¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?


Dijiste que los que negamos que Jesús sea Dios el Padre somos arrianos. Primera falsedad.

Los judíos también lo niegan. Y no son arrianos.


Y la segunda :

Por lo menos, yo no soy arriano. Porque Arrio negaba que Jesús fuese de naturaleza divina. Y eso es absurdo. Porque Dios engendró a Jesús , conforme a su misma naturaleza.
 
Dijiste que los que negamos que Jesús sea Dios el Padre somos arrianos. Primera falsedad.

Los judíos también lo niegan. Y no son arrianos.


Y la segunda :

Por lo menos, yo no soy arriano. Porque Arrio negaba que Jesús fuese de naturaleza divina. Y eso es absurdo. Porque Dios engendró a Jesús , conforme a su misma naturaleza.
Este tema obsesión lo he tratado con los arrianos muchísimas veces

Los judíos son judíos, no arrianos

Y ahora disculpa si no te contesto en este epígrafe
 
Creo que deberían reconsiderar ese prejuicio hacia lo judío. El judaísmo es la identidad judía. Existe desde antes de que Jesús naciese. Subsiste incluso a las masacres por parte de aquellos que bajo el estandarte de una cruz nos han perseguido durante siglos.
Lo que dices es veridico y brutal. Y tienes toda la razon.

Pero sabes algo? En términos generales si se lee toda la historia, la Iglesia que persiguió a Israel con el estandarte de la cruz como bien dices tiene un nombre con apellido y es la Iglesia Católica Apostólica y Romana desde su fundación. Ellos sacaron a todos los judios de España con Isabel la Católica y Fernando de Aragon y los dejaban vivir en tierras europeas pero los tenían aislados a los judíos en Italia, en Francia, en Inglaterra, en Polonia, etc. Mandaba la Iglesia Católica en esos países. Mandaba sobre los reyes de esos paises desde el Vaticano, en Roma.

Ellos, los Pontifices o Papas con sede en el Vaticano, creen que han reemplazado a Israel, creen que tienen un vicariato de Dios y que hablan por Dios y que son sus representantes y los únicos verdaderos. Los Papas no pueden ver a Israel al lado, les molesta la religión judia y los quieren lejos. Por eso no hay dialogo posible.

Además, en la II Guerra Mundial se cerraron los ojos respeto a los judios. Son muy distantes con respeto a Israel.


No hay que confundir. Para los judios, todos son lo mismo con la mismas creencias. Yo fui catolico, luego deje para integrarme a una Iglesia no católica.

Tendrías que estudiar más la historia y ese asunto de quien persiguió a quien. Esto es un foro y no se puede poner toda la historia.

Saludos.
 
Última edición:
Todo con tal de no aceptar lo que Jesús mismo dijo.

Hasta dónde llega la ceguera y la dureza de corazón.
 
Este tema obsesión lo he tratado con los arrianos muchísimas veces

Los judíos son judíos, no arrianos

Y ahora disculpa si no te contesto en este epígrafe

Venga ve al tuyo de los vacunafóbicos.

Que te he traído una cosa que te va a gustar mucho...
 
Tiraste la piedra y escondiste la mano.
Eso no es un argumento válido...
¿TIRÉ LA PIEDRA...?,
¿Es que acaso te acusé de algo?
Tú ya decidiste qué CREER...
En otro tema te mostré pruebas de que unas monedas que publicaste, eran de colecciones de 1642 y tú decía que era de 642 ...
¿Por qué tendría que GASTAR MI TIEMPO RESPONDIENDO LO QUE NUNCA VAS A TOMAR EN CUENTA?
 
¿TIRÉ LA PIEDRA...?,
¿Es que acaso te acusé de algo?
Tú ya decidiste qué CREER...
En otro tema te mostré pruebas de que unas monedas que publicaste, eran de colecciones de 1642 y tú decía que era de 642 ...
¿Por qué tendría que GASTAR MI TIEMPO RESPONDIENDO LO QUE NUNCA VAS A TOMAR EN CUENTA?

Las últimas y definitivas pruebas sobre las monedas las traje yo en mi tema.

Ahora si no lo has estado siguiendo últimamente ya es otra cosa...

Referente al tema que sí veníamos hablando --me acusas de no examinarlo-- examina el texto con imparcialidad, si puedes:

La venida del Hijo del Hombre

(Mt. 24.29-35,42-44; Lc. 21.25-36)​

24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, 25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. 26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

¿A qué tipo de cosas crees se se estaba refiriendo Jesús en el verso 29, cuando seguidamente dijo: No pasará esta generación hasta que todo eso acontezca?
 
Juan
Tratemos esto en el epígrafe correcto no aquí
Solo quise recordar TUS PALABRAS...
Por eso me pareció algo gracioso tu muestra de solidaridad...
 

Puedes poner todos los monigotes que quieras.

Pero esto fue lo que dijiste:

Debes LEER toda la CONVERSACIÓN ...
LAS PREGUNTAS que los discípulos le hacen y LAS RESPUESTAS que CRISTO les da...

Estás dejando ver que ni leí toda la conversación ni las preguntas de los discípulos ni las respuestas que Cristo les dio...

Ahora vas a contestar a lo que te pregunte?

O vas a escaquearte con otro mono...

#149
 
Puedes poner todos los monigotes que quieras.
Pero esto fue lo que dijiste:
Estás dejando ver que ni leí toda la conversación ni las preguntas de los discípulos ni las respuestas que Cristo les dio...
Ahora vas a contestar a lo que te pregunte?
O vas a escaquearte con otro mono...
#149
No te ACUSÉ de NADA...
Puedes seguir con tus historietas...
 
No te ACUSÉ de NADA...
Puedes seguir con tus historietas...

Ya veo que prefieres la confrontación a afrontar correctamente el pasaje y lo que Jesús dijo.

Que no se diga que no se intento.

Pero por la dureza de corazon es que esto pasa...
 
El Sanedrín fue el principal opositor de las enseñanzas del Señor.

Cuando surge una casta sacerdotal, se abandona la Biblia y surge la tradición como si tuviese el mismo valor que la Palabra de Dios.

El discernimiento entre el bien y el mal, entre lo limpio y lo inmundo, es reemplazado por la autoridad religiosa.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
El Sanedrín fue el principal opositor de las enseñanzas del Señor.
Quien lo traicionó fue su hombre de confianza. No lo buscó el Sanhedrín a él, según el Nuevo Testamento.
Cuando surge una casta sacerdotal, se abandona la Biblia y surge la tradición como si tuviese el mismo valor que la Palabra de Dios.
No surgen. Son y están porque D-os ordenó que así sea.

Precisamente en el tiempo de Jesús, los sacerdotes de turno no correspondían a la orden de D-os, sino a la de Roma, según el Nuevo Testamento.

Roma, de donde surgió el catolicismo del que emanó (por medio de Lutero) lo que hoy profesas.
 
Última edición:
Quien lo traicionó fue su hombre de confianza. No lo buscó el Sanhedrín a él, según el Nuevo Testamento.
La persecución del Sanedrín comienza temprano en el Ministerio del Señor, leemos:

Jua_7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

La referencia no es al común de la gente, sino a los líderes religiosos de su pueblo:

Jua_7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora

No surgen. Son y están porque D-os ordenó que así sea.
Pero el Sanedrín, no lo ordenó para que hiciesen su propia voluntad, sino la de Cristo, por cuanto el primer indicio que encontramos de su existencia, tiene el sello de la aprobación divina en estos términos:

“Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.”
Números 11:16 y 17


¿Cuál era el Espíritu que estaba en Moisés? Leemos:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.


Precisamente en el tiempo de Jesús, los sacerdotes de turno no correspondían a la orden de D-os, sino a la de Roma, según el Nuevo Testamento.

Roma, de donde surgió el catolicismo del que emanó (por medio de Lutero) lo que hoy profesas.

En el tiempo de Jesús, leemos:

Jua_18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;

Históricamente, fueron varias veces esclavos de naciones extranjeras como castigo a su rebeldía. Las cuales les imponían sus propias leyes y los sometían.

De manera que cuando el Señor les dice:

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

En los tiempos del Ministerio del Señor, Roma los tenía sometidos, y el Sanedrín, como representante del pueblo judío ante la autoridad romana, no podía administrar la pena de muerte, conforme a la ley de Moisés, sin el permiso de Roma. Pero si promulgaron nuevas leyes que el mismo Señor denunció, como por ejemplo el Corbán, o que no se podía hacer el bien en un día de reposo.

Esta revelación del mismo Señor, nos ilumina el por qué de la incredulidad de la nación hacia Él como el Mesías Rey de Israel, leemos de nuevo:

Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
La persecución del Sanedrín comienza temprano en el Ministerio del Señor, leemos:

Jua_7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

La referencia no es al común de la gente, sino a los líderes religiosos de su pueblo:

Jua_7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora
Quien traiciona a Jesús fue uno de sus hombres de confianza. Nombrado por él como apóstol.
Puedes decir un montón de cosas para rellenar y tratar de acomodar. Yo siempre voy a lo textual. Textualmente, un seguidor de Jesús lo traicionó.


  • Textualmente, el Sanhedrín no lo sentenció
  • Textualmente, fue sentenciado bajo las leyes romanas
  • Textualmente, su ejecución fue bajo las leyes romanas

Lo demás es relleno.
Pero el Sanedrín, no lo ordenó para que hiciesen su propia voluntad, sino la de Cristo, por cuanto el primer indicio que encontramos de su existencia, tiene el sello de la aprobación divina en estos términos:

“Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.”
Números 11:16 y 17


¿Cuál era el Espíritu que estaba en Moisés? Leemos:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Precisamente, el apóstol Pedro, que no escribió para gentiles, sino para judíos, es quien habla del espíritu de Mashíaj. No dice “el espíritu de Jesús”.

Los judíos sabemos bien a qué nos referimos cuando hablamos del “espíritu de sabiduría”. No es un fantasma sabio, ni un ente encarnable.

Y es tan propio de la cultura verdaderamente hebrea, que en II Reyes 2:15 tienes una mención del rúaj Eliáhu (espíritu de Elías), y no, no está hablando de su ser descarnado andando por ahí.

En el tiempo de Jesús, leemos:

Jua_18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;

Históricamente, fueron varias veces esclavos de naciones extranjeras como castigo a su rebeldía. Las cuales les imponían sus propias leyes y los sometían.

De manera que cuando el Señor les dice:

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

En los tiempos del Ministerio del Señor, Roma los tenía sometidos, y el Sanedrín, como representante del pueblo judío ante la autoridad romana, no podía administrar la pena de muerte, conforme a la ley de Moisés, sin el permiso de Roma. Pero si promulgaron nuevas leyes que el mismo Señor denunció, como por ejemplo el Corbán, o que no se podía hacer el bien en un día de reposo.

Esta revelación del mismo Señor, nos ilumina el por qué de la incredulidad de la nación hacia Él como el Mesías Rey de Israel, leemos de nuevo:

Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Históricamente lo que tú profesas brota como un ectoplasma de la iglesia católica. El médium sería Lutero.
 
Última edición:
Quien traiciona a Jesús fue uno de sus hombres de confianza. Nombrado por él como apóstol.
¿Por quién me tomas?

En el mensaje #156 escribí:

"El Sanedrín fue el principal opositor de las enseñanzas del Señor."

Y respondiste:

Quien lo traicionó fue su hombre de confianza. No lo buscó el Sanhedrín a él, según el Nuevo Testamento.

Te refuto bíblicamente que está equivocado de la siguiente manera:

La persecución del Sanedrín comienza temprano en el Ministerio del Señor, leemos:

Jua_7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

La referencia no es al común de la gente, sino a los líderes religiosos de su pueblo:

Jua_7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora
Y en lugar de reconocer que te has equivocado, me sales con esto:

Quien traiciona a Jesús fue uno de sus hombres de confianza. Nombrado por él como apóstol.

No estamos hablando del cumplimiento de una profecía:

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Estamos hablando del Sanedrín como el principal opositor de las enseñanzas del Señor.

Comienza por reconocer que la Escritura te corrige, porque de lo contrario, estaríamos contemplando falta de honestidad en tu persona.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87 y Edvin
¿Por quién me tomas?

En el mensaje #156 escribí:

"El Sanedrín fue el principal opositor de las enseñanzas del Señor."

Y respondiste:



Te refuto bíblicamente que está equivocado de la siguiente manera:
¿Traicionó a Jesús uno nombrado por él mismo? Sí
¿Buscó el Sanhedrín a Judas? No

Procurar es una intención. Incluso, hasta puede llegar a ser un intento frustrado. Traicionar es un hecho consumado.


Y en lugar de reconocer que te has equivocado, me sales con esto:
No estamos hablando del cumplimiento de una profecía:
Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
Estamos hablando del Sanedrín como el principal opositor de las enseñanzas del Señor.
Comienza por reconocer que la Escritura te corrige, porque de lo contrario, estaríamos contemplando falta de honestidad en tu persona.
El “principal opositor” es el que lleva a cabo una acción como traicionar. Es mejor un enemigo visible y vociferante, a un traidor en tus filas.

Que mencione un versículo como profecía sobre eso lo confirma.
 
Última edición: