¿Por qué la Biblia no ordena hervir el agua antes de beberla?

Alissa;n3216414 dijo:


Esto viene de un post donde el amigo Aitor nos pregunta por qué Dios no se tomó la molestia de haber prescrito hervir el agua antes de beber, lo que podría haber salvado millones de vidas que perecieron por causa del cólera, fiebre tifoidea, y muchas otras enfermedades.

.

Corrígeme si estoy equivocado, pero entiendo que te refieres a un mensaje de aitor, supongo que es el forista aitorgoico de este foro.
es así?


Dios te bendiga.
 
Alissa;n3216539 dijo:
Hola Kinte:
Es el último post de Aitor en el epígrafe Las Palabras Escondidas

Este es el último mensaje de aitor y no leo nada acerca de agua hervida.

Originalmente publicado por Aitor Goico Ver Mensaje
a mi también me parece edificante pues me obliga a ller textos bahais y a volver a revisar mi posición


bueno, a mi, como ya comenté, mas me parecía que lo que hacía era seguir la correinte a los aficionados.

yo te recomiendo, pues supongo que no lo habrás leido, el libro de EG Browne "materials for study of the babi religion".
sobre todo el capítulo dedicado a como es difundió la fe bahai en USA por Khairullah o keiralla (EG BRowne lo llama Khairullah)
por la forma en la que enseñaba la fe bahai captaba aficionados al espiritismo, teosofos y gente de esa clase pues enseñaba la fe bahai como si fuera una cosa secreta.

es muy interesante ese libro y creo que es muy difícil poder comprender el cambio de la fe bahai desde el chiismo hasta lo que se convirtió.




yo lo creo razonable pero supongo que un bahai fundamentalista te diría que no lo cree.
yo he visto en algunos foros que hay bahais que sostienen que existe el éter simplemnte porque Abdul Baha afirma su existencia en muchas ocasiones




te admito la defensa del bab por la quema de libros :)
aunque yo no la admito porque, creo yo, un mensajero no debe hablar para sus contemporaneos sino para los de ahora y para los del futuro.

cuando ML KING decía "I have a dream" y lo hizo a costa de su vida aunque en su época Kennedy tuviera que mandar al ejercito a intervenir un estado donde la población quería que los negros estuvieran segregados.

cambiar el mundo y la sociedad siempre tiene riesgos y no me parece que quemar libros sea una forma correcta de hacerlo aunque yo crea que hay libros que deberían ser quemados pero es que yo no soy mensajero de nada :)






el problema es que muy pocos son capaces de distinguir lo real de lo falso pero eso siempre ha pasado. también pasaba cuando no existía twitter :)




bueno, eso nunca lo sabremos :)





bueno, para poder valorar eso habría que tener en cuenta el número de muertos que hubiera habido si los gringos hubieran tenido que tomar Japón haciendo un desembarco como en Normandía.
hacer una contabilidad del número de muertos siempre es complicado




yo simplemente quería señalar que la generalización bahai de que un mensajero viene acompañado de progresos social es muy endeble y poco eficaz




el calenddario cristiano es el calendario juliano que se aplicaba en roma.
el hebreo se basa en los ciclos de la luna y el juliano en los del sol pero el bahai no se en que se basa. Sólo puedo decir que los algoritmos para convertir fechas de un calenario a otro son complejos pero los algoritmos para calcular la fechas bahais son excesivamente complejos.
yo tengo las formulas en javascript pero me veo incapaz de explicarlo :)
eso es lo que me hace más incomprensible que esa ocurrencias haya venido de Dios.






hay una forma muy sencilla para calcular el tiempo. es el que se emplea en astronomía. es la fecha juliana.
el problema es que sólo se usa en astronimía pero es la manera más simple de saber en que día estamos.
y para los aficionados a las ecuaciones proféticas es terrorífico porque destroza todas esas cosas sin miramientos.





estoy de acuerdo ayudar es enseñar a pescar, no dar pescado

un saludo

Sera otro el mensaje al que te refieres alissa?


Dios te bendiga.
 
Toda la vida el hombre ha sobrevivido sin potabilizar el agua en cualquier país del mundo, ha sido el hombre quien con su avaricia a querido colonizar todos los avitas y el que ha traído la mayoría de enfermedades,

resultado de una vida precaria rompiendo el entorno y destruyendo las defensas naturales de la tierra, inundándolo de pesticidas y construcciones sin control provocando el caos

Si nos fijamos por ejemplo los gorilas del Congo han sobrevivido millones de años sin antibióticos

Dios deja una tierra preciosa y bien preparada

Pero digo yo ese dia que ,,nos,, consentimos comernos a nuestros semejantes , tambien dimos el derecho a que ellos nos comieran y así es a vda no es como la soñamos, es como la acemos

La vida existe gracias a este mundo complejo que no entendemos pero que no cambiaríamos por nada , nadie se quiere morir a pesar de que algunos ya cuentan con un sitio mejor

Pero estáis olvidando el mejor antibiótico que existe ,,la muerte,, aunque no la creáis muchos la esperan hasta el punto que no les da miedo, ese dia llegara para vosotros igual y la recibiréis con gusto

Vinisteis a este mundo por un ,,motivo,, y vos vais por un ,,motivo,, el cuerpo ya no esta, pero el motivo sigue existiendo para cada uno.
 
¿Se imaginan a Dios dándonos instrucciones por medio de profetas sobre cuantos minutos debemos hervir el agua y a que temperatura?...¿O dándonos instrucciones de como construir imprentas?..

Si la infinita bondad y sabiduría de Dios Lo obliga a darnos en forma directa este tipo de conocimientos o enseñanzas que son útiles para nuestros quehaceres diarios, entonces sería justificado protestarle a Dios porqué en la biblia no nos enseñó a hacer transplante de médula y en fin cualquier otro conocimiento o invento útil que hubiera podido magnificar la civilización humana desde los tiempos de moisés. Se necesitaría otro libro para registrar todas las enseñanzas divinas sobre esos inventos útlies..

Habría que protestarle a Dios porque en la biblia no nos enseñó a:

Construir estribos para caballos, no nos enseñó prácticas eficientes de agricultura, no nos enseñó que quemar fósiles daña la capa de ozono, no enseñó procedimientos médicos para curar el hipotiroidismo, no enseñó que la miel de abejas revuelta con uchuva es buena para las cataratas, no nos enseñó a elaborar suplementos de vitaminas, y en fin toda clase de invento o conocimiento útil que para mencionarlos se requeriría que la biblia tuviera el doble de su contenido actual

No enreden las cosas. Dios tiene infinita bondad y sabiduría, pero eso no es causa obligatoria para que El tenga que darnos en forma directa instrucciones sobre todo conocimiento o invento que es útil para nuestra vida cotidiana.

Tampoco es cierto que Dios no nos hace ninguna referencia a este tipo de conocimientos. La biblia varias veces habla de la ciencia, recomendándola y hablandonos en buena forma de ella. La ciencia de la antigüedad comprendía toda clase de conocimiento útil del tipo de los que hablamos.

Con todo respeto creo que alissa se está enredando, talvés porque le falta descansar un poco de tanto ajetreo de debate
 
Última edición:
Alissa;n3216414 dijo:
El propósito de este epígrafe es conocer su opinión sobre por qué Dios, en su infinita sabiduría y bondad para con el hombre, no dejó en la Biblia (ni en ningún otro texto que otras tradiciones religiosas consideren sagrado) indicaciones específicas para prevenir o tratar enfermedades, construir máquinas y herramientas que facilitarían la vida del hombre, o conceptos científicos avanzados.

Esto viene de un post donde el amigo Aitor nos pregunta por qué Dios no se tomó la molestia de haber prescrito hervir el agua antes de beber, lo que podría haber salvado millones de vidas que perecieron por causa del cólera, fiebre tifoidea, y muchas otras enfermedades.

Por supuesto, todos conocemos ciertas prescripciones rituales higiénicas y dietéticas de la Torah, alguna que otra recomendación de Pablo sobre el vino, etc.
Sin embargo, cosas básicas como hervir el agua, usar mosquiteros, o construir letrinas o una máquina de vapor (cosa que intentaron los griegos) no están descritas.
Los conceptos astronómicos básicos como el movimiento de la Tierra alrededor del Sol tampoco (hay por aquí y por allá declaraciones ambiguas).
Tampoco cómo construir una máquina de imprenta y alfabetizar a la población.

En fin, por qué no hay más ciencia y tecnología en la Biblia, si Dios ama al hombre y sabe que la ciencia y tecnología son básicas para su supervivencia.

Me gustaría mucho saber las opiniones de todos.

CREO QUE ERES UN VERDADERO ENEMIGO DE JESUS Y SU PALABRA


Mat 12:31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.
Mat 12:32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero.
Mat 12:33 "Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto.
 
Mensaje 22 pendiente alissa.
te daré algo de espacio para responder, luego que me des la información procederé a mostrarte algo sumamente interesante acerca del asunto este de hervir agua.

Duos te bendiga.
 
Alissa;n3216531 dijo:
Considero muy importante este concepto que usaste y que subrayo, querido Ricardo.

Dios ilumina a muchos entendidos, que supongo incluye gente como Pasteur, Koch, Fleming, y demás. Gente como Galileo, Newton, Einstein y Hawkins. Gente anónima como quien inventó el arado o la polea, o equipos de trabajo como los que nos han dado el Internet y las computadoras mediante las cuales dialogamos en este foro.

Quien no busca la iluminación divina estudiando el universo físico, perece. Perece por no contar con la vacuna, o por no poder transportar la vacuna a temperaturas bajo cero por mil kilómetros en dos horas por avión.

La ignorancia mata. La Verdad da vida. Y la verdad incluye tanto saber orar, como saber calcular la órbita de un satélite.

Este es un concepto fundamental para el creyente de cualquier religión.

Cuando tenemos a un hijo enfermo, oramos con fe y además le suministramos tratamiento probado por la ciencia, porque creemos en el poder de la oración y creemos en el poder de la ciencia. Porque creemos que tanto a través de la oración como de la ciencia nos acercamos a Dios, Fuente Eterna de toda Verdad.

¿Opiniones? (Frase que le aprendí al compañero Robespengler)

Quien anda con DIOS no temerá ningun mal ni plaga alguna se acercará a su tienda.

Salmos 91
El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente[SUP][a][/SUP].
[SUP]2 [/SUP]Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía,
mi Dios, en quien confío.
[SUP]3 [/SUP]Porque El te libra del lazo del cazador
y de la pestilencia mortal.
[SUP]4 [/SUP]Con sus plumas te cubre,
y bajo sus alas hallas refugio;
escudo y baluarte es su fidelidad[SUP][b][/SUP].
[SUP]5 [/SUP]No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día,
[SUP]6 [/SUP]ni la pestilencia que anda en tinieblas,
ni la destrucción que hace estragos en medio del día.
[SUP]7 [/SUP]Aunque caigan mil a tu lado
y diez mil a tu diestra,
a ti no se acercará.
[SUP]8 [/SUP]Con[SUP][c][/SUP] tus ojos mirarás
y verás la paga de los impíos.
[SUP]9 [/SUP]Porque has puesto al Señor, que es mi refugio[SUP][d][/SUP],
al Altísimo, por tu habitación.
[SUP]10 [/SUP]No te sucederá ningún mal,
ni plaga se acercará a tu morada[SUP][e][/SUP].
[SUP]11 [/SUP]Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.
[SUP]12 [/SUP]En sus manos[SUP][f][/SUP] te llevarán,
para que tu pie no tropiece en piedra.
[SUP]13 [/SUP]Sobre el león y la cobra[SUP][g][/SUP] pisarás;
hollarás al cachorro de león y a la serpiente[SUP][h][/SUP].
[SUP]14 [/SUP]Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre.
[SUP]15 [/SUP]Me invocará, y le responderé;
yo estaré con él en la angustia;
lo rescataré y lo honraré;
[SUP]16 [/SUP]lo saciaré de larga vida[SUP][i][/SUP],
y le haré ver[SUP][j][/SUP] mi salvación.
 
kinte;n3216545 dijo:
Este es el último mensaje de aitor y no leo nada acerca de agua hervida.



Sera otro el mensaje al que te refieres alissa?


Dios te bendiga.

Hola Kinte.
Era el 27, perdón.
Aqui lo transcribo

Aitor Goico;n3214845 dijo:
bueno eso es estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado.
eso significa que hay veces que eso es para bien y muchas otras veces eso ha servido para mal. :)


yo a un supuesto mensajero de Dios no lo juzgaría por sus versos ni por sus trinos. yo lo juzgaría por lo relevante y útil de su mensaje.

Según el criterio de los bahais, Mahoma trajo a la humanidad un mensaje más completo que Cristo, bueno eso hay que demostrarlo.

Tu dijiste que lo novedoso de Mahoma, según te parecía a ti, era, por ejemplo, desechar la idea de la trinidad.

a mi se me ocurre que lo más novedoso aportado por Mahoma fue la obligación de guardar un ayuno durante el ramadán (que los bahais habéis heredado pues también tenéis un ramadan bahai)

¿es realmente algo útil para los humanos guardar ayuno durante un mes en las horas en las que el sol está a la vista?

¿no hubiera sido más útil que Mahoma hubiera ordenado hervir el agua antes de usarla para prevenir infecciones?

hace poco tiempo, un astronauta musulmán tuvo que pedir ayuda a los "sabios" musulmanes porque, estando en órbita alrededor de la tierra, y teniendo que cumplir con las 5 oraciones diarias mirando a La Meca, tenía muy complicado hacerlo.

a mi me da un poco de risa que un astronauta de quién supongo es una persona de ciencia, tenga que perder su tiempo en cavilar semejantes tonterías pero ......,


Baha'u'llah no sólo hacía poesía en palabra ocultas, también establecía leyes en el aqdas sobre testamentos (en los que, por cierto, la mujer tenía menos derechos que el varón) también hay disposiciones sobre el calendario bahai tan raras que hacen impracticable seguirlo, son esas las cosas que a mi me importan más que el sentimiento que produce la lectura de la prosa de baha'u'llah


la penicilina la descubrió Fleming en 1928.
¿no hubiera sido mejor que baha'u'llah hubiera usado sus supuestos dones para dar información sobre la obtención de la penicilina en lugar de usar sus dones para escribir cosas como esta?
¡Oh, Hijo del Ser!
Tu Paraíso es Mi Amor; tu morada celestial, la reunión Conmigo.
Entra, no tardes.
Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y nuestro exaltado dominio."


en fin, esto, obviamente, son solo opiniones mías que no tienes que compartir

un saludo

Saludos
 
Diego_alegria;n3216552 dijo:
¿Se imaginan a Dios dándonos instrucciones por medio de profetas sobre cuantos minutos debemos hervir el agua y a que temperatura?...¿O dándonos instrucciones de como construir imprentas?..

Si la infinita bondad y sabiduría de Dios Lo obliga a darnos en forma directa este tipo de conocimientos o enseñanzas que son útiles para nuestros quehaceres diarios, entonces sería justificado protestarle a Dios porqué en la biblia no nos enseñó a hacer transplante de médula y en fin cualquier otro conocimiento o invento útil que hubiera podido magnificar la civilización humana desde los tiempos de moisés. Se necesitaría otro libro para registrar todas las enseñanzas divinas sobre esos inventos útlies..

Habría que protestarle a Dios porque en la biblia no nos enseñó a:

Construir estribos para caballos, no nos enseñó prácticas eficientes de agricultura, no nos enseñó que quemar fósiles daña la capa de ozono, no enseñó procedimientos médicos para curar el hipotiroidismo, no enseñó que la miel de abejas revuelta con uchuva es buena para las cataratas, no nos enseñó a elaborar suplementos de vitaminas, y en fin toda clase de invento o conocimiento útil que para mencionarlos se requeriría que la biblia tuviera el doble de su contenido actual

No enreden las cosas. Dios tiene infinita bondad y sabiduría, pero eso no es causa obligatoria para que El tenga que darnos en forma directa instrucciones sobre todo conocimiento o invento que es útil para nuestra vida cotidiana.

Tampoco es cierto que Dios no nos hace ninguna referencia a este tipo de conocimientos. La biblia varias veces habla de la ciencia, recomendándola y hablandonos en buena forma de ella. La ciencia de la antigüedad comprendía toda clase de conocimiento útil del tipo de los que hablamos.

Con todo respeto creo que alissa se está enredando, talvés porque le falta descansar un poco de tanto ajetreo de debate

Hola Diego

El objetivo del epígrafe es pensar entre todos como dar buenos argumentos a los escépticos.
Yo tengo mi propia hipótesis sobre cómo responder, pero prefiero escuchar primero sus opiniones.
El epígrafe es, pues, nada más un ejercicio.


Nadie dice que deberíamos " protestarle a Dios" ni que Dios estuviera "obligado" a enseñarnos ciencia en la Biblia (o en el Corán o cualquier texto sagrado)
Simplememte la pregunta es por qué no lo hizo.
 
Se pueden intentar dar muchas justificaciones:

1º.- "Es que Dios quería castigarnos y que sufriéramos". Esto me resulta absurdo por dos razones: la primera, que si Dios es "todo bondad", no ha lugar que quiera que suframos. La segunda, que si quería que sufriéramos, no habría puesto enfermedades que luego nosotros somos capaces de curar, sino enfermedades incurables.

2º.- "Es que quien está con Dios no sufre nada de eso". Creo que no hace falta recalcar lo absurdo de esto... lo creyentes de todas religiones también enferman, sufren y mueren.

3º.- "Es que a Dios le interesa solo el tema espiritual, no físico". Me parece también un argumento insostenible: si a Dios no le importa que muera deshidratado de cólera físicamente, porque "mi alma es buena", tampoco debería importarle que físicamente, haga el amor con personas de mi mismo sexo, coma carne en Cuaresma, etc.

4º.- La navaja de Occam. Si partimos de la base de que la Biblia es una colección de libros que escribió gente 100% normal, sin influencia de ninguna divinidad y sin magia por ningún sitio, nos sale la explicación más sencilla: la gente que escribió la Biblia eran ignorantes en casi todos los temas científicos que conocemos hoy día, y por tanto no podían hablar de lo que no conocían (bacterias, virus...)

Un saludo
 
Por lo visto se les olvidó esto:
"ninguna enfermedad...te enviaré a tí; porque yo soy Jehová tu sanador" (Éxodo 15:26)
 
A lo que añado que mi abuela materna murió en su último parto debido a la falta de higiene (fiebres puerperales , le llamaban) .
Gracias Señor...,!
 
Angustias;n3216666 dijo:
Por lo visto se les olvidó esto:
"ninguna enfermedad...te enviaré a tí; porque yo soy Jehová tu sanador" (Éxodo 15:26)

-No, no hubo olvido alguno:

Éxo 15:26: y dijo: "Si oyeres atentamente la voz del Eterno, tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy el Eterno, tu sanador".

-Es fácil advertir que esta promesa es condicional a la obediencia a Dios.

Ni siquiera los vestidos y calzados se gastaron tras 40 años de travesía por el desierto (Dt 29:5).


Saludos cordiales
 
Alejandro87;n3216664 dijo:
Se pueden intentar dar muchas justificaciones:

1º.- "Es que Dios quería castigarnos y que sufriéramos". Esto me resulta absurdo por dos razones: la primera, que si Dios es "todo bondad", no ha lugar que quiera que suframos. La segunda, que si quería que sufriéramos, no habría puesto enfermedades que luego nosotros somos capaces de curar, sino enfermedades incurables.

2º.- "Es que quien está con Dios no sufre nada de eso". Creo que no hace falta recalcar lo absurdo de esto... lo creyentes de todas religiones también enferman, sufren y mueren.

3º.- "Es que a Dios le interesa solo el tema espiritual, no físico". Me parece también un argumento insostenible: si a Dios no le importa que muera deshidratado de cólera físicamente, porque "mi alma es buena", tampoco debería importarle que físicamente, haga el amor con personas de mi mismo sexo, coma carne en Cuaresma, etc.

4º.- La navaja de Occam. Si partimos de la base de que la Biblia es una colección de libros que escribió gente 100% normal, sin influencia de ninguna divinidad y sin magia por ningún sitio, nos sale la explicación más sencilla: la gente que escribió la Biblia eran ignorantes en casi todos los temas científicos que conocemos hoy día, y por tanto no podían hablar de lo que no conocían (bacterias, virus...)

Un saludo

1°. DIOS no es "todo bondad", es misericordia para quien la pide y justicia . Las dos.
2° El sufrimiento forma parte de la vida de todos, incluso en la vida de Jesucristo vemos sufrimientos, vejaciones y una cruenta muerte injusta.
3° Si vas a vivir 80 años en este mundo, y 1 millón en el otro mundo ¿cual es el mundo relevante? Los mandamientos son tu ahorro para la verdadera vida eterna.
4° Como dije en el punto anterior, lo relevante es la salubridad espiritual y en menor grado la material. La Biblia no explica el mundo físico sino el mundo espiritual.
 
Angustias;n3216667 dijo:
A lo que añado que mi abuela materna murió en su último parto debido a la falta de higiene (fiebres puerperales , le llamaban) .
Gracias Señor...,!

Y Jesucristo murió en una cruz. Pero no hubo ironia en ÉL sino que todo lo aceptó "Todo se ha cumplido"
 
Angustias;n3216667 dijo:
A lo que añado que mi abuela materna murió en su último parto debido a la falta de higiene (fiebres puerperales , le llamaban) .
Gracias Señor...,!

-Gracias a Dios su bebita sobrevivió (tu madre) y es por eso que te tenemos aquí en el Foro aunque sigas con tus angustias.
 
Alissa;n3216651 dijo:
Hola Diego

El objetivo del epígrafe es pensar entre todos como dar buenos argumentos a los escépticos.
Yo tengo mi propia hipótesis sobre cómo responder, pero prefiero escuchar primero sus opiniones.
El epígrafe es, pues, nada más un ejercicio.


Nadie dice que deberíamos " protestarle a Dios" ni que Dios estuviera "obligado" a enseñarnos ciencia en la Biblia (o en el Corán o cualquier texto sagrado)
Simplememte la pregunta es por qué no lo hizo.

A los escépticos que se extrañan de porqué Dios teniendo infinita sabiduría y bondad, nos nos dá instrucciones en la biblia acerca de todo procedimiento convencional para mejorar nuestra salud, nuestra productividad, nuestro desarrollo social, etc. Simplemente se les puede decir que si n la biblia no nos enseña todo eso, es porque en principio Dios no está obligado a predicarnos ese tipo de conocimiento.

Y además no es cierto que Dios nunca nos haga referencia de este comocimiento en la biblia. Dios nos recomienda la ciencia y la ciencia de la antiguedad era todo conocimiento útil que producía el hombre

Saludos
 
Ricardo;n3216681 dijo:
-Gracias a Dios su bebita sobrevivió (tu madre) y es por eso que te tenemos aquí en el Foro aunque sigas con tus angustias.

La historia es más triste: la difunta dejó a tres hijas huérfanas. La mayor mi madre. Una mediana y la recién nacida. Sólo sobrevivió mi madre, pues las otras dos hijas murieron enfermas... Cosas de aquellos años en España.....
 
Ricardo;n3216677 dijo:
-No, no hubo olvido alguno:

Éxo 15:26: y dijo: "Si oyeres atentamente la voz del Eterno, tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy el Eterno, tu sanador".

-Es fácil advertir que esta promesa es condicional a la obediencia a Dios.

.

Visto lo que se ve: creyentes enfermos también,..., tenemos que suponer que no hubo nadie obediente. La promesa para poco sirvió.
Saludos.
 
Pues yo pienso que como dice la biblia, cuando Dios formó el mundo, dice que todo lo hizo Él puro y perfecto, entonces esto quiere decir que no había la necesidad de hacer puro y limpio aquello que Él sabia bién que ya lo había hecho puro y limpio...entonces porqué hacer querer que hirvieran el agua cuando lo puro y limpio, y encima perfecto, ya Él se había encargado de completarlo.?

Que después se pusiera mal, sucia, impura.? Pues eso ya Él lo esperaba, acaso no hizo de Adan y Eva una pareja perfecta, y pura como el agua y ellos terminaron llenos de impurezas y tantas mas cosas sucias.? O tuviera Dios que haberles hecho por tanta culpa y traición hervirlos a ellos para que pudieran vivir.? Verdad que no.? Por desobedientes ellos deberia Dios de haberlos hervido en agua.? Noooo, Dios lo hizo mejor todavia
Ok, está todavia por verse, ya algun dia nos enteraremos...pero estoy segura que en el principio Dios nos dejó manantiales de agua pura...
Y vió Dios que todo era bueno.?