Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

Estimado phil, lo que tu planteas, aunque ahora nos parece extraño, tiene su respuesta en el cristianismo.
El sufrimiento se va a acabar para siempre, satanas va a ser juzgado para siempre, eso es el mensaje que proclamamos, justamento eso, el fin de todo sufrimiento.
Dios mismo es como que te dice: se termina el sufrimiento y el dolor, no mas. ESA ES LA REALIDAD ALTERNATIVA QUE EL VA A CREAR, un universo sin sufrimiento.
Para atras, no entendemos mucho, es v erdad, pero si como hombres nos podemos plantear algunas soluciones, cuanto mas dios tiene una respuesta coeherente!!
Dios existe poque se hizo hombre y piso esta tierra hace dos mil años atras. Jesus murio y resucito y se presento ante mas de 500 testigos a los cuales se les encargo desparramar la fe justamente que a causa de su muerte libraria a la humanidad del dolor.
No lo mires ahora, sino remontate a 2000 años atras, que le dirias a una persona qe efectivamente estuvo con el resucitado? porque el te diria que lo vio, lo palpo, lo escucho,,, fijate en todo el nuevo testamento como los apostoles predicaban a los judios contemporaneos de jesus: ustedes lo vieron sanar!", ustedes saben esto y aquello" y ellos no podian rebatirle estas cosas, fijate comos e desparramo el cristianismo en el primer siglo por todo el mundo.
Jesus resucito de la muerte, sino, como explicar la tumba vacia?
Como explicar la muerte de sus primeros seguidores con las mas horrendas torturas?
Como explicar que dieran sus vidas por una mentira SABIENDO que era mentira?
Reflexiona y busca y estudia sobre jesus, este mismo jesus no dijo: no sufriran mas (aunque el mismo sufrio y padecio y se hizo uno en el dolor por amor a vos y a mi y a todos,,,) el no nos prometio en esta vida eos, todo lo contrario! PERO SI PROMETIO EL FIN DEL MAL COMO VOS AMNELAS. TE DIGO, no entendemos mucho, hay respuestas que no nos gustan pero son la unica realidad, el alchol arde en la herida, pero es la solucion contra una infeccion, asi, arde nuestra respuesta con respecto al libre albredio y etc sobre el mal, pero es lo unico que tenemos pero recuerda:
ESTUDIA A JESUS, LEE EL NUEVO TESTAMENTO ON MENTE CRITICA, vas a ver que alli y en la historia del I siglo, no se nos habla de un afabula sino de hechos raros ppero que pasaron, al punto que sus testigos murieron por cionfesar esto. paz a tu vida.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Repite tu falacia cuantas veces desees, ya lei (por segunda vez) y me causa risa, en serio si a mal interpretar leyes de la física (la segunda ley de la termodinámica habla del intercambio de energías caloríficas de cuerpos de temperaturas menores a mayores, y un imposible, no degenera la naturaleza, es imposible transferir de "x" mínimos grados , "y" mayores grados, el universo cumple con esta norma, no tiene zonas en las cuales ocurra tal imposible, ya que del hielo no consigues prender fuego) vamos entonces no le seguire, pero tirare abajo tu argumentum ad populum que es menos falaz

Es interesant Phazon lo que dices, sobre todo porque no refuta lo que digo, mucho menos prueba que dije un falacia, te invito a que pruebes que le di otro significado a la ENTROPIA.

La entroia son las opciones o las formas en que un sistema puede acomodarse, y frecuentemente se ah TOMADO COMO UNA MEDIDA DE "DESORDEN" (AH MAS ALTA ENTROPIA, MAS ALTO EL DESORDEN)


Baierlein, Ralph (2003). Thermal Physics. Cambridge University Press. ISBN 0-521-65838-1.
Schroeder, Daniel, R. (2000). Thermal Physics. New York: Addison Wesley Longman. ISBN 0-201-38027-7.
Chang, Raymond (1998). Chemistry, 6th Ed.. New York: McGraw Hill. ISBN 0-07-115221-0.
a b McGraw-Hill Concise Encyclopedia of Chemistry, 2004
Barnes & Noble's Essential Dictionary of Science, 2004
a b Oxford Dictionary of Science, 2005 a b Sethna, J. Statistical Mechanics Oxford University Press 2006 p78

Esto prueba mi punto y te refuta, y muetra que no sabes leer eres terco, yo no mal interprete algo, en entrada original, cite a autores de ciencia, asi que si yo estoy mal, ya no estoy solo, soy YO, y otras 8 fuentes contra Phazon.


Y para seguirte hundiendo mas, solo por diversion, Wikipedia dice: "En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo."

Y de nuevo esto se prueba aqui:
a b Cutnell, John, D.; Johnson, Kenneth, J. (1998). Physics, 4th edition. John Wiley and Sons, Inc.. ISBN 0-471-19113-2.
McGraw-Hill Concise Encyclopedia of Chemistry, 2004
de Rosnay, Joel (1979). The Macroscope – a New World View (written by an M.I.T.-trained biochemist). Harper & Row, Publishers. ISBN 0-06-011029-5.

Y para sistems aislados, como el universo, la entropia nunca disminuye sinoque aumenta.

Sandler S. I., Chemical and Engineering Thermodynamics, 3rd Ed. Wiley, New York, 1999 p91



centrare mas en tu razon #1

lo que empieza a existir tiene una causa. luego dios existe, lo que empieza a existir tiene una causa, luego dios empezó a existir, por ende tiene una causa. ¿quien creo a dios y que lo hizo existir? ¿ estarías dispuesto a interrogar tu dios?

Tu no entiendes mi argumento, Dije lo que empieza a EXISTIR, en otras palabras Todo Efecto Tiene un causa, Dios no empezo a existir el siempre ha existido.
Si Dios hubiera empezado a existir, tendria que tener una causa, y esa causa otra causa, y asi nos iriamos al infinito, pero como no puede existirr un infinito de causas, es absurdo, Dios es la causa no causada o la prime causa.


y si mejor cambias a Universo por dios y dios por universo, y yo fuera Auni (que no cree en el universo) y tu Unista (que cree en el universo). (luego, tu llegas en un foro unista, ¿quien creo a dios? si existe tiene una.... ...por ende algo no metafísico, algo que tiene moleculas y espacio y no es eterno, ese fue el universo... y cual universo, america ,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo, segun las escrituras unistas de los humanos, compañeros eternos de Uni)

De nuevo tu argumento es malo, yo no dije que TODO necesita una causa, sino que todo efecto tiene una causa, o en otras palabras que todo lo que empieza a exstir tiene un causa.

¿cual seria la realidad?
Todo verdad, ¿que es el universo y que hace? si su causa fue un dios que si existe, y todo lo que existe tiene causa ¿cual es la causa de dios? ¿jugar con sus creaciones a violentarlos y luego insertarlos a su nariz?
y si dejas de fantasear y empiezas a querer mas el universo que a tus invenciones

Mi argumento dice: "Todo lo que empieza a existir tiene una causa" no "Todo tiene un causa"

Al fin y a cabo sigue siendo lo mismo. dios servia para explicar el rayo y el porque de las estrellas luminosas en el cielo, hoy hemos llegado a un punto donde lo máximo es la materia y la practica finidad del universo, no es prudente achacarlo a las fantasías, pues dios lo fue todo cuando la ciencia no era disciplina, y ahora es todo cuando la ciencia no es disciplina, es el compañero de la soledad y la decepción, del miedo y el valor, pues hay quienes aun siguen con la idea (gracias a la tradición oral) que los humanos no somos mas que un envase desechable y reciclable para su fantasiosa alma, que los humanos no valemos mas que para pecar, los humanos somos dignos del desprecio y la discriminación.

Esto no esta relacionado al tema en discusion.

esa es la idea de dios, esa idea debería ser cambiada por la dignidad humana.
te lo dice un habitante de america ,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Noooo!!! No le contestes :/ Solo quiere publicidad para su blog o algo asi, ha puesto ese tipo de respuestas mil veces sin discriminar el tema. Solo quiere llamar la atencion o que se yo... ni siquiera se integra bien a la conversacion, solamente tiene ese copy paste de discurso y eso es un insulto :/

Sra. Jeistarr, que contesten, o no contesten, al sr. Phazon, en nada cambiara la verdadera realidad de las cosas. Pues, todo tiene su reverso. el dia y la noche, el frio y el calor, el odio y el amor o el incredulo y el creyente. Todo tiene su contrario, y el sr. Phazon no es la excepcion que confirma la regla.

No conozco la edad del sr. Phazon, y por esta misma razon no se si cuando nacio, el sr. Phazon, el hombre ya habia pisado la luna, o habia " mirado " dentro del nucleo del atomo; pero, si por casualidad, todavia, el hombre, y antes que el sr. Phazon viniera a este mundo, no habia llegado a conquistar la luna y a comprender que, el atomo, es un pequeño universo en si mismo, nunca seria por la imposibilidad de " conquistar " tan grandes proezas si no que, simplemente, todavia no habia llegado el tiempo de que estas proezas fueran hechas por el hombre. Y ,asi mismo, sucedera cuando " Dios " decida que ha llegado el tiempo de hacerse ver por la humanidad. Y, entonces, ¿ Donde quedaran las palabras del sr. Phazon y de los que como el piensan y creen ?

Ahora, tan solo ahora, Dios a dicho que es tiempo aceptable para buscarlo y, para buscarlo, hay que creer en El. Pues, esta es la UNICA forma y manera que Dios ha predeterminado que sea buscado y hayado; por medio de la fe. Y el creer, o no creer, en mis palabras, nada cambiara esta verdadera realidad; pues, Dios Es por toda la Eternidad, y la Eternidad es su Habitacion.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Tenía entendido que el dolor es un reflejo centrado no en el cerebro sino en los nervios. Nadie usa la inteligencia para sentir dolor. Tú que dices apoyarte en la ciencia deberías saberlo...

No dije que era la inteligencia. Dije que era el TAMAÑO DEL CRANEO. El tamaño del craneo es consecuencia de la seleccion sobre una mayor masa cerebral. Esto es lo que ocasiona los dolores del parto
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

WoW que "open mind" son los ateos, con razon sus regimenes han asesinado millones de personas.
Pero disculpa Jeistarr ese tipo tiene su nombre, o mas especifico su nick.

No lo digo con mala intencion, pero he notado que siempre pones ese bloquesote de texto. Me da la impresion de que fue algo que hiciste en tu tiempo libre una vez y que te sientes tan orgulloso que lo pones una y otra vez... y creo que casi nunca viene al caso. Y si creo que es publicidad. Y si creo que quieres llamar la atencion (por la manera en que he visto que "retas": "pues creo que nadie tiene la inteligencia suficiente aqui como para debatirme..." cuando nadie te contesta). En verdad que no lo digo con mala intencion, todo lo que dije en las oraciones anteriores son observaciones, no son insultos :p

WoW que "open mind" son los ateos, con razon sus regimenes han asesinado millones de personas.

Ah... pues... no. Es una conclusion muy horrible y muy pero muy errada.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Sra. Jeistarr, que contesten, o no contesten, al sr. Phazon, en nada cambiara la verdadera realidad de las cosas. Pues, todo tiene su reverso. el dia y la noche, el frio y el calor, el odio y el amor o el incredulo y el creyente. Todo tiene su contrario, y el sr. Phazon no es la excepcion que confirma la regla.

Bueno, yo lo decia con respecto a otro forista...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Como dije antes, el dolor es consecuencia de la desobediencia, el pecado, la maldad.

Osea, si, segun el relato, dios nos condena a sufrir y a otras cosas, como consecuencia de la desobedencia. Pero, en la actualidad, no tododolor es consecuencia de la desobediencia, el pecado y la maldad.

Dios dijo esto es bueno, esto es malo, porque Él sabe las consecuencias de actuar bien o actuar mal. En el principio Dios le dio a los israelitas una serie de leyes de higiene, morales, de alimentación. Si el mundo hubiera seguido esas leyes, muchas de las enfermedades conocidas nunca hubieran aparecido. Por ejemplo, sabías que los adventistas de california son uno de los pueblos más longevos del mundo? Ellos siguen las leyes que Dios le dio a los israelitas. Sobre esto:
Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Deu 4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Dime, son el ébola, el ántrax, el sida, el mal de las vacas locas, enfermedades causadas por Dios? No son más bien causadas por los errores y las transgresiones de los hombres? Por qué se originó el sida? Por qué se originó el mal de las vacas locas? Por qué se alimenta a seres herbívoros como las vacas con alimentos animales como harina de pescado y otros. Cuando el hombre quebranta las leyes naturales que Dios estableció en la creación pasan estas cosas. Por qué nos da cáncer de colon, por ejemplo? Por comer carne, la cual se pudre en el intestino. Si te fijas, el hombre tiene dentadura de herbívoro. Al comer carne está yendo contra su naturaleza y eso tiene consecuencias.
[/quote]

Mira, el punto que quieres hacer es que de alguna manera el ser humano se ha "merecido" estas enfermedades con sus actos y se van arrastrando por generaciones.

Pero estas equivocado, las mutaciones, al igual que las enfermedades y las catastrofes naturales, todas son eventos fortuitos.

Veo que no has tenido hijos...

No. Pero creeme, el dolor no es algo glamorozo. Ni es algo que se deberia presumir. Creo que lo quieres asemejar al deporte, algo asi como que: lo que no duele no sirve. Pues no. Y ademas, tambien hay muchas complicaciones en el parto, no solamente el dolor, la mujer y el bebe corre muchos riesgos.

Claro que sí, nunca lo he negado, Dios le advirtió a la primera pareja que las consecuencias de transgredir el mandato de Dios sería la muerte, y así fue, por esto es que el ser humano y toda la creación están condenados a morir...Nefastas son las consecuencias del pecado.

Dios no es vengativo, es justo, castiga a los malos, combate el mal, enseña a los que quieren aprender. Al destruir el mal protege a los débiles y desamparados.
O crees Dios debe tolerar al abusador de niños para que no digan que es vengativo?

Finalmente, quiero comentar que no es nada de presumirse andar diciendo que dios nos castiga a la descendencia de Adan y Eva por el pecado, no solo de manera directa, por los pecados que ellos cometieron, sino de manera indirecta para que nosotros "pequemos", por causa de presiones externas, como aflicciones psicologicas, problemas fisiologics, predesposicion genetica, cultural, social, por desastres naturales, por escasez, etc.

No es algo que yo, en lo personal, presumiria de mi dios.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No dije que era la inteligencia. Dije que era el TAMAÑO DEL CRANEO. El tamaño del craneo es consecuencia de la seleccion sobre una mayor masa cerebral. Esto es lo que ocasiona los dolores del parto

Si? Entonces un elefante siente más dolor que un humano, y un mono araña siente menos dolor que un humano? Dime, paren los elefantes con dolor a sus crías?
Dime, además, Jeistarr, de qué le sirve a los humanos el dodlor en el parto? Cuál es la ventaja sobre otras criaturas que no lo sienten? Tasa reproductiva no creo que sea, porque hay muchos animales más fecundos que el ser humano...O sea, que a mayor tamaño de cerebro, mayor capacidad de sentir dolor? Qué me dices de la ballena?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


Si? Entonces un elefante siente más dolor que un humano, y un mono araña siente menos dolor que un humano? Dime, paren los elefantes con dolor a sus crías?


No, no. El problema es que al nacer tenemos una cabezota en comparacion con el resto del cuerpo del bebe.

Dime, además, Jeistarr, de qué le sirve a los humanos el dodlor en el parto? Cuál es la ventaja sobre otras criaturas que no lo sienten? Tasa reproductiva no creo que sea, porque hay muchos animales más fecundos que el ser humano..

El dolor no sirve de nada, es una "consecuencia" de tener un craneo mas grande. Y la ventaja de un craneo mas grande es un cerebro mas grande, relativo a otros primates, y en proporcion al resto del cuerpo, igualmente, mas grande que la de otros animales. Esos elementos nos proporcionan una mayor capacidad mental, lo que es la ventaja.

O sea, que a mayor tamaño de cerebro, mayor capacidad de sentir dolor? Qué me dices de la ballena?

No tiene nada que ver con la capacidad de sentir dolor. Como dije, tiene que ver con el tamaño del craneo relativo al resto del cuerpo del bebe. Eso es lo que duele...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Osea, si, segun el relato, dios nos condena a sufrir y a otras cosas, como consecuencia de la desobedencia. Pero, en la actualidad, no tododolor es consecuencia de la desobediencia, el pecado y la maldad.

Mira, el punto que quieres hacer es que de alguna manera el ser humano se ha "merecido" estas enfermedades con sus actos y se van arrastrando por generaciones.

Pero estas equivocado, las mutaciones, al igual que las enfermedades y las catastrofes naturales, todas son eventos fortuitos.



No. Pero creeme, el dolor no es algo glamorozo. Ni es algo que se deberia presumir. Creo que lo quieres asemejar al deporte, algo asi como que: lo que no duele no sirve. Pues no. Y ademas, tambien hay muchas complicaciones en el parto, no solamente el dolor, la mujer y el bebe corre muchos riesgos.



Finalmente, quiero comentar que no es nada de presumirse andar diciendo que dios nos castiga a la descendencia de Adan y Eva por el pecado, no solo de manera directa, por los pecados que ellos cometieron, sino de manera indirecta para que nosotros "pequemos", por causa de presiones externas, como aflicciones psicologicas, problemas fisiologics, predesposicion genetica, cultural, social, por desastres naturales, por escasez, etc.

No es algo que yo, en lo personal, presumiria de mi dios.[/QUOTE]

Pensaba que eras más racional en tu manera de pensar.
Te estoy hablando de causa y efecto. Por ejemplo, si yo me lanzo de un segundo piso, lo más seguro es que me voy a quebrar las piernas, del mismo modo, el abusador de niños, recibirá su castigo...sabes lo que les pasa a los violadores en la cárcel? Asimismo, quien adultera con la mujer del vecino, no crea que el vecino va a estar muy contento que digamos, si alguien tiene una pareja sexual diferente por noche, lo más probable es que va a conseguir una enfermedad sexual. Dime , tiene Dios la culpa de estas maldades que practican los hombres? Debe proteger a los culpables dejando indefensas a las víctimas? Eso es justicia. Qué pasaría si todos los malos actos que daran sin castigo? Libertad , libertinaje o anarquía?

El problema es que la práctica de la maldad acarrea como consecuencia inevitable la muerte. Es causa y efecto.
Piensa cómo sería el mundo si no hubiera sanción ni castigo para los culpables...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No, no. El problema es que al nacer tenemos una cabezota en comparacion con el resto del cuerpo del bebe.



El dolor no sirve de nada, es una "consecuencia" de tener un craneo mas grande. Y la ventaja de un craneo mas grande es un cerebro mas grande, relativo a otros primates, y en proporcion al resto del cuerpo, igualmente, mas grande que la de otros animales. Esos elementos nos proporcionan una mayor capacidad mental, lo que es la ventaja.



No tiene nada que ver con la capacidad de sentir dolor. Como dije, tiene que ver con el tamaño del craneo relativo al resto del cuerpo del bebe. Eso es lo que duele...
Entonces no es el tamaño del cerebro, sino la proporción entre el tamaño del cerebro y el cuerpo? Según esto entonces, los bebés deben sentir mayor dolor que los adultos?
Dime, el dolor se procesa en el cerebro o en la médula espinal?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si, comprendo que hablas de causa y efecto.

Pero es claro que no siempre hay un "efecto" ni una "causa" asociada ni a cosas buenas ni a cosas malas. Si entiendes lo que quiero decir? No podemos asociarlo ni directamente, e, incluso pocas veces, ni de manera indirecta.

Osea, si, obvio, si no presto atencion a los peligros de algo, me pueden pasar cosas malas, eso es obvio, incluso para cosas que en si no son ningun pecado. Por ejemplo, pintar en una habitacion cerrada y que por alguna razon me afecten los quimicos porque no pense bien las cosas, o algo por el estilo.

De igual forma, hay otras cosas como enfermedades, desastres naturales, peligros naturales, escasez, etc. Que no son causa del hombre, son fortuitos, son externos.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Entonces no es el tamaño del cerebro, sino la proporción entre el tamaño del cerebro y el cuerpo? Según esto entonces, los bebés deben sentir mayor dolor que los adultos?
Dime, el dolor se procesa en el cerebro o en la médula espinal?

No, no. Mira. Lo que causa mas dolor EN LA MUJER es que el CRANEO del bebe es muy grande.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Entonces no es el tamaño del cerebro, sino la proporción entre el tamaño del cerebro y el cuerpo? Según esto entonces, los bebés deben sentir mayor dolor que los adultos?
Dime, el dolor se procesa en el cerebro o en la médula espinal?

No no, a ver, aguanta.

Preguntas por el dolor en el parto, respuesta: a las mujeres que tienen a sus bebes les duele por el tamaño de la cabeza del bebe. Que es consecuencia de una seleccion natural que favorecio el tamaño, o mas bien, la proporcion corporal destinada al cerebro, para tener una mayor capacidad mental.

Ahora, tu segunda pregunta es: ¿tener un cerebro mas grande te hace sentir mas dolor? No necesariamente. Y tampoco viene al caso, eso tambien es importante mencionar.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No, no. Mira. Lo que causa mas dolor EN LA MUJER es que el CRANEO del bebe es muy grande.

Ajá, entonces lo que dices es que la abertura es muy pequeña para el tamaño del bebé...Y entonces qué queda para los rinocerontes, o para los hipopótamos o para los elefantes, o las ballenas...De todos ellos el único que pare con dolor, al menos visiblemente, es el hombre...Por qué esta diferencia?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si, comprendo que hablas de causa y efecto.

Pero es claro que no siempre hay un "efecto" ni una "causa" asociada ni a cosas buenas ni a cosas malas. Si entiendes lo que quiero decir? No podemos asociarlo ni directamente, e, incluso pocas veces, ni de manera indirecta.

Osea, si, obvio, si no presto atencion a los peligros de algo, me pueden pasar cosas malas, eso es obvio, incluso para cosas que en si no son ningun pecado. Por ejemplo, pintar en una habitacion cerrada y que por alguna razon me afecten los quimicos porque no pense bien las cosas, o algo por el estilo.

De igual forma, hay otras cosas como enfermedades, desastres naturales, peligros naturales, escasez, etc. Que no son causa del hombre, son fortuitos, son externos.

Sobre desastres naturales como terremotos, y erupciones volcánicas el hombre no tiene culpa, pero sí de otros como la destrucción de los hábitats y ecosistemas, extinción de especies, calentamiento global, etc. En pequeña escala el hombre es mayormente culpable. Por ejemplo, el hombre hace experimentos químicos con sustancias peligrosas que en su estado natural son inocuas, eso es culpa del hombre. Si yo me compro una moto y me quiebro las piernas por andar en ella, no puedo culpar a Dios de eso, o si salto en benji y se rompe la cuerda, tampoco.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Ajá, entonces lo que dices es que la abertura es muy pequeña para el tamaño del bebé...Y entonces qué queda para los rinocerontes, o para los hipopótamos o para los elefantes, o las ballenas...De todos ellos el único que pare con dolor, al menos visiblemente, es el hombre...Por qué esta diferencia?

No se que tanto dolor sientan esos animales, creo que es algo bastante subjetivo, pero hasta donde se, una buena parte de todo el dolor es que hubo un periodo en la evolucion donde la cabeza se hizo grandotota pero no se ajustaron otras cosas que hicieran el parto mas doloroso. Se favorecio esta caracteristica (craneo grande) porque nos hace mas inteligentes, pero no causa relativamente tantos problemas como para que fuera contraproducente (osea, se favorecio el cerebro, pero no se "desfavorecio" el dolor), y por eso prevalecen los dolores en el parto. Claro que hay otras razones por las que duele...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Sobre desastres naturales como terremotos, y erupciones volcánicas el hombre no tiene culpa, pero sí de otros como la destrucción de los hábitats y ecosistemas, extinción de especies, calentamiento global, etc. En pequeña escala el hombre es mayormente culpable. Por ejemplo, el hombre hace experimentos químicos con sustancias peligrosas que en su estado natural son inocuas, eso es culpa del hombre. Si yo me compro una moto y me quiebro las piernas por andar en ella, no puedo culpar a Dios de eso, o si salto en benji y se rompe la cuerda, tampoco.

Si, exacto, estamos entendiendonos. Vamos a ponerlo asi:

-Hay sufrimientos que nos provocamos a nosotros mismos:
**Algunos sufrimientos podria decirse que fueron ocasionados por que "pecamos" directamente (i.e. burlarme de las personas y que luego estas personas me rechacen)
**Algunos sufrimientos no se pueden relacionar con ningun pecado (i.e. accidentes: que estaba mojado el suelo y me resbale. yo misma me provoque esto pero, vaya, no creo que sea pecado no haberme fijado bien si el suelo no estaba perfectamente seco)
-Algunos sufrimientos no los provocamos nosotros, son externos (desastres naturales, enfermedades, etc.)

La conclusion es: sufrimos, ya sea por castigo, o no por castigo. El sufrimiento es indiscriminado. Nada te asegura que por se mas bueno o malo (moralmente) te pasen mejores cosas que malas, aunque si, generalmente si haces las cosas bien, pues te van a salir las cosas bien. El punto no es esto, el punto es que todos sufrimos, no necesitamos hacer nada particularmente malo para sufrir.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si, exacto, estamos entendiendonos. Vamos a ponerlo asi:

-Hay sufrimientos que nos provocamos a nosotros mismos:
**Algunos sufrimientos podria decirse que fueron ocasionados por que "pecamos" directamente (i.e. burlarme de las personas y que luego estas personas me rechacen)
**Algunos sufrimientos no se pueden relacionar con ningun pecado (i.e. accidentes: que estaba mojado el suelo y me resbale. yo misma me provoque esto pero, vaya, no creo que sea pecado no haberme fijado bien si el suelo no estaba perfectamente seco)
-Algunos sufrimientos no los provocamos nosotros, son externos (desastres naturales, enfermedades, etc.)

La conclusion es: sufrimos, ya sea por castigo, o no por castigo. El sufrimiento es indiscriminado. Nada te asegura que por se mas bueno o malo (moralmente) te pasen mejores cosas que malas, aunque si, generalmente si haces las cosas bien, pues te van a salir las cosas bien. El punto no es esto, el punto es que todos sufrimos, no necesitamos hacer nada particularmente malo para sufrir.

Mira, esto lo describe la biblia también:

Ecc 2:14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.
Ecc 9:2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Ecc 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Mira, esto lo describe la biblia también:

Ecc 2:14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.
Ecc 9:2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Ecc 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.


Aja! Entonces permite que todos suframos. Castigo o no. Y de hecho, el sufrimiento en si es un castigo que nos impuso, desde el pecado original. El punto es que suframos, si, eso lo tengo bien claro.