Por qué el católico romano no es salvo:

Pues bien, también fue en Antioquía donde un obispo de nombre Ignacio de Antioquía quien por primera vez llama iglesia católica a esa misma iglesia precisamente en base a su constitución jerárquica.
Ah entonces los primeros cristianos fabricaban imagenes y las colocaban en capillas por todos los lugares donde iban ¡que raro¡ en ninguna de las epísolas de Pablo ni en los evangelios leo que se fabricaran imagenes de la maría de belen ni de Jesús como parte de la predicación del evangelio de la salvacion... ¿estas seguro de lo que dices?
 
Ah entonces los primeros cristianos fabricaban imagenes y las colocaban en capillas por todos los lugares donde iban ¡que raro¡ en ninguna de las epísolas de Pablo ni en los evangelios leo que se fabricaran imagenes de la maría de belen ni de Jesús como parte de la predicación del evangelio de la salvacion... ¿estas seguro de lo que dices?
“Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos como a los Apóstoles; en cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin contar con el obispo, haga nada de cuanto atañe a la Iglesia. Sólo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida que se celebre por el obispo o por quien de él tenga autorización. Dondequiera que apareciere el obispo, allí esté la muchedumbre, al modo que dondequiera que estuviere Jesucristo, allí está la iglesia católica. Sin contar con el obispo, no es lícito ni bautizar ni celebrar la Eucaristía; sino, más bien, aquello que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que cuanto hiciereis sea seguro y válido.” (Ignacio de Antioquía)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah entonces los primeros cristianos fabricaban imagenes y las colocaban en capillas por todos los lugares donde iban ¡que raro¡ en ninguna de las epísolas de Pablo ni en los evangelios leo que se fabricaran imagenes de la maría de belen ni de Jesús como parte de la predicación del evangelio de la salvacion... ¿estas seguro de lo que dices?
Primero: Antes de los "primeros cristianos" no los había, de lo contrario no se habrían llamado: primeros cristianos ¿estamos de acuerdo?

Segundo: las imágenes que fabrican los católicos representan a los discípulos destacados del Señor que han partido, mártires que dieron su vida por el evangelio, aquellos cuyo ejemplo de vida nos conducen a Cristo... a quienes los católicos llamamos "santos"

Tercero: Los primeros cristianos no fabricaban imágenes, porque estaban vivos, de modo que tendrían que haber hecho imágenes de sí mismos, lo que no es posible
De modo que su argumento:
en ninguna de las epísolas de Pablo ni en los evangelios leo que se fabricaran imagenes de la maría de belen ni de Jesús como parte de la predicación del evangelio de la salvacion.
Carece de lógica y constituye una falacia
 
Los primeros cristianos no fabricaban imágenes, porque estaban vivos
Ahora te pregunto, a base del 2do mandamiento... ¿por qué los judíos no reprodujeron figuras de abraham, Moisés o David por todo israel como uds hacen con maría, Jesús, josé etc etc... ?
 
Ahora te pregunto, a base del 2do mandamiento... ¿por qué los judíos no reprodujeron figuras de abraham, Moisés o David por todo israel como uds hacen con maría, Jesús, josé etc etc... ?
Nosotros no somos judíos y ellos no son cristianos
El mandamiento de Dios es claro, para el que tiene un corazón puro

3 »No tendrás otros dioses delante de mí.

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso.

Fabricar la imagen de un hombre o mujer, que dio su vida por amor a Cristo y su evangelio, para que nos sirva de testimonio y su ejemplo no perezca, no es hacerse un ídolo ni otro dios
Si alguien convierte una imagen en ídolo para adorarla, se transforma en un idólatra que se ha apartado del único Dios Verdadero. Es posible que más de uno lo haga, pero desconozco quiénes son, con unas pocas excepciones
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nosotros no somos judíos y ellos no son cristianos
El mandamiento de Dios es claro, para el que tiene un corazón puro

3 »No tendrás otros dioses delante de mí.

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso.

Fabricar la imagen de un hombre o mujer, que dio su vida por amor a Cristo y su evangelio, para que nos sirva de testimonio y su ejemplo no perezca, no es hacerse un ídolo ni otro dios
Si alguien convierte una imagen en ídolo para adorarla, se transforma en un idólatra que se ha apartado del único Dios Verdadero. Es posible que más de uno lo haga, pero desconozco quiénes son, con unas pocas excepciones

COMO UN CATÓLICO PUEDE SALVARSE DE LA CONDENACIÓN ETERNA

1. Estudiando la Palabra de Dios.

Este es el cimiento de todo.

Pro 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, ¿Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

¿Qué dice la biblia de lo que está bien en una corte de ley?

¿Qué dice la biblia de cómo disciplinamos a nuestros hijos?
¿Qué dice la biblia acerca del aborto?

¿Qué dice la biblia acerca de la eutanasia?

Es imperativo que seamos estudiosos de su Palabra.

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Cómo escapa el católico romanista de la corrupción del Papado?

¿Como escapa el católico romanista de las garras del magisterio católico?

La respuesta está ahí: "Siendo transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento"

"Para que sepáis cual es la voluntad de Dios, agradable y perfecta para vuestra vida."

Solo Cristo lo puede rescatar de las garras del magisterio católico.

2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Pero sí el católico sigue aferrado a su crucifijo, dándole besos a la estampita de la reina del cielo, prendiendo velas, cirios, rezando invocaciones a los espíritus de hombres y mujeres ya muertos, y quemando incienso en el altar de estas mentiras religiosas.

No creo que pueda escapar de las garras del magisterio católico romano.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Respuesta: no apostatando de la Iglesia y sus enseñanzas.
Yo dejé el catolicismo a los 12 años: apostaté desde la perspectiva católica.
Seis años después abandondé el adventismo del séptimo día: apostaté, desde la perspectiva adventista.
Cinco años después abandoné el mormonismo: apostaté, desde la perspectiva mormona.
Veinticinco años después dejé el ateísmo: ahí ya nadie me llamó apóstata. Al menos, @Trejos me dice que en realidad nunca fui ateo.
En la Fe Bahai no existe la noción de apostasía sino en situaciones muy excepcionales, que no explicaré aquí, pero que es altamente improbable que me sucedan antes de morir.

Por lo tanto, se puede decir que ya me quedé como triplemente apóstata, aunque para cada una de esas iglesias lo he sido una sola vez. Como curiosidad, mi hermano @OSO me ha dicho (en plan sincero y sin afán ofensivo) que soy apóstata, aunque no comprendo bien desde qué perspectiva, porque nunca fui evangélico.
No sé entonces si soy 3x ó 4x apóstata… y si algún día me quitan en cirugía la próstata seré, además, un apróstata… pero nunca me he sentido más agradecido y conectado con Dios.
 
Yo dejé el catolicismo a los 12 años: apostaté desde la perspectiva católica.
Seis años después abandondé el adventismo del séptimo día: apostaté, desde la perspectiva adventista.
Cinco años después abandoné el mormonismo: apostaté, desde la perspectiva mormona.
Veinticinco años después dejé el ateísmo: ahí ya nadie me llamó apóstata. Al menos, @Trejos me dice que en realidad nunca fui ateo.
En la Fe Bahai no existe la noción de apostasía sino en situaciones muy excepcionales, que no explicaré aquí, pero que es altamente improbable que me sucedan antes de morir.

Por lo tanto, se puede decir que ya me quedé como triplemente apóstata, aunque para cada una de esas iglesias lo he sido una sola vez. Como curiosidad, mi hermano @OSO me ha dicho (en plan sincero y sin afán ofensivo) que soy apóstata, aunque no comprendo bien desde qué perspectiva, porque nunca fui evangélico.
No sé entonces si soy 3x ó 4x apóstata… y si algún día me quitan en cirugía la próstata seré, además, un apróstata… pero nunca me he sentido más agradecido y conectado con Dios.
Razónalo como mejor te parezca, pero la apostasía es un pecado porque es negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo. La apostasía, pues, pertenece a la infidelidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Razónalo como mejor te parezca, pero la apostasía es un pecado porque es negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo. La apostasía, pues, pertenece a la infidelidad.

Apostasía deliberada y consciente, llena de perversidad, es continuar en el catolicismo romano, en lugar de venir al Cristo de las Escrituras buscando salvación, pero te conformas con el crucifijo guindado en tu pecho, y la estampita de la virgen, y tus idas a misa y tus confesiones al oído, buscando la complicidad del cura y penitencias muy suaves, para volver a reincidir en lo mismo.

Porque como el que peca y se confiesa empata.
 
Apostasía deliberada y consciente, llena de perversidad, es continuar en el catolicismo romano, en lugar de venir al Cristo de las Escrituras buscando salvación, pero te conformas con el crucifijo guindado en tu pecho, y la estampita de la virgen, y tus idas a misa y tus confesiones al oído, buscando la complicidad del cura y penitencias muy suaves, para volver a reincidir en lo mismo.

Porque como el que peca y se confiesa empata.
Sí señor Satanás, como usted ordene, pero no se me incomode, por favor. ¿No se le ofrece algo más?
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Sí señor Satanás, como usted ordene, pero no se me incomode, por favor. ¿No se le ofrece algo más?

El Señor es el que sabe, usted no sirve sino a los intereses del que me endilgas:​

Tus recuerdos de la infancia:​

Aterrador: Sacerdote drogó a niños monaguillos para abusar de ellos: ¿Quién es Rudolph Kos?​

Hace 4 h
 

El Señor es el que sabe, usted no sirve sino a los intereses del que me endilgas:​

Tus recuerdos de la infancia:​

Aterrador: Sacerdote drogó a niños monaguillos para abusar de ellos: ¿Quién es Rudolph Kos?​

Hace 4 h
Creo que esos son tus recuerdos de siembra de esfinteres, y te proyectas en los demas.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40

¿Quién es Rudolph Kos?​


Rudolph Kos era cura de la diócesis católica de Dallas, abusó de niños entre 1980 y 1992.

La justicia obligó a la institución religiosa, que lo había amparado, a dar en beneficio 120 millones de dólares a las víctimas. En 1998, Kos fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada y condenado a cadena perpetua.

Según una nota de Infobae, la historia inicia en una tarde de viernes, en mayo de 1997, donde Brooks Egerton, periodista de The Dallas Morning News, recibió una llamada telefónica inesperada en la redacción de su periódico.

´´Los delitos sexuales de Kos comenzaron cuando era seminarista. Se acercaba a sus futuras víctimas, siempre niños, usando un señuelo quíntuple: golosinas, videojuegos, confianza, simpatía y principio de autoridad. En distintos claustros, les daba alcohol y diazepam, un ansiolítico y sedante. Cuando los chicos iban perdiendo la conciencia, el párroco, una especie de padre para ellos, les hacía masajes en los pies, su fetiche, y luego se masturbaba frotando las plantas contra sus genitales. Las denuncias incluían también la práctica, reiterada, de sexo oral y anal´´, señalan.
Uno de los ex monaguillos calculó que el sacerdote había abusado de él hasta cuatro veces por semana durante nueve años, a partir de que tenía 13; es decir, unas 500 veces.

AA1cNHh3.jpg
 

¿Quién es Rudolph Kos?​


Rudolph Kos era cura de la diócesis católica de Dallas, abusó de niños entre 1980 y 1992.

La justicia obligó a la institución religiosa, que lo había amparado, a dar en beneficio 120 millones de dólares a las víctimas. En 1998, Kos fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada y condenado a cadena perpetua.

Según una nota de Infobae, la historia inicia en una tarde de viernes, en mayo de 1997, donde Brooks Egerton, periodista de The Dallas Morning News, recibió una llamada telefónica inesperada en la redacción de su periódico.

´´Los delitos sexuales de Kos comenzaron cuando era seminarista. Se acercaba a sus futuras víctimas, siempre niños, usando un señuelo quíntuple: golosinas, videojuegos, confianza, simpatía y principio de autoridad. En distintos claustros, les daba alcohol y diazepam, un ansiolítico y sedante. Cuando los chicos iban perdiendo la conciencia, el párroco, una especie de padre para ellos, les hacía masajes en los pies, su fetiche, y luego se masturbaba frotando las plantas contra sus genitales. Las denuncias incluían también la práctica, reiterada, de sexo oral y anal´´, señalan.
Uno de los ex monaguillos calculó que el sacerdote había abusado de él hasta cuatro veces por semana durante nueve años, a partir de que tenía 13; es decir, unas 500 veces.

¿Pero porque irse tan lejos en el tiempo y en el espacio?

28 de junio, Brasil:

1689174671461.png

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Rudolph Kos era cura de la diócesis católica de Dallas, abusó de niños entre 1980 y 1992.
Sin duda ese católico no será salvo...
Es una gran ayuda el que puedas señalar a los católicos que no serán salvos
 
  • Like
Reacciones: Jima40