¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mi punto es que la biblia indica que hubo periodos creativos de tipos de animales, el registro fósil muestra que hubo diferentes tipos de animales extintos hace mucho tiempo, solo que esta incompleto, para ilustrarlo, se supone que los fósiles de plantas deben abundar y ser mas antiguos, pero la realidad es que no abundan debido a su contorno endeble, es decir que es imposible que estos fósiles se formen a la vez y que sobrevivan mucho tiempo, por tal razón es complicado encontrar igualmente las especies que se suponen que debieron existir hace mucho tiempo, como 1vegetales, 2 acuáticos, 3 terrestres, 4 aéreos, 5 el hombre, que indica la biblia, pero al revisar el registro fósil uno se da cuenta que esto realmente ocurrió, porque no se encuentran especies del periodo cámbrico, al mas antiguo, sino que avanza desde las especies marinas hasta las terrestres y etc.

Pero como esta incompleta y no corrobora la evolución, es decir que no se logran encontrar los eslabones de pequeños cambios evolutivos respectivos a cada genero, como un anexo obvio al murciélago, etc. Como tal, me cuesta trabajo creer en la evolución, sin mencionar que la teoría de uso y desuso se refuto hace mucho, por lo cual lo único pensable es la mutación favorable, cosa que es mas difícil de creer, pensando en la enorme diversidad y complejidad de los géneros, la biblia muestra que las especies se mantienen según sus géneros, y la ciencia lo confirma, como ejemplo, no se puede cruzar una vaca con un mono, o un gato con una ave. etc.

El ADN se copia con tanta pasmosidad y precisión que es pura arrogancia decir que los géneros son productos de la mutación, usted puede cortarle la cola a un gato o un perro, y sin embargo los vástagos de tal reciben una copia exacta del genero sin ningún cambio debido a que las actividades del organismo no cambia su informacion genómico, que esta escondido no bajo una capa de proteínas, sino de dos, una mutación no cambia el genero a otro, a no ser que seas mago, y si ocurre una mutacion tendría que ser muy preciso en el ADN, es decir que esperar a que el ADN de un genero cambie a otro es como esperar a ganar 300.000 veces la lotería en un solo día sin intervención inteligente.

La evolución de las especies es respecto a las especies ya existentes. Y bien claro dice: evolución de las especies. No dice evolución de los seres vivos.
Por eso, los cánidos siempre han sido cánidos, y los felinos siempre han sido felinos.
Los leones no han evolucionado de la serpiente pitón ni el murciélago de una sardina.
Cada especie evoluciona dentro de su especie.

Yo me hice ateo porque no encuentro suficientes razones o pruebas para creer en dios.
me interesa ahondar en uno de los argumentos mas burdos que me dan como respuesta a esto y es en forma de pregunta:
"pero si no puedes comprobar que Dios no existe, entonces deberías tener la duda no?"
pero la carga de la prueba reside en quien hace la propuesta increíble
por ejemplo si alguien te dice que vio un unicornio en el jardín el día de ayer, que le dirias? seguramente...dame pruebas..una foto...o algo así...pero el te podría contestar "pero si no puedes comprobar que el unicornio no existe, entonces deberías tener la duda no?"
Asi que en conclusión, mi respuesta es:
No puedo estar 100% seguro, tendría yo la misma duda acerca de la existencia de dios, como tengo la duda de si existen; los unicornios, Thor, Dionisio, Odin, Tlaloc, el conejo de los dientes, los políticos honestos, etc...estoy CASI seguro que no existen, pero como nunca los he visto, ni he recibido evidencias fiables de su existencia, actúo como si tuviera pruebas de su inexistencia, de otra forma tendría que creer en todos estos personajes..no solo en tu dios.

Yo me hice ateo porque no encuentro suficientes razones o pruebas para creer en dios.
me interesa ahondar en uno de los argumentos mas burdos que me dan como respuesta a esto y es en forma de pregunta:
"pero si no puedes comprobar que Dios no existe, entonces deberías tener la duda no?"
pero la carga de la prueba reside en quien hace la propuesta increíble
por ejemplo si alguien te dice que vio un unicornio en el jardín el día de ayer, que le dirias? seguramente...dame pruebas..una foto...o algo así...pero el te podría contestar "pero si no puedes comprobar que el unicornio no existe, entonces deberías tener la duda no?"
Asi que en conclusión, mi respuesta es:
No puedo estar 100% seguro, tendría yo la misma duda acerca de la existencia de dios, como tengo la duda de si existen; los unicornios, Thor, Dionisio, Odin, Tlaloc, el conejo de los dientes, los políticos honestos, etc...estoy CASI seguro que no existen, pero como nunca los he visto, ni he recibido evidencias fiables de su existencia, actúo como si tuviera pruebas de su inexistencia, de otra forma tendría que creer en todos estos personajes..no solo en tu dios.

Se ha discutido mucho sobre lo de quién debe probarlo, si el afirma o el que niega. Yo desde luego pienso que el que afirma. Porque el que afirma tiene unos datos sobre lo que afirma que son los que se pueden probar o no. Pero si algo no existe, no se sabe cómo es, no se tienen datos que poder verificar.

Para los creyentes está claro que Dios existe y hasta encuentran evidencias y la mano de Dios por todas partes. Pero los que no ven esas evidencias ni las intervenciones divinas, NO PUEDEN creerlo. Y encima les dicen que es ¡porque no quieren! Que tienen el corazón duro, que le hacen el juego al diablo, y todo lo que se les pasa por la mente.

Yo creí durante muchos años. Y estaba tan segura de que Dios era real como ellos. Pero en cuanto empecé a hacerme preguntas sobre lo que creía, poco a poco se me fueron desmornando las creencias hasta dudar de si Dios era real o no. Y por más que intento comprobarlo no lo consigo. Cada vez me parece menos creíble que exista, pero como no lo puedo probar sigo en la duda.

Los ateos son ateos porque no tienen oidos espirituales; y como la fe viene por el oir, el oir la Palabra de Dios es natural que si no "oyen" la Palabra, no hay nada que creer.

Si estan sordos espiritualmente ¿que van a oir? nada; ¿que van a creer? nada, ¿que fe van a tener? ninguna.

Su sordera es eso; y si se nace sordo espiritual, jamás sabran ni lo que es la fe, ni el creer, ni sabran ni conocerán a Dios.,

Por esto el Señor Jesús decía: "el que tenga oidos para oir, oiga".

Pero si no se tienen o alguien cierra sus oidos espirituales (como los de un niño: humildes y atentos) a la Palabra de Dios; no hay forma de tener fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Supe de un ateo quien en prision intercambiaba paginas de la Biblia para hacers sus cigarritos de marighuana.

Elo no tenia Biblia, su compañero si; pero su compañero, el que tenia la Biblia era analfabeta.

Asiq eu el fumador hizo un trueque: le leria lo que decia la pagina de la Biblia que se fumaria ese dia...

Su compañero de celda accedio si y solo escuchaba lo que le leía el fuimador.

Al poco tiempo ambos leían la Biblia, y se convirtieron tanto el agnóstico como el ateo, por oir la Palabra de Dios.

¿cuantos ateos conocen que realmente hayan leido de corazón la Biblia y hayan escuchado la Palaba de Dios?

La probabilid es muy baja.

Algunos alegan que si lo han hecho...¿pero a que se refieren exáctamente con que lo han hecho y si realmente lo han hecho con la humildad, avidez, sencillez y curiosidad de un niño?

Salduos.

Los ateos son ateos porque son rebeldes.
Nada de sordos.
Eso los justificaría.
La palabra de Dios dice que son inexcusables.
Dios mismo se manifestó a cada hombre.
Hablemos con la verdad.

Cuando Jesús hace referencia al que tenga oídos para oír se refiere al que no tenga comezón de oír.
Apunta a la voluntad de querer atender lo que se les esta diciendo.
Son inexcusables.
Desechan la verdad porque no quieren responsabilizarse ante Dios.

Martamaria, yo digo que tengo duda por no cerrarme, pero en cuestiones practicas actúo como si no tuviera duda.
En cuanto a las dos cuestiones planteadas por nuestros compañeros foristas;
1.-soy ateo porque soy rebelde, en cierta forma tienes toda la razón, siempre me he rebelado en contra de todo lo inmoral, en el sentido de lo que afecta a los demás, actos que tienen un efecto negativo en la gente, hay miles de ejemplos, pero tomemos un bien sencillo, la circuncisión, cuando esta fue implementada hace mucho tiempo, antes de los doctores, la asepsia y los cirujanos, imaginense cuantas personas fueron violentadas en su sexualidad con daños irreparables de por vida, si es que no murieron en el procedimiento.
Todos los que hemos tenido un bebe en los brazos, mas siendo un hijo propio, inmediatamente pensamos; que hermoso ser¡¡ con cuanta facilidad transmite su amor, sin hablar¡¡¡ es una experiencia hermosa¡ que existe entre este momento y el momento en que decidimos cercenarle sus genitales con alguna herramienta primitiva (cuando inicio la circuncisión)?????¡¡¡¡
entre estos dos momentos existe la religión.
A eso al asesinato tribal, en masa, de bebes inocentes, al encubrimiento del abuso infantil, a validar la idea de la esclavitud y a otras lindezas, que su dios propone como validas, o ha mandado a hacer, siempre me rebelare.

2.-Soy ateo porque no quiero tomar una responsabilidad, una vez mas coincido con nuestro compañero forista, con su dios no quiero tomar partida, pero es una responsabilidad aun mayor TOMAR RESPONSABILIDAD POR MIS ACTOS, y avanzar por la vida sabiendo que mis acciones pasadas o futuras no pueden ser lavados u olvidados por una declaración de fe, por ello mi moralidad se basa en la idea de que mis actos tienen consecuencias para con mis semejantes, mis ideales son la empatía y la solidaridad.

No es lo mismo no creer que Dios existe, que creer que Dios no existe.

Quienes piensan en lo primero, muy bien pueden ser ateos no malintencionados; para ellos puede haber oportunidad de conocer al Creador y volverse a Él. Lo segundo puede aplicar a antiteístas fanáticos que no aceptan ningún tipo de explicación y se imaginan que Dios es "un amigo imaginario".

interesante juego de palabras

Martamaria, yo digo que tengo duda por no cerrarme, pero en cuestiones practicas actúo como si no tuviera duda.
En cuanto a las dos cuestiones planteadas por nuestros compañeros foristas;
1.-soy ateo porque soy rebelde, en cierta forma tienes toda la razón, siempre me he rebelado en contra de todo lo inmoral, en el sentido de lo que afecta a los demás, actos que tienen un efecto negativo en la gente, hay miles de ejemplos, pero tomemos un bien sencillo, la circuncisión, cuando esta fue implementada hace mucho tiempo, antes de los doctores, la asepsia y los cirujanos, imaginense cuantas personas fueron violentadas en su sexualidad con daños irreparables de por vida, si es que no murieron en el procedimiento.
Todos los que hemos tenido un bebe en los brazos, mas siendo un hijo propio, inmediatamente pensamos; que hermoso ser¡¡ con cuanta facilidad transmite su amor, sin hablar¡¡¡ es una experiencia hermosa¡ que existe entre este momento y el momento en que decidimos cercenarle sus genitales con alguna herramienta primitiva (cuando inicio la circuncisión)?????¡¡¡¡
A eso al asesinato tribal, en masa, de bebes inocentes, al encubrimiento del abuso infantil, a validar la idea de la esclavitud y a otras lindezas, que su dios propone como validas, o ha mandado a hacer, siempre me rebelare.

2.-Soy ateo porque no quiero tomar una responsabilidad, una vez mas coincido con nuestro compañero forista, con su dios no quiero tomar partida, pero es una responsabilidad aun mayor TOMAR RESPONSABILIDAD POR MIS ACTOS, y avanzar por la vida sabiendo que mis acciones pasadas o futuras no pueden ser lavados u olvidados por una declaración de fe, por ello mi moralidad se basa en la idea de que mis actos tienen consecuencias para con mis semejantes, mis ideales son la empatía y la solidaridad.

Un ateo no cree en ningun dios o solo en el dios greco-hebreo?

salmo:

¿Rebelde contra qué? Un Dios en el que tú crees. O sea que si no crees lo que yo creo, ¿eres rebelde?
¿Dirías que eres cristiano porque te rebelaste contra Alá?

La palabra de Dios dice que son inexcusables. Dios mismo se manifestó a cada hombre.

¿La palabra de cuál Dios? Porque el Corán dice que ser cristiano es inexcusable y que por ello pagarás en el día del juicio.

Hablemos con la verdad.

Esa no es la verdad, es tu opinión sobre lo que es la verdad. Un musulmán, como pongo de ejemplo, diría diferente. Y si puedes comprender porque no ser musulmán no te hace rebelde ni lejano de la verdad, entenderás porque ser atea no me hace rebelde ni lejana de la verdad.

Besos,
K.

Nada de sordos.
Eso los justificaría.
Hablemos con la verdad.

Desde tu punto de vista un ateo es sordo... es correcto

falta saber si tu punto de vista es el correcto

Nada de sordos.
Eso los justificaría.
Hablemos con la verdad.

Cuando Jesús hace referencia al que tenga oídos para oír se refiere al que no tenga comezón de oír.
Apunta a la voluntad de querer atender lo que se les esta diciendo.
Son inexcusables.
Desechan la verdad porque no quieren responsabilizarse ante Dios.

Creo que te equivocas completamente salmo51. Mira qué se propone como explicación para los ateos:

puede que una de las razones es: DIOS YA CASTIGO A LOS QUE NO CREEN CON EL CASTIGO DE NO PODER CREER :)....

y eso ademas esta Escrito.

No es rebeldia ni nada... es que hemos sido castigados con NO PODER creer. ¿Qué te parece?

Salud.

Gracias a todos por sus opiniones, un ateo no cree en ningún dios, el pateamiento de kar es bastante lógico, la rebeldía ante lo que no nos convence no es ninguna cosa de que avergonzarse, hitchens nos plantea un razonamiento en este sentido:
Si yo hubiera nacido en el seno de una familia musulmana extremista como el régimen Taliban, que preferiría usted? que cuando creciera me convirtiera en un ateo, o que fiel a la enseñanza que me inculcaron mis padres acabara estrellando un avión en las torres gemelas?
yo explique con amplitud porque me rebelo ante mandatos inmorales de un sistema plagado de barbarie, pero nadie comento acerca si están de acuerdo con el asesinato de inocentes.
saludos cordiales¡

respecto al planteamiento de realcristian, yo no solo no creo, sino que me gozo en creer que un dios
como el que describe el antiguo testamento no existe.

Ateos queridos... No se la agarren conmigo.
Mi Dios, en quien yo creo y respeto dice eso que yo dije.
Mi Dios no son los ateos que no están seguros tampoco de que Dios no exista sino el que yo elijo.
Y el Dios que yo elijo dice eso y yo le creo.
Punto.
Es la palabra de ustedes contra la de el.
¿Y que me dan ustedes? Nada.

Creo que te equivocas completamente salmo51. Mira qué se propone como explicación para los ateos:

No es rebeldia ni nada... es que hemos sido castigados con NO PODER creer. ¿Qué te parece?

Salud.

Nadie es castigado por no poder creer.
Creerle a Dios es un mandato.

yo explique con amplitud porque me rebelo ante mandatos inmorales de un sistema plagado de barbarie, pero nadie comento acerca si están de acuerdo con el asesinato de inocentes.
saludos cordiales
Hola Thierry...
Cualquier persona moral se rebela contra la inmoralidad y la injusticia.
Sin justicia nadie puede vivir seguro.

Mi estimado Salmo 51 no podría yo "agarrarla" contra ti, yo fui creyente por muchos años, y creo que el respeto debe ser el eje de cualquier comunicación.
Que no te ofrecemos "nada" particularmente yo no te ofrezco nada, porque no tengo interés en convencerte de desestimar tus creencias, yo creo que solo cuestiono lo que veo que esta mal en tu sistema de creencias, ofrecerte la vida eterna, la curación de una enfermedad, la abundancia económica, y el consuelo de que existe un padre celestial que ve por ti es labor de dos tipos de personas; los primeros y aquellos que yo verdaderamente aprecio, aquellos buenos cristianos que convencidos de su creencia quieren ayudarte genuinamente,y los últimos, un grupo nefasto compuesto de lobos que han hecho de su modo de vida engañar a sus semejantes para luego explotarlos de muchas maneras, ofreciéndoles intangibles y propuestas que como funcionan para todo, sirven para nada.

Veo que no has comentado nada acerca del planteamiento a la rebeldía que hice:
te agradeceria algun aporte especifico de este comentario.

salmo:

¿Rebelde contra qué? Un Dios en el que tú crees. O sea que si no crees lo que yo creo, ¿eres rebelde?
¿Dirías que eres cristiano porque te rebelaste contra Alá?

¿La palabra de cuál Dios? Porque el Corán dice que ser cristiano es inexcusable y que por ello pagarás en el día del juicio.

Esa no es la verdad, es tu opinión sobre lo que es la verdad. Un musulmán, como pongo de ejemplo, diría diferente. Y si puedes comprender porque no ser musulmán no te hace rebelde ni lejano de la verdad, entenderás porque ser atea no me hace rebelde ni lejana de la verdad.

Besos,
K.

Hola Karina... ¿Como estás?
No es nada personal.
Vos tenés derecho a no creer en Dios como yo tengo derecho a creer en el.
El tema es que para mi, al creer en Dios, estoy obligado a creer lo que me dice.
Tu opinión es "tu" opinión y la respeto, pero "mi" opinión no debería ser mi opinión sino la opinión de mi Dios.
Te mando un beso, otro para la gordita y un saludo para tu marido del burrito del foro. (Si es que le contás algo del foro y aplica)

Mi estimado Salmo 51 no podría yo "agarrarla" contra ti, yo fui creyente por muchos años, y creo que el respeto debe ser el eje de cualquier comunicación.

Gracias por lo de estimado, también para mi, tu vida es altamente estimada.
El primer requisito para alcanzar la vida eterna es desearla.
Dios no nos va a dar lo que no deseamos.
Aunque nos dió vida, no está obligado a mantenerla a aquellos que no la aprecian o estiman o desean.

Que no te ofrecemos "nada"

Sonó muy rudo pero quise decir darme en cuanto a fe en Dios.
En otros aspectos toda persona tiene mucho para dar si desea servir. Karina es un ejemplo.
Hay muchos ateos que sirven a la sociedad de miles de maneras diferentes.

particularmente yo no te ofrezco nada

Ya me has ofrecido un trato respetuoso que aprecio grandemente.

, porque no tengo interés en convencerte de desestimar tus creencias, yo creo que solo cuestiono lo que veo que esta mal en tu sistema de creencias

Me parece bien que cuestiones lo que ves mal, aunque particularmente mis creencias no son un "sistema" aunque pueda ser que lo veas así.

, ofrecerte la vida eterna,

¿Que tiene de malo querer vivir para siempre? Aparecí vivo sin que nadie me consulte y ahora no me quiero despedir de lo que he visto y he conocido. Por supuesto que si debo desaparecer no me quejo.
No elejí vivir y como la vida me fue dada, me puede perfectamente ser quitada.
Si Dios me dió la vida, pues entonces, el no asesina sino que simplemente me quita lo que me dió.
En cambio nosotros no podemos tomar la vida de nadie porque no la dimos.

la curación de una enfermedad,

¿Que persona enferma no desearía curarse?
La persona enferma sufre.

la abundancia económica,

Toda persona normal desea tener abundancia mientras no sea a costa de la desgracia y la pobreza de otros.
Si te invito a pasear por el mundo o te regalo un autito o te promociono en tu trabajo... ¿No te vas a alegrar?

y el consuelo de que existe un padre celestial que ve por ti es labor de dos tipos de personas; los primeros y aquellos que yo verdaderamente aprecio, aquellos buenos cristianos que convencidos de su creencia quieren ayudarte genuinamente,

Bien por los que reciben su amorosa y desinteresada ayuda, pero allá ellos y acá yo.

y los últimos, un grupo nefasto compuesto de lobos que han hecho de su modo de vida engañar a sus semejantes para luego explotarlos de muchas maneras, ofreciéndoles intangibles y propuestas que como funcionan para todo, sirven para nada.

Delincuentes comunes como los hay por todos lados, pero allá ellos y acá yo.

Veo que no has comentado nada acerca del planteamiento a la rebeldía que hice:
te agradeceria algun aporte especifico de este comentario.

Te pido disculpas. En realidad entre al epígrafe en paracaídas, pero ya mismo lo leo y te doy mi opinión.