Según el hombre natural, sí.
Cristo a través de su apóstol lo explica así:
2 Corintios 5 [RVR60]:
12 - No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.
13 - Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
14 - Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
15 - y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 - De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17 - De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Esta es la más bíblica explicación del por qué el TODO del redimido debe ser Cristo.
Me he dado cuenta de que no doy la talla de los que han muerto por causa de Cristo, de los que han asesinado solo por tener una biblia, o por traducirla.
Hay tenemos el ejemplo de la Iglesia de Esmirna, la única a quién el Señor no le reprocha nada, es la Iglesia perseguida y probada, leemos:
"Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida".
Tengo entendido que ya los demás apóstoles habían muerto y solo quedaba Juan.
Una de las ciudades más prósperas, según los registros históricos, del Asia menor.
Pero a su vez, adolecía del yugo idolátrico impuesto por el Emperador romano.
Al igual que los templos católicos, por la ciudad abundaba los templos dedicados a diferentes dioses.
Pero por encima de esas manifestaciones diabólicas, se erguía imponente el culto al Emperador.
En otras ciudades no era tan estricto y fuerte este culto, pero en Esmirna se llevaba a cabo con despiadada vigilancia.
Éfeso, por ejemplo, era más tolerante con la diversidad de dioses al igual que Corinto.
Esmirna no.
Esta ciudad tenía la exclusividad del Altar para el Emperador.
Era obligatorio para todos sus ciudadanos adorar a César como señor, como dios.
Y una vez al año eran obligados a tomar un puñado de incienso y quemarlo en el altar en honor al Emperador, identificándolo como una deidad.
Al hacerlo, se le expedía una certificación por un año de validez y al año siguiente se exigía su renovación.
Sin ese documento era imposible trabajar, ni vivir libremente dentro de la sociedad.
Sin ese certificado, una persona podía ser detenida por la autoridad competente, juzgarlo y desterrarlo de la ciudad, y si se rehusaba era muerto en la hoguera, por infiel al emperador romano.
La Iglesia de Esmirna era una Iglesia sufriente.
Era una Iglesia que había experimentado la muerte de sus miembros por causa de Cristo.
Existieron 10 emperadores que desataron la persecución más feroz en contra del Cristianismo, cuando este término era puro, sin la levadura de hoy día, cuando cualquier grupo idólatra y adorador de Satanás, se identifica como "cristiano".
En Cartagena, Colombia, existe el Museo de la Inquisición que está frente al parque Bolivar.
Esta institución asesina, de la Iglesia católica romana, nos torturó y asesinó a millones de nuestros hermanos en el Cristo de la Biblia, por no aceptar los dogmas y enseñanzas del magisterio católico romanista.
Y en ese Museo se pueden contemplar, todavía, los instrumentos de tortura, que hablan por sí mismos de la medicina que se aplicaba en ese entonces A NUESTROS PROBLEMAS SIQUIÁTRICOS POR AMOR A JESÚS.
ESA MEDICINA SE SIGUE APLICANDO
También hoy en día se está persiguiendo a los redimidos por Cristo.
Algunas organizaciones de derechos humanos afirman que hoy en día, hay más redimidos siendo perseguidos y torturados, que en cualquier otro período de tiempo anterior.
Gracias al Señor porque aquí en Occidente tenemos libertad para predicar a Cristo sin temer ninguna amenaza.
En esta misma hora y en este mismo momento, hay redimidos por la sangre de Cristo, en países musulmanes, africanos, y otros lugares como Corea del Norte, donde hay hermanos que están siendo torturados, por leer y poseer una biblia.
De manera que cuando escribo:
No me estoy refiriendo a calumnias, insultos o descalificaciones por mi problema psiquiátrico, según el diablo.
Me estoy refiriendo al momento mismo donde el oro es probado por el fuego de la prueba, como fue probado Esteban y los demás apóstoles y de ahí en adelante desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones "cristianas", incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.
Y digo que no doy la talla, porque en ese momento crucial, toda mi fortaleza depende de mí Señor Jesucristo, porque separado de él, me es imposible ofrendar mi vida por amor al Señor.
No sea que me pase lo que le sucedió al apóstol Pedro, sin la asistencia del Espíritu Santo, y que luego fue crucificado de cabeza, según la historia, y según él, diciendo:
"Porque en breve, debo abandonar el cuerpo, como mi Señor Jesucristo, me ha declarado".
QUE TAN IMPORTANTE ES LA COMUNIÓN CONTINUA CON EL SEÑOR.