¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

analicemos lo dicho:

YO NO SÉ NADA DE DIOS, = el no saber nada significa plenamente NADA OSEA 0
YA QUE NI SIQUIER SÉ SI EXISTE
= debido a la frase arriba esta frase no se da ya que el que nada sabe, no puede tampoco saber si entonces eso de lo que nada sabe es factible o no - y si no se sabe si es factible - de lo que nada se sabe - no se puede tampoco decir si existe o no.

PERO NO SOY TONTA Y PUEDO PENSAR PERFECTAMENTE CÓMO SERÍA DIOS,
= aqui Marta niega ella misma lo que dijo en su primera frase: YO NO SÉ NADA DE DIOS y dice que SI SABE COMO DEBE SER DIOS.... :)
QUE ACIERTE O NO ESO NUNCA LO HE AFIRMADO.
= y aqui niega ella el hecho que afrima siempre "no se puede saber si Dios existe" NI SIQUIER SÉ SI EXISTE

¿Y te creerás que te has explicado?
¡Vaya método para conseguir que a alguien se le vuelva el cerebro agua intentando entender lo que has dicho.

Resulta perturbador e inquietante que haya gente que no piense como nosotros, que tenga una creencias diferentes, que crea en otros dioses o lo que es peor. Que no crea en ninguno.

Que haya personas ateas perturba a los creyentes. La manera que tienen algunos creyentes para enfrentarse a este perturbador echo es demonizar a los ateos.
Los ateos serian seres malvados, llenos de odio, resentidos, contrahechos y completamente inmorales, que niegan a dios porque quieren pecar y cometer todo tipo de actos inmorales.

Esta caricatura de los ateos poco tiene que ver con la realidad. Por eso he abierto este nuevo tema, en el que pretendo luchar contra esos prejucios y esa demonización
Para comenzar, traigo un bellisimo vídeo que recoge las opiniones de Richard Feynman sobre la belleza, la ciencia y muy de pasada sobre la religión

(Si no se ven los subtitulos, vayan a la pagina de youtube)

Los ateos serian seres malvados, llenos de odio, resentidos, contrahechos y completamente inmorales, que niegan a dios porque quieren pecar y cometer todo tipo de actos inmorales

Nadie es perfecto ni siquiera las personas que dicen conocer a cristo. El tema pasa porque no lo conocen y no desean conocerlo. Que una persona niegue la existencia de un ser como Dios es no darle identidad de su existencia en su vida pero la realidad es que nosotros como en mi caso personal, conocemos a Dios( eso es suficiente) y todo el mundo espiritual (angeles y demonios),tambien sus dimensiones para quienes tienen un trato más intimo con cristo. Yo conozco a Dios y me gustaria conocerlo más y más. Saber que Dios existe no es suficiente hay que llegar a tener una relacion más intima por medio de la oración, consagración porque Dios existe, nos habla, cambia nuestra forma de pensar para bien, nos bendice día a día, hace milagros, nos prospera y trae paz. Estamos en esta tierra con un proposito y lo sabremos cuando estemos cara a cara delante de la presencia de Dios. Para quienes no conocen a Dios les digo que él es un ser maravilloso, lleno de amor y que esta dispuesto a entrar a sus vidas si ustedes lo disponen. El señor te dice:

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

Nadie es perfecto ni siquiera las personas que dicen conocer a cristo. El tema pasa porque no lo conocen y no desean conocerlo. Que una persona niegue la existencia de un ser como Dios es no darle identidad de su existencia en su vida pero la realidad es que nosotros como en mi caso personal, conocemos a Dios( eso es suficiente) y todo el mundo espiritual (angeles y demonios),tambien sus dimensiones para quienes tienen un trato más intimo con cristo. Yo conozco a Dios y me gustaria conocerlo más y más. Saber que Dios existe no es suficiente hay que llegar a tener una relacion más intima por medio de la oración, consagración porque Dios existe, nos habla, cambia nuestra forma de pensar para bien, nos bendice día a día, hace milagros, nos prospera y trae paz. Estamos en esta tierra con un proposito y lo sabremos cuando estemos cara a cara delante de la presencia de Dios. Para quienes no conocen a Dios les digo que él es un ser maravilloso, lleno de amor y que esta dispuesto a entrar a sus vidas si ustedes lo disponen. El señor te dice:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

Eso son creencias que a ti te parecen reales, pero no tiene ni una prueba SOLO SON CREENCIAS.
Que los ateos no conocen a Dios es cierto, porque no hay una sola prueba de su existencia. Pero que no quieran conocerlo en el sentido que tú le das, es algo que te has inventado.
Para no querer conocer a alguien, primero hay que saber que existe y como los ateos saben que no existe no pueden desear conocerlo. No sé si lo entiendes.

Mira, ayer mismo vi una película de catástrofes. Y la gente decía: "Vamos a a refugiarnos en la iglglesia y a rezar a Dios para que nos salve". Y Allí estaban niños y mayores y ancianos rezando y clamando a Dios. Pero Dios no los salvó, la techumbre se vino abajo y los sepultó a todos. Si Dios hubiese querido salvarlos, hubiera detenido el tornado sin esperar que se lo pidieran, pero ni aún pidiéndoselo, hizo nda.

Eso era una película, pero todos sabemos que son hechos reales cuando un tornado azota una ciudad o la innunda un tsunami. Muchos reazan, pero el desatre sigue su camino y acaba con los que se enfadan con Dios y con los que le rezan.
Y no vale decir que Dios sabe lo que hace, o que igual que da la vida puede quitarla cuando y como quiera. O que somos libres y allá nosotros. Eso es así: somos responsables y debemos cargar con las consecuencis y los daños colaterales, pero por eso mismo, es inútil pedir a Dios que intervenga, si es que existe. Y andarse con excusas justificatorias.

Lo de llamo a la puerta es un decir.
hay muchas personas, yo entre ellas, que estamos deseando creer o volver a creer y por lo tanto atentas a cualquier manifestación de Dios. ¡PERO NO LA ENCONTRAMOS! Claro que entonces dicen . que es que no abrimos el corazón porque no queremos que Dois entre en él. Decir eso de unas personas que están buscando a Dios, es una tontería más grande que el Mont Blanc. Es como si una persona va al campo a buscar flores y cuando las encuentra no las coge.
Pero el caso es echar la culpa a la persona, nunca a Dios.

No. Yo al menos, no busco un dios bonito para ponerlo de adorno. Creo que si existe un dios, ha de ser un verdadero Dios, con atributos divinos como bondad y sabiduría infinitas, no un dios con todos los defectos de un dictador humano y en grado sumo como es el que aparece en la biblia, que arrasa con todo cuando se enfada con unos cuantos sin tener en cuenta si pilla a inocentes.
No busco un dios que lo permita todo para abusar impunemente de los demás. Busco un Dios que sea de verdad Padre.

no se trata de lo que quieras, sino de lo que realmente es

Yo también creo que el dios de la biblia no existe, pero no porque no me guste o no me convenga, sino porque no actúa como un debería actuar un verdadero Dios lleno de bonda y sabiduría.

En qe lugar esta escrito que un dios para ser verdadero debe ser lleno de boindad y sabiduaria?
Lo unico que estas proyectando es tu deseo de como quieres que sea ese dios...

Eso son creencias que a ti te parecen reales, pero no tiene ni una prueba SOLO SON CREENCIAS.
Que los ateos no conocen a Dios es cierto, porque no hay una sola prueba de su existencia. Pero que no quieran conocerlo en el sentido que tú le das, es algo que te has inventado.
Para no querer conocer a alguien, primero hay que saber que existe y como los ateos saben que no existe no pueden desear conocerlo. No sé si lo entiendes.

Mira, ayer mismo vi una película de catástrofes. Y la gente decía: "Vamos a a refugiarnos en la iglglesia y a rezar a Dios para que nos salve". Y Allí estaban niños y mayores y ancianos rezando y clamando a Dios. Pero Dios no los salvó, la techumbre se vino abajo y los sepultó a todos. Si Dios hubiese querido salvarlos, hubiera detenido el tornado sin esperar que se lo pidieran, pero ni aún pidiéndoselo, hizo nda.

Eso era una película, pero todos sabemos que son hechos reales cuando un tornado azota una ciudad o la innunda un tsunami. Muchos reazan, pero el desatre sigue su camino y acaba con los que se enfadan con Dios y con los que le rezan.
Y no vale decir que Dios sabe lo que hace, o que igual que da la vida puede quitarla cuando y como quiera. O que somos libres y allá nosotros. Eso es así: somos responsables y debemos cargar con las consecuencis y los daños colaterales, pero por eso mismo, es inútil pedir a Dios que intervenga, si es que existe. Y andarse con excusas justificatorias.

Lo de llamo a la puerta es un decir.
hay muchas personas, yo entre ellas, que estamos deseando creer o volver a creer y por lo tanto atentas a cualquier manifestación de Dios. ¡PERO NO LA ENCONTRAMOS! Claro que entonces dicen . que es que no abrimos el corazón porque no queremos que Dois entre en él. Decir eso de unas personas que están buscando a Dios, es una tontería más grande que el Mont Blanc. Es como si una persona va al campo a buscar flores y cuando las encuentra no las coge.
Pero el caso es echar la culpa a la persona, nunca a Dios.

No gusta que pienses por mi. Si yo digo que cristo existe eso es para mi suficiente. Si usted cree que no existe ok. No quiera pensar o analizar lo que otros piensan. Si usted no experimento la existencia de Dios eso no significa que Dios no existe.

No gusta que pienses por mi. Si yo digo que cristo existe eso es para mi suficiente. Si usted cree que no existe ok. No quiera pensar o analizar lo que otros piensan. Si usted no experimento la existencia de Dios eso no significa que Dios no existe.

Vamos a ver si entiendes lo que escribo.
Si nadie ha demostrado que Dios existe, no se puede saber si existe. Por lo tanto tú no puedes saberlo, solo creerlo y eso no me lo invento sobre ti, eres tú la que lo manifiesta, por lo tanto no me puedes echar en cara que te analizo. No te analizo a ti. Analizo LO QUE DICES. Tú dices que Dios existe, pero no lo pruebas y por lo tanto es una creencia, no una realidad. Yo no voy ni jamás he ido contra las personas, solo analizo LO QUE DICEN.

En qe lugar esta escrito que un dios para ser verdadero debe ser lleno de boindad y sabiduaria?
Lo unico que estas proyectando es tu deseo de como quieres que sea ese dios...

Porque Dios se supone que es perfecto y un ser perfecto debe tener todas las cualidades en grado sumo y ningún defecto. Si tiene defectos como la ira y la venganza o se equivoca en lo que hace y lo quiere arreglarlo eso será un ser más o menos poderoso, pero no un Dios en el sentido de lo que se entiende por un ser sobrenatural eterno y perfecto.

no se trata de lo que quieras, sino de lo que realmente es

En eso ya estamos. Por eso trato de encontrar a Dios y ver cómo es. Yo espero que sea infinitamente bueno y sabio. Pero si no es así, si el que existe es el de la biblia, lo siento, pero a ese Dios no podría amarle. Está lleno de defectos como el ser humano. Un Dios así no me enseña nada, más que a descargar la ira contra los malos, aunque pille también a los buenos. Si tú crees que ése es el Dios verdadero, pues nada, quédate con él.

Que el ser humano no es perfecto es algo que comprobamos cada día, porque es un ser finito, tiene fin y eso es una imperfección.

Dios, se supone que es perfecto. Por lo tanto no puede tener ningún defecto. No puede ir por ahí descargando su ira sobre los malvados y los buenos que pilla en medio.

Yo he sido creyente durante muchos años. Y "sé" lo maravilloso que es Dios cuando crees que existe y te conoce y te espera en el cielo cuando resucites. Pero eso no es más que una creencia que se desvanece en cuanto te preguntas qué hay de cierto en lo que crees.
Y si Dios fuese real, escucharía a los que le pedimos que nos aumente la fe o que se nos manifieste claramente para volver a creer. Pero por más que reces y supliques...no vuelves a sentir a Dios. Y para ver si lo encuentras estudias la biblia y te encuentas con un Dios que descarga su ira sobre los malvados sin importarle si en medio pilla a inocentes. Un dios así no se puede creer que sea real. Al menos yo no puedo.

Porque Dios se supone que es perfecto y un ser perfecto debe tener todas las cualidades en grado sumo y ningún defecto. Si tiene defectos como la ira y la venganza o se equivoca en lo que hace y lo quiere arreglarlo eso será un ser más o menos poderoso, pero no un Dios en el sentido de lo que se entiende por un ser sobrenatural eterno y perfecto.

y tu sabes lo que es la perfeccion? o solo lo supones?

En eso ya estamos. Por eso trato de encontrar a Dios y ver cómo es. Yo espero que sea infinitamente bueno y sabio. Pero si no es así, si el que existe es el de la biblia, lo siento, pero a ese Dios no podría amarle. Está lleno de defectos como el ser humano. Un Dios así no me enseña nada, más que a descargar la ira contra los malos, aunque pille también a los buenos. Si tú crees que ése es el Dios verdadero, pues nada, quédate con él.

tu misma lo esta estas diciendo... "tu esperas" que sea como tu quieres... obviamente la idea de un dios bueno te hace sentir mejor... y esa es la misma razon por la que los cristianos modernos deshechan el llamado antiguo testamento... todos simplemente estan haciendo una religion (o creencia) a su conveniencia.... el dios puede estar muy lejos del deseo que puedas tener de como debe ser...
el problema es que solo eres capaz de aplicar tus conceptos humanos a un ser que obivamente no entra ni obedece a ninguno de ellos
y yo por que me tengo que quedar con el?

Si nadie ha demostrado que Dios existe, no se puede saber si existe. Por lo tanto tú no puedes saberlo, solo creerlo y eso no me lo invento sobre ti, eres tú la que lo manifiesta, por lo tanto no me puedes echar en cara que te analizo. No te analizo a ti. Analizo LO QUE DICES. Tú dices que Dios existe, pero no lo pruebas y por lo tanto es una creencia, no una realidad. Yo no voy ni jamás he ido contra las personas, solo analizo LO QUE DICEN.
jaja si analizas lo que escribo es que me analizas a mi. y te dije que yo si conozco a cristo sificiente, el tema es que no me entiendes a mi.

tu misma lo esta estas diciendo... "tu esperas" que sea como tu quieres... obviamente la idea de un dios bueno te hace sentir mejor... y esa es la misma razon por la que los cristianos modernos deshechan el llamado antiguo testamento... todos simplemente estan haciendo una religion (o creencia) a su conveniencia.... el dios puede estar muy lejos del deseo que puedas tener de como debe ser...
el problema es que solo eres capaz de aplicar tus conceptos humanos a un ser que obivamente no entra ni obedece a ninguno de ellos
y yo por que me tengo que quedar con el?

A ver, tú quédate con el dios que más te guste, yo no pretendo que nadie cambie de creencias.
No me entiendes y punto.
Yo no espero que Dios sea como yo quiero, espero que sea como debe ser un Dios. Porque un Dios, se supone que es un ser superior al ser humano y que no posee sus mismos defectos.
El dios de la biblia es como los humanos solo que con un poder infinito para estar por encima de ellos. Si esa idea de dios te satisface, pues creétela.

Hola mi estimado Salmo 51
respecto a tu respuesta
Un jefe mafioso es un hombre corrupto decidiendo sobre la vida de otros hombres sobre quienes no tiene ninguna autoridad. Dios no mata, simplemente quita lo que dió.
Los bebes son de sus padres, no de Dios.
Me das toda la razón Dios no manda matar solo "quita lo que dio", Vito Corleone no amenaza solo "hace una oferta que no puedes rechazar", viste? hasta el modo de hablar de los criminales aplica para tu dios¡¡¡¡
La justificación final para todas las porquerías que se pueden encontrar en la biblia (perdón, pero el asesinato de un bebe no lo puedo describir de manera mas linda, o la esclavizacion de una mujer virgen, etc etc) es que Dios es Dios y puede hacer lo que le plazca, porque...es dios...un argumento circular basado en el miedo, no en la moral, no en lo que esta bien.
Y con esta manera de "no pensar" es que tantos crímenes se han perpetuado a lo largo de la historia de la humanidad.
saludos¡
saludos¡

Estimado compañero foresta Salmo51 te comento tu aporte (pongo mis palabras en mayúsculas para distinguir, no es afan de gritar):

Me parece muy bueno rebelarse internamente contra todo lo inmoral y lo que afecta a los demás.
Pero me parece que juzgar a Dios como si fuera un igual es una equivocación grande.
POR SUPUESTO QUE COINCIDO CONTIGO, SI DIOS ES TODOPODEROSO Y ES AMOR, ESPERARIA DE EL UN COMPORTAMIENTO
SUPERIOR, NO IGUAL, O PEOR¡

No podes sentar en el mismo banquillo a los hombres y a Dios.
Los hombres no tiene ningún derecho sobre otros hombres.
Que el mas fuerte esclavice al mas débil es altamente inmoral y el hombre a demostrado ser altamente inmoral.
COINCIDO CONTIGO UNA VEZ MAS, Y QUE OPINAS QUE LOS MANDATOS DE TU DIOS CONTRAVENGAN LO QUE TU
ACABAS DE MARCAR COMO INMORAL, PORQUE NO SE ME OCURRE UN EJEMPLO DE ABUSO DEL MAS FUERTE CONTRA
EL MAS DESPROTEGIDO QUE UN SOLDADO DEL EJERCITO DE ISRAEL ASESINANDO A UN BEBE MAIDANITA, POR MANDATO
DE DIOS, Y ESCRITO EN LA BILBIA.
AHI ES DONDE USUALMENTE ME QUEDO SIN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA,MAS QUE EL ARGUMENTO DEL JEFE DE LA MAFIA, CUANDO ALGUIEN PROTESTABA POR UN EXESO DE PODER EN UNA ZONA DONDE MANDABA UN "PADRINO", LA RESPUESTA ERA; PORQUE ES EL JEFE PUEDE HACER COSAS QUE A TI TE PUEDEN PARECER MALAS PERO PORQUE TU ERES MAS MUCHO MENOS INTELIGENTE Y EN TODO CASO PODEROSO, QUE EL JEFE.

De todas maneras en una sociedad de iguales siempre habrá personas malas que debe ser reprimidas para garantizar la paz y la vida de los que están dispuestos a respetar reglas comunes de convivencia aprobadas por todos y entre todos.
UN BEBE MAIDANITA QUE LE TOCO NACER EN UNA TRIBU QUE TUVO LA MALA CABEZA DE HACERSE DE ENEMIGO AL SEÑOR DE TE PARECERIA UNA PERSONA MALA? UNA AMENAZA PARA LA PAZ? UN BEBE NI SIQUIERA PUEDE REALIZAR ACTOS MORALES PORQUE NO ENTIENDE, PERO SIN EMBARGO, EL MANDATO DE TU DIOS FUE ASESINARLO, COMO TE HACE SENTIR ESO? COMO LOGRAR "PASARLO POR ALTO".

Es ahi donde a mi no me interesa donde esta escrito quien lo dice, o las amenazas de no poder cuestionar a cualquier autoridad, porque no puedo olvidar que hace muchos años, hubo gente que bajo este mismo argumento de "no cuestionar" a la autoridad que les decía ser representantes de dios, cometieron bajezas similares, ejemplos...hay tantos que habría que abrir otra linea de discusión.

Thierry.... ninguna de las razones que plantea para UD. Ser ateo, sirven para negar la existencia de Dios, que es de lo que va el ateismo.

En pocas palabras , su conclusion atea, no es otra cosa que un non sequitur