Por qué el católico romano no es salvo:

Si se puede demostrar de la corrupcion que ha sufrido la Iglesia Catolica en sus lideres con poder,
Veamos como se analiza esta frase:
Primero, se debió escribir de esta forma
Sí, se puede demostrar la corrupción que ha sufrido la iglesia católica, en sus líderes con poder

Tiene dos enunciados
Uno, "se puede demostrar la corrupción que ha sufrido la iglesia católica"
Dos, "en sus líderes con poder"

Debemos tener en cuenta, primero, que la iglesia católica son 1.254 millones de fieles
¿Cuántos son sus líderes con poder si el total del clero son 6.700?

Lo que demuestra que el clero es parte y miembros de la iglesia católica, pero no significa que sean ellos "La Iglesia Católica"
Esos "líderes con poder, tienen una función dentro de la iglesia; la cumplan bien o mal, no involucra a TODA la iglesia católica

De modo que no se puede demostrar la corrupción que ha sufrido la iglesia, sin conocer el corazón de todos sus miembros; lo que para los jueces de este foro, es imposible
Del clero se pueden conocer casos, lo que no es prueba para afirmar que TODOS son corruptos

En conclusión, lo único que pueden hacer es: ELUCUBRAR, SUPONER, PREJUZGAR, IMAGINAR, PRESUMIR... O decir la verdad
 
Natanael, mira todo lo que ha demostrado la historia sin ninguna duda hechos documentados y con testimonios, aún hoy en día hay evidencia de todo y solo con ver todas esas imagenes de demonios puestas por sus lideres, ellos todavía insisten en dejar sus vidas en manos de esos seres y la de sus hijos... algo pasa ahí fuera de nuestro entendimiento amigo... algo que solo el poder de Dios puede disipar... mirar a Dios directamente cuidando de respetar su Palabra es todo... no hay ningún misterio... pero nada amigo, están empecinados en seguir con ellos...
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
 
Veamos como se analiza esta frase:
Primero, se debió escribir de esta forma
Sí, se puede demostrar la corrupción que ha sufrido la iglesia católica, en sus líderes con poder

Tiene dos enunciados
Uno, "se puede demostrar la corrupción que ha sufrido la iglesia católica"
Dos, "en sus líderes con poder"

Debemos tener en cuenta, primero, que la iglesia católica son 1.254 millones de fieles
¿Cuántos son sus líderes con poder si el total del clero son 6.700?

Lo que demuestra que el clero es parte y miembros de la iglesia católica, pero no significa que sean ellos "La Iglesia Católica"
Esos "líderes con poder, tienen una función dentro de la iglesia; la cumplan bien o mal, no involucra a TODA la iglesia católica

De modo que no se puede demostrar la corrupción que ha sufrido la iglesia, sin conocer el corazón de todos sus miembros; lo que para los jueces de este foro, es imposible
Del clero se pueden conocer casos, lo que no es prueba para afirmar que TODOS son corruptos

En conclusión, lo único que pueden hacer es: ELUCUBRAR, SUPONER, PREJUZGAR, IMAGINAR, PRESUMIR... O decir la verdad

Cuando la biblia habla de los pecados de Israel, la caida de Israel, mete en el paquete global a todo Israel aunque hay ancianos, niños y mas que son realmente inocentes, pero sufren la consecuencia del pecado de los lideres de Israel y demás israelitas.​

Afirma usted "
Debemos tener en cuenta, primero, que la iglesia católica son 1.254 millones de fieles
¿Cuántos son sus líderes con poder si el total del clero son 6.700?"

Por analogia en sus pensamientos Dios debio revizar caso por caso para castigar a Israel con cautiverio y demás calamidades y si encontraba algún inocente que de hecho habia no castigarlos como pueblo Israel y no generalizar como lo hace, sin embargo el castigo llego de una u otra manera para todos. Aun los niños inocentes sufrieron.​


Jeremias 3:18​

3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.​

(Aqui entre muchos ejemplos, en Israel y Juda habian buenos niños, ancianos inocentes y otros pero los mete en el mismo paquete, diferente a como usted se imagina)

Asi que su pensar no calza con la logica biblica, que no encubre los pecados de Israel como un todo y sus lideres. La diferencia historica con la biblia dada a Israel y la Iglesia Catolica. Consiste evidentemente que Israel recibe la palabra con todo y autocritica y la asume. La Iglesia Catolica al contrario ha intentado encubrir los pecados y horrores de sus miembros representantes con poder y usted contribuye a eso mismo.​

Aun en el nuevo testamento se sigue con la linea de autocrítica.

Galatas 2:11
2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Asi que la verdadera Iglesia del Salvador, lleva esa marca de auto critica, corrección, Arrepentimiento. Esa es la iglesia biblica, NO la que quiere parecer perfecta y trata de esconder sus errores y pecados.​


Para conocer si una Iglesia, denominación, secta pertenece a la verdadera Iglesia del Mesías Salvador, es que sus lideres son verdaderamente humildes, arrepentidos y no esconden sus pecados.​

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.

 
¿Y por qué no presentar a la iglesia católica como la asamblea de creyentes a la que Cristo llamó mi iglesia? ¿Sólo para no ofender tus sensibilidades?

¿PARA NO OFENDER MIS SENSIBILIDADES?

De ninguna manera, Eddy González.

PARA NO OFENDER A CRISTO, QUE ES OTRO ASUNTO MUY DISTINTO.

Cuando la Escritura identifica al catolicismo romano como perteneciente a:

"BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."

Lo hace, considerando los colores de las vestiduras de sus sacerdotes y el lujo de los tesoros que han robado a las naciones a lo largo de la historia, y que reposan en el Vaticano:

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Veamos sus abominacione y la inmundicia de su fornicación:

"La grandísima ramera, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la mala; la del Santo Oficio y la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que promete el reino de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la ramera de Babilonia, la que manda al infierno a foristas como Eddy González, Jorge Enrique, Valencia, Jima40 y otros ingenuos ignorantes que no conocen el prontuario de la ramera más grande que haya ideado el mismo diablo para engañar al mundo entero"

¿SI NO CONOCEN LA HISTORIA DEL CATOLICISMO ROMANO, PARA QUÉ POSTEAN EN SU DEFENSA?
 
Cuando la biblia habla de los pecados de Israel, la caida de Israel, mete en el paquete global a todo Israel aunque hay ancianos, niños y mas que son realmente inocentes, pero sufren la consecuencia del pecado de los lideres de Israel y demás israelitas.
De acuerdo, es verdad; cuando el pueblo de Israel peca, todo el pueblo es castigado
Pero, ¿está seguro que fue castigado todo el pueblo de Israel, por el pecado de sus líderes?
O, ¿no será que todos pecaron?

Además, los profetas anunciaron que Dios restauraría la dinastía caída de David (Os. 3:5; Am. 9:11)
El castigo no es perpetuo
Luego Dios reemplazaría el pacto que Israel quebrantó, por un NUEVO pacto, que es en el que nos encontramos nosotros, a diferencia de Israel

Creo que su analogía no es del todo correcta
 
Para conocer si una Iglesia, denominación, secta pertenece a la verdadera Iglesia del Mesías Salvador, es que sus lideres son verdaderamente humildes, arrepentidos y no esconden sus pecados.
¿A quién te refieres con la expresión: "Líderes"?
En la iglesia católica existen muchos y variados líderes: hombres, mujeres, jóvenes; los que lideran distintas acciones
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando la biblia habla de los pecados de Israel, la caida de Israel, mete en el paquete global a todo Israel aunque hay ancianos, niños y mas que son realmente inocentes, pero sufren la consecuencia del pecado de los lideres de Israel y demás israelitas.
Mira, aquí tenemos un caso que sí puedes utilizar como analogía

Números 16:22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? Etc, etc...
 
Mira, aquí tenemos un caso que sí puedes utilizar como analogía

Números 16:22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? Etc, etc...
Bien que bueno piense en ello y medite.

Dichosamente en el nuevo pacto se trata mas individualmente,​

Como las 7 Iglesias en apocalipsis, no se trata como 1 Iglesia sino que se diferencia aunque todas creian en el Mesias eso tenian en comun.​

apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

No se interesa mucho por la singularidad una Iglesia y trata individualmente a cada una, según sus logros y errores y les advierte de castigo individual

Apoc​

2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;​

Aqui se ve que se trata mas individual y no tanto grupal.​

Se nota que el trato de Dios es severo.

Apo 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.​



Historicamente y efectivamente la Iglesia primitiva en tiempos sin correo electronico, Telegrafo etc estaban divididas regionalmente y efectivamente donde el Obispo incluso decidía que era doctrina y que documentos eran realmente del nuevo pacto, etc.

 
Historicamente y efectivamente la Iglesia primitiva en tiempos sin correo electronico, Telegrafo etc estaban divididas regionalmente y efectivamente donde el Obispo incluso decidía que era doctrina y que documentos eran realmente del nuevo pacto, etc.

Eso ocurre en el catolicismo romano.

En contraste, en la Iglesia de Cristo, la genuina:

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Hay un solo cuerpo doctrinal, cuyos documentos oficiales, están registrados por Cristo antes de terminarse la primer centuria en los primeros cristianos.

Y tres siglos antes de surgir en catolicismo romano, en Roma, y como decreto oficial, de un emperador, que vio señales en el cielo.
 
Y tres siglos antes de surgir en catolicismo romano, en Roma, y como decreto oficial, de un emperador, que vio señales en el cielo.
Hay que cuidarse precisamente de "la letra" sin señales del cielo.

Juan 4:48 "Si no ven señales y prodigios no creerán"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Que corrobora que DIOS quiere hablar con su pueblo? Pues en el tiempo de Moisés la montaña y las trompetas que sonaban como el fin del mundo.

Hoy vemos a DIOS hasta en una guayaba podrida.
 
Hermano todo ese pasaje habla de la gloria de Jesús únicamente, es fácil cambiar todo lo que dice una oración, fíjate que en toda la biblia cada vez que el hombre se quiere gloriar es un ataque hacia Jesús y lo que hizo, nuestra gloria es estando en Jesús, humillando al hombre y exaltando a Jesús, leé un poco lo que dice más adelante y te vas a dar cuenta de lo que está hablando el pasaje

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Toda la biblia se trata de la gloria de Jesús, nadie puede decir que hizo lo que hizo Jesús eso es lo que no se comparte ni se compara a ese tipo de gloria
 
El que no escucha a los apóstoles, no escucha a Cristo. Y el que rechaza a los apóstoles, rechaza a Cristo y al que le envió.

Ver el archivo adjunto 3325788
Si pero para que abras los ojos que estás sacando del centro a Jesús pongamos el ejemplo de Pedro, que decís que es tan importante como Jesús, Cuando Pedro sanó al paralítico le pregunta por qué me miras como si haya salido poder o virtud de mí? Es porque ellos mismos tenían en claro quién era Jesús, tenían en claro a quien seguían, no a otros apóstoles, a Jesús
 
En el plano bíblico, Cristo dijo, «edificaré mi iglesia» en singular, nunca dijo «edificaré mis iglesias» en plural. Esa es la diferencia que marca la iglesia de Cristo en la que quiero estar.

En el plano histórico, las demás iglesias a partir de 1517, unas son de Lutero, otras de Calvino, otras de Wiclef, etc., las cuales carecen de esa característica apostólica que Cristo dio a su iglesia.
Lo que tiene que tener la Iglesia es estar centrada en Jesús, ni en los apóstoles, ni en María, ni en el pastor o el cura, cualquier denominación que no se base en Jesús como el centro es una iglesia que va a ir deteriorando el camino por no tener una buena base
 
@Natanael1 si te fijas en la pelicula "los diez mandamientos" desvirtuan la Palabra de Dios cuando habla precisamente de las imagenes... ¿que intentan hacer? ¿viste por que no se les puede permitir tocar el Libro de Dios? Ese Libro es inalcansable para ellos, lo destruirían al primer chance
 
@Natanael1 si te fijas en la pelicula "los diez mandamientos" desvirtuan la Palabra de Dios cuando habla precisamente de las imagenes... ¿que intentan hacer? ¿viste por que no se les puede permitir tocar el Libro de Dios? Ese Libro es inalcansable para ellos, lo destruirían al primer chance
Menos mal que el creador de la película "Los Diez Mandamientos" no era católico; de lo contrario habrías hecho escarnio con nosotros
 
Eso ocurre en el catolicismo romano.

En contraste, en la Iglesia de Cristo, la genuina:

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Hay un solo cuerpo doctrinal, cuyos documentos oficiales, están registrados por Cristo antes de terminarse la primer centuria en los primeros cristianos.

Y tres siglos antes de surgir en catolicismo romano, en Roma, y como decreto oficial, de un emperador, que vio señales en el cielo.

Un poco de mejor estudiar Historia​

La iglesia temprana no tenia nuevo testamento, de cualquier forma la mayoria de creyentes ni leer sabian​


Hechos 17
17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.​

¿Que escrituras? pues las unicas que tenian el antiguo testamento y era un lujo en ese tiempo tener una copia puesto que eran copiadas a mano y saber leer, de hecho nobles porque eran personas notables de los pocos que sabían leer.​

Hoy en dia vamos a cualquier lugar y compramos una biblia o la buscamos en internet y nos cuesta ubicarnos en el contexto difícil de la época.​

no en balde el nuevo testamento señala pleitos por doctrina todo el tiempo, si hoy en dia con copias de biblia por todo lado hay discusiones y pleitos ¿que cree que pasaba en aquelos tiempos en que leer era de pocos y sin biblia?​


3 de Juan

1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.


Desde las Iglesias señaladas en el apocalipsis con desviaciones peligrosas, mayores de verdad que las que tiene la iglesia Catolica en la actualidad y las otras tempraneras como la de 3 Juan. Hay problemas desde tiempos de los apóstoles y hasta nuestros días ( con biblia por todo lado) por todo tipo de cosas.


Esta por ejemplo que ni recibe al apostol Juan el mismo Juan aun asi la llama IGLESIA y no los manda a todos al infierno, ni siquiera el Apostol Juan se atribuye su poder de declarar no salvo a cuando no piensa como usted. Asi que de seguro usted esta sobre el apostol Juan.



Segun Wikipedia
"El Nuevo Testamento (NT) es la segunda parte de la Biblia cristiana. El Nuevo Testamento narra la vida, ministerio, crucifixión y resurrección de Jesucristo, así como los eventos del cristianismo del siglo primero. Fue compuesto entre los años 50 y 100 d. C."
La composición del canon neotestamentario se fijó poco a poco en los primeros siglos del nuevo movimiento. La lista más antigua se supone redactada hacia el año 170 d. C.

La lista actual fue publicada originalmente por Atanasio de Alejandría en 370 y consagrada como canónica en el Tercer Concilio de Cartago de 397. Sin embargo, las disputas sobre la composición del canon no cesaron. Martín Lutero cuestionó la pertinencia de incluir la Epístola de Santiago, la Epístola de Judas, la Epístola a los Hebreos y el Apocalipsis de Juan o Libro de la Revelación; aunque finalmente, a diferencia de los deuterocanónicos del Antiguo Testamento, no fueron nunca rechazados. Sin embargo, la canonización de 2 Pedro, 2 Juan, 3 Juan, Santiago y Judas, así como de Hebreos y Apocalipsis, sigue siendo[cita requerida] tema de debate.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Testamento
 
Un poco de mejor estudiar Historia
Te animo a leer sobre cuán alfabetizados han sido los israelitas y las evidecias encontradas aún en casas humildes... los israelitas fueron el canal por medio de la cuál Dios envió su evangelio a todo los confines del mundo... y cuando el evangelio llegó a los gentiles los apostoles les enseñaban en sus casas la historia del AT y de como todo se cumplió y más adelante las cartas de los apostoles eran leidas en cada iglesia...las cuales eran intercambiadas...
La iglesia temprana no tenia nuevo testamento, de cualquier forma la mayoria de creyentes ni leer sabian
Esto sigue pasando aún hoy en día, pero donde llega la Biblia llega el alfalbetismo, la gente pobre y humilde de corazón quiere leer la biblia con un hambre voraz, los hemanos analfabetos no se conforman en esperar los domingos para saber que dice el libro de Dios y hacen todo el esfuerzo para leerla... es más, aprenden a leer con la Biblia.

¿Que escrituras? pues las unicas que tenian el antiguo testamento y era un lujo en ese tiempo tener una copia puesto que eran copiadas a mano y saber leer, de hecho nobles porque eran personas notables de los pocos que sabían leer.
Las cartas de los Apóstoles era la Escritura para ese entonces... El acceso a los libros antiguos era solo en las sinagogas, por eso se reunian allí y a partir de esos textos los apostoles hablaban de como se cumplió todo y cómo ahora Dios revela su iglesia y así poco a poco se fue añadiendo las cartas hasta completar todo el canon de la Biblia... el analfabetismo nunca fue impedimento, cuando hay amor por aprender de Dios la gente hace todo el esfuerzo para leer ellos mismos... siendo la Biblia una de las razones más fuertes para que muchos pobres apredieran a leer...
Hoy en dia vamos a cualquier lugar y compramos una biblia o la buscamos en internet y nos cuesta ubicarnos en el contexto difícil de la época.no en balde el nuevo testamento señala pleitos por doctrina todo el tiempo, si hoy en dia con copias de biblia por todo lado hay discusiones y pleitos ¿que cree que pasaba en aquelos tiempos en que leer era de pocos y sin biblia?
El problema de los pleitos y diferencias en relación a la Biblia es un asunto sencillo, están los que se dejan guiar por el Espíritu y los que no aceptan esa guía. Unos están encaminados en la verdad, los otros cada vez se confunden y se pierden más y más y de un mismo Libro toman ideas para crear sus propias iglesias, sus sectas, su doctrina aprovechandose de la falta de entendimiento de la mayoría... así todo se va colando, así solo pocos logran asirse correctamente para llegar a salvo al otro lado... los demás toman caminos falsos por que pierden de vista el blanco... Por que al final todo viene de arriba, jamás es terrenal.
Desde las Iglesias señaladas en el apocalipsis con desviaciones peligrosas, mayores de verdad que las que tiene la iglesia Catolica en la actualidad y las otras tempraneras como la de 3 Juan.
Bueno al menos reconoces que la iglesia catolica tiene desviaciones peligrosas... y nada desviado entrará en el Reino de los Cielos... estarán fueras, el combo completo.
Hay problemas desde tiempos de los apóstoles y hasta nuestros días ( con biblia por todo lado) por todo tipo de cosas. Esta por ejemplo que ni recibe al apostol Juan el mismo Juan aun asi la llama IGLESIA y no los manda a todos al infierno, ni siquiera el Apostol Juan se atribuye su poder de declarar no salvo a cuando no piensa como usted. Asi que de seguro usted esta sobre el apostol Juan.
A ud le falta leer mucho amigo, Jesucristo mismo mandó a sus discipulos a sacudirse los pies de las calles donde no los recibieron, y la sentencia fue dada y el castigo anunciado... lealo... y pose sus ojos sobre lo que dice Dios de los apostatas y de las iglesias que fallen. Dios no está jugando amigo, el que es, es y el que no es, no es... ¿o ud cree que a pesar de todas esas desviaciones peligrosas igual irán al Reino de los Cielos? ¿en serio lo pensó? a Dios no se le escapa ningun detalle, pero ¿como vas a saberlo si no estas leyendo la Biblia? lees el libro de, la pagina de, el video de... ¿y la Biblia? ¿cuándo la vas a leer? si te olvidas de todo y lees la Biblia orando y humillado, rogando a moco suelto, te aseguro que hallaras la verdad... pero debes leerla unas 100 veces... menos de eso no sirve amigo