Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola hermética:
¿EVOLUCIÖN? ¿Todavía sigues creyendo en esa gran mentira? Contesta de manera razonable esta paradoja: según la evolución ¿Qué fué primero el huevo o la gallina?
Un gusto.
A.A.

Si, sigo creyendo en esa teoria, por favor no te burles de mis creencias por que yo no me burlo de las tuyas, sinceramente no se quien fue primero puedo tener una teoria, pero como no estuve ahi no lo puedo comprobar, al igual que vos no podes saber si dios existe y decis que si por miedo. Ahora te pregunto yo, si dios creo todo, y los creacionistas argumentan que nada puede salir de la nada, de donde salio dios?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si, sigo creyendo en esa teoria, por favor no te burles de mis creencias por que yo no me burlo de las tuyas, sinceramente no se quien fue primero puedo tener una teoria, pero como no estuve ahi no lo puedo comprobar, al igual que vos no podes saber si dios existe y decis que si por miedo. Ahora te pregunto yo, si dios creo todo, y los creacionistas argumentan que nada puede salir de la nada, de donde salio dios?
en este punto crucial de la historia del mundo cada persona debe buscar una respuesta a la pregunta: ¿ como es Dios? ¿ de donde salio?, todos deben preguntarlo y todos deben asegurarse de la respuesta, todos deben saber sin temor a dudas exactamente kien es Dios y ke puede hacer. la biblia dice:" porque lo ke de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifesto" ( romanos 1:19).
la falta de conocimiento de Dios y la resistencia del hombre a obedecerle son la base de todos los problemas ke nos perturban, la confucion ke el hombre tiene en cuanto al plan de Dios trae como consecuencia el caos del mundo. la indispocision del hombre para aprender y obedecer las leyes de Dios es lo ke ha colocado una carga tan pesada en nuestras almas, x lo tanto aprendamos todo lo ke podamos acerca de El.DTB.shalom.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

en este punto crucial de la historia del mundo cada persona debe buscar una respuesta a la pregunta: ¿ como es Dios? ¿ de donde salio?, todos deben preguntarlo y todos deben asegurarse de la respuesta, todos deben saber sin temor a dudas exactamente kien es Dios y ke puede hacer. la biblia dice:" porque lo ke de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifesto" ( romanos 1:19).
la falta de conocimiento de Dios y la resistencia del hombre a obedecerle son la base de todos los problemas ke nos perturban, la confucion ke el hombre tiene en cuanto al plan de Dios trae como consecuencia el caos del mundo. la indispocision del hombre para aprender y obedecer las leyes de Dios es lo ke ha colocado una carga tan pesada en nuestras almas, x lo tanto aprendamos todo lo ke podamos acerca de El.DTB.shalom.

Toos los que crean en el claro, me parece que es todo lo contrario, "la resistencia del hombre a obedecerle"? dios es la mayor causa de muertes en toda la historia de la humanidad, si eso es resistirse a obedecerle no me quiero imaginar que pasaria si realmente existiera.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Discutir o argumentar, sobre la existencia de Dios, con un no creyente es inutil.

Incluso ni viendo, ni sintiendo podría creer, necesitan de verse enun callejon sin salida, donde la logica no sea suficiente, para que entoces griten; Padre.

He rechacado en varias ocasiones, y les puedo asegurar lo siguiente;

No hay una sola explicación cientifica para que de la nada, los humanos y animales, estuviesemos aqui, producto de la evolución, de haber sido asi, despues de tantos millones de años, ya habria entre nosotros, otro tipo de humanoides, producto de la capacidad evolutiva de la tierra, que aseguran tiene sin asistencia de un Ser Supremo

La nada no existe como tal, algo existe siempre necesariamente, sean ondas oscilando, sea una bolsa de basura en medio de la nada, pero la NADA ABSOLUTA NO EXISTE. Llamadle vacío cuántico o como queráis pero la nada no existe, por tanto algo existió siempre necesariamente... Lo de colocar a Dios fuera de la realidad me parece una de esas trampas que no llevan a ningún sitio que sirve más que nada para justificar milagros, intercesión de Dios en el mundo, en fin... los mismos cuentos que he escuchado durante toda mi vida. O hay algo o no hay nada. Si Dios "no existe" como tal y puede manipular a placer el mundo mostradme algún milagro que rompa las leyes de la física o de la termodinámica in situ.

La evolución si algo explica es que los humanos no somos imprescindibles, somos posibles según el orden en la naturaleza, pero no hay nada que indique que somos una creación perfecta, si así fuera hubiésemos existido siempre, no sería necesario un proceso evolutivo.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

despues de tantos millones de años, ya habria entre nosotros, otro tipo de humanoides, producto de la capacidad evolutiva de la tierra, que aseguran tiene sin asistencia de un Ser Supremo


Tantos millones de años de evolucion humana? Es un error muy grave ese, la raza humana como tal solo existe desde hace unos cientos de miles de años, y producto de esos años es de donde surgieron las diferentes razas humanas, a su ves producto de la migracion. No te quepa duda que, si sobrevivimos, vamos a cambiar drasticamente. Hay decenas de teorias en internet.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

De acuerdo, se que no te voy a hacer cambiar de parecer, más que nada porque ya he visto mil veces este tipo de frases con final imponente en mayusculas, así que cree lo que quieras creer. Yo si me lo permites seguire con al duda, DUDARE DE LA EXISTENCIA DE DIOS.

Es tu decisión seguir dudando, bajo esa actitud pienso que nada podrá ayudarte. De todos modos te deseo lo mejor.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si, sigo creyendo en esa teoria, por favor no te burles de mis creencias por que yo no me burlo de las tuyas, sinceramente no se quien fue primero puedo tener una teoria, pero como no estuve ahi no lo puedo comprobar, al igual que vos no podes saber si dios existe y decis que si por miedo. Ahora te pregunto yo, si dios creo todo, y los creacionistas argumentan que nada puede salir de la nada, de donde salio dios?

No pretendía ni pretendo burlarme de tus creencias (Que dicho sea de paso no las conozco bien) ni de las creencias de nadie. llamar mentira a la evolución es una gran verdad desde el punto de vista cristiano por que por ejemplo les es imposible responder a la luz de ella paradojas como la que te plantee.
Creer en Dios por miedo sería la peor de las tonterías, tienes una idea equivocada del Dios verdadero y de los creyentes verdaderos, espero, que en algún momento de tu vida te detengas y reflexiones desapasionadamente en tí o en tu hijo (si lo tienes) o en las cosas hermosas que existen frente a tus ojos y digas como un siervo de Dios del pasado
"Te elogiaré por que de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas como muy bien percibe mi alma".
Saludos.
A.A.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Toos los que crean en el claro, me parece que es todo lo contrario, "la resistencia del hombre a obedecerle"? dios es la mayor causa de muertes en toda la historia de la humanidad, si eso es resistirse a obedecerle no me quiero imaginar que pasaria si realmente existiera.

D
¿De qué manera o por qué dices que Dios es la mayor causa de muertes?
Brinda tu respuesta por favor.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

D
¿De qué manera o por qué dices que Dios es la mayor causa de muertes?
Brinda tu respuesta por favor.

Creo que se refiere a las incontables guerras que han habido por diferencias religiosas.

Hoy por hoy tenemos la suerte de poder debatir tranquilamente y sin represion estas diferencias, pero esto no siempre ha sido asi.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Creo que se refiere a las incontables guerras que han habido por diferencias religiosas.

Hoy por hoy tenemos la suerte de poder debatir tranquilamente y sin represion estas diferencias, pero esto no siempre ha sido asi.

En realidad ha habido muchas guerras y muertes que se han hecho en el nombre de Dios, Pero no es ni justo ni ceñido a la verdad decir que por tanto el es el responsable. Y repito el hecho de que el hombre diga que pelea en el nombre de Dios o de Cristo no los hace responsables( a ellos dos) de las atrocidades que el hombre causa.
saludos.
A.A.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Bien, Martamaria, quizas tengas razon y me haya equivocado en dar por supuesto que habias dedicado poco tiempo a leer y entender mis anteriores palabras. Pero, una cosa tengo muy clara, Martamaria, y es que, de todo lo que antes he escrito, tu apenas has comprendido nada. Y es que, muy seguramente, sabras leer muy bien y razonar mejor aun. Sin embargo, te sigo diciendo y asegurando que te es imposible comprender y analizar cualquier tipo de escritura espiritual. Y sobre lo que comentas de que yo no puedo leer con las " gafas " de la razon; tan spolo decir que estas, profundamente, equivocada y confundida. Ademas, el que tu creas y pienses que puedes razonar mejor que yo, o que cualquier otra persona de fe, me dice fehacientemente que mi asidero no tan solo es mas noble y humilde que el tuyo si no que, ademas es, infinitamente, mas resistente que el tuyo. Mas, triste y desgraciadamente esta realidad tan solo la podras verificar cuando dejes de dar absoluta prioridad a tus cinco sentudos; o, en su defecto, en el ultimo minuto de tu vida.

Yo no he dicho que los creyentes sean tontos, ni que no sepan razonar. Sé perfectamente que los hay con carreras universitarias, luego razonar, razonan, pero siempre y cuando no tenga que ver con lo que dice la Biblia.
Y eso es lo que más me choca, que personas inteligentes respecto a otros temas, crean que la Biblia es inspirada por Dios y que Dios es como dice la Biblia...
Y ahora, a ver si encuentro un mensaje tuyo, en respuesta a uno mío, para responderte, porque no lo encuentro...
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

En realidad ha habido muchas guerras y muertes que se han hecho en el nombre de Dios, Pero no es ni justo ni ceñido a la verdad decir que por tanto el es el responsable. Y repito el hecho de que el hombre diga que pelea en el nombre de Dios o de Cristo no los hace responsables( a ellos dos) de las atrocidades que el hombre causa.
saludos.
A.A.

Claro, ten encuenta que yo trato este tema partiendo de la duda de la existencia de Dios, por lo que para mi éste, no tiene la culpa de estas guerras.

Yo me refiero mas bien a los conflictos que han habido a lo largo de la historia (no solo guerras). Multitud de disputas que siempre acaban en violencia y siempre por motivos religiosos.

Por ejemplo, en la pelicula de Agora se ver claramente lo que digo, porque en ella relatan como en una misma ciudad no pudieron convivir cristianos, judios, ateos e incluso creyentes de dioses romanos (no se como nombrarlos). Claro que hoy en dia hay mucha mas tolerancia respecto al tema y como se puede ver en muchos paises conviven perfectamente gente de todo tipo de religiones. Aunque desgraciadamente aun hay sitios en los que la religion es una imposición.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola Martamaría, hola, Alejandro. un placer volver a conversar con Ud.
Qué bien que concordemos en el hecho de que todo lo que existe no es obra de la casualidad sino de un diseñador y creador. Eso es fácil de admitir: nadie, no puede hacer algo, y es evidente que hay muchas cosa hechas en el Universo.
Sin embargo la última parte de su escrito deja notar que en verdad tiene una imagen distorsionada del Dios bíblico, sus palabras lo dicen claramente, pero déjeme decirle con cariño y respeto que el Dios bíblico no es de ninguna manera como lo que usted describe. No soy yo la que lo describe, lo que digo de Dios, lo leo en las respuestas de los creyentes. ¡¡Qué alejada está ud. de conocerlo!! y no por que no haya oportunidad para hacerlo sino por que parece que algunas formas de pensar filosóficas le han hecho ver cosas con respecto a Dios que son solo razonamientos humanos. No, Alejandro, la filosofía me ha enseñado a razonar, no me ha dicho cómo era el Dios de la Biblia.
Me pide que admita que es difícil de creer en un dios como el que usted describe y es cierto, admito que sería todo menos un dios. Que yo no lo describo, que son los creyentes de este foro los que dicen que Dios clama venganza y da voces y otras cosas propias de un mortal enfadado.
Lo que a mí personalmente me ayudó a ver que tanto nos ama Jehová (el Dios verdadero) fué el hecho de que estuvo dispuesto a entregar la propia vida de su hijo para rescatarnos de la esclavitua al pecado y a la muerte. Si usted es madre reflexione en ese gesto y en lo que pudo significar para Dios y entonces , quizá pueda empezar a ver a Dios de manera distinta.
Aprovechemos el tiempo que nos quede para indagar mas de él, al fin de cuentas Martamaría es nuestro futuro eterno lo que está en juego.
Que Jehová lo bendiga y lo atraiga hacia su verdad.
Atentamente
A.A.

Pues es justamente lo que estoy haciendo, investigar y, de momento, procuro vivir como dijo Jesús que vivierámos: amando al prójimo. A él también le amo, por enseñarnos que el que ama generosamente no se perderá.
Por eso no tengo miedo a lo que me espere más allá de la muerte. Si Dios existe, será un Dios de amor y no me rechazará.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Una muy buena respuesta, bien razonada y explicada, me ha resultado enormemente instructiva.

Sus aportes son, según mi humilde parecer, enormemente lúcidos y bien desarrollados. Se puede aprender mucho de lo que usted nos está transmitiendo. Coincido en gran medida en lo que expone, se parece sensiblemente a lo que yo pienso, aunque mis conocimientos de filosofía no me permiten expresarlo con tanta gracia como usted ha hecho.

Saludos cordiales.

Atentamente, Cthulhu.

Hola, Cthulhu.
Coincido contigo en cuanto a la respuesta de Anarquista. Se explica muy bien, pero tú no te quedas a trás...Sois dos foristas muy válidos.

Y fuera a parte quería preguntarte algo:
Me han recriminado por contestar a un mensaje que no iba dirigido a mí. ¿Es que sólo se puede responder a los mensajes que le dirigen a uno? ¿No está permitido contestar a otras respuestas si se tiene algo que aportar? Sé que me lo aclararás. Gracias.
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Claro, ten encuenta que yo trato este tema partiendo de la duda de la existencia de Dios, por lo que para mi éste, no tiene la culpa de estas guerras.

Yo me refiero mas bien a los conflictos que han habido a lo largo de la historia (no solo guerras). Multitud de disputas que siempre acaban en violencia y siempre por motivos religiosos.

Por ejemplo, en la pelicula de Agora se ver claramente lo que digo, porque en ella relatan como en una misma ciudad no pudieron convivir cristianos, judios, ateos e incluso creyentes de dioses romanos (no se como nombrarlos). Claro que hoy en dia hay mucha mas tolerancia respecto al tema y como se puede ver en muchos paises conviven perfectamente gente de todo tipo de religiones. Aunque desgraciadamente aun hay sitios en los que la religion es una imposición.

Tolerancia aparente desde mi punto de vista, mira como viven católicos y protestantes en Irlanda, o sin ir muy lejos en este foro, tienen que haber ciertas normas o reglas de conducta si no "Nos asesinaríamos" verbalmente unos a otros (Aunque de hecho algunos si lo hacen)
¿Tiene Dios culpa de ello? Indudablemente NO y soy tajante en defender esto por que estoy seguro de estar conociendo al Dios verdadero y creador de todo lo que existe , con quien no hay injusticia ni iniquidad.
Saludos para tí Nero.
A.A.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


Pues es justamente lo que estoy haciendo, investigar y, de momento, procuro vivir como dijo Jesús que vivierámos: amando al prójimo. A él también le amo, por enseñarnos que el que ama generosamente no se perderá.
Por eso no tengo miedo a lo que me espere más allá de la muerte. Si Dios existe, será un Dios de amor y no me rechazará.
Un saludo.
Martamaría


La felicito y le deseo lo mejor en su investigación, y aunque lo diga yo (Que no soy nada) no dude ni siquiera una pizca que el Dios bíblico, el Dios verdadero CIERTAMENTE ES UN DIOS MUY AMOROSO DICHO SUPERLATIVAMENTE.
Mis saludos y mi aprecio para usted.
Atentamente A.A.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, Cthulhu.
Coincido contigo en cuanto a la respuesta de Anarquista. Se explica muy bien, pero tú no te quedas a trás...Sois dos foristas muy válidos.

Y fuera a parte quería preguntarte algo:
Me han recriminado por contestar a un mensaje que no iba dirigido a mí. ¿Es que sólo se puede responder a los mensajes que le dirigen a uno? ¿No está permitido contestar a otras respuestas si se tiene algo que aportar? Sé que me lo aclararás. Gracias.
Un abrazo.
Martamaría

Por cortesía suele indicarse, antes de comenzar a responder que, a pesar de no ir dirigida la pregunta o el comentario a tí, has creído que también podías responder a la pregunta. Con esta simple fórmula suelen solucionarse cualquier tipo de problemas al respecto.

Obviamente no existe en los foros ninguna norma que obligue a los participantes a ignorar las preguntas que hacen unos foristas o otros, y que, en principio, no están dirigidas a otros. Obviamente, cuando las preguntas tienen como objeto que alguien explique un comentario que realizó antes, o alguna otra cuestión similar, suele considerarse que no es del todo apropiado que otro responda por el aludido( hay personas a las que este hecho les ofende, bien sea porque no quieren que otros respondan por ellos, o bien porque creen que quien debe dar las explicaciones es a quien ellos han preguntado), aunque tampoco es una norma exhaustiva, y si indicas que lo que escribes es lo que tu has interpretado de lo has leído, no creo que deba haber ningún problema por hacerlo.

No obstante, siempre es mejor hacer las cosas dependiendo de los foristas involucrados, si se sabe que no les gusta que otros interfieran en ese tipo de preguntas, lo mejor es evitar hacerlo. Aunque suelen ser muy comprensivos siempre que se explique bien los motivos por los que se hizo, y que se deje claro que uno no trata de responder por otra persona, si no únicamente exponer lo que se uno opina personalmente al respecto.

Espero que le haya sido de ayuda.

Saludos y muchos besos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

El no compartir no significa que no te pueda comprender, al fin de cuentas es tu propia experiencia y es tu forma de ver las cosas con respecto a cualquier ser divino.
un gusto haber conversado al menos un poco para conocernos mejor si a esto se pueda llamar conocerse.
atentamente
A.A.

Coincido en que da gusto conversar con personas como usted.

También pienso que no compartir una forma de pensar no significa que no pueda comprenderse lo que el otro plantea. Seguramente ocurrirá al contrario, y si todos nos esforzásemos un poco, podríamos comprender mejor las posiciones que defienden otras personas, y ver en ellas algo más que una opinión a batir (forma de pensar que, según he comprobado, está muy extendida, tanto entre los Cristianos, ateos, y otros grupos religiosos, como en cualquier ideología política).

Saludos a todos los participantes del tema.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Por cortesía suele indicarse, antes de comenzar a responder que, a pesar de no ir dirigida la pregunta o el comentario a tí, has creído que también podías responder a la pregunta. Con esta simple fórmula suelen solucionarse cualquier tipo de problemas al respecto.

Obviamente no existe en los foros ninguna norma que obligue a los participantes a ignorar las preguntas que hacen unos foristas o otros, y que, en principio, no están dirigidas a otros. Obviamente, cuando las preguntas tienen como objeto que alguien explique un comentario que realizó antes, o alguna otra cuestión similar, suele considerarse que no es del todo apropiado que otro responda por el aludido( hay personas a las que este hecho les ofende, bien sea porque no quieren que otros respondan por ellos, o bien porque creen que quien debe dar las explicaciones es a quien ellos han preguntado), aunque tampoco es una norma exhaustiva, y si indicas que lo que escribes es lo que tu has interpretado de lo has leído, no creo que deba haber ningún problema por hacerlo.

No obstante, siempre es mejor hacer las cosas dependiendo de los foristas involucrados, si se sabe que no les gusta que otros interfieran en ese tipo de preguntas, lo mejor es evitar hacerlo. Aunque suelen ser muy comprensivos siempre que se explique bien los motivos por los que se hizo, y que se deje claro que uno no trata de responder por otra persona, si no únicamente exponer lo que se uno opina personalmente al respecto.

Espero que le haya sido de ayuda.

Saludos y muchos besos.

Atentamente, Cthulhu.

Como siempre que acudo a ti, me lo has aclarado muy bien, lo tendré en cuenta. Es que hasta ahora, nadie se me había quejado, pero seguiré tus indicaciones para que no me vuelvan a llamar la atención...Gracias. Eres un cielo.
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, Nazaret. Aunque tu respuesta ha llegado a mi correo, no he sido capaz de encontrarla en el foro. Por eso te contesto desde aquí.

Ya sé que Anarquista sabe perfectamente contestar a los mensajes que le dirigen. No contesté en su nombre, no necesita que nadie lo haga.

Contesté, porque creo que no está prohibido responder a todos los mensajes para los que creemos tener una respuesta. Si te pareció que me inmiscuía, no fue mi intención.

Cuando alguien dice blanco y otro entiende que ha dicho rojo, no puedo menos de salir al paso y decir que no ha dicho rojo, que ha dicho blanco, porque a mí también me defienden cuando alguien no entiende lo que he escrito. Pero convendrás en que no le falto a nadie. Pero si a ti te molesta que conteste a respuestas tuyas que no vayan dirigidas a mí, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Martamaría