Por qué el católico romano no es salvo:

La verdadera Iglesia es la que pone a Jesús como su cabeza, no es un Jesús de denominaciónes es Jesús de personas y así los que lo pongan como primer lugar esos serán Su iglesia
 
NO CENTRARSE EN JESÚS

Por este descuido, Pedro se hundió y el Señor tuvo que rescatarlo, una vez firme, sobre el mar, anduvo los veinte o treinta metros de regreso al barco andando sobre el mar, en compañía de Jesús.,

Sin Jesús nos hundimos en el mar de la falsa religiosidad, que nos hace colocar los ojos en otras deidades, que inventa el diablo, para socavar la PREEMINENCIA DE CRISTO.
 
¡¡Bah!! Con justa razón el Señor enseña acerca de ustedes:

Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Te equivocaste de texto bíblico, en realidad es este que sigue el nos habla a nosotros

1 Pedro 3
14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois. Y no os amedrentéis por temor a ellos ni os turbéis, 15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia; 16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo.
 
La verdadera Iglesia es la que pone a Jesús como su cabeza, no es un Jesús de denominaciónes es Jesús de personas y así los que lo pongan como primer lugar esos serán Su iglesia
¿Y cuál de todas las que surgieron a partir de 1517 es esa iglesia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estás comparando un pasaje fuera de contexto que te lo mostré con toda la Biblia, el pasaje que mencionas habla todo lo contrario a lo que estás diciendo, no se trata de la gloria de los apóstoles, se trata de que los apóstoles le dan la gloria Jesús esa va a ser la gloria de los apóstoles no que los glorifiquen a ellos, ninguno puede gloriarse mi hermano, ni Pedro, ni Pablo, ni ningún hombre
No lo creas porque yo lo diga, créelo porque así lo dice el Señor, y si dice de sus discípulos, «La gloria que me diste les he dado,» pues yo simplemente le creo.

¿Y por qué les da esa gloria?

No sólo para que sean uno con Cristo y con el Padre, no sólo para que el mundo sepa que el Padre envió a Cristo.

Sino también para que el mundo sepa que el Padre amó a los discípulos tal como ha amado a Cristo.

Juan 17
22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero hablan las palabras de Jesús, no de los apóstoles, Jesús no habla de los apóstoles, ellos hablan de Él por eso es que están en lo correcto, ahora sí empiezan hablar de ellos mismos ahí estran en el error y es el que cometemos cuando no nos centramos en Jesús
¿Los apóstoles no hablaban de Jesús sino de sí mismos? ¿Dónde dice eso?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y cuál de todas las que surgieron a partir de 1517 es esa iglesia?
Te estoy diciendo que no tiene denominaciónes la Iglesia de Cristo, aquellos que lo pongan como cabeza van a ser Su iglesia, el pastor, el obispo, el cura, el sacerdote, no te va a dar la salvación, cada uno puede llegar a la verdad por diferente camino pero lo importante es llegar a la verdad
 
No lo creas porque yo lo diga, créelo porque así lo dice el Señor, y si dice de sus discípulos, «La gloria que me diste les he dado,» pues yo simplemente le creo.

¿Y por qué les da esa gloria?

No sólo para que sean uno con Cristo y con el Padre, no sólo para que el mundo sepa que el Padre envió a Cristo.

Sino también para que el mundo sepa que el Padre amó a los discípulos tal como ha amado a Cristo.

Juan 17
22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Dándole la gloria a personas es como nacen las sectas por eso ninguno de los apóstoles, ni los ángeles, ni nadie puede gloriarse, sólo sabes quién busca la gloria de Cristo? Satanás, qué le dijo en el desierto? Que lo adore, bueno eso es lo que busca Satanás, que no le demos a Cristo Su gloria porque el lo venció
 
¿Los apóstoles no hablaban de Jesús sino de sí mismos? ¿Dónde dice eso?
Podemos verlo en el primer discurso de Pedro en
Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Pablo en

Gálatas 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

2 Tesalonisenses 1:10 cuando El venga para ser glorificado en sus santos en aquel día y para ser admirado entre todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros.

Juan en

Juan 1:2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 17:24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la {gloria} que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

2 Corintios 4:4-6en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús. Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.
 
¿Y cuál de todas las que surgieron a partir de 1517 es esa iglesia?
El catolicismo romano surgió en el 325, por lo tanto, no es la Iglesia de Cristo nacida en Jerusalén en el día de Pentecostés.

Y mucho menos cuando han cometido el mismo pecado de Israel:

Jer 32:34 Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi nombre, contaminándola.

El Señor llama abominaciones a todo ídolo, estatua o imagen, puesto dentro de su casa de oración, que fue convertida en cueva de ladrones.
 
Es sorprendente el título de este post , Natanael1 debió tener el día bien soberbio para decir algo así pues entiendo que es ponerse en el lugar de Dios decir quién es o no salvo.
No entiendo si siendo el mismo espíritu el que nos une solo sacan a relucir sus desavenencias y no así sus bondades.
La Biblia dice que no puedes amar a Dios sin antes amar a tu hermano.
Para mi tanto en la iglesia católica como en las congregaciones evangélicas hay personas maravillosas que serían de un gran valor el poder conocerlas, personas capaces metidas en Dios que pueden llegar a cambiar vidas.
Cómo vamos a decir que son o no salvos?
Y esto lo digo en ambos sentidos.

1 Corintios 12​

Dones espirituales​

12 Hermanos, no quiero que ignoren lo relacionado con los dones espirituales. 2 Ustedes saben que, cuando no eran creyentes, eran arrastrados hacia los ídolos mudos. 3 Por tanto, quiero que sepan que nadie que hable por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; y que nadie puede llamar «Señor» a Jesús, si no es por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todo en todos, es el mismo. 7 Pero la manifestación del Espíritu le es dada a cada uno para provecho. 8 A uno el Espíritu le da palabra de sabiduría; a otro, el mismo Espíritu le da palabra de ciencia; 9 a otro, el mismo Espíritu le da fe; y a otro, dones de sanidades; 10 a otro más, el don de hacer milagros; a otro, el don de profecía; a otro, el don de discernir los espíritus; a otro, el don de diversos géneros de lenguas; y a otro, el don de interpretar lenguas; 11 pero todo esto lo hace uno y el mismo Espíritu, que reparte a cada uno en particular, según su voluntad.
12 Porque así como el cuerpo es uno solo, y tiene muchos miembros, pero todos ellos, siendo muchos, conforman un solo cuerpo, así también Cristo es uno solo. 13 Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no esta constituido por un solo miembro, sino por muchos. 15 Aun cuando el pie diga: «Yo no soy mano, así que no soy del cuerpo», no dejará de ser parte del cuerpo. 16 Y aun cuando la oreja diga: «Yo no soy ojo, así que no soy del cuerpo», tampoco dejará de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Y si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero Dios ha colocado a cada miembro del cuerpo donde mejor le pareció. 19 Porque, si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Lo cierto es que son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco puede la cabeza decir a los pies: «No los necesito». 22 En realidad, los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios, 23 y a los que nos parecen menos dignos, los vestimos con mayor dignidad; y a los que nos parecen menos decorosos, los tratamos con más decoro, 24 Porque eso no les hace falta a los que nos parecen más decorosos. Pero Dios ordenó el cuerpo de tal manera, que dio mayor honor al que le faltaba, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que, si uno de los miembros padece, todos los miembros se conduelen, y si uno de los miembros recibe honores, todos los miembros se regocijan con él.
27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con una función particular. 28 En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles, luego profetas, y en tercer lugar, maestros; luego están los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, y los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos? 31 Como no es así, ustedes deben procurar los mejores dones. Pero yo les muestro un camino aun más excelente.


Dios les bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Pues no leo en las exhortaciones a la iglesias respectivas en apocalipsis que se van a condenar e ir al infierno y perder la salvación etc como se atribuyen algunos por aquí.

¡Asi que Yeshua manda al infierno a las tales torciditas como vos! ¿donde lo dice?

Tu no lees nada sobre Dios molesto o airado contra lo que se desvían y contra los que le aborrecen... que bien... será que quién te la dió se le olvido darte todas las paginas de la Biblia... busca en una biblia virtual... sé diligente y esforzado, trabaja en ello con dedicación y empeño...
 
Es sorprendente el título de este post , Natanael1 debió tener el día bien soberbio para decir algo así pues entiendo que es ponerse en el lugar de Dios decir quién es o no salvo.
Stg 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Uno no puede ser cómplice de pecados ajenos, y esto ocurre cuando fortalecemos sistemas religiosos donde lo que hay es una abierta burla a los mandamientos del Señor con sus doctrinas de demonios.

La voz que clama:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

No puede ser silenciada con nuestra pose de "abogado del diablo", nuestro deber siempre será de advertencia y de invitación a recibir al Cristo de las Escrituras, para que abandonen el crucifijo que se guindan en el pecho y las imágenes de la reina del cielo, que guardan en su billetera; la invocación de los espíritus de los muertos, y las doctrinas de demonios, propias de esta organización idolátrica.

Por intervenciones como las suyas, el católico romanista muere aferrado a su sistema idolátrico creyendo que está prestando un servicio a "dios" y a la "madre de dios".

TIENE QUE EXAMINARSE.

Luc 14:23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
 
Stg 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Uno no puede ser cómplice de pecados ajenos, y esto ocurre cuando fortalecemos sistemas religiosos donde lo que hay es una abierta burla a los mandamientos del Señor con sus doctrinas de demonios.

La voz que clama:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

No puede ser silenciada con nuestra pose de "abogado del diablo", nuestro deber siempre será de advertencia y de invitación a recibir al Cristo de las Escrituras, para que abandonen el crucifijo que se guindan en el pecho y las imágenes de la reina del cielo, que guardan en su billetera; la invocación de los espíritus de los muertos, y las doctrinas de demonios, propias de esta organización idolátrica.

Por intervenciones como las suyas, el católico romanista muere aferrado a su sistema idolátrico creyendo que está prestando un servicio a "dios" y a la "madre de dios".

TIENE QUE EXAMINARSE.

Luc 14:23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Claramente tenemos puntos de vista opuestos en cuanto a este tema , pues usted se centra en el sistema religioso y algunos de sus dogmas y yo en las personas y sus corazones, pues si solo puede ver lo primero cimbalo que retiñe.
Me cuesta creer que esté convencido de que porque alguien sea catolico no vaya a poder ser salvo.

Efesios 2:8-9
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Romanos 10:17
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

No hace mucho estube viendo un vídeo donde había una joven en la entrada de una iglesia católica donde recibía a las personas que estaban entrando y me llamó mucho la atención su pose : y es que la muchacha estaba superungida en ese momento, tenía la cabeza bastante inclinada hacia uno de sus hombros y las manos juntas en una pose muy característica.Luego de ver el vídeo me levanté de donde estaba sentado (con mucho cuidado, porque no estoy para muchos trotes) y alguien que habita conmigo me puso exactamente igual que a la muchacha como he descrito , la verdad es que parecía una virgen en ese momento pues la pose era femenina y quién me dirigía en ese momento también.Con esto me hizo saber que estaba allí con esa muchacha católica.
Pero esto solo es un simple ejemplo de las muchas personas católicas que debe haber bendecidas dentro de la iglesia católica a pesar de lo discutible que puedan ser algunos de sus dogmas.

Dios le bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1685286932054.png

La voz que clama:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues hasta me da cierto morbo lidiar con estas taras culturales.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me cuesta creer que esté convencido de que porque alguien sea catolico no vaya a poder ser salvo.
Él, @Natanael1 , sí está convencido de que sólo por el hecho de ser católico, una persona ya está condenada al infierno
Cree que todos los católicos son iguales a los que aparecen en los videos que publican, él y los anticatólicos del foro; como @Robespengler y @rey pacifico , entre otros
 
  • Like
Reacciones: carlos.c.c. y Jima40
,Él, @Natanael1 , sí está convencido de que sólo por el hecho de ser católico, una persona ya está condenada al infierno
Cree que todos los católicos son iguales a los que aparecen en los videos que publican, él y los anticatólicos del foro; como @Robespengler y @rey pacifico , entre otros

Dios me valga de la falsa doctrina católica romana, que casi me hace ateo y son parte de la Gran Babilonia y parte de la segunda Bestia de Apocalipsis 13 y los catòlicios no son mis enemigos, sino lo es su doctrina y màs convivo con una que no es practicante.​

 
Tu no lees nada sobre Dios molesto o airado contra lo que se desvían y contra los que le aborrecen... que bien... será que quién te la dió se le olvido darte todas las paginas de la Biblia... busca en una biblia virtual... sé diligente y esforzado, trabaja en ello con dedicación y empeño...
ohh bueno veamos las citas biblicas que tenes y no necesariamente las del AT. Yo si tengo citas de la importancia de la buena doctrina como por ejemplo.
Pedro 2.2
2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,​

2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

La leche puede tener chocolate y ser muy sabrosa pero ya es adulterada, o bien clasicamente con agua para aumentar el volumen.​