Re: ¿Por que los ateos son ateos?
Me parece muy bueno rebelarse internamente contra todo lo inmoral y lo que afecta a los demás.
Pero me parece que juzgar a Dios como si fuera un igual es una equivocación grande.
No podes sentar en el mismo banquillo a los hombres y a Dios.
Los hombres no tiene ningún derecho sobre otros hombres.
Que el mas fuerte esclavice al mas débil es altamente inmoral y el hombre a demostrado ser altamente inmoral.
Dios no nos creó para gobernarnos unos a otros.
El hombre solo puede gobernar el planeta y los animales que en el habita pero nunca jamás a otros hombres.
De todas maneras en una sociedad de iguales siempre habrá personas malas que debe ser reprimidas para garantizar la paz y la vida de los que están dispuestos a respetar reglas comunes de convivencia aprobadas por todos y entre todos.
Y no estoy hablando de mayorías sino precisamente de todos.
1.-soy ateo porque soy rebelde, en cierta forma tienes toda la razón, siempre me he rebelado en contra de todo lo inmoral, en el sentido de lo que afecta a los demás, actos que tienen un efecto negativo en la gente, hay miles de ejemplos, pero tomemos un bien sencillo, la circuncisión, cuando esta fue implementada hace mucho tiempo, antes de los doctores, la asepsia y los cirujanos, imagínense cuantas personas fueron violentadas en su sexualidad con daños irreparables de por vida, si es que no murieron en el procedimiento.
Todos los que hemos tenido un bebe en los brazos, mas siendo un hijo propio, inmediatamente pensamos; que hermoso ser¡¡ con cuanta facilidad transmite su amor, sin hablar¡¡¡ es una experiencia hermosa¡ que existe entre este momento y el momento en que decidimos cercenarle sus genitales con alguna herramienta primitiva (cuando inicio la circuncisión)?????¡¡¡¡
entre estos dos momentos existe la religión.
A eso al asesinato tribal, en masa, de bebes inocentes, al encubrimiento del abuso infantil, a validar la idea de la esclavitud y a otras lindezas, que su dios propone como validas, o ha mandado a hacer, siempre me rebelare.
Me parece muy bueno rebelarse internamente contra todo lo inmoral y lo que afecta a los demás.
Pero me parece que juzgar a Dios como si fuera un igual es una equivocación grande.
No podes sentar en el mismo banquillo a los hombres y a Dios.
Los hombres no tiene ningún derecho sobre otros hombres.
Que el mas fuerte esclavice al mas débil es altamente inmoral y el hombre a demostrado ser altamente inmoral.
Dios no nos creó para gobernarnos unos a otros.
El hombre solo puede gobernar el planeta y los animales que en el habita pero nunca jamás a otros hombres.
De todas maneras en una sociedad de iguales siempre habrá personas malas que debe ser reprimidas para garantizar la paz y la vida de los que están dispuestos a respetar reglas comunes de convivencia aprobadas por todos y entre todos.
Y no estoy hablando de mayorías sino precisamente de todos.