¿Por qué la Biblia no ordena hervir el agua antes de beberla?

DannyR;n3218227 dijo:
no comprendo, el strike es a mi favor o en mi contra? y si es en mi contra, porque es un strike?

Te he remarcado tu contradicción en rojo, en tamaño mayor, y en negrita. ¿Aún no la ves?

Sigo a la espera...
 
Alejandro87;n3218239 dijo:
Te he remarcado tu contradicción en rojo, en tamaño mayor, y en negrita. ¿Aún no la ves?

Sigo a la espera...
la peor manera de refutar algo es no explicando nada....como que me contradigo en lo que subrayastes en rojo? si explicas en que me contradigo tal vez me entere del supuesto error!
 
DannyR;n3218227 dijo:
no comprendo, el strike es a mi favor o en mi contra? y si es en mi contra, porque es un strike?



EN el caso de la forista Angustia está a punto de decepcionarme, claramente dice la biblia que la tierra tiene redondez y ella pide fotografias como argumento para refutar!!!!!!!!!!!!!

MENTIRA. La forista Angustias pide pruebas de que JEHOVÁ ESTÁ SENTADO sobre la Tierra...(Isaías 40:22)
Veo que, además de equivocarte en FECHAS , no sabes leer.
Y
como la mayoría de los que se quedan sin argumentos, intentas desacreditar al forista que se te opone...
 
DannyR;n3218248 dijo:
la peor manera de refutar algo es no explicando nada....como que me contradigo en lo que subrayastes en rojo? si explicas en que me contradigo tal vez me entere del supuesto error!

¿En serio? ¿No lo ves? En tu aportación dices que: "si deseas te puedo demostrar como la biblia afirma tajantemente muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo!"

Hace apenas un siglo. Un siglo. Cien (100) años. Estamos en 2017, con lo que eso se refiere a hasta 1917. O si hablas por extensión de "el siglo" (ahora es el siglo XXI), puedes estar hablando de hasta el 1900. En tu siguiente aportación, dices:

"En el libro del profeta Isaías que fue escrito hace más de 9 mil años ya se "afirmaba" sobre la redondez de la tierra, y no fue sino hasta los años 1500 d.C. que la ciencia confirmó con precisión que la tierra era redonda, porque siglos anteriores solo hacían teorías que no se podían fundamentar científicamente!"

Los años 1500 d.C no son "apenas hace un siglo". Son hace cinco (5) siglos. Un siglo, no son cinco. Ya más claro no sé cómo explicarlo.

Sigo a la espera.
 
Angustias;n3218210 dijo:
Que la Biblia no son libros de ciencias y que no dice nada de la esfericidad de la Tierra.
Saludos.

OK
estoy de acuerdo con lo que dices.
disculpa la pregunta, es que en este foro hubo un tipo muy chiflado que se empeñaba en que la tierra era plana y fue muy entretenido leer las necedades que decía.
 
Alejandro87;n3218259 dijo:
¿En serio? ¿No lo ves? En tu aportación dices que: "si deseas te puedo demostrar como la biblia afirma tajantemente muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo!"

Hace apenas un siglo. Un siglo. Cien (100) años. Estamos en 2017, con lo que eso se refiere a hasta 1917. O si hablas por extensión de "el siglo" (ahora es el siglo XXI), puedes estar hablando de hasta el 1900. En tu siguiente aportación, dices:

"En el libro del profeta Isaías que fue escrito hace más de 9 mil años ya se "afirmaba" sobre la redondez de la tierra, y no fue sino hasta los años 1500 d.C. que la ciencia confirmó con precisión que la tierra era redonda, porque siglos anteriores solo hacían teorías que no se podían fundamentar científicamente!"

Los años 1500 d.C no son "apenas hace un siglo". Son hace cinco (5) siglos. Un siglo, no son cinco. Ya más claro no sé cómo explicarlo.

Sigo a la espera.
ah ok, tu poca falta de comprensión de lectura la haces resaltar como un error mio.

Cuando escribí "hace un siglo" me refería a otro asunto (que no he dicho aún) que fue apenas descubierto el siglo pasado y que ya la biblia lo afirmaba mucho antes, y cuando escribí sobre "los años 1500" hice referencia a que la biblia hace más de 9 siglos atrás ya afirmaba la redondez de la tierra cuando apenas en los años 1500 fue que lo confirmó la ciencia....eso es todo, pero parece que tienes que desarrollar un poco la comprensión de lectura y dejar de leer rápidamente!

Leí nuevamente lo que escribí en los post anteriores y no veo nada contradictorio, solo que no copiastes bien la idea!
 
Angustias;n3218249 dijo:
MENTIRA. La forista Angustias
hablas en 3ra persona....acaso no eres tu la forista Angustias? o estoy hablando con un clon?

pide pruebas de que JEHOVÁ ESTÁ SENTADO sobre la Tierra...(Isaías 40:22)
y acaso el tema no es la redondez de la tierra....ahora sales con que necesitas fotografias de D'os sentado sobre la tierra....yo creo que tienes problemas clon de Angustias!

te hice una pregunta y no has respondido: que diferencia hay entre circulo, redondo, esférico? si no respondes, lo tomaré como que no tienes argumentos, es la 2da vez que te lo pregunto
 
DannyR;n3218279 dijo:
Cuando escribí "hace un siglo" me refería a otro asunto

Yo te pregunté a qué te referías con "aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo"

Tu respuesta fue la que he citado. Si te referías a "otro asunto", pues contesta ese asunto.


DannyR;n3218279 dijo:
y cuando escribí sobre "los años 1500" hice referencia a que la biblia hace más de 9 siglos atrás

No. Tus palabras, cito, son: "aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo".

Uno, no son cinco, ni nueve, ni treinta y dos. Si es que te has confundido y no son de "hace apenas un siglo", no tienes más que reconocer tu error.

DannyR;n3218279 dijo:
eso es todo, pero parece que tienes que desarrollar un poco la comprensión de lectura y dejar de leer rápidamente!

Las citas están ahí para que todo el mundo pueda leerlas. Mi comprensión lectora es perfectamente correcta. Tu intento de escapar de tu error, en cambio... es curioso XD.

Mira, otra cita, esta vez mía: "Yo sí lo deseo, si me extiendes la invitación. Será muy curioso."

DannyR;n3218279 dijo:
Leí nuevamente lo que escribí en los post anteriores y no veo nada contradictorio, solo que no copiastes bien la idea

Si no ves nada contradictorio en decir "hace un siglo" y dar un ejemplo "de los años 1500", tu problema no es la compresión lectora. Es educación preescolar básica: los números naturales ( 1 no es lo mismo que 5).

Sigo esperando, CITO: "muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo"
 
En la Reina Valera R60 dice para ISAÍAS 40:22 " Él (Jehová) está sentado sobre el circulo de la tierra"
En Interlineal hebreo- español de Editorial CLIE dice " El-que-se-sienta sobre círculo-de la tierra"
.Y en la Biblia hebreo-español de Editorial Sinaí. Israel:"Es El quién se sienta sobre el circulo de la tierra"
.
A) Para nada dice "esférica" o "redonda"
B) Es tan poco científica la afirmación , que dice que Dios ESTÁ SENTADO sobre el circulo de la tierra".
Espero que me faciliten una fotografía...
.
(Si no entiendes castellano DannyR..., es otra cuestión...)
 
Angustias;n3218249 dijo:
MENTIRA. La forista Angustias pide pruebas de que JEHOVÁ ESTÁ SENTADO sobre la Tierra...(Isaías 40:22)
Veo que, además de equivocarte en FECHAS , no sabes leer.
Y
como la mayoría de los que se quedan sin argumentos, intentas desacreditar al forista que se te opone...

No sé que será peor, si pedir pruebas físicas de que un Elohim que es el Creador de todos los Elohim está sentado sobre el círculo de la tierra porque así se expresó un profeta del antiguo oriente medio conforme lo que sabía del mundo o la falacia progresista que cree que los antiguos eran estúpidos porque carecían de nevera o antibióticos.

Si ya sabes que la Biblia es una colección de libros escritos por una cultura pre-cientifíca, que versa sobre la fe de aquellos sobre Dios y que esta inmersa en la cultura y conocimiento disponible en aquella época ¿Cuál es el objeto de tu solicitud? ¿Demostrar que Dios no existe porque no aparece en las fotos? ¿Indicarnos tu supremacia intelectual y dominio de la lógica y la razón? ¿Exhibir a los creyentes como idiotas irracionales que creen lo que tú consideras "fantasías?
​​​​​​

Algunos creyentes modernos defienden la Biblia (erróneamente desde mi punto de vista) tratando de mostrar el carácter científico para comunicar el valor que tiene para ellos. Otros crédulos posmodernos creen que por ponerse el título de escépticos, "librepensadores" o ateos ya son luminarias de la ciencia y el conocimiento.
​​​​​​
 
El post # 129 es respuesta a este.
DannyR;n3218198 dijo:
a los que verdaderamente están interesados me complazco en darle la información que requieran, está en el libro del profeta Isaías cap. 40 versículo 22
..

Gracias por la cita de Isaias
 
Angustias;n3218249 dijo:
MENTIRA. La forista Angustias pide pruebas de que JEHOVÁ ESTÁ SENTADO sobre la Tierra...(Isaías 40:22)
Veo que, además de equivocarte en FECHAS , no sabes leer.
Y
como la mayoría de los que se quedan sin argumentos, intentas desacreditar al forista que se te opone...


PREGUNTA. ¿Es la forista Angustias agnóstica?
 
DavidRomero;n3218286 dijo:
... ¿Cuál es el objeto de tu solicitud?.....
​​​​​​

Es mucho más fácil: un niño lo entendería...
.
Hay quién ( yo no) para demostrar que la Biblia 'científicamente' muestra que la Tierra es redonda utiliza Isaias 40:22, pero SÓLO MEDIO VERSÍCULO, de la otra mitad no dice nada... No dice nada de que la segunda mitad también sea científica...
.
Supongo que ya lo entiendes...
 
Alejandro87;n3218281 dijo:
Yo te pregunté a qué te referías con "aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo"

Tu respuesta fue la que he citado. Si te referías a "otro asunto", pues contesta ese asunto.




No. Tus palabras, cito, son: "aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo".

Uno, no son cinco, ni nueve, ni treinta y dos. Si es que te has confundido y no son de "hace apenas un siglo", no tienes más que reconocer tu error.



Las citas están ahí para que todo el mundo pueda leerlas. Mi comprensión lectora es perfectamente correcta. Tu intento de escapar de tu error, en cambio... es curioso XD.

Mira, otra cita, esta vez mía: "Yo sí lo deseo, si me extiendes la invitación. Será muy curioso."



Si no ves nada contradictorio en decir "hace un siglo" y dar un ejemplo "de los años 1500", tu problema no es la compresión lectora. Es educación preescolar básica: los números naturales ( 1 no es lo mismo que 5).

Sigo esperando, CITO: "muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo"
a ver pequeño cerebro, lo unico que tienes que comprender de lo que escribí anteriormente es que ya la biblia hace 9 siglos atrás afirmaba la redondez de la tierra....y apenas en los años 1500 fue que la ciencia lo confirmó.....entiendes? estoy tratando de ser lo más paciente posible para que puedas comprender!
 
Angustias;n3218283 dijo:
En la Reina Valera R60 dice para ISAÍAS 40:22 " Él (Jehová) está sentado sobre el circulo de la tierra"
En Interlineal hebreo- español de Editorial CLIE dice " El-que-se-sienta sobre círculo-de la tierra"
.Y en la Biblia hebreo-español de Editorial Sinaí. Israel:"Es El quién se sienta sobre el circulo de la tierra"
.
A) Para nada dice "esférica" o "redonda"
B) Es tan poco científica la afirmación , que dice que Dios ESTÁ SENTADO sobre el circulo de la tierra".
Espero que me faciliten una fotografía...
.
(Si no entiendes castellano DannyR..., es otra cuestión...)
pues bien, sigue esperando que te manden una foto de D'os sentado sobre la tierra.....y sigue en tu mediocridad pensando que circulo no es lo mismo que esferica o redonda, me importa un carajo lo que pienses, sobretodo con argumentaciones tan ridiculas, no pienso perder más mi tiempo con usted!
 
DannyR;n3218290 dijo:
a ver pequeño cerebro, lo unico que tienes que comprender de lo que escribí anteriormente es que ya la biblia hace 9 siglos atrás afirmaba la redondez de la tierra....y apenas en los años 1500 fue que la ciencia lo confirmó.....entiendes? estoy tratando de ser lo más paciente posible para que puedas comprender

Te lo pondré más simple.

Tu frase:

DannyR;n3218290 dijo:
Y si deseas te puedo demostrar como la biblia afirma tajantemente muchos aspectos científicos que apenas fueron descubiertas hace un siglo!

¿Tienes afirmaciones tajantes de la biblia de aspectos científicos que se hayan descubierto HACE UN SIGLO, o no los tienes? UN (1) SIGLO, tal como dijiste. Agradecería que contestaras a la pregunta.
 
Alejandro87;n3218297 dijo:
¿Tienes afirmaciones tajantes de la biblia de aspectos científicos que se hayan descubierto HACE UN SIGLO, o no los tienes? UN (1) SIGLO, tal como dijiste. Agradecería que contestaras a la pregunta.
los senderos del mar fueron descubiertos el siglo pasado por la ciencia, ya la biblia afirmaba decenas de siglos atrás sobre los senderos del mar!

entendistes? el siglo pasado, o sea, en los años 1900....ya la biblia afirmaba sobre la existencia de los senderos del mar hace más de 9 siglos atrás.

comprendes? o me dirás que saco mal las cuentas?
 
no cabe duda que no tienes como responder el argumento de que la biblia hace 9 siglos atrás afirmaba que la tierra es redonda, a eso no dices nada....ni lo dirás porque sabes que tengo razón!
 
DannyR;n3218303 dijo:
los senderos del mar fueron descubiertos el siglo pasado por la ciencia, ya la biblia afirmaba decenas de siglos atrás sobre los senderos del mar!

entendistes? el siglo pasado, o sea, en los años 1900....ya la biblia afirmaba sobre la existencia de los senderos del mar hace más de 9 siglos atrás.

comprendes? o me dirás que saco mal las cuentas?

Te diré que necesito cita bíblica que los nombre, y cita científica de descubrimiento, no solo tu palabra.
 
Alejandro87;n3218308 dijo:
Te diré que necesito cita bíblica que los nombre, y cita científica de descubrimiento, no solo tu palabra.
yo respondí tu pregunta, si no respondes lo que yo pregunté en el post anterior no tendras la cita ni la información del descubrimiento por la ciencia!