Re: Por que creen en la existencia Dios?
El problema es que nuestra fe, la cristiana, se basa en los hechos historicos del siglo I, no de algo que a mi o a cualquiera por emocion se le ocurrio hoy en dia.
Por eso debemos ir para atras.
Las evidencias estan alli en el pasado, por eso los judios si tenian necesidad de saverlo, ya que si yot e digo en la cara que quien yo creo era el mesias al cual tu mataste se levanto de la muerte, basta con ir a su tumba y mostrarme que alli esta el cadaver. El problema es que no es una sola persona quien dijo esto, ni dos, sino que mas de 500 personas a la vez lo vieorn resucitado y en diferentes etapas por 40 dias estuvieron con el.
No estamos hablando de ver a elvis o un ovni o una sombra en el cielo, estamos hablando de un hombre oruturado y crucificado hasta morir que se levanto de la muerte, conocido por todos los lideres israelitas de esa epoca, ahi esta el problema. Que hacemos con esas evidencias? Porque aqui hay testigos!
Conoces algo de los hechos del siglo I?
Leiste los escritos de los cristianos de ese siglo, enq ue creian, como vivian y como padecieron?
Es logico te repito, morir por una fe que se que es mentira? Comprendes que si era mentira lo de jesus ellos si lo hubieran sabido?
Tengo que cuestionarle por algo de lo que ha dicho, algo que, a mi entender, es muy importante. ¿Cuantos de quienes conocieron, vivieron, comieron, fueron testigos de su muerte, de la de Jesús, escribieron algo al respecto? O, al menos, ¿Cuantos de esos escritos han llegado a nuestros días?
Pablo, lo sabemos, no conoció a Jesús en vida, y a los Apóstoles los conoció tras su conversión. Dejó escritas unas cartas en las que demuestra, por activa y por pasiva, que mantiene diferencias esenciales con Pedro, y que la Iglesia de Jerusalén (a la que pertenecían los Discípulos de Jesús) trató de reconducir a las comunidades paulinas por "el buen camino", con escaso éxito, por lo que sabemos.
Por otro lado, los evangelios, todos ellos, están escritos por hombres que no conocieron personalmente a Jesús, y que vivieron entre treinta y ochenta años después de su muerte. En realidad ninguno de los escritos que hay en la Biblia (en el Nuevo Testamento) es contemporáneo de Jesús, siendo lo más temprano que tenemos algunas de las cartas que escribió Pablo, veinte años después de la muerte de Jesús.
Obviamente, con el paso del tiempo, a los hechos escrupulosamente reales se les añadieron otros que no lo son, o fueron modificados con detalles que no sucedieron. Seguramente podríamos conseguir descubrir un esbozo general más o menos preciso de lo que fue la predicación de Jesús en Galilea, sin embargo, nos resultaría muy difícil apuntar qué detalles son los reales y cuáles son simples modificaciones posteriores. Así como descubrir si determinados pasajes son invenciones posteriores, o si fueron hechos que en verdad acontecieron (hay algunos otros que sabemos a ciencia cierta que no son históricamente reales).
La primera referencia a Jesús que tenemos fuera de las fuentes Cristianas perteneca a un historiador judío llamado Flavio Josefo. (Incluyo el texto modificado, tal y como creen los expertos que fue escrito originalmente, y no como aparece en los libros que nos han llegado hasta ahora).
En aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio. Porque fue autor de hechos asombrosos, maestro de gente que recibe con gusto la verdad. Y atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. Y cuando Pilato, a causa de una acusación hecha por los hombres principales entre nosotros, lo condenó a la cruz, los que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo. Y hasta este mismo día la tribu de los cristianos, llamados así por causa de él, no ha desaparecido. (Antigüedades Judías, 18, 3, 3).
Existe otra referencia a Jesús dentro del mismo libro (al menos podemos pensar que se trata del mismo Jesús). En ese texto Flavio identifica a un reo condenado a muerte de forma ilegal por el sumo sacerdote judío Anán en el año 62 e. c. al hombre lo llama Santiago y lo identifica como "el hermano de Jesús que es llamado el Mesías" (Antigüedades judías, 20, 9, 1)
Hay que reseñar que estas aportaciones son bastantes posteriores a la vida y muerte de Jesús (primeramente apuntar que Flavio Josefo nació unos seis años después de la muerte de Jesús). La obra fue escrita sobre los años 93-94 e. c. (unos cincuenta años después de muerto Jesús), y no existe ninguna referencia de otro autor judío a Jesús anterior a Flavio Josefo (ni en los manuscritos del Mar Muerto ni en los extensos escritos del gran filósofo judío de Alejandría Filón, por poner las obras más importantes judías que se conservan del Siglo I).
Las referencias a Jesús son todavía posteriores en los autores paganos. La primera que tenemos data del 112 e. c. y es una referencia, presente en la Carta 97 de Plinio el Joven, a un grupo de personas que se habían reunido ilegalmente, y a las que dice que se hacen llamar cristianos. Entre los datos que el autor nos cuenta incluye que el grupo tenía miembros de diferentes edades y estrato social, que se reunían antes del amanecer, que compartían la comida y que adoraban a "Cristo como si fuera un Dios". No hace ningún tipo de referencia a la vida de Jesús, ni a las creencias particulares de ese grupo cristiano.
Espero que le haya sido ilustrativo.
Atentamente, Cthulhu.