Por qué el católico romano no es salvo:

@Natanael1 si te fijas en la pelicula "los diez mandamientos" desvirtuan la Palabra de Dios cuando habla precisamente de las imagenes... ¿que intentan hacer? ¿viste por que no se les puede permitir tocar el Libro de Dios? Ese Libro es inalcansable para ellos, lo destruirían al primer chance
"Ustedes" nos juzgan, no por lo que los católicos creemos... sino que nos juzgan por aquello que suponen que los católicos creemos

Pensaste que el productor y director de la película "Los Diez Mandamientos" era católico... ¿por eso escribiste: "...si te fijas en la película los diez mandamientos desvirtúan la Palabra de Dios cuando habla precisamente de las imagenes... ", verdad?
Pues no, era protestante

Esta es una prueba más, de cómo juzgan a los católicos basados en SUPOSICIONES y especulaciones

¿Y qué resta? solo reírse de sus equivocaciones
 
"Ustedes" nos juzgan, no por lo que los católicos creemos... sino que nos juzgan por aquello que suponen que los católicos creemos
Pensaste que el productor y director de la película "Los Diez Mandamientos" era católico... ¿por eso escribiste: "...si te fijas en la película los diez mandamientos desvirtúan la Palabra de Dios cuando habla precisamente de las imagenes... ", verdad?
Pues no, era protestante
Esta es una prueba más, de cómo juzgan a los católicos basados en SUPOSICIONES y especulaciones
¿Y qué resta? solo reírse de sus equivocaciones
Pensaste mal, por que antes de escribir ese post pude haber investigado y no lo hice, me remiti solo a lo que vi y escuche en la pelicula... a mi no me importa quien sea el que halla hecho eso, lo que duele es lo que hizo, quizas tuvo sus razones, aveces hay poderes que precionan a los que hacen peliculas para sacar o poner cosas segun le convenga, y que bueno que sacas esto a relucir, por que me das la oportunidad de hablar sobre el poder maligno que está en el mundo y que los que están apercibidos y despiertos pueden olerlo a varias millas delante... @Jorge Enrique si para estas alturas donde la Palabra de Dios es gratis y cualquiera puede tener acceso a ellas tu no te das cuenta de las cosas... no le prestes atención a lo que digan los demás, si tu estas seguro del camino por donde vas ni voltees, ud siga adelante hasta el final.. paso firme, cabeza ergida, cantando y silbando... dejenos tratar de advertirles a los demás... si ud rechaza la advertencia dele con confianza...
 
Te animo a leer sobre cuán alfabetizados han sido los israelitas y las evidecias encontradas aún en casas humildes... los israelitas fueron el canal por medio de la cuál Dios envió su evangelio a todo los confines del mundo... y cuando el evangelio llegó a los gentiles los apostoles les enseñaban en sus casas la historia del AT y de como todo se cumplió y más adelante las cartas de los apostoles eran leidas en cada iglesia...las cuales eran intercambiadas...

Esto sigue pasando aún hoy en día, pero donde llega la Biblia llega el alfalbetismo, la gente pobre y humilde de corazón quiere leer la biblia con un hambre voraz, los hemanos analfabetos no se conforman en esperar los domingos para saber que dice el libro de Dios y hacen todo el esfuerzo para leerla... es más, aprenden a leer con la Biblia.



Las cartas de los Apóstoles era la Escritura para ese entonces... El acceso a los libros antiguos era solo en las sinagogas, por eso se reunian allí y a partir de esos textos los apostoles hablaban de como se cumplió todo y cómo ahora Dios revela su iglesia y así poco a poco se fue añadiendo las cartas hasta completar todo el canon de la Biblia... el analfabetismo nunca fue impedimento, cuando hay amor por aprender de Dios la gente hace todo el esfuerzo para leer ellos mismos... siendo la Biblia una de las razones más fuertes para que muchos pobres apredieran a leer...

El problema de los pleitos y diferencias en relación a la Biblia es un asunto sencillo, están los que se dejan guiar por el Espíritu y los que no aceptan esa guía. Unos están encaminados en la verdad, los otros cada vez se confunden y se pierden más y más y de un mismo Libro toman ideas para crear sus propias iglesias, sus sectas, su doctrina aprovechandose de la falta de entendimiento de la mayoría... así todo se va colando, así solo pocos logran asirse correctamente para llegar a salvo al otro lado... los demás toman caminos falsos por que pierden de vista el blanco... Por que al final todo viene de arriba, jamás es terrenal.

Bueno al menos reconoces que la iglesia catolica tiene desviaciones peligrosas... y nada desviado entrará en el Reino de los Cielos... estarán fueras, el combo completo.

A ud le falta leer mucho amigo, Jesucristo mismo mandó a sus discipulos a sacudirse los pies de las calles donde no los recibieron, y la sentencia fue dada y el castigo anunciado... lealo... y pose sus ojos sobre lo que dice Dios de los apostatas y de las iglesias que fallen. Dios no está jugando amigo, el que es, es y el que no es, no es... ¿o ud cree que a pesar de todas esas desviaciones peligrosas igual irán al Reino de los Cielos? ¿en serio lo pensó? a Dios no se le escapa ningun detalle, pero ¿como vas a saberlo si no estas leyendo la Biblia? lees el libro de, la pagina de, el video de... ¿y la Biblia? ¿cuándo la vas a leer? si te olvidas de todo y lees la Biblia orando y humillado, rogando a moco suelto, te aseguro que hallaras la verdad... pero debes leerla unas 100 veces... menos de eso no sirve amigo

Bien que ha dicho que de los mas cultos de la epoca eran los judios que sabian leer tenian cultura biblica a diferencia de los gentiles, los judio mesianicos de la epoca ciertamente conocian el nombre verdadero del mesias. por otro lado no habian copiadoras y las cartas apostolicas llegaban a una comunidad especifica. Le falta ubicarse en el contexto historico y limitaciones de la epoca y tampoco le viene bien añadir sus creencias doctrinales a la palabra de Dios dices "Bueno al menos reconoces que la iglesia catolica tiene desviaciones peligrosas... y nada desviado entrará en el Reino de los Cielos... estarán fueras, el combo completo. "

Otra que se atribuye juicios y condenaciones que ni los apostoles incurrieron.

 
Bien que ha dicho que de los mas cultos de la epoca eran los judios que sabian leer tenian cultura biblica a diferencia de los gentiles, los judio mesianicos de la epoca ciertamente conocian el nombre verdadero del mesias. por otro lado no habian copiadoras y las cartas apostolicas llegaban a una comunidad especifica. Le falta ubicarse en el contexto historico y limitaciones de la epoca y tampoco le viene bien añadir sus creencias doctrinales a la palabra de Dios dices "Bueno al menos reconoces que la iglesia catolica tiene desviaciones peligrosas... y nada desviado entrará en el Reino de los Cielos... estarán fueras, el combo completo. "
Otra que se atribuye juicios y condenaciones que ni los apostoles incurrieron.
Pero es que no soy yo quién lo dice, debes leer lo que Dios dice a las iglesias que están "peor" en cuanto desviaciones peligrosas que la catolica (según tu)... el asunto es que van directo al hoyo y se molesta con los que les advierten del peligro que corren... ¿quieres que te diga mentiras sobre la Palabra de Dios? no sirvo para eso... y si no quieres escuchar la verdad ¿que hago? la dejo de decir para complacerte y complacer a los demás... ¿se puede cubrir una montaña con un pañuelo?
 
Pero es que no soy yo quién lo dice, debes leer lo que Dios dice a las iglesias que están "peor" en cuanto desviaciones peligrosas que la catolica (según tu)... el asunto es que van directo al hoyo y se molesta con los que les advierten del peligro que corren... ¿quieres que te diga mentiras sobre la Palabra de Dios? no sirvo para eso... y si no quieres escuchar la verdad ¿que hago? la dejo de decir para complacerte y complacer a los demás... ¿se puede cubrir una montaña con un pañuelo?

Pues no leo en las exhortaciones a la iglesias respectivas en apocalipsis que se van a condenar e ir al infierno y perder la salvación etc como se atribuyen algunos por aquí.​

¡Asi que Yeshua manda al infierno a las tales torciditas como vos! ¿donde lo dice?​

 
¿PARA NO OFENDER MIS SENSIBILIDADES?

De ninguna manera, Eddy González.

PARA NO OFENDER A CRISTO, QUE ES OTRO ASUNTO MUY DISTINTO.

Cuando la Escritura identifica al catolicismo romano como perteneciente a:

"BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."

Lo hace, considerando los colores de las vestiduras de sus sacerdotes y el lujo de los tesoros que han robado a las naciones a lo largo de la historia, y que reposan en el Vaticano:

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Veamos sus abominacione y la inmundicia de su fornicación:

"La grandísima ramera, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la mala; la del Santo Oficio y la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que promete el reino de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la ramera de Babilonia, la que manda al infierno a foristas como Eddy González, Jorge Enrique, Valencia, Jima40 y otros ingenuos ignorantes que no conocen el prontuario de la ramera más grande que haya ideado el mismo diablo para engañar al mundo entero"

¿SI NO CONOCEN LA HISTORIA DEL CATOLICISMO ROMANO, PARA QUÉ POSTEAN EN SU DEFENSA?
Tal parece que tus sensibilidades siguen ofendidas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hermano todo ese pasaje habla de la gloria de Jesús únicamente, es fácil cambiar todo lo que dice una oración, fíjate que en toda la biblia cada vez que el hombre se quiere gloriar es un ataque hacia Jesús y lo que hizo, nuestra gloria es estando en Jesús, humillando al hombre y exaltando a Jesús, leé un poco lo que dice más adelante y te vas a dar cuenta de lo que está hablando el pasaje

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Toda la biblia se trata de la gloria de Jesús, nadie puede decir que hizo lo que hizo Jesús eso es lo que no se comparte ni se compara a ese tipo de gloria
Si no estuviera en la Biblia yo tampoco creería que Jesús da su gloria a sus discípulos elegidos.

Juan 17
22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si pero para que abras los ojos que estás sacando del centro a Jesús pongamos el ejemplo de Pedro, que decís que es tan importante como Jesús, Cuando Pedro sanó al paralítico le pregunta por qué me miras como si haya salido poder o virtud de mí? Es porque ellos mismos tenían en claro quién era Jesús, tenían en claro a quien seguían, no a otros apóstoles, a Jesús
Si Jesús no lo hubiera dicho con sus propias palabras, yo tampoco creería que el que escucha a los apóstoles, a Él escucha; y el que rechaza a los apóstoles, rechaza a Él y al que le envió.

Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que tiene que tener la Iglesia es estar centrada en Jesús, ni en los apóstoles, ni en María, ni en el pastor o el cura, cualquier denominación que no se base en Jesús como el centro es una iglesia que va a ir deteriorando el camino por no tener una buena base
Sí, en teoría se puede decir eso que has dicho.

Pero en la práctica está demostrado que todos dicen exactamente lo mismo, que siguen sólo a Cristo, lo dicen los católicos, los Luteranos, los Calvinistas, los Metodistas, los Mormones, los Testigos de Jehová, los Evangélicos, etc., etc., y no pueden estar en la verdad todos al mismo tiempo.

Y si una iglesia va deteriorando el camino por no tener una buena base, sencillamente eso es porque no es la iglesia de Cristo, “columna y sostén de la verdad” (1 Tim 3:15).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tal parece que tus sensibilidades siguen ofendidas.
Pongase a estudiar la historia de su secta, hay documentos históricos que respaldan sus masacres, y torturas a nosotros:

----------------------------

"Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones «cristianas», incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.

El corazón se angustia ante la aterradora historia, y la dejamos con la oscura esperanza, pero sin base alguna de que, por lo menos, sea en parte falsa.

Pero los hechos son demasiado terribles para que sea posible exagerar su registro.

Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios;"

----------0---------------

Ese es su catolicismo romano, no se trata de sensibilidades personales, se trata de la asesina, de la gran ramera homicida identificada como LA MADRE DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

No siga defendiendo al diablo, venga al Cristo de las Escrituras para que sea salvo, usted y su casa.
 
Si no estuviera en la Biblia yo tampoco creería que Jesús da su gloria a sus discípulos elegidos.

Juan 17
22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Pero no en el sentido que lo decís vos, Jesús no comparte Su gloria cuando se trata de ser el primero en la vida de cada uno que le cree, ni Pablo, ni Pedro, ni ninguno puede ocupar el lugar de Jesús en la vida del cristiano
 
Si Jesús no lo hubiera dicho con sus propias palabras, yo tampoco creería que el que escucha a los apóstoles, a Él escucha; y el que rechaza a los apóstoles, rechaza a Él y al que le envió.

Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.
Si porque hablan lo que dice Jesús, Jesús no habla lo que dicen los apóstoles, ellos hablan de Él, cómo toda la Biblia, se centra en uno sólo, los profetas, todos hablaron de Jesús, Dios exalta a Jesús, los apóstoles no tienen que gloriarse, sólo en Jesús
 
Sí, en teoría se puede decir eso que has dicho.

Pero en la práctica está demostrado que todos dicen exactamente lo mismo, que siguen sólo a Cristo, lo dicen los católicos, los Luteranos, los Calvinistas, los Metodistas, los Mormones, los Testigos de Jehová, los Evangélicos, etc., etc., y no pueden estar en la verdad todos al mismo tiempo.

Y si una iglesia va deteriorando el camino por no tener una buena base, sencillamente eso es porque no es la iglesia de Cristo, “columna y sostén de la verdad” (1 Tim 3:15).
Y si la Iglesia no está centrada en Jesús esa iglesia no es iglesia de Cristo es un culto al pastor, al profeta, al apóstol, a María, etc.
 
Pongase a estudiar la historia de su secta, hay documentos históricos que respaldan sus masacres, y torturas a nosotros:

----------------------------

"Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones «cristianas», incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.

El corazón se angustia ante la aterradora historia, y la dejamos con la oscura esperanza, pero sin base alguna de que, por lo menos, sea en parte falsa.

Pero los hechos son demasiado terribles para que sea posible exagerar su registro.

Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios;"

----------0---------------

Ese es su catolicismo romano, no se trata de sensibilidades personales, se trata de la asesina, de la gran ramera homicida identificada como LA MADRE DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

No siga defendiendo al diablo, venga al Cristo de las Escrituras para que sea salvo, usted y su casa.
A ti te predicaron las leyendas negras y te las tragaste cada una de ellas una por una como si fueran verdaderas. Y ahora te ofendes, y hasta maldices, porque uno no te lleva la corriente. Prefieres creer las mentiras más que a la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero no en el sentido que lo decís vos, Jesús no comparte Su gloria cuando se trata de ser el primero en la vida de cada uno que le cree, ni Pablo, ni Pedro, ni ninguno puede ocupar el lugar de Jesús en la vida del cristiano
Yo sólo repito lo que dice el propio Jesús de su propia boca, y si dice que da a sus discípulos la gloria que recibió del Padre, yo le creo…

Juan 17
22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si porque hablan lo que dice Jesús, Jesús no habla lo que dicen los apóstoles, ellos hablan de Él, cómo toda la Biblia, se centra en uno sólo, los profetas, todos hablaron de Jesús, Dios exalta a Jesús, los apóstoles no tienen que gloriarse, sólo en Jesús
Entonces creo está aclarado el sentido bíblico del porqué los que escuchan a los apóstoles escuchan a Cristo; y los que rechazan a los apóstoles, rechazan a Cristo y a quien le envió.

Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y si la Iglesia no está centrada en Jesús esa iglesia no es iglesia de Cristo es un culto al pastor, al profeta, al apóstol, a María, etc.
En la práctica eso es exactamente lo que dicen todas las iglesias, pero es lógico que no pueden estar en la verdad todas al mismo tiempo.

Entonces, si la iglesia católica no es la iglesia del Dios vivo, y suponiendo que la verdadera iglesia surgió a partir de 1517, ¿cuál de todas las iglesias surgidas es esa iglesia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ti te predicaron las leyendas negras y te las tragaste cada una de ellas una por una como si fueran verdaderas. Y ahora te ofendes, y hasta maldices, porque uno no te lleva la corriente. Prefieres creer las mentiras más que a la verdad.
¡¡Bah!! Con justa razón el Señor enseña acerca de ustedes:

Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
 
Yo sólo repito lo que dice el propio Jesús de su propia boca, y si dice que da a sus discípulos la gloria que recibió del Padre, yo le creo…

Juan 17
22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Estás comparando un pasaje fuera de contexto que te lo mostré con toda la Biblia, el pasaje que mencionas habla todo lo contrario a lo que estás diciendo, no se trata de la gloria de los apóstoles, se trata de que los apóstoles le dan la gloria Jesús esa va a ser la gloria de los apóstoles no que los glorifiquen a ellos, ninguno puede gloriarse mi hermano, ni Pedro, ni Pablo, ni ningún hombre
 
Entonces creo está aclarado el sentido bíblico del porqué los que escuchan a los apóstoles escuchan a Cristo; y los que rechazan a los apóstoles, rechazan a Cristo y a quien le envió.

Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.
Pero hablan las palabras de Jesús, no de los apóstoles, Jesús no habla de los apóstoles, ellos hablan de Él por eso es que están en lo correcto, ahora sí empiezan hablar de ellos mismos ahí estran en el error y es el que cometemos cuando no nos centramos en Jesús