¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Para qué me hacen preguntas si se van a ofender por mi respuesta.
La respuesta tuya, sobre la esperanza de Israel, en la actualidad, no veo porque deba ofender, si por supuesto es bíblica. Leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Jeremías 17
13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.

Lo que deseamos conocer, es, si difiere a la del apóstol Pablo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 28
20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.
 
  • Like
Reacciones: satur
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
No te confundas, nosotros ya no estaremos cuando venga la Gran Tribulacion. Ya estaremos con Cristo. Lo que esperan a Cristo no veran el Anticristo y muchos en esos tiempos, perderan la fe y por eso cuando regrese, cuanto fe encontrara?

Gracias por reafirmar mi mensaje.

Los que fueron negligentes en estudiar la historia, son los que más padeceran.
 
Absurdo

Para qué me hacen preguntas si se van a ofender por mi respuesta.

Luego de que se ofenden, me tratan como si yo fuese un agresor.

¿Qué pasa? ¿No te gusta mi respuesta? Ok. Pero eso no te da derecho a denostarme. ¿O sí? ¿Es eso lo cristiano?

Patean el tablero

Aquí se me propone tratar un tema. Participo con todo el esmero. Quiero aportar. Deseo enriquecer el debate. Una vez que respondo, el tema se acaba.

Solo tengo que responder una vez para que el contendiente en el debate se salte a otro asunto o se enfoque en mí con una visceralidad quizá más esperable en gente menos tendiente a lo espiritual.

En otras palabras: patean el tablero, y de pasadita, como de “causalidad”, me patean un poquito. Pero, “qué importa”, total, “es el judío”.


Los pigulim

No han faltado los odiosos antisemitas. Han estropeado horas enteras de esmerado trabajo con fines de esclarecimiento. Hay gente aquí viendo ese acoso enfermizo, pero “no pasa nada”. ¿Y el webmaster o administrador del foro? “Bien, gracias”.
Un cristiano no puede ser antisemita, pero si puede atacar la fe de los judios modernos que rechazan a Cristo y siguen la ley. Ese tipo de judaismo es incompatible con la fe en Cristo, donde uno es salvado por la gracia y no por las obras de la ley. Los judios (que siguen el judaismo) piensan lo contrario.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Un cristiano no puede ser antisemita, pero si puede atacar la fe de los judios modernos que rechazan a Cristo y siguen la ley. Ese tipo de judaismo es incompatible con la fe en Cristo, donde uno es salvado por la gracia y no por las obras de la ley. Los judios (que siguen el judaismo) piensan lo contrario.
Edvin, mucho gusto

¿Te parece cierto si afirmo que los cristianos “rechazan el judaísmo”? A mí no.

A mí me parece que el cristiano (al menos los que conozco en persona) ama a D-os. Son personas tan correctas. Familias maravillosas. Hijos lindos, educados, de buenas costumbres.

Ellos están viviendo su identidad. Ellos no están viviendo en función de un “rechazo al judaísmo”. Están siendo ellos.

Los judíos

El judío no está “rechazando a cristo”. Vivir en función de un rechazo me parece tan miserable e indigno.

Creo que deberían reconsiderar ese prejuicio hacia lo judío. El judaísmo es la identidad judía. Existe desde antes de que Jesús naciese. Subsiste incluso a las masacres por parte de aquellos que bajo el estandarte de una cruz nos han perseguido durante siglos.

Pero aquí estamos. No viviendo para rechazar, sino para hacer lo que D-os a nosotros nos ha encargado hacer en su Torá.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Absurdo

Para qué me hacen preguntas si se van a ofender por mi respuesta.

Luego de que se ofenden, me tratan como si yo fuese un agresor.

¿Qué pasa? ¿No te gusta mi respuesta? Ok. Pero eso no te da derecho a denostarme. ¿O sí? ¿Es eso lo cristiano?

Patean el tablero

Aquí se me propone tratar un tema. Participo con todo el esmero. Quiero aportar. Deseo enriquecer el debate. Una vez que respondo, el tema se acaba.

Solo tengo que responder una vez para que el contendiente en el debate se salte a otro asunto o se enfoque en mí con una visceralidad quizá más esperable en gente menos tendiente a lo espiritual.

En otras palabras: patean el tablero, y de pasadita, como de “causalidad”, me patean un poquito. Pero, “qué importa”, total, “es el judío”.


Los pigulim

No han faltado los odiosos antisemitas. Han estropeado horas enteras de esmerado trabajo con fines de esclarecimiento. Hay gente aquí viendo ese acoso enfermizo, pero “no pasa nada”. ¿Y el webmaster o administrador del foro? “Bien, gracias”.
Aprende a insultar como yo lo hago últimamente ;)

Me he dado cuenta que tengo el don de insultar con las letras ¿no es lindo?

Hablando en serio. Se aprecian tus estudios meticulosos que aportas a este foro.

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Un cristiano no puede ser antisemita, pero si puede atacar la fe de los judios modernos que rechazan a Cristo y siguen la ley. Ese tipo de judaismo es incompatible con la fe en Cristo, donde uno es salvado por la gracia y no por las obras de la ley. Los judios (que siguen el judaismo) piensan lo contrario.
Los primeros cristianos eran JUDÍOS y en la IGLESIA no atacaban la FE de SUS PADRES...
 
Absurdo

Para qué me hacen preguntas si se van a ofender por mi respuesta.

Luego de que se ofenden, me tratan como si yo fuese un agresor.

¿Qué pasa? ¿No te gusta mi respuesta? Ok. Pero eso no te da derecho a denostarme. ¿O sí? ¿Es eso lo cristiano?

Patean el tablero

Aquí se me propone tratar un tema. Participo con todo el esmero. Quiero aportar. Deseo enriquecer el debate. Una vez que respondo, el tema se acaba.

Solo tengo que responder una vez para que el contendiente en el debate se salte a otro asunto o se enfoque en mí con una visceralidad quizá más esperable en gente menos tendiente a lo espiritual.

En otras palabras: patean el tablero, y de pasadita, como de “causalidad”, me patean un poquito. Pero, “qué importa”, total, “es el judío”.


Los pigulim

No han faltado los odiosos antisemitas. Han estropeado horas enteras de esmerado trabajo con fines de esclarecimiento. Hay gente aquí viendo ese acoso enfermizo, pero “no pasa nada”. ¿Y el webmaster o administrador del foro? “Bien, gracias”.
Shalom Ari

En la parte inferior izquierda de este cuadro de dialogo aparece la palabra “informar”, te abre una ventana que es para que expreses alguna irregularidad como esto que comentas. Llegará tu comentario al Webmaster
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Edvin, mucho gusto

¿Te parece cierto si afirmo que los cristianos “rechazan el judaísmo”? A mí no.

A mí me parece que el cristiano (al menos los que conozco en persona) ama a D-os. Son personas tan correctas. Familias maravillosas. Hijos lindos, educados, de buenas costumbres.

Ellos están viviendo su identidad. Ellos no están viviendo en función de un “rechazo al judaísmo”. Están siendo ellos.

Los judíos

El judío no está “rechazando a cristo”. Vivir en función de un rechazo me parece tan miserable e indigno.

Creo que deberían reconsiderar ese prejuicio hacia lo judío. El judaísmo es la identidad judía. Existe desde antes de que Jesús naciese. Subsiste a las incluso masacres por parte de aquellos que bajo el estandarte de una cruz nos han perseguido durante siglos.

Pero aquí estamos. No viviendo para rechazar, sino para hacer lo que D-os a nosotros nos ha encargado hacer en su Torá.
Asi es,

Pero es la perspectica del judaismo sin Cristo. Yo no rechazo el judaismo completo en Cristo, pero sin el yo lo rechazo, no cumple aun lo que debiera ser el judaismo. El dios del judaismo moderno es un dios tribal y no universal. Pero el cristianismo es muy distinto, no hay compaacion, Israel es terrestre, la Iglesia es celestial.

No hay un solo justo en la tierra, y Dios no se complace en sacrificios de animales. Pero se complacio en el sacrificio de su Hijo, el Cristo.

Hebreos 10​

10 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:​

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

18 Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
 
Ah mira. Con los años que tengo, y me vengo a enterar sobre el judaísmo en un foro cristiano.
No le hagas caso...
Él tiene un propio consenso y propio concepto de cristianismo...

Pero quiero hacerte una pregunta...
¿SABES desde cuando verdaderamente los judíos... ya no se hacen sacrificios de animales en Israel?
 
Shalom Ari

En la parte inferior izquierda de este cuadro de dialogo aparece la palabra “informar”, te abre una ventana que es para que expreses alguna irregularidad como esto que comentas. Llegará tu comentario al Webmaster
Precisamente eso hice Sr. OSO.

No hallé respuesta en el webmaster. Insistí tanto. Por último, cuando vi a un desquiciado equiparar textualmente a Ana Frank (HY''D) con una “perra” (¡jas vejalilá!), advertí al administrador que contactaría con la prensa israelí por tal ignominia. Entonces, se limitó a borrar esos dos mensajes repugnantes.

El sujeto bestial que se refocila en su infamia sigue en el foro, con su seudónimo de “chilenocristiano”, o algo por el estilo.
 
  • Wow
Reacciones: JUAN*
Ah mira. Con los años que tengo, y me vengo a enterar sobre el judaísmo en un foro cristiano.
Se ve como lo pintan y no distinto. Por eso tampoco hay proselitismo en el judaismo.

Muy distinto es el cristianismo, donde Jesucristo mando a los discipulos a convertir y bautizar en nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Para mi la muerte de Jesucristo puso fin a la ley y su resureccion abrio la era de la gracia.
 
Última edición:
No le hagas caso...
Él tiene un propio consenso y propio concepto de cristianismo...

Pero quiero hacerte una pregunta...
¿SABES desde cuando verdaderamente los judíos... ya no se hacen sacrificios de animales en Israel?
Hola, Juan

Las funciones de los sacerdotes y levitas se han interrumpido cada vez que nos han alejado de Jerusalén o han destruido los Templos.

Los mandamientos sobre qorbanot (que no significa precisamente sacrificios) dependen de que haya Templo.
 
Hola, Juan
Las funciones de los sacerdotes y levitas se han interrumpido cada vez que nos han alejado de Jerusalén o han destruido los Templos.
Los mandamientos sobre qorbanot (que no significa precisamente sacrificios) dependen de que haya Templo.
¿Eso significa que desde la destrucción del Templo por los romanos y la muerte de los sacerdotes Levitas, ya no se hicieron más "sacrificios"?
 
¿Eso significa que desde la destrucción del Templo por los romanos y la muerte de los sacerdotes Levitas, ya no se hicieron más sacrificios?
Todavía hay sacerdotes y levitas (B''H). Lo que no hay es Templo.

No hay sacrificios conforme a la Torá.

Hay un grupo de sacerdotes que en Pésaj han realizado una especie de jaguigá (un tipo de rito bíblico) que involucra la matanza de un animal. Pero no me meto con esas cosas.
 
o de
Precisamente eso hice Sr. OSO.

No hallé respuesta en el webmaster. Insistí tanto. Por último, cuando vi a un desquiciado equiparar textualmente a Ana Frank (HY''D) con una “perra” (¡jas vejalilá!), advertí al administrador que contactaría con la prensa israelí por tal ignominia. Entonces, se limitó a borrar esos dos mensajes repugnantes.

El sujeto bestial que se refocila en su infamia sigue en el foro, con su seudónimo de “chilenocristiano”, o algo por el estilo.
Lamento mucho esto Ari

Lamentablemente en el foro sucede, a mi me han dicho de todo también.

Estuve en la casa-museo de la familia Frank en Ámsterdam, Una niña extraordinaria que inspiró valor y esperanza a la humanidad entera desde un ático, Un historia terrible de traición a los Frank, una guerra que no debe repetirse nunca más.
 
Última edición:
Mateo 28:
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ningun otro en toda la Biblia ha dicho lo que dijo alli.

Tampoco de nadie mas se ha dicho:

Apocalipsis 19:
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Eso creemos los cristianos sobre su mision e identidad.
 
Última edición:
Todavía hay sacerdotes y levitas (B''H). Lo que no hay es Templo.
No hay sacrificios conforme a la Torá.
Hay un grupo de sacerdotes que en Pésaj han realizado una especie de jaguigá (un tipo de rito bíblico) que involucra la matanza de un animal. Pero no me meto con esas cosas.
Gracias por tu respuesta...
Entonces ya no hay sacrificios conforme a la Torá ...

Siendo así...
Lo que Pablo escribe en Hebreos 10 no tendría efectividad para nuestro tiempo, sino para el tiempo cuando todavía se ofrecían sacrificios...
 
Lamentablemente en el foro sucede mucho esto, a mi me han dicho de todo también
Pobre "angelito"....
Realmente no pude contener una sonrisa...
 
  • Haha
Reacciones: Titan