¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La lógica compañero no siempre nos lleva a la verdad. No todo lo que es lógico es cierto. Tan simple como eso.

Y dale !!!...¿ Ud. cree que el experimento de Miller es puro y exclusivo azar ?

Parece que no me he sabido explicar. Lo que le digo es que para que el experimento de Stanley Miller funcionesin Stanley Miller y luego se llegue a formar una bacteria, todo esto gracias a que las condiciones necesarias se presenten en el menor tiempo aleatorio posible, es decir, sin intervención externa , tan solo dejando al tiempo que se encargue de dar la oportunidad de que estas condiciones se den. El tiempo minimo calculado para que una sola bacteria se forme supera grandemente la edad del universo atribuida por la ciencia y mucho mas , la edad de la tierra.

Entiende esto?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

No podemos descartar esa probabilidad, aunque es mínima. Y creo que es mínima porque los hebreos eran un pequeño grupo y los egipcios ya eran un enorme imperio que dominaba buena parte del mundo conocido en extensión e influencia, con una corte de Dioses y una cultura religiosa bien sustentada y establecida durante muchos años. Es como pensar que un pequeño grupo de musulmanes pudiera convertir a la actual israel del judaismo al islam.

Mi postura personal, respetando la suya,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Parece que no me he sabido explicar. Lo que le digo es que para que el experimento de Stanley Miller funcione sin Stanley Miller y luego se llegue a formar una bacteria, todo esto gracias a que las condiciones necesarias se presenten en el menor tiempo aleatorio posible, es decir, sin intervención externa , tan solo dejando al tiempo que se encargue de dar la oportunidad de que estas condiciones se den. El tiempo minimo calculado para que una sola bacteria se forme supera grandemente la edad del universo atribuida por la ciencia y mucho mas , la edad de la tierra.

Entiende esto?

¿ Pero de dónde saca eso compañero ?

La importancia del experimento de Miller es que derriba el antiguo paradigma de que la materia orgánica no se podía originar de la materia inorgánica. Eso está superado desde hace 50 años. Mientras tanto se sigue investigando.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿ Pero de dónde saca eso compañero ?

La importancia del experimento de Miller es que derriba el antiguo paradigma de que la materia orgánica no se podía originar de la materia inorgánica. Eso está superado desde hace 50 años. Mientras tanto se sigue investigando.

Eso esta comprendido.

Lo que te trato de decir , es que los ateos del mundo celebraban (por el experimento de S. Miller) que por fin se podia explicar la vida sin la intervencion de Dios , sino tan solo con el paso del tiempo, es decir que solo habia que esperar los suficientes millones de anos para que los procesos se den y surga vida. Pero a los pocos anos , H. Morowitz , ateo tambien, demostro matematicamente que aun cumpliendose todas las probabilidades en el tiempo mas optimo necesario, el tiempo resultante para que se forme una sola bacteria, excedia en demasiado, la edad de la existencia del universo, atribuido por la misma ciencia, y logicamente en mucho mas la edad de la tierra, y no estamos hablando de un quinquenio de diferencia, sino de una tal, que torna absurda la hipotesis de usar el azar como variable para la explicacion del surgimiento de la vida.

Subestimas el factor "azar" , y es justamente el comodin que usa la ciencia para explicar las cosas que no puede explicar.

Y tambien subestimas las matematicas.

http://accionjuvenil.espanaforo.com/t1650-el-filosofo-ateo-mas-influyente-del-mundo-se-convierte
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Que paso carlos? te pido que demuestres que lo que digo sobre Pascal es falso y pones pies en polvorosa, para no variar. AL menos puedes decirme que no puedes demostrarlo y retirarte, no dejarme colgado esperando.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

No puede traer al foro un video que ha sido comentado por Dawkins una y otra vez. Es una edición de video truqueada. Busque en ese mismo viedeo que usted puso respuestas a tal video. No admiro a Dawkins y me parece un ateo fanático. Pero argumentar con un video que es famoso en Youtube como un gran ejemplo de trampas de ediciòn... eso es otra cosa. Busque las respuestas, Dawkins ha puesto este mismo video en sus conferencias y se ha reido del intento de sus creadores de dejarlo mal parado.

Gracias,
K.

Dawkins es un pobre tonto....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Que paso carlos? te pido que demuestres que lo que digo sobre Pascal es falso y pones pies en polvorosa, para no variar. AL menos puedes decirme que no puedes demostrarlo y retirarte, no dejarme colgado esperando.

Bueno, Camaronero, la demostración está hecha, tendré que armar el rompecabezas? ok.

Tú posteaste un mensaje diciendo que pascal dijo que muchos creyentes creían hipócritamente, por miedo o por conveniencia, el siguiente es el fragmento, cita de pascal:

Esta es una onvia hipocresia de muchas personas que creen por si las dudas y bueno, es tambien una especie de subestimar al supuesto dios porque de existir, entonces se estaimplicando que no es lo suficiente avispado para darse cuenta de que su creyente favorito solo es un convenenciero.

Yo te dije que pascal, al igual que tú, no tienen idea de lo que hablan, porque al no ser creyentes, hablan lo que no conocen. Me contestaste que pascal se convirtió en creyente y teólogo. Así será, pero la cita de él que posteaste es la cita de un no creyente, porque ningún creyente se referiría de esta manera a Dios:
al supuesto dios
Esta cita es del párrafo de pascal.

Bueno ahí está la demostración de que tu argumento y el de pascal son falsos.

No puse pies en polvorosa, en realidad pensé que había quedado claro.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿ Pero de dónde saca eso compañero ?

La importancia del experimento de Miller es que derriba el antiguo paradigma de que la materia orgánica no se podía originar de la materia inorgánica. Eso está superado desde hace 50 años. Mientras tanto se sigue investigando.

Pero ya te dijeron que se juntó un par de aminoácidos y hablas de materia orgánica? Materia orgánica implica por lo menos una célula, crearon alguna célula en ese experimento?

Bastante fe tienes en tu culto religioso evolucionista, pero tus argumentos son lamentables....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Bueno, Camaronero, la demostración está hecha, tendré que armar el rompecabezas? ok.

Tú posteaste un mensaje diciendo que pascal dijo que muchos creyentes creían hipócritamente, por miedo o por conveniencia, el siguiente es el fragmento, cita de pascal:



Yo te dije que pascal, al igual que tú, no tienen idea de lo que hablan, porque al no ser creyentes, hablan lo que no conocen. Me contestaste que pascal se convirtió en creyente y teólogo. Así será, pero la cita de él que posteaste es la cita de un no creyente, porque ningún creyente se referiría de esta manera a Dios:
Esta cita es del párrafo de pascal.

Bueno ahí está la demostración de que tu argumento y el de pascal son falsos.

No puse pies en polvorosa, en realidad pensé que había quedado claro.

Saludos.
Pues no, Pascal en su calidad de creyente no se refirio a dios como tu crees, ese fui yo, esta cita es mia, no la saque de Pascal.
Esta es una onvia hipocresia de muchas personas que creen por si las dudas y bueno, es tambien una especie de subestimar al supuesto dios porque de existir, entonces se estaimplicando que no es lo suficiente avispado para darse cuenta de que su creyente favorito solo es un convenenciero.

Eso me indica que ni siquiera te molestaste en leer las 6 lineas que te puse sobre lo que decia Pascal, el arremetia contra el creyente hipocrita, no contra el suspuesto dios. Y bueno, ¿que te afirma que no fue creyente desde niño y solo se dedico ala teologia hasta despues?. No has demostrado que mis palabras son falsas y ni lo haras porque no soy yo al que debes desenmascarar como falso, sino a lo que decia Pascal, a los falsos creyentes.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Bueno, depende. Unos porque han analizado sus ceencias y su razón se ha negado a seguir creyendo sin pruebas. Otros porque no han vivido en un ambiente en el que no se hablaba de Dios. Otros porque se han enfadado con Dios tras una desgracia. Pero estos suelen "convertirse", etc.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Eso esta comprendido.

Lo que te trato de decir , es que los ateos del mundo celebraban (por el experimento de S. Miller) que por fin se podia explicar la vida sin la intervencion de Dios ,

Como se subestiman Uds. Ninguna deidad juega un papel en la ciencia ni en los ateos, ni el más mínimo. Lo de celebrar es derribar ese paradigma. Es ver avanzar el conocimiento. Es pasar de creer a saber.

sino tan solo con el paso del tiempo, es decir que solo habia que esperar los suficientes millones de anos para que los procesos se den y surga vida. Pero a los pocos anos , H. Morowitz , ateo tambien, demostro matematicamente que aun cumpliendose todas las probabilidades en el tiempo mas optimo necesario, el tiempo resultante para que se forme una sola bacteria, excedia en demasiado, la edad de la existencia del universo, atribuido por la misma ciencia, y logicamente en mucho mas la edad de la tierra, y no estamos hablando de un quinquenio de diferencia, sino de una tal, que torna absurda la hipotesis de usar el azar como variable para la explicacion del surgimiento de la vida.

Subestimas el factor "azar" , y es justamente el comodin que usa la ciencia para explicar las cosas que no puede explicar.

Uds. se han montado en un caballo del que no se quieren bajarse. El azar no lo es todo como lo he dicho mil veces. ¿ Acaso no vió al mismo ateo Morowitz (al que ahora sí le crees lo que dice) comentando el experimento de Miller ? Vaya véalo, está en el minuto 3:26.

Y tambien subestimas las matematicas.

Para nada. Si has leído mis comentarios anteriores al respecto, demostré matemáticamente que la lluvia no moja...


¿ Y qué quieres demostrar poniendo un vínculo donde un supuesto ateo deja de serlo ?

¿ Eso hace que Dios exista de golpe y porrazo ?

Yo podría poner de creyentes que se hicieron ateos. ¿ Y qué demostraría eso ?...NADA !!!!

Seamos un poco más serios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Más bien, como se SOBREESTIMAN Uds...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pero ya te dijeron que se juntó un par de aminoácidos y hablas de materia orgánica? Materia orgánica implica por lo menos una célula, crearon alguna célula en ese experimento?

Ay Carlos, lamentable es lo que dices...no te escudes en la semántica para defender posiciones y mucho menos cuando son indefendibles. Materia, elementos, moléculas, sustancias, compuestos...escoge la que gustes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey
http://es.wikipedia.org/wiki/Aminoácido
http://es.wikipedia.org/wiki/Glicina
http://es.wikipedia.org/wiki/Alanina
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Como se subestiman Uds. Ninguna deidad juega un papel en la ciencia ni en los ateos, ni el más mínimo. Lo de celebrar es derribar ese paradigma. Es ver avanzar el conocimiento. Es pasar de creer a saber.

Entonces acabas de admitir que ustedes ni creen , ni saben lo cual es cierto.

Uds. se han montado en un caballo del que no se quieren bajarse. El azar no lo es todo como lo he dicho mil veces. ¿ Acaso no vió al mismo ateo Morowitz (al que ahora sí le crees lo que dice) comentando el experimento de Miller ? Vaya véalo, está en el minuto 3:26.

Pareciera que no supieras que el azar es estudiado por las matemáticas . Cuando alguien juega la lotería y si hay un millón de boletos y uno solo es el ganador, entonces la probabilidad matemática es de una en un millón. Con las matemáticas se puede calcular el porcentaje de probabilidad de que algo suceda. Y usando las matemáticas , Morowitz demostró que la probabilidad de que una bacteria se haya formado sin intervencion de nadie que haya manipulado nada, excede en demasiado el tiempo mismo de existencia del universo.
Morowitz está comentando el existoso experimento de Stanley Miller , que hay con eso? A mi tambien me hubiera gustado comentarlo, es mas , te lo comento ahora mismo : Extraordinario ! y a mi me ayudó a enterarme de los cálculos de Morowitz.



Para nada. Si has leído mis comentarios anteriores al respecto, demostré matemáticamente que la lluvia no moja...
este comentario tuyo me ayuda a confirmar que ustedes los ateos ni siquiera creen en la ciencia, no creen en nada que los perturbe.


¿ Y qué quieres demostrar poniendo un vínculo donde un supuesto ateo deja de serlo ?

¿ Eso hace que Dios exista de golpe y porrazo ?

Yo podría poner de creyentes que se hicieron ateos. ¿ Y qué demostraría eso ?...NADA !!!!

Seamos un poco más serios.


No te digo que con eso se demuestre o no la existencia de Dios.


Lo que si queda demostrado es que el hombre mas ateo se puede volver creyente.....tienes esperanza muchacho...

Este Antony Flew no es un ateo del montón, así que no trates de quitarle notoriedad al hecho. Mira quien era Antony Flew :

http://en.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pues no, Pascal en su calidad de creyente no se refirio a dios como tu crees, ese fui yo, esta cita es mia, no la saque de Pascal.

Eso me indica que ni siquiera te molestaste en leer las 6 lineas que te puse sobre lo que decia Pascal, el arremetia contra el creyente hipocrita, no contra el suspuesto dios. Y bueno, ¿que te afirma que no fue creyente desde niño y solo se dedico ala teologia hasta despues?. No has demostrado que mis palabras son falsas y ni lo haras porque no soy yo al que debes desenmascarar como falso, sino a lo que decia Pascal, a los falsos creyentes.


Cabe mencionar tambien a las personas que son creyentes solo por conveniencia, o lo que se llama la apuesta de Pascal que es la siguiente.
La apuesta de Pascal es un argumento creado por Blaise Pascal en una discusión sobre la creencia en la existencia de dios, basado en el supuesto de que la existencia de dios es una cuestión de azar. El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si dios existe, lo racional es apostar que sí existe. "La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna." Básicamente, el argumento plantea cuatro escenarios:

Puedes creer en dios; si existe, entonces irás al cielo.
Puedes creer en dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
Puedes no creer en dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
Puedes no creer en dios; si existe, entonces no irás al cielo.
Esta es una onvia hipocresia de muchas personas que creen por si las dudas y bueno, es tambien una especie de subestimar al supuesto dios porque de existir, entonces se estaimplicando que no es lo suficiente avispado para darse cuenta de que su creyente favorito solo es un convenenciero.

Los ateos somos ateos por conviccion, no por miedo o conveniencia.

Este es el argumento de Pascal?

Bueno, no cambia nada, aún cuando en un principio haya gente que se acerque a Dios por miedo o por querer alcanzar la vida eterna, el camino demuestra quienes son sinceros y quienes no, los que no creen se retirarán, los creyentes seguirán, el conocimiento de Dios depura los corazones, revela consciencias. De nada sirve hacer como que crees, no sirve engañarse a sí mismo, no se sostiene en el tiempo ni funciona.

Por eso te digo, hay gente que cree y gente que no cree, no puede haber un estado entermedio.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Este es el argumento de Pascal?

Bueno, no cambia nada, aún cuando en un principio haya gente que se acerque a Dios por miedo o por querer alcanzar la vida eterna, el camino demuestra quienes son sinceros y quienes no, los que no creen se retirarán, los creyentes seguirán, el conocimiento de Dios depura los corazones, revela consciencias. De nada sirve hacer como que crees, no sirve engañarse a sí mismo, no se sostiene en el tiempo ni funciona.

Por eso te digo, hay gente que cree y gente que no cree, no puede haber un estado entermedio.

Saludos.
Y hay gente que cree que cree, ese es el estado hipocrita al que Pascal hace referencia y el que desde el principio me parecio pertinenete traer al tema.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pero ya te dijeron que se juntó un par de aminoácidos y hablas de materia orgánica? Materia orgánica implica por lo menos una célula, crearon alguna célula en ese experimento?

Bastante fe tienes en tu culto religioso evolucionista, pero tus argumentos son lamentables....

Una pregunta: ¿Qué son los aminoácidos? ¿Materia mineral?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Una pregunta: ¿Qué son los aminoácidos? ¿Materia mineral?

Según entiendo los aminoácidos son compuestos químicos, no tienen adn, no son organismos vivos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Según entiendo los aminoácidos son compuestos químicos, no tienen adn, no son organismos vivos.

No son organismos vivos pero son materia orgánica.
Son moléculas orgánicas que forman parte de la proteínas...
Los hay esenciales para la vida y los aportan los alimentos y no esenciales que los produce el organismo...Luego algo tienen que ver con la vida y los organismos vivos...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pero ya te dijeron que se juntó un par de aminoácidos y hablas de materia orgánica? Materia orgánica implica por lo menos una célula, crearon alguna célula en ese experimento?

Bastante fe tienes en tu culto religioso evolucionista, pero tus argumentos son lamentables....

Los aminoácidos son moléculas que forman parte de las proteínas...y las proteínas...son materia orgánica ¿no?