papa Noel. Pero hay una diferencia. Papa Noel no fue a la cruz por mi.

Si Jesús fue a la cruz por ti, ¿entonces por qué tienes que seguir haciendo todas esas cosas como dejar de bailar el meneito? ¿Qué tan eficiente fue su sufrimiento (no muerte) en la cruz si de todos modos puede usted condenarse? ¿Realmente te salvó con su sufrimiento o sigue siendo usted la que se salva a sí misma con sus actos?

...bueno,..muy brevemente le explico que yo tenia 27 años y no podia quedar embarazada porque no tenia reserva ovarica. Mi ginecologa no me dio esperanzas mas que un tratamiento de concepcion y lo mas probable es que me donen el ovulo..(busque ese bebe por 8 meses sin parar pero previamente presenti que no podia quedar embarazada porque no usaba proteccion y nunca pasaba nada).Recuerdo ese dia y me dan ganas de llorar. Sabes lo que es para una mujer de 27 años llevar en su vientre un bebe de otra mujer?..lo peor de todo es que tenia 27 años y no podia procrear!!!!... conoci a Cristo. hice ayunos, le rogue a Jesus un bebe..le rogue con todo mi corazon y desconsoladamente....No fue casulalidad de la vida que a los 15 dias quedo embarazada naturalmente y de mellizos. Sin tratamiento, sin nada nada nada.

Vaya... una doctora poco eficiente le dice que no puede embarazarse y le cree ciegamente. Luego deja los métodos anticonceptivos y le pasa lo que al 90% de la población humana, que es no poder embarazarse con facilidad (puesto que la ventana para que se de la concepción es realmente minúscula). Cuando por fin lo logra, cree que es porque le pidió a Dios, cuando que en realidad hubiera sucedido lo mismo sin que se lo hubiese pedido.

Ahora, es importante comprender que muy buena parte de lo que hoy se consideran milagros tienen como base la ineficacia médica. El Dr. DeGrasse Tyson hizo una conferencia que tiene esto como el tema central. De cada generación de médicos que se gradúan en el mundo la calificación promedio es 6 (apenas aprobados). La medicina tiene un porcentaje de más reprobados que cualquier otra profesión en el mundo. Son muy comunes los casos de médicos que se equivocan en diagnósticos de muchas enfermedades, pero cáncer es la que tiene uno de los mayores porcentajes. Un médico se equivoca y dice: "te mueres en tres meses", la persona no se muere nunca y jamás piensa "el doctor se equivocó" sino que piensa "Dios me ha curado".

A eso sumemos la capacidad que tiene la mente de funcionar como placebo, algo que ya había mencionado en mi respuesta anterior. Yo he tenido pacientes que se curan de enfermedades por tener certezas. Y con certezas, claro, me refiero a que están convencidos de que se van a curar, sea esta convicción generada a partir de la fe en Dios, de la confianza en el médico o, incluso, en la fe que se tiene en un billete enmarcado en la pared (una paciente mía dice haberse curado de leucemia gracias a las "buenas vibras" de este billete de un dolar sobre su cabecera de la cama).

Sin embargo, respeto su versión de los hechos si eso la hace más feliz.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No intento hacerte una pregunta capciosa, solo ilustrativa. El signo de interrogación al principio no lo uso hace tiempo ( aunque correctamente se escribe con el).

Escribiste anteriormente que hay un emisor , un mensaje y que dos personas lo reciben de diversas maneras.

Esto es debido a que , como tu lo explicas , una de esas personas , figurativamente necesita "los codecs adecuados instalados" para que pueda recibir el mensaje tal como es.

¿Y cuales serían tales codecs adecuados para recibir el mensaje tal y como es?

¿Los que tú crees, los que tu creencia dicta, los que tú digas?

Es el problema del creyente promedio... el egocentrismo, el egoísmo, creer que el mundo fue pensado para ellos y el culto a la personalidad.

Digo yo, está bien que sean un poco egocéntricos, en base a sus creencias, tienen el autoestima alto y se sienten bien... pero hay cosas que sencillamente NO necesitan de creencias, ni de divinidades, ni Dios... Como hacer el bien, ser moral, justo, bueno y verdadero y seguir un camino ético.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

El que quiera o sepa darle cada uno. Todas las cosas buenas que se pueden vivir y practicar en la vida dan sentido a la vida. El amor, la generosidad, la maternidad, la ayuda al prójimo, la creación de belleza, el disfrute de la belleza, tanto natural como creada, la alegría, las emociones, los pequeños éxitos, ¡tantas cosas! Y vividas a tope porque solo cuentan con esta vidad. Disfrutan con una buena comida, un buen descanso, el ejercio de su profesión, criar y educar a sus hijos, cuidar de sus mayores, etc.
Cuando las circunstancias son adversas, o sufren efermedades o muertes, o pierden el trabajo, no se desesperan, sacan fuerzas de su amor a la vida y a los suyos y del apoyo de los suyos siguen adelante.
Claro que al igual que los creyentes, los hay que sí se hunden en depresiones. Porque la depresión y la desesperación, no es cosa de los ateos, sino de todo ser humano.
Una persona creyente rezaría así: Dios mío, dame fuerza para salir adelante, que no me hunda en una depresión, ayúdame a salir adelante para poder cuidar a mis hijos, te lo ruego, no me dejes de tu mano. Y sale adelante creyendo que ha sido con la ayuda de Dios.
Pero una persona atea, en las mismas circunstancias, se dice así misma una y otra vez: Tengo que salir adelante, por mis hijos. No puedo entrar en una depresión. He de sacar fuerzas para no hundirme, mis hijos me necesitan. No puedo dejarme vencer por la pena. Y sale adelante sin la ayda de Dios.
Y no me digas que ha sido Dios que la ha escuchado aunque ella no lo sepa. Esa es una salida fácil. Ha salido gracias a us fuerza de voluntad. Lo mismo que la creyente. Porque si la creyente se lo pide a Dios solo una vez, seguro que no sale adelante. Sale porque cree que Dios la ayuda y eso le da fuerza. Pero es su deseo de salir adelante.

Los creyentes, tambien se optimizan diciendose para si mismos: tengo que salir adelante, yo puedo,...pero con la diferencia que tenemos un Dios: Jesucristo, el Señor.....en la Biblia dice que la idoltria es pecado. Muchos creen que la idolatria se basa unicamente en los idolos como las imagenes de santos y virgenes. Pero en realidad, nosotros mismos tambien nos podemos convertir en idolos. Es decir, nosotros mismos podemos ocupar el lugar de Dios y nos idolatramos a nosotros mismos.
Esta muy bien lo que decir. Lo que pasa es que tu manera de explicar es esta: Y no me digas que ha sido Dios que la ha escuchado aunque ella no lo sepa. Esa es una salida fácil. Ha salido gracias a us fuerza de voluntad. Lo mismo que la creyente. Porque si la creyente se lo pide a Dios solo una vez, seguro que no sale adelante. Sale porque cree que Dios la ayuda y eso le da fuerza. Pero es su deseo de salir adelante.

En realidad este mundo esta gobernado por otro dios que es satanas. Y el, es el que se encarga de desviar la vista espiritual de los que no creen en Dios para que sigan creyendo que Dios no existe. Y como lo hace?, dandote todo lo que tenes. El diablo tambien te da cosas sin que se las pidas. Uno, no necesita pedirle algo al diablo para que te lo de. El, con tal de que sigas en tu mundo de ceguera espiritual te va a seguir deleitando con las cosas de esta vida. Por eso,..yo, creia que era una mujer muy afortunada. Tenia un buen trabajo, mi casa, vivia tranquila, salia con amigos, me compraba lo que queria sin problemas...pero un dia no podia tener lo que cualquier mujer casada desea y e sun hijo. Y asi, fue que Dios se aparecio en mi vida. Pero no por ello es que le rindo todo mi honor y lo amor..fue por ello, que el se presento a mi vida pero despues me di cuenta que en realidad no se siente lo mismo vivir sin Dios que vivir con el. Aunque las cosas del mundo ya no son de satisfaccion porque muchas cosas de este mundo a Dios le desagradan..todo pasa por tu alma. No es facil de explicar pero nunca senti mi corazon tan lleno de amor. Ojala los ateos por un dia puedan ser cristianos para que puedan sentir la plenitud del amor que Jesus hace sentir.