Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

Aja! Entonces permite que todos suframos. Castigo o no. Y de hecho, el sufrimiento en si es un castigo que nos impuso, desde el pecado original. El punto es que suframos, si, eso lo tengo bien claro.

El mundo es un lugar contaminado con pecado, maldad, sufrimiento y dolor. Que todos sufran , pero que también todos puedan alcanzar salvación y sanidad demuestra que todos tienen las mismas posibilidades. Eso es equidad. El sufrimiento enseña, aunque a veces hay muchas cosas que no podemos explicar, con los años uno se da cuenta que mucho de lo que sufrimos, a largo plazo fue necesario. De las caídas y las reprensiones se aprende. El ser humano necesita ser enseñado.

Tú haces aparecer a Dios como alguien que disfruta ver a sus criaturas sufrir, eso no es así, Dios es amor.

Rev 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Eze 18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
Eze 18:24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
Eze 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

El mundo es un lugar contaminado con pecado, maldad, sufrimiento y dolor.


Si. Porque dios asi quiere que lo sea (mas bien, asi lo ha permitido).

Tú haces aparecer a Dios como alguien que disfruta ver a sus criaturas sufrir, eso no es así, Dios es amor.

Bueno, ya que lo disfrute... eso no lo se. Solo se lo que permite, ya que si lo disfruta eso seria tambien sadico...

Que todos sufran , pero que también todos puedan alcanzar salvación y sanidad demuestra que todos tienen las mismas posibilidades. Eso es equidad.

Aqui estoy en desacuerdo. No todos tienen la mismas posibilidades. Todos nacemos en condiciones diferentes... y definitivamente no en equidad: ni mental, ni fisica, ni de privilegios ni nada... Si la salvacion implica seguir estrictamente en camino de tu dios, entonces es claro que no todos tenemos la misma opcion. Ya sea por barreras culturales, mentales, sociales, etc, lo que sea.

El sufrimiento enseña, aunque a veces hay muchas cosas que no podemos explicar, con los años uno se da cuenta que mucho de lo que sufrimos, a largo plazo fue necesario. De las caídas y las reprensiones se aprende. El ser humano necesita ser enseñado.

Si, si, pero no siempre. Nosotros somos los que le damos ese sentido a la vida. Ya despues de que pasan las cosas llegamos a la conclusion de que algo nos ayudo o no, pero no procede que digamos que "todo pasa por un motivo" sino mas bien que "a todo le podemos encontrar un motivo, si asi lo deseamos".
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Razón #1 “Lo que empieza a existir tiene una causa”

1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.
2.- El Universo empezó a existir.
3.- Por lo tanto, el Universo tiene una causa.



Defensa de la premisa #1

Esta premisa explica cómo funciona la realidad y sin ella ni ciencia o leyes lógicas tendríamos. Es obvio que algo que empieza a existir tiene una causa fuera de sí mismo.
La ciencia no funcionaria si no hubiera ley de causalidad, y a cada instante aparecieran cosas de la nada, como un caballo en medio de la sala.

Por ejemplo, la ley de la no contradicción afirma: “A no pues ser A y no ser A al mismo tiempo y en el mismo sentido” en otras palabras no se puede existir o no existir al mismo tiempo y en el mismo sentido.

Los ateos violan esta ley, porque ellos afirman que el Universo vino de la nada, no hay una causa para él, ósea el Big Bang donde inicio el tiempo y espacio, no tuvo causa, sin embargo hacer tal afirmación es suponer que el Universo fue y no fue al mismo tiempo o que se causo así mismo lo cual es filosóficamente contradictorio.

¿Cómo podría iniciar el universo, si ni siquiera tenía la potencialidad para llegar a existir o auto-crearse?

Este es un principio que no se puede negar, aunque si lo hacen los ateos para el mismo origen de la realidad.

Defensa de la premisa #2

El universo empezó a existir en un punto del pasado, no existe desde un infinito de eventos hacia el pasado, en otras palabras no es eterno o se ah recreado eternamente.

Prueba Filosófica

Un infinito no se puede atravesar, si el universo nunca inicio en un punto en el pasado, quiere decir que existe un número infinito de eventos hacia el pasado, si esto fuera así, nosotros no pudiéramos existir porque el evento presente jamás se podría alcanzar, es como si alguien dijera que conto todos los números negativos hasta llegar a cero.

Un número infinito de cosas es absurdo, cambiemos los eventos por canicas para facilitar el ejemplo, imaginen que tengo un número infinito de canicas y quiero darle a mi hermano un numero de ellas, decido darle un infinito de canicas, un modo de hacerlo es darle todas mis canicas y yo quedarme con cero o también le podría dar todos los números impares, el tendría un infinito al igual que yo.

En las dos ocasiones le di la misma cantidad y yo me quede con cantidades diferentes.

Yo me quedo con 0 el con ∞
Yo me quedo con ∞ el con ∞

Esto prueba lo absurdo de la existencia de un infinito de cosas, por lo tanto no puede haber un infinito de eventos, así concluimos que es absurdo un universo sin principio o creación.

Prueba Científica

Según la segunda Ley de la Termodinámica un sistema que no pierde o gana energía fuera de si mismo como el Universo, el curso natural de las cosas en el es degenerarse. Esto lo conocemos como entropía. Si la segunda Ley es verdad, entonces es Universo no puede ser eterno. Por lo tanto el Universo tuvo que haber tenido un principio.

“Si el Universo esta deteriorándose y si el proceso natural de las cosas solo va en una dirección (entropía), la inferencia inescapable es que todo tuvo un inicio, de alguna manera y en algún momento el proceso cósmico inicio.” The Universe and Dr. Eistein, Lincoln Barnett.

“El hecho que la energía del universo va estar más desorganizada mañana que como lo está hoy implica, por supuesto, el hecho que la energía del universo hoy esta mas altamente organizada que como lo será mañana, y que fue mas organizada ayer que hoy. Siguiendo el proceso hacia atrás encontramos un universo mas altamente organizado. Este proceso de ir hacia atrás no puede continuar indefinidamente. La organización no puede ir mejorando cada vez sin un límite. Ahí un máximo definitivo y este máximo definitivo tuvieron que haber existido en un tiempo finito hacia atrás….Ni es posible que el universo hubiera persistido en un estado eterno de perfecta organización y después súbitamente, un tiempo finito hacia atrás, hubiera empezado a seguir su camino presente. Así que las leyes de la naturaleza aceptadas nos guían definitivamente al inicio del Universo” The Limitations of Science, J.W.N. Sullivan.

Según el Big Bang el Universo, ósea el tiempo y el espacio, inicio en una explosión de energía hace unos 15 billones de años.

No voy a discutir este punto solo lo doy por hecho, si un ateo abraza el otro modelo, lo discutiremos en los comentarios a este tema.


Conclusión

Por lo tanto, el Universo tiene una causa.

¿Qué podemos conocer acerca de esta causa?

Ya que esta creo el universo, la materia, tiempo y espacio, por lo tanto la causa está fuera del tiempo y el espacio. Así que podemos concluir que esta causa es eterna y que es inmaterial por lo tanto espiritual.
Para haber creado el universo de la nada, esta causa tiene que ser altamente poderosa.
Para haber creado el universo con al alto nivel de orden y complejidad, para poder permitir la vida inteligente en él la primera causa tiene que ser altamente inteligente.
No podemos afirmar que la causa que origino el Universo la podamos catalogar como natural o científica, porque esta causa fue la que creo las leyes físicas por las que se rige la ciencia.
La explicación del Universo es personal, imaginen que alguien tiene agua calentando para el café, se le pregunta ¿Por qué esta el agua hirviendo? El podría responder, es que se debe a las leyes de la física, que al poner la flama en el metal este se caliente y hace que las moléculas del agua se muevan más rápidamente, o decir “La puse para prepararme un café” ambas respuestas son igual de validas, ya que no se puede explicar científicamente la causa del Big Bang, porque en él se crearon las leyes de la naturaleza con las que funciona la ciencia, por lo tanto la opción es la explicación personal que explica el efecto en base a las intenciones de un agente personal.

La Causa es el Dios Cristiano ¿Por qué?

Porque Dios es Personal.
Porque Dios es Eterno (Fuera del Tiempo)
Porque Dios es Espíritu (Fuera del Espacio)
Porque Dios es Trascendente (Fuera del Universo)
Porque es Todo Poderoso
Porque es todo sabio e inteligente.

Digo yo que tendrás que demostrar que el Dios cristiano es:
Personal
Eterno
Espiritu puro
Transcendente
Sabio
Bueno
Omnisciente
Omnipotente
Infinito
Justo
Etc.
Decirlo sólo no vale.
Martamaria



 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si. Porque dios asi quiere que lo sea (mas bien, asi lo ha permitido).



Bueno, ya que lo disfrute... eso no lo se. Solo se lo que permite, ya que si lo disfruta eso seria tambien sadico...



Aqui estoy en desacuerdo. No todos tienen la mismas posibilidades. Todos nacemos en condiciones diferentes... y definitivamente no en equidad: ni mental, ni fisica, ni de privilegios ni nada... Si la salvacion implica seguir estrictamente en camino de tu dios, entonces es claro que no todos tenemos la misma opcion. Ya sea por barreras culturales, mentales, sociales, etc, lo que sea.



Si, si, pero no siempre. Nosotros somos los que le damos ese sentido a la vida. Ya despues de que pasan las cosas llegamos a la conclusion de que algo nos ayudo o no, pero no procede que digamos que "todo pasa por un motivo" sino mas bien que "a todo le podemos encontrar un motivo, si asi lo deseamos".

Las personas sufren porque se lo buscan o se lo encuentran. Pero todo debido al egoísmo de algunos y al mal comportamiento. Si quieres, al pecado de cada uno por no obrar bien, pero no por la supuesta desobediencia de los supuestos Adán y Eva. ¿En qué cabezaca cabe castigar a toda la humanidad por lo que hicieron dos antepasados...y encima supuestos...
Martaamría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No no, a ver, aguanta.

Preguntas por el dolor en el parto, respuesta: a las mujeres que tienen a sus bebes les duele por el tamaño de la cabeza del bebe. Que es consecuencia de una seleccion natural que favorecio el tamaño, o mas bien, la proporcion corporal destinada al cerebro, para tener una mayor capacidad mental.

Ahora, tu segunda pregunta es: ¿tener un cerebro mas grande te hace sentir mas dolor? No necesariamente. Y tampoco viene al caso, eso tambien es importante mencionar.

No exactamente. Si el bebé es grande el dolor es mayor pero no es la única causa. Los dolores empiezan con las contracciones a dilatar la pelvis, cuando aún la cabeza ni asoma...
Pero de toda formas, no duele porque Dios dijera a la supuesta Eva parirás con dolor.
Además, hay madres que apenas se enteran por su constitución ósea...
Martamaría

 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Mal editado... Es interesant Phazon lo que dices, sobre todo porque no refuta lo que digo, mucho menos prueba que dije un falacia....

whoa... te has esforzado mucho en mal interpretar la física que debe ser real real lo que dices, la opresion esta justificada, ¡niños, el crucifijo esta en su aula para que le teman!, hoy no es domingo, hoy es dia de alabar al señor, ¿vida? par que si los evangelizadores vamos ir al cielo... asi hasta la eternidad.

ha y ¿si el desorden aumenta...?(el humano ordena del desorden, por eso pusimos de nombre a una constelacion y tenemos ciudades) ¿esta usted dispuesto a interrogar a su dios? lo digo por que no entendió ni un pelo lo que le mencione: Lo que empieza a existir tiene una causa. luego dios existe, lo que empieza a existir tiene una causa, luego dios empezó a existir, por ende tiene una causa. ¿quien creo a dios y que lo hizo existir? ¿ estarías dispuesto a interrogar tu dios?

Tu no entiendes mi argumento, Dije lo que empieza a EXISTIR, en otras palabras Todo Efecto Tiene un causa, Dios no empezo a existir el siempre ha existido. = el ha existido, por lo tanto tiene un inicio y una causa; del universo podemos estar en desacuerdo, de dios usted solo reprime y no esa dispuesto a interrogar; no puedo hacer nada.

y si dios no empezo ha existir... LSD?, cocaina? que otra cosa te metes para alucinar tan rudo.


la señorita jeistarr tiene razón usted no debate, usted solo menciona cátedra sin considerar alternativas en su mundo de palo, usted en su tiempo fácilmente podría pasar como SS.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


Las personas sufren porque se lo buscan o se lo encuentran. Pero todo debido al egoísmo de algunos y al mal comportamiento. Si quieres, al pecado de cada uno por no obrar bien, pero no por la supuesta desobediencia de los supuestos Adán y Eva. ¿En qué cabezaca cabe castigar a toda la humanidad por lo que hicieron dos antepasados...y encima supuestos...
Martaamría

Dudo eso que sufrir sea por que uno se lo busca, una amiga mía, sufrió un buen cuando nació su bebe, tenia la mano en la frente cuando iba a nacer(el bebe, no puede nacer de esa forma), a cesárea mija, tenia que aguantar el dolor de la dilatación y de las contracciones, y la cesárea par acabarla de molar.

es veterinaria, dudo que sea un agente de satanás, sufrió mucho pero dijo que fue el dolor que jamas despreciaría y lo sufriría de nuevo si fuese necesario, así que; el sufrimiento es casualidad, lo puedes atribuir a tus acciones, depende de las mismas, lo puedes tomar como causalidad, depende del móvil.


y es cierto todo lo que dices amiga : ¿En qué cabezaca cabe castigar a toda la humanidad por lo que hicieron dos antepasados...y encima supuestos...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


Las personas sufren porque se lo buscan o se lo encuentran. Pero todo debido al egoísmo de algunos y al mal comportamiento. Si quieres, al pecado de cada uno por no obrar bien, pero no por la supuesta desobediencia de los supuestos Adán y Eva. ¿En qué cabezaca cabe castigar a toda la humanidad por lo que hicieron dos antepasados...y encima supuestos...
Martaamría

No estoy de acuerdo... las personas sufren pero no necesariamente lo buscan. Las unicas personas que gozan de sufrir son las personas masoquistas.

Martamaria dijo:
No exactamente. Si el bebé es grande el dolor es mayor pero no es la única causa. Los dolores empiezan con las contracciones a dilatar la pelvis, cuando aún la cabeza ni asoma...
Pero de toda formas, no duele porque Dios dijera a la supuesta Eva parirás con dolor.
Además, hay madres que apenas se enteran por su constitución ósea...
Martamaría

Si, bueno, ya habia mencionado que hay otros dolores, pero una de las cosas que distingue al parto de los seres humanos del de otros mamiferos es este... la pregunta fue en que diferian...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No estoy de acuerdo... las personas sufren pero no necesariamente lo buscan. Las unicas personas que gozan de sufrir son las personas masoquistas.

No, me retracto. Las personas masoquistas sienten placer al sufrir dolor fisico. Pero nadie busca sufrir. Si llegas a sufrir por tus acciones, definitivamente es porque no se anticipo este sufrimiento, los seres humanos somos muy malos con las probabilidades y midiendo los efectos de nuestras acciones.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Dudo eso que sufrir sea por que uno se lo busca, una amiga mía, sufrió un buen cuando nació su bebe, tenia la mano en la frente cuando iba a nacer(el bebe, no puede nacer de esa forma), a cesárea mija, tenia que aguantar el dolor de la dilatación y de las contracciones, y la cesárea par acabarla de molar.

es veterinaria, dudo que sea un agente de satanás, sufrió mucho pero dijo que fue el dolor que jamas despreciaría y lo sufriría de nuevo si fuese necesario, así que; el sufrimiento es casualidad, lo puedes atribuir a tus acciones, depende de las mismas, lo puedes tomar como causalidad, depende del móvil.


y es cierto todo lo que dices amiga : ¿En qué cabezaca cabe castigar a toda la humanidad por lo que hicieron dos antepasados...y encima supuestos...


A ver si me explico mejor. Cuando digo que muchas personas sufren porque se lo buscan no quiero decir, que vayan a buscar el dolor, lo digo porque si una persona se fuma cinco cajetillas de tabaco al día y contrae un cáncer d pulmón sufrirá, y es evidente que se lo ha buscado. En cambió, si a una persona la atropellan cuando pasa un semáforo en verde, se encuentra con el dolor, no se lo ha buscado.
Si una mujer contrae el sida por tener relaciones promiscuas se lo ha buscado, pero si tiene un hijo con sida, el bebé se lo encuentra,no se lo ha buscado.
No sé si ahora queda claro...
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Por q Si. ^^ ;-)
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola a todos.
Yo creo con respecto al tema del sufrimiento, es que tenemos respuestas a medias, se me ocurre pensar que si como humanos nos ponemos algunas respuestas, cuanto mas Dios tiene una respuesta definitiva... pero al margen de esto, quiero compartir con la gente que no cree en Dios, que el libro al cual llamamos palabra de Dios o biblia, no nos dice que todo es armonia en este mundo, sino todo lo contrario, que los justos sufren, que a veces los impios gozan paz y los buenos no, que hay desigualdad en la tierra, etc.
Pero yo creo que deberiamos enfocarnos en jesus. Alli tenemos una interrogante, es decir: ¿que hacemos con jesus? Creemos que Dios se hizo hombre y vino aqui a soportar nuestras penas, dolores, desprecios, insultos, hasta la muerte. Y se levanto de la muerte a los 3 dias, y PROMETIO EL FIN DEL DOLOR. SI. LA JUSTICIA VA A LLEGAR Y ESTA VEZ PARA SIEMPRE. o sea que el Dios que permite el sufrimiento lo va a acabar por completo. El tema es decidirse con respecto a jesus. Miremos al siglo I, miremos a las mas de 500 personas que lo vieron resucitado, que evangelizaron el mundo entero y que la gran mayoria pago su fe con su vida... es logico haber muerto por un amentira SABIENDO que era mentira? Si le hubieramos dicho a pedro, juan o cualquiera de esa epoca si lo habian visto hubieran dicho : SI, entonces, que hariamos? No hablamos d euno o dos sino de unj monton de creyentes q dijeron haberlo visto, y no una sombra o imagen borrosa, sino QUE POR 40 DIAS SE LES DIO PRUEBA IRREFUTABLE DE SU RESURRECCION, COMIO, BEBIO Y LES ENSEÑO0 PÒR 40 DIAS.
QUE HACEMOS CON ESTO?
EL CRISTIANISMO ESTA, PARA MAL O BIEN EXISTE.
QUE HACEMOS?
LOS QUE ESTUVIERON CON JESUS NOS AVISARON QUE EL CRISTIANISMO SINCERO DE ELLOS SE IBA A DEFORMAR Y UN MONTON DE CHANTAS, FALSOS PROFETAS Y VIVIDORES DEL DIENRO SE IBAN A LEVANTAR. TODO ESTO PASO. SOMOS TODOS TESTIGOS DE ELLO. La biblia no nos habla de fabulas, sino de realidades. Dios existe porque hace 2000 años vino a la tierra, murio resucito y es proclamado su mensaje hasta este dia, Y EL MAL SI SE VA AERRADICAR UNA VEZ POR TODAS PARA SIEMPRE. LA PROMESA ESTA...QUE HACEMOS?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Miremos al siglo I, miremos a las mas de 500 personas que lo vieron resucitado

Esto es muy relativo...

¿He de fiarme de lo que vieron 500 personas hace 2000 años? Tambien hoy en dia la gente ve ovnis, fantasmas e incluso a Elvis Presley. Lo convierte esto en verdad? Es mas, si el numero de personas que han visto estos acontecimientos es elevado hace que gane en veracidad?.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Esto es muy relativo...

¿He de fiarme de lo que vieron 500 personas hace 2000 años? Tambien hoy en dia la gente ve ovnis, fantasmas e incluso a Elvis Presley. Lo convierte esto en verdad? Es mas, si el numero de personas que han visto estos acontecimientos es elevado hace que gane en veracidad?.
Ahi esta la cuestion, hay que ver que dijeron estas personas, porque eso es el cristinsimo.
Hay que analizar su testimonio como evidencia, pues el cristianismo es una fe historica, cientificamente no se puede demostrar, PERO I HISTORICAMENTE, ya que trata de hechos.
EXISTEN EVIDENCIAS, el tema es ver que se hace con ellas, me comprendes?
Los dichos de estas personas son mas que haber visto a elvis o un ovni, es toda una enseñanza, es todo un acontecimiento que lleno el mundo antiguo, tal es asi, que neron acuso del incendio d eroma a los cristianos, unos 30 años despues de la resurreccion de jesus... y aestaba este movimiento en roma, y eran lo suficientemente grade como para que el emperador los acusara. Sus creencias eran las mismas, si ves los testimonios d ehistoriadores romanos no creyentes, veras que al hablar de ellos, concuerdan en que creen en jesus, un judio crucificado por poncio pilato en tiempos de augusto, y que elos dicen ser dios y se les apareci con vida.
ESAS PERSONAS MURIERON POR DAR ESTE TESTIMONIO, con que sentido, si era mentira? Hoy podemos dudar como bien dudas vos, ya que noe stuviste alli, PERO ELLOS ESTUVIERON ALLI Y BSI DABAN LA VIDA ERA ENTONCES POR UNA MENTIRA QUE SABIAN SER MENTIRA! QUE LOCO NO? Por tanto, hay ue ver el tesatimonio de ellos, para comprender, ese testimonio esta en los libros de lo que llamamaos nuevo testamento. Son simplementes escritos a diferentes iglesias que exponen la fe recibida, exortaciones a ser fiel, y llenos de ese testimonio, de la resurreccion. SI JESUS NO RESUCITO, LA FE CRISTIANA ES MENTIRA, PERO SI ES VERDAD QUE LO HIZO, ES DIOS, Y EL ACABARA COMO EL DIJO.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Bueno, ahi esta la cuestion, esas personas dieron su vida or confesar lo que vieron y oyeron. No fue simplemente un loco que vio a elvis uo un ovni, fue un testimonio coeherente de hechos sucedidos en la historia. La fe en jesus es historica, y se puede probar historicamente. HAY EVIDENCIAS DE SU RESURRECCION Y TESTIGOS, el hecho es: que hacemos? No hablamos de gente que solo dice que lo vio, sino d egente que DIO SU VIDA POR HABER CONFESADO Y NO QUERIDO NEGAR ESTO, Y HABLO D EMILES. Gente que a mitad del siglo I habia llevado el mensaje hasta la misma roma, solo 30 años despues de la muerte y resurreccion de jesus...tal es asi que hasta neron los tuvo en cuenta para acusarlos del incendio d eroma... Hoy como vos decis, tenemos la duda, PERO EN ESE ENTONCES ELLOS ESTABAN AHI, LO VIERON, SABIAN QUE LO QUE DECIAN ERA VERDAD O MENTIRA, Y POR ELLO FUERON ASESINADOS. Murieron por una mentira que SABIAN ERA MENTIRA?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

A ver si me explico mejor. Cuando digo que muchas personas sufren porque se lo buscan no quiero decir, que vayan a buscar el dolor, lo digo porque si una persona se fuma cinco cajetillas de tabaco al día y contrae un cáncer d pulmón sufrirá, y es evidente que se lo ha buscado. En cambió, si a una persona la atropellan cuando pasa un semáforo en verde, se encuentra con el dolor, no se lo ha buscado.
Si una mujer contrae el sida por tener relaciones promiscuas se lo ha buscado, pero si tiene un hijo con sida, el bebé se lo encuentra,no se lo ha buscado.
No sé si ahora queda claro...
Martamaría

Claro, entiendo la distincion. Pero en mi opinion no es... no creo que nadie se busque "malestares". Puede que las personas se ocasionen sufrimiento, pero esto es una consecuencia de su busqueda de todo lo contrario, el bienestar. Dejame explicarme mejor...

Una persona cuando fuma cinco cajetillas de tabaco al dia, probablemente sabe que tiene un riesgo alto de contraer cancer. Y de sufrir.

Ahora, este habito posiblemente comenzo como un acto de presion social, o tal vez lo vio en la familia, o quiza simplemente fue una moda que le agrado. Su psicologia le indico que la eleccion que mayor bienestar le daria en el presente seria fumar, entonces su "costo de oportunidad" fue el dolor que le provocaria en el futuro. Esto, asumiendo que una persona pueda "preveer" un dolor futuro, que no creo que sea el caso con la mayoria de las personas.

No te imaginas lo doloroso que es un choque hasta que te pasa; por mas que te sientas preparado para afrontar la muerte de un ser querido, casi siempre es extremadamente doloroso.

Por supuesto, estoy casi segura que muchos o todos, de alguna manera "estiman" mas o menos cuanto "se lo estan buscando" (el sufrimiento con sus acciones).

Un ejemplo bastante obvio de esto es el sacrificio del consumo actual por el futuro (se ha demostrado que en muchos casos las personas no optimizan sus elecciones, muchas veces tienen perdidas en el futuro, pero obviamente con la intencion de maximizar estas elecciones, no lo contrario)

No se si me he explicado bien...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Yo creo en la existencia de DIOS por el EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO:

Ese plan de salvacion ,jamas se le ocurriria a ningun hombre. Es un plan divino,y deja al hombre con el culo al aire.

Y el que no cree ya ha sido condenado.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Bueno, ahi esta la cuestion, esas personas dieron su vida or confesar lo que vieron y oyeron. No fue simplemente un loco que vio a elvis uo un ovni, fue un testimonio coeherente de hechos sucedidos en la historia. La fe en jesus es historica, y se puede probar historicamente. HAY EVIDENCIAS DE SU RESURRECCION Y TESTIGOS, el hecho es: que hacemos? No hablamos de gente que solo dice que lo vio, sino d egente que DIO SU VIDA POR HABER CONFESADO Y NO QUERIDO NEGAR ESTO, Y HABLO D EMILES. Gente que a mitad del siglo I habia llevado el mensaje hasta la misma roma, solo 30 años despues de la muerte y resurreccion de jesus...tal es asi que hasta neron los tuvo en cuenta para acusarlos del incendio d eroma... Hoy como vos decis, tenemos la duda, PERO EN ESE ENTONCES ELLOS ESTABAN AHI, LO VIERON, SABIAN QUE LO QUE DECIAN ERA VERDAD O MENTIRA, Y POR ELLO FUERON ASESINADOS. Murieron por una mentira que SABIAN ERA MENTIRA?

Mucha gente a dado su vida por cuestiones religiosas y estoy seguro que todas han sido en vano. Que me dices de los sacrificios? Hablo de los sacrificios voluntarios a "dioses". O tampoco hace falta ir muy lejos, mira por ejemplo los extremistas radicales que se hacen inmolar creyendo que esa es la voluntad de su dios y que en el cielo les esperan 15 virgenes a cada uno. Todo esto es totalmente riduculo.

Por eso mismo creo que nunca volvere a ser creyente. No se me puede pedir que tenga "fe" en 500 personas del año no se cuantos que vieron la resureccion de Jesus y que tenga "fe" en las personas que han dado su vida por su religion (estas se pueden contar a millares te lo aseguro, y no todas de la misma religion).
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Mucha gente a dado su vida por cuestiones religiosas y estoy seguro que todas han sido en vano. Que me dices de los sacrificios? Hablo de los sacrificios voluntarios a "dioses". O tampoco hace falta ir muy lejos, mira por ejemplo los extremistas radicales que se hacen inmolar creyendo que esa es la voluntad de su dios y que en el cielo les esperan 15 virgenes a cada uno. Todo esto es totalmente riduculo.

Es verdad que mucha gente dio su vida por su religion, pero porque pensaban que en lo que creian era la verdad, EL PUNTO EXTRAORDINARIO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS ERA QUE ELLOS ESTABAN DIFUNDIENDO ESA FE, QUE JESUS RESUCITO Y ERA DIOS ENCARNADO, Y QUE O HABIAN VISTO! O sea que si eso era mentira, ellos lo sabian y estaban muriendo por una mentira sabiendo que era mentira... Tu darias tu vida por una mentira sabiendo que es mentira? Ese es el punto. Todo lo que ellos predicaron se lo atribuyeron a jesus resucitado, y por eso los asesinaron y los persiguieron como por 3 siglos luego.
Ahi esta el tema.
Por eso mismo creo que nunca volvere a ser creyente. No se me puede pedir que tenga "fe" en 500 personas del año no se cuantos que vieron la resureccion de Jesus y que tenga "fe" en las personas que han dado su vida por su religion (estas se pueden contar a millares te lo aseguro, y no todas de la misma religion).

No digo que creas ciegamente, sino que estudies las evidencias que existen, por que ellos realmente existieron y predicaron a jesus.
EXISTEN EVIDENCIAS, TE REPITO, ESTO NO FUE UN CUENTITO EN UN LEJANO PAIS, ESTO PASO EN LA HISTORIA Y LOS HECHOS ESTAN... Que hacemos con la evidencia??
TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN EN EL PASADO, EN LA PALABRA DE ELLOS, AHI TENES QUE BUSCAR Y DESPUES, TOMAR UNA DECICION, PERO NO PODES TAPAR LA EVIDENCIA TERRIBLE QUE EXISTE...