¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

DISIPANDO TINIEBLAS
Precisamente, el apóstol Pedro, que no escribió para gentiles, sino para judíos, es quien habla del espíritu de Mashíaj. No dice “el espíritu de Jesús”.

LA ESCRITURA ENSEÑA

Sal_45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Heb_1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Ambas referencias se refieren a Jesús, como lo afirma el versículo precedente:

Heb 1:8 Más del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Anunciado aquí y no sabemos si en la Torah que usa Ari Ben Canaan, se halle el libro de Génesis:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Esta es una referencia al Mesías Ungido por Dios mismo:

"Te ungió Dios, el Dios tuyo,"

Obvio, que no se refiere al dios del forista Ari Ben Canaan.


Y precisamente el apóstol Pedro a quien este forista acude
Precisamente, el apóstol Pedro, que no escribió para gentiles, sino para judíos, es quien habla del espíritu de Mashíaj. No dice “el espíritu de Jesús”.
Se refiere al Señor en estos términos:

Mat_16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y el mismo Señor, ante el conjuro del representante del Israel incrédulo:

Mat_26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

RESPONDIÓ Y NO NEGÓ:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Aunque se rasgue las vestiduras, forista Ari Ben Canaan, la respuesta del Señor satisface el corazón de su pueblo, redimido por su preciosa sangre derramada en el Altar de la Cruz como aquel Cordero de Dios destinado antes de la fundación del mundo.

¿Dónde está el genuino Mesías de Israel ahora?

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,
habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Y ES QUE LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA PARA ALIMENTAR EL ODIO VISCERAL DE LOS ENEMIGOS DE CRISTO.

GRACIAS DAMOS AL SEÑOR PORQUE JAMÁS SE HA QUEDADO SIN REMANENTE DENTRO DEL MISMO PUEBLO, A QUIEN AMA, NO OBSTANTE HABERLE DADO MUERTE.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87 y Edvin
Heb 1:8 Más del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Salmo 45:7 dice:

Tu trono divino (kiséja elohim) es eterno y para siempre. Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Lo dice porque el trono es de Dios. No de él. David no es divino. Divino es el trono.

Por eso, en I Crónicas 29:23 dice:


Y se sentó Salomón en el trono del Eterno como rey en lugar de David su padre, y fue prosperado. Todo Israel le escuchó.
Anunciado aquí y no sabemos si en la Torah que usa Ari Ben Canaan, se halle el libro de Génesis:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Esta es una referencia al Mesías Ungido por Dios mismo:

"Te ungió Dios, el Dios tuyo,"
Exacto. No dice que D-os sería el ungido, sino el que unge.
Obvio, que no se refiere al dios del forista Ari Ben Canaan.

Y precisamente el apóstol Pedro a quien este forista acude

Se refiere al Señor en estos términos:

Mat_16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y el mismo Señor, ante el conjuro del representante del Israel incrédulo:

Mat_26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

RESPONDIÓ Y NO NEGÓ:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Aunque se rasgue las vestiduras, forista Ari Ben Canaan, la respuesta del Señor satisface el corazón de su pueblo, redimido por su preciosa sangre derramada en el Altar de la Cruz como aquel Cordero de Dios destinado antes de la fundación del mundo.
El Nuevo Testamento fue escrito por judíos que creyeron que Jesús era el Mesías. Es normal que se refieran a Jesús como Mesías. Lo que no hacen es llamarle D-os.

Mi D-os es el de la Biblia. El que dice que ungirá al Mesías. El tuyo es uno que se convirtió en organismo y se autoungió. Lo cual no es bíblico.
 
Aquí podemos ver a lo que tantas veces me he estado refiriendo.

EL TREMENDO DAÑO que ha hecho el dogma trinitario para que todo judío acepte al Mesías Jesús como el Salvador...
Aqui le doy la razon. En la Biblia realmente NO existe la palabra Trinidad. Cuando uno confronta las Escrituras con la enseñanza Trinitaria catolica, o de otras religiones , NO EXISTE texto que lo respalde completamente.
 
APRECIADO INCRÉDULO:
Mi D-os es el de la Biblia. El que dice que ungirá al Mesías. El tuyo es uno que se convirtió en organismo y se autoungió. Lo cual no es bíblico.

LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA

Núm 11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Núm 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

El Sanedrín fracasó y se alió con Roma para crucificar al Mesías Rey de Israel, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Por el anticipado Consejo de Dios, el Mesías rechazado por la nación de Israel, se convertiría en la piedra principal, leemos:

Sal_118:22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.

Pero para el pueblo judío, creyente, él es precioso, leemos:

1Pe_2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

Esa nueva construcción, el apóstol, se refiere en estos términos:

1Pe 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Y Dios continúa habitando en medio de su pueblo, formado por judíos creyentes y gentiles, en un solo Cuerpo, del cual Él es Cabeza.

Y nos ha sellado con el Espíritu de Cristo, leemos:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Usted, forista Ari Ben Canaan, por ahora, por la dureza de su corazón irredento, no tiene el Espíritu de Cristo.

¿Y por qué no lo tiene?

Pues le ocurre lo mismo que al Israel incrédulo, no conocen la Justicia de Dios. Leemos:

La incredulidad de Israel

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿Y CUÁL ES LA JUSTICIA DE DIOS? PUES CRISTO, LEEMOS:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Apreciado forista incrédulo, Ari Ben Canaan, su incredulidad no lo va a salvar del juicio de Dios sobre sus pecados, pero la buena noticia es Cristo.

Ante el Trono de la Justicia de Dios, Jesús ha transformado el Trono de Juicio, en Trono de Gracia eterna.

El único Hombre, que no conoció pecado, es Cristo, y él mismo se ofreció como aquella ofrenda Santísima en expiación por el pecado del mundo (Jn.1:29) en el altar de la Cruz.

Mis pecados y los tuyos, fueron puestos sobre el cuerpo del Señor, en su condición de Cordero de Dios.

Esto significa que el que debiese estar crucificado allí, era yo o usted.

¿Con qué propósito?

Para que nosotros fuésemos Justicia de Dios en Cristo, en su Hijo.

Hay salvación para el judío y el gentil, por medio de Cristo.

De manera que, si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como lo hicieron en el desierto, rumbo a Canaán, y perecieron postrados en el yermo.

Ni aun Moisés logró entrar, allí, por cuanto dañó una preciosa figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez.

Así que eres responsable de aceptar o rechazar la Justicia de Dios en Cristo, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
APRECIADO INCRÉDULO:


LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA

Núm 11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Núm 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

El Sanedrín fracasó y se alió con Roma para crucificar al Mesías Rey de Israel, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Por el anticipado Consejo de Dios, el Mesías rechazado por la nación de Israel, se convertiría en la piedra principal, leemos:

Sal_118:22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.

Pero para el pueblo judío, creyente, él es precioso, leemos:

1Pe_2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

Esa nueva construcción, el apóstol, se refiere en estos términos:

1Pe 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Y Dios continúa habitando en medio de su pueblo, formado por judíos creyentes y gentiles, en un solo Cuerpo, del cual Él es Cabeza.

Y nos ha sellado con el Espíritu de Cristo, leemos:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Usted, forista Ari Ben Canaan, por ahora, por la dureza de su corazón irredento, no tiene el Espíritu de Cristo.

¿Y por qué no lo tiene?

Pues le ocurre lo mismo que al Israel incrédulo, no conocen la Justicia de Dios. Leemos:

La incredulidad de Israel

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿Y CUÁL ES LA JUSTICIA DE DIOS? PUES CRISTO, LEEMOS:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Apreciado forista incrédulo, Ari Ben Canaan, su incredulidad no lo va a salvar del juicio de Dios sobre sus pecados, pero la buena noticia es Cristo.

Ante el Trono de la Justicia de Dios, Jesús ha transformado el Trono de Juicio, en Trono de Gracia eterna.

El único Hombre, que no conoció pecado, es Cristo, y él mismo se ofreció como aquella ofrenda Santísima en expiación por el pecado del mundo (Jn.1:29) en el altar de la Cruz.

Mis pecados y los tuyos, fueron puestos sobre el cuerpo del Señor, en su condición de Cordero de Dios.

Esto significa que el que debiese estar crucificado allí, era yo o usted.

¿Con qué propósito?

Para que nosotros fuésemos Justicia de Dios en Cristo, en su Hijo.

Hay salvación para el judío y el gentil, por medio de Cristo.

De manera que, si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como lo hicieron en el desierto, rumbo a Canaán, y perecieron postrados en el yermo.

Ni aun Moisés logró entrar, allí, por cuanto dañó una preciosa figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez.

Así que eres responsable de aceptar o rechazar la Justicia de Dios en Cristo, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Yo respondo al Único D-os de Israel. A las encarnaciones antibíblicas no les temo.
 
En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir...

¿A qué se debe esto?
Según tú ¿cuál esa 'Gran Comisión'? ¿Qué sustento tiene eso en las Escrituras. Ni la nación de Israel ni ninguna otra tiene que predicar ningún evangelio. Sustenta eso con la Escritura (si puedes), si no quedarás expuesto hablando de lo que pica el pollo, como en todas tus "enseñanzas".
 
Yo respondo al Único D-os de Israel. A las encarnaciones antibíblicas no les temo.
FORISTA ARI BEN CANAAN:

No crees a la Torah cuando señala:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

No se requiere dos dedos de frente, para entender que el Mesías vendría de la tribu de Judá, un Legislador que tendría autoridad para decir:

"Oísteis que fue dicho... pero YO os digo..."

No fue igual a Moisés sobre la Casa de Dios, por cuanto es el Hijo:

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.


EL CREADOR ES CRISTO



Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

LA CASA DE DIOS SUBSISTE POR MEDIO DEL HIJO

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6, pero Cristo, como hijo sobre su casa, la cual casa, somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Y definitivamente este misterio le queda grande a la incredulidad:

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

LO QUE LA INCREDULIDAD CALIFICA DE ENCARNACIONES ANTI-BÍBLICAS, DIOS DA SU SELLO DE APROBACIÓN, PARA VERGÜENZA DE SU PUEBLO ISRAEL, CUANDO LO CONTEMPLEN REGRESANDO EN TODA SU GLORIA:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Y CON TODO SU PODER:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
FORISTA ARI BEN CANAAN:

No obstante tu incredulidad a Cristo, no afecta para nada su amor por Israel, lee:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Sus manos todavía siguen extendidas para ti, solo que algo ha cambiado, cuando lo dijo no tenía sus manos y sus pies horadados como ahora lo están:

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

¿Cómo podemos decir que Dios es recto o justo si de acuerdo con el evangelio hay que confiar en Cristo para ser salvados?

¿Esto significaría que muchos judíos que no han confiado en Cristo se pierden?

Bueno, Israel no está en la misma situación que las naciones gentiles.

Porque existe un Pacto incondicional, donde Dios mismo se obliga a salvarlos, en un contexto histórico del reino dividido, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Pero, ¿Cómo entonces puede Dios ser fiel a este Pacto dado a los judíos en su calidad de pueblo escogido?

LA ESCRITURA RESPONDE

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Ahora, la pregunta es:

¿Se refiere a la generación existente en SU retorno a establecer el Reino al que se refieren las Escrituras proféticas?

Lo digo, por cuanto Dios está salvando judíos, comenzando por sus apóstoles, en la Iglesia, en esta dispensación de la Gracia de Dios.
 
Última edición:
Absurdo

Para qué me hacen preguntas si se van a ofender por mi respuesta.

Luego de que se ofenden, me tratan como si yo fuese un agresor.

¿Qué pasa? ¿No te gusta mi respuesta? Ok. Pero eso no te da derecho a denostarme. ¿O sí? ¿Es eso lo cristiano?

Patean el tablero

Aquí se me propone tratar un tema. Participo con todo el esmero. Quiero aportar. Deseo enriquecer el debate. Una vez que respondo, el tema se acaba.

Solo tengo que responder una vez para que el contendiente en el debate se salte a otro asunto o se enfoque en mí con una visceralidad quizá más esperable en gente menos tendiente a lo espiritual.

En otras palabras: patean el tablero, y de pasadita, como de “causalidad”, me patean un poquito. Pero, “qué importa”, total, “es el judío”.


Los pigulim

No han faltado los odiosos antisemitas. Han estropeado horas enteras de esmerado trabajo con fines de esclarecimiento. Hay gente aquí viendo ese acoso enfermizo, pero “no pasa nada”. ¿Y el webmaster o administrador del foro? “Bien, gracias”.
Con todo respeto, muchas gracias por su participación.
Yo también estudio la Biblia , aun no completamente.
En mi lectura de la Palabra tampoco encontré hasta ahora TEXTOS que respalde que DIOS SE HIZO HOMBRE PARA SALVARNOS, (seguiré estudiando) Hay algunos textos INDIVIDUALES que pueden confundir. Pero si analizamos las Escrituras, desde Antiguo hasta Nuevo Testamento, encuentro:

Desde Genesis tenemos la promesa de "ALGUIEN" por el cual seran bendecidas TODAS LAS NACIONES de la tierra.

Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.
Genesis 22:18


La promesa de un ENVIADO a Moises,

El SEÑOR tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharán.
Deutoronomio 18:15

Eso esperaron por muchos años. Las profecías de el ENVIADO, UNGIDO escritas por los profetas. En Malaquias ya se profetiza que vendría alguien ANTES preparando el camino:

He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene --dice el SEÑOR de los ejércitos.
(Malaquias 3 y 4)

Este que preparó el camino del Señor era JUAN EL BAUTISTA ( las escrituras lo demuestran )

Muchos textos del Antiguo Testamento profetitizan de su nacimiento:

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Isaías 7:14

Según el Nuevo Testamento esta profecía se cumple con el nacimiento de Jesús de Nazaret .

Felipe encontró a Natanael y le dijo, "Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Ley y también en los Profetas: a Jesús de Nazaret, el hijo de José.
Juan 1:45

Jesús en su predicación SIEMPRE o muchas veces citó la Torá, los profetas, los Salmos , los proverbios; dando TESTIMONIO de la veracidad de esos libros y que ellos dan testimonio de Él:

Examináis las Escrituras {?}porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
Juan 5:39 ( Isaías 42 es muy revelador)


Jesus cumple su misión, que es morir por nuestros pecados y muchas de las escrituras se cumplen en Él exactamente como estaban escritos, por ejemplo:


Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan,
Repartieron mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes.

Salmos 22:16-18

Pablo hace una linda enseñanza del cumplimiento de la justicia de Dios ( por nuestros pecados) por medio de la Fe en aquel que Dios había PROMETIDO:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, TESTIFICADA por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 3: 21-23

También de esta manera queda claro que mediante Jesús se cumple las promesas de Dios, hechas en el Antiguo Testamento :

Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo
Galatas 3:16
 
No le hagas caso...
Él tiene un propio consenso y propio concepto de cristianismo...

Pero quiero hacerte una pregunta...
¿SABES desde cuando verdaderamente los judíos... ya no se hacen sacrificios de animales en Israel?
¿un judio sin hacer sacrificios en el altar? ¿que clase es esa?
 
¿Eso significa que desde la destrucción del Templo por los romanos y la muerte de los sacerdotes Levitas, ya no se hicieron más "sacrificios"?
hummm, ¿que no habia sacrificios antes cuando no habia templo? digo, creo que un verdadero judio que estudia la Torah la cual manda hacer sacrificios al Señor, en este tiempo no lo detendría nada para llevar y dedicar u ofrecer sacrificios a YHWH, ¿oh si?
 
Gracias por tu respuesta...
Entonces ya no hay sacrificios conforme a la Torá ...

Siendo así...
Lo que Pablo escribe en Hebreos 10 no tendría efectividad para nuestro tiempo, sino para el tiempo cuando todavía se ofrecían sacrificios...
¿que significa esto que dices? lo que Pablo dice no les afecta a ellos pues no se rigen por el nuevo pacto, ellos siguen en el viejo y caducado pacto.
 
¿un judio sin hacer sacrificios en el altar? ¿que clase es esa?
No cualquier judío, sino un SACERDOTE judío...
hummm, ¿que no habia sacrificios antes cuando no habia templo? digo, creo que un verdadero judio que estudia la Torah la cual manda hacer sacrificios al Señor, en este tiempo no lo detendría nada para llevar y dedicar u ofrecer sacrificios a YHWH, ¿oh si?
Conforme A LA LEY...a la TORÁ...
NO HAY SACRIFICIOS,
¿Por qué?
PORQUE no hay SACERDOTES, tampoco hay TEMPLO,
 
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.


Te comento que Hebreos 3:2 no dice “en toda la casa de D-os”.

Sí, se refiere a la casa de D-os. Pero no lo dice. Usa un lenguaje
indirecto:

τῷ οἴκῳ αὐτοῦ
tō oikō autou
la casa de Él

Aparentemente eso no cambia en nada las cosas. Pero al mirar con detenimiento, sí que las cambia.

  • Al hablar de Jesús, los versículos lo dicen directamente: apóstol, sumo sacerdote, Cristo Jesús.
  • Al hablar de Moisés, los versículos lo hacen de forma directa.
  • Al hablar de D-os, los versículos lo dicen de forma indirecta: el que lo constituyó.

En esa misma línea, se lee el siguiente versículo:

Hebreos 3:3

πλείονος γὰρ οὗτος δόξης παρὰ Μωϋσῆν ἠξίωται
pleionos gar houtos doxes para Mousen exiotai
De mayor gloria
Este es merecedor que Moisés

Y ahora sí tiene sentido la segunda parte del versículo:

como mayor honra que la casa tiene el que la edificó.



Mantiene el lenguaje indirecto cuando se refiere a D-os.

Es D-os el que edificó la casa. Por eso es la casa de D-os.

EL CREADOR ES CRISTO

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Estos versículos no hablan de “Cristo creador”.
Tú crees que hablan de “Cristo creador”. Pero los versículos no lo dicen.

Tienes que explicar por qué crees lo que crees de esos versículos.

LA CASA DE DIOS SUBSISTE POR MEDIO DEL HIJO

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6, pero Cristo, como hijo sobre su casa, la cual casa, somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
La casa es de D-os y hecha por Él. Eso está clarísimo. Además, lo he explicado. Tú no explicas nada.

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Esto ya fue desmentido. Sin embargo, insistes en una mentira:
I Timoteo 3:16

Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί
Os ephanerōthē en sarki
Quien fue manifestado en carne
 
No estamos hablando del cumplimiento de una profecía:

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Estamos hablando del Sanedrín como el principal opositor de las enseñanzas del Señor.

Comienza por reconocer que la Escritura te corrige, porque de lo contrario, estaríamos contemplando falta de honestidad en tu persona.
esto es lo que él hace, acusa a otros de cambiar el tema cuando es él mismo el que hace, se trataba de "opositor" y el contesta con "traición" y luego dice que es lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
EL ATREVIMIENTO DEL INCRÉDULO



¿Cómo puede un hombre sin Cristo, hablar de lo que no tiene?
LA RESPUESTA SIMPLONA DEL INDOCTO

Solo tú eres responsable de no poder analizar los textos en los que se supone que basas tu fe.

Yo los estoy analizando en griego, fonética, traducción. Los expongo. Muestro cada detalle.

No puedes contraargumentar: terminas denostando contra mí.
 
No cualquier judío, sino un SACERDOTE judío...

Conforme A LA LEY...a la TORÁ...
NO HAY SACRIFICIOS,
¿Por qué?
PORQUE no hay SACERDOTES, tampoco hay TEMPLO,
Disculpa la intromisión por favor.

Quisiera aclarar que sí hay sacerdotes y levitas. Tienen funciones en la comunidad que ahora mismo no vienen al caso.

Lo que no hay es Templo.

En Deuteronomio 12:5-6, el Eterno nos ordena:


Pero al lugar que el Eterno su D-os escoja de entre todas vuestras tribus para poner allí Su Nombre, a su morada buscaréis, y allí llegaréis; y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda de vuestra mano, vuestros votos y vuestras ofrendas voluntarias, y los primogénitos de vuestras vacas y de vuestros rebaños.

Luego, en la inauguración del Templo. I Reyes 9:3, D-os le dice a Salomón:

Y el Eterno le dijo: He oído tu oración y tu súplica, que has hecho ante mí; he santificado esta casa que has edificado, para poner en ella mi nombre para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí perpetuamente.
 
No cualquier judío, sino un SACERDOTE judío...
pues no si, se entiende que el sacerdote es el que lo sacrifica pero el cualquier judio es el que lo ofrece. aunque por ejemplo en levítico 16 parece ser que el que ofrece el sacrificio es el que también degolla a la victima.
pero eso no es excusa para no llevar sacrificios a Dios hoy en dia, y no parece que les duela el no hacerlo.
Conforme A LA LEY...a la TORÁ...
NO HAY SACRIFICIOS,
¿Por qué?
PORQUE no hay SACERDOTES, tampoco hay TEMPLO,
Y, entonces ¿que hacemos con los sacrificios en Genesis, Exodo, Levítico, Números, y Deuteronomio? ¿que no es la Torah?