¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Tienes razón.

Yo no tenía la intención de hablar de todo el tema del Templo. Solamente de la relación de su presencia con el servicio sacerdotal en él.


Coincide con lo que dice Oseas 14:3. Lo que hacemos en las plegarias. “Becerros de nuestra boca”.
Lo hacemos de corazón. Con el espíritu.
Amen.
 
Precisamente eso hice Sr. OSO.

No hallé respuesta en el webmaster. Insistí tanto. Por último, cuando vi a un desquiciado equiparar textualmente a Ana Frank (HY''D) con una “perra” (¡jas vejalilá!), advertí al administrador que contactaría con la prensa israelí por tal ignominia. Entonces, se limitó a borrar esos dos mensajes repugnantes.

El sujeto bestial que se refocila en su infamia sigue en el foro, con su seudónimo de “chilenocristiano”, o algo por el estilo.
El usuario que se describe asimismo como judío y que viene a trastornar la fe de los cristianos a este foro cristiano, me difama cobardemente diciendo que yo he comparado una victima del regimen nazi de nombre Anne Frank con una perra. Pero como voy yo a decir eso si parte de la familia de mi padre que vinieron de Croacia tambien pasaron por alli?

Pero por lo visto, él no a leído los mensajes de modo conveniente.

Como ya todos saben, los falsos rabinos que hoy siguen la Talmud y el Zohar, entre ellos Grandes Rabinos, creen en la transmigración de las almas.

Uno de los grandes Rabinos, llamado Ovadia Yosef dijo que las víctimas del Holocausto fueron almas reencarnadas que en otras vidas habían pecado.

Entonces, dije su lectura de la Biblia los llevo a la escuela de Pitagoras, siguendo las doctrinas pitagóricas que hablan sobre la transmigración de las almas, y eso en el judaismo se llama gilgul.

ENTONCES yo dije que si creen eso los grandes falsos rabinos como Ovadia Yosef, seguramente podrían salir que reconocen a Anne Frank en una perra, o en un animal. Porque el mismo Pitágoras salió con que reconoció a su amigo en forma de perro. Bien podría haber sido un elefante o un león.

Y esto lo dije para DESCRIBIR la CEGUERA ESPIRITUAL en la que se encuentran los Rabinos, por muy grandes que sean.

Anne Frank fue una heroina, en cambio este sujeto es un mentiroso y un cobarde.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
EL BUEN PASTOR

Jua 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Jua 10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

DA SU VIDA POR LAS OVEJAS

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

No fue Pilato, no fue el Sanedrín... leemos:

Mat_27:50 Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Aquí se cumplió su Palabra:

Jua_2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Mat_26:32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Mat_28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

SU RESURRECCIÓN ANUNCIADA POR EL REY DAVID

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Y CONFIRMADA POR LOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
Hch 2:25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Hch 13:34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.
Hch 13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hch 13:37 Más aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

LA INCREDULIDAD DE ISRAEL HASTA EL DÍA DE HOY

Van a reconstruir el Templo y reactivar los sacrificios porque el Mesías de ellos ya viene.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
continuidad histórica del evangelio:
Hechos
Saulo de Tarso 22:1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.
22:2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:
22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

Clemente de Roma, Clemente Romano o Clemente I, fue un cristiano insigne de finales del siglo I, uno de los llamados Padres apostólicos por haber transmitido la predicación de los apóstoles de Jesús de Nazaret.4 Fue obispo de Roma,5 de lo que ya dio noticia la lista de obispos compilada por Ireneo de Lyon, quien lo llamó el «tercero después de los Apóstoles» y le dedicó un espacio considerable. Se suele situar la elección de Clemente en el año 88 y su muerte en 97.

Ignacio de Antioquía (en griego: Ἰγνάτιος Ἀντιοχείας) (Siria, Imperio romano, 35 - Roma, entre 108 y 110) es uno de los padres de la Iglesia y, más concretamente, uno de los padres apostólicos por su cercanía cronológica con el tiempo de los apóstoles.

Papías de Hierápolis fue uno de los Padres Apostólicos de la Iglesia, hoy venerado como santo. (h. 69-h. 150). Fue contemporáneo de Policarpo, Justino Mártir y Marción, y probablemente discípulo del apóstol Juan.

Ireneo de Lyon, conocido como san Ireneo (en griego: Εἰρηναῖος) (Esmirna, Asia Menor, c. 140 - Lyon, c. 202), fue obispo de la ciudad de Lyon desde 189. Considerado como el más importante adversario del gnosticismo del siglo II. Su obra principal es Contra las herejías. Recientemente, el Papa Francisco lo declaró Doctor de la Iglesia, con el título de "Doctor unitatis" ("Doctor de la unidad")2.

San Martín de Tours (Sanctus Martinus Turonensis en latín), o San Martín de Loba (Sabaria, Panonia; actual Szombathely, Hungría, 316-Candes, actual Candes-Saint-Martin, Francia, 397), fue un obispo católico de Tours elevado a santo, patrono de numerosos lugares. Con numerosas iglesias y basílicas bajo su advocación, una de las más destacadas es la basílica de San Martín de Tours.

San Columbano (en latín: Columbanus Bobiensis o Columbanus Luxoviensis;1 irlandés: Columbán; Navan, Irlanda, 540 - Bobbio, Italia, 23 de noviembre de 615) fue un misionero irlandés destacado por su actividad misionera y evangelizadora durante la Alta Edad Media.2 También es conocido por haber fundado numerosos monasterios en Europa, entre los que destacan los monasterios de Luxeuil (590, Francia) y Bobbio (614, Italia).

Martín Lutero (en alemán, Martin Luther; Eisleben, Alemania, 10 de noviembre de 1483-ibid., 18 de febrero de 1546), nacido como Martin Luder,1 fue un teólogo, filósofo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la Reforma protestante en Alemania y cuyas enseñanzas inspiraron la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

John Wesley (Epworth, 17 de junio de 1703-Londres, 2 de marzo de 1791) fue un clérigo y teólogo anglicano británico.
A John Wesley junto con su hermano Charles Wesley se les reconoce como importantes predicadores, de cuya palabra se inspiró el Movimiento Metodista inglés, que comenzó cuando adoptó la costumbre de realizar prédicas al aire libre de una manera similar a George Whitefield. No obstante, Wesley no fundó el metodismo como una denominación cristiana; por el contrario, expresó su deseo de que esto no ocurriera cuando declaró:

El Avivamiento de la Calle Azusa fue una serie de reuniones de avivamiento pentecostal que tuvieron lugar en Los Ángeles, California, dirigidas por el predicador afroamericano William J. Seymour. La primera reunión se realizó el 14 de abril de 1906, en la Iglesia Metodista Episcopal Africana, y las siguientes se sucedieron hasta alrededor de 1915.

En las reuniones se vivían experiencias de éxtasis espiritual acompañadas por glosolalia (interpretada por sus practicantes como don de lenguas), servicios de adoración dramáticos, y entremezcla racial. Los participantes recibieron críticas de medios seculares y de algunos teólogos cristianos por los comportamientos que se realizaban a cabo, considerados escandalosos y poco ortodoxos para la época. Actualmente, el reavivamiento de la Calle Azusa se considera por los historiadores cristianos como el principal catalizador para la propagación del pentecostalismo clásico.
 
Jesucristo vino con la solución al problema de Edipo: era el hijo, que se sacrificó al padre en la cruz. Este es un misterio muy profundo. Prometió a sus seguidores que, siguiendo su ejemplo, obtendrían la vida eterna. Demostró que el mundo espiritual (léase: la vida después de la muerte) es más valioso que cualquier cosa del mundo material, por ejemplo, cuando dijo a Pilato: "Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis siervos lucharían para evitar mi arresto por los líderes judíos. Pero ahora mi reino es de otro lugar". (Juan 18:36)

En realidad, el cristianismo hace que los hombres dejen de proyectar la imagen de sus padres sobre otras personas, convirtiéndose así en antisociales: asesinando, robando y violando. En cambio, un verdadero cristiano se identifica con Cristo, quien a su vez se identifica con el Padre. Al aceptar el cristianismo como la verdad, pasamos de ser almas inmaduras e infantiles a convertirnos en adultos maduros, dispuestos a sacrificarnos por las generaciones futuras como deberían hacer los padres, sustituyendo así la anarquía y el caos por una sociedad civilizada.

Mateo 5:38-48 ilustra el núcleo del cristianismo - y la diferencia entre el cristianismo y el judaísmo de los rabinos usurpadores que no lo son:

"Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente". Pero yo os digo que no resistáis al malvado. Si alguien te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra mejilla. Y si alguien quiere demandarte y quitarte la camisa, entrégale también tu abrigo. Si alguien te obliga a ir una milla, ve con él dos millas. Da al que te pide, y no rechaces al que quiere pedirte prestado.

Habéis oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo". Pero yo os digo que améis a vuestros enemigos y recéis por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos. Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa obtendréis? ¿No lo hacen también los recaudadores de impuestos? Y si sólo saludas a los tuyos, ¿qué haces tú más que los demás? ¿No lo hacen también los paganos? Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto".

Ni el Islam ni el judaísmo lograron resolver el enigma de Edipo. El cristianismo sí lo hizo. Hay un antes y un despues de Cristo.
 
Última edición:
Todas las formas de mentira proceden no de Dios, sino del que odia las cosas de Dios, el diablo, pero en la mayoria de los casos, la gente que sigue cobardemente su senda no sabe lo que estan haciendo.

Pero parece que Dios permite esas cosas para llevarnos hacia el. Perdonemos y miremos hacia la Majestad y dejemos que el mismo nos lleve a su Reino,

Y asi el cumple no solo toda la ley de Dios por nosotros sino tambien nos regalara lo que prometio el Espíritu de Cristo en las Escrituras: su Reino Eterno de donde manan aguas de vida.

Apocalipsis 22:5
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.


Dios nos lava para que su Cristo sea más verdadero en nosotros despues que lo hemos conocido.

Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
La Biblia no dice eso.
Para probarnos, a Ud y a mí, de que la Biblia sí dice eso, tendríamos que viajar en una ¨máquina del tiempo¨ hacia el futuro. O de lo contrario, ponerles pruebas del libro de la Revelación, el cual anda Ud leyendo.

Apo 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, y como ruido de muchas aguas, y como estruendo de fuertes truenos, que decían: ¡Aleluya! Porque el Señor DIOS Todopoderoso reinó.
Apo 19:7 ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria!, Porque las bodas del Corderito han llegado, Y su Esposa se ha preparado,

Hay que identificar los actores en estos dos versículos: la multitud, el Corderito y, principalmente, la ESPOSA de las Bodas.
Solo le aclaro que la ESPOSA NO es la Iglesia de Cristo. Y si no es la Iglesia del Señor, quién es? Pues es ISRAEL.
 
Porque Jesus predicaba cosas completamente contrarias a las creencias y Leyes judias. Lo que pasa es que, por la limitada capacidad de comprensión de los hombres que le segúian, lo explicaba con parabolas, y hablaba de "Padre" cuando en realidad se refería a la consciencia cosmica. Esa es mi opinión.....
 
Falsa exègesis. Incorrectas respuestas.
Y tus pruebas bíblicas de mi falsa ¨interpretación¨?? No hice nada más que poner versículos de la Biblia que se entienden por si mismo. Las ciudades de Israel NO están completas en la actualidad. Antes que se terminen de recorrer, vendrá el Señor.
1-Jesús no estaba haciendo ninguna referencia ahi a DT 11:24
Por qué dices que el Autor de la Biblia no se refiere a TODA Su Palabra? Acaso No es el LOGOS?
2-Jesús NO ES DIOS.
Una vez dijo que lo era. Se retractó?? El forista OSO lleva varios mensajes preguntándote precisamente por ese asunto.

Lo que dices no tiene nada que ver con lo que Jesús dijo a sus 12 discípulos.
2Pe_1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día amanezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

Desde Génesis hasta Apocalipsis, TODO se halla CONECTADO, ENTRELAZADO, UNIDO como un SER VIVO.
No les estaba hablando sobre profecías del AT que se citaron en Ezequiel.
Les estaba hablando de su Venida. Y las citas bíblicas mostradas dan evidencias de la extensión territorial y de las ciudades de Israel. Te parece que no tienen relación?? Seguro que no.

Pro 8:9 Son claras para el que las entiende, Y rectas a los que hallan el conocimiento.
Hasta dónde es capaz de llegar el hombre en sus argumentos para traer a colación otros pasajes de la Escritura donde ni se refieren a ellos, ni tienen nada que ver!
Pro 8:13 El temor de YHVH es aborrecer el mal. La soberbia, la arrogancia, el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.
Pd. Deja de torcer las Escrituras. No dice completaréis --como si debiesen de edificar ciudades--sino en el sentido de VISITAR. Jesús no mandó a sus discípulos a edificar ciudades. No seas ridículo. No mientas.
Mat_10:23 Y cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra, porque de cierto os digo que de ningún modo completaréis las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre.

τελέω
teléo
de G5056; terminar, i.e. completar, ejecutar, concluir, descargar (una deuda):- pagar, satisfacer, terminar, acabar, consumar, cumplimiento, cumplir.
 
Solo le aclaro que la ESPOSA NO es la Iglesia de Cristo. Y si no es la Iglesia del Señor, quién es? Pues es ISRAEL.

La Iglesia está formada por Judíos y gentiles, pero los judíos creyentes, reciben el nombre del "Israel de Dios", leemos:

Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia, sea a ellos, y al Israel de Dios.

No el Israel según la carne, como es el caso de Ari Ben Canaan; sino la simiente espiritual de Abraham por la fe en Cristo, leemos:

Gá 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y herederos según la promesa.

LOS JUDÍOS INCRÉDULOS A CRISTO, DIOS LES DIO CARTA DE DIVORCIO

LEEMOS:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Y en el Reino dividido leemos:

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Así como el siervo de Abraham, salió a buscar Esposa para Isaac, y la trajo a él:

Gén 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
Gén 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

De la misma manera, Dios envía el Espíritu Santo a la tierra para buscar Esposa para su Hijo Jesucristo.

Esto ocurrió el día de Pentecostés y hasta el día de hoy, la Novia espera a su Amado, quién la trasladará a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3) para celebrar allí, las Bodas del Cordero:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

La Iglesia es la desposada, no Israel.

Las bendiciones de la Iglesia son celestiales con Cristo:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Las bendiciones de la nación de Israel son terrenales, y al que crucificaron, duélale, a quién le duela, será su Rey de reyes y Señor de señores:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

LA IGLESIA TIENE CIUDADANÍA CELESTIAL

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA, SUS CUERPOS SERÁN TRANSFORMADOS.

RECIBEN UN CUERPO SEMEJANTE AL DEL SEÑOR, EN EL TRASLADO A LA CASA DE SU PADRE

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITAN PRIMERO PARA ASISTIR A LAS BODAS DEL CORDERO

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Y tus pruebas bíblicas de mi falsa ¨interpretación¨?? No hice nada más que poner versículos de la Biblia que se entienden por si mismo. Las ciudades de Israel NO están completas en la actualidad. Antes que se terminen de recorrer, vendrá el Señor.

Por qué dices que el Autor de la Biblia no se refiere a TODA Su Palabra? Acaso No es el LOGOS?

Una vez dijo que lo era. Se retractó?? El forista OSO lleva varios mensajes preguntándote precisamente por ese asunto.


2Pe_1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día amanezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

Desde Génesis hasta Apocalipsis, TODO se halla CONECTADO, ENTRELAZADO, UNIDO como un SER VIVO.

Les estaba hablando de su Venida. Y las citas bíblicas mostradas dan evidencias de la extensión territorial y de las ciudades de Israel. Te parece que no tienen relación?? Seguro que no.

Pro 8:9 Son claras para el que las entiende, Y rectas a los que hallan el conocimiento.

Pro 8:13 El temor de YHVH es aborrecer el mal. La soberbia, la arrogancia, el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.

Mat_10:23 Y cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra, porque de cierto os digo que de ningún modo completaréis las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre.

τελέω
teléo
de G5056; terminar, i.e. completar, ejecutar, concluir, descargar (una deuda):- pagar, satisfacer, terminar, acabar, consumar, cumplimiento, cumplir.

Déjalos. Me dice el Espiritu Santo. Especialmente de tí.

Por las tinieblas tan grandes que te asisten en este asunto.
 
"y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. Así que, en cuanto al EVANGELIO, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios".
Romanos 11
 
El usuario que se describe asimismo como judío y que viene a trastornar la fe de los cristianos a este foro cristiano, me difama cobardemente diciendo que yo he comparado una victima del regimen nazi de nombre Anne Frank con una perra. Pero como voy yo a decir eso si parte de la familia de mi padre que vinieron de Croacia tambien pasaron por alli?

Pero por lo visto, él no a leído los mensajes de modo conveniente.

Como ya todos saben, los falsos rabinos que hoy siguen la Talmud y el Zohar, entre ellos Grandes Rabinos, creen en la transmigración de las almas.

Uno de los grandes Rabinos, llamado Ovadia Yosef dijo que las víctimas del Holocausto fueron almas reencarnadas que en otras vidas habían pecado.

Entonces, dije su lectura de la Biblia los llevo a la escuela de Pitagoras, siguendo las doctrinas pitagóricas que hablan sobre la transmigración de las almas, y eso en el judaismo se llama gilgul.

ENTONCES yo dije que si creen eso los grandes falsos rabinos como Ovadia Yosef, seguramente podrían salir que reconocen a Anne Frank en una perra, o en un animal. Porque el mismo Pitágoras salió con que reconoció a su amigo en forma de perro. Bien podría haber sido un elefante o un león.

Y esto lo dije para DESCRIBIR la CEGUERA ESPIRITUAL en la que se encuentran los Rabinos, por muy grandes que sean.

Anne Frank fue una heroina, en cambio este sujeto es un mentiroso y un cobarde.
Espero que este mal entendido lo entienda Ari
 
Espero que este mal entendido lo entienda Ari
Yo aclare las cosas para que no se me acuse falsamente de ensuciar la memoria de Anne Frank, que fue una victima del regimen nazi. Ella si fue una heroina, y no el personaje ficticio, Ari Ben Canaan.

Espero que Ari Ben Canaan se convierta a Cristo, eso es todo, y se desprenda de los falsos maestros que se dicen rabinos, pero que NO lo son, porque a Dios no predican.
 
Mis Saludos
En este tema NO coincidimos.
Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia, sea a ellos, y al Israel de Dios.

No el Israel según la carne, como es el caso de Ari Ben Canaan; sino la simiente espiritual de Abraham por la fe en Cristo
Yo tomo la Biblia literalmente. El Espíritu Santo refiere paz y misericordia a la Iglesia de Cristo cuando dice: a ellos; y a Israel, cuando pone Israel de DIOS. Jamás seremos ese Israel, ni Israel jamás será la Iglesia de Cristo. La ÚNICA forma HOY (Tiempo de la Gracia) que seamos UNO (ni judíos, ni gentiles) ES que TODOS aceptemos a Cristo. Ese Israel de DIOS se viene hablando en el contexto:

Gál 6:13 Porque ni aun los mismos circuncidados guardan la ley, pero os quieren circuncidar para jactarse en vuestra carne;

Quiénes son los circuncidados? Israel. Pablo NUNCA abandonó a su pueblo, sentimentalmente hablando. Les invitó a creer en el Salvador Jesús. Ellos (no todos), los judíos, NO lo aceptaron, ni aceptan. Pero la Escritura abarca una Plan más allá del periodo de la Gracia.
Gá 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y herederos según la promesa.

LOS JUDÍOS INCRÉDULOS A CRISTO, DIOS LES DIO CARTA DE DIVORCIO
Abram tuvo una promesa y Abraham, otra diferente. ambas perpetuas, eternas, con destinos diferentes y redención al fin:

Gén 15:5 Y lo sacó fuera, y le dijo: Mira detenidamente los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gén 15:6 Y creyó a Elohim, y le fue reconocido como justicia.

Y

Gén 17:9 Dijo además Elohim a Abraham: Y tú guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones.
Gén 17:10 Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.

Ya no era el polvo de la tierra solamente, sino las estrellas de los Cielos y la arena del mar:

Gén 22:16 y dijo: Por Mí mismo he jurado, oráculo de Adonai: Por cuanto has hecho esto, y no has rehusado a tu hijo, el amado, a causa de Mí,
Gén 22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,
Y en el Reino dividido leemos:

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Aun así, el profeta Oseas (tipificado como DIOS) hubo de casarse con DOS mujeres rameras:

Ose 1:2 Cuando YHVH comenzó a hablar por Oseas, dijo YHVH a Oseas: Ve, tómate a una mujer prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país se prostituye totalmente, apartándose de YHVH.

Y al final del capitulo dice:

Ose 1:10 Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no es medida ni contada. Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo, se les dirá: Hijos del DIOS viviente.
Así como el siervo de Abraham, salió a buscar Esposa para Isaac, y la trajo a él:

Gén 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
Gén 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

De la misma manera, Dios envía el Espíritu Santo a la tierra para buscar Esposa para su Hijo Jesucristo.
Sin dudas, se refiere a la Iglesia de Cristo.
Esto ocurrió el día de Pentecostés y hasta el día de hoy, la Novia espera a su Amado, quién la trasladará a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3) para celebrar allí, las Bodas del Cordero:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Como has dicho: La NOVIA es una Virgen pura. No son los que entran a las Bodas del Cordero en la Tribulación.
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

La Iglesia es la desposada, no Israel.
Porque ellos (ISRAEL), los desposados de Apocalipsis, son los siguientes:

Apo 19:9 Y me dijo: Escribe: Bienaventurados los que han sido invitados a la cena de la fiesta de las bodas del Corderito. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de DIOS.
Apo 19:10 Y yo caí ante sus pies para adorarlo, pero me dijo: ¡Mira, no!, que soy consiervo tuyo y de tus hermanos, de los que retienen el testimonio de JESÚS. ¡Adora a DIOS!, porque el testimonio de JESÚS es el espíritu de la profecía.

Quiénes son los hermanos de Juan? Los judíos y los que aceptaron la tav en sus frentes.

Dónde está la Iglesia de Cristo en la Fiesta cuya Palabra Bodas está en PLURAL? Cuántos se casaron? ¡hermano Natanael1: Estaremos en el Cuerpo del Corderito!
Las bendiciones de la Iglesia son celestiales con Cristo:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
De acuerdo TOTALMENTE.
Las bendiciones de la nación de Israel son terrenales, y al que crucificaron, duélale, a quién le duela, será su Rey de reyes y Señor de señores:
De acuerdo TOTALMENTE. Ud lo ha dicho: son BENDICIONES porque su Boda y su Reinado es en la tierra.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos (???) serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITAN PRIMERO PARA ASISTIR A LAS BODAS DEL CORDERO
No dice los muertos en Cristo. Solamente dice: los muertos. Es una GRAN diferencia con el pasaje que Ud mismo coloca acto seguido:
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Este pasaje si se CARACTERIZA a la Iglesia de CRISTO. El anterior de 1 Co 15:51-53 se refieren a la Primera Resurrección, suceso tras la Tribulación, QUE NO PASAREMOS.
 
El Israel de Dios no es todo el Israel según la carne, es un remanente, y este Israel será salvo porque es de Cristo.

Fuera de la gracia nadie se salva, para eso El Padre mandó a su Cristo, para judíos y no judíos.

Se dice en Romanos:

Romanos 9:27
Isaías también exclama en cuanto a Israel: "AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;

Fuera de la gracia no hay salvación, pensar lo contrario no es cristiano. Tanto judíos como no judíos no pueden ser salvo fuera de la gracia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Déjalos. Me dice el Espiritu Santo. Especialmente de tí.

Por las tinieblas tan grandes que te asisten en este asunto.
Otro que se huye por falta de apoyo de la Biblia. Solo un consejo en cuanto a lo que le han dicho:

2Co_7:1 Así que, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de DIOS.
 
El Israel de Dios no es el Israel según la carne, es un remanente, y este Israel será salvo porque es de Cristo.

Fuera de la gracia nadie se salva, para eso El Padre mandó a su Cristo, para judíos y no judíos.

Se dice en Romanos:

Romanos 9:27
Isaías también exclama en cuanto a Israel: "AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;

Fuera de la gracia no hay salvación, pensar lo contrario no es cristiano. Tanto judíos como no judíos no pueden ser salvo fuera de la gracia.
Debe profundizar más en la Carta del judío Pablo a los gentiles romanos:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Acaso no se salvaron José y sus hermanos, Samuel, David, Gedeón, Esdras, etc, quienes vivieron fuera del periodo de la Gracia? No fue Cristo a predicarles?

Cuando sea el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, no habrá GRACIA? Se perderán TODOS? O serán esos postreros, quienes recibieron el Evangelio Eterno, los que participen en el Reino de DIOS durante mil años?

A Ud le digo algo en defensa de nuestro hermano menor, Israel:

Rom 11:17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y llegaste a ser copartícipe de la raíz, de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
 
Debe profundizar más en la Carta del judío Pablo a los gentiles romanos:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Acaso no se salvaron José y sus hermanos, Samuel, David, Gedeón, Esdras, etc, quienes vivieron fuera del periodo de la Gracia? No fue Cristo a predicarles?

Cuando sea el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, no habrá GRACIA? Se perderán TODOS? O serán esos postreros, quienes recibieron el Evangelio Eterno, los que participen en el Reino de DIOS durante mil años?

A Ud le digo algo en defensa de nuestro hermano menor, Israel:

Rom 11:17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y llegaste a ser copartícipe de la raíz, de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Amigo,

Dos preguntas.

Esta usted seguro que no existirá gracia en la Gran Tribulación?

Y otra, esta usted seguro que todo Israel segun la carne es el Israel de Dios? No hay hijos de perdición entre ellos?
 
Última edición:
El cristianismo es muy simple. Cristo que es la misma gracia puede llevar al reino del Padre si la criatura viene a el. Sin la gracia jamás se entrara en el Reino.

Y si todo Israel segun la carne es el Israel de Dios se puede responder, a quienes le dijo Jesucristo que el pecado contra el Espíritu Santo no es perdonable ni este mundo ni en el otro?

A un grupo de chinos, de mexicanos o de donde?

La Escritura no puede ser quebrantada. Pues hay judios que han aceptado el evangelio de la Gracia y otros que asisten a las sinagogas de Satanás, y allí no está Cristo.

Por eso se dice TEXTUALMENTE:

Romanos 9:27
Isaías también exclama en cuanto a Israel: "AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;
 
  • Like
Reacciones: Miniyo