¿Quién es Rudolph Kos?
Rudolph Kos era cura de la diócesis católica de Dallas, abusó de niños entre 1980 y 1992.
La justicia obligó a la institución religiosa, que lo había amparado, a dar en beneficio 120 millones de dólares a las víctimas. En 1998, Kos fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada y condenado a cadena perpetua.
Según una nota de Infobae, la historia inicia en una tarde de viernes, en mayo de 1997, donde Brooks Egerton, periodista de The Dallas Morning News, recibió una llamada telefónica inesperada en la redacción de su periódico.
´´Los delitos sexuales de Kos comenzaron cuando era seminarista. Se acercaba a sus futuras víctimas, siempre niños, usando un señuelo quíntuple: golosinas, videojuegos, confianza, simpatía y principio de autoridad. En distintos claustros, les daba alcohol y diazepam, un ansiolítico y sedante. Cuando los chicos iban perdiendo la conciencia, el párroco, una especie de padre para ellos, les hacía masajes en los pies, su fetiche, y luego se masturbaba frotando las plantas contra sus genitales.
Las denuncias incluían también la práctica, reiterada, de sexo oral y anal´´, señalan.
Uno de los ex monaguillos calculó que el sacerdote había abusado de él hasta cuatro veces por semana durante nueve años, a partir de que tenía 13; es decir, unas 500 veces.