NI UN VASO DE AGUA EN UN LUGAR PROHIBIDO POR CRISTO
BASE BÍBLICA (1Reyes 13:1-34)
1Re 13:28 Y él fue, y halló el cuerpo tendido en el camino, y el asno y el león que estaban junto al cuerpo; el león no había comido el cuerpo, ni dañado al asno.
1. El cuerpo del profeta muerto
2. El asno y el león junto al cadáver del profeta
Obsérvese que el león no ha comido el cuerpo del profeta, ni tampoco se ha metido con el asno, como es la costumbre natural instintiva de los depredadores salvajes.
Esto significa que el león no mató al varón de Dios siguiendo una necesidad alimentaria, sino obedeciendo una orden divina.
Apreciados lectores espirituales, Dios nunca se queda sin recursos, cuando de disciplinar, o como en este caso cuando de hacer juicio contra la desobediencia se trata.
Cristo puede usar cualquiera de sus criaturas, porque es el Creador de todo cuanto existe (Col.1:15-19).
Jesús puede usar cualquier elemento de su Creación para que el Juicio de Dios caiga sobre un creyente desobediente según su potestad.
Nótese como Cristo libra al asno, alimento apetecible del paladar del león, y permite que mate al profeta desobediente, y quedarse quieto en el lugar de los hechos, para testimonio de un juicio de Dios por la rebelión de aquel a quién se le ordenó:
1Re 13:7 Y el rey dijo al varón de Dios: Ven conmigo a casa, y comerás, y yo te daré un presente.
1Re 13:8 Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar.
1Re 13:9 Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres.
APLICACIÓN ESPIRITUAL
Qué triste es cuando un varón o una mujer creyente que han dado muestras de piedad y de temor al principio, terminan mal sus días, echando a perder su testimonio delante del Señor.
Que el Señor nos ayude a terminar nuestra carrera con gozo, agradando al Señor en resto de la vida que nos queda aquí en la tierra.
¿Será que Dios fue muy severo por solo comer pan y solo beber agua en aquel lugar?
No, de ninguna manera. Dios es fiel, Dios no es cruel.
Pero Dios es firme en su Palabra, en sus Principios, y hemos de aprender la lección.
El pecado, la falta de este varón de Dios, porque así se le llama al profeta del AT, no estuvo en comer pan y beber agua.
¿Entonces dónde estuvo la falta?
La falta está cimentada en comer pan y beber agua en un lugar que Dios le había prohibido, recordemos la orden:
1Re 13:9 Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres.
Fuera de este lugar contaminado por la idolatría y rebeldía de Jeroboam, podía comer de todo, pero no allí.
Pues Jeroboam había mandado hacer dos becerros de oro y había establecido otro culto extraño diciendo:
1Re 12:28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
¿ACASO NO ES EL MISMO PECADO DEL BECERRO DEL BUEY APIS EN EL DESIERTO?
Éxo 32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
¿ACASO NO ES EL MISMO PECADO DE LA REINA DEL CIELO Y DE OTROS DIOSES DEL CATOLICISMO ROMANO?
Dios nos ha dicho:
"En ningún templo católico, lleno de dioses de cemento e imágenes idolátricas NO."
"No comas pan allí (hostia) no bebas agua allí (enseñanza)"
HAY LUGARES PROHIBIDOS PARA NOSOTROS SUS REDIMIDOS.
En estos lugares ni el pie, ni nuestra persona nunca deben estar presentes.
Fijémonos muy bien la orden escrita por el Espíritu Santo:
1Co_8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
"SENTADO A LA MESA EN UN LUGAR DE IDOLOS"
¿Qué les parece?
Un redimido creyente, una dama, sacados de la esclavitud de Egipto, de la esclavitud del pecado, para venir a morar en la Iglesia de Cristo, que se sienta el primer día de la semana en comunión con los santos para partir el Pan y participar de la Copa, y así celebrar la Cena del Señor, y que por un engañó espiritual, verlos asistiendo a un templo católico, con sus ídolos, en una misa
¿No es esto un sacrificio a los ídolos?
Cuando un católico oye el evangelio de la gracia de Dios, lo primero que hace el Espíritu Santo en esta persona, es inducirlo a estudiar la Biblia para conocer al Cristo de la Biblia.
Y no regresa nunca más, a ese lugar de ídolos.
Reunirse como enseña la Biblia es una prioridad para el recién convertido, siguiendo lo que la Palabra de Dios establece, reuniéndose alrededor de Cristo para que el Señor garantice su Presencia (Mt.18:20).
La lealtad al catolicismo romano no puede estar por encima de la fidelidad a Cristo, a su Palabra, a la Verdad, a la Doctrina.
Permanecer en el catolicismo romano es tener comunión con el error, con la mentira, con los ídolos y falsas enseñanzas del magisterio católico.
El redimido, se debe a Cristo, a su Libro, a su Verdad, y se debe al amado pueblo del Señor.
No permanece en lugar de ídolos porque sabe que allí campea el demonismo, ejercido por sacerdotes de un culto falso.
NI UN VASO DE AGUA EN UN LUGAR PROHIBIDO POR CRISTO