Por qué el católico romano no es salvo:

Él, @Natanael1 , sí está convencido de que sólo por el hecho de ser católico, una persona ya está condenada al infierno
Cree que todos los católicos son iguales a los que aparecen en los videos que publican, él y los anticatólicos del foro; como @Robespengler y @rey pacifico , entre otros
Pues si, tienes razón, al menos de @Natanael1 está confirmado de su propia voz que cree de esa manera.
Cualquiera que piense así es sencillamente porque no conocen al Señor Jesucristo.

Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues si, tienes razón, al menos de @Natanael1 está confirmado de su propia voz que cree de esa manera.
Cualquiera que piense así es sencillamente porque no conocen al Señor Jesucristo.

Dios te bendiga.
El título del tema invita a explorar las causas por las cuales el catolicismo romano engaña a sus adherentes, con enseñanzas que los sumergen en pecados imperdonables, como es el de un cristo falso, y doctrinas de demonios, como el celibato obligado de sus jerarcas.

Una persona que muere creyendo en el purgatorio, donde mediante el pago de unas misas, activa la intercesión de la corredentora, que ruega a su hijo, por el traslado del purgatorio al cielo, del alma por la cual las misas han sido pagas.

No se fía, no se dan estos servicios espirituales a crédito, puro cash.
 
Entonces, según te entiendo, ni la iglesia católica ni las iglesias que surgieron de 1517 son la iglesia de Cristo porque tienen denominación (o sea, nombre).

Entonces, por deducción, me imagino que la iglesia tuya ha de ser la iglesia de Cristo sencillamente porque no tiene denominación (nombre), algo así como una iglesia anónima, por así decirlo, y es esa iglesia la que lleva a la verdad.
Lo que digo es que más allá de la denominación, siendo católico o evangélico, el punto es que esté en el centro de nuestra creencia a Jesús, cómo está en toda la Biblia, que todo conduce a Jesús, ahi es cuando la denominación pasa a segundo plano
 
Lástima entonces que Jesús no sabía todo eso cuando dio a sus discípulos esa gloria para que el mundo supiera que el Padre amó a los discípulos tal como ha amado a Cristo.

Juan 17
22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Es que que nos ame Dios y que Jesús dé gloria a los que creen en Él, no significa que puedan tomar Su lugar en el trono de Dios y tampoco en la vida de los que creen en Él
 
Lo que digo es que más allá de la denominación, siendo católico o evangélico, el punto es que esté en el centro de nuestra creencia a Jesús, cómo está en toda la Biblia, que todo conduce a Jesús, ahi es cuando la denominación pasa a segundo plano

Ojalá que esta cita aclare tu entendimiento:

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Los demonios creen en Jesús, pero tal creencia no los hace salvos.

Mucho menos aquellos sistemas religiosos que usan el nombre de Jesús para respaldar enseñanzas y prácticas ajenas a la Doctrina de la Iglesia, y cuyo propósito es engañar al creyente para que no se salven, entre estos sistemas religiosos, tenemos el catolicismo romano y los Baháis, cuyo representante es el ciudadano Alissa..
 
Ojalá que esta cita aclare tu entendimiento:

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Los demonios creen en Jesús, pero tal creencia no los hace salvos.

Mucho menos aquellos sistemas religiosos que usan el nombre de Jesús para respaldar enseñanzas y prácticas ajenas a la Doctrina de la Iglesia, y cuyo propósito es engañar al creyente para que no se salven, entre estos sistemas religiosos, tenemos el catolicismo romano y los Baháis, cuyo representante es el ciudadano Alissa..
No dije sólo que creen sino que dije que sea el centro de su creencia, que todo esto se base en Jesús y todo lo demás se va a aclarar, si no está Jesús como principal fundamento sea la iglesia que sea está errada
 
El título del tema invita a explorar las causas por las cuales el catolicismo romano engaña a sus adherentes, con enseñanzas que los sumergen en pecados imperdonables, como es el de un cristo falso, y doctrinas de demonios, como el celibato obligado de sus jerarcas.

Una persona que muere creyendo en el purgatorio, donde mediante el pago de unas misas, activa la intercesión de la corredentora, que ruega a su hijo, por el traslado del purgatorio al cielo, del alma por la cual las misas han sido pagas.

No se fía, no se dan estos servicios espirituales a crédito, puro cash.
Lo siento pero el Cristo de las escrituras como usted lo hace llamar no coincide con el que yo conozco pues yo conozco a uno más condolente y misericordioso.

Así describe la biblia el único pecado imperdonable.

La blasfemia contra el Espíritu Santo​

(Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)​

22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿La orientación teológica de su congregación?

Porque el católico romanista, usurpa ese nombre dado por primera vez en Antioquía, y solo son católicos romanistas, nunca cristianos.
Yo no estoy de acuerdo con los católicos pero para mí el católico es salvo pero es más difícil que se centre en Jesús con todas las distracciónes que fueron creando con el tiempo pero si vence todo eso y puede creer en Jesús primeramente para mí es salvo
 
EL NACIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

SU PROMESA

Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

SU FUNDAMENTO EXCLUSIVO

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

No obstante esta prohibición, el diablo, el más acérrimo enemigo de Cristo y de Su Iglesia que Jesús compró con su propia sangre, se dió a la perversa tarea de colocar otros fundamentos en las iglesias de los hombres religiosos pero irredentos.

OTROS FUNDAMENTOS

a) La reina del cielo (Maria)
b) El Papado (el argentino Bergoglio)
c) El magisterio católico romanista
d) El Vaticano

FECHA DEL ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

50 días después de la resurrección del fundamento de la Iglesia.
El día de Pentecostés.
Todas las naciones bajo el cielo del mundo 🌎 conocido estuvieron representadas, leemos:

Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, DE TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO.

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

LAS COPIAS DE LA IGLESIA QUE INVENTÓ EL DIABLO NO TIENEN EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO

OFICIO DEL ESPÍRITU SANTO

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. Convence de pecado
2. Guía a Cristo
3. Glorifica a Cristo
4. Cristo es Emanuel

El Espíritu Santo no induce al creyente a doblar sus rodillas ante las estatuas, imágenes e ídolos de los templos idolátricos, tal conducta es fruto de la adoración al diablo disfrazado de ángel de luz.

El Espíritu Santo no induce al creyente a invocar, mediante rezos y letanías, los espíritus de los muertos para que le hagan favores y solucione problemas personales al devoto practicante; tal conducta, es un engaño del diablo.

¿Entiende por qué un católico ha sido engañado?

PARA PERDER SU ALMA.

Venga al Cristo de las Escrituras para que obtenga perdón de pecados y vida eterna.
Correcto. Del 325 para atrás no había otra que no fuera la iglesia católica. Las otras llamadas también iglesias tardaron 1,193 años en aparecer, a partir de 1517.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que digo es que más allá de la denominación, siendo católico o evangélico, el punto es que esté en el centro de nuestra creencia a Jesús, cómo está en toda la Biblia, que todo conduce a Jesús, ahi es cuando la denominación pasa a segundo plano
Pues entonces, la congregación anónima en la que te congregas ha de ser esa iglesia de Cristo. Porque si ni la católica, ni las otras iglesias Protestantes, son la iglesia de Cristo, entonces por deducción, la tuya ha de serlo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que que nos ame Dios y que Jesús dé gloria a los que creen en Él, no significa que puedan tomar Su lugar en el trono de Dios y tampoco en la vida de los que creen en Él
Pues esa es la gloria que da Jesús a sus discípulos selectos (los apóstoles) para que de esa manera el mundo sepa que el Padre amó a los apóstoles tal como amó a Cristo (Jn 17:22-23). ¿Crees tú eso?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues no leo en las exhortaciones a la iglesias respectivas en apocalipsis que se van a condenar e ir al infierno y perder la salvación etc como se atribuyen algunos por aquí.
¡Asi que Yeshua manda al infierno a las tales torciditas como vos! ¿donde lo dice?
Apocalipsis 3:5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida
Tu no lees nada sobre Dios molesto o airado contra lo que se desvían y contra los que le aborrecen... que bien... será que quién te la dió se le olvido darte todas las paginas de la Biblia... busca en una biblia virtual... sé diligente y esforzado, trabaja en ello con dedicación y empeño...
ohh bueno veamos las citas biblicas que tenes y no necesariamente las del AT.
No sé qué ganan cegandose sobre cierto textos bíblicos y así no tener excusas para dejar de hacer lo que están haciendo para ser salvos y se enojan contra los que les advierten de su situación de peligro...
por ejemplo ésta cita en Apocalipsis NT

Apocalipsis 3:5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida
En ésta cita no está diciendo nada del infierno para ellos... por que no está la palabra infierno explicicita, ni la palabra condenación... pero si Dios borra a alguien del libro de la vida ¿que se supone a donde va?
 
Apocalipsis 3:5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida


No sé qué ganan cegandose sobre cierto textos bíblicos y así no tener excusas para dejar de hacer lo que están haciendo para ser salvos y se enojan contra los que les advierten de su situación de peligro...
por ejemplo ésta cita en Apocalipsis NT

Apocalipsis 3:5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida
En ésta cita no está diciendo nada del infierno para ellos... por que no está la palabra infierno explicicita, ni la palabra condenación... pero si Dios borra a alguien del libro de la vida ¿que se supone a donde va?

Como yo no soy Dios ni Yeshua, no me puedo dar atribuciones de decidir quien va o no va a ser salvo en esta o aquella religión, denominación o secta basada en la creencia en el redentor de la cruz con los defectos que tenga. Los que se creen con esa capacidad divina de juzgar, curiosamente comenten generalmente la primera apostacia que es ponerle un apodo al redendor de la cruz, lo cual los mete en el mismo saco de herejes.​

Ohh la arrogancia casada con la ignorancia solo puede producir fariseos.​

 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique

Como yo no soy Dios ni Yeshua, no me puedo dar atribuciones de decidir quien va o no va a ser salvo en esta o aquella religión, denominación o secta basada en la creencia en el redentor de la cruz con los defectos que tenga. Los que se creen con esa capacidad divina de juzgar, curiosamente comenten generalmente la primera apostacia que es ponerle un apodo al redendor de la cruz, lo cual los mete en el mismo saco de herejes.​

Ohh la arrogancia casada con la ignorancia solo puede producir fariseos.​

Esta es una conclusión objetiva que resume la conducta de condenar a los demás
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues entonces, la congregación anónima en la que te congregas ha de ser esa iglesia de Cristo. Porque si ni la católica, ni las otras iglesias Protestantes, son la iglesia de Cristo, entonces por deducción, la tuya ha de serlo.
No, no son ninguna, yo no defiendo a la iglesia como institución porque sean equivocado y se seguirán equivocando porque son personas, por eso, la Iglesia son aquellas personas que pongan como fundamento a Jesús, sean católicos, protestantes, evangélicos, bautistas, etc.