¿Por qué la Biblia no ordena hervir el agua antes de beberla?

DannyR;n3217591 dijo:
Y si deseas te puedo demostrar como la biblia afirma tajantemente muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo!

Yo sí lo deseo, si me extiendes la invitación. Será muy curioso.
 
Alejandro87;n3218018 dijo:
Yo sí lo deseo, si me extiendes la invitación. Será muy curioso.
claro no hay problema; Para que un libro sea verdaderamente sagrado por ser inspirado por D'os se supone que dicho libro debería decir y enseñar cosas excepcionales, porque si D'os es omnisciente debemos suponer que un libro inspirado nos revelaría cosas que ni la ciencia más avanzada ha podido descubrir!

En el libro del profeta Isaías que fue escrito hace más de 9 mil años ya se "afirmaba" sobre la redondez de la tierra, y no fue sino hasta los años 1500 d.C. que la ciencia confirmó con precisión que la tierra era redonda, porque siglos anteriores solo hacían teorías que no se podían fundamentar científicamente!
 
Alejandro87;n3218012 dijo:
Ten mucho cuidado hoy cuando vayas para casa: he oido que hay una plaga de minotauros campando a sus anchas por las calles de las ciudades. He oído incluso que el ejército de shikigami se acerca también a tu ciudad. Yo en cambio estoy tranquilo: voy a todas partes en mi unicornio, y ya se sabe que ellos vuelan por el arcoiris. A ver si tengo suerte y consigo llegar al final del mismo, para atrapar al Leprechaun que está allí...

-Ciertamente que así como para cosa existe la palabra precisa, para cada idea de la fantasía también puede existir el vocablo que la identifique como noción aunque no como "cosa" real.
 
DannyR;n3218044 dijo:
claro no hay problema; Para que un libro sea verdaderamente sagrado por ser inspirado por D'os se supone que dicho libro debería decir y enseñar cosas excepcionales, porque si D'os es omnisciente debemos suponer que un libro inspirado nos revelaría cosas que ni la ciencia más avanzada ha podido descubrir!

En el libro del profeta Isaías que fue escrito hace más de 9 mil años ya se "afirmaba" sobre la redondez de la tierra, y no fue sino hasta los años 1500 d.C. que la ciencia confirmó con precisión que la tierra era redonda, porque siglos anteriores solo hacían teorías que no se podían fundamentar científicamente!
difícilmente puede existir otro libro sagrado aparte de la biblia que afirme datos tangibles que la ciencia no había descubierto anteriormente, solo la biblia es verdaderamente inspirada en muchos sentidos sobretodo en la ciencia, el arte y la sabiduría que purifica el alma y el espíritu!
 
DannyR;n3218044 dijo:


En el libro del profeta Isaías que fue escrito hace más de 9 mil años ya se "afirmaba" sobre la redondez de la tierra, y no fue sino hasta los años 1500 d.C. que la ciencia confirmó con precisión que la tierra era redonda, porque siglos anteriores solo hacían teorías que no se podían fundamentar científicamente!
Estoy interesada en saber donde en la Biblia se confirma que la Tierra es redonda . Soy de otra opinión.
¿Puedes citar el versículo cuando hagas una afirmación sobre "ciencias en la Biblia?
..
(Me parece que hay algún error tipográfico en lo de "9 mil años" para el profeta Isaías, ¿verdad?)
 
Alissa;n3216414 dijo:
El propósito de este epígrafe es conocer su opinión sobre por qué Dios, en su infinita sabiduría y bondad para con el hombre, no dejó en la Biblia (ni en ningún otro texto que otras tradiciones religiosas consideren sagrado) indicaciones específicas para prevenir o tratar enfermedades, construir máquinas y herramientas que facilitarían la vida del hombre, o conceptos científicos avanzados.

Esto viene de un post donde el amigo Aitor nos pregunta por qué Dios no se tomó la molestia de haber prescrito hervir el agua antes de beber, lo que podría haber salvado millones de vidas que perecieron por causa del cólera, fiebre tifoidea, y muchas otras enfermedades.

Por supuesto, todos conocemos ciertas prescripciones rituales higiénicas y dietéticas de la Torah, alguna que otra recomendación de Pablo sobre el vino, etc.
Sin embargo, cosas básicas como hervir el agua, usar mosquiteros, o construir letrinas o una máquina de vapor (cosa que intentaron los griegos) no están descritas.
Los conceptos astronómicos básicos como el movimiento de la Tierra alrededor del Sol tampoco (hay por aquí y por allá declaraciones ambiguas).
Tampoco cómo construir una máquina de imprenta y alfabetizar a la población.

En fin, por qué no hay más ciencia y tecnología en la Biblia, si Dios ama al hombre y sabe que la ciencia y tecnología son básicas para su supervivencia.

Me gustaría mucho saber las opiniones de todos.

porque ni modo que la hiervas después de habertela bebido
 
Angustias;n3218149 dijo:
Estoy interesada en saber donde en la Biblia se confirma que la Tierra es redonda

¿Puedes citar el versículo cuando hagas una afirmación sobre "ciencias en la Biblia?
a los que verdaderamente están interesados me complazco en darle la información que requieran, está en el libro del profeta Isaías cap. 40 versículo 22
..
(Me parece que hay algún error tipográfico en lo de "9 mil años" para el profeta Isaías, ¿verdad?)
no lo creo, mi biblia dice que el libro de Isaías fue escrito alrededor del siglo XIII antes de Cristo.

cualquier duda estoy a la orden!

salu2!
 
Angustias;n3218150 dijo:
tal como dice la información que compartes "La primera demostración directa sobre la esfericidad de la tierra" no fue sino hasta 1519 con el explorador portugués Fernando Magallanes....porque anteriormente todo fueron suposiciones y teorías sin ninguna confirmación científica real!
 
DannyR;n3218198 dijo:
..
no lo creo, mi biblia dice que el libro de Isaías fue escrito alrededor del siglo XIII antes de Cristo.



salu2!
Espero que hayas confundido una "V" con una "X" y tu Biblia diga "siglo VIII" , caso contrario el profeta Isaías habría vivido antes que el rey David!!!!!
 
DannyR;n3218198 dijo:
a los que verdaderamente están interesados me complazco en darle la información que requieran, está en el libro del profeta Isaías cap. 40 versículo 22
..

En la Reina Valera R60 dice para ISAÍAS 40:22 " Él (Jehová) está sentado sobre el circulo de la tierra"
En Interlineal hebreo- español de Editorial CLIE dice " El-que-se-sienta sobre círculo-de la tierra"
.Y en la Biblia hebreo-español de Editorial Sinaí. Israel:"Es El quién se sienta sobre el circulo de la tierra"
.
A) Para nada dice "esférica" o "redonda"
B) Es tan poco científica la afirmación que dice que Dios ESTÁ SENTADO sobre el circulo de la tierra".
Espero que me faciliten una fotografía...
 
Angustias;n3218207 dijo:
En la Reina Valera R60 dice para ISAÍAS 40:22 " Él (Jehová) está sentado sobre el circulo de la tierra"
En Interlineal hebreo- español de Editorial CLIE dice " El-que-se-sienta sobre círculo-de la tierra"
.
A) Para nada dice "esférica" o "redonda"
B) Es tan poco científica la afirmación que dice que Dios ESTÁ SENTADO sobre el circulo de la tierra".
Espero que me faciliten una fotografía...

si, la tierra es plana y circular
La concepción de la tierra esférica que gira alrededor del sol proviene de los griegos con su filosofía o falsa ciencia. Mucho antes que copernico o galileo

Eso lo usan ahora, para montar una escena de contacto extraterrestre en la próxima década
por eso ahora se armaron los grupos terraplanistas contra los globoludos, tal como lo predijeron las cartas INWO
Ahora van a crear división y luego montarán la apariciones marcianas, que serán los demonios en realidad.
Eso provocará efecto péndulo y ya todos volverán a creer en tierra esferica y que todo se formo por big bang teory, la están haciendo bien
 
También he leído quién dice que la Biblia trata , antes de haberlo hecho las Ciencias, del ciclo del agua o del número de las estrellas...¿Dónde han leído eso?
Libro, capítulo y versículo por favor!!!!!!!
 
Angustias;n3218214 dijo:
También he leído quién dice que la Biblia trata , antes de haberlo hecho las Ciencias, del ciclo del agua o del número de las estrellas...¿Dónde han leído eso?
Libro, capítulo y versículo por favor!!!!!!!

aqui hay 2 citas

el sol y la luna se detuvieron ( libro de Josué )

el sol retrocedió 10 grados (libro de 2 reyes)

esto es imposible en una tierra redonda que gira alrededor de sol..... y no sirve esa respuesta de PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE

A esto agregar que la tierra existía antes del sol, pues el sol recien viene al dia cuarto
 
Angustias;n3218206 dijo:
Espero que hayas confundido una "V" con una "X" y tu Biblia diga "siglo VIII" , caso contrario el profeta Isaías habría vivido antes que el rey David!!!!!
si tienes razón me equivoqué es una V

En la Reina Valera R60 dice para ISAÍAS 40:22 " Él (Jehová) está sentado sobre el circulo de la tierra"
En Interlineal hebreo- español de Editorial CLIE dice " El-que-se-sienta sobre círculo-de la tierra"
.Y en la Biblia hebreo-español de Editorial Sinaí. Israel:"Es El quién se sienta sobre el circulo de la tierra"
.
A) Para nada dice "esférica" o "redonda"
y para usted...que diferencia hay entre circulo, esférica o redonda?
B) Es tan poco científica la afirmación que dice que Dios ESTÁ SENTADO sobre el circulo de la tierra".
mire, la biblia no es National Geographic o la revista de Space Science donde le explicará los datos científicos de las cosas, no espere eso de la biblia, lo que si queda claro es que dice "circulo de la tierra"....y no solo lo dice, sino que lo afirma, pero entiendo que en su afán por desprestigiar la biblia como un libro inspirado, usted cree que la biblia tiene que dar datos específicos y científicos....y se equivoca si eso cree!

Espero que me faciliten una fotografía...
de que rayos habla? fotografía de que? del planeta tierra?

Que la Biblia no son libros de ciencias
ya veo que usted vagamente cree que la biblia le dirá cuanto mide el planeta, un total absurdo....eso no niega que la biblia afirma la redondez de la tierra
y que no dice nada de la esfericidad de la Tierra.
que diferencia hay entre esfericidad, circulo y redondez para usted?

espero que el debate con usted sea provechoso, porque hasta el momento deja mucho que desear intelectualmente hablando!

salu2!
 
DannyR;n3218044 dijo:
Y si deseas te puedo demostrar como la biblia afirma tajantemente muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo!

DannyR;n3218044 dijo:
En el libro del profeta Isaías que fue escrito hace más de 9 mil años ya se "afirmaba" sobre la redondez de la tierra, y no fue sino hasta los años 1500 d.C. que la ciencia confirmó con precisión que la tierra era redonda, porque siglos anteriores solo hacían teorías que no se podían fundamentar científicamente![/SIZE]

¡Strike uno!

Sigo a la espera... (por cierto, dices MUCHOS, de modo que deberías dar, al menos, dos).
 
DannyR;n3218198 dijo:
no lo creo, mi biblia dice que el libro de Isaías fue escrito alrededor del siglo XIII antes de Cristo.

(Viene de cita a Angustias: "Me parece que hay algún error tipográfico en lo de "9 mil años" para el profeta Isaías, ¿verdad?")

Si fue escrito en el siglo 13 antes de Cristo, y estamos en el siglo 21 después de Cristo... 13+21=... ¿90?
 
Alejandro87;n3218223 dijo:
no comprendo, el strike es a mi favor o en mi contra? y si es en mi contra, porque es un strike?

Sigo a la espera... (por cierto, dices MUCHOS, de modo que deberías dar, al menos, dos).
la biblia nos enseña de manera muy despectiva.....que no debemos dar lo santo a los perros ni echar las perlas a los cerdos, de manera que la información que yo puedo dar es para quienes realmente lo ameriten!

EN el caso de la forista Angustia está a punto de decepcionarme, claramente dice la biblia que la tierra tiene redondez y ella pide fotografias como argumento para refutar!!!!!!!!!!!!!