Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si Dios puede obrar lo imposible por qué no me hizo de metal líquido como a un Terminaitor en vez de hacerme de barro. Me parece una recriminación muy justa que los humanos podemos hacerle, si todo lo puede y no lo hace es porque no quiere. El Dios de lo "posible" por desgracia no puede conceder deseos, ni andar sobre el mar, ni siquiera pensar, ni ayudar... Ni amar. Todas esas características vienen de nuestros queridos "libros sagrados".

Dios no puede hacer lo imposible, el hace lo que esta conforme su naturaleza, de el vienen toda la verdad, la omnipotencia o todo lo puede hacer, esta relacionada con su naturaleza, no con todo lo concebible, porque entre todo lo concebible hay falsedades y Dios no hace falsedades.

Ahora tu recriminacion no es justa, porque tu ya puedes satisfecer tus necesidades que te pide tu ambiente, si todos fueramos Terminaitors, se necesitara un mundo diferene,por lotanto lo que pides es un sin sentido.

Para probar lo que dices, tienes que probar que las verdades metafiscas, o verdades eternas como tu las llamas, tienen poder causal, pero de una vez te digo la suma de los angulos no tiene poder causal no puede ni siquiera crear una hormiga, lo unico que tiene poder causal o son las cosas fisicas o las voluntades de un ser Personal.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Dios no puede hacer lo imposible, el hace lo que esta conforme su naturaleza, de el vienen toda la verdad, la omnipotencia o todo lo puede hacer, esta relacionada con su naturaleza, no con todo lo concebible, porque entre todo lo concebible hay falsedades y Dios no hace falsedades.

Ahora tu recriminacion no es justa, porque tu ya puedes satisfecer tus necesidades que te pide tu ambiente, si todos fueramos Terminaitors, se necesitara un mundo diferene,por lotanto lo que pides es un sin sentido.

Para probar lo que dices, tienes que probar que las verdades metafiscas, o verdades eternas como tu las llamas, tienen poder causal, pero de una vez te digo la suma de los angulos no tiene poder causal no puede ni siquiera crear una hormiga, lo unico que tiene poder causal o son las cosas fisicas o las voluntades de un ser Personal.

¿las cosas físicas? Naturaleza de lo posible diría yo para no quedarme corto, ¿ser personal? ¿y de qué modo has concluido que es como tú en entendimiento o en tu forma de amar? La Biblia, un libro, no Dios. El triángulo y sus ángulos llegan al mismo Dios, con lo que intento decir que ni el mismo Dios (ese del que tú hablas puede cambiarlo).

Veamos, las cosas contingentes son causa de otras cosas pero en base a esa verdad eterna que llamaré Dios (LO POSIBLE), si miramos hacia atras infinitamente necesariamente existen cosas que son causa de si (Conjunto de todas las verdades eternas = Dios) y de las que ha emanado necesariamente lo posible en múltiples modos. Si entiendes esto sabrás que ese Dios será también en esos modos, ya que estos han surgido remotamente de Dios, su naturaleza viene de Dios pero no habla directamente de Dios... Así yo tengo entendimiento humano, tengo un cuerpo que va a desaparecer y mi sustento es de materia.

El poder causal lo tienen incluso las cosas contingentes, la diferencia es que estas son consecuencia de Dios, mientras Dios es causa de si (pero en la existencia).

Yo veo a Dios de un modo diferente a como tú lo entiendes, yo veo a Dios como una serie de sucesos que se expresan en un orden racional, esto es lo posible.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

¿Y tú Dios puede crear con el mero hecho de pensar o qué? Si es así ¿para qué es necesaria la evolución?... Si puede crear con un chasquido de dedos y tanto nos ama ¿por qué hicieron falta millones de años para llegar al ser humano?. Es algo que nunca entenderé, qué razonamiento se sigue para creer que estamos hechos a imagen o semejanza de Dios, o tan siquiera qué razonamiento permite creer que somos piezas importantes para Dios.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

¿las cosas físicas? Naturaleza de lo posible diría yo para no quedarme corto, ¿ser personal? ¿y de qué modo has concluido que es como tú en entendimiento o en tu forma de amar? La Biblia, un libro, no Dios. El triángulo y sus ángulos llegan al mismo Dios, con lo que intento decir que ni el mismo Dios (ese del que tú hablas puede cambiarlo).

Oye Anarquista no me voy a ir al infinito discutiendo contigo, porque no tomas mi post y lo refutas punto por punto y de ahi empezamos solo noto que te vas por las ramas.
Ok, entonces dime que otras cosas tienen poder causal que no sea lo fisico y las voluntades, por ejemplo tus verdades eternas. Y CONTESTA y no te vayas por las ramas, porque aprecio mucho mi tiempo.
El triangulo y sus angulos son una verdad, pero como refuta eso a Dios???


Osea haz un silogismo o algo, haber un cuadrado tiene 4 lados, por lo tanto Dios no existe, No es acaso un argumeto sin sustancia y tonto e igual al tuyo?

Veamos, las cosas contingentes son causa de otras cosas pero en base a esa verdad eterna que llamaré Dios (LO POSIBLE), si miramos hacia atras infinitamente necesariamente existen cosas que son causa de si (Conjunto de todas las verdades eternas = Dios) y de las que ha emanado necesariamente lo posible en múltiples modos. Si entiendes esto sabrás que ese Dios será también en esos modos, ya que estos han surgido remotamente de Dios, su naturaleza viene de Dios pero no habla directamente de Dios... Así yo tengo entendimiento humano, tengo un cuerpo que va a desaparecer y mi sustento es de materia.

En primer lugar no hay cosas que sean causas de si Anarquista, la logica NO ES UNA ANARQUIA, para aceptar tu punto de vista tendriamos que aceptar que algo existe y no existe al mismo tiempo, violando la ley de la identidad, en pocas palabras algo que se crea es una contradiccion de terminos es mas falso que la magia.

Como se puede crear algo asi mismo si no existe? Como se puede crear algo asi mismo sin la potencilida de existir? Felicidades ya llegamos a la dimension desconocida donde todo puede pasar.

De nuevo tomas a priori tu argumento como verdad, las verdades de las que hablas no tienen poder causal, la verdad respecto a tu triangulo no puede crear una galleta mucho menos el universo.


El poder causal lo tienen incluso las cosas contingentes, la diferencia es que estas son consecuencia de Dios, mientras Dios es causa de si (pero en la existencia).

Las cosas contingentes tienen poder causal cierto, pero las verdades metafisicas no tienen poder causal, de nuevo la verdad respecto a tu triangulo no puede crear un triangulo.

Yo veo a Dios de un modo diferente a como tú lo entiendes, yo veo a Dios como una serie de sucesos que se expresan en un orden racional, esto es lo posible.

Yo veo a Dios como un ser racional por lo tanto con poder causal, lo que tu dices que es Dios, pues son solo las leyes de la logica cosas que son ciertas y que solo los seres personales tienen acceso a ellas pero esta decribe no crea.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Cosas cuya esencia implica la existencia, con esto me refiero a que son causa de si.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Creo haberme expresado lo suficiente, en mi explicación (a la que he recurrido, ya me gustaría que fuese mía) no he hablado ni de milagros, ni de seres que no existen pero existen (según algunos).
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Yo podria seguir con argumentos sin fundamento como Anarquista, dandole poder causal a los angulos de un triangulo, algo peor que la magia, al menos en esta existe un mago, pero en el mundo de esta persona una verdad logica como A no puede ser A y NO A al mismo tiempo y mismo sentido (LEY DE LA CONTRADICCION) tiene poder causal!!!!, sin embargo esto es falso porque la logica solo describe no crea.

Ahora pasemos a argumentos mas serios respecto a la existencia de Dios,SIGO ESPERANDO QUE ANAQUISTA MUESTRE LAS FALACIAS EN MI LINEA DE ARGUMENTOS DE MI POST QUE SOLO CITO Y NO REFUTO.

OTRA RAZON POR LA QUE CREO EN DIOS ES LA SIGUIENTE:

[B]Nota: ESTE ARGUMENTO NO FORMA PARTE DE MI LISTA QUE ESTOY PUBLICANDO DE MIS 5 RAZONES POR LAS QUE CREO EN DIOS[/B]


La segunda ley de la termodinamica dice que cantidad de energia disponible en un sistema para realizar una labor esta decresiendo. La entropia se incrementa mientras la energia disponible disminuye. En otras palabras, la tendencia natural de las cosas es dirigirse hacia el caos, no el orden, y la energia disponible para el trabajo se pierde (principalmente en calor) en este proceso. Eventualmente, el Universo va hacia el deterioro toda la vida y movimiento cesara. Esto es la tendencia natural de todas las cosas. Las baterias se gastan, las maquinas se descomponen, los edificios se cuartean, los caminos se averean, las cosas vivas mueren, etc. En su estado natural, todas las cosas eventualmente dejaran de funcionar.

1.- El universo no es infinitamente viejo porque este no sea cesado de funcionar.

A) Si el universo fuera infinitamente Viejo, este hubiera alcanzado un estado donde toda la energia utilizable se hubiera acabado.
b. Pero nosotros no nos encontramos en este estado, por lo tanto, el univero no es infinitamente viejo y tuvo que tener un inicio.

2.- Porque el universo tuvo un inicio, este no tiene un tamaño infinito

A) Este requeriria una cantidad de tiempo infinita para convertirse en un tamaño infinito. Ya que el univero tuvo un inicio, este no ha tenido una cantidad infinita de tiempo para expanderse, por lo tanto, es finito en tamaño.


3.- Todos los eventos tienen causas

A).No puede haber una regresion infitina de eventos porque esto implicaria que el universo es infinto.

a). Ya hemos establecido que el universo no es infinitamente viejo

b). Si este fuera infinitamente viejo, el universo estaria en un estado de energia no utilizable, en el cual no estamos.

c). Si el universo fuera infinitamente viejo, seria infinito en tamaño, lo cual ya vimos que no es cierto.

4.- Ya que el universo es finito y tuvo un inicio, y no pueden existir un numero infinito de causas para traerlo hacia la existencia, entonces debe de haber una sola causa no causada del universo.

A) Esta causa no causada del universo es sobrenatural, porque esta creo las leyes de la fisica, por lo tanto es mas grande(poderosa) e infita que en universo.

a.) De otra manera tendriamos una causa no causada que trae a la existencia algo mas grande que ella o igual a ellas

B) Cualquier causa que es natural al universo, es parte del universo.

a) Un evento que es parte del universo no se puede crear a si mismo.

b)Por lo tanto debe de exitir una causa no causada fuera del universo.

C) Una causa no causada, no puede formar parte del universo, el cual es finito

a.) Una causa no causada, seria infinita tanto en tiempo como espacio, porque esta es la causa de los dos.

D) Una causa no causada estara separada del universo

a) Estar separado del universo, el cual fue causado para existir, esta no estara sujeta a las leyes del universo ya que esta existio independientemente del universo y sus leyes.

b) Esto quiere decir que la entropia no es necesaria para la causa no causada.

5.- Esta causa no causada es sobrenatural

A)Por sobrenatural, se entiende que esta es completamente “otro” que el universo y no es producto de este.

a) Esta causa tiene que ser increiblemente poderosa para traer el universo hacia la existencia.

6.-La Biblia enseña que Dios es sin causa, no es parte del universo, el creo el universo, y es increiblemente poderoso.

A)La existencia de Dios (en el Cristianismo) no es un evento o efecto, sino un estado.

B)Salmo 90:2 dice que Dios es Dios sin principio.

C)Esto significa que Dios es sin causa.

7.-Por lo tanto el Dios de la Biblia es la causa no causada del universo.

http://www.carm.org/secular-movements/atheism/entropy-and-causality-used-proof-gods-existence

Nota: Hice unos leves cambios al argumento original.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Veo que te apetece discutir pero te voy a dejar con las ganas, antes de discutir hay que aprender a leer, y sobre todo ese post, el primero que puse bajo el tuyo.
Dices:

Como se puede crear algo asi mismo si no existe? Como se puede crear algo asi mismo sin la potencilida de existir? Felicidades ya llegamos a la dimension desconocida donde todo puede pasar.

Quieres discutir, sin duda que si, pero no has leído o no has comprendido me da. Para otra vez será.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Veo que te apetece discutir pero te voy a dejar con las ganas, antes de discutir hay que aprender a leer, y sobre todo ese post, el primero que puse bajo el tuyo.
Dices:

Como se puede crear algo asi mismo si no existe? Como se puede crear algo asi mismo sin la potencilida de existir? Felicidades ya llegamos a la dimension desconocida donde todo puede pasar.

Quieres discutir, sin duda que si, pero no has leído o no has comprendido me da. Para otra vez será.

Bueno mi argumento que citas en azul esta fuera del contexto en otras palabras lo que comentastes:

Veamos, las cosas contingentes son causa de otras cosas pero en base a esa verdad eterna que llamaré Dios (LO POSIBLE), si miramos hacia atras infinitamente necesariamente existen cosas que son causa de si (Conjunto de todas las verdades eternas = Dios) y de las que ha emanado necesariamente lo posible en múltiples modos.

No te preocupes discutimos cuando tengas tiempo.

Dios te Bendiga.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Seguiré creyendo en Dios por que si no tengo el consuelo de él no tendré las fuerzas de vivir.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Voy a dejar la explicación tal cual de Spinoza. Hay veces que puede irseme un poco la pinza pero esto es lo que considero que tiene un fundamento bastante razonable. Voy a llamar Dios al conjunto de todas las verdades eternas, esas que existen necesariamente, que no son causa de nada externo, "son"... Hay que tener en cuenta además que Spinoza no concibe el vacío absoluto.

DIOS (causa de si)(existe necesariamente)(es eterno)(nada puede limitarlo de forma alguna ya que nada hay fuera de él) ------------ Dios consta de infinitos atributos (verdades eternas que forman a Dios)--------------- DIOS CONSTA DE TODAS LAS ESENCIAS (LO POSIBLE EXISTA O NO)------------------------De los atributos de Dios se derivan infinitos modos (esto es todos)--------------------------- En entendimiento humano por ejemplo es un modo (todo el saber de la humanidad sería un modo no un atributo de Dios). La humanidad puede o no existir,
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Amiga mia, YO NUNCA HE ESTADO EN GUERRA CONTIGO. Y perdoname por escribirtelo con letras mayusculas pero es de las pocas maneras que tengo para decirte algo que considero importante.

Personalmente, no tengo la suerte de haberte conocido. Y si escribo la palabra " suerte " es por el convencimiento que tengo de que, si te conociera, personalmente, seria muy posble que te convirtieras en una buena y noble amiga mia. Y ,estos sentimientos, los he percibido al leer tus aportes en este foro. Ademas, el poder leer esta ultima respuesta tuya, me confirma, muy claramente, que la percepcion que tengo de tu persona no esta lejos de la realidad. Sin embargo, y como es del todo razonable, en toda relacion que implique un intercambio de ideas ,y de opiniones personales, tambien puede nacer diferencias por tener, sobre cualquier tipo de tema ,o conversacion. No obstante, y dependiendo de como se " limen" estas, digamos, diferencias de criterio tambien dependera un posible y futuro estado de confianza y de tranquilidad a la hora de entenderse, mutuamente, personas con capacidad propia de criterio y de pensamiento. Y esto es sencillo de enteder porque no siempre dos,o mas personas, piensan lo mismo, o de forma parecida, en las infinitas situaciones y experiencias que nos trae la propia existencia.

Y, para concluir, respondere a tu pregunta, ¿ Porque deduzco que eres orgullosa ? Sinceramente, no esperaba la respuesta que me distes cuando te expuse mis motivos y razones por las cuales me era desagradable el preguntar, especialmente, algo a una persona y que, a mi pregunta, respondiera otra persona; y persona que, en un primer momento, nada tenia que ver con la conversacion que yo estaba teniendo con la primera persona.

Bien, Martamaria, como tu sabes, la respuesta que distes a mi razonamiento sobre el motivo por el cual no me agrada que una tercera persona responda a una cuestion que yo he planteado, personalmente, a una segunda persona me hizo entender algo que, quizas, no lo se, era equivocado. Y, a partir de este entendimiento mio sobre tu respuesta, fue cuando, digamos, empezaron los malos entendidos. No obstante, mi supuesta mala comprension de tus palabras nunca fue un acto baladi pues, tus mimas palabras tambien daban, y mucho, lugar a ser mal interpretadas. Y si no crees lo que digo volvere a escribir tus mismas palabras con las cuales te dirigistes a mi, y luego, por favor, te pido que me des tu opinion sobre si era, relativamente, sencillo malentender tus palabras.

" Entiendo tu postura, de modo que, de ahora en adelante no contestare a tus escritos, salvo que te dirijas a mi directamente. Un saludo. Martamaria.

Bien, amiga mia, como tu misma puedes leer, primero me dices que entiendes mi postura mas, luego, pasas a decirme que ya no contestaras mas a mis escritos; salvo ,logicamente, que mis escritos vayan dirigidos, directamente, a ti.

Bien, Martamaria, como tu misma puedes entender, me estas diciendo que nunca mas responderas a mis escritos sea cual sea la naturaleza de estos futuros escritos. Sin embargo, tanto tu, como yo, sabemos que, si de verdad no te hubieras molestado al recibir mi respuesta, la tuya tambien hubiera sido, sustancialmente, diferente. Pues, si de verdad hubieras comprendido el espiritu de mis palabras tu me hubieras respondido de esta manera: " Entiendo tu postura, de modo que, de ahora en adelante no contestare tus escritos cuando en estos escritos tuyos vaya incluida una pregunta personal a otra persona; mas, en todos los demas aportes que hagas no tendre inconveniente alguno en responder a tus aportaciones. Un saludo- S. Martamaria.

Y esto es lo que yo he sacado en claro de este tema; mas, logicamente, si estoi confundido, o equivocado, sera todo un placer el dialogarlo contigo. Saludos, y un fuerte y fraternal abrazo, amiga mia.
[COLOR="DarkGreen"

[COLOR="DarkGreen"]
Hola, Nazaret, lo de firmar la paz es una manera de hablar, no es que haya considerado que estuviésemos "enfrentados".
Yo lo que he sacado en conclusión es que no hemos entendido lo que realmente hemos querido decir.
Y por mi parte, que hay aportes generales en los que se puede intervenir y otros en los que no y hay que difenciarlos. Una cosa más que he aprendido. Porque no creas que es fácil navegar por un foro sin tener ni idea...
Un sincero abrazo.
Martamaría


[/COLOR]
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Seguiré creyendo en Dios por que si no tengo el consuelo de él no tendré las fuerzas de vivir.

Hola, Niña católica. ¿Qué te pasa para que te sientas sin esperanza?
Si crees en Dios no deberías perder la esperanza. Él es el Camino, síguelo. Él es la Verdad, búscala. Él es la Vida, vívela.
Por muy negro que lo veas todo en estos momentos, siempre hay una salida para quien cree en Dios.
El dolor nos fortalece y nos enseña a apreciar más la vida. La vida, después de una triste o dura experiencia, no tiene por qué ser peor. Será diferente. Tendrá sus pros y sus contras como la de antes, pero si sabemos seguir adelante, aunque sea llorando, encontraremos de nuevo la luz y volveremos a sonreír. Te lo digo por experiencia, Niña católica y para los que creen, aún más fácil porque saben que Dios está con ellos y que todo lo que les sucede es por su bien espiritual.
No te hagas la fuerte, llora si tienes ganas, pero no te rindas, sigue adelante con tu vida, de la mano de Dios. Cada vez llorarás menos, y acabarás sonriendo y entendiendo lo que ahora te pasa y te parece imposible de superar. Tú sigue adelante, te aseguro que lo superarás.
Un abrazo cariñoso, Niña.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


Creo que hasta ahí llegamos todos...El problema epieza cuando pretendemos definir la esencia y los atributos de esa causa... ¿Se puede decir algo sobre ella?
Martamaría
No, no, no llegamos todos, !ojalá! ;-)... Yo por lo que aquí escucho aquí separan a Dios y Universo en dos espacios, uno Dios, (eterno)(infinito en potencia)(capaz de obrar posibles e imposibles), y otro, el Universo (finito), que tiene un principio... A Dios lo conciben fuera de la existencia, pero existiendo ;-). Es absurdo, no desean mezclar causa divina con cosas singulares pensando que estas pueden corromper o hacer comprensible a la causa divina.

Yo digo: Esas verdades eternas tienen por necesidad que estar presentes ahora mismo porque nada hay que pueda limitarlas fuera de ellas, ya que son infinitas, son atributos infinitos de Dios.

Yo sigo leyendo la ética, cuando me apetezca postearé algo más, aquello que no deje lugar a ningún tipo de duda.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Yo podria seguir con argumentos sin fundamento como Anarquista, dandole poder causal a los angulos de un triangulo, algo peor que la magia, al menos en esta existe un mago, pero en el mundo de esta persona una verdad logica como A no puede ser A y NO A al mismo tiempo y mismo sentido (LEY DE LA CONTRADICCION) tiene poder causal!!!!, sin embargo esto es falso porque la logica solo describe no crea.

Ahora pasemos a argumentos mas serios respecto a la existencia de Dios,SIGO ESPERANDO QUE ANAQUISTA MUESTRE LAS FALACIAS EN MI LINEA DE ARGUMENTOS DE MI POST QUE SOLO CITO Y NO REFUTO.

OTRA RAZON POR LA QUE CREO EN DIOS ES LA SIGUIENTE:

[B]Nota: ESTE ARGUMENTO NO FORMA PARTE DE MI LISTA QUE ESTOY PUBLICANDO DE MIS 5 RAZONES POR LAS QUE CREO EN DIOS[/B]


La segunda ley de la termodinamica dice que cantidad de energia disponible en un sistema para realizar una labor esta decresiendo. La entropia se incrementa mientras la energia disponible disminuye. En otras palabras, la tendencia natural de las cosas es dirigirse hacia el caos, no el orden, y la energia disponible para el trabajo se pierde (principalmente en calor) en este proceso. Eventualmente, el Universo va hacia el deterioro toda la vida y movimiento cesara. Esto es la tendencia natural de todas las cosas. Las baterias se gastan, las maquinas se descomponen, los edificios se cuartean, los caminos se averean, las cosas vivas mueren, etc. En su estado natural, todas las cosas eventualmente dejaran de funcionar.

1.- El universo no es infinitamente viejo porque este no sea cesado de funcionar.

A) Si el universo fuera infinitamente Viejo, este hubiera alcanzado un estado donde toda la energia utilizable se hubiera acabado.
b. Pero nosotros no nos encontramos en este estado, por lo tanto, el univero no es infinitamente viejo y tuvo que tener un inicio.

2.- Porque el universo tuvo un inicio, este no tiene un tamaño infinito

A) Este requeriria una cantidad de tiempo infinita para convertirse en un tamaño infinito. Ya que el univero tuvo un inicio, este no ha tenido una cantidad infinita de tiempo para expanderse, por lo tanto, es finito en tamaño.


3.- Todos los eventos tienen causas

A).No puede haber una regresion infitina de eventos porque esto implicaria que el universo es infinto.

a). Ya hemos establecido que el universo no es infinitamente viejo

b). Si este fuera infinitamente viejo, el universo estaria en un estado de energia no utilizable, en el cual no estamos.

c). Si el universo fuera infinitamente viejo, seria infinito en tamaño, lo cual ya vimos que no es cierto.

4.- Ya que el universo es finito y tuvo un inicio, y no pueden existir un numero infinito de causas para traerlo hacia la existencia, entonces debe de haber una sola causa no causada del universo.

A) Esta causa no causada del universo es sobrenatural, porque esta creo las leyes de la fisica, por lo tanto es mas grande(poderosa) e infita que en universo.

a.) De otra manera tendriamos una causa no causada que trae a la existencia algo mas grande que ella o igual a ellas

B) Cualquier causa que es natural al universo, es parte del universo.

a) Un evento que es parte del universo no se puede crear a si mismo.

b)Por lo tanto debe de exitir una causa no causada fuera del universo.

C) Una causa no causada, no puede formar parte del universo, el cual es finito

a.) Una causa no causada, seria infinita tanto en tiempo como espacio, porque esta es la causa de los dos.

D) Una causa no causada estara separada del universo

a) Estar separado del universo, el cual fue causado para existir, esta no estara sujeta a las leyes del universo ya que esta existio independientemente del universo y sus leyes.

b) Esto quiere decir que la entropia no es necesaria para la causa no causada.

5.- Esta causa no causada es sobrenatural

A)Por sobrenatural, se entiende que esta es completamente “otro” que el universo y no es producto de este.

a) Esta causa tiene que ser increiblemente poderosa para traer el universo hacia la existencia.

6.-La Biblia enseña que Dios es sin causa, no es parte del universo, el creo el universo, y es increiblemente poderoso.

A)La existencia de Dios (en el Cristianismo) no es un evento o efecto, sino un estado.

B)Salmo 90:2 dice que Dios es Dios sin principio.

C)Esto significa que Dios es sin causa.

7.-Por lo tanto el Dios de la Biblia es la causa no causada del universo.

http://www.carm.org/secular-movements/atheism/entropy-and-causality-used-proof-gods-existence

Nota: Hice unos leves cambios al argumento original.

Si me permites AsiLady contestar a tus argumentos, te diré que los que expones parecen aceptables hasta uno de ellos que apuntas como conclusión: esto significa que Dios es sin causa, o sea, la causa incausada...Hasta aquí, parece lógico. ¿pero por qué adjudicas esa causa incausada al Dios de la Biblia?
Si lo dice la biblia, puede ser porque llegarán a la conclusión de que tenía que existir una causa incausada, y la llamaron Dios y le adjudicaron una serie de atributos, y palabras y hechos que ya no son demostrables...Por eso cuesta creer que el Dios de la Biblia y la causa incausada sean el mismo...
¿Puedes aclarar esto que te digo?
Martamaría