¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

1.-soy ateo porque soy rebelde, en cierta forma tienes toda la razón, siempre me he rebelado en contra de todo lo inmoral, en el sentido de lo que afecta a los demás, actos que tienen un efecto negativo en la gente, hay miles de ejemplos, pero tomemos un bien sencillo, la circuncisión, cuando esta fue implementada hace mucho tiempo, antes de los doctores, la asepsia y los cirujanos, imagínense cuantas personas fueron violentadas en su sexualidad con daños irreparables de por vida, si es que no murieron en el procedimiento.
Todos los que hemos tenido un bebe en los brazos, mas siendo un hijo propio, inmediatamente pensamos; que hermoso ser¡¡ con cuanta facilidad transmite su amor, sin hablar¡¡¡ es una experiencia hermosa¡ que existe entre este momento y el momento en que decidimos cercenarle sus genitales con alguna herramienta primitiva (cuando inicio la circuncisión)?????¡¡¡¡
entre estos dos momentos existe la religión.
A eso al asesinato tribal, en masa, de bebes inocentes, al encubrimiento del abuso infantil, a validar la idea de la esclavitud y a otras lindezas, que su dios propone como validas, o ha mandado a hacer, siempre me rebelare.

Me parece muy bueno rebelarse internamente contra todo lo inmoral y lo que afecta a los demás.
Pero me parece que juzgar a Dios como si fuera un igual es una equivocación grande.
No podes sentar en el mismo banquillo a los hombres y a Dios.
Los hombres no tiene ningún derecho sobre otros hombres.
Que el mas fuerte esclavice al mas débil es altamente inmoral y el hombre a demostrado ser altamente inmoral.
Dios no nos creó para gobernarnos unos a otros.
El hombre solo puede gobernar el planeta y los animales que en el habita pero nunca jamás a otros hombres.

De todas maneras en una sociedad de iguales siempre habrá personas malas que debe ser reprimidas para garantizar la paz y la vida de los que están dispuestos a respetar reglas comunes de convivencia aprobadas por todos y entre todos.
Y no estoy hablando de mayorías sino precisamente de todos.

Me parece muy bueno rebelarse internamente contra todo lo inmoral y lo que afecta a los demás.
Pero me parece que juzgar a Dios como si fuera un igual es una equivocación grande.
Que el mas fuerte esclavice al mas débil es altamente inmoral y el hombre a demostrado ser altamente inmoral.
Dios no nos creó para gobernarnos unos a otros.
El hombre solo puede gobernar el planeta y los animales que en el habita pero nunca jamás a otros hombres.

De todas maneras en una sociedad de iguales siempre habrá personas malas que debe ser reprimidas para garantizar la paz y la vida de los que están dispuestos a respetar reglas comunes de convivencia aprobadas por todos y entre todos.
Y no estoy hablando de mayorías sino precisamente de todos.

A ver salmo51, que es cierto lo que dices respecto a que es inmoral que los hombres esclavicen a otros hombres y abusen de la manera que sea de otros hombres.

Pero nadie está juzgando a Dios, está rebelándose contra un mandato de Dios. ¿O de quién fue el mandato de circuncidar a los niños y con qué motivo? ¿Y qué pasa con las consecuencias?

Nadie es castigado por no poder creer.
Creerle a Dios es un mandato.

Pues un forista ha dicho con palabras textuales de la biblia, que Dios ya castigó a los incrédulos con no poder creer. ¡Pues cómo van a creer entonces, si ya Dios les castigó con no poder creer? ¿Pero es que no se ve que eso es una estupidez? Y si Dios es sabio, NO PUDO DECIR semejantes palabras.
Así que no vamos contra Dios al rechazarlas, sino contra quien fuera que las escribió.

Ateos queridos... No se la agarren conmigo.
Mi Dios, en quien yo creo y respeto dice eso que yo dije.
Mi Dios no son los ateos que no están seguros tampoco de que Dios no exista sino el que yo elijo.
Y el Dios que yo elijo dice eso y yo le creo.
Punto.
Es la palabra de ustedes contra la de el.
¿Y que me dan ustedes? Nada.

Pues, no, Salmo, a ver si lo entiendes, no es nuestra palabra contra la de tu Dios, es contra lo que dices que dice tu Dios.
La diferencia es muy grande, pero la entendéis. No podemos ir contra Dios porque ni siquiera sabemos si es real. Pero sí podemos ir contra lo que decís de ese Dios cuando nos parece un disparate que no concuerda con la sabiduría y bondad que decís que tiene.

Gracias a todos por sus opiniones, un ateo no cree en ningún dios, el pateamiento de kar es bastante lógico, la rebeldía ante lo que no nos convence no es ninguna cosa de que avergonzarse, hitchens nos plantea un razonamiento en este sentido:
Si yo hubiera nacido en el seno de una familia musulmana extremista como el régimen Taliban, que preferiría usted? que cuando creciera me convirtiera en un ateo, o que fiel a la enseñanza que me inculcaron mis padres acabara estrellando un avión en las torres gemelas?
yo explique con amplitud porque me rebelo ante mandatos inmorales de un sistema plagado de barbarie, pero nadie comento acerca si están de acuerdo con el asesinato de inocentes.
saludos cordiales¡

A ver, Tierry. Los creyentes se creen a pies juntillas que la biblia es plabra de Dios, y por lo tanto ni se les ocurre cuestionar lo que dice. ¡Cómo van a cuestionar a Dios! Y no solo lo aceptan, lo que es peor aún, lo justifican sea lo que sea lo que haya dicho o hecho ese Dios.
Pero los que sí nos lo cuestionamos, acabamos perdiendo la fe, no solo en ese Dios, sino en su existencia y ya somos estigmatizados por siempre por los creyentes, que nos acusan de ir contra Dios, de rechazarlo, de hacerle el juego al diablo, de que nuestras obras y sentimientos son falsos por no estar fundamentados en Dios, etc. Y por más que les explicas nuestra postura no la entienden y erre que erre con su idea.
Un saludo.

Originalmente enviado por Kungens Ester

puede que una de las razones es: DIOS YA CASTIGO A LOS QUE NO CREEN CON EL CASTIGO DE NO PODER CREER ....

y eso ademas esta Escrito.

A ver, Ester.
¿No decís que Dios es sabio? ¿Cómo puedes creer entonces que haya dicho semejante tontería?
¿Cómo va a castigar a los que no creen con no poder creer?
Eso quiere decir que los que no creen es porque Dios les castigó con no poder creer? ¿Cómo van a creer entonces? ¡Y encima los mandará al infierno por no creer!

Una persona no puede creer y va Dios y encima, en vez de ayudarle a creer, le castiga para que no pueda creer. ¿Es que no ves que eso es una estupidez y no puede haberlo escrito Dios que es sabio?

¿Cómo te lo puedes creer? Y luego te atreves a decir que los que no creemos tenemos la mente cerrada...Pues la tuya debes de tenerla enterrada bajo toneladas de cemento para poder creer que esas palabras son de Dios.

Estimado compañero foresta Salmo51 te comento tu aporte (pongo mis palabras en mayúsculas para distinguir, no es afan de gritar):

POR SUPUESTO QUE COINCIDO CONTIGO, SI DIOS ES TODOPODEROSO Y ES AMOR, ESPERARIA DE EL UN COMPORTAMIENTO
SUPERIOR, NO IGUAL, O PEOR¡

COINCIDO CONTIGO UNA VEZ MAS, Y QUE OPINAS QUE LOS MANDATOS DE TU DIOS CONTRAVENGAN LO QUE TU
ACABAS DE MARCAR COMO INMORAL, PORQUE NO SE ME OCURRE UN EJEMPLO DE ABUSO DEL MAS FUERTE CONTRA
EL MAS DESPROTEGIDO QUE UN SOLDADO DEL EJERCITO DE ISRAEL ASESINANDO A UN BEBE MAIDANITA, POR MANDATO
DE DIOS, Y ESCRITO EN LA BILBIA.
AHI ES DONDE USUALMENTE ME QUEDO SIN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA,MAS QUE EL ARGUMENTO DEL JEFE DE LA MAFIA, CUANDO ALGUIEN PROTESTABA POR UN EXESO DE PODER EN UNA ZONA DONDE MANDABA UN "PADRINO", LA RESPUESTA ERA; PORQUE ES EL JEFE PUEDE HACER COSAS QUE A TI TE PUEDEN PARECER MALAS PERO PORQUE TU ERES MAS MUCHO MENOS INTELIGENTE Y EN TODO CASO PODEROSO, QUE EL JEFE.

UN BEBE MAIDANITA QUE LE TOCO NACER EN UNA TRIBU QUE TUVO LA MALA CABEZA DE HACERSE DE ENEMIGO AL SEÑOR DE TE PARECERIA UNA PERSONA MALA? UNA AMENAZA PARA LA PAZ? UN BEBE NI SIQUIERA PUEDE REALIZAR ACTOS MORALES PORQUE NO ENTIENDE, PERO SIN EMBARGO, EL MANDATO DE TU DIOS FUE ASESINARLO, COMO TE HACE SENTIR ESO? COMO LOGRAR "PASARLO POR ALTO".

Es ahi donde a mi no me interesa donde esta escrito quien lo dice, o las amenazas de no poder cuestionar a cualquier autoridad, porque no puedo olvidar que hace muchos años, hubo gente que bajo este mismo argumento de "no cuestionar" a la autoridad que les decía ser representantes de dios, cometieron bajezas similares, ejemplos...hay tantos que habría que abrir otra linea de discusión.

POR SUPUESTO QUE COINCIDO CONTIGO, SI DIOS ES TODOPODEROSO Y ES AMOR, ESPERARÍA DE EL UN COMPORTAMIENTO SUPERIOR, NO IGUAL, O PEOR
Es lógico.

COINCIDO CONTIGO UNA VEZ MAS, Y QUE OPINAS QUE LOS MANDATOS DE TU DIOS CONTRAVENGAN LO QUE TU ACABAS DE MARCAR COMO INMORAL, PORQUE NO SE ME OCURRE UN EJEMPLO DE ABUSO DEL MAS FUERTE CONTRA EL MAS DESPROTEGIDO QUE UN SOLDADO DEL EJERCITO DE ISRAEL ASESINANDO A UN BEBE MAIDANITA, POR MANDATO DE DIOS, Y ESCRITO EN LA BIBLIA.
AHÍ ES DONDE USUALMENTE ME QUEDO SIN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA, MAS QUE EL ARGUMENTO DEL JEFE DE LA MAFIA, CUANDO ALGUIEN PROTESTABA POR UN EXCESO DE PODER EN UNA ZONA DONDE MANDABA UN "PADRINO", LA RESPUESTA ERA; PORQUE ES EL JEFE PUEDE HACER COSAS QUE A TI TE PUEDEN PARECER MALAS PERO PORQUE TU ERES MAS MUCHO MENOS INTELIGENTE Y EN TODO CASO PODEROSO, QUE EL JEFE.
Te entiendo pero el hombre es el hombre y Dios es Dios.
Un jefe mafioso es un hombre corrupto decidiendo sobre la vida de otros hombres sobre quienes no tiene ninguna autoridad. Dios no mata, simplemente quita lo que dió.
Los bebes son de sus padres, no de Dios.

UN BEBE MAIDANITA QUE LE TOCO NACER EN UNA TRIBU QUE TUVO LA MALA CABEZA DE HACERSE DE ENEMIGO AL SEÑOR DE TE PARECERIA UNA PERSONA MALA? UNA AMENAZA PARA LA PAZ? UN BEBE NI SIQUIERA PUEDE REALIZAR ACTOS MORALES PORQUE NO ENTIENDE, PERO SIN EMBARGO, EL MANDATO DE TU DIOS FUE ASESINARLO, COMO TE HACE SENTIR ESO? COMO LOGRAR "PASARLO POR ALTO".
A un bebe maidanita no le tocó nacer en una tribu, es hijo de esa tribu. Es fruto de esa tribu. No podés enganchar la vida directamente de Dios porque la realidad no es esa. Lo únicos seres creados por Dios en forma directa y que, por ende podemos llamarle sus hijos, son Adán y Eva, el resto son hijos de sus propios padres.
Si todos los bebes del mundo fueran hijos de Dios, tendrían todos las mismas posibilidades pero sin embargo el hijo de un norteamericano acomodado no tiene nada que ver con el hijo de un africano muerto de hambre. La realidad es que los hijos, son hijos de sus propios padres y son nacidos de voluntad de varón y de sangre y carne.

Es ahi donde a mi no me interesa donde esta escrito quien lo dice, o las amenazas de no poder cuestionar a cualquier autoridad, porque no puedo olvidar que hace muchos años, hubo gente que bajo este mismo argumento de "no cuestionar" a la autoridad que les decía ser representantes de dios, cometieron bajezas similares, ejemplos...hay tantos que habría que abrir otra linea de discusión.
Esa es la palabra honesta... No te interesa.
Y está bien que no te interese porque es "tu" vida.

respecto al planteamiento de realcristian, yo no solo no creo, sino que me gozo en creer que un dios
como el que describe el antiguo testamento no existe.

No existe porque no te gusta?
... mejor pensar que crees en un dios bueno y bonito que en uno que es capaz de aniquiliar a toda la humaniad cuando esta de mal humor... cierto?

Thierry.... ninguna de las razones que plantea para UD. Ser ateo, sirven para negar la existencia de Dios, que es de lo que va el ateismo.

En pocas palabras , su conclusion atea, no es otra cosa que un non sequitur

... mejor pensar que crees en un dios bueno y bonito que en uno que es capaz de aniquiliar a toda la humaniad cuando esta de mal humor... cierto?

No. Yo al menos, no busco un dios bonito para ponerlo de adorno. Creo que si existe un dios, ha de ser un verdadero Dios, con atributos divinos como bondad y sabiduría infinitas, no un dios con todos los defectos de un dictador humano y en grado sumo como es el que aparece en la biblia, que arrasa con todo cuando se enfada con unos cuantos sin tener en cuenta si pilla a inocentes.
No busco un dios que lo permita todo para abusar impunemente de los demás. Busco un Dios que sea de verdad Padre.

Yo también creo que el dios de la biblia no existe, pero no porque no me guste o no me convenga, sino porque no actúa como un debería actuar un verdadero Dios lleno de bonda y sabiduría.

Yo también creo que el dios de la biblia no existe, pero no porque no me guste o no me convenga, sino porque
no actúa como un debería actuar un verdadero Dios lleno de bonda y sabiduría.

eso que te marque en rojo de tu afirmacion sobre Dios requiere algo : QUE EXISTE UNA PERSONA HUMANA - TU MARTA en este caso particular - QUIEN DIGA LO QUE ES BONDAD Y SABIDURIA!
lo cual significa: Martamaria sabe mejor que Dios mismo lo que es ser bondadoso y lleno de sabiduria ya que ella misma juzga que Dios no lo es a base de su propio entendimiento!

soberbia????

debido a que arriba en el caso de Martamaria podemos ver claramente
[h=3]¿Por que los ateos son ateos?[/h]
vemos que es por SOBERBIA.... ya que saben mas que Dios mismo incluso como debe ser Dios!
:)
y con ello cumple lo Escrito: La humildad lleva implícito el reconocimiento de que dependemos de Dios y el deseo de ... Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes, 1 Pe. 5:5–6<wbr> ...

debido a que arriba en el caso de Martamaria podemos ver claramente
[h=3]¿Por que los ateos son ateos?[/h]
vemos que es por SOBERBIA.... ya que saben mas que Dios mismo incluso como debe ser Dios!
:)
y con ello cumple lo Escrito: La humildad lleva implícito el reconocimiento de que dependemos de Dios y el deseo de ... Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes, 1 Pe. 5:5–6<wbr> ...

¡Pero qué simple eres, Ester! Aquí la única soberbia eres tú que te permites juzgarme.
Deberías tomar clases de español a ver si así llegas a entenderme.

YO NO SÉ NADA DE DIOS, YA QUE NI SIQUIER SÉ SI EXISTE. PERO NO SOY TONTA Y PUEDO PENSAR PERFECTAMENTE CÓMO SERÍA DIOS, QUE ACIERTE O NO ESO NUNCA LO HE AFIRMADO. Por lo tanto, llamarme soberbia por pensar en cómo imagino como sería Dios, es de tener menos sentido común que un escarabajo y menos caridad que un desalmado.

eso que te marque en rojo de tu afirmacion sobre Dios requiere algo : QUE EXISTE UNA PERSONA HUMANA - TU MARTA en este caso particular - QUIEN DIGA LO QUE ES BONDAD Y SABIDURIA!
lo cual significa: Martamaria sabe mejor que Dios mismo lo que es ser bondadoso y lleno de sabiduria ya que ella misma juzga que Dios no lo es a base de su propio entendimiento!

soberbia????

Toda persona de bien sabe lo que es ser bueno y por tanto lo que significa ser infinitamenrte bueno, como debe ser un Dios.
Un ser que se arrepiente de haber creado a la humanidad, no puede ser ni sabio ni poderoso. Indica que no pudo hacer las cosas bien porque no sabía ni podía.
Y un ser que elimina cruelmente a buenos y a malos juntos no es bueno ni justo. Y eso lo entiende cualquier persona de bien. Y entenderlo no implica soberbia, sino sentido común.
Y "tragarse" todo lo que dice la biblia y justificarlo como palabra de Dios implica credulidad infantil.

Por fin mujer..... sabes o no sabes como es dios?

YO NO SÉ NADA DE DIOS, YA QUE NI SIQUIER SÉ SI EXISTE. PERO NO SOY TONTA Y PUEDO PENSAR PERFECTAMENTE CÓMO SERÍA DIOS, QUE ACIERTE O NO ESO NUNCA LO HE AFIRMADO.

analicemos lo dicho:

YO NO SÉ NADA DE DIOS, = el no saber nada significa plenamente NADA OSEA 0
YA QUE NI SIQUIER SÉ SI EXISTE
= debido a la frase arriba esta frase no se da ya que el que nada sabe, no puede tampoco saber si entonces eso de lo que nada sabe es factible o no - y si no se sabe si es factible - de lo que nada se sabe - no se puede tampoco decir si existe o no.

PERO NO SOY TONTA Y PUEDO PENSAR PERFECTAMENTE CÓMO SERÍA DIOS,
= aqui Marta niega ella misma lo que dijo en su primera frase: YO NO SÉ NADA DE DIOS y dice que SI SABE COMO DEBE SER DIOS.... :)
QUE ACIERTE O NO ESO NUNCA LO HE AFIRMADO.
= y aqui niega ella el hecho que afrima siempre "no se puede saber si Dios existe" NI SIQUIER SÉ SI EXISTE