¿Por qué la Biblia no ordena hervir el agua antes de beberla?

Alissa;n3217108 dijo:
Bueno, es verdad que las Canarias son obra de Dios porque la naturaleza emana continuamente del Creador.
r.
La verdad es que las Islas Canarias actuales son debidas a erupciones volcánicas que para nada necesitan a un dios. Ver en un paisaje tal la creación de Dios es un bonito pensamiento, pero poco real.
Las frases que escribes son muy bonitas.
 
Alissa;n3217108 dijo:
...s porque la naturaleza emana continuamente del Creador.
.

Ah. Sí. Por supuesto: los últimos tsunamis, huracanes y temblores como el último en Mejico.
La verdad es que en esas manifestaciones algunas personas verán la mano de Dios.
Seguro.
 
Angustias;n3217184 dijo:
Las frases que escribes son muy bonitas.

:)

Qué bueno que te parecen bonitas.

En otro epígrafe a lo mejor podemos hablar del concepto de creación y Creador que tienes y que tengo.
Yo vengo, Angustias, de 20 años de ateísmo, de los cuales los dos últimos fueron de panteísmo. Así que podríamos tener, si estás interesada, un diálogo muy "padre" como decimos los mexicanos, "chévere" como dicen los sudamericanos o "guay" como me parece que decís los españoles.

Pero para decirlo en breve, el concepto de Dios en el que creo es el de "Última Realidad": el mar del cual todo fenómeno físico surge como una ola, o como una nube evaporada de sus aguas. En ese sentido, cada nuevo bebé es el resultado a una recomposición de los átomos del universo, que se configuran de acuerdo a un patrón único dentro del tejido espacio-tiempo: el de ese bebé en particular. Esta recomposición es como una "nueva ola" que brota del mismo mar que es Dios.

Todo lo que existe está contenido dentro de Dios, aunque a la vez Dios lo trasciende. ¿Entiendo de veras lo que estoy diciendo? No. Pero qué le voy a hacer...
 
Amigos del Foro

Para cerrar el tema del epígrafe, quiero compartir con ustedes mi emoción de saber que las Escrituras Baha'i, a las que creo inspiradas, presentan de manera inequívoca la importancia de la ciencia en el conocimiento de la Verdad, equiparándola con la de la religión. En este caso, al haberse escrito a principios del siglo XX, no hay duda de que la palabra "ciencia" se usa con el mismo significado que la usamos hoy (conocimiento de la naturaleza adquirido por el método científico), y no solo al "conocimiento" en general, como era el sentido de la palabras usadas en hebreo y griego en la Biblia.

Transcribo a continuación lo que dicen sobre el tema:

"Debemos pensar en la ciencia como un ala y la religión como otra. Un ave necesita las dos alas para volar, pues una sola sería inútil.
Toda religión que contradiga a la ciencia o que se oponga a ella, es sólo ignorancia... y la ignorancia es lo opuesto al conocimiento."

"La religión que consiste solo de ritos y ceremonias de prejuicio no es verdadera. Procuremos con diligencia ser el medio para unir la religión y la ciencia."


"... la religión que no camina mano a mano con la ciencia se encuentra en la oscuridad de la superstición y la ignorancia."

"No hay contradicción entre la verdadera religión y la ciencia. Cuando una religión se opone a la ciencia se convierte en mera superstición: lo que es contrario al conocimiento es ignorancia. ¿Cómo puede un hombre creer algo que la ciencia ha probado que es imposible? Si cree en contra de su razón, se trata más de superstición ignorante que de fe. Los verdaderos principios de todas las religiones están en conformidad con las enseñanzas de la ciencia".


(Abdul Bahá, Paris Talks)
 
Ricardo;n3217036 dijo:
-Pues fíjate que ahora mismo estoy leyendo la palabra "guarro" por primera vez y no sé lo que signifique.

Cordiales saludos

hola
guarro tiene dos sentidos, uno es porcino, cerdo, tocino puerco marrano....

pero yo casi siempre lo he oido referido a personas sucias y llenas de mierda...

vamos a ese tipo de personas que no saben lo que es cambiarse de ropa ni de lavarse y cuyo olor llega avisando de la llegada.. :)
 
Aitor Goico;n3217320 dijo:
hola
guarro tiene dos sentidos, uno es porcino, cerdo, tocino puerco marrano....

pero yo casi siempre lo he oido referido a personas sucias y llenas de mierda...

vamos a ese tipo de personas que no saben lo que es cambiarse de ropa ni de lavarse y cuyo olor llega avisando de la llegada.. :)

-Comprendo: ocurre que para que la palabra exista, es menester que previamente exista la cosa referida; de no haber individuos así en la sociedad en que vivimos, difícilmente conozcamos la palabra, a no ser, quizás, por la literatura.

Gracias de todos modos
 
Alissa;n3217215 dijo:
Amigos del Foro

Para cerrar el tema del epígrafe, quiero compartir con ustedes mi emoción de saber que las Escrituras Baha'i, a las que creo inspiradas, presentan de manera inequívoca la importancia de la ciencia en el conocimiento de la Verdad, equiparándola con la de la religión. En este caso, al haberse escrito a principios del siglo XX, no hay duda de que la palabra "ciencia" se usa con el mismo significado que la usamos hoy (conocimiento de la naturaleza adquirido por el método científico), y no solo al "conocimiento" en general, como era el sentido de la palabras usadas en hebreo y griego en la Biblia.

Transcribo a continuación lo que dicen sobre el tema:

"Debemos pensar en la ciencia como un ala y la religión como otra. Un ave necesita las dos alas para volar, pues una sola sería inútil.
Toda religión que contradiga a la ciencia o que se oponga a ella, es sólo ignorancia... y la ignorancia es lo opuesto al conocimiento."

"La religión que consiste solo de ritos y ceremonias de prejuicio no es verdadera. Procuremos con diligencia ser el medio para unir la religión y la ciencia."


"... la religión que no camina mano a mano con la ciencia se encuentra en la oscuridad de la superstición y la ignorancia."

"No hay contradicción entre la verdadera religión y la ciencia. Cuando una religión se opone a la ciencia se convierte en mera superstición: lo que es contrario al conocimiento es ignorancia. ¿Cómo puede un hombre creer algo que la ciencia ha probado que es imposible? Si cree en contra de su razón, se trata más de superstición ignorante que de fe. Los verdaderos principios de todas las religiones están en conformidad con las enseñanzas de la ciencia".


(Abdul Bahá, Paris Talks)
estimado Alissa, entiendo que tengas prejuicios contra nuestro libro sagrado (Biblia) y exaltes el tuyo como inspirado....y escribes en verde lo que para ti es algo extraordinario pero que para muchos es inverosímil, ya que lo único que dice este Bahalulu es que la religión y la ciencia van de la mano, cosa que es totalmente cierta pero que no tiene nada de inspirado.

Con respecto a la pregunta del tema, como dijo el forista Caleb " la pregunta sobre el agua hervida es totalmente absurda" pero comprendo cual es la intención de dicha pregunta, que también implica cuestionar la biblia como libro inspirado para resaltar las simplezas dichas por Bahalulu...a lo realmente tu pregunta es:
¿por qué no dejó instrucciones de cosas simples que los hebreos podrían haber hecho en su tiempo y que pudieron haber aliviado o prevenido muchos problemas, o catapultado el progreso de su civilización?. Una de esas cosas (sólo un ejemplo) es hervir el agua para beber.

La respuesta es SI, si dejó instrucciones que sirvieron para que el pueblo de Israel fuera considerado sabio e instruido en cosas que otras naciones no sabían, incluso hasta en estrategias militares.

La biblia 4 mil siglos antes de que existiera Bahalulu ya describía como D'os es quién da la sabiduría para realizar todas las cosas, incluso en la biblia D'os enseñó al pueblo a realizar trabajos de costura y diseño de vestiduras:


Exodo 31:1-6

Habló Yahweh a Moisés, diciendo:

Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;


y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado

__________________________________________________ ________________________________-

DannyR

Amigo Alissa, lee atentamente donde dice "lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte"

todo lo bueno que el hombre ha hecho durante la evolución de la civilización ha sido porque es D'os quién ha dado la sabiduría al hombre y ya la biblia nos informó esto por más de 4 mil siglos antes de Bahallulu

te copio otra cita bíblica para que veas como D'os también enseñó el arte de la moda al pueblo de Israel:


Exodo 35:35

y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.
__________________________________________________ ______________

DannyR

como ves 4 mil años antes de que Bahalula existiera ya nuestro libro sagrado nos informa que fue D'os quién dió la sabiduría al ser humano para realizar todas las cosas!

Y si deseas te puedo demostrar como la biblia afirma tajantemente muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo!

bendiciones!
 
Ricardo;n3217324 dijo:
-Comprendo: ocurre que para que la palabra exista, es menester que previamente exista la cosa referida; de no haber individuos así en la sociedad en que vivimos, difícilmente conozcamos la palabra, a no ser, quizás, por la literatura.

Gracias de todos modos

Es una palabra común de los españoles, la he escuchado varias veces, guarro, gilipollas etc
 
DannyR;n3217591 dijo:
estimado Alissa, entiendo que tengas prejuicios contra nuestro libro sagrado (Biblia) y exaltes el tuyo como inspirado....y escribes en verde lo

como ves 4 mil años antes de que Bahalula existiera ya nuestro libro sagrado nos informa que fue D'os quién dió la sabiduría al ser humano para realizar todas las cosas!

Y si deseas te puedo demostrar como la biblia afirma tajantemente muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo!

bendiciones!

Según la filosofia Bahai, su profeta es un avatar de Dios. Asi que Bajaúla es preexistente.
 
VALENCIA;n3217594 dijo:
Es una palabra común de los españoles, la he escuchado varias veces, guarro, gilipollas etc

-Ahora entiendo. Ocurrió que al llegar los españoles a nuestro nuevo mundo se encontraron con agua por todas partes, y entonces no se dieron aquí los efectos de lo árido en la península.
 
VALENCIA;n3217597 dijo:
Según la filosofia Bahai, su profeta es un avatar de Dios. Asi que Bajaúla es preexistente.
supongamos que la fe bahai tiene razón y que tipo es preexistente....como prueban su preexistencia? el tipo lo único que ha dicho (por lo menos hasta donde Alissa nos ha enseñado) son simplezas que no demuestran algo nuevo que no haya enseñado la biblia, Alissa afirma como una inspiración lo dicho por Bahalulu sobre que la religión y la ciencia van de la mano, eso no es nada excepcional pues hace siglos sabemos que D'os es ciencia....otra cosa muy distinta es que la ciencia no crea en D'os!
 
DannyR;n3217601 dijo:
supongamos que la fe bahai tiene razón y que tipo es preexistente....!
Hola
es mucho más complicado aún.

parece que bahaullah, al ser mensajero de Dios es, de alguna manera, preexistente por el hecho de ser manifestación de dios pero el tema es que el Bab, que tambien era otra manifestación de Dios (según ellos)
parece, no está claro en los textos bahais, es que esa "preexistencia" es la que comparten las manifestaciones divinas y hay un problema pues Bab y bahaullah vivian en la misma época.
bahaulla nace dos años antes que el bab.

¿es posible compartir la preexistencia entre dos?


un saludo
 
Aitor Goico;n3217804 dijo:
Hola
es mucho más complicado aún.

parece que bahaullah, al ser mensajero de Dios es, de alguna manera, preexistente por el hecho de ser manifestación de dios pero el tema es que el Bab, que tambien era otra manifestación de Dios (según ellos)
parece, no está claro en los textos bahais, es que esa "preexistencia" es la que comparten las manifestaciones divinas y hay un problema pues Bab y bahaullah vivian en la misma época.
bahaulla nace dos años antes que el bab.

¿es posible compartir la preexistencia entre dos?


un saludo
si la supuesta preexistencia de un ser mortal es una ilusión, la preexistencia compartida es de drogadictos!
 
Y alegar un desdoblamiento tipo bilocación es demasiado pedir para alguien no católico :gent:
 
DannyR;n3217838 dijo:
si la supuesta preexistencia de un ser mortal es una ilusión, la preexistencia compartida es de drogadictos!

para los bahais es un problema la situación de dos profetas independientes compartiendo el mismo espacio-tiempo.

en teoria los dos, Bab y bahaullah, son profetas fundadores de una religión independiente pero, a la vez, el bab es como un Juan Bautista.
el Bab, para los bahais, parece como si lunes miércoles y viernes fuera profeta y fundador de una religión y martes jueves y sábado fuera solo un precursor.

a mi me da igual lo que quieran creer pero nunca he conseguido que me expliquen, de forma comprensible, cual es la situación porque estoy convencido que ni ellos mismo los tienen claro aunque digan que lo tienen claro.

hoy en día siguen existiendo babis, aunque ellos mismos se denominen azalies, son 4 gatos mal contados pero existen (esta es su web http://www.bayanic.com/)
obviamente para los azalies (babis) solo es preexistente el BAb y bahaullah es sólo un impostor


un saludo
 
Alissa;n3216414 dijo:
El propósito de este epígrafe es conocer su opinión sobre por qué Dios, en su infinita sabiduría y bondad para con el hombre, no dejó en la Biblia (ni en ningún otro texto que otras tradiciones religiosas consideren sagrado) indicaciones específicas para prevenir o tratar enfermedades, construir máquinas y herramientas que facilitarían la vida del hombre, o conceptos científicos avanzados.

Esto viene de un post donde el amigo Aitor nos pregunta por qué Dios no se tomó la molestia de haber prescrito hervir el agua antes de beber, lo que podría haber salvado millones de vidas que perecieron por causa del cólera, fiebre tifoidea, y muchas otras enfermedades.

Por supuesto, todos conocemos ciertas prescripciones rituales higiénicas y dietéticas de la Torah, alguna que otra recomendación de Pablo sobre el vino, etc.
Sin embargo, cosas básicas como hervir el agua, usar mosquiteros, o construir letrinas o una máquina de vapor (cosa que intentaron los griegos) no están descritas.
Los conceptos astronómicos básicos como el movimiento de la Tierra alrededor del Sol tampoco (hay por aquí y por allá declaraciones ambiguas).
Tampoco cómo construir una máquina de imprenta y alfabetizar a la población.

En fin, por qué no hay más ciencia y tecnología en la Biblia, si Dios ama al hombre y sabe que la ciencia y tecnología son básicas para su supervivencia.

Me gustaría mucho saber las opiniones de todos.

Según tengo entendido, la teoría de la evolución nació dentro de un marco cristiano.

Aunque la idea que resuena por debajo de este epígrafe es la teoría de la evolución (revestido como avance tecnológico de la humanidad), lo cierto es que hace 2000 años ya había bastante tecnología.

Cierto es que la Teología se transformó en una ciencia autónoma, hermana quizás de la filosofía a lo largo de los siglos (que no de la botánica, ni de aquellas siete artes liberales medievales, Trivium et Quadrivium).

Tal vez habría que llamar la atención al autor de este epígrafe. No tanto por mezclar cosas del presente con el pasado (pues hay libros de ciencia de hace 2000 años), sino porque parece que se está rebajando la Palabra de Dios a meros aspectos tecnológicos, cuando sabemos que todo procede del Padre.
 
Ricardo;n3217324 dijo:
Comprendo: ocurre que para que la palabra exista, es menester que previamente exista la cosa referida

Ten mucho cuidado hoy cuando vayas para casa: he oido que hay una plaga de minotauros campando a sus anchas por las calles de las ciudades. He oído incluso que el ejército de shikigami se acerca también a tu ciudad. Yo en cambio estoy tranquilo: voy a todas partes en mi unicornio, y ya se sabe que ellos vuelan por el arcoiris. A ver si tengo suerte y consigo llegar al final del mismo, para atrapar al Leprechaun que está allí...

¡Un saludo!
 
Alissa;n3216773 dijo:
Me preocupa ver posts así de parte de algunos foristas. Espero que no le enseñen a sus niños que no es necesario lavarse las manos después de defecar porque un salmo promete protección a quien está cerca de Dios.
Estar cerca de Dios, en buena relación con Él, implica comportarse racionalmente.

Y sin embargo, hay gente que incluso deja morir a sus hijos por sus creencias... hace ya algunos años fue sonado en España el caso de unos Testigos de Jehová que dejaron morir tranquilamente a su hijo pequeño con tal de que no se le hiciera una trasfusión sanguínea (accidente, hemorragia masiva, incapacidad del cuerpo de regenerar la sangre a velocidad suficiente; requería una trasfusión que no recibió). Este tipo de decisiones irracionales basadas en la fe y en contra de los conocimientos "materiales" son muy preocupantes...

Alissa;n3216773 dijo:
Sin embargo, como creyente en que Dios es el "autor intelectual" final de los Textos Sagrados de las grandes religiones

¿De todos los textos sagrados de todas las religiones?

Alissa;n3216773 dijo:
Como baha'i, creo en que el hombre necesita tanto la religión como la ciencia.

En tu opinión, ¿para qué necesita la religión?

Un saludo, y disculpa mi tardanza en responder. He seleccionado los puntos que me parecían más interesantes, si me he dejado alguno, no dudes en llamar mi atención sobre él ;)
 
Alejandro87;n3218012 dijo:
Ten mucho cuidado hoy cuando vayas para casa: he oido que hay una plaga de minotauros campando a sus anchas por las calles de las ciudades. He oído incluso que el ejército de shikigami se acerca también a tu ciudad. Yo en cambio estoy tranquilo: voy a todas partes en mi unicornio, y ya se sabe que ellos vuelan por el arcoiris. A ver si tengo suerte y consigo llegar al final del mismo, para atrapar al Leprechaun que está allí...

¡Un saludo!

Este es de aquellos ejemplos de la vida real en donde podemos apreciar lo pertinente de la buena lógica que muestra Ricardo en su aforismo.
ocurre que para que la palabra exista, es menester que previamente exista la cosa referida.