¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Como quieras, ya te he dicho lo que el mundo cristiano piensa de ti, que no eres cristianó ni tampoco judío. Pero más bien como testigo de Jehová.
Saludos
Entonces será en TU MUNDO ... que no es el mío.
¿Ya viste que lo tuyo solo son tus palabras y no hay doctrina?
 
D-os nos ha prohibido expresamente en Éxodo 20:3 que tengamos a dioses de otros (elohim ajerim). Cuando ustedes proclaman dios a Jesús, le han hecho un dios de otros respecto de nosotros.

Tengo entendido que el término "Elohim" es un plural mayestático en contraste con Jehová, que es singular, como aquí:

Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios (Elohim), Jehová uno es.

Pero observamos la unión de ambos términos como la primera revelación dada a Israel, Jehová Dios.

Qué tienes que decir ante la unión de ambos términos, la cual se repite a través del AT por más de mil veces en 2800 resultados.

Porque francamente, esta unión, hace resplandecer el Testimonio de un solo Dios en una pluralidad de Personas, como cuando Abraham fue visitado por tres hombres, y la Escritura se refiere a ellos como Jehová, leemos:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
Gén 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

¿Lo captas?

Como es intercambiable los términos, Jehová, tres hombres, Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edvin
Entonces será en TU MUNDO ... que no es el mío.
¿Ya viste que lo tuyo solo son tus palabras y no hay doctrina?
Porque no es el tema.

Aquí yo solo te estoy diciendo lo que la cristiandad piensa de tus creencia, nada más. Adoras a una criatura-dios y no a Dios como Cristo. Sólo eso.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Fabiodel87
Porque no es el tema.
Amigo... yo vi necesario colocar un verso para AFIRMAR que LA NACIÓN de ISRAEL será SALVO...
Y cualquier divagación en contra de eso, es FALSO.
Aquí yo solo te estoy diciendo lo que la cristiandad piensa de tus creencia, nada más. Adoras a una criatura-dios y no a Dios como Cristo. Sólo eso.
Y lo que tú dices es TODO FALSO
 
Yo se exactamente lo que creen los testigos sobre Cristo. Ellos no creen que es Dios pero creen que es una criatura UNICA y por lo tanto "divina" de alguna manera cuya misión es similar a lo que creen los cristianos. Pero no creen que sea Dios mismo, sino una criatura guardada para ser revelada al mundo como Cordero. Pero esto no es cristiano, es otra religión.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Fabiodel87
Tengo entendido que el término "Elohim" es un plural mayestático en contraste con Jehová, que es singular, como aquí:

Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios (Elohim), Jehová uno es.
En este caso específico no es mayestático.

Plural mayestático: uno habla de sí mismo en plural (hagamos)
Plural intensivo: se habla de alguien o algo en plural
Plural numérico: el plural común de toda la vida (casas, hombres, dioses ajenos)
Plural dual: aplica a lo que viene en pares (ojos, pies, orejas)

En Deuteronomio 6:4 el plural no es dual, numérico, ni mayestático. Es un plural intensivo.

Si un plural es intensivo, no es numérico.

Ejemplo bíblico

Cuando Caín asesinó a Abel, D-os le dice a Caín en Génesis 4:10:


La voz de las sangres (deméi) de tu hermano me grita desde la tierra.

Este es un plural intensivo. Habla de algo (la sangre) en plural “las sangres”. Dando a entender, entre otras cosas, que el asesinato fue violentísimo.

El plural intensivo Elohim

Procede de El (Poderoso). El intensivo Elohim equivale a Todopoderoso.



Pero observamos la unión de ambos términos como la primera revelación dada a Israel, Jehová Dios.

Qué tienes que decir ante la unión de ambos términos, la cual se repite a través del AT por más de mil veces en 2800 resultados.

Porque francamente, esta unión, hace resplandecer el Testimonio de un solo Dios en una pluralidad de Personas, como cuando Abraham fue visitado por tres hombres, y la Escritura se refiere a ellos como Jehová, leemos:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
Gén 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

¿Lo captas?

Como es intercambiable los términos, Jehová, tres hombres, Dios.
D-os ya antes ha hablado con Abraham, cuando se llamaba Avram. Lo hizo directamente.

En cambio, la Biblia dice de forma clara que estos tres varones vinieron a buscar a Sarah.


Génesis 18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara, tu mujer? Y él respondió: He aquí, en la tienda.

Ellos buscaron a Sarah. En simultáneo, el Eterno le habla a Abraham, como ya lo ha hecho en otras ocasiones: directamente.
 
He estado leyendo el Nuevo Testamento

En mi lectura, encuentro a un hombre algo disruptivo para su generación. Que cita a sabios prominentes como Hillel o Shamai según le convenga.

Un hombre gravitante, según los testimonios escritos de sus seguidores.
Un hombre gravitante en que sentido? Disruptivo en qué sentido?

Te da la impresión que Jesucristo no respetaba la ley judía?
 
Última edición:
En este caso específico no es mayestático.

Y cuando Juan menciona este texto:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

¿Cuándo vio su gloria?

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿Un Rey llamado Jehová de los ejércitos, aplicado a Jesús?

¿Será que el profeta Isaías se equivocó?

¿Y no hay nada mayestático en su visión?
 
En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir...

¿A qué se debe esto?
asi parece, en la antigüedad tenían la gran comisión de conquistar la tierra, pero ahora como se las dieron de vuelta yo creo que estan como en shock y no saben que hacer, no tienen Templo y parece que ni quieren, esta es una generación que no tiene la misma cultura de antes, pero eso si, por lo regular niegan que Jesus es el Mesias eh Hijo De Dios. Si ellos esperaban que el Mesias los libertaria de Roma en el primer siglo de nuestra Era, hoy no tienen porque esperar al Mesias porque no hay de quien liberarlos, pienso yo. veamos que dice algún judio practicante o conocedor del judaísmo acerca de esto.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
Y cuando Juan menciona este texto:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

¿Cuándo vio su gloria?

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿Un Rey llamado Jehová de los ejércitos, aplicado a Jesús?
No.

Juan 12:41


αῦτα εἶπεν Ἠσαΐας, ὅτι εἶδεν τὴν δόξαν αὐτοῦ, καὶ ἐλάλησεν περὶ αὐτοῦ.
tauta eipen Esaias oti eiden ten doxan autou kai elalesen peri autou
Estas dijo Isaías porque vio la gloria de él y habló acerca de ella


Autou (αὐτοῦ) es un intensificador.

En español diríamos “su gloria”. Pero en griego dice “
la gloria de él”.

La palabra que he marcado con azul y con rojo es la misma: el intensificador autou (αὐτοῦ).


La complicación con el intensificador griego:

El problema con este intensificador es que no tiene género por sí mismo.

La expresión αὐτοῦ se traduce como
de él o como de ella en todo el Nuevo Testamento.


El contexto lógico


Glorificado
Este es el tema de Juan 12 desde el versículo 16 “cuando Jesús fue glorificado (ἐδοξάσθη / edoxaste)”.
Los griegos
En Juan 12:20 se menciona a los griegos. Se refiere a judíos yevanim. Esto es importante, porque remite a la versión griega de la profecía de Isaías.

Recomiendo leer sin dar por hecho que Jesús es D-os. Leer sin ese preconcepto. Porque en los versículos de Juan 12 se está hablando de Jesús.

De lo que está hablando el escritor de ese evangelio es que Isaías
vio la gloria del Mesías, y habló de ella.


La glorificación del Mesías en la profecía de Isaías en griego

Isaías 52:14


ὃν τρόπον ἐκστήσονται ἐπὶ σὲ πολλοί, οὕτως ἀδοξήσει ἀπὸ ἀνθρώπων τὸ εἶδός σου, καὶ ἡ δόξα σου ἀπὸ τῶν ἀνθρώπων.

on tropon eksthsontai epi se polloi outos adoxsei apo antropon to eidos sou kai o doxa sou apo ton antropon.

Como muchos se asombrarán de ti, así se desglorificará por hombres su figura, y tu gloria por los hombres.

Luego llega Isaías 53. Ustedes suelen llamarle “el siervo sufriente”. Pero Isaías 53 no se queda en el sufrimiento, sino que, efectivamente, habla de la glorificación de alguien que primero fue maltratado.

Conclusión:

Juan 12:41
se refiere a la gloria con que será glorificado el Mesías según Isaías.

De ella (αὐτοῦ) en el Nuevo Testamento


  • Mateo 12:36 los hombres de ella (αὐτοῦ) hablen
  • Marcos 1:36 le hablaron de ella (αὐτοῦ)
  • Marcos 14:23 bebieron de ella (αὐτοῦ) todos
  • Hebreos 5:3 por causa de ella (αὐτοῦ) debe ofrecer
  • Apocalipsis 19:20 había hecho delante de ella (αὐτοῦ)
¿Será que el profeta Isaías se equivocó?

¿Y no hay nada mayestático en su visión?
Mayestático es cuando una autoridad habla de sí en plural. Mayestático procede de “majestad”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely, Titan y JUAN*
Cuando te cité el Nuevo Testamento me evadiste y me aplastaste desde tu posición supremacista evangélica. Espero que al citarte la Torá que D-os me ha dado, puedas comportarte con el respeto que yo te muestro.

D-os ha prometido que un descendiente del rey David nos gobernará:


Jeremías 23:5 He aquí días vienen, declara el Eterno, en que levantaré a David un vástago justo.

D-os no nos ha prometido que Él se convertiría en un organismo humano.
D-os no nos ha prometido que Él encarnado sería el Mesías.

Aquí podemos ver a lo que tantas veces me he estado refiriendo.

EL TREMENDO DAÑO que ha hecho el dogma trinitario para que todo judío acepte al Mesías Jesús como el Salvador...
 
  • Like
Reacciones: Tely
Aquí podemos ver a lo que tantas veces me he estado refiriendo.

EL TREMENDO DAÑO que ha hecho el dogma trinitario para que todo judío acepte al Mesías Jesús como el Salvador...
Hay si, pobrecitos. pero si ellos mismos lo prendieron y lo mataron. hoy, creo que ya ni esperan al Mesias pues ya no saben quien es descendiente de David. Se les pasó la oportunidad de comprobarlo oficialmente, ahora tienen que creerlo por fe pero el orgullo no los deja. No es la Trinidad lo que los aleja, es su propio orgullo.
 
Hay si, pobrecitos. pero si ellos mismos lo prendieron y lo mataron. hoy, creo que ya ni esperan al Mesias pues ya no saben quien es descendiente de David. Se les pasó la oportunidad de comprobarlo oficialmente, ahora tienen que creerlo por fe pero el orgullo no los deja. No es la Trinidad lo que los aleja, es su propio orgullo.
Es que los judíos hoy tienen un tremendo enredo con las genealogía, agregando que hay tribus perdidas que ni ellos saben donde están. No encontraran otro Mesías porque no hay otro que Jesucristo.
 
Es que los judíos hoy tienen un tremendo enredo con las genealogía, agregando que hay tribus perdidas que ni ellos saben donde están. No encontraran otro Mesías porque no hay otro que Jesucristo.
asi es, pero tercos a no creer [aunque no todos] ni a estudiar y escudriñar las Escrituras, la Biblia, la Torah habla de Jesus desde "El Principio" literalmente pues las primeras dos letras de Genesis 1:1 dicen Hijo y la tercera dice Padre. pero les da tanto coraje que sea un hombre ordinario el que les anuncie la verdad en ves de recibirla y dar gloria a Dios.
 
asi es, pero tercos a no creer [aunque no todos] ni a estudiar y escudriñar las Escrituras, la Biblia, la Torah habla de Jesus desde "El Principio" literalmente pues las primeras dos letras de Genesis 1:1 dicen Hijo y la tercera dice Padre. pero les da tanto coraje que sea un hombre ordinario el que les anuncie la verdad en ves de recibirla y dar gloria a Dios.
Mas que orgullosos, son supremacistas.

Pero están los Judíos para Jesús, gente humilde y creyente. Ellos creen y son las primicias de lo que vendrá.

Cristo está en todos lados desde Génesis porque existe desde la eternidad, y su nombre en Apocalipsis es el VERBO DE DIOS.

Hoy por ejemplo hay muchos misioneros que le tienen tanto amor a Israel que viajan a esa nacion para convertir la gente a Cristo, al cual buscan sin saberlo. Pero algunos de ellos son atacados, perseguido y sus Biblias confiscadas por el tremendo éxito que tienen. Pero irán más y más a predicar el Amor que Cristo siente por ellos.
 
Última edición:
Hay si, pobrecitos. pero si ellos mismos lo prendieron y lo mataron. hoy, creo que ya ni esperan al Mesias pues ya no saben quien es descendiente de David. Se les pasó la oportunidad de comprobarlo oficialmente, ahora tienen que creerlo por fe pero el orgullo no los deja. No es la Trinidad lo que los aleja, es su propio orgullo.

Lo mataron, creyendo que no vino para su tiempo.

De la misma manera sucede ahora, la iglesia espera que regrese su Mesías, cuando ya regresó en su tiempo y forma.
 
Recomiendo leer sin dar por hecho que Jesús es D-os. Leer sin ese preconcepto. Porque en los versículos de Juan 12 se está hablando de Jesús.
¿Leer sin ese preconcepto DE JESÚS COMO DIOS?

¿O SEA QUE EL APÓSTOL PABLO PERDIÓ SU TIEMPO CON USTEDES HASTA EL DÍA DE HOY?

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¿Y CÓMO PIENSAN SER SALVOS?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

VERDADERAMENTE ESTÁN SERIOS PROBLEMAS.

Porque ustedes pertenecen a la misma generación que se perdió en el desierto.

Porque la generación que se levantará después de la de ustedes, en la cual, el evangelio del reino (Mt.24:14) les será predicado, ellos van a oír y van a contemplar al que traspasaron y muchos se convertirán, pues escritos está:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

¿Tiene alguna idea de cómo serán salvos aquella generación cuando Jesús regrese a la tierra?

Porque la descripción que hallamos para identificarlo con Jesús, es esta:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Y cómo usted pertenece a la parte de la nación incrédula que lo traspasó, la duda que tengo es:

¿Los resucitarán a ustedes para que contemplen al Mesías rechazado y crucificado por ustedes?

¿O se perdieron para siempre?
 
Última edición:
¿Leer sin ese preconcepto DE JESÚS COMO DIOS?

¿O SEA QUE EL APÓSTOL PABLO PERDIÓ SU TIEMPO CON USTEDES HASTA EL DÍA DE HOY?

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
I Timoteo 3:16

Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί
Os ephanerōthē en sarki
Quien fue manifestado en carne

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Nosotros estudiamos la Torá. Si me muestras una parte de ella que diga lo mismo, podemos seguir con ese punto.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Cero contraargumentos hasta el momento.

Si no se ponen a despotricar contra los judíos en general, me atacan en lo particular.
 
las primeras dos letras de Genesis 1:1 dicen Hijo


Para que diga hijo tendría que estar escrito “ben”.

El
hebreo בר significa “pureza”.
El
arameo
בר significa “hijo de

En arameo, “hijo” es “berá”.


Eso es arameo, no es hebreo.

Muestra bíblica


Esto dice en Génesis 25:19 en hebreo:
יִצְחָ֖ק בֶּן־אַבְרָהָ֑ם
Itzjaq ben-Avraham
Isaac
hijo de Abraham

Esto dice en Génesis 25:19 en arameo:
יִצְחָק בַּר אַבְרָהָם
Itzkaq
bar Avraham
Isaac
hijo de Abraham

El libro Génesis está escrito en hebreo. Génesis no está escrito en arameo.
 
  • Like
Reacciones: Titan