¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Lucas

24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
 
la respuesta al tema principal ya la puso Juan Pomacanthus:
Romanos 11:26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Y ASÍ, TODO ISRAEL SERÁ SALVO; tal como está escrito:
EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.
Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.
En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres..

solo quise dejar en claro que:
Dios es nuestro Redentor y nuestro Salvador, toda la Tanaj lo declara, así como también declara que bajo las leyes de la misma(Tanaj), tiene que ser un pariente el que redima, por lo tanto es claro que Dios si declara en la Tanaj, que El(Dios) es el mesías y que tendría que adoptar la forma de hombre conforme a las leyes de la redención.
 
Así sucede, Arí.

Siguen traducciones corruptas, venidos de la mente de hombres corruptos.

Pero persisten vez tras vez en mostrar los mismos versos y argumentos corruptos, así se les demuestre una y otra vez que están adulterados.

En verdad que es triste el endurecimiento del corazón del trinitario.
El trinitarismo es un invento del catolicismo en el siglo IV con Constatino ''el Grande''.

Es mas idolatra que el Islam, y como si fuera poco en sus vertientes mas idolatras se agregan procesiones de santos, de virgenes, de sincretismo con cultos como la Santeria o el Vudu. A todo esas cosas lleva el trinitarismo thanks to Constantine.

Y esto pasa en paises como Mexico, minuto -0:30:

 
Última edición:
El trinitarismo es un invento del catolicismo en el siglo IV con Constatino ''el Grande''.

Es mas idolatra que el Islam, y como si fuera poco en sus vertientes mas idolatras se agregan procesiones de santos, de virgenes, de sincretismo con cultos como la Santeria o el Vudu. A todo esas cosas lleva el trinitarismo thanks to Constantine.
Con la única salvedad que la Pluralidad de DIOS se halla por TODA la Escritura. Además del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (como el actual Nombre), hemos de manifestar como Único DIOS Verdadero al Logos y a la Sabiduría:

Pro 8:1 ¿No clama acaso la sabiduría, Y la inteligencia hace oír su voz?

Tras una breve introducción del Espíritu Santo, comienza la Sabiduría hablar:

Pro 8:5 Oh simples, aprended prudencia, Y vosotros, insensatos, sed de corazón inteligente.

Es para todos los hombres. De la raza de Israel y de los Gentiles.

Pro 8:7 Mi paladar susurrará la verdad, Mis labios abominan la maldad.

Dice Verdad.

Pro 8:8 Todas las palabras de mi boca muestran justicia, En ellas nada hay perverso ni torcido.

Muestra Justicia.

Pro 8:12 Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia, Y descubro la sutileza de los artificios.

Habita con la Prudencia.

Pro 8:22 YHVH me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Es Omnipresente.

Pro 8:23 Eternamente estaba establecida, Ya en el principio, Antes de los orígenes de la Tierra.

Eterna.

Pro 8:31 Jugueteando en la parte habitable de su tierra, Y teniendo mis delicias en los hijos de Adam.

Creadora.

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida, Y alcanza el favor de YHVH,

Y da Vida.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
Mas que orgullosos, son supremacistas.

Pero están los Judíos para Jesús, gente humilde y creyente. Ellos creen y son las primicias de lo que vendrá.

Cristo está en todos lados desde Génesis porque existe desde la eternidad, y su nombre en Apocalipsis es el VERBO DE DIOS.

Hoy por ejemplo hay muchos misioneros que le tienen tanto amor a Israel que viajan a esa nacion para convertir la gente a Cristo, al cual buscan sin saberlo. Pero algunos de ellos son atacados, perseguido y sus Biblias confiscadas por el tremendo éxito que tienen. Pero irán más y más a predicar el Amor que Cristo siente por ellos.
es bueno saberlo.
 
Lo mataron, creyendo que no vino para su tiempo.

De la misma manera sucede ahora, la iglesia espera que regrese su Mesías, cuando ya regresó en su tiempo y forma.
imposible! ya que la iglesia no se entero de su regreso cuando se supone que "todo" ojo le verá. yo creo que estas poseído por el demonio del medio dia.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
imposible! ya que la iglesia no se entero de su regreso cuando se supone que "todo" ojo le verá. yo creo que estas poseído por el demonio del medio dia.

Lamentablemente eres otro caso más de cristiano engañado por Satanás cuando fué liberado segun AP 20:8

1646943702879.png

Cuanto antes lo reconozcas, mejor será para tí.​
 
El trinitarismo es un invento del catolicismo en el siglo IV con Constatino ''el Grande''.

Es mas idolatra que el Islam, y como si fuera poco en sus vertientes mas idolatras se agregan procesiones de santos, de virgenes, de sincretismo con cultos como la Santeria o el Vudu. A todo esas cosas lleva el trinitarismo thanks to Constantine.

Y esto pasa en paises como Mexico, minuto -0:30:


Completamente verídico.
 
a ver expliyqueme señor don Tintan, ¿que significa esto que dice?

Jesús no necesita intérprete.

Está claro lo que quiso decir en la cita que te comparti.
 
Aquí podemos ver a lo que tantas veces me he estado refiriendo.

EL TREMENDO DAÑO que ha hecho el dogma trinitario para que todo judío acepte al Mesías Jesús como el Salvador...
Te equivocas

Los judíos habrán de convertirse y mirarán a Aquel que traspasaron, y harán lamento sobre él y creerán, se convertirán de todo corazón a Cristo conforme a escrituras, cuando tenga su segundo cumplimiento la profecía de Joel, pero no será por la predicación de los cristianos, sino cuando les sea quitado el velo de incredulidad impuesto por Dios. Ellos verán y creerán y se convertirán milagrosamente, su amado pueblo santo reconocerá a Cristo sin necesidad que nadie enseñe a su compañero.

Todo tiene su tiempo, su hora.

Ellos, el eterno Israel de Dios se volverá de todo corazón y será salvo todo Israel, ciertamente no sin haber recibido castigo, no se quedarán sin castigo, pero Dios disciplina a quien ama y ellos son muy amados por Dios y por muchos cristianos.

Ellos se convertirán a su tiempo, musulmanes, TJ y otros unitarios pues no.
 
  • Like
Reacciones: satur y Fabiodel87
En eso estoy en desacuerdo con Tiran, Nadie se entero que Jesucristo reino en Tartaria. Y de hecho nadie se entero de Tartaria.

Eso es completamente falso.

Cosa diferente es, que Satanás fué suelto de sus cadenas para engañar al mundo entero AP 20.8 para borrar toda evidencia del reino milenial de Cristo en su reino Tartaria.

Pero hay evidencias. Lo sabes porque las he venido compartiendo.
 
Lamentablemente eres otro caso más de cristiano engañado por Satanás cuando fué liberado segun AP 20:8

Cuanto antes lo reconozcas, mejor será para tí.​
Dándole propaganda a su mezcla doctrinal adelantada? Este pasaje, Mt 10:22-23, está relacionado con el tiempo del fin (justo en el momento que Viene el Señor por Israel), cuando las ciudades de esta nación no estén completadas (Como No lo están en la actualidad), pues el Hijo del Hombre viene por los Escogidos (los de la Tribulación) para salvarlo. Antes, vendrá por su Cuerpo. Así que no se apresure.

Ecl_3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora:
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te equivocas

Los judíos habrán de convertirse y mirarán a Aquel que traspasaron, y harán lamento sobre él y creerán, se convertirán de todo corazón a Cristo conforme a escrituras, cuando tenga su segundo cumplimiento la profecía de Joel, pero no será por la predicación de los cristianos, sino cuando les sea quitado el velo de incredulidad impuesto por Dios. Ellos verán y creerán y se convertirán milagrosamente, su amado pueblo santo reconocerá a Cristo sin necesidad que nadie enseñe a su compañero.

Todo tiene su tiempo, su hora.

Ellos, el eterno Israel de Dios se volverá de todo corazón y será salvo todo Israel, ciertamente no sin haber recibido castigo, no se quedarán sin castigo, pero Dios disciplina a quien ama y ellos son muy amados por Dios y por muchos cristianos.

Ellos se convertirán a su tiempo, musulmanes, TJ y otros unitarios pues no.

Los judíos que mirarán aquél al que traspasaron FUERON LOS DE HACE CASI 2022 AÑOS ATRÁS.

ELLOS FUERON LOS QUE LE TRASPASARON.

NO LOS JUDÍOS ACTUALES.

Siempre pervirtiendo lo que la Escritura dice.
 
Dándole propaganda a su mezcla doctrinal adelantada? Este pasaje, Mt 10:22-23, está relacionado con el tiempo del fin (justo en el momento que Viene el Señor por Israel), cuando las ciudades de esta nación no estén completadas (Como No lo están en la actualidad), pues el Hijo del Hombre viene por los Escogidos (los de la Tribulación) para salvarlo. Antes, vendrá por su Cuerpo. Así que no se apresure.

Ecl_3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora:

Deja los estupefacientes.

Dijo Jesús que volvería ANTES de que sus discípulos --los 12-- llegasen a todas las ciudades de Israel?

Lo dijo. O no lo dijo?

Tienes 3 opciones:

1- Jesús mintió.

2-Jesús no conocia el futuro.

3-Tú malinterpretaste la Escritura.

Elige con sabiduría.