¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Martamaria, Jesucristo vino para mostrar el amor de Dios. Tu crees que Dios podría ser como Jesucristo ?

Mira, de momento yo no creo que Dios, el de la biblia al menos, sea real. Y en caso de existir alguno, lo concebiría como un espíritu puro, como Energía, o Luz. Absolutamente invisible.
Por lo tanto nunca tendría un hijo, ni haría las cosas que dice la biblia que hace.

En cambio sí me inclino a creer que Jesús de Nazaret pasó por este mundo y con su modo de vivir y su idea de Dios, pues devolvió la esperanza a los marginados de aquellos tiempos y de todos los tiempos. Y a los que no podemos creer, pues a vivir guiados por el amor a los demás para que como él, pasemos por este mundo haciendo el bien. Y luego...pues ya se verá.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

ay ay ay Jolo , que cobarde eres....

Con qué intención trajiste el experimento de Miller aquí?

Tu intención fue probar que siendo que se sintetizaron elementos QUÍMICOS ORGÁNICOS a partir de de elementos químicos INORGÁNICOS en 5 días....... QUE PUDO HABER PASADO EN MILLONES DE AÑOS!........ UF! Esa amigo es el fondo de tu argumentación.

Ciertamente como señala el termino "orgánico" induce a error. Es por eso que te traje el ensayo de Peretó, que hasta en la cita que tu resaltas:

"Por otra parte, el laboratorio de Miller, fundador de la química prebiótica como vía de estudio del origen de la vida, no ha cesado de dar datos que abonan la idea de que en la Tierra primitiva abundaban los compuestos orgánicos." Juli Peretó

señala que el experimento de Miller no deja de dar datos de que en la Tierra primitiva abundabna compuestos (químicos) orgánicos. , sí el "(químicos)" es mío . Hombre si hasta en los METEORITOS se han encontrado.

Pero es que también dice que "Quizás el ambiente de la Tierra primitiva fue idóneo para una aparición
rápida, en términos geológicos, de la vida pero no para la síntesis abiótica
y acumulación del material orgánico"

Pero lo relevante es que aunqe se lograra acumular este MATERIAL ORGÁNIC, no habría SINTESIS ABIÓTICA.

En conclusión : un ORGANISMO no se forma porque exista METERIA ORGÁNICA aun en ABUNDANCIA. ........... dixit
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mira, de momento yo no creo que Dios, el de la biblia al menos, sea real. Y en caso de existir alguno, lo concebiría como un espíritu puro, como Energía, o Luz. Absolutamente invisible.


Bueno, cuando me dices "el Dios de la Biblia no puede ser real" yo ya puedo comprenderte, porque se que no entiendes la Biblia. Y dices que en caso de existir alguno, lo concebirías como un espíritu puro, como Energía o Luz , a lo que yo añado que tu concibes un dios a tu medida , gusto y comprensión. Dios, en primer lugar no depende de ti, de como tu quieres que El sea o se comporte. Tu concibes a un dios subyugado a tus parámetros, el cual sería un dios imaginario tuyo .
El Dios creador de los cielos y la tierra y de todas las cosas y dador de la vida , tiene que ser como a Martamaria le guste o lo pueda concebir.......y si no es así no existe....Te das cuenta Martamaria que si Dios existe (la duda es tuya), no tendría que satisfacer tus requisitos para que lo sea? Tan importantes nos creemos que sin poder crear una mosca queremos ponerle requisitos a Dios?
Mejor dí esto:
Si Dios existe no tiene que ser como yo digo que sea. Esto sería coherente, lo contrario no lo es.

Dios es bueno.



Por lo tanto nunca tendría un hijo, ni haría las cosas que dice la biblia que hace.

De hecho Dios es espíritu y es luz. El Hijo es Dios manifestado en la carne, es decir como humano.


En cambio sí me inclino a creer que Jesús de Nazaret pasó por este mundo y con su modo de vivir y su idea de Dios, pues devolvió la esperanza a los marginados de aquellos tiempos y de todos los tiempos. Y a los que no podemos creer, pues a vivir guiados por el amor a los demás para que como él, pasemos por este mundo haciendo el bien. Y luego...pues ya se verá.

Tu crees que Jesus pasó por este mundo haciendo obras de caridad o dando discursos bonitos nada mas?

De Jesús crees tan solo la parte que tu cerebro te permite creer como cierto. Qué me dices de la resurrección de Lazaro? Qué me dices de la resurrección de El mismo ? Por qué cuando el Evangelio te cuenta sobre Jesús solo crees una parte y la otra no?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me estás diciendo que la moral es el resultado de un proceso quimico en nuestros cuerpos ?

Si.
Suena increíble no; Pero no lo es.
Quizá en tu nula comprensión del mundo pienses seguro debe ser algo más de lo que ignoras per se. Quizá llenes ese vació con la metafísica o los espíritus.

La moral siempre se enfrentara al desarrollo cognitivo. Para mí es inmoral enseñar la creencia en Dios a los menores de edad, para ti es sumamente moral, seguramente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si.
Suena increíble no; Pero no lo es.
No me suena increíble, simplemente no me suena. Esa una posición perdedora que no va con la lógica.


Quizá en tu nula comprensión del mundo pienses seguro debe ser algo más de lo que ignoras per se. Quizá llenes ese vació con la metafísica o los espíritus.

Tu eres devoto de San Azar. Sin el azar no tienes ningun sustento científico. Tu dices que yo lleno ese vacio con metafísica y espíritus y tu los llenas con el azar.


La moral siempre se enfrentara al desarrollo cognitivo. Para mí es inmoral enseñar la creencia en Dios a los menores de edad, para ti es sumamente moral, seguramente.

Si para ti es inmoral y para mi es moral , entonces deberíamos ir a un laboratorio químico para que nos regulen la moral a ambos:laugh:
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Perdonen que me meta en su charla, pero de hecho después de algún trastorno cerebral orgánico o debido a traumatismo, hay gente que ya no tiene reconocimiento de posturas morales y que no entiende siquiera que es la moral, si bien otros procesos cognitivos funcionan de manera perfecta. Esto nos da una clara indicación de que los dilemas morales y el pensamiento moral residen en una parte del cerebro. Y si residen en una parte del cerebro entocnes tienen que ver con células cerebrales (neuronas) y la transferencia electroquímica entre èstas. Por ende y aunque es una manera sencilla y simplificada de explicarlo, lo que Wii dice es científicamente demostrable.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

karina:

Su ejemplo es bastante debatible. Aun en el cerebro, que se dañe el deposito de informacion, no significa que la informacion misma se dañe o que, mucho menos, SEA el deposito en si mismo.

Tal cual su ejemplo, hay personas que en procesos quirurgicos, le han danado o extraido partes del cerebro comprometiendo no solo procesos cognitivos sino hasta motores. Las terapias ayudan a que otras partes del cerebro aprendan a procesar la informacion con otros sectores.

He estado investigando un tanto mas sobre la mecanica cuantica, las teorias de cuerdas y la teoria M. Se llega a decir hasta que la "realidad" inclusive, depende del observador, y aun mas, que el observador, FISICAMENTE, puede influir y hasta controlar, esta realidad. Esto, mi amiga, tiene un fundamento cuantico, matematicamente ponderable. Nuestra percepcion de la realidad esta limitada por tres dimensiones, pero lo que se sabe es que existen 11 incluyendo el tiempo.

Lo que le deseo argumentar, es que estas ENTIDADES ABSTRACTAS, son , independientemente al sujeto, existen.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Perdonen que me meta en su charla, pero de hecho después de algún trastorno cerebral orgánico o debido a traumatismo, hay gente que ya no tiene reconocimiento de posturas morales y que no entiende siquiera que es la moral, si bien otros procesos cognitivos funcionan de manera perfecta. Esto nos da una clara indicación de que los dilemas morales y el pensamiento moral residen en una parte del cerebro. Y si residen en una parte del cerebro entocnes tienen que ver con células cerebrales (neuronas) y la transferencia electroquímica entre èstas. Por ende y aunque es una manera sencilla y simplificada de explicarlo, lo que Wii dice es científicamente demostrable.

Gracias,
K.
Creo que ustedes están sumamente confundidos en este tema, pues una cosa es la moral y otra es tener moral. Una cosa es la mentira y otra cosa es que haya un mentiroso. Una cosa es la enfermedad y otra cosa que alguien esté enfermo, así tambien , una cosa es la moral y otra cosa es que alguien la tenga o no la tenga.

Lo primero no precisa de lo segundo para ser . Puede existir la enfermedad y sin embargo pueden estar todos sanos en un lugar. Pero se podría dar una definición de aquella enfermedad, o de lo que es una mentira , sin necesidad de que haya enfermo o mentiroso.

Qué es lo que te quiero decir?

Lo que reside en una parte del cerebro es lo que nos da la capacidad de poder hacer algo que podría tener que ver en este caso, con la moral , pero la moral en sí NO HABITA EN EL CEREBRO.

Cuando hablemos de “la moral” , no hables de otra cosa, no hables de los que la tienen o no , sino de la moral en sí misma. Qué es?

Primero define : “qué es moral”? que de eso estoy hablando y de la moral es que pedí la formula química .

Porque si la moral no tiene formula química , entonces qué es?

La podrías definir por favor?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si.
Suena increíble no; Pero no lo es.
Quizá en tu nula comprensión del mundo pienses seguro debe ser algo más de lo que ignoras per se. Quizá llenes ese vació con la metafísica o los espíritus.

Tu llenas ese vacio con San Azar , con la Santa Casualidad. Esos vacios los debe llenar la Ciencia y dentro de ella hay mucho que no conocemos . Hoy en día puedes ver a la física estudiando los universos paralelos en la física cuántica, lo cual parece ser que para ti eso sería un cuento de niños.
El azar, es una salida infantil de la ciencia hoy en día. Son pocos los científicos serios que hoy atribuyen al azar alguna cosa.
Pero lamentablemente tu eres un religioso y va a ser difícil que te rindas ante la Verdad.

La moral siempre se enfrentara al desarrollo cognitivo. Para mí es inmoral enseñar la creencia en Dios a los menores de edad, para ti es sumamente moral, seguramente.

Qué es la moral ? la podrías definir por favor?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No me suena increíble, simplemente no me suena. Esa una posición perdedora que no va con la lógica.
Muchos de ustedes cometen el error de poner a la lógica en su apreciación del mundo, creen que lo existente es lógico, siendo la lógica abstracta de lo existente, siendo una filosofía, no un componente de la realidad. La lógica es partiendo de proposiciones falsas o verdaderas, desde luego, mediante la misma, serán demostradas como falsas o verdaderas. Es lógico demostrar que algo es falso.
Tu proposición es falsa, lógico. Tu inteligencia es absurda, ilógico. ¿Entiendes?
Si te suena a un discurso de perdedor, es usted el ilógico, no yo.




Tu eres devoto de San Azar. Sin el azar no tienes ningun sustento científico. Tu dices que yo lleno ese vacio con metafísica y espíritus y tu los llenas con el azar.
Nunca me mostrado con esa postura, le invito a leerme más y fenecer sus prejuicios.
Yo soy puro escepticismo.



Si para ti es inmoral y para mi es moral , entonces deberíamos ir a un laboratorio químico para que nos regulen la moral a ambos:laugh:
No sé por qué piensa que se debe regular la moral al nivel de todos. Es taaaaaan mal pensar de esa forma que me da miedo.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Muchos de ustedes cometen el error de poner a la lógica en su apreciación del mundo, creen que lo existente es lógico, siendo la lógica abstracta de lo existente, siendo una filosofía, no un componente de la realidad. La lógica es partiendo de proposiciones falsas o verdaderas, desde luego, mediante la misma, serán demostradas como falsas o verdaderas. Es lógico demostrar que algo es falso.
Tu proposición es falsa, lógico. Tu inteligencia es absurda, ilógico. ¿Entiendes?
Si te suena a un discurso de perdedor, es usted el ilógico, no yo.




Nunca me mostrado con esa postura, le invito a leerme más y fenecer sus prejuicios.
Yo soy puro escepticismo.



No sé por qué piensa que se debe regular la moral al nivel de todos. Es taaaaaan mal pensar de esa forma que me da miedo.

Yo soy puro escepticismo.

Estonces tienes todas las respuestas....

:Carcajada

Tu intención es negar todo, cuándo sabrás algo de esa manera?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Estonces tienes todas las respuestas....

:Carcajada

Tu intención es negar todo, cuándo sabrás algo de esa manera?

Ser escéptico no significa negar todo. Dudar, no es negar.

Sé muchas cosas, las que verdaderamente me importan, animar, renderizar, editar, escribir, importar, programar, calcular, vectorizar, integrar, derivar...
Yo aquí sólo doy mi opinión sobre un tema -poco importante- pero que me entretiene y mata el tiempo.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

karina:

Su ejemplo es bastante debatible. Aun en el cerebro, que se dañe el deposito de informacion, no significa que la informacion misma se dañe o que, mucho menos, SEA el deposito en si mismo.

Tal cual su ejemplo, hay personas que en procesos quirurgicos, le han danado o extraido partes del cerebro comprometiendo no solo procesos cognitivos sino hasta motores. Las terapias ayudan a que otras partes del cerebro aprendan a procesar la informacion con otros sectores.

He estado investigando un tanto mas sobre la mecanica cuantica, las teorias de cuerdas y la teoria M. Se llega a decir hasta que la "realidad" inclusive, depende del observador, y aun mas, que el observador, FISICAMENTE, puede influir y hasta controlar, esta realidad. Esto, mi amiga, tiene un fundamento cuantico, matematicamente ponderable. Nuestra percepcion de la realidad esta limitada por tres dimensiones, pero lo que se sabe es que existen 11 incluyendo el tiempo.

Lo que le deseo argumentar, es que estas ENTIDADES ABSTRACTAS, son , independientemente al sujeto, existen.

Un día esperando la próxima clase, entré al auditorio multimedia de la facultad donde había una conferencia de partículas, y en ingles. No entendí mucho, pero si algo sobre la realidad respecto al espectador, era una teoría de ondas, sobre mecánica ondulatoria, estados de vector y no sé que más. Al final de lo poco que entendí, ya que era una conferencia de doctorado de Física es que la materia cuando no la vemos, se dispersa en haces y cuando la vemos se dispersa en ondas (la luz que vemos).

Es sumamente interesante, pero ¿ahí se moverá Dios o la moral? No lo pienso. La data, la información, los procesos de datos y confección de ideas es algo meramente electromecánico.

Su ejemplo es bastante debatible. Aun en el cerebro, que se dañe el deposito de informacion, no significa que la informacion misma se dañe o que, mucho menos, SEA el deposito en si mismo.
Tal cual su ejemplo, hay personas que en procesos quirurgicos, le han danado o extraido partes del cerebro comprometiendo no solo procesos cognitivos sino hasta motores. Las terapias ayudan a que otras partes del cerebro aprendan a procesar la informacion con otros sectores.
Éso no refuta, más bien afirma que la moral, depende del proceso neurocerebral. Es como un motherboard con un disco duro con sectores defectuosos, volcas la info. aíslas los sectores, haces otra partitura y como si nada. El proceso electrónico sigue siendo lo que hace pensar al procesador, no otra cosa.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

...PErdonen que meta mi cuchara, pero creo saber por qué los ateos son ateos.

¿Quieren saberlo? Solo vean las muchas religiones que existen, todas poniéndose como "la verdadera", y eso no es cierto.

De hecho, en este foro hay muchas "contradicciones" que suponen ninguna religión tiene la verdad o es la verdadera.

Y bien dicen y piensan si se les ha de conceder razón. Por eso mismo -si tan solo quisiesen saber las razones que se hallan en las Escrituras- Dios aborrece la religión. Nunca pretendiói fundar una religión que sirva para acallar las conciencias de los hombres, sino al revés.

Hay una religiosidad mal entendida; prácticas y metodologías sin una razón de ser no sirven para nada. Lo que importa es amar a Aquel ser invisible, y asistir al prójimo a consecuencia de lo primero.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

...PErdonen que meta mi cuchara, pero creo saber por qué los ateos son ateos.

¿Quieren saberlo? Solo vean las muchas religiones que existen, todas poniéndose como "la verdadera", y eso no es cierto.

De hecho, en este foro hay muchas "contradicciones" que suponen ninguna religión tiene la verdad o es la verdadera.

Y bien dicen y piensan si se les ha de conceder razón. Por eso mismo -si tan solo quisiesen saber las razones que se hallan en las Escrituras- Dios aborrece la religión. Nunca pretendiói fundar una religión que sirva para acallar las conciencias de los hombres, sino al revés.

Hay una religiosidad mal entendida; prácticas y metodologías sin una razón de ser no sirven para nada. Lo que importa es amar a Aquel ser invisible, y asistir al prójimo a consecuencia de lo primero.

Buena respuesta, Dios te Bendiga.

PEro creo que los ateos son ateos xD tambien tiene que ver con la Ciencia, no? digo, esa broma del Big Bang, el Evolucionismo de Darwin y esas cosas, mira lo que conseguí y me gustaría compartirselos a todos:

"El Darwinismo explica la evolución, pero no excluye la existencia de un Creador inicial".-César Nombela
. catedrático de Microbiología y presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre 1996 y 2000

la ciencia es una "parcela del conocimiento que no puede ignorar a otras disciplinas como la filosofía y la teología, que también tratan de responder las cuestiones humanas". "El ser humano tiene que resolver sus preguntas. La existencia de Dios es un tema 'intratable' científicamente".-Nicolás Jouvé. Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá de Henares

Saludos y Bendiciones a Todos ;)
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

ay ay ay Jolo , que cobarde eres....

Ay, ay, ay...argumentos en estado crítico...bip, bip, bip...!!!!

Con qué intención trajiste el experimento de Miller aquí?

Con la intención de mostrar y demostrar que la materia orgánica se puede generar de la inorgánica.

Tu intención fue probar que siendo que se sintetizaron elementos QUÍMICOS ORGÁNICOS a partir de de elementos químicos INORGÁNICOS en 5 días....... QUE PUDO HABER PASADO EN MILLONES DE AÑOS!........ UF! Esa amigo es el fondo de tu argumentación.

Pero compañero, eso está implícito si se sostiene que la vida proviene de la materia inorgánica. El experimento demuestra uno de los pasos.

Ciertamente como señala el termino "orgánico" induce a error. Es por eso que te traje el ensayo de Peretó, que hasta en la cita que tu resaltas:

"Por otra parte, el laboratorio de Miller, fundador de la química prebiótica como vía de estudio del origen de la vida, no ha cesado de dar datos que abonan la idea de que en la Tierra primitiva abundaban los compuestos orgánicos." Juli Peretó

El primer paso...voilá !!!

señala que el experimento de Miller no deja de dar datos de que en la Tierra primitiva abundabna compuestos (químicos) orgánicos. , sí el "(químicos)" es mío . Hombre si hasta en los METEORITOS se han encontrado.

Como que poniendole "químico" hiciera la diferencia cuando la vida es química. Y materia orgánica hasta en los meteoritos....ay, ay, ay....

Pero es que también dice que "Quizás el ambiente de la Tierra primitiva fue idóneo para una aparición rápida, en términos geológicos, de la vida pero no para la síntesis abiótica
y acumulación del material orgánico"

Pero lo relevante es que aunqe se lograra acumular este MATERIAL ORGÁNIC, no habría SINTESIS ABIÓTICA.

En conclusión : un ORGANISMO no se forma porque exista METERIA ORGÁNICA aun en ABUNDANCIA. ........... dixit

Nop, es absurdo que alguien diga que se originó la vida pero no la síntesis abiótica. Es como decir que se puede hacer chocolate caliente pero sin cacao. El habla de velocidad, rápida para una aparición de la vida, pero no tanto para la síntesis...el primer paso...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Creo que ustedes están sumamente confundidos en este tema, pues una cosa es la moral y otra es tener moral. Una cosa es la mentira y otra cosa es que haya un mentiroso. Una cosa es la enfermedad y otra cosa que alguien esté enfermo, así tambien , una cosa es la moral y otra cosa es que alguien la tenga o no la tenga.Lo primero no precisa de lo segundo para ser . Puede existir la enfermedad y sin embargo pueden estar todos sanos en un lugar. Pero se podría dar una definición de aquella enfermedad, o de lo que es una mentira , sin necesidad de que haya enfermo o mentiroso.

La moral y la mentira son conceptos abstractos, no existen más que en la mente humana. La mente radica en el cerebro por lo tanto si el cerebro falla, incluso por una enfermedad, los conceptos abstractos pueden dejan de serlo y por lo tanto de perder su influencia.

Qué es lo que te quiero decir?

Lo que reside en una parte del cerebro es lo que nos da la capacidad de poder hacer algo que podría tener que ver en este caso, con la moral , pero la moral en sí NO HABITA EN EL CEREBRO.

El concepto abstracto y subjetivo no tiene otro lugar donde habitar más que el cerebro.

Cuando hablemos de “la moral” , no hables de otra cosa, no hables de los que la tienen o no , sino de la moral en sí misma. Qué es?

Primero define : “qué es moral”? que de eso estoy hablando y de la moral es que pedí la formula química .

Porque si la moral no tiene formula química , entonces qué es?

La podrías definir por favor?

Ya lo hice.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La moral y la mentira son conceptos abstractos, no existen más que en la mente humana. La mente radica en el cerebro por lo tanto si el cerebro falla, incluso por una enfermedad, los conceptos abstractos pueden dejan de serlo y por lo tanto de perder su influencia.

La moral y la mentira no dejan de ser, sino que dejan de ser percibidos y lo que habita en la mente es la percepción de aquello y no aquello.


concepto abstracto y subjetivo no tiene otro lugar donde habitar más que el cerebro.
Te repito, lo que habita ,por decirlo así , en el cerebro es la percepción de aquello , mas no aquello. Que tu mamá es la hija de tu abuelita , no cambia si te mueres o te vuelves vegetal.


no lo hiciste
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La moral y la mentira no dejan de ser, sino que dejan de ser percibidos y lo que habita en la mente es la percepción de aquello y no aquello.

Pregunta, ¿ si no hubiesen humanos en el mundo, habrían mentiras y moral ?

Te repito, lo que habita ,por decirlo así , en el cerebro es la percepción de aquello , mas no aquello. Que tu mamá es la hija de tu abuelita , no cambia si te mueres o te vuelves vegetal.

Sigues castigando a las analogías, mi mamá y mi abuelita NO, y repito, NO eran conceptos abstractos.


Que no lo quieras aceptar es otro tamal...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La moral y la mentira no dejan de ser, sino que dejan de ser percibidos y lo que habita en la mente es la percepción de aquello y no aquello.
Muy curiosa tu teoría. La moral es similar a una frecuencia radial... la radio posiblemente deja de funcionar pero la emisión sigue... ¿Me equivoco? Pues bien, tiene sus detalles ¿Quién o qué es el emisor? ¿Qué es lo que emite? ¿Por qué las estaciones sintonizadas son tan distintas?
Para lo que usted es moral para mí es inmoral. Una sola emisión de un solo emisor, supone una sola y única señal ¡¡y no es así!!
Para ésto, la respuesta más obvia es la más lógica. La moral es una entidad abstracta, los procesos que nos hacen sentir dolor, hambre, sed, así como ver, oír, sentir, son los mismos impulsos que nos permiten percibir la realidad y moldearla en conceptos abstractos. La moral está dentro de cada cabeza de cada humano, y como cada cabeza es única, la moral es ¡¡individualmente singular!!

Depende la moral de lo que percibimos, las creencias que decidimos aceptar, los ritos, actividades, normas y lineamientos que decidimos seguir, y esto se origina solamente en el cerebro.