¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Disculpa la intromisión por favor.
Quisiera aclarar que sí hay sacerdotes y levitas. Tienen funciones en la comunidad que ahora mismo no vienen al caso.
Lo que no hay es templo.
En Deuteronomio 12:5-6, el Eterno nos ordena:
Pero al lugar que el Eterno su D-os escoja de entre todas vuestras tribus para poner allí Su Nombre, a su morada buscaréis, y allí llegaréis; y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda de vuestra mano, vuestros votos y vuestras ofrendas voluntarias, y los primogénitos de vuestras vacas y de vuestros rebaños.
Luego, en la inauguración del Templo. I Reyes 9:3, D-os le dice a Salomón:
Y el Eterno le dijo: He oído tu oración y tu súplica, que has hecho ante mí; he santificado esta casa que has edificado, para poner en ella mi nombre para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí perpetuamente.
Bien, ¿entonces cuando el templo fue destruido por los romanos, ellos no acabaron con lo sacerdotes Levitas?
Luego,
En la CEREMONIA y los CULTOS el Sumo Sacerdote. tenia un INDUMENTARIA ESPECIAL para realizar los actos...
¿Continúan celebrando con estos requisitos?
 
Aqui le doy la razon. En la Biblia realmente NO existe la palabra Trinidad. Cuando uno confronta las Escrituras con la enseñanza Trinitaria catolica, o de otras religiones , NO EXISTE texto que lo respalde completamente.
¿y que tal la palabra Elohim? tercera palabra en Genesis 1:1
 
Yo los estoy analizando en griego, fonética, traducción. Los expongo. Muestro cada detalle.

¿Y a usted quién lo engaño pensando que Cristo es un sustantivo gramatical?

Jesús es el Verbo de Dios, no un sustantivo

Y al ser el Verbo de Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros, y los apóstoles vieron algo que usted jamás ha visto, porque su incredulidad se lo impide:

Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

De manera que bien puede hacer a un lado, su griego, su fonética y su traducción, y venir por la fe directamente al mismo Cristo que vieron los apóstoles, contrito y humillado, por haberlo reemplazado por una figura gramatical.
 
pues no si, se entiende que el sacerdote es el que lo sacrifica pero el cualquier judio es el que lo ofrece. aunque por ejemplo en levítico 16 parece ser que el que ofrece el sacrificio es el que también degolla a la victima.
pero eso no es excusa para no llevar sacrificios a Dios hoy en dia, y no parece que les duela el no hacerlo.
El Sumo Sacerdote es quien hace las ofrendas y los servicios según la LEY...
@Arí Ben Canaan me dice que todavía se hacen estos sacrificios, pero no estoy seguro que es CONFORME a lo que EXIGE LA LEY.,..
Y, entonces ¿que hacemos con los sacrificios en Genesis, Exodo, Levítico, Números, y Deuteronomio? ¿que no es la Torah?
Que son de esa CLASE SACERDOTAL ( Genesis, Exodo, Levítico, Números, y Deuteronomio),pero que en mi opinión NO EXISTE en ISRAEL...
 
Bien, ¿entonces cuando el templo fue destruido por los romanos, ellos no acabaron con lo sacerdotes Levitas?
Luego,
En la CEREMONIA y los CULTOS el Sumo Sacerdote. tenia un INDUMENTARIA ESPECIAL para realizar los actos...
¿Continúan celebrando con estos requisitos?
No acabaron con los sacerdotes ni con los levitas. Tenemos sacerdotes y levitas. Están bien identificados. Porque hay otras leyes, no solo del Templo, sino de su conducta que se deben cumplir.

Un sacerdote debe mantener cierta distancia del cadáver de un judío. Por eso, tienen una serie de normas específicas sobre ir a un hospital, a los cementerios judíos, etc., para que la distancia entre los cuerpos y el sacerdote en la superficie no lleven a profanar la Torá.

Hay leyes específicas sobre el matrimonio, que son exclusivas para los sacerdotes.

Las tumbas de los sacerdotes son claramente distinguibles.
 
¿Y a usted quién lo engaño pensando que Cristo es un sustantivo gramatical?

Jesús es el Verbo de Dios, no un sustantivo

Y al ser el Verbo de Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros, y los apóstoles vieron algo que usted jamás ha visto, porque su incredulidad se lo impide:

Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

De manera que bien puede hacer a un lado, su griego, su fonética y su traducción, y venir por la fe directamente al mismo Cristo que vieron los apóstoles, contrito y humillado, por haberlo reemplazado por una figura gramatical.
Vuelves al círculo vicioso de discutir tú contra lo que tú dices.

Yo no he dicho que “Cristo es un sustantivo gramatical”. Eso lo estás diciendo tú.

Al parecer, una vez más, no sabes cómo contraargumentar. La única diferencia es que esta vez no me sorprende.
 
No acabaron con los sacerdotes ni con los levitas. Tenemos sacerdotes y levitas. Están bien identificados. Porque hay otras leyes, no solo del templo, sino de su conducta que se deben cumplir.
Un sacerdote debe mantener cierta distancia del cadáver de un judío. Por eso, tienen una serie de normas específicas los cementerios judíos, para que la distancia entre los cuerpos y el sacerdote en la superficie no lleven a profanar la Torá.
Hay leyes específicas sobre el matrimonio, que son exclusivas para los sacerdotes.
Las tumbas de los sacerdotes son claramente distinguibles.
Comprendo que cualquier acto religioso como los que señalas... requieren de sacerdotes.
Pero yo me refiero al CULTO en específico como se hacían en ISRAEL en el primer siglo.. antes de la destrucción del templo.
 
Comprendo que cualquier acto religioso como los que señalas... requieren de sacerdotes.
Pero yo me refiero al CULTO en específico como se hacían en ISRAEL en el primer siglo.. antes de la destrucción del templo.
Realizamos el servicio del Templo en la Sinagoga.

Toda sinagoga es una representación (solamente) del Templo.

Los elementos de la sinagoga, su orientación y distribución interna, remiten al Templo.

Y las ofrendas son el estudio de la Torá. El estudio y lectura de las porciones de la Torá sobre las ofrendas. Como dice Oseas 14:3 “becerros de nuestros labios”
 
Realizamos el servicio del Templo en la Sinagoga.
Toda sinagoga es una representación (solamente) del Templo.
Los elementos de la sinagoga, su orientación y distribución interna, remiten al Templo.
Y las ofrendas son el estudio de la Torá. El estudio y lectura de las porciones de la Torá sobre las ofrendas. Como dice Oseas 14:3 “becerros de nuestros labios”
Entonces...
¿Ya no se celebran los CULTOS conforme a lo que está establecido en Éxodo 29?
 
Entonces...
¿Ya no se celebran los CULTOS conforme a lo que está establecido en Éxodo 29?
No.

Existe en Israel el Instituto del Templo. Están bastante avanzados sobre la reedificación del Templo.

Tienen hecho el altar, la rampa de ascenso, las vestimentas, los utensilios, recipientes, instrumentos, la Menorá y una réplica del Arca del Pacto. Todo hecho conforme a la Torá.
 
Yo no he dicho que “Cristo es un sustantivo gramatical”. Eso lo estás diciendo tú.

Al parecer, una vez más, no sabes cómo contraargumentar. La única diferencia es que esta vez no me sorprende.

¿Por qué te contradices?

Tus argumentaciones en contra de los argumentos a favor de Cristo son:

Arí Ben Canaan dijo:
Yo los estoy analizando en griego, fonética, traducción. Los expongo. Muestro cada detalle.

Reduciendo la Persona del Señor a nivel de un sustantivo fonético, siendo que la Palabra de Dios lo presenta de este modo:

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

El mismo que contemplaron Pedro, Jacobo y Juan, en el monte santo.

Tus apreciaciones sobre el Cristo de Dios, no tienen ningún valor, cuando no lo interpretas como Persona, y en esa condición, como Dios manifestado en carne.

Absolutamente puro, sin pecado, a pesar de haber sido tentado en todo, y con una vida indestructible, por lo tanto, es considerado como Nuestro Gran Sumo Sacerdote, no conforme al orden Aáronico, sino conforme a una vida indestructible.

Él te ama, y oficia, en el Lugar Santísimo, no de esta creación, sino en el cielo mismo.

Así que puedes accesar a Él confiadamente, buscando el perdón de tus pecados y la vida eterna.

Venga a él y serás salvo.
 
¿Por qué te contradices?

Tus argumentaciones en contra de los argumentos a favor de Cristo son:



Reduciendo la Persona del Señor a nivel de un sustantivo fonético, siendo que la Palabra de Dios lo presenta de este modo:

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

El mismo que contemplaron Pedro, Jacobo y Juan, en el monte santo.

Tus apreciaciones sobre el Cristo de Dios, no tienen ningún valor, cuando no lo interpretas como Persona, y en esa condición, como Dios manifestado en carne.

Absolutamente puro, sin pecado, a pesar de haber sido tentado en todo, y con una vida indestructible, por lo tanto, es considerado como Nuestro Gran Sumo Sacerdote, no conforme al orden Aáronico, sino conforme a una vida indestructible.

Él te ama, y oficia, en el Lugar Santísimo, no de esta creación, sino en el cielo mismo.

Así que puedes accesar a Él confiadamente, buscando el perdón de tus pecados y la vida eterna.

Venga a él y serás salvo.
Entiendo lo que intentas hacer. Quieres que no se note que no sabes contraargumentar.

Si vuelvo a ver algo de tu parte que merezca mi atención, responderé con detalle y minuciosidad. Explicaré. Lo que tú no haces.
 
El Sumo Sacerdote es quien hace las ofrendas y los servicios según la LEY...
@Arí Ben Canaan me dice que todavía se hacen estos sacrificios, pero no estoy seguro que es CONFORME a lo que EXIGE LA LEY.,..
no creo que sacrifiquen nada, solo de ver como se a reaccionado con el covid, ¿tu crees que van a permitir hacer mataron de animales en la calle o a la puerta de algún templo? esa respuesta de que no hay sacrificios porque no hay templo es ridícula! ¿porque no lo construyen?
Que son de esa CLASE SACERDOTAL ( Genesis, Exodo, Levítico, Números, y Deuteronomio),pero que en mi opinión NO EXISTE en ISRAEL...
¿y porque no? si no estan esclavisados en Egipto.
 
Deja los estupefacientes.

Dijo Jesús que volvería ANTES de que sus discípulos --los 12-- llegasen a todas las ciudades de Israel?

Lo dijo. O no lo dijo?

Tienes 3 opciones:

1- Jesús mintió.

2-Jesús no conocia el futuro.

3-Tú malinterpretaste la Escritura.

Elige con sabiduría.
DIOS no miente, ni es hombre para que se arrepiente.

A ver si entiendes:
Cuántas ciudades le faltan a la actual Israel para completar el territorio que DIOS ha prometido a Abraham?

Gén 15:18 En aquel día Adonai hizo un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates,

Y

Deu 11:24 Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro. Desde el desierto y el Líbano, y desde el río, el río Éufrates, hasta el mar Occidental, será vuestra frontera.

Haz un pequeño análisis y todas esas ciudades que falten, serán como señal que la Venida del DIOS de Israel está cerca:

Eze 36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Elohim.

Por supuesto, que ese YO es Jesús.
 
Existe en Israel el Instituto del Templo. Están bastante avanzados sobre la reedificación del Templo.

Tienen hecho el altar, la rampa de ascenso, las vestimentas, los utensilios, recipientes, instrumentos, la Menorá y una réplica del Arca del Pacto. Todo hecho conforme a la Torá.
Si vuelvo a ver algo que merezca mi atención de tu parte, responderé con detalle y minuciosidad. Explicaré. Lo que tú no haces.

Claro, para que esta palabra se cumpla:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Para que esta palabra se cumpla, es necesario que el Templo de Jerusalén sea reedificado.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
Claro, para que esta palabra se cumpla:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Para que esta palabra se cumpla, es necesario que el Templo de Jerusalén sea reedificado.
Parece que esta carta fue escrita cuando estaba el Templo en Jerusalén.

Para que tenga sentido tiene que haber Templo.

Es una doctrina neotestamentaria que depende, efectivamente, de que haya Templo.
 
No.
Existe en Israel el Instituto del Templo. Están bastante avanzados sobre la reedificación del Templo.
Tienen hecho el altar, la rampa de ascenso, las vestimentas, los utensilios, recipientes, instrumentos, la Menorá y una réplica del Arca del Pacto. Todo hecho conforme a la Torá.
Gracias por tu respuesta..
Luego...
Comprenderás que hay cosas que son imposibles de reconstruir, como las que se encontraban dentro del Arca del Pacto...
¿CREES tú, que siendo réplicas las cosas que están avanzando,, podrían tener la MISMA VALIDEZ, como acto SAGRADO para ADORAR a DIOS?
 
Gracias por tu respuesta..
Luego...
Comprenderás que hay cosas que son imposibles de reconstruir, como las que se encontraban dentro del Arca del Pacto...
¿CREES tú, que siendo réplicas las cosas que están avanzando,, podrían tener la MISMA VALIDEZ, como acto SAGRADO para ADORAR a DIOS?
Tenemos la esperanza de recuperar el Arca. Hay varias teorías. No es el asunto ahora cuántas ni cuáles.
No está prohibido tener réplicas. No está prohibido hacerlas. De hecho, D-os nos ordenó cada detalle de cada objeto. Son réplicas en el sentido de que no son las que fueron hehas primero.
 
Si quieres debatir con el Estado judío, te puedo pasar el número del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. No tengo el número directo de Yair Lapid.

Parece que esta carta fue escrita cuando estaba el Templo en Jerusalén.

Para que tenga sentido tiene que haber Templo.

Es una doctrina neotestamentaria que depende, efectivamente, de que haya Templo.

Es mucho más provechoso para tu entendimiento, que consigas el teléfono del Rabino Israelí llamado Yoseg Berger, mira lo que argumenta acerca de tu "mesías":

"La formación de una nueva estrella en 2022 confirma la profecía bíblica de la venida del Mesías, asegura el rabino israelí Yosef Berger. El destacado religioso judío está convencido de que el suceso astronómico está predicho en el Antiguo Testamento, y lo hace basado en esta cita:

Núm 24:17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, más no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set."
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87