Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

feliz año 2763.

sigamos la fisica no puede interpretar a la metafisica, claro nada puede entender a la metafisica mas que un psicologo.pero a que... ¿a que quiere llegar? ¿a un suicidio colectivo como en waco texas?, ¿a asesinar a mi vecino por que no piensa igual que yo? ¿a chocar contra un muro "metafisco" y matarme? ¿a que otra tontería quiere llegar?

¿cual es la necesidad de inventar mundos alternos y realidades alternas? .

.
Qué significa esto? Por qué razón crees tú que el hombre tiene estas tendencias? Porque sí? Alguna razón habrá...

no es que sea un concepto absoluto es que de cualquier otra forma yo podría decir que el rayo es por mi capricho y explotar a mis aldeanos con su miedo.


Claro, pero sólo en tu mente...

O sea que estás convencido de que los ateos son los únicos inteligentes, los creyentes son estúpidos, miedosos y acomplejados...Muy superficial y simplista tu manera de ver las cosas...

Si?

La Metafísica no es el campo del psicólogo.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Razón #1 “Lo que empieza a existir tiene una causa”

1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.
2.- El Universo empezó a existir.
3.- Por lo tanto, el Universo tiene una causa.

Defensa de la premisa #1

Esta premisa explica cómo funciona la realidad y sin ella ni ciencia o leyes lógicas tendríamos. Es obvio que algo que empieza a existir tiene una causa fuera de sí mismo.
La ciencia no funcionaria si no hubiera ley de causalidad, y a cada instante aparecieran cosas de la nada, como un caballo en medio de la sala.

Por ejemplo, la ley de la no contradicción afirma: “A no pues ser A y no ser A al mismo tiempo y en el mismo sentido” en otras palabras no se puede existir o no existir al mismo tiempo y en el mismo sentido.

Los ateos violan esta ley, porque ellos afirman que el Universo vino de la nada, no hay una causa para él, ósea el Big Bang donde inicio el tiempo y espacio, no tuvo causa, sin embargo hacer tal afirmación es suponer que el Universo fue y no fue al mismo tiempo o que se causo así mismo lo cual es filosóficamente contradictorio.

¿Cómo podría iniciar el universo, si ni siquiera tenía la potencialidad para llegar a existir o auto-crearse?

Este es un principio que no se puede negar, aunque si lo hacen los ateos para el mismo origen de la realidad.
Interesante, pero ocurre lo mismo con la fisica de Newton y la fisica de Einstein. En nuestro diario vivir nos rige la primera, pero Einstein demostró que bajo determinadas circunstancias esa fisica falla, no se aplica. Pues lo mismo puede ocurrir con la ley de causalidad ¿se aplica siempre? ¿puede haber una circunstancia en que sea invalida?
Usar la logica está bien, nos movemos en un terreno comun, pero llegar a un punto en que la solucion es otro problema de determinacion (dios), es simplemente evadir la pregunta con una respuesta fantasiosa.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

La facultad de razonar que tiene el ser humano puede ser utilizada para infinitas cosas, y entre esas infinitas cosas, la razon, la logica humana, tambien puede ser utilizada para negar la existencia de un Ser, o de una Inteligencia, Superior al cual, comunmente, llamamos DIOS. No obstante, ¿ Es " razonable " utilizar la inteligencia humana para negar la existencia de " Dios " ?

Ciertamente, para poder responder esta pregunta de una forma empirica o ,cientificamente, demostrable en cualquier laboratorio de ultimisima generacion, todavia no disponemos de los suficientes medios; o, al menos, estos no han sido hechos publicos si es que, en verdad, alguien los tiene pero prefiere ocultar tan valiosa informacion. Por tanto, ¿ Como se puede demostrar, a ciencia cierta, la existencia de un Dios Creador de todas las cosas ? Evidentemente, echando mano a lo que, supuestamente, Dios ha Creado; o sea, levantando nuestros cinco sentidos para poder percibir por medio de lo creado al " posible " Creador.

¿ Pero ,sera posible percibir a Dios por medio de lo que El ha Creado, si es que, ciertamente, existe ese Dios Creador ? Siempre, desde que tengo uso de razon, he creido, y sigo creyendo, que la respuesta a esta cuestion tan transcendental esta oculta en el corazon del ser humano. Y que, de alguna manera, todo ser humano sabe y entiende que, en su mismo corazon, esta la respuesta a la existencia eterna de un Dios Creador de todas las cosas. Y, quizas, por ello, muy pocas son las personas que, alguna vez en sus vidas, NO invocan el Nombre de Dios.

A veces me pregunto, ¿ No es todo lo que nombra el ser humano algo real en su mente ? Un animal, un mineral, una flor. Incluso, lo invisible, una vez nombrado por la voz del ser humano lo nombrado pasa a un plano real y visible por mucho que el ojo humano no lo pueda ni ver ni detectar con el poder de sus sentidos. Las ondas de radio, el interior de los atomos, los espiritus, son algunos ejemplos practicos de como lo invisible es atraido al mundo de las tres dimensiones una vez el ser humano lo ha imaginado con la mente y le ha dado nombre con su boca. Logicamente, estos elementos invisibles, siempre han estado ahi pero hasta que a un ser humano no se le ha pasado por la mente el imaginarlo y el darle un nombre ese elemento invisible ha sido, totalmente, indetectable y como si no existiese en el mundo real; si es que, verdaderamente, podemos llamar " real " a nuestro mundo de tres dimensiones; mas, esto ya seria entrar en otro debate diferente.

Ciertamente, " Dios " existe. Aunque, mas que exitir, yo diria que Dios Es desde la eternidad y hasta la eternidad. Mas, los que existimos, por su Voluntad, somos nosotros, los seres humanos y el resto de la Creacion que Dios ha hecho por el Poder de su Palabra. Por cierto, ¿ Quieres entender que Dios Es Eternamente ? Olvidate entonces de lo que tus cinco sentidos puedan mesurar, pesar y analizar pues, muy dificilmente, podras entender que Dios Es el Eterno Yo Soi por medio de ese camino. Pues, Dios es Espiritu y tan solo con el espiritu del hombre se puede entender que EL ES EL ETERNO DIOS.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Interesante, pero ocurre lo mismo con la fisica de Newton y la fisica de Einstein. En nuestro diario vivir nos rige la primera, pero Einstein demostró que bajo determinadas circunstancias esa fisica falla, no se aplica. Pues lo mismo puede ocurrir con la ley de causalidad ¿se aplica siempre? ¿puede haber una circunstancia en que sea invalida?
Usar la logica está bien, nos movemos en un terreno comun, pero llegar a un punto en que la solucion es otro problema de determinacion (dios), es simplemente evadir la pregunta con una respuesta fantasiosa.

Amigo, y que te CAUSO pensar tal cosa???
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Martamaria dijo:
En cuanto al mal, yo creo que salvo en las catastrofes naturales, somos responsable por el mal uso de la libertad, y por el egoísmo.
Ante un terremoto en zona sísmica, si los edificios estuviesen bien construidos...es muy posible que no hubiese víctimas.
Las enfermedades, se cobran muchas víctimas, pero todos sabemos que se podrían reducir muchísimo sin nos importara un poco más el prójimo.
Muchos desatres naturales serían raros, si no maltratásemos al planeta con pruebas nucleares subterráneas, el calentamiento global, la deforestación masiva de algunas selvas,los desvíos de los ríos de su cauce natural, la contaminación ambiental, los cultivos antiecológicos y tantas cosas que afectan al medio ambiente, a la salud y al planeta, que protesta como puede.

Yo creo que el "mal" que percibimos es una mezcla de nuestro condicionamiento psicologico, nuestras limitaciones mentales y de la falta de una moralidad aceptable universal:

-Queremos al projimo, pero no queremos renunciar a nuestras comodidades.
-Deforestamos, desviamos los rios, contaminamos el ambiente, cazamos a los animales y comemos su carne.
-Hacemos guerras, no solo entre paises, sino empezando con el projimo, el hogar, tu cuidad, contra otras personas.

No es prueba de que "queramos el mal", solo que "no sabemos como hacer el bien". Creemos que estas cosas nos van a beneficiar de alguna manera, pero se nos voltea la cosa, sin saberlo o quererlo.

Hay un area comun en la economia y la biologia, en tanto que los individuos quieren maximizar su utilidad basandose en sus preferencias egoistas. Estas preferencias egoistas implican que quieres satisfacerte a ti mismo pero no procede que seas el unico se beneficie (o el unico que se vea afectado) de esto.

En el caso de la economia, tus preferencias egoistas pueden ser: satisfaccion moral, ayudar a otras personas, favorecer a la economia familiar, ser altruista, etc.

En el caso de la biologia, una forma de interpretar el egoismo es por la parte de los genes: un gen egoista quiere asegurar su descendencia (claro, no es un proceso consciente, es mas bien una metafora). Pero un gen no es unico en una sola persona, la ocmpartimos con nuestros familiares, e, incluso, compartimos virtualmente el mismo porcentaje de genes con una persona al azar en el planeta, como lo hacemos con un primo tercero o cuarto. Una posible manera de asegurar la continuidad de dicho gen seria incluso sacrificando tu propia vida por la de los demas personas y asegurando la descendencia de estas personas.

En incluso cuando tu egoismo esta estrictamente orientado inmediatamente y exclusivamente a tu bienestar personal, tambien puedes afectar de manera positiva a otras personas con tus acciones egoistas. E incluso cuando tu egoismo esta estrictamente orientado principalmente a favorecer a otras personas, puedes afectar a las personas de manera negativa con tus acciones egoistas.

A mi parecer el egoismo no es prueba de que en si exista "mal", sino que somos incapaces de actuar en todo momento de acuerdo a nuestros propios intereses, no podemos ver a futuro, nos equivocamos. Pensamos que algo nos va a hacer bien pero al nos provoca daño.

No sabemos que es el bien y el mal. Y si acaso llegamos a creer que sabemos que esta bien y que esta mal, y queremos hacer el bien, hacemos lo contrario, por equivocacion.

Martamaria dijo:
Así las cosas ¿Con qué derecho vamos a responabilizar a Dios? Eso dando por supuesto que existe. Porque no está tan claro que esté claro...

Creo que ese es el punto, que no hace nada especial para intervenir. Esta ahi y ya, solo el conoce las razones y ya. No hace nada especial que podamos percibir o distinguir.

Y los unicos argumentos que hay para sostener la injusticia del mundo que este dios ha construido (asumiendo que existe) son:

1)Fuimos castigados, por eso hay sufrimiento.
2)Si hay sufrimiento, es para que haya bien, y ese bien es una eleccion para ganarnos el cielo o lo que sea.

Evidente es que quiere que haya sufrimiento (1). Lo que no es claro es que todos tengamos la misma capacidad de eleccion (2):

Estamos limitados, en primer lugar, por nuestra genetica. Nuestros genes determinan buena parte de como regulamos nuestra emociones por medio de hormonas, como respondemos bajo estres, nuestros instintos, la interaccion con otras personas, etc. Tambien vivimos en sociedad, y hay una gran diversidad de culturas que tienen conceptos diferentes del bien y el mal, o por lo menos de lo que es una moralidad aceptable. Ademas, cometemos errores o, bien, actuamos bajo lo que nuestra razon dicta que es lo mejor, y esto puede resultar contraproducente no solo para nosotros mismos sino para los demas.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Amigo, y que te CAUSO pensar tal cosa???

Hombre, que no estoy poniendo en duda esa ley (no tires la pelota al corner), lo que digo es que es posible que algunas leyes fallen o no expliquen un suceso dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre, y que se deba recurrir a una nueva teoria o ley para explicar ese fenomeno.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Bien, bien, bien, Jeistar.
Cuando leo algo bien expuesto y argumentado, me alegro qué se yo cuánto, porque eso me reafirma en que no desvarío cuando reflexiono sobre algunas cuestiones.
Es cierto que somos libres, pues de otro modo no seríamos responables, pero también es cierto que nuestra libertad está limitada y no solamente por la libertad del otro, sino como muy bien apuntas, por la educación, el entorno y hasta los genes. (Existe una enfermedad genética llamada alexitimia, que aquellos que la padecen, son absolutamente insensibles al sufrimiento de los demás, pueden matar a un niño a puñaladas y NO SENTIR NADA).
Somos libres, pero nuestra libertad tiene límites. Y por tanto, somos responsables de nuestros actos en el grado en que somos libres, pero no más allá.
El ejemplo del cobrador, lo planteaba yo muchas veces, pero directamente con el infierno:
Somo libres de pecar o no, me decían. Y yo respondía que eso no era cierto. Porque si pecaba me iba al infierno. El castigo coaccionaba mi libertad.
Es como si a una persona alérgica al gluten le dicen: elige postre, eres libre, pero le ofrecen fruta y pastas de trigo...Si quiere tomar postre se verá OBLIGADA a comer la fruta. En cambio, la que no sea alérgica SI podrá elegir libremente, porque nada coacciona su libertad , como le ocurre a la persona alérgica.
En cuanto al mal, yo creo que salvo en las catastrofes naturales, somos responsable por el mal uso de la libertad, y por el egoísmo.
Ante un terremoto en zona sísmica, si los edificios estuviesen bien construidos...es muy posible que no hubiese víctimas.
Las enfermedades, se cobran muchas víctimas, pero todos sabemos que se podrían reducir muchísimo sin nos importara un poco más el prójimo.
Muchos desatres naturales serían raros, si no maltratásemos al planeta con pruebas nucleares subterráneas, el calentamiento global, la deforestación masiva de algunas selvas,los desvíos de los ríos de su cauce natural, la contaminación ambiental, los cultivos antiecológicos y tantas cosas que afectan al medio ambiente, a la salud y al planeta, que protesta como puede.
Así las cosas ¿Con qué derecho vamos a responabilizar a Dios? Eso dando por supuesto que existe. Porque no está tan claro que esté claro...
Un salud.
Martamaría


Si, pero resulta que Dios no dio sus leyes por capricho, sino para protegernos. Si actuamos mal, en contra de esas leyes, haremos sufrir a los demás y sufriremos nosotros mismos. Si todos actuáramos según el amor, no habría sufrimiento. Dios nos revela que hay dos caminos: hacer el bien o hacer el mal. Hacer el bien genera mayor bien. Hacer el mal genera sufrimiento y más maldad. No es que Dios enseñe lo que es bueno y lo que es malo porque sí. La maldad trae como consecuencia inevitable el sufrimiento propio y el sufrimiento ajeno. O acaso alguien cree que puede ser posible un mundo feliz donde cada uno haga lo que se le antoje?

Por causa de la maldad este mundo es como es.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si, pero resulta que Dios no dio sus leyes por capricho, sino para protegernos. Si actuamos mal, en contra de esas leyes, haremos sufrir a los demás y sufriremos nosotros mismos. Si todos actuáramos según el amor, no habría sufrimiento. Dios nos revela que hay dos caminos: hacer el bien o hacer el mal. Hacer el bien genera mayor bien. Hacer el mal genera sufrimiento y más maldad. No es que Dios enseñe lo que es bueno y lo que es malo porque sí. La maldad trae como consecuencia inevitable el sufrimiento propio y el sufrimiento ajeno. O acaso alguien cree que puede ser posible un mundo feliz donde cada uno haga lo que se le antoje?

Por causa de la maldad este mundo es como es.

Para empezar...

1)dios nos castigo por el pecado de Adan y Eva (segun el relato). Castigo a la descendencia. En teoria, no tenemos nada que ver con eso.
2)Entonces, nos hace padecer sufrimientos y dolores (ah, y gracias por lo de los dolores del parto a las mujeres, buen detalle, dios).
3)Finalmente, manda a su hijo y lo mata para no tener que matarnos a nosotros (gracias) y nos da una "eleccion":
--Si no la seguimos, nos castiga (eternamente).
--Aun las personas que la siguen, las castiga en vida.
--Si a esto le añadimos que no todas las personas estan en plena capacidad para considerarse "libres" para elegir entre lo "bueno" y lo "malo" (segun los estandares morales de dicho dios).

El mundo es como es porque lo es. Aun sin maldad es un mundo dificil. Y si existe un dios, peor, nos deberiamos sentir bastante denigrados, nos humilla y nos deja sufrir y ya nadie sabe ni que hacer para complacerlo :p Que sacrificios, que si te llevas a las virgenes, que si matas a tu hijo, que si te abstienes hasta el matrimonio, y que si sientes una atraccion por alguien de tu mismo genero...

Pero aun cuando hacen las cosas bien, dicen: "por que, dios mio, si he hecho todo lo que me has pedido? Bueno, asi sea tu voluntad." Y si creen que alguien las hizo mal "de seguro a el SI fue por castigo, solo a mi no, para mi tenia un plan divino, para el el castigo fue por pecador".

No, no.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Para empezar...

1)dios nos castigo por el pecado de Adan y Eva (segun el relato). Castigo a la descendencia. En teoria, no tenemos nada que ver con eso.
2)Entonces, nos hace padecer sufrimientos y dolores (ah, y gracias por lo de los dolores del parto a las mujeres, buen detalle, dios).
3)Finalmente, manda a su hijo y lo mata para no tener que matarnos a nosotros (gracias) y nos da una "eleccion":
--Si no la seguimos, nos castiga (eternamente).
--Aun las personas que la siguen, las castiga en vida.
--Si a esto le añadimos que no todas las personas estan en plena capacidad para considerarse "libres" para elegir entre lo "bueno" y lo "malo" (segun los estandares morales de dicho dios).

El mundo es como es porque lo es. Aun sin maldad es un mundo dificil. Y si existe un dios, peor, nos deberiamos sentir bastante denigrados, nos humilla y nos deja sufrir y ya nadie sabe ni que hacer para complacerlo :p Que sacrificios, que si te llevas a las virgenes, que si matas a tu hijo, que si te abstienes hasta el matrimonio, y que si sientes una atraccion por alguien de tu mismo genero...

Pero aun cuando hacen las cosas bien, dicen: "por que, dios mio, si he hecho todo lo que me has pedido? Bueno, asi sea tu voluntad." Y si creen que alguien las hizo mal "de seguro a el SI fue por castigo, solo a mi no, para mi tenia un plan divino, para el el castigo fue por pecador".

No, no.

AMÉN

XDDD :)
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Para empezar...

1)dios nos castigo por el pecado de Adan y Eva (segun el relato). Castigo a la descendencia. En teoria, no tenemos nada que ver con eso.

Dios castigó a Adán y a Eva por la desobediencia. La descendencia de Adán hereda la naturaleza pecadora de Adán y Eva. Nosotros somos condenados porque pecamos, cada uno es responsable por su propio pecado. Por eso es que dijo Cristo que de los que son como niños es el reino de los cielos, es decir, de los que son puros, los que no están contaminados con la enfermedad del pecado. Los niños no tienen condenación, porque aún no han pecado, es cuando las personas comprenden lo que es el bien y lo que es el mal y pecan, cuando vienen a estar en condenación.
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

2)Entonces, nos hace padecer sufrimientos y dolores (ah, y gracias por lo de los dolores del parto a las mujeres, buen detalle, dios).
Dios no causa los dolores ni el sufrimiento, son consecuencia de la maldad y pecado, sea la propia o la ajena. En este mundo el sufrimiento muchas veces nos enseña.
Jeistarr, has tenido hijos? Algunas madres valoran mucho más la maternidad debido al dolor que les cuesta tener a los hijos. Ese sufrimiento las hace quererlos más. A propósito de esto, cómo explicas tú, siendo evolucionista, que los animales no paran con dolor a sus crías y los humanos si?

3)Finalmente, manda a su hijo y lo mata para no tener que matarnos a nosotros (gracias)
Cristo dió su vida para rescatar a la humanidad. De un principio dijo Dios que la paga del pecado es muerte, el alma que pecare, morirá. Se necesitaba un rescate suficiente por los pecados del mundo, el único digno de rescatar a la humanidad es Cristo. Cristo murió por amor y Dios dió a su Hijo por amor. Dime tú, darías tu hijo por alguna persona? Dios es justo, por eso debe dar cumplimiento a su propia ley y juzgar a todos por esa misma ley. La historia ha demostrado que la maldad y el pecado, la vida separada de Dios tienen como consecuencia la muerte y el dolor. Por eso la maldad y el pecado deben ser erradicados del universo.

y nos da una "eleccion":
--Si no la seguimos, nos castiga (eternamente).
Dios claramente dice que sólo existen dos caminos, la vida o la muerte:
Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
No es capricho de Dios, es como la ley de la gravedad, toda causa tiene un efecto.


--Aun las personas que la siguen, las castiga en vida.
Esto no es así. A los que tienen fe en Él, Dios los bendice de manera física, material y espiritual, que es lo más importante, aún así, las personas que siguen a Dios son probadas, pero Dios les da fuerza para resistir y pasar la prueba, las pruebas enseñan y nos ayudan a crecer.
--Si a esto le añadimos que no todas las personas estan en plena capacidad para considerarse "libres" para elegir entre lo "bueno" y lo "malo" (segun los estandares morales de dicho dios).
Aquí no entendí lo que quisiste decir.
El mundo es como es porque lo es. Aun sin maldad es un mundo dificil.
El mundo es como es a causa de la maldad, sin maldad no sería un mundo difícil.
Y si existe un dios, peor, nos deberiamos sentir bastante denigrados, nos humilla y nos deja sufrir y ya nadie sabe ni que hacer para complacerlo
Dios sólo quiere que lo busques, que lo ames, que le seas obediente, que ames a tu prójimo, porque Dios es el origen y la fuente de la vida.
Amo 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

:p Que sacrificios, que si te llevas a las virgenes, que si matas a tu hijo, que si te abstienes hasta el matrimonio, y que si sientes una atraccion por alguien de tu mismo genero...
Te falta leer la biblia por ti misma.
Pero aun cuando hacen las cosas bien, dicen: "por que, dios mio, si he hecho todo lo que me has pedido? Bueno, asi sea tu voluntad." Y si creen que alguien las hizo mal "de seguro a el SI fue por castigo, solo a mi no, para mi tenia un plan divino, para el el castigo fue por pecador".

No, no.
Como dije antes. deberías leer la biblia ...

Jeistarr, anda al epígrafe la sanidad, en él se presentan muchas pruebas de la existencia de Dios...

Saludos.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

A ver esto esta interesante :p Ultimamente le he dado muchisimas mas vueltas a lo del libre albedrio.

Al parecer existe un grado de libre albedrio... pero tambien es evidente que todos nacemos en condiciones diferentes--- fisiologicas, culturales, la familia, el entorno, las experiencias personales, los gustos, etc...

Tambien tengo la impresion de que algo tiene que ver con el caos a nivel cuantico, que necesariamente nos afecta fisicamente y por lo tanto tambien a nuestro cerebro y por lo tanto a nuestras capacidades mentales...

A mi parecer, adquieres un mayor grado de libertad con respecto al albedrio, a medida que estas informado de las cosas. Creo que es una de las mejores medidas que hay en la actualidad para hablar de libre albedrio: educacion...

Libre albedrio, otra forma de despreciar al ser humano que lastima que tomen con tanta importancia esta necesidad de etiquetar las acciones humanas y justificarlas a la voluntad de un ser eterno inexistente.






Un cobrador de impuestos llega a avisarle a un deudor que de las autoridades correspondientes han acordado que de ahora en adelante se les dara a los deudores la posibilidad de elegir si quieren o no pagar sus impuestos:

-Si pagan impuestos, no pasa nada, todo bien.
-Si no pagan impuestos, van a la carcel.

por algo me recuerda al Documental condenados a muerte (death row) el sheriff o alguacil dijo: esa es la ley, si matas te matamos....


Vamos a olvidarnos de lo del infierno por un momento, porque hay algunos que dicen que es literalmente fuego y llamas y otros dicen que es solo la ausencia de dios y asi... solo digamos que hay un castigo.

Si existe dios:

1)Es realmente una opcion, dado que hay un castigo?
2)Sabemos que es el mal? Podemos discernir lo bueno de lo malo?
3)Libre albedrio? O ilusion de libre albedrio/determinismo?

tres pasos para llegar a la venganza; 1) Miedo, 2) confusión, 3) estupidez

Yo creo que el "mal" que percibimos es una mezcla de nuestro condicionamiento psicologico, nuestras limitaciones mentales y de la falta de una moralidad aceptable universal:

-Queremos al projimo, pero no queremos renunciar a nuestras comodidades.
-Deforestamos, desviamos los rios, contaminamos el ambiente, cazamos a los animales y comemos su carne.
-Hacemos guerras, no solo entre paises, sino empezando con el projimo, el hogar, tu cuidad, contra otras personas.

De acuerdo, eso prueba que dios no es culpa del "mal", es otra invención del ser humano, el mal existe en la voluntad de hombre, y es una ironía e irresponsabilidad pedirle a las deidades acabar el mal, es nuestra responsabilidad.

No es prueba de que "queramos el mal", solo que "no sabemos como hacer el bien". Creemos que estas cosas nos van a beneficiar de alguna manera, pero se nos voltea la cosa, sin saberlo o quererlo.

si sabemos hacer el bien, todos los saben es el pensamiento dogmático, padre del egoísmo, lo que evita a muchos hacer el bien, pero si sabemos hacer el bien, si no lo supiéramos entonces no habría en primicia el "mal", el mal surge del no querer hacer el bien.


En incluso cuando tu egoismo esta estrictamente orientado inmediatamente y exclusivamente a tu bienestar personal, tambien puedes afectar de manera positiva a otras personas con tus acciones egoistas. E incluso cuando tu egoismo esta estrictamente orientado principalmente a favorecer a otras personas, puedes afectar a las personas de manera negativa con tus acciones egoistas.

A mi parecer el egoismo no es prueba de que en si exista "mal", sino que somos incapaces de actuar en todo momento de acuerdo a nuestros propios intereses, no podemos ver a futuro, nos equivocamos. Pensamos que algo nos va a hacer bien pero al nos provoca daño.

El egoísmo es la esencia del pensamiento dogmático, colmado hasta el alba de religión, fundamentalismo y oscurantismo.
el egoísmo no es malo, es solo rigido, no evita el mal; llega a aprobarlo apelando es necesario, por que todo es posible en una realidad donde todo tiene una causa.

por eso dios es personal. no es el malo pero es la creencia del verdadero malo.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Razón #1 “Lo que empieza a existir tiene una causa”

1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.
2.- El Universo empezó a existir.
3.- Por lo tanto, el Universo tiene una causa.



Defensa de la premisa #1

Esta premisa explica cómo funciona la realidad y sin ella ni ciencia o leyes lógicas tendríamos. Es obvio que algo que empieza a existir tiene una causa fuera de sí mismo.
La ciencia no funcionaria si no hubiera ley de causalidad, y a cada instante aparecieran cosas de la nada, como un caballo en medio de la sala.

Por ejemplo, la ley de la no contradicción afirma: “A no pues ser A y no ser A al mismo tiempo y en el mismo sentido” en otras palabras no se puede existir o no existir al mismo tiempo y en el mismo sentido.

Los ateos violan esta ley, porque ellos afirman que el Universo vino de la nada, no hay una causa para él, ósea el Big Bang donde inicio el tiempo y espacio, no tuvo causa, sin embargo hacer tal afirmación es suponer que el Universo fue y no fue al mismo tiempo o que se causo así mismo lo cual es filosóficamente contradictorio.

¿Cómo podría iniciar el universo, si ni siquiera tenía la potencialidad para llegar a existir o auto-crearse?

Este es un principio que no se puede negar, aunque si lo hacen los ateos para el mismo origen de la realidad.

Defensa de la premisa #2

El universo empezó a existir en un punto del pasado, no existe desde un infinito de eventos hacia el pasado, en otras palabras no es eterno o se ah recreado eternamente.

Prueba Filosófica

Un infinito no se puede atravesar, si el universo nunca inicio en un punto en el pasado, quiere decir que existe un número infinito de eventos hacia el pasado, si esto fuera así, nosotros no pudiéramos existir porque el evento presente jamás se podría alcanzar, es como si alguien dijera que conto todos los números negativos hasta llegar a cero.

Un número infinito de cosas es absurdo, cambiemos los eventos por canicas para facilitar el ejemplo, imaginen que tengo un número infinito de canicas y quiero darle a mi hermano un numero de ellas, decido darle un infinito de canicas, un modo de hacerlo es darle todas mis canicas y yo quedarme con cero o también le podría dar todos los números impares, el tendría un infinito al igual que yo.

En las dos ocasiones le di la misma cantidad y yo me quede con cantidades diferentes.

Yo me quedo con 0 el con ∞
Yo me quedo con ∞ el con ∞

Esto prueba lo absurdo de la existencia de un infinito de cosas, por lo tanto no puede haber un infinito de eventos, así concluimos que es absurdo un universo sin principio o creación.

Prueba Científica

Según la segunda Ley de la Termodinámica un sistema que no pierde o gana energía fuera de si mismo como el Universo, el curso natural de las cosas en el es degenerarse. Esto lo conocemos como entropía. Si la segunda Ley es verdad, entonces es Universo no puede ser eterno. Por lo tanto el Universo tuvo que haber tenido un principio.

“Si el Universo esta deteriorándose y si el proceso natural de las cosas solo va en una dirección (entropía), la inferencia inescapable es que todo tuvo un inicio, de alguna manera y en algún momento el proceso cósmico inicio.” The Universe and Dr. Eistein, Lincoln Barnett.

“El hecho que la energía del universo va estar más desorganizada mañana que como lo está hoy implica, por supuesto, el hecho que la energía del universo hoy esta mas altamente organizada que como lo será mañana, y que fue mas organizada ayer que hoy. Siguiendo el proceso hacia atrás encontramos un universo mas altamente organizado. Este proceso de ir hacia atrás no puede continuar indefinidamente. La organización no puede ir mejorando cada vez sin un límite. Ahí un máximo definitivo y este máximo definitivo tuvieron que haber existido en un tiempo finito hacia atrás….Ni es posible que el universo hubiera persistido en un estado eterno de perfecta organización y después súbitamente, un tiempo finito hacia atrás, hubiera empezado a seguir su camino presente. Así que las leyes de la naturaleza aceptadas nos guían definitivamente al inicio del Universo” The Limitations of Science, J.W.N. Sullivan.

Según el Big Bang el Universo, ósea el tiempo y el espacio, inicio en una explosión de energía hace unos 15 billones de años.

No voy a discutir este punto solo lo doy por hecho, si un ateo abraza el otro modelo, lo discutiremos en los comentarios a este tema.


Conclusión

Por lo tanto, el Universo tiene una causa.

¿Qué podemos conocer acerca de esta causa?

Ya que esta creo el universo, la materia, tiempo y espacio, por lo tanto la causa está fuera del tiempo y el espacio. Así que podemos concluir que esta causa es eterna y que es inmaterial por lo tanto espiritual.
Para haber creado el universo de la nada, esta causa tiene que ser altamente poderosa.
Para haber creado el universo con al alto nivel de orden y complejidad, para poder permitir la vida inteligente en él la primera causa tiene que ser altamente inteligente.
No podemos afirmar que la causa que origino el Universo la podamos catalogar como natural o científica, porque esta causa fue la que creo las leyes físicas por las que se rige la ciencia.
La explicación del Universo es personal, imaginen que alguien tiene agua calentando para el café, se le pregunta ¿Por qué esta el agua hirviendo? El podría responder, es que se debe a las leyes de la física, que al poner la flama en el metal este se caliente y hace que las moléculas del agua se muevan más rápidamente, o decir “La puse para prepararme un café” ambas respuestas son igual de validas, ya que no se puede explicar científicamente la causa del Big Bang, porque en él se crearon las leyes de la naturaleza con las que funciona la ciencia, por lo tanto la opción es la explicación personal que explica el efecto en base a las intenciones de un agente personal.

La Causa es el Dios Cristiano ¿Por qué?

Porque Dios es Personal.
Porque Dios es Eterno (Fuera del Tiempo)
Porque Dios es Espíritu (Fuera del Espacio)
Porque Dios es Trascendente (Fuera del Universo)
Porque es Todo Poderoso
Porque es todo sabio e inteligente.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

carlos3477 dijo:
Dios no causa los dolores ni el sufrimiento, son consecuencia de la maldad y pecado, sea la propia o la ajena. En este mundo el sufrimiento muchas veces nos enseña.

Si causa sufrimiento :/ hay enfermedades dolorosas, condiciones dolorosas, desastres dolorosos, confusiones dolorosas. Pero tienes razon, el sufrimiento nos enseña.

Jeistarr, has tenido hijos? Algunas madres valoran mucho más la maternidad debido al dolor que les cuesta tener a los hijos. Ese sufrimiento las hace quererlos más.

Lo estas glamorizando demasiado. Dios claramente advirtio a Adan y a Eva que una vez expulsados del paraiso iban a tener que lidiar con el dolor fisico, en el trabajo y en la maternidad, respectivamente. No es nada ambiguo, de hecho es bastante literal.

Tambien dijo que su descendencia estaba condenada a degradarse. El fue quien quiso que sea asi, si quieres defenderlo, adelante, tendra sus motivos pero no me digas que no lo dijo :p Es un dios bastante vengativo... por eso no leo el AT, porque no me gustan peliculas como SAW.

A propósito de esto, cómo explicas tú, siendo evolucionista, que los animales no paran con dolor a sus crías y los humanos si?

El cerebro :/ Un craneo mas grande para un cerebro mas grande fue seleccionado, se le dio prioridad a la capacidad mental.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Razón #1 “Lo que empieza a existir tiene una causa”

1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.
2.- El Universo empezó a existir.
3.- Por lo tanto, el Universo tiene una causa.
......

Repite tu falacia cuantas veces desees, ya lei (por segunda vez) y me causa risa, en serio si a mal interpretar leyes de la física (la segunda ley de la termodinámica habla del intercambio de energías caloríficas de cuerpos de temperaturas menores a mayores, y un imposible, no degenera la naturaleza, es imposible transferir de "x" mínimos grados , "y" mayores grados, el universo cumple con esta norma, no tiene zonas en las cuales ocurra tal imposible, ya que del hielo no consigues prender fuego) vamos entonces no le seguire, pero tirare abajo tu argumentum ad populum que es menos falaz

centrare mas en tu razon #1

lo que empieza a existir tiene una causa. luego dios existe, lo que empieza a existir tiene una causa, luego dios empezó a existir, por ende tiene una causa. ¿quien creo a dios y que lo hizo existir? ¿ estarías dispuesto a interrogar tu dios?

y si mejor cambias a Universo por dios y dios por universo, y yo fuera Auni (que no cree en el universo) y tu Unista (que cree en el universo). (luego, tu llegas en un foro unista, ¿quien creo a dios? si existe tiene una.... ...por ende algo no metafísico, algo que tiene moleculas y espacio y no es eterno, ese fue el universo... y cual universo, america ,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo, segun las escrituras unistas de los humanos, compañeros eternos de Uni)

¿cual seria la realidad?
Todo verdad, ¿que es el universo y que hace? si su causa fue un dios que si existe, y todo lo que existe tiene causa ¿cual es la causa de dios? ¿jugar con sus creaciones a violentarlos y luego insertarlos a su nariz?
y si dejas de fantasear y empiezas a querer mas el universo que a tus invenciones

Al fin y a cabo sigue siendo lo mismo. dios servia para explicar el rayo y el porque de las estrellas luminosas en el cielo, hoy hemos llegado a un punto donde lo máximo es la materia y la practica finidad del universo, no es prudente achacarlo a las fantasías, pues dios lo fue todo cuando la ciencia no era disciplina, y ahora es todo cuando la ciencia no es disciplina, es el compañero de la soledad y la decepción, del miedo y el valor, pues hay quienes aun siguen con la idea (gracias a la tradición oral) que los humanos no somos mas que un envase desechable y reciclable para su fantasiosa alma, que los humanos no valemos mas que para pecar, los humanos somos dignos del desprecio y la discriminación.

esa es la idea de dios, esa idea debería ser cambiada por la dignidad humana.
te lo dice un habitante de america ,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Repite tu falacia cuantas veces desees, ya lei (por segunda vez) y me causa risa, en serio si a mal interpretar leyes de la física (la segunda ley de la termodinámica habla del intercambio de energías caloríficas de cuerpos de temperaturas menores a mayores, y un imposible, no degenera la naturaleza, es imposible transferir de "x" mínimos grados , "y" mayores grados, el universo cumple con esta norma, no tiene zonas en las cuales ocurra tal imposible, ya que del hielo no consigues prender fuego) vamos entonces no le seguire, pero tirare abajo tu argumentum ad populum que es menos falaz

Noooo!!! No le contestes :/ Solo quiere publicidad para su blog o algo asi, ha puesto ese tipo de respuestas mil veces sin discriminar el tema. Solo quiere llamar la atencion o que se yo... ni siquiera se integra bien a la conversacion, solamente tiene ese copy paste de discurso y eso es un insulto :/
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Libre albedrio, otra forma de despreciar al ser humano que lastima que tomen con tanta importancia esta necesidad de etiquetar las acciones humanas y justificarlas a la voluntad de un ser eterno inexistente.







por algo me recuerda al Documental condenados a muerte (death row) el sheriff o alguacil dijo: esa es la ley, si matas te matamos....




tres pasos para llegar a la venganza; 1) Miedo, 2) confusión, 3) estupidez



De acuerdo, eso prueba que dios no es culpa del "mal", es otra invención del ser humano, el mal existe en la voluntad de hombre, y es una ironía e irresponsabilidad pedirle a las deidades acabar el mal, es nuestra responsabilidad.



si sabemos hacer el bien, todos los saben es el pensamiento dogmático, padre del egoísmo, lo que evita a muchos hacer el bien, pero si sabemos hacer el bien, si no lo supiéramos entonces no habría en primicia el "mal", el mal surge del no querer hacer el bien.




El egoísmo es la esencia del pensamiento dogmático, colmado hasta el alba de religión, fundamentalismo y oscurantismo.
el egoísmo no es malo, es solo rigido, no evita el mal; llega a aprobarlo apelando es necesario, por que todo es posible en una realidad donde todo tiene una causa.

por eso dios es personal. no es el malo pero es la creencia del verdadero malo.

El mal proviene del egoísmo.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si causa sufrimiento :/ hay enfermedades dolorosas, condiciones dolorosas, desastres dolorosos, confusiones dolorosas. Pero tienes razon, el sufrimiento nos enseña.
Como dije antes, el dolor es consecuencia de la desobediencia, el pecado, la maldad. Dios dijo esto es bueno, esto es malo, porque Él sabe las consecuencias de actuar bien o actuar mal. En el principio Dios le dio a los israelitas una serie de leyes de higiene, morales, de alimentación. Si el mundo hubiera seguido esas leyes, muchas de las enfermedades conocidas nunca hubieran aparecido. Por ejemplo, sabías que los adventistas de california son uno de los pueblos más longevos del mundo? Ellos siguen las leyes que Dios le dio a los israelitas. Sobre esto:
Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Deu 4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Dime, son el ébola, el ántrax, el sida, el mal de las vacas locas, enfermedades causadas por Dios? No son más bien causadas por los errores y las transgresiones de los hombres? Por qué se originó el sida? Por qué se originó el mal de las vacas locas? Por qué se alimenta a seres herbívoros como las vacas con alimentos animales como harina de pescado y otros. Cuando el hombre quebranta las leyes naturales que Dios estableció en la creación pasan estas cosas. Por qué nos da cáncer de colon, por ejemplo? Por comer carne, la cual se pudre en el intestino. Si te fijas, el hombre tiene dentadura de herbívoro. Al comer carne está yendo contra su naturaleza y eso tiene consecuencias.


Lo estas glamorizando demasiado.

Veo que no has tenido hijos...

Dios claramente advirtio a Adan y a Eva que una vez expulsados del paraiso iban a tener que lidiar con el dolor fisico, en el trabajo y en la maternidad, respectivamente. No es nada ambiguo, de hecho es bastante literal.
Tambien dijo que su descendencia estaba condenada a degradarse. El fue quien quiso que sea asi, si quieres defenderlo, adelante, tendra sus motivos pero no me digas que no lo dijo :p Es un dios bastante vengativo... por eso no leo el AT, porque no me gustan peliculas como SAW.
Claro que sí, nunca lo he negado, Dios le advirtió a la primera pareja que las consecuencias de transgredir el mandato de Dios sería la muerte, y así fue, por esto es que el ser humano y toda la creación están condenados a morir...Nefastas son las consecuencias del pecado.

Dios no es vengativo, es justo, castiga a los malos, combate el mal, enseña a los que quieren aprender. Al destruir el mal protege a los débiles y desamparados.
O crees Dios debe tolerar al abusador de niños para que no digan que es vengativo?
2Sa 22:28 Porque tú salvas al pueblo afligido,
Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos.

Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,

Pro 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,

Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.


Psa 146:1 Alaba, oh alma mía, a Jehová.
Psa 146:2 Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
Psa 146:3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Psa 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Psa 146:5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,

Psa 146:6 El cual hizo los cielos y la tierra,
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre,

Psa 146:7 Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos;

Psa 146:8 Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.

Psa 146:9 Jehová guarda a los extranjeros;
Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.

Psa 146:10 Reinará Jehová para siempre;
Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.
Aleluya.



El cerebro :/ Un craneo mas grande para un cerebro mas grande fue seleccionado, se le dio prioridad a la capacidad mental.

Tenía entendido que el dolor es un reflejo centrado no en el cerebro sino en los nervios. Nadie usa la inteligencia para sentir dolor. Tú que dices apoyarte en la ciencia deberías saberlo...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Al fin y a cabo sigue siendo lo mismo. dios servia para explicar el rayo y el porque de las estrellas luminosas en el cielo, hoy hemos llegado a un punto donde lo máximo es la materia y la practica finidad del universo, no es prudente achacarlo a las fantasías, pues dios lo fue todo cuando la ciencia no era disciplina, y ahora es todo cuando la ciencia no es disciplina, es el compañero de la soledad y la decepción, del miedo y el valor, pues hay quienes aun siguen con la idea (gracias a la tradición oral) que los humanos no somos mas que un envase desechable y reciclable para su fantasiosa alma, que los humanos no valemos mas que para pecar, los humanos somos dignos del desprecio y la discriminación.

esa es la idea de dios, esa idea debería ser cambiada por la dignidad humana.
Lo lamentable es que tambien los humillan y atemorizan al decirles que no deben pensar por si mismos y vivir por sus propios medios, porque eso es rebelarse contra dios y eso es muy malo. ¡Como se te ocurre, si no eres nada sin dios! Como tanta insolencia al renegar de tu creador. Ya veras lo que te sucedera cuando estes frente a el.
Y se supone que vienen a hablar de paz y amor ?¡?¡?¡
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Noooo!!! No le contestes :/ Solo quiere publicidad para su blog o algo asi, ha puesto ese tipo de respuestas mil veces sin discriminar el tema. Solo quiere llamar la atencion o que se yo... ni siquiera se integra bien a la conversacion, solamente tiene ese copy paste de discurso y eso es un insulto :/

WoW que "open mind" son los ateos, con razon sus regimenes han asesinado millones de personas.
Pero disculpa Jeistarr ese tipo tiene su nombre, o mas especifico su nick.