Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, este mensaje es para los Cristianos! y no no para Andres! Disculpame Andres por salireme del tema al q' pertenece este foro pero debo presentar una disculpma a mis hermanos en Cristo! Hermanos en cristo Perdonenme por haberme expresado con lo de "un Cristianoto mas del monton y aburrido" de verdad perdonenme; reconozco q' me pase y admoto q' no soy perfecto, hasta ahora nadie me ha hecho una replica, pero yo debo reconocer y les pido disculpas, les amo en el amor de Cristo y creanme no es facil la tarea frente a este tipo de situacione, Dios los bendiga sobreabundantemente a todos, y yo se q' nuestro nivel de poder en el Crsistianismo es algo q' va progresando de acuerdo a como nosotros busquemos cada mia mas y mas del Senor. Una vez mas los quiero en el amor de Cristo y orare por cada uno de Uds. Bye!


Muchas gracias, a ver si esas oraciones nos ayudan a encontrar lo que buscamos...
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Estimado Cthulhu

Con no poca frecuencia muchos cristianos pasan por momentos de crisis... El rey David, un hombre que como hombre lo tenía todo, incluso la autoridad de quitar o dar la vida a otyros hombres (como rey)... pero que como creyente, dependía absolutamente de Dios,... él escribió sobre estos momentos de crisis en muchos de su salmos... y lo manifestó de la siguiente manera: "sombras de muerte"... otro tanto hiceron Job, Jeremías, Isaías... quienes llamaron a estas experiencias "sombras de muerte"... Simplemente porque son momentos difíciles, tenebrosos, angustiantes; y lamentablemente existe allí la posibilidad de morir espiritualmente... Como al parecer, a usted le ha acontecido.

Vislumbro (solo puedo hacer eso)... que su "falla", estuvo en una mala enseñanza de quienes debieron haberlo guiado por el camino correcto.. La vida espiritual mi estimado Cthulhu, no debe estar fundada en una iglesia, ni en un pastor, y ni siquiera en la Palabra de Dios (aunque necesitamos iglesia y pastor y Palabra de Dios) .... sino absoluta y completamente fundada en el fundamento eterno que es Cristo. No hay otra forma..

La Biblia dice que la palabra de Dios es la que nos da un testimonio de la persona de Cristo, es decir, la Biblia, es una biografía de nuestro Señor Jesucristo... de tal manera que, cuando tenemos una acabada descripción de quien es nuestro Señor, ... ahora... ¡vayamos a él!... para que cuando le encontremos, lo reconozcamos perfectamente y ..ALCANZEMOS UNA RELACIÓN INTIMA Y PERSONAL CON EL.

"Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida" (Juan 5:39,40)

Este es el conducto regular; primero las Escrituras (la Biblia)... luego Cristo... Muchos, se quedan en el primer paso... y nunca logran el segundo. Y ésta es la peor y más recurrente falla de aquellos que se desvanecieron en su fe y no alcanzaron victoria juntamente con Cristo.

Al parecer, a usted le faltó lo segundo... solo se conformó (por falta de enseñanza) con aprender de la Biblia, quizás ver el testimonio de otros.... pero no llegó al conocimiento personal de Dios, de Cristo.

Por ejemplo, yo o cualquier cristiano, podemos predicarle a usted con palabras muy convincentes y de maravilla lo tocante al evangelio de Cristo.. Podremos parecerle deslumbrantes; pero... siempre estará el gran problema que nosotros,... somos hombres, iguales a usted, ni más ni menos... incluso hay hombres que estudian para hablar bonito (oradores)... pero como quiera, son hombres... ¿que falta entonces?... falta que lo que yo le predique, alguien más lo confirme, y no debe ser un hombre; ni otro pastor, u oro creyente, u otra iglesia... debe ser alguiien superior, q

¿Y quién es ese alguien superior?
¿Pueden demostrar su existencia y su superioridad com toda certeza?
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola Hermética, tus palabras no me ofenden de ningún modo, dificilmente lo hago,y en todo caso eso no debe preocuparte sino mas bien el ofender al Dios verdadero que tú dices no conocer , en cuanto a los ejemplos que pides sólo te daré unos cuantos ya que hay cientos de estos ejemplos.
DESDE hace algunos años, los científicos y los ingenieros literalmente están dejándose instruir por las plantas y los animales. Estudian e imitan las características de diseño de los seres vivos —disciplina que se conoce como biomimética— con el objetivo de crear nuevas máquinas y otros productos, y mejorar el rendimiento de los ya existentes. Cuando examines los siguientes ejemplos, pregúntate : “¿A quién debe atribuirse el mérito por los diseños?”.
1.-El vuelo de los pelícanos.-Como si fueran pájaros de la misma bandada, dos reactores surcan juntos el cielo. No es un viaje normal, sino un experimento científico basado en estudios con pelícanos. En*tales investigaciones se vio que cuando una de estas aves vuela integrada en una formación, obtiene una fuerza ascensional suplementaria de los compañeros que la anteceden, por lo que su ritmo cardíaco es un 15% menor que cuando vuela sola. ¿Sería posible aplicar a los aviones estos principios de aerodinámica?
Para averiguarlo, un equipo de ingenieros dotó a una aeronave de instrumentos electrónicos ultramodernos que permitían al piloto mantener su aparato a 90 metros [300 pies] de otra nave que iba delante, con un margen de error de 30 centímetros [1 pie]. ¿Qué resultados hubo? La resistencia al aire que registra normalmente el reactor se redujo en un 20%, y el consumo de combustible en un 18%. Los investigadores creen que estos hallazgos pudieran resultar útiles tanto en el campo civil como en el militar.

2,.Las aletas de la ballena jorobada
¿Qué pueden aprender los ingenieros aeronáuticos de la ballena jorobada? Parece que mucho. Los ejemplares adultos pesan unas 30 toneladas —más o menos lo mismo que un gran camión remolque cargado—, miden alrededor de 12 metros [40 pies] y tienen el cuerpo relativamente rígido y grandes aletas semejantes a alas. Con todo, son muy ágiles. Por ejemplo, para alimentarse, la ballena jorobada se sitúa bajo un banco de crustáceos o peces y empieza a nadar hacia arriba en espiral a la vez que libera chorros de burbujas. Estas van formando una red cilíndrica —cuyo diámetro puede ser tan reducido como de metro y medio [5 pies]— que agrupa a las presas en la superficie. La ballena se lanza entonces hacia su manjar y lo engulle.
Lo que más intrigaba a los científicos es cómo puede esta criatura de cuerpo poco flexible dar vueltas tan increíblemente estrechas. Al final descubrieron que el secreto estriba en la forma de las aletas. El borde anterior de estas no es liso, como las alas de un avión, sino dentado, con una serie de protuberancias.
Cuando la ballena se mueve a través del agua, las protuberancias aumentan la fuerza ascensional y reducen la resistencia al avance. ¿De qué manera? La revista Natural History explica que esos abultamientos hacen que el agua fluya rápidamente por encima de la aleta con movimientos circulares organizados, aun cuando la ballena ascienda en ángulos muy pronunciados. Si el borde anterior de la aleta fuera liso, el animal sería incapaz de realizar giros tan cerrados, pues el agua se arremolinaría de forma desordenada detrás de la aleta y no se crearía fuerza ascensional.
¿Qué aplicaciones prácticas puede tener este descubrimiento? Si las alas de los aviones se diseñaran tomando como modelo las aletas de esta ballena, seguramente necesitarían menos alerones u otras piezas y dispositivos mecánicos que alteran el flujo del aire. Además, resultarían más seguras y se facilitaría su mantenimiento. John Long, experto en biomecánica, cree que “es muy probable que pronto veamos en todos los aviones de pasajeros las mismas protuberancias que tiene la ballena jorobada en las aletas”.
3.-Las alas de la gaviota
Aunque es obvio que los ingenieros siempre han diseñado las alas de los aviones imitando las de las aves, hace poco dieron un gran paso adelante en ese campo. “Los investigadores de la Universidad de Florida han construido un prototipo de avión teledirigido que se queda suspendido en el aire, desciende en picada y se remonta rápidamente tal como lo hacen las gaviotas”.
Las gaviotas realizan sus asombrosas acrobacias aéreas doblando las alas por la articulación del codo y la del hombro. La citada revista indica que para copiar tal flexibilidad, “el prototipo, de 60 centímetros, se vale de un pequeño motor conectado a una serie de varillas metálicas que mueven las alas”. Con estas alas de ingenioso diseño, la pequeña aeronave puede permanecer suspendida en el aire y descender en picada entre edificios altos. Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos están muy interesadas en este tipo de nave tan maniobrable, pues podría servir para buscar armas químicas y biológicas en ciudades grandes.
4.-Los pies del geco o saltojo
Los animales terrestres también tienen mucho que enseñarnos. Por ejemplo, hay un pequeño lagarto llamado geco que puede caminar por las paredes y los techos, habilidad que ya asombraba en tiempos bíblicos (Proverbios 30:28). ¿Cómo consigue esta criatura desafiar la gravedad?
No es que los pies del geco segreguen alguna sustancia adhesiva. Su secreto para adherirse incluso a superficies tan lisas como el vidrio radica en unas diminutas pilosidades, llamadas sedas, que le cubren la planta de los pies. Cuando las sedas entran en contacto con un plano, actúa una fuerza que hace que las moléculas de las dos superficies se adhieran la una a la otra. Dicha fuerza intermolecular de atracción, que recibe el nombre de fuerza de Van der Waals, es muy débil. Casi siempre queda anulada por la gravedad, lo que explica por qué nosotros no podemos trepar por una pared simplemente colocando las palmas de las manos sobre ella. No obstante, las minúsculas sedas del pie del geco hacen que aumente la superficie en contacto con la pared. De esa forma, la fuerza de Van der Waals, multiplicada por los miles de sedas, crea suficiente atracción como para sostener el peso del pequeño reptil.
¿Tendrá alguna utilidad este descubrimiento? Un material sintético que imitara las propiedades del pie del geco podría emplearse como alternativa para el velcro, que es otra invención inspirada en la naturaleza. Según un investigador citado por la revista The Economist, una cinta adhesiva “tipo geco” resultaría muy útil “en procedimientos médicos en los que no pueden usarse adhesivos químicos”.
5.-El ojo compuesto de algunos insectos, como el de la abeja y el de la libélula, está formado por un gran número de unidades visuales, cada una de las cuales apunta en una dirección. Las imágenes que recogen estos lentes por separado se combinan para crear una amplia visión en forma de mosaico que resulta extraordinaria a la hora de percibir movimientos.
Los investigadores están tratando de imitar el ojo compuesto de los insectos a fin de fabricar detectores de movimientos de alta velocidad y cámaras multidireccionales ultradelgadas, que podrían tener un buen número de aplicaciones. En el campo de la medicina, por ejemplo, podrían usarse para examinar el estómago. El paciente se tragaría la “microcámara”, que recogería imágenes valiéndose de su ojo compuesto y las enviaría mediante ondas.
Un equipo de bioingenieros ya ha inventado un ojo compuesto artificial con más de ocho mil quinientos lentes que caben en la cabeza de un alfiler. No obstante, esta tecnología palidece ante el ojo compuesto del mundo de los insectos. La libélula, por ejemplo, posee unas treinta mil unidades visuales en cada ojo.
6.-Ultimamente los científicos están tratando de hallar la aplicación a la piel del tiburón o al pegamento del percebe.
¿Qué piensa ahora hermética? ¿Surgió esta maravilla óptica, el ojo compuesto de los insectos, y los otros ejemplos dados por casualidad, o fue fruto del diseño?
La respuesta es muy obvia para las personas sinceras, para los insensatos su verdad es Dios no existe (Salmo 14:1)
Hasta pronto.
A.A.

No me preocupa ofender algo que no existe, y como acabo de decir, no digo no conocerlo, digo que no existe. Esas no son pruebas concretas, por que si lo fueran todos estariamos de acuerdo en que dios existe, esas "pruebas" son algo que vos y muchos interpretan de una forma, y yo y muchos otros interpretamos de otra, para vos todas esas cosas las creo dios, para mi fueron fruto de millones de años de evolucion.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Lamentablemente en este momento no tengo acceso a dicho libro, podrias ser tan amable de resumirme, en la medida de lo posible, las ideas que puedan resultar relevantes para el debate? De todas formas intentare conseguirlo, muchas gracias.

.

http://www.youtube.com/watch?v=pBlIRG17j4c :) lo encontre xD. es un resumen :)

creo en Dios por q es la verdad de todo. mirando documentales cientificos me di cuenta q no sabemos nada, q Dios es la unica verdad :) xD.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

A ver, Edil.
Dices que por medio del estudio has llegado a la conclusión de que existe una divinidad...
Me gustaría saber qué pruebas te convencieron de que esa divinidad existía.
Martamaría

Vaya, dos veces intenté un cambio de opiniones, en ambas me ignoraste, pero bueno, intentaré un breve resumen que te de una idea.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Después de descartar muchas teorías, partiendo por la darwinista, al no poder nadie comprobar, el cambio de una especie en otra. Busqué otras alternativas, en diferentes disciplinas y en muchas religiones. Al final lo que me dió la respuesta fue la física, cuando descubrí que mientras más aprendía, menos sabía. Eso tenía que tener una razón y el estudio de algunos filósofos (Particualrmente Spinosa), me llevaron hacer una ensalada rusa, que poco a poco me llevó a lo que soy, un convencido que tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad y que los dioses que nos venden las religiones, no se compadecen, con lo que debería ser la realidad. Eso si que existe la posibilidad que algo haya en algunos de sus relatos, que por la ausencia de conocimientos de sus narradores, hoy nos resultan absurdos.
<o:p> </o:p>
Disculpa pero estudios de cincuenta años, no los puedo resumir en una líneas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, Nazaret. De verdad que envidio tu fe...
Yo creía porque mi madre creía. Y seguí creyendo, justamente hasta que empecé a preguntarme sobre lo que creía. A partir de ahí mis creencias empezaron a tambalearse hasta que se derrumbarron. No voy a relatarte todo el proceso por el que pasé. Pero en estos momentos se puede decir que no creo en el Dios de los cristianos, ni en ningún dios personal de otra religión.
Tampoco creo que todo se deba a la casualidad. ¿Qué creo, entonces? Pues en ello estoy. Y aunque con pocas esperanzas de encontrar algo o alguien que realmente exista y a quien debamos cuanto existe, sigo en ello sin desfallecer.

Algo no deja de ser real porque alguien piense que no existe, pero de la misma manera, algo no es real porque alguien piense que lo es.
Un saludo.
Martamaría

Efectivamente, Martamaria, algo no deja de ser real porque alguien piense que, ese algo, no exista. No obstante, no puedo estar de acuerdo con tu manera de terminar las ultimas palabras que acompañan a esta primera idea que tu sugieres. Y paso a esplicar el porque de mi creencia de que tus ultimas palabras estan equivocadas.

Tu dices que algo no es real porque haya una persona que piense y crea que ese algo es real. Sin embargo, esta idea no es del todo cierta, ni se ajusta a la realidad del mundo que nos rodea.

Bien, aunque se que no tienes ninguna confianza en las Sagradas Escrituras, intentare por medio de ellas hacerte meditar en lo que, hasta hoy en dia, tanto mi mente como mi corazon creen de este asunto.

Dice la Biblia que tanto el hombre como la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, el Supremo Creador. Y, de esta imagen y semejanza, podemos entender que tanto el hombre como la mujer han sido dotados de un poder que tiene su fundamento en esa misma imagen y semejanza con que el ser humano fue creado. Por ejemplo:

Al abrir la Biblia por su primer libro ( el Genesis ) y empezar a leer el primer capitulo podemos observar que, en este primer capitulo, se relatan dos cosas fundamentales para una buena comprension del mensaje que la Biblia nos quiere dar. Y estos dos puntales, o fundamentos, son que la Biblia afirma y asegura dos cosas. La primera de ellas es que hay un Dios Omnipotente, y la segunda es que, el Universo, y todo lo que el contiene, ha sido Creado por este mismo Dios Todopoderoso del cual nos hablan las Sagradas Escrituras.

Bien, una vez hemos leido y entendido; aunque no necesariamente creido, estas primeras lineas del libro del Genesis, podemos seguir leyendo y muy facilmente podremos entender que, Dios, ejecuta su Plan de Crear todas las cosas por medio de su Palabra. Ya sabes, Dios dijo....y fue hecho. Y asi sucesivamente hasta concluir con la idea primigenia que, Dios, tenia en mente cuando decidio llevar esta idea primigenia al mundo de la realidad fisica, palpable y observable por aquel para quien se habia Creado semejante Maravilla; a saber, el hombre.

Evidentemente, y tan solo en el primer capitulo del libro del Genesis, se puede extraer tal cantidad de informacion que considero mejor dejar este apartado para otro momento y ceñirme a lo que ahora considero mas importante; el demostrar cuan poderosa puede llegar a ser la mente humana, y cuanto poder puede, tambien, emanar de la lengua del ser humano como ultimo elemento "creador" de lo que el cerebro humano ha imaginado.

Tu dices, amiga mia, que algo no es real porque alguien lo piense. Y yo te digo que, al haber sido, el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, todo aquello que el ser humano imagine, piense y diga vendra desde el mundo de las ideas al mundo real de las tres dimensiones donde el hombre habita. Logicamente, el ser humano tiene sus limitaciones y sus restricciones; no obstante, y a su debido tiempo, todo lo que el ser humano imagine, como algo que puede ser traido a la realidad vivida de nuestro mundo fisico, invariablemente, ese algo acabara haciendo acto de presencia en este mundo fisico, palpable y observable.

Cuando Jesucristo dijo a sus apostoles que su tiempo en este mundo tocaba a su fin les hizo saber cosas maravillosas. Y una de esas "cosas" maravillosas fue que les prometio que las Obras que el Señor hizo en este mundo tambien serian hechas e, incluso, superadas por sus discipulos. Mas, para poder acceder a esa " inagotable" fuente de Poder, tan solo les era necesario un requisito; CREER que todo lo que pidieran les seria concedido. Y, una vez creido, activar el Poder de Dios por medio de la lengua o, si lo prefieres, por medio de la voz articulando palabras, palabras de fe que antes habian creido en la Palabra dada por el Señor Jesucristo.

Pues, bien, hoy en dia, igual que hace cincuenta, cien o tres mil años, la imagen y semejanza del ser humano con su Creador sigue obrando de la misma forma y manera. Dios penso, o imagino, y luego hablo aquello que habia pensado o imaginado y todo lo que habia pensado o imaginado paso a formar parte de la vida fisica que percibimos por todos nuestros sentidos. Asi mismo, aunque, logicamente, a una escala mucho mas inferior, cuando el ser humano imagina cualquier cosa, lo que sea, y le da nombre con su propia voz, se obra el milagro de traer lo imaginado al mundo en el cual vivimos y tenemos por habitacion.

Logicamente, tambien puedo comprender que puede ser dificultoso poder entender el mensaje que quiero dar con mis palabras aqui escritas. Ademas, nunca fui bueno a la hora de querer expresar, con palabra escrita, mis ideas y pensamientos. No obstante, tengo el convencimiento de que, si alguien, realmente, esta interesado en entender mis ideas no tendra problema alguno para conseguirlo. Saludos.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Efectivamente, Martamaria, algo no deja de ser real porque alguien piense que, ese algo, no exista. No obstante, no puedo estar de acuerdo con tu manera de terminar las ultimas palabras que acompañan a esta primera idea que tu sugieres. Y paso a esplicar el porque de mi creencia de que tus ultimas palabras estan equivocadas.

Pues está bien claro: por mucho que yo crea que existen elefantes con seis patas y dos trompas, no van existir si no existen.


Tu dices que algo no es real porque haya una persona que piense y crea que ese algo es real. Sin embargo, esta idea no es del todo cierta, ni se ajusta a la realidad del mundo que nos rodea.

Lo es, sólo porque alguien lo crea, si algo no exsite, no existe.

Bien, aunque se que no tienes ninguna confianza en las Sagradas Escrituras, intentare por medio de ellas hacerte meditar en lo que, hasta hoy en dia, tanto mi mente como mi corazon creen de este asunto.

Dice la Biblia que tanto el hombre como la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, el Supremo Creador. Y, de esta imagen y semejanza, podemos entender que tanto el hombre como la mujer han sido dotados de un poder que tiene su fundamento en esa misma imagen y semejanza con que el ser humano fue creado. Por ejemplo:

Al abrir la Biblia por su primer libro ( el Genesis ) y empezar a leer el primer capitulo podemos observar que, en este primer capitulo, se relatan dos cosas fundamentales para una buena comprension del mensaje que la Biblia nos quiere dar. Y estos dos puntales, o fundamentos, son que la Biblia afirma ( pero no demuestra y por tanto no es válido como puntal) y asegura dos cosas. La primera de ellas es que hay un Dios Omnipotente, (Vuelvo a decirte que lo afirma, pero no lo demuestra)y la segunda es que, el Universo, y todo lo que el contiene, ha sido Creado por este mismo Dios Todopoderoso del cual nos hablan las Sagradas Escrituras.( Sigo diciendo que lo lo afirma pero no lo demuestra)

Bien, una vez hemos leido y entendido; aunque no necesariamente creido, ( si no puede ser creído no tiene sentido fundamentar nada en ello)estas primeras lineas del libro del Genesis, podemos seguir leyendo y muy facilmente podremos entender que, Dios, ejecuta su Plan de Crear todas las cosas por medio de su Palabra. Ya sabes, Dios dijo....y fue (Eso lo dice la Biblia, pero no sabmo que fuera así)hecho. Y asi sucesivamente hasta concluir con la idea primigenia que, Dios, tenia en mente cuando decidio llevar esta idea primigenia al mundo de la realidad fisica, palpable y observable por aquel para quien se habia Creado semejante Maravilla; a saber, el hombre.

Evidentemente, y tan solo en el primer capitulo del libro del Genesis, se puede extraer tal cantidad de informacion que considero mejor dejar este apartado para otro momento y ceñirme a lo que ahora considero mas importante; el demostrar cuan poderosa puede llegar a ser la mente humana, y cuanto poder puede, tambien, emanar de la lengua del ser humano como ultimo elemento "creador" de lo que el cerebro humano ha imaginado.

Tu dices, amiga mia, que algo no es real porque alguien lo piense. Y yo te digo que, al haber sido, el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, todo aquello que el ser humano imagine, piense y diga vendra desde el mundo de las ideas al mundo real de las tres dimensiones donde el hombre habita. Logicamente, el ser humano tiene sus limitaciones y sus restricciones; no obstante, y a su debido tiempo, todo lo que el ser humano imagine, como algo que puede ser traido a la realidad vivida de nuestro mundo fisico, invariablemente, ese algo acabara haciendo acto de presencia en este mundo fisico, palpable y observable.

En estos momentos nadie puede hacer realidad todo lo que piense, eso es bastante evidente. Y que lo pueda conseguir en un futuro es bastante dudoso, sobre todo porque lo dices en función de un Dios todopoderoso que no has demostrado que exista.

Cuando Jesucristo dijo a sus apostoles que su tiempo en este mundo tocaba a su fin les hizo saber cosas maravillosas. Y una de esas "cosas" maravillosas fue que les prometio que las Obras que el Señor hizo en este mundo tambien serian hechas e, incluso, superadas por sus discipulos. Mas, para poder acceder a esa " inagotable" fuente de Poder, tan solo les era necesario un requisito; CREER que todo lo que pidieran les seria concedido. Y, una vez creido, activar el Poder de Dios por medio de la lengua o, si lo prefieres, por medio de la voz articulando palabras, palabras de fe que antes habian creido en la Palabra dada por el Señor Jesucristo.
Pues tendrían mucho poder en su palabra, pero no fueron capaces de escribir un sólo evangelio y mantenerlo inalterado para evitar a lo que hemos llegado con las biblias.

Pues, bien, hoy en dia, igual que hace cincuenta, cien o tres mil años, la imagen y semejanza del ser humano con su Creador sigue obrando de la misma forma y manera. Dios penso, o imagino, y luego hablo aquello que habia pensado o imaginado y todo lo que habia pensado o imaginado paso a formar parte de la vida fisica que percibimos por todos nuestros sentidos. Asi mismo, aunque, logicamente, a una escala mucho mas inferior, cuando el ser humano imagina cualquier cosa, lo que sea, y le da nombre con su propia voz, se obra el milagro de traer lo imaginado al mundo en el cual vivimos y tenemos por habitacion.

Si eso fuese verdad, no habría madres que ven morir a sus hijos de hambre y de enfermedad clamando al cielo por sus hijos...

Logicamente, tambien puedo comprender que puede ser dificultoso poder entender el mensaje que quiero dar con mis palabras aqui escritas. Ademas, nunca fui bueno a la hora de querer expresar, con palabra escrita, mis ideas y pensamientos. No obstante, tengo el convencimiento de que, si alguien, realmente, esta interesado en entender mis ideas no tendra problema alguno para conseguirlo. Saludos.

No, si expresadas están bien, lo que ocurre, es que las premisas son falsas por no estar demostradas y no se puede creer lo que dices, pero te has explicado bien.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


No, si expresadas están bien, lo que ocurre, es que las premisas son falsas por no estar demostradas y no se puede creer lo que dices, pero te has explicado bien.
Martamaría

Sabes, Martamaria, no creo que hayas leido mis anteriores palabras en mas de minuto, o minuto y medio. ¿ Me equivoco en mi apreciacion ? Hazmelo saber y, si lo deseas, continuamos dialogando.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Efectivamente, Martamaria, algo no deja de ser real porque alguien piense que, ese algo, no exista. No obstante, no puedo estar de acuerdo con tu manera de terminar las ultimas palabras que acompañan a esta primera idea que tu sugieres. Y paso a esplicar el porque de mi creencia de que tus ultimas palabras estan equivocadas.

Tu dices que algo no es real porque haya una persona que piense y crea que ese algo es real. Sin embargo, esta idea no es del todo cierta, ni se ajusta a la realidad del mundo que nos rodea.

Bien, aunque se que no tienes ninguna confianza en las Sagradas Escrituras, intentare por medio de ellas hacerte meditar en lo que, hasta hoy en dia, tanto mi mente como mi corazon creen de este asunto.

Dice la Biblia que tanto el hombre como la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, el Supremo Creador. Y, de esta imagen y semejanza, podemos entender que tanto el hombre como la mujer han sido dotados de un poder que tiene su fundamento en esa misma imagen y semejanza con que el ser humano fue creado. Por ejemplo:

Al abrir la Biblia por su primer libro ( el Genesis ) y empezar a leer el primer capitulo podemos observar que, en este primer capitulo, se relatan dos cosas fundamentales para una buena comprension del mensaje que la Biblia nos quiere dar. Y estos dos puntales, o fundamentos, son que la Biblia afirma y asegura dos cosas. La primera de ellas es que hay un Dios Omnipotente, y la segunda es que, el Universo, y todo lo que el contiene, ha sido Creado por este mismo Dios Todopoderoso del cual nos hablan las Sagradas Escrituras.

Bien, una vez hemos leido y entendido; aunque no necesariamente creido, estas primeras lineas del libro del Genesis, podemos seguir leyendo y muy facilmente podremos entender que, Dios, ejecuta su Plan de Crear todas las cosas por medio de su Palabra. Ya sabes, Dios dijo....y fue hecho. Y asi sucesivamente hasta concluir con la idea primigenia que, Dios, tenia en mente cuando decidio llevar esta idea primigenia al mundo de la realidad fisica, palpable y observable por aquel para quien se habia Creado semejante Maravilla; a saber, el hombre.

Evidentemente, y tan solo en el primer capitulo del libro del Genesis, se puede extraer tal cantidad de informacion que considero mejor dejar este apartado para otro momento y ceñirme a lo que ahora considero mas importante; el demostrar cuan poderosa puede llegar a ser la mente humana, y cuanto poder puede, tambien, emanar de la lengua del ser humano como ultimo elemento "creador" de lo que el cerebro humano ha imaginado.

Tu dices, amiga mia, que algo no es real porque alguien lo piense. Y yo te digo que, al haber sido, el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, todo aquello que el ser humano imagine, piense y diga vendra desde el mundo de las ideas al mundo real de las tres dimensiones donde el hombre habita. Logicamente, el ser humano tiene sus limitaciones y sus restricciones; no obstante, y a su debido tiempo, todo lo que el ser humano imagine, como algo que puede ser traido a la realidad vivida de nuestro mundo fisico, invariablemente, ese algo acabara haciendo acto de presencia en este mundo fisico, palpable y observable.

Cuando Jesucristo dijo a sus apostoles que su tiempo en este mundo tocaba a su fin les hizo saber cosas maravillosas. Y una de esas "cosas" maravillosas fue que les prometio que las Obras que el Señor hizo en este mundo tambien serian hechas e, incluso, superadas por sus discipulos. Mas, para poder acceder a esa " inagotable" fuente de Poder, tan solo les era necesario un requisito; CREER que todo lo que pidieran les seria concedido. Y, una vez creido, activar el Poder de Dios por medio de la lengua o, si lo prefieres, por medio de la voz articulando palabras, palabras de fe que antes habian creido en la Palabra dada por el Señor Jesucristo.

Pues, bien, hoy en dia, igual que hace cincuenta, cien o tres mil años, la imagen y semejanza del ser humano con su Creador sigue obrando de la misma forma y manera. Dios penso, o imagino, y luego hablo aquello que habia pensado o imaginado y todo lo que habia pensado o imaginado paso a formar parte de la vida fisica que percibimos por todos nuestros sentidos. Asi mismo, aunque, logicamente, a una escala mucho mas inferior, cuando el ser humano imagina cualquier cosa, lo que sea, y le da nombre con su propia voz, se obra el milagro de traer lo imaginado al mundo en el cual vivimos y tenemos por habitacion.

Logicamente, tambien puedo comprender que puede ser dificultoso poder entender el mensaje que quiero dar con mis palabras aqui escritas. Ademas, nunca fui bueno a la hora de querer expresar, con palabra escrita, mis ideas y pensamientos. No obstante, tengo el convencimiento de que, si alguien, realmente, esta interesado en entender mis ideas no tendra problema alguno para conseguirlo. Saludos.

Dios no se si haría al hombre a imagen de Dios, lo que si sé es que el hombre modeló a Dios a su imagen y semejanza, esto es: caprichoso y con forma de gobernante supremo que se inmiscuye en vida agena. Para compensar sus carencias y su miedo a la muerte el ser humano le dio: supremo poder (obra por encima de lo existente saltando todo tipo de leyes), vida eterna (su naturaleza es incorruptible) y por último le dió entendimiento humano (esto es: infinita sabiduría acompañada de un uso a voluntad de ella). Todo aquello que aquí nosotros no somos lo es Dios en el más ayá.

Si los humanos son lo que más se parece a Dios ¿por que entonces hubo un tiempo en el que la Tierra estuvo poblada por otras especies? ¿No son los humanos la suma perfección?, sin son tan importantes para Dios ¿no deberíamos haber existido siempre?. ¿Si siempre lo supo por qué no los hizo desde un principio? ¿estuvo acaso equivocado y rectificó?.

Si Dios crea mediante su palabra ¿no podría haber ahorrado años y años de evolución para llegar al hombre? Todo apunta a que nadie (para mí es nada) le importa nuestra existencia.

Dios no necesita imaginar, si tiene el sumo entendimiento no necesita pensar ni reflexionar, ni puede cambiar de opinión, nada hay que de él pueda emanar que pueda hacerlo cambiar de opinión, por tanto el entendimiento de Dios de existir ya está hecho, el sumo entendimiento ya es en él, no se despiertan en el nuevas formas de entender. Decir que Dios pasado x tiempo se apiada de la humanidad es como reconocer que Dios se vió afectado por algo creado, cuando conocía perfectamente (según vosotros) la naturaleza de aquello a lo que había dado vida, o lo que es lo mismo que Dios se equivocó, cuando esto es absurdo.

Si Dios poseé el entendimiento sumo significa que su forma de actuar sera estática, no habrá cambio de ningún tipo en su proceder. En consecuencia voluntad, entendimiento y creación son en Dios la misma cosa: esto es emanación de Dios y no creación a voluntad sometida a pasiones humanas.

Ese interceder en la tierra que aparece en la Biblia es una clara distorsión entre el entendimiento sumo y el entendimiento humano con un Dios que hace milagros rompiendo las propias leyes de su creación, cuando estas fueron creadas por sumo entendimiento. Absurdo el libro y absurdo ese Dios humano.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Vaya, dos veces intenté un cambio de opiniones, en ambas me ignoraste, pero bueno, intentaré un breve resumen que te de una idea.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Después de descartar muchas teorías, partiendo por la darwinista, al no poder nadie comprobar, el cambio de una especie en otra. Busqué otras alternativas, en diferentes disciplinas y en muchas religiones. Al final lo que me dió la respuesta fue la física, cuando descubrí que mientras más aprendía, menos sabía. Eso tenía que tener una razón y el estudio de algunos filósofos (Particualrmente Spinosa), me llevaron hacer una ensalada rusa, que poco a poco me llevó a lo que soy, un convencido que tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad y que los dioses que nos venden las religiones, no se compadecen, con lo que debería ser la realidad. Eso si que existe la posibilidad que algo haya en algunos de sus relatos, que por la ausencia de conocimientos de sus narradores, hoy nos resultan absurdos.
<o:p> </o:p>
Disculpa pero estudios de cincuenta años, no los puedo resumir en una líneas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

No sé que quieres decir con que te he ignorado. Yo contesto a todos los mensajes que me dirigen.
Así que me extraña que no te haya contestado...Porque incluso si no lo entiendo, lo digo...
A lo mejor es que no he sabido encontrar tu mensaje... porque esto de navegar pr el foro aún tiene misterios para mí.
A veces me legan un mensaje del mensaje al que estoy suscrita y cuando voy al foro no lo encuentro...Pero desde luego que conste que no te he ignorado queriendo...
Nigún ser humano con dedos dedos de frente puede aceptar que todo cuanto existe sea obra de la casualidad. Lo dificli es creer en un Dios personal autor de la Creación. A lo más que llegamos es a aceptar la posibilidad de un Poder Creador, pero sin poder afirmar nada sobre él...Hasta ahí he llegado yo, pero de ahí no logro pasar...
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

El entendimiento humano está sometido a cambios, pero el entendimiento sumo "es", no hay más entendimiento, el proceder de ese entendimiento es superior a todo lo creado, y lo creado es el resultado de ese entendimiento. Si Dios decide un día actuar y caminar sobre el mar es como afirmar que Dios creo algo imperfecto porque quiso, o peor aún que el sumo entendimiento lleva a una creación parcial e imperfecta realizada a voluntad, lo cual no tiene el menor sentido.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Dios no se si haría al hombre a imagen de Dios, lo que si sé es que el hombre modeló a Dios a su imagen y semejanza, esto es: caprichoso y con forma de gobernante supremo que se inmiscuye en vida agena. Para compensar sus carencias y su miedo a la muerte el ser humano le dio: supremo poder (obra por encima de lo existente saltando todo tipo de leyes), vida eterna (su naturaleza es incorruptible) y por último le dió entendimiento humano (esto es: infinita sabiduría acompañada de un uso a voluntad de ella). Todo aquello que aquí nosotros no somos lo es Dios en el más ayá.

Si los humanos son lo que más se parece a Dios ¿por que entonces hubo un tiempo en el que la Tierra estuvo poblada por otras especies? ¿No son los humanos la suma perfección?, sin son tan importantes para Dios ¿no deberíamos haber existido siempre?. ¿Si siempre lo supo por qué no los hizo desde un principio? ¿estuvo acaso equivocado y rectificó?.

Si Dios crea mediante su palabra ¿no podría haber ahorrado años y años de evolución para llegar al hombre? Todo apunta a que nadie (para mí es nada) le importa nuestra existencia.

Dios no necesita imaginar, si tiene el sumo entendimiento no necesita pensar ni reflexionar, ni puede cambiar de opinión, nada hay que de él pueda emanar que pueda hacerlo cambiar de opinión, por tanto el entendimiento de Dios de existir ya está hecho, el sumo entendimiento ya es en él, no se despiertan en el nuevas formas de entender. Decir que Dios pasado x tiempo se apiada de la humanidad es como reconocer que Dios se vió afectado por algo creado, cuando conocía perfectamente (según vosotros) la naturaleza de aquello a lo que había dado vida, o lo que es lo mismo que Dios se equivocó, cuando esto es absurdo.

Si Dios poseé el entendimiento sumo significa que su forma de actuar sera estática, no habrá cambio de ningún tipo en su proceder. En consecuencia voluntad, entendimiento y creación son en Dios la misma cosa: esto es emanación de Dios y no creación a voluntad sometida a pasiones humanas.

Ese interceder en la tierra que aparece en la Biblia es una clara distorsión entre el entendimiento sumo y el entendimiento humano con un Dios que hace milagros rompiendo las propias leyes de su creación, cuando estas fueron creadas por sumo entendimiento. Absurdo el libro y absurdo ese Dios humano.

Bueno, sr. Anarquista, creo que, con sus palabras aqui escritas, deja bien claro sus ideas y pensamiento sobre lo que, usted, cree que es Dios. Un ser despiadado y cruel que no sabe lo que se hace y que, por este motivo, segun usted necesita de su consejo e inteligencia para poder remediar todos los problemas que tiene, hoy en dia la Humanidad. ¿ Es esta la idea que, usted, tiene de Dios, sr. Anarquista ?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Bueno, sr. Anarquista, creo que, con sus palabras aqui escritas, deja bien claro sus ideas y pensamiento sobre lo que, usted, cree que es Dios. Un ser despiadado y cruel que no sabe lo que se hace y que, por este motivo, segun usted necesita de su consejo e inteligencia para poder remediar todos los problemas que tiene, hoy en dia la Humanidad. ¿ Es esta la idea que, usted, tiene de Dios, sr. Anarquista ?

Pues no, no es esa la idea que se refleja en su escrito, precisamente es todo lo contrario. Lo que dice de Dios, es lo que se lee en la biblia. En alguna de sus páginas dice que Dios se arrepintió de haber creado al hombre y por eso envió el diluvio...Y por eso no puede creer en ese Dios personal que actúa como cualquier mortal: se enfada, da voces, clama venganza...Tampoco dice que sepa más que ese Dios personal de la biblia, sólo constata, que lo que dice la Biblia sobre Dios no es propio de un Dios, porque los atributos de un verdadero Dios son perfección, inmutabilidad, sabiduría, poder absoluto, y por lo tanto no puede arrepentirse, ni hacer algo mal. Si hubiese tenido un plan hubiese sido perfecto y no le hubiee fallado por mucho albedrío que le hubiese dado al hombre.
Yo le entiendo perfectamente. También entiendo que tú no le entiendas porque lo ves con las gafas de la fe.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Bueno, sr. Anarquista, creo que, con sus palabras aqui escritas, deja bien claro sus ideas y pensamiento sobre lo que, usted, cree que es Dios. Un ser despiadado y cruel que no sabe lo que se hace y que, por este motivo, segun usted necesita de su consejo e inteligencia para poder remediar todos los problemas que tiene, hoy en dia la Humanidad. ¿ Es esta la idea que, usted, tiene de Dios, sr. Anarquista ?

Yo creo que Dios hizo su parte y no puedo juzgarlo como bueno o malo. ¿cómo hacerlo? ¿no hizo todo por sumo entendimiento?... Podría sin duda juzgar al Dios de la Biblia, a ese me sería fácil tacharlo de psicópata (y pedirle cuentas y explicaciones), pero al "Dios" en el que yo confío sería de necios el llevarlo a juicio, sería como renegar de mi naturaleza y querer otra diferente en vez de disfrutar del hecho de existir. El orden en la Biblia es "cede de tu vida en esta tierra y se te devolverá en el más allá", el orden en mi vida es "preserva tu existencia porque no hay más allá" Cooperar es una cosa, practicar el altruismo es otra, una puedes justificarla, la otra no hay modo alguno de razonarla (salvo con premios, miedo, vida eterna, y una divinidad que todo lo puede).

El hombre está sólo, y dudo de que exista un "orden" en él que todos sean felices. El orden no tiene porque representar una unión entre conocimiento, verdad y existencia, la felicidad se consigue sin necesidad de tanto embrollo filosófico. Eso del orden aplicado a la humanidad dudo que exista, habría que cambiar tantas y tantas cosas para que felicidad y verdad fueran posibles, incluso la propia naturaleza humana debería ser examinada... ¿no sería esto acaso una distopía donde para conseguir el orden algunos no deberían ni existir para no manchar al resto? Y lo más curioso: si existiese una sociedad perfecta y funcional donde la humanidad progresase ¿tendría que estar necesariamente basada en la compasión, el respeto por el débil o el amor? Lo que alguien puede llamar ORDEN puede ser a los ojos de cualquiera de nosotros una pesadilla donde sería imposible vivir. El ORDEN puede ser posible, lo que no tengo tan claro es si a estas alturas de mi vida pertenezco a algún ORDEN. Ya "soy" por más que lea o intente cambiar ya no hay retorno.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Sabes, Martamaria, no creo que hayas leido mis anteriores palabras en mas de minuto, o minuto y medio. ¿ Me equivoco en mi apreciacion ? Hazmelo saber y, si lo deseas, continuamos dialogando.

Pues sí, te equivocas de medio a medio. ¿O es que no has visto que he ido intercalando mis respuestas en tu escrito? Eso demuestra, no sólo que lo he leído, sino que me he molestado en responderte punto por punto.
Hace muchos años que sé leer y diferenciar, cuándo entiendo lo que leo y cuándo no. Y cuando no lo entiendo, tengo la costumbre de preguntar.
Si el problema reside en que tú lees con las gafas de la fe y yo con las de la razón y claro, no podemos entender lo mismo...Pero por mí podemos seguir debatiendo...
Un saludo.
Martamaría

 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

http://www.youtube.com/watch?v=pBlIRG17j4c :) lo encontre xD. es un resumen :)

creo en Dios por q es la verdad de todo. mirando documentales cientificos me di cuenta q no sabemos nada, q Dios es la unica verdad :) xD.

Es cierto que cuanto más sabemos, más cuenta nos damos de lo poco quesabemos,

¿Y cómo sabes que el Dios de la bibia es la verdad de todo? No vale contestar porque sí.
Martamaría

 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Pues no, no es esa la idea que se refleja en su escrito, precisamente es todo lo contrario. Lo que dice de Dios, es lo que se lee en la biblia. En alguna de sus páginas dice que Dios se arrepintió de haber creado al hombre y por eso envió el diluvio...Y por eso no puede creer en ese Dios personal que actúa como cualquier mortal: se enfada, da voces, clama venganza...Tampoco dice que sepa más que ese Dios personal de la biblia, sólo constata, que lo que dice la Biblia sobre Dios no es propio de un Dios, porque los atributos de un verdadero Dios son perfección, inmutabilidad, sabiduría, poder absoluto, y por lo tanto no puede arrepentirse, ni hacer algo mal. Si hubiese tenido un plan hubiese sido perfecto y no le hubiee fallado por mucho albedrío que le hubiese dado al hombre.
Yo le entiendo perfectamente. También entiendo que tú no le entiendas porque lo ves con las gafas de la fe.
Un saludo.
Martamaría

Vamos a ver, Martamaria, yo, al igual quetu, tambien puedo entender algunas cosas. Sin embargo, y en este caso, era el sr. Anarquista a quien habia dirijido mi pregunta. No obstante, y una vez mas, has creido conveniente responder una cuestion que a ti no te se planteaba. ¿ Quizas, el sr. Anarquista no sabe responder por el mismo ? Seguramente, hasta te mosquearas conmigo por decirte estas cosas; aunque bien sabe mi corazon que lo hago desde la forma mas respetuosa que me es posible. No obstante, tu misma puedes ver y leer en que corto espacio de tiempo has respondido a preguntas que yo hacia a otras personas. Y ,como imagino que ni tan siquiera te habras dado cuenta de este hecho, tan solo deseo hacer que tu misma lo veas, y que tu misma juzgues si tu actitud es mas, o menos, correcta.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Pongo de nuevo la razon #1 porque creo en Dios, porque hasta ahora ningun ateo a interactuado con ella.

Razón #1 “Lo que empieza a existir tiene una causa”

1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.
2.- El Universo empezó a existir.
3.- Por lo tanto, el Universo tiene una causa.



Defensa de la premisa #1

Esta premisa explica cómo funciona la realidad y sin ella ni ciencia o leyes lógicas tendríamos. Es obvio que algo que empieza a existir tiene una causa fuera de sí mismo.
La ciencia no funcionaria si no hubiera ley de causalidad, y a cada instante aparecieran cosas de la nada, como un caballo en medio de la sala.

Por ejemplo, la ley de la no contradicción afirma: “A no pues ser A y no ser A al mismo tiempo y en el mismo sentido” en otras palabras no se puede existir o no existir al mismo tiempo y en el mismo sentido.

Los ateos violan esta ley, porque ellos afirman que el Universo vino de la nada, no hay una causa para él, ósea el Big Bang donde inicio el tiempo y espacio, no tuvo causa, sin embargo hacer tal afirmación es suponer que el Universo fue y no fue al mismo tiempo o que se causo así mismo lo cual es filosóficamente contradictorio.

¿Cómo podría iniciar el universo, si ni siquiera tenía la potencialidad para llegar a existir o auto-crearse?

Este es un principio que no se puede negar, aunque si lo hacen los ateos para el mismo origen de la realidad.

Defensa de la premisa #2

El universo empezó a existir en un punto del pasado, no existe desde un infinito de eventos hacia el pasado, en otras palabras no es eterno o se ah recreado eternamente.

Prueba Filosófica

Un infinito no se puede atravesar, si el universo nunca inicio en un punto en el pasado, quiere decir que existe un número infinito de eventos hacia el pasado, si esto fuera así, nosotros no pudiéramos existir porque el evento presente jamás se podría alcanzar, es como si alguien dijera que conto todos los números negativos hasta llegar a cero.

Un número infinito de cosas es absurdo, cambiemos los eventos por canicas para facilitar el ejemplo, imaginen que tengo un número infinito de canicas y quiero darle a mi hermano un numero de ellas, decido darle un infinito de canicas, un modo de hacerlo es darle todas mis canicas y yo quedarme con cero o también le podría dar todos los números impares, el tendría un infinito al igual que yo.

En las dos ocasiones le di la misma cantidad y yo me quede con cantidades diferentes.

Yo me quedo con 0 el con ∞
Yo me quedo con ∞ el con ∞

Esto prueba lo absurdo de la existencia de un infinito de cosas, por lo tanto no puede haber un infinito de eventos, así concluimos que es absurdo un universo sin principio o creación.

Prueba Científica

Según la segunda Ley de la Termodinámica un sistema que no pierde o gana energía fuera de si mismo como el Universo, el curso natural de las cosas en el es degenerarse. Esto lo conocemos como entropía. Si la segunda Ley es verdad, entonces es Universo no puede ser eterno. Por lo tanto el Universo tuvo que haber tenido un principio.

“Si el Universo esta deteriorándose y si el proceso natural de las cosas solo va en una dirección (entropía), la inferencia inescapable es que todo tuvo un inicio, de alguna manera y en algún momento el proceso cósmico inicio.” The Universe and Dr. Eistein, Lincoln Barnett.

“El hecho que la energía del universo va estar más desorganizada mañana que como lo está hoy implica, por supuesto, el hecho que la energía del universo hoy esta mas altamente organizada que como lo será mañana, y que fue mas organizada ayer que hoy. Siguiendo el proceso hacia atrás encontramos un universo mas altamente organizado. Este proceso de ir hacia atrás no puede continuar indefinidamente. La organización no puede ir mejorando cada vez sin un límite. Ahí un máximo definitivo y este máximo definitivo tuvieron que haber existido en un tiempo finito hacia atrás….Ni es posible que el universo hubiera persistido en un estado eterno de perfecta organización y después súbitamente, un tiempo finito hacia atrás, hubiera empezado a seguir su camino presente. Así que las leyes de la naturaleza aceptadas nos guían definitivamente al inicio del Universo” The Limitations of Science, J.W.N. Sullivan.

Según el Big Bang el Universo, ósea el tiempo y el espacio, inicio en una explosión de energía hace unos 15 billones de años.

No voy a discutir este punto solo lo doy por hecho, si un ateo abraza el otro modelo, lo discutiremos en los comentarios a este tema.


Conclusión

Por lo tanto, el Universo tiene una causa.

¿Qué podemos conocer acerca de esta causa?

Ya que esta creo el universo, la materia, tiempo y espacio, por lo tanto la causa está fuera del tiempo y el espacio. Así que podemos concluir que esta causa es eterna y que es inmaterial por lo tanto espiritual.
Para haber creado el universo de la nada, esta causa tiene que ser altamente poderosa.
Para haber creado el universo con al alto nivel de orden y complejidad, para poder permitir la vida inteligente en él la primera causa tiene que ser altamente inteligente.
No podemos afirmar que la causa que origino el Universo la podamos catalogar como natural o científica, porque esta causa fue la que creo las leyes físicas por las que se rige la ciencia.
La explicación del Universo es personal, imaginen que alguien tiene agua calentando para el café, se le pregunta ¿Por qué esta el agua hirviendo? El podría responder, es que se debe a las leyes de la física, que al poner la flama en el metal este se caliente y hace que las moléculas del agua se muevan más rápidamente, o decir “La puse para prepararme un café” ambas respuestas son igual de validas, ya que no se puede explicar científicamente la causa del Big Bang, porque en él se crearon las leyes de la naturaleza con las que funciona la ciencia, por lo tanto la opción es la explicación personal que explica el efecto en base a las intenciones de un agente personal.

La Causa es el Dios Cristiano ¿Por qué?

Porque Dios es Personal.
Porque Dios es Eterno (Fuera del Tiempo)
Porque Dios es Espíritu (Fuera del Espacio)
Porque Dios es Trascendente (Fuera del Universo)
Porque es Todo Poderoso
Porque es todo sabio e inteligente.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Yo creo que Dios hizo su parte y no puedo juzgarlo como bueno o malo. ¿cómo hacerlo? ¿no hizo todo por sumo entendimiento?... Podría sin duda juzgar al Dios de la Biblia, a ese me sería fácil tacharlo de psicópata (y pedirle cuentas y explicaciones), pero al "Dios" en el que yo confío sería de necios el llevarlo a juicio, sería como renegar de mi naturaleza y querer otra diferente en vez de disfrutar del hecho de existir. El orden en la Biblia es "cede de tu vida en esta tierra y se te devolverá en el más allá", el orden en mi vida es "preserva tu existencia porque no hay más allá" Cooperar es una cosa, practicar el altruismo es otra, una puedes justificarla, la otra no hay modo alguno de razonarla (salvo con premios, miedo, vida eterna, y una divinidad que todo lo puede).

El hombre está sólo, y dudo de que exista un "orden" en él que todos sean felices. El orden no tiene porque representar una unión entre conocimiento, verdad y existencia, la felicidad se consigue sin necesidad de tanto embrollo filosófico. Eso del orden aplicado a la humanidad dudo que exista, habría que cambiar tantas y tantas cosas para que felicidad y verdad fueran posibles, incluso la propia naturaleza humana debería ser examinada... ¿no sería esto acaso una distopía donde para conseguir el orden algunos no deberían ni existir para no manchar al resto? Y lo más curioso: si existiese una sociedad perfecta y funcional donde la humanidad progresase ¿tendría que estar necesariamente basada en la compasión, el respeto por el débil o el amor? Lo que alguien puede llamar ORDEN puede ser a los ojos de cualquiera de nosotros una pesadilla donde sería imposible vivir. El ORDEN puede ser posible, lo que no tengo tan claro es si a estas alturas de mi vida pertenezco a algún ORDEN. Ya "soy" por más que lea o intente cambiar ya no hay retorno.

Entonces, podemos decir que si usted tiene algun problema de comprension de los actos de Dios, tan solo son del Dios de la Biblia. Y ese mismo Dios que usted tacha de sicopata nada tiene que ver con la idea personal e intima que, usted, tiene de su dios. ¿ Es correcta mi interpretacion de sus palabras, sr. Anarquista ?