¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los Ateos creen en algo. Y en verdad creen en Dios y en el Diablo. Pero no creen en religiones.
Si te pones a charlar con un ateo y le preguntas. Si tuvieras que elegir entre Dios y el Diablo, en quien crees?..y ellos te van a responder: en Dios, pero no existe!.
Okey, para ellos no existe, pero creen..y por supuesto si creen en Dios, tambien creen en el Diablo y viceversa.

Luego, te van a decir que Dios es un invento del hombre para que la gente tenga una excusa para sostenerse de algo frente a sus problemas.
Una vez mas, demuestran que creen en Dios (no importa, de que manera lo creen.Pero creen en Dios)

O te salen con que los seres humanos descendemos de los simios y que Adan y Eva es imposible que hayan existido porque es ilogico pensar que se puede formar un cuerpo humano con barro y con una costilla...(estoy de acuerdo en que tengan razon pero ellos, ni nosotros sabemos como eran Adan y Eva fisicamente..tal vez eran como lo muestran en los libros de historia los hombres que vivieron en la Tierra A.C., tipo Neandertahl)

Bueno, esto es una parte de la conversacion que yo recuerdo haber tenido hace mucho tiempo con un ateo. Y pude comprobar que en realidad el ateo : Si, cree en Dios....solo, que ellos no creen en ninguna religion y por esa razon es que no practican el cristianimo ni nada referido a ello.
Y otra cosa es que los ateos siempre nombran a Dios. Dios, siempre esta presente en sus palabras y dialogos. pero, lamentablemente no pueden tener una comunion o una relacion personal con Dios como lo tenemos todos los cristianos porque ellos, no tienen Fe.

Pero, es mas facil que un ateo se convierta en cristiano que un cristiano apartado o que alguien que forme parte de alguna secta.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los Ateos creen en algo. Y en verdad creen en Dios y en el Diablo. Pero no creen en religiones.
Si te pones a charlar con un ateo y le preguntas. Si tuvieras que elegir entre Dios y el Diablo, en quien crees?..y ellos te van a responder: en Dios, pero no existe!.
Okey, para ellos no existe, pero creen..y por supuesto si creen en Dios, tambien creen en el Diablo y viceversa.

Luego, te van a decir que Dios es un invento del hombre para que la gente tenga una excusa para sostenerse de algo frente a sus problemas.
Una vez mas, demuestran que creen en Dios (no importa, de que manera lo creen.Pero creen en Dios)

O te salen con que los seres humanos descendemos de los simios y que Adan y Eva es imposible que hayan existido porque es ilogico pensar que se puede formar un cuerpo humano con barro y con una costilla...(estoy de acuerdo en que tengan razon pero ellos, ni nosotros sabemos como eran Adan y Eva fisicamente..tal vez eran como lo muestran en los libros de historia los hombres que vivieron en la Tierra A.C., tipo Neandertahl)

Bueno, esto es una parte de la conversacion que yo recuerdo haber tenido hace mucho tiempo con un ateo. Y pude comprobar que en realidad el ateo : Si, cree en Dios....solo, que ellos no creen en ninguna religion y por esa razon es que no practican el cristianimo ni nada referido a ello.
Y otra cosa es que los ateos siempre nombran a Dios. Dios, siempre esta presente en sus palabras y dialogos. pero, lamentablemente no pueden tener una comunion o una relacion personal con Dios como lo tenemos todos los cristianos porque ellos, no tienen Fe.

Pero, es mas facil que un ateo se convierta en cristiano que un cristiano apartado o que alguien que forme parte de alguna secta.

Osea, lo que dices es que los ateos se empeñan e negar la existencia de Dios, pero en el fondo, saben que existe....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Osea, lo que dices es que los ateos se empeñan e negar la existencia de Dios, pero en el fondo, saben que existe....

Segun la conversacion que tuve con este Ateo, y segun los comentarios que escuche a otros Ateos con respecto a lo que piensan de Dios..Si, creen en Dios pero ellos rechazan las religiones.
Los Ateo dicen que no creen en Dios pero cuando comienzas una conversacion sobre el tema te das cuenta que, si, creen.
Generalmente una persona se convierte en atea cuando se cria en una casa en donde la mitad son catolicos y la otra mitad no lo son. O que de repente de niño lo mandan al Catequesis de la iglesia catolica y luego de unos años termina en la Escuela Dominical. Lamentablemente esos niños, en el futuro seran ateos porque la religion es la que se encarga de traer dudas en su mente.
Y por ultimo, tenemos los establecimientos educativos. Si bien, la mayor parte d ela humanidad creen en Dios, Jesus y Espiritu Santo pero enseñan la evolucion del Hombre desde un punto anticristiano. Como asi, tambien enseñan la teoria del Bing Bang.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Por qué los ateos son ateos?

Solo para MEDITAR.....

¿Será, porque lamentablemente NO CONOCEN A DIOS?
¿Será, porque los que DICEN CONOCERLO, NO LO MUESTRAN CON el EJEMPLO?

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MARÍA:

PEro creo que los ateos son ateos xD tambien tiene que ver con la Ciencia, no? digo, esa broma del Big Bang, el Evolucionismo de Darwin y esas cosas, mira lo que conseguí y me gustaría compartirselos a todos:

No, no tiene que ver con la ciencia. Hay ateos que no tienen la menor idea de ciencia y hay un montón de científicos creyentes. De hecho la "broma" del Big Bang fue propuesta por un sacerdote cristiano y el "Evolucionismo" de Darwin tiene entre sus investigadores a un montón de cristianos. De ahí su frase. ni todos los ateos saben de evolución ni todos los científicos de la evolución son ateos.

Por cierto, le puse "evolucionismo" entre comillas porque el término no existe como tal. Hay biólogos que estudian la evolución, geólogos evolutivos, psicólogos evolutivos, etcétera. Pero "evolucionismo" como una especie de agrupación o pseudo-religión no existe.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Mucho gusto en conocerla y laticar con usted.

Los Ateos creen en algo. Y en verdad creen en Dios y en el Diablo. Pero no creen en religiones.

No, perdone. No puedo hablar por todos los ateos, sólo por mí. Y en mi caso, no creo ni en Dios ni en el Diablo. Y pues las religiones existen, son una realidad comprobable y obvia, no necesito creer o no en ellas, porque son una realidad fehaciente.

Si te pones a charlar con un ateo y le preguntas. Si tuvieras que elegir entre Dios y el Diablo, en quien crees?..y ellos te van a responder: en Dios, pero no existe!.

Pero eso no es un argumento lógico. Si yo le digo: "A quien escoges, a Zeus o al Hades" seguramente eligirá a uno, eso no significa que creas en su existencia. Significa, solamente, que estás siguiendo las reglas que se te impusieron con esa pregunta. Tanto como la pregunta: "¿que comprarías primero si ganaras la lotería?" Conteste lo que conteste, ello no significa que me haya ganado o me vaya a ganar la lotería, sólo estoy respondiendo a la pregunta desde la fantasía.

Okey, para ellos no existe, pero creen..y por supuesto si creen en Dios, tambien creen en el Diablo y viceversa.

No, al menos yo no creo ni en el uno ni en el otro.

Luego, te van a decir que Dios es un invento del hombre para que la gente tenga una excusa para sostenerse de algo frente a sus problemas.

Esa es sólo una de sus explicaciones, pero es mucho más profundo, complicado e interesante que eso.

O te salen con que los seres humanos descendemos de los simios

Eso no lo dicen los "ateos" en general, lo dice la teoría de la evolución (seguida, estudiada y apoyada por muchos cristianos). Y si me da un segundo más tampoco la evolución dice eso, dice que simios y hombres tienen un descendiente común.

y que Adan y Eva es imposible que hayan existido porque es ilogico pensar que se puede formar un cuerpo humano con barro y con una costilla...(estoy de acuerdo en que tengan razon pero ellos, ni nosotros sabemos como eran Adan y Eva fisicamente..tal vez eran como lo muestran en los libros de historia los hombres que vivieron en la Tierra A.C., tipo Neandertahl)
Eso no explica nada porque tampoco los Niendertales pudieron ser creados con barro.

Bueno, esto es una parte de la conversacion que yo recuerdo haber tenido hace mucho tiempo con un ateo. Y pude comprobar que en realidad el ateo : Si, cree en Dios....solo, que ellos no creen en ninguna religion y por esa razon es que no practican el cristianimo ni nada referido a ello.

Estará hablando entonces por ESE ateo, lo cual es muy respetable. Pero lo que ESE ateo le dijo está muy lejos de ser la opinión y postura de todos los ateos del mundo. Y, definitivamente, no es la postura que tengo yo.

Y otra cosa es que los ateos siempre nombran a Dios. Dios, siempre esta presente en sus palabras y dialogos. pero, lamentablemente no pueden tener una comunion o una relacion personal con Dios como lo tenemos todos los cristianos porque ellos, no tienen Fe.

Tenemos presente a Dios en nuestras palabras porque Dios es un elemento de la cultura y el lenguaje, nada mas. Es un argumento pobre, es como si yo le digo que usted es musulmana porque usa términos musulmanes (como "ojala" que viene de "que Alah así lo quiera").

Pero, es mas facil que un ateo se convierta en cristiano que un cristiano apartado o que alguien que forme parte de alguna secta.

Yo creo que la probabilidad está empatada. Hay muchos creyentes que se vuelven ateos y muchos ateos que se vuelven creyentes. No tengo a la mano, empero una estadística al respecto que apoye mi postura o la suya.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Mucho gusto en conocerla y laticar con usted.



No, perdone. No puedo hablar por todos los ateos, sólo por mí. Y en mi caso, no creo ni en Dios ni en el Diablo. Y pues las religiones existen, son una realidad comprobable y obvia, no necesito creer o no en ellas, porque son una realidad fehaciente.



Pero eso no es un argumento lógico. Si yo le digo: "A quien escoges, a Zeus o al Hades" seguramente eligirá a uno, eso no significa que creas en su existencia. Significa, solamente, que estás siguiendo las reglas que se te impusieron con esa pregunta. Tanto como la pregunta: "¿que comprarías primero si ganaras la lotería?" Conteste lo que conteste, ello no significa que me haya ganado o me vaya a ganar la lotería, sólo estoy respondiendo a la pregunta desde la fantasía.



No, al menos yo no creo ni en el uno ni en el otro.



Esa es sólo una de sus explicaciones, pero es mucho más profundo, complicado e interesante que eso.



Eso no lo dicen los "ateos" en general, lo dice la teoría de la evolución (seguida, estudiada y apoyada por muchos cristianos). Y si me da un segundo más tampoco la evolución dice eso, dice que simios y hombres tienen un descendiente común.


Eso no explica nada porque tampoco los Niendertales pudieron ser creados con barro.



Estará hablando entonces por ESE ateo, lo cual es muy respetable. Pero lo que ESE ateo le dijo está muy lejos de ser la opinión y postura de todos los ateos del mundo. Y, definitivamente, no es la postura que tengo yo.



Tenemos presente a Dios en nuestras palabras porque Dios es un elemento de la cultura y el lenguaje, nada mas. Es un argumento pobre, es como si yo le digo que usted es musulmana porque usa términos musulmanes (como "ojala" que viene de "que Alah así lo quiera").



Yo creo que la probabilidad está empatada. Hay muchos creyentes que se vuelven ateos y muchos ateos que se vuelven creyentes. No tengo a la mano, empero una estadística al respecto que apoye mi postura o la suya.

Gracias,
K.

Karina, a mí me asombra el desplante suyo en despreciar la experiencia de otros, los creyentes y de insultar su inteligencia.

Por qué ud. se empeña en negar a alguien que no conoce?

Si ud. no cree, bien, pero eso ni su profesión la califican para negar de manera manera alguna la existencia de alguien que ud. no conoce.

En realidad, me daría verguenza a mí, por el ridículo que acarrearía sobre mi persona, ir a una casa que no es mía y negar al Padre de familia.

Espero que reflexione.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CARLOS:

Karina, a mí me asombra el desplante suyo en despreciar la experiencia de otros, los creyentes y de insultar su inteligencia.

¿En qué momento desprecié la experiencia de otros? Creo que malentiende usted mis palabras. Empero, bien puede ser una confusión creada por mí. Muéstreme en donde considera usted que cometí el desprecio, se lo pido por favor.

Por qué ud. se empeña en negar a alguien que no conoce?

No niego a quien no conozco, sencillamente no tengo evidencia de que Dios exista. Decir: "niego a Dios" sería creer que existe y negar tal hecho. Sencillamente no existe.

Si ud. no cree, bien, pero eso ni su profesión la califican para negar de manera manera alguna la existencia de alguien que ud. no conoce.

Nunca he dicho que mi profesión es evidencia o argumento respecto a que yo no crea en Dios, no sé de dónde sacó tal cosa. Ni usaría mi profesión como argumento para otros. Ni diría que hay que tener mi profesión para ser o no ser ateo. Finalmente, aunque yo tuviera otra profesión, probablemente sería atea de todos modos. Mi profesión no es un argumento necesario para mi ateismo. Y repito: usted dice que no lo conozco. Yo le repito: "no es que no lo conozca es que no existe". Es como si yo le dijera que usted no conoce a Zeus. ¿Cree que existe Zeus pero usted no lo conoce?

En realidad, me daría verguenza a mí, por el ridículo que acarrearía sobre mi persona, ir a una casa que no es mía y negar al Padre de familia.

Respeto su postra. Yo en cambio aceptaría que viniera usted a mi casa a decir que mi padre no existe. Le invitaría a un café y podríamos tener una conversación interesante. Justo como las conversaciones que tenemos aquí.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

...Perdonen que meta mi cuchara, pero creo saber por qué los ateos son ateos.

¿Quieren saberlo? Solo vean las muchas religiones que existen, todas poniéndose como "la verdadera", y eso no es cierto.

De hecho, en este foro hay muchas "contradicciones" que suponen ninguna religión tiene la verdad o es la verdadera.

Y bien dicen y piensan si se les ha de conceder razón. Por eso mismo -si tan solo quisiesen saber las razones que se hallan en las Escrituras- Dios aborrece la religión. Nunca pretendió Dios fundar una religión que sirva para acallar las conciencias de los hombres, sino al revés.

Hay una religiosidad mal entendida; prácticas y metodologías sin una razón de ser no sirven para nada. Lo que importa es amar a Aquel ser invisible, y asistir al prójimo a consecuencia de lo primero.

...¿Es que tan feo estoy que no me contestan?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

HORIZONTE:

¿Quieren saberlo? Solo vean las muchas religiones que existen, todas poniéndose como "la verdadera", y eso no es cierto.

Respeto este punto de vista, pero no es aplicable a todos los ateos y, al menos, no es aplicable a mí. Yo respeto y admiro a muchas de las religiones organizadas e instituciones religiosas. Yo no soy atea por ello. Sería como pensar que usted no cree en Zeus sólo porque los sacerdotes de la Antigua Grecia lo decepcionaron. Dudo que vaya por ahí su ausencia de creencia en Zeus. En realidad, con sacerdotes o sin sacerdotes, con decepción o sin ella, usted sencillamente no cree que Zeus exista. Lo mismo pasa con muchos ateos, si no con todos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Muy curiosa tu teoría. La moral es similar a una frecuencia radial... la radio posiblemente deja de funcionar pero la emisión sigue... ¿Me equivoco? Pues bien, tiene sus detalles ¿Quién o qué es el emisor? ¿Qué es lo que emite? ¿Por qué las estaciones sintonizadas son tan distintas?
Para lo que usted es moral para mí es inmoral. Una sola emisión de un solo emisor, supone una sola y única señal ¡¡y no es así!!
Para ésto, la respuesta más obvia es la más lógica. La moral es una entidad abstracta, los procesos que nos hacen sentir dolor, hambre, sed, así como ver, oír, sentir, son los mismos impulsos que nos permiten percibir la realidad y moldearla en conceptos abstractos. La moral está dentro de cada cabeza de cada humano, y como cada cabeza es única, la moral es ¡¡individualmente singular!!

Depende la moral de lo que percibimos, las creencias que decidimos aceptar, los ritos, actividades, normas y lineamientos que decidimos seguir, y esto se origina solamente en el cerebro.

Puedes trabajar con mpg para editar en final cut pro?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Mucho gusto en conocerla y laticar con usted.



No, perdone. No puedo hablar por todos los ateos, sólo por mí. Y en mi caso, no creo ni en Dios ni en el Diablo. Y pues las religiones existen, son una realidad comprobable y obvia, no necesito creer o no en ellas, porque son una realidad fehaciente.



Pero eso no es un argumento lógico. Si yo le digo: "A quien escoges, a Zeus o al Hades" seguramente eligirá a uno, eso no significa que creas en su existencia. Significa, solamente, que estás siguiendo las reglas que se te impusieron con esa pregunta. Tanto como la pregunta: "¿que comprarías primero si ganaras la lotería?" Conteste lo que conteste, ello no significa que me haya ganado o me vaya a ganar la lotería, sólo estoy respondiendo a la pregunta desde la fantasía.



No, al menos yo no creo ni en el uno ni en el otro.



Esa es sólo una de sus explicaciones, pero es mucho más profundo, complicado e interesante que eso.



Eso no lo dicen los "ateos" en general, lo dice la teoría de la evolución (seguida, estudiada y apoyada por muchos cristianos). Y si me da un segundo más tampoco la evolución dice eso, dice que simios y hombres tienen un descendiente común.


Eso no explica nada porque tampoco los Niendertales pudieron ser creados con barro.



Estará hablando entonces por ESE ateo, lo cual es muy respetable. Pero lo que ESE ateo le dijo está muy lejos de ser la opinión y postura de todos los ateos del mundo. Y, definitivamente, no es la postura que tengo yo.



Tenemos presente a Dios en nuestras palabras porque Dios es un elemento de la cultura y el lenguaje, nada mas. Es un argumento pobre, es como si yo le digo que usted es musulmana porque usa términos musulmanes (como "ojala" que viene de "que Alah así lo quiera").



Yo creo que la probabilidad está empatada. Hay muchos creyentes que se vuelven ateos y muchos ateos que se vuelven creyentes. No tengo a la mano, empero una estadística al respecto que apoye mi postura o la suya.

Gracias,
K.

Hola. Usted es atea?, KarinaMoreno...pero un dia tomo la decision de entrar a un foro cristiano que se habla de Dios. Eso significa que cree, aunque tenga una negacion y sabe por que? porque la Biblia dice que Dios a todos los seres humano nos da una porcion de Fe. Luego nosotros somos responsables en desarrollar esa Fe y convertirla en un gran arbol.Pero desde el primer momento en que en su mente tuvo la idea de ingresar a un foro cristiano esta demostrando que naturalmente cree en Dios pero lo niega. Y usted debe tener sus argumentos del por que?. Nadie rechaza a Dios por la nada.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola. Usted es atea?, KarinaMoreno...pero un dia tomo la decision de entrar a un foro cristiano que se habla de Dios. Eso significa que cree, aunque tenga una negacion y sabe por que? porque la Biblia dice que Dios a todos los seres humano nos da una porcion de Fe. Luego nosotros somos responsables en desarrollar esa Fe y convertirla en un gran arbol.Pero desde el primer momento en que en su mente tuvo la idea de ingresar a un foro cristiano esta demostrando que naturalmente cree en Dios pero lo niega. Y usted debe tener sus argumentos del por que?. Nadie rechaza a Dios por la nada.

Creo que tiene razón...al parecer, Karina, inconscientemente se rebela, por eso es que ocupa tanto tiempo en este foro.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Un día esperando la próxima clase, entré al auditorio multimedia de la facultad donde había una conferencia de partículas, y en ingles. No entendí mucho, pero si algo sobre la realidad respecto al espectador, era una teoría de ondas, sobre mecánica ondulatoria, estados de vector y no sé que más. Al final de lo poco que entendí, ya que era una conferencia de doctorado de Física es que la materia cuando no la vemos, se dispersa en haces y cuando la vemos se dispersa en ondas (la luz que vemos).

Es sumamente interesante, pero ¿ahí se moverá Dios o la moral? No lo pienso. La data, la información, los procesos de datos y confección de ideas es algo meramente electromecánico.

Éso no refuta, más bien afirma que la moral, depende del proceso neurocerebral. Es como un motherboard con un disco duro con sectores defectuosos, volcas la info. aíslas los sectores, haces otra partitura y como si nada. El proceso electrónico sigue siendo lo que hace pensar al procesador, no otra cosa.

La información es independiente al procesador y al medio de almacenamiento. La partitura puede estar contenida en millones de ordenadores, cada uno con su propio motherboard , con su propio procesador, con su propio disco duro. Incluso, dependiendo de los sistemas operativos, esa información , podra o no procesarse. Así , dependiendo en efecto de la aplicación y del output, podremos obtener basura. Eso no significa que la INFORMACIÓN no sea independiente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Hola. Usted es atea?, KarinaMoreno...pero un dia tomo la decision de entrar a un foro cristiano que se habla de Dios.

Así es. Pero quisiera hacer unos agregados de importancia: primero que nada, no es el único foro al que he entrado, mayormente participo en todos los foros de temas que me son de interés. Y en segunda, creo que se habla de mucho más que Dios, se habla de creencias, de costumbres, de posturas religiosas, de fe, de historia, y de muchas otras cosas que si bien se asocian de un modo u otro a Dios, no podemos decir que Dios es e único tema.

Eso significa que cree, aunque tenga una negacion y sabe por que? porque la Biblia dice que Dios a todos los seres humano nos da una porcion de Fe.

Respeto su postura Pero no estoy de acuerdo. Cuando Una está en n foro, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que ahí se platica. Que para mí la religión sea de interés no significa que esté de acuerdo con sus contenidos. Es como decir que la republicanos son demócratas en negación porque discuten temas con los demócratas. Lo importante no es quién discute qué, sino el contenido de la discusión. Si usted ahorita opina que Zeus no existe, yo podría decirle que usted cree en Zeus pero está en negación. Pero me parece superficial y facilita. Mejor le pregunto qué opina en realidad y de ahí empezamos.

Aunque, finalmente, si usted quiere creer que una atea como yo es una cristiana en Negación pues lo respeto. Yo podría pensar que usted es ña atea en negación. Que su presencia en e foro la ayuda a mantener su negación pero, repito, es ña salida mu facilista y superficial.

Luego nosotros somos responsables en desarrollar esa Fe y convertirla en un gran arbol.Pero desde el primer momento en que en su mente tuvo la idea de ingresar a un foro cristiano esta demostrando que naturalmente cree en Dios pero lo niega.

No, en realidad entrar al foro demuestra que quiero hablar sobre cristianismo directamente con cristianos, que me parece una fe interesante y la discusión y debate de sus principios me hace pensar, aprender y hacer amigos.

Y usted debe tener sus argumentos del por que?. Nadie rechaza a Dios por la nada
.

Yo no estoy rechazando a Dios. Para poderlo rechazar tendría que existir y no existe. Esa es mi postura, respetando la suya.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:



Así es. Pero quisiera hacer unos agregados de importancia: primero que nada, no es el único foro al que he entrado, mayormente participo en todos los foros de temas que me son de interés. Y en segunda, creo que se habla de mucho más que Dios, se habla de creencias, de costumbres, de posturas religiosas, de fe, de historia, y de muchas otras cosas que si bien se asocian de un modo u otro a Dios, no podemos decir que Dios es e único tema.



Respeto su postura Pero no estoy de acuerdo. Cuando Una está en n foro, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que ahí se platica. Que para mí la religión sea de interés no significa que esté de acuerdo con sus contenidos. Es como decir que la republicanos son demócratas en negación porque discuten temas con los demócratas. Lo importante no es quién discute qué, sino el contenido de la discusión. Si usted ahorita opina que Zeus no existe, yo podría decirle que usted cree en Zeus pero está en negación. Pero me parece superficial y facilita. Mejor le pregunto qué opina en realidad y de ahí empezamos.

Aunque, finalmente, si usted quiere creer que una atea como yo es una cristiana en Negación pues lo respeto. Yo podría pensar que usted es ña atea en negación. Que su presencia en e foro la ayuda a mantener su negación pero, repito, es ña salida mu facilista y superficial.



No, en realidad entrar al foro demuestra que quiero hablar sobre cristianismo directamente con cristianos, que me parece una fe interesante y la discusión y debate de sus principios me hace pensar, aprender y hacer amigos.

.

Yo no estoy rechazando a Dios. Para poderlo rechazar tendría que existir y no existe. Esa es mi postura, respetando la suya.

Gracias,
Karina.


Me refiero a que rechazas a Dios con respecto a su existencia...En un momento de mi vida yo, no creia que Dios existiera porque me parecia todo muy injusto lo que sucedia a mi alrededor viendolo desde un punto mundialista...y tampoco creia en el porque me parecia muy fantasiosa la idea de que Adan y Eva hayan sido creado de la manera que lo explica la Biblia...pero bueno, el Señor me ama tanto que me mostro que el es real...yo, te pregunto...si para vos Dios no existe, entonces que sentido tiene la vida de un ser humano?. A que vinimos a este mundo?, por que estamos donde estamos?, de donde salimos y que funcion vinimos a cumplir?..no creo que hayamos nacido para comer, dormir, trabajar,etc.. y luego morir...cual es el sentido, entonces de todos nuestros sufrimientos..si luego morimos y ya nada pasa (segun los ateos)
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me refiero a que rechazas a Dios con respecto a su existencia...En un momento de mi vida yo, no creia que Dios existiera porque me parecia todo muy injusto lo que sucedia a mi alrededor viendolo desde un punto mundialista...y tampoco creia en el porque me parecia muy fantasiosa la idea de que Adan y Eva hayan sido creado de la manera que lo explica la Biblia...pero bueno, el Señor me ama tanto que me mostro que el es real...yo, te pregunto...si para vos Dios no existe, entonces que sentido tiene la vida de un ser humano?. A que vinimos a este mundo?, por que estamos donde estamos?, de donde salimos y que funcion vinimos a cumplir?..no creo que hayamos nacido para comer, dormir, trabajar,etc.. y luego morir...cual es el sentido, entonces de todos nuestros sufrimientos..si luego morimos y ya nada pasa (segun los ateos)

Buena respuesta...ese pensamiento es muy pésimo....

De verdad, para qué vivimos? para qué? para qué hubo vida en la Tierra? para qué morimos? o sea...la Vida tiene un propósito, y es el camino de la Verdad.

Dato curioso: No se han fijado que cuando un perro muerto está en la tierra, y dura semans y semanas alli descomponiéndose...desaparece? yo creo que es por las fibras y minerales que componen del cuerpo del animal, regresan a la tierra, AL POLVO. Y asi vamos todos!!! de polvo viniste, y al polvo volverás. Y es verdad, en el cementerio de mi ciudad hay muchisimo monte!!! casi ni se ven las lápidas, y yo le pregunté a alguien el por qué tanto vegetal? y el me dice que es por los componentes materiales del cuerpo humano, los minerales son adaptados a la tierra, y eso hace que crezca ese monte. y Después de todo, es verdad!. Bueno, me salí del tema jajajaja xD


Saludos y Bendiciones a Todos! (si quieres responderme con respecto a lo del polvo y la tierra y la descomposición, dímelo por mi perfil, porque no quiero desviar el tema, gracias).
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Me refiero a que rechazas a Dios con respecto a su existencia

No. Perdone que le insista, pero rechazar a Dios con respecto a su existencia sería saber que existe y rechazar tal hecho. No hago eso, sencillamente no creosota en su existencia, igual que como usted no cree en Zeus. No es que lo niegue respecto a su existencia, simplemente no cree en ella.

pero bueno, el SeñTor me ama tanto que me mostro que el es real

Respeto su experiencia, pero a mí o me sirve de nada poque a mí (y a millones de cristianos) Dios no se les ha mostrado. Sin embargo y al mismo tiempo, gente que cree en Dioses diferentes dice haber recibido pruebas similares. Entonces, comopodrá entender, quedo en pairos.

..yo, te pregunto...si para vos Dios no existe, entonces que sentido tiene la vida de un ser humano?. A que vinimos a este mundo?, por que estamos donde estamos?, de donde salimos y que funcion vinimos a cumplir?.

Yo no necesito de un padre creador para que mi vida tenga sentido. Tampoco necesito de plan divino o plan post-muerte para que m vida tenga valor. Para mí tiene valor por todo lo que ella conlleva: amor, diversión, emoción, dolor, sueños, deseos, amistad, aprendizaje, uff podría hacerle una lista de los cientos y cientos de cosas que hacen tan hermosa y compleja esta vida como para convertirla en un examen para otra existencia posterior.

Usted pregunta qué función vinimos a cumplir como si hubiéramos venido de algún lado. Pero eso es creencia suya, muy respetable pero lejos de que pueda ser considerada un hecho. No venimos de ningún lado. Aquí nacimos y aquí moriremos.

Ahora le pregnto... ¿Para qué irse al cielo? Se promete la felicidad eterna. ¿Para qué? ¿Qué pasará enna eternidad de felicidad?

no creo que hayamos nacido para comer, dormir, trabajar,etc.. y luego morir...cual es el sentido, entonces de todos nuestros sufrimientos..si luego morimos y ya nada pasa (segun los ateos)

No sé cuál sea la historia de su vida pero dice "todos nuestros sufrimientos" como si ellos no vinieran acompañados de grandes alegrías y placeres. La vida tiene sufrimientos, sí... ¿Para qué? Para darle valor a las alegrías que, sin el sufrir, no tendrían valor alguno.

Mi oinión, respetando la suya.
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MARÍA:

Maria A Sanz dijo:
De verdad, para qué vivimos? para qué? para qué hubo vida en la Tierra? para qué morimos? o sea...la Vida tiene un propósito, y es el camino de la Verdad.[/quite]

¿Cómo sabes que ese es el propósito? ¿Cuál dirías que es el camino de la verdad?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Usted pregunta qué función vinimos a cumplir como si hubiéramos venido de algún lado. Pero eso es creencia suya, muy respetable pero lejos de que pueda ser considerada un hecho. No venimos de ningún lado. Aquí nacimos y aquí moriremos.

Ahora le pregnto... ¿Para qué irse al cielo? Se promete la felicidad eterna. ¿Para qué? ¿Qué pasará enna eternidad de felicidad?

K.


Okey..segun, usted, es una creencia mia que de algun lado venimos. Y mi creencia dice que venimos de Dios. Ahora....para mi, es una creencia suya cuando afirma que no venimos de ningun lado. Aqui nacimos y aqui morimos.

Con respecto a su pregunta, ¿Para que irse al cielo?...quiero responderle que los cristianos que verdaderamente amamos a Dios y creemos en el, no pensamos en vivir conforme a su voluntad para irse al cielo. Sino que lo hacemos en primer lugar por temor. El mismo temor de respeto y amor que un hijo le puede tener a su padre terrenal. Solo que a Dios le damos gloria, honra y alabanza porque envio a su hijo mas amado por nosotros.
Pero, suponiendo que no exista Dios..permiteme decirle que aunque Dios no exista prefiero vivir y morir creyendo que existe porque el amor de Dios tiene un sentido que supera todas las bellezas y deleites que existen en el mundo. Gracias a que creo en Dios puedo disfrutar de un matrimonio santo y para toda la vida, mis sufrimientos los puedo minimizar con solo leer la palabra de Dios y creer que Jesus me ama, puedo gozar el no tener odio, ni rencor, ni nada malo en mi corazon y en mi mente por el que me desea el mal, solo creer en Dios una persona puede superar las catastrofes de esta vida como por ejemplo la perdida de un hijo, una violacion, etc.......en fin,...prefiero esta vida a que seguir viviendo la vida que tenia antes. Que para mi era buenisima y afortunada. Pero cuando conoci a Cristo me di cuenta que era una desgraciada.
Yo, respeto totalmente lo que pensas, crees y sentis porque un dia yo, pensaba lo mismo y decia lo mismo...pero, si Dios realmente esta interesado en vos algun dia te va mostrar que es real y que existe. Solo, que ahora no es el momento.