¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

No.

Existe en Israel el Instituto del Templo. Están bastante avanzados sobre la reedificación del Templo.

Tienen hecho el altar, la rampa de ascenso, las vestimentas, los utensilios, recipientes, instrumentos, la Menorá y una réplica del Arca del Pacto. Todo hecho conforme a la Torá.
Shalom,

Una pregunta, Ari

Una vez edificado el Templo, qué relación tendrá este Tercer Templo referente a las profecías del Mesías que ha de venir acorde a la enseñanza judía?

El Mesías viene antes? Después?

Entiendo que para el judaísmo, el
Mesías restaurará la ley, la vida piadosa judía, reunirá al pueblo..,Estoy bien informado o me estoy equivocando.?

Saludos
 
Tenemos la esperanza de recuperar el Arca.

PIERDES TU TIEMPO

Mira dónde está el Arca, la cual, simbólicamente, representa a Cristo:

Apo_11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

¡Cómo quisiéramos que buscara mejor al Cristo de las Escrituras.!
 
Tenemos la esperanza de recuperar el Arca. Hay varias teorías. No es el asunto ahora cuántas ni cuáles.
No está prohibido tener réplicas. No está prohibido hacerlas. De hecho, D-os nos ordenó cada detalle de cada objeto. Son réplicas en el sentido de que no son las que fueron hehas primero.
Ok,
Tengo un presentimiento "personal" que puedan reconstruir el templo... y no creo sea como algunos piensan por acá...
Luego,
¿Cómo esperan consagrar al Sumo Sacerdote que dirigirá el templo?
A Aarón lo ungió Moisés...
¿Quién podría UNGIR al nuevo Sumo Sacerdote?
 
Es mucho más provechoso para tu entendimiento, que consigas el teléfono del Rabino Israelí llamado Yoseg Berger, mira lo que argumenta acerca de tu "mesías":

"La formación de una nueva estrella en 2022 confirma la profecía bíblica de la venida del Mesías, asegura el rabino israelí Yosef Berger. El destacado religioso judío está convencido de que el suceso astronómico está predicho en el Antiguo Testamento, y lo hace basado en esta cita:

Núm 24:17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, más no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set."
Es noticia antigua.
Nada relevante en Israel ni en las comunidades judías de la diáspora. Llamó la atención a los cristianos fervorosos del apocalipsis.

Cada cierto tiempo aparece un judío diciendo que el Mesías ya vino o que vendrá en tal o cual fecha.

Hace unos dos mil años también sucedió.

Según el Nuevo Testamento, en Hechos 5, se le preguntó al sabio Gamaliel y su respuesta dejó claro que: si esta obra es de los hombres, se desvanecerá.

Si logras encontrar una continuidad histórica entre los apóstoles de Jesús y tu credo luterano, es cosa tuya, no de la historia.
 
Ok,
Tengo un presentimiento "personal" que puedan reconstruir el templo... y no creo sea como algunos piensan por acá...
Luego,
¿Cómo esperan consagrar al Sumo Sacerdote que dirigirá el templo?
A Aarón lo ungió Moisés...
¿Quién podría UNGIR al nuevo Sumo Sacerdote?
Se sabrá cuando esas cosas tengan que ser.

Por el momento, el Lugar escogido por D-os para que more allí Su Nombre, está en manos extranjeras. El Monte del Templo está bajo el control del waqf jordano.

Los judíos tenemos prohibido por un acuerdo entre el Estado Judío con Jordania, orar en el Monte del Templo.

Por eso las plegarias se realizan frente al Muro Occidental.
 
Te aconsejo no seas mentiroso.

En mi epígrafe se pueden consultar multitud de evidencias del reino milenial de Cristo
Tu epígrafe no es digno de análisis. Creo que te pareces a Himeneo:

2Ti 2:17 y la palabra de ellos carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que ya hubo resurrección, y trastornan la fe de algunos.
 
¿Cómo esperan consagrar al Sumo Sacerdote que dirigirá el templo?
A Aarón lo ungió Moisés...
¿Quién podría UNGIR al nuevo Sumo Sacerdote?

El forista Ari Ben Canaan, tiene acceso a las autoridades judías, a mí me escribió esto:

Arí Ben Canaan dijo:
Si quieres debatir con el Estado judío, te puedo pasar el número del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. No tengo el número directo de Yair Lapid.

Que las llame por teléfono y les consulte, porque esta respuesta, no nos dice absolutamente nada:

Se sabrá cuando esas cosas tengan que ser.

Solo sacan a flote su ignorancia.
 
Disculpa la intromisión por favor.

Quisiera aclarar que sí hay sacerdotes y levitas. Tienen funciones en la comunidad que ahora mismo no vienen al caso.

Lo que no hay es Templo.

En Deuteronomio 12:5-6, el Eterno nos ordena:


Pero al lugar que el Eterno su D-os escoja de entre todas vuestras tribus para poner allí Su Nombre, a su morada buscaréis, y allí llegaréis; y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda de vuestra mano, vuestros votos y vuestras ofrendas voluntarias, y los primogénitos de vuestras vacas y de vuestros rebaños.

Luego, en la inauguración del Templo. I Reyes 9:3, D-os le dice a Salomón:

Y el Eterno le dijo: He oído tu oración y tu súplica, que has hecho ante mí; he santificado esta casa que has edificado, para poner en ella mi nombre para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí perpetuamente.
Perdona mi intromisión, pero el Texto que citas no termina ahí sino que el contexto es definido en su totalidad como sigue:

1 Reyes 9:1-9
[1]Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer,
[2]Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón.
[3]Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
[4]Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,
[5]yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.
[6]Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;
[7]yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;
[8]y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?
[9]Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.

El templo fue destruido y con ello las ceremonias, ritos y sacrificios. El verdadero servicio a Dios es en espíritu, como dijo el Profeta (Jn. 4:23)

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
DIOS no miente, ni es hombre para que se arrepiente.

A ver si entiendes:
Cuántas ciudades le faltan a la actual Israel para completar el territorio que DIOS ha prometido a Abraham?

Gén 15:18 En aquel día Adonai hizo un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates,

Y

Deu 11:24 Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro. Desde el desierto y el Líbano, y desde el río, el río Éufrates, hasta el mar Occidental, será vuestra frontera.

Haz un pequeño análisis y todas esas ciudades que falten, serán como señal que la Venida del DIOS de Israel está cerca:

Eze 36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Elohim.

Por supuesto, que ese YO es Jesús.

Falsa exègesis. Incorrectas respuestas.

1-Jesús no estaba haciendo ninguna referencia ahi a DT 11:24

2-Jesús NO ES DIOS.
 
Perdona mi intromisión, pero el Texto que citas no termina ahí sino que el contexto es definido en su totalidad como sigue:

1 Reyes 9:1-9
[1]Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer,
[2]Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón.
[3]Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
[4]Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,
[5]yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.
[6]Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;
[7]yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;
[8]y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?
[9]Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.

El templo fue destruido y con ello las ceremonias, ritos y sacrificios.
Tienes razón.

Yo no tenía la intención de hablar de todo el tema del Templo. Solamente de la relación de su presencia con el servicio sacerdotal en él.

El verdadero servicio a Dios es en espíritu, como dijo el Profeta (Jn. 4:23)
Coincide con lo que dice Oseas 14:3. Lo que hacemos en las plegarias. “Becerros de nuestra boca”.
Lo hacemos de corazón. Con el espíritu.
 
Se sabrá cuando esas cosas tengan que ser.
Por el momento, el Lugar escogido por D-os para que more allí Su Nombre, está en manos extranjeras. El Monte del Templo está bajo el control del waqf jordano.
Los judíos tenemos prohibido por un acuerdo entre el Estado Judío con Jordania, orar en el Monte del Templo.
Por eso las plegarias se realizan frente al Muro Occidental.
Comprendo...
Otra pregunta...
¿Los Judíos tienen HOY algún Profeta como en la antigüedad que les transmite la PALABRA de DIOS?
 
¿Quién podría UNGIR al nuevo Sumo Sacerdote?

Y debe ser de la descendencia de Aarón, no mezclado.

Revivir el orden sacerdotal, cuando el templo sea reedificado, solo es posible por medios humanos, como lo hizo Moisés, leemos:

Éxo 29:1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;
Éxo 29:2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las harás de flor de harina de trigo.
Éxo 29:3 Y las pondrás en un canastillo, y en el canastillo las ofrecerás, con el becerro y los dos carneros.
Éxo 29:4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.
Éxo 29:5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod;
Éxo 29:6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.
Éxo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Así que no creo que haya mucha dificultad con esta "copialina".
 
@León-El

Contesta a esto y no seas cobarde.

#79
Ya te respondí. Y te demostré que todavía faltan ciudades que pertenecen a Israel. Dicha nación. llega a su heredad el siglo pasado:

Eze 34:13 Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de las naciones y las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Cuya heredad NO es completa. Porque antes que sean completadas entonces se va a cumplir:

Mat_10:23 Y cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra, porque de cierto os digo que de ningún modo completaréis las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre.

DIOS no miente. Antes que se completen las ciudades, LLEGA el Hijo del Hombre.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿Quién podría UNGIR al nuevo Sumo Sacerdote?

Y debe ser de la descendencia de Aarón, no mezclado.

Revivir el orden sacerdotal, cuando el templo sea reedificado, solo es posible por medios humanos, como lo hizo Moisés, leemos:

Éxo 29:1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;
Éxo 29:2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las harás de flor de harina de trigo.
Éxo 29:3 Y las pondrás en un canastillo, y en el canastillo las ofrecerás, con el becerro y los dos carneros.
Éxo 29:4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.
Éxo 29:5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod;
Éxo 29:6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.
Éxo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Así que no creo que haya mucha dificultad con esta "copialina".
Tenemos a descendientes de Aharon. Precisamente la Torá nos dio leyes que preservan el linaje de Aharon.
 
Ya te respondí. Y te demostré que todavía faltan ciudades que pertenecen a Israel. Dicha nación. llega a su heredad el siglo pasado:

Eze 34:13 Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de las naciones y las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Cuya heredad NO es completa. Porque antes que sean completadas entonces se va a cumplir:

Mat_10:23 Y cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra, porque de cierto os digo que de ningún modo completaréis las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre.

DIOS no miente. Antes que se completen las ciudades, LLEGA el Hijo del Hombre.

Lo que dices no tiene nada que ver con lo que Jesús dijo a sus 12 discípulos.

No les estaba hablando sobre profecías del AT que se citaron en Ezequiel.

Hasta dónde es capaz de llegar el hombre en sus argumentos para traer a colación otros pasajes de la Escritura donde ni se refieren a ellos, ni tienen nada que ver! 🙈

Pd. Deja de torcer las Escrituras. No dice completaréis --como si debiesen de edificar ciudades--sino en el sentido de VISITAR. Jesús no mandó a sus discípulos a edificar ciudades. No seas ridículo. No mientas.
 
Última edición:
Tenemos a descendientes de Aharon. Precisamente la Torá nos dio leyes que preservan el linaje de Aharon.
Bien.

Y que no se les olvide las campanillas en el borde inferior del vestido sacerdotal:

Pues el sumo sacerdote Aarón tenía que llevar un efod azul con campanillas en su borde inferior (Éxodo 28:31-35), cuando entraba al Lugar Santo (no al Lugar Santísimo). (Levítico 16:2-4)

Pero aquí hay una pequeña controversia:

Una Fraternidad Judía Mesiánica apunta a la potencial dificultad de arrastrar a un sacerdote muerto fuera del Lugar Santísimo:

"Solo se podría arrastrar al sumo sacerdote hacia afuera si moría en el Lugar Santo."

Por la manera en que las cortinas del templo eran diseñadas, el sacerdote no hubiese podido ser arrastrado fuera del Lugar Santísimo.

El velo se elaboraba con muchas capas de tela.

El espesor era de casi un metro.

Las cortinas se sobreponían y formaban un pequeño laberinto por el cual el sacerdote caminaba... lo que imposibilita arrastrar el cadáver si moría en el Lugar Santísimo.

Solo hallo a los hijos de Aarón siendo muertos por entrar con fuego extraño al templo.

Parece que el único que pudo entrar allí y sacarlos fue su tío Moisés.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
Cada cierto tiempo aparece un judío diciendo que el Mesías ya vino o que vendrá en tal o cual fecha.

Hace unos dos mil años también sucedió.

Para nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, lo que tu boca insinúa, es una blasfemia grave, leemos:

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!