¿Cuántos años tiene fundada tu denominación en la que te congregas? ¿50 años?
Nosotros somos descendientes espirituales de los convertidos en Pentecostés:
Hch 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Inicialmente, fue una Iglesia completamente judía, allí en el altar de la cruz, la misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.
Cristo logró una amnistía total, absoluta, primeramente, para los judíos que creyeron en su Hijo, y luego para nosotros los gentiles.
Si viajas por medio del libro de los Hechos a este escenario, puedes contemplar a muchos que días antes, azuzados por los líderes espirituales del Sanedrín, habían gritado ¡crucifícale!! compungidos ante la predicación del apóstol Pedro, y rogando la guía y la dirección de hombres llenos del Espíritu Santo, leemos:
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
En su segundo sermón en el pórtico de Salomón, leemos:
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Hch 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Los apóstoles fueron guiados por Dios a declarar que sí, incluso entonces, los "varones israelitas" se arrepentían, su Mesías regresaría para cumplir para ellos todo lo que sus propios profetas habían predicho y prometido sobre la bendición espiritual y nacional.
Este escenario es absolutamente judío, nada que ver con el Romanismo, Italia está bien lejos de Jerusalén.
Los oradores eran judíos, los apóstoles de Aquel que fue Él mismo "siervo de la circuncisión".
Sus oyentes eran judíos, y como a judíos se les hablaba.
La iglesia de Pentecostés basada en este testimonio era intensa y totalmente judía.
No se trataba meramente de que los oyentes fuesen judíos y sólo judíos, sino de que la idea de evangelizar a los gentiles ni siquiera había recibido consideración.
Entonces no venga preguntar cuántos años tiene nuestra Iglesia nacida en Pentecostés, porque ni siquiera sabe que Roma se encuentra bien lejos de Jerusalén y en el tiempo cuando nuestra Iglesia fue establecida, ustedes ni siquiera habían surgido como sistema religioso pagano, porque lo que hizo Constantino en el siglo III fue adaptar el paganismo romano, con sus altares y deidades, al catolicismo, pero nosotros seguimos sin mezclarnos con ustedes, a pesar de la persecución y muerte de muchos de nosotros.
Le recomiendo que estudie más la Escritura y no siga engañado por el magisterio católico, compuesto por personas que ni siquiera son salvas.