Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, Nazaret. Aunque tu respuesta ha llegado a mi correo, no he sido capaz de encontrarla en el foro. Por eso te contesto desde aquí.

Ya sé que Anarquista sabe perfectamente contestar a los mensajes que le dirigen. No contesté en su nombre, no necesita que nadie lo haga.

Contesté, porque creo que no está prohibido responder a todos los mensajes para los que creemos tener una respuesta. Si te pareció que me inmiscuía, no fue mi intención.

Cuando alguien dice blanco y otro entiende que ha dicho rojo, no puedo menos de salir al paso y decir que no ha dicho rojo, que ha dicho blanco, porque a mí también me defienden cuando alguien no entiende lo que he escrito. Pero convendrás en que no le falto a nadie. Pero si a ti te molesta que conteste a respuestas tuyas que no vayan dirigidas a mí, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Martamaría

Vamos a ver, Martamaria, si algo has demostrado en tus aportaciones a este foro es, sin lugar a dudas, inteligencia y logica. Por tanto, te pido que no lo estropees ahora. Si yo hago una pregunta a un forero en especial, y tu respondes a dicha pregunta, nunca podre saber hasta que punto tu respuesta puede mediatizar, o adulterar, la respuesta que yo esperaba de la persona a la cual habia preguntado, primeramente, lo que sea; pues, no es ahora lo que tiene mas valor mi supuesta pregunta a una persona en especial si no, mas bien, la intromision de una tercera persona con la cual no contaba para obtener la respuesta que yo andaba buscando; pues, de no ser asi, ye hubiera preguntado a ti, personalmente, y nunca a la otra persona.

Como bien puedes leer, he tratado de ser lo mas amable posible con mi respuesta. Mas, de esta respuesta puedes sacar en conclusion que, efectivamente, no me agrada que terceras personas se entrometan en un debate que tan solo concierne a dos. Y espero que tengas la suficiente humildad como para entender el espiritu de mis palabras. Saludos.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Vamos a ver, Martamaria, si algo has demostrado en tus aportaciones a este foro es, sin lugar a dudas, inteligencia y logica. Por tanto, te pido que no lo estropees ahora. Si yo hago una pregunta a un forero en especial, y tu respondes a dicha pregunta, nunca podre saber hasta que punto tu respuesta puede mediatizar, o adulterar, la respuesta que yo esperaba de la persona a la cual habia preguntado, primeramente, lo que sea; pues, no es ahora lo que tiene mas valor mi supuesta pregunta a una persona en especial si no, mas bien, la intromision de una tercera persona con la cual no contaba para obtener la respuesta que yo andaba buscando; pues, de no ser asi, ye hubiera preguntado a ti, personalmente, y nunca a la otra persona.

Como bien puedes leer, he tratado de ser lo mas amable posible con mi respuesta. Mas, de esta respuesta puedes sacar en conclusion que, efectivamente, no me agrada que terceras personas se entrometan en un debate que tan solo concierne a dos. Y espero que tengas la suficiente humildad como para entender el espiritu de mis palabras. Saludos.

Hola, Nazaret, yo nunca he puesto en entredicho tu amabilidad y corrección en tus aportes. Y para entender un mensaje no se necesita humildad, se necesita entenderlo y aceptarlo, y para eso a de estar expuesto con claridad, como es tu caso.
Entiendo tu postura, de modo que, de ahora en adelante, no contestaré a tus escritos, salvo que te dirijas a mí directamente.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, Nazaret, yo nunca he puesto en entredicho tu amabilidad y corrección en tus aportes. Y para entender un mensaje no se necesita humildad, se necesita entenderlo y aceptarlo, y para eso a de estar expuesto con claridad, como es tu caso.
Entiendo tu postura, de modo que, de ahora en adelante, no contestaré a tus escritos, salvo que te dirijas a mí directamente.
Un saludo.
Martamaría


Bueno, Martamaria, ya imaginaba que mis palabras no te sentarian demasiado bien. Y tu respuesta asi me lo ha confirmado. Evidentemente, tu orgullo no te ha dejado actuar con la madurez que te presuponia. No obstante, supongo que eres muy joven todavia y tiempo tendras de aprender a profundizar en las opiniones que, en un principio, te parecen adversas; pero, que tan solo buscan hacer que puedas ampliar tu personal forma de pensar a la hora de hablar y compartir ideas y opiniones con otras personas.

Resulta evidente que te has molestado por haberte dicho que no te entrometas en las preguntas que yo pueda hacer personal y directamente a otro forero. Y tanto te ha molestado que tu misma has ampliado el numero de circunstancias donde no responderas a mis escritos si estos no van, expresamente, dirigidos a ti. Sin embargo, te olvidas, de una forma bastante infantil, que son varias las cuestiones que he planteado en este foro de forma general, y para que " estas cuestiones, sean respondidas por el mayor numero posible de foreros. Mas, tu, has decidido que ni tan siquiera me responderas a estas cuestiones de ambito general que yo pueda plantear; y , todo ello, por tu forma infantil y orgullosa de mal entender mis anteriores palabras donde te decia que no me agrada que nadie responda a una pregunta que ha sido hecha, espresamente, para un persona en particular; y cosa que tu ya habias hecho en mas de una ocasion. Logicamente, tan solo me dejabas dos caminos a seguir despues de tus intromisiones. O callar y no decirte nada y que tu siguieses actuando de forma incorrecta. O decirte, publicamente, donde estabas cometiendo una y otra vez el mismo error. Evidentemente, si hubiera seguido la primera opcion nada hubieramos discutido y tu seguirias entrometiendote donde nadie ta habia llamado. Y, muy seguramente, me tendrias en mas estima. Sin embargo, como bien puedes ver y leer, he optado por hacer caso a mi corazon y he echado mano de la segunda opcion. ¿ De verdad crees que me he equivocado ?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No sé que quieres decir con que te he ignorado. Yo contesto a todos los mensajes que me dirigen.
Así que me extraña que no te haya contestado...Porque incluso si no lo entiendo, lo digo...
A lo mejor es que no he sabido encontrar tu mensaje... porque esto de navegar pr el foro aún tiene misterios para mí.
A veces me legan un mensaje del mensaje al que estoy suscrita y cuando voy al foro no lo encuentro...Pero desde luego que conste que no te he ignorado queriendo...
Nigún ser humano con dedos dedos de frente puede aceptar que todo cuanto existe sea obra de la casualidad. Lo dificli es creer en un Dios personal autor de la Creación. A lo más que llegamos es a aceptar la posibilidad de un Poder Creador, pero sin poder afirmar nada sobre él...Hasta ahí he llegado yo, pero de ahí no logro pasar...
Martamaría

Disculpa la demora, estoy un poco complicado de tiempo.

No me contestaste un mensaje, luego te lo reiteré, pero no tiene importancia, seguramente no lo leíste, parece que eres muy activa en el foro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te irías de espalda de saber la cantidad de gente que cree que somos fruto de la casualidad, yo fui uno de ellos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Dios personal? No es la idea, no busqué un Dios para mi, sinó para la creación del universo, que fuera compatible, con el mayor número de escritos sagrados posibles, para eso participé en muchas discusiones, investigaciones, etc. Creo que lo que más me ayudó, fue mi campo, la física. De Max Planck para adelante, la mecánica cuántica (ondulatoria) fue una de mis mejores aliadas. Cuando llegué a la teoría de las Supercuerdas, comenzó lo que llamó la apertura, de la puerta al conocimiento. Uso bastante la red y particularmente Google, pero hay que tener cuidado, cualquier inspirado (lee analfabestia) se mete a Wikipedia y pone sus teorías, más propias de una sección de psicóticos, que de un sitio culto. Para hablar de física, hay que saber física, quizás haya otros caminos, más simples para encontrarse con la teoría de la divinidad. Eso si todavía estoy trabajando, porque no quiero que mañana la tilden de psudociencia, frase favorita de los ateos. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Bueno, Martamaria, ya imaginaba que mis palabras no te sentarian demasiado bien. Y tu respuesta asi me lo ha confirmado. Evidentemente, tu orgullo no te ha dejado actuar con la madurez que te presuponia. No obstante, supongo que eres muy joven todavia y tiempo tendras de aprender a profundizar en las opiniones que, en un principio, te parecen adversas; pero, que tan solo buscan hacer que puedas ampliar tu personal forma de pensar a la hora de hablar y compartir ideas y opiniones con otras personas.

Resulta evidente que te has molestado por haberte dicho que no te entrometas en las preguntas que yo pueda hacer personal y directamente a otro forero. Y tanto te ha molestado que tu misma has ampliado el numero de circunstancias donde no responderas a mis escritos si estos no van, expresamente, dirigidos a ti. Sin embargo, te olvidas, de una forma bastante infantil, que son varias las cuestiones que he planteado en este foro de forma general, y para que " estas cuestiones, sean respondidas por el mayor numero posible de foreros. Mas, tu, has decidido que ni tan siquiera me responderas a estas cuestiones de ambito general que yo pueda plantear; y , todo ello, por tu forma infantil y orgullosa de mal entender mis anteriores palabras donde te decia que no me agrada que nadie responda a una pregunta que ha sido hecha, espresamente, para un persona en particular; y cosa que tu ya habias hecho en mas de una ocasion. Logicamente, tan solo me dejabas dos caminos a seguir despues de tus intromisiones. O callar y no decirte nada y que tu siguieses actuando de forma incorrecta. O decirte, publicamente, donde estabas cometiendo una y otra vez el mismo error. Evidentemente, si hubiera seguido la primera opcion nada hubieramos discutido y tu seguirias entrometiendote donde nadie ta habia llamado. Y, muy seguramente, me tendrias en mas estima. Sin embargo, como bien puedes ver y leer, he optado por hacer caso a mi corazon y he echado mano de la segunda opcion. ¿ De verdad crees que me he equivocado ?

Hola, de nuevo, Nazaret. Pues siento decirte que tu imaginación te ha fallado y sí, Nazaret, te has equivocado. Y si yo fuers como supones gratuitamente, no estaría contetándote ahora.
Mira, soy una persona sincera, directa y con carácter, lo que hace suponer a quien no me conoce, que soy como no soy.
No has entendido el "tono" de mi respuesta, por concisa. No me he molestado en absoluto por tu respuesta. Si hubiese estado molesta, no hubiese buscado la forma de aclarar las cosas contigo. He pasado ya de la edad de molestarme por nimiedades. He entendido perfectamente tu respuesta y la he aceptado.
No se me ocurrió que el responder como lo hice, suponía para ti una intromisión. Me lo has aclarado, lo he entendido y lo he aceptado. ¿Por qué deduces de eso que soy una orgullosa?
Si la primera vez que te contesté indebidamente me hubieses dicho: por favor, cuando haga una preguna a un forista concreto, no me contestes tú, porque quiero saber lo que él me responde. Lo hubise entendido inmdiatamente y no hubiese cometido la misma incorrección con otros foristas si es que la he cometido.
Al decirte que lo tendré en cuenta y no contestaré más que cuando te dirijas a mí, he querido darte a entender que lo había entendido y que estuvieses tranquilo.
Lo que dices de las cuestiones generales no sé si lo entiendo, porque me parece que siempre es cosa de dos que se responden mutuamente...así que si no te importa, me lo explicas, para obrar debidamente contigo y con el reto de los foristas.
Y otra cosa, mi estima hacia ti, no ha sufrido mengua alguna. Soy una persona muy madura y cuando me explican las cosas, las entiendo y si no acabo de entenderlas, pregunto.
¿Firmamos la paz?
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Disculpa la demora, estoy un poco complicado de tiempo.

No me contestaste un mensaje, luego te lo reiteré, pero no tiene importancia, seguramente no lo leíste, parece que eres muy activa en el foro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te irías de espalda de saber la cantidad de gente que cree que somos fruto de la casualidad, yo fui uno de ellos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Dios personal? No es la idea, no busqué un Dios para mi, sinó para la creación del universo, que fuera compatible, con el mayor número de escritos sagrados posibles, para eso participé en muchas discusiones, investigaciones, etc. Creo que lo que más me ayudó, fue mi campo, la física. De Max Planck para adelante, la mecánica cuántica (ondulatoria) fue una de mis mejores aliadas. Cuando llegué a la teoría de las Supercuerdas, comenzó lo que llamó la apertura, de la puerta al conocimiento. Uso bastante la red y particularmente Google, pero hay que tener cuidado, cualquier inspirado (lee analfabestia) se mete a Wikipedia y pone sus teorías, más propias de una sección de psicóticos, que de un sitio culto. Para hablar de física, hay que saber física, quizás haya otros caminos, más simples para encontrarse con la teoría de la divinidad. Eso si todavía estoy trabajando, porque no quiero que mañana la tilden de psudociencia, frase favorita de los ateos. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

Hola, Edil. Pues se me pasaría, poque como te digo, aún no estoy muy puesta en esto de navegar por aquí. Por ejemplo: por qué no encuentro un mensaje cuando abro un mensaje en mi correo y se abren los del foro referentes a ese epígrafe no lo encuentro?

Cuando digo un Dios personal, no me refiero a que sea un Dios particular de cada uno, me refiero a un Dios general, pero que se comunica personalmente con los humanos. Que siente emociones como los humanos, que premia, que castiga, que tiene un plan para la humanidad tal como se dice en la BIblia. Por eso te decía que, a lo más que llego, es a admitir un "algo" con capacidad de poner en marcha el Universo y la vida con sus leyes.
No puedo extenderme. Ahora, tengo que salir. Dime hasta dónne has llegado tu con eso de las supercuerdas y la teoría cuántica que algo de eso ya entiendo, no por estudiarlo, pero sí por haber leído sobre ello.
Un saludo. Y ya estaré más atenta a tus aportes, pues me parecen interesantes.
Martamaría

 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, Edil. Pues se me pasaría, poque como te digo, aún no estoy muy puesta en esto de navegar por aquí. Por ejemplo: por qué no encuentro un mensaje cuando abro un mensaje en mi correo y se abren los del foro referentes a ese epígrafe no lo encuentro?

Cuando digo un Dios personal, no me refiero a que sea un Dios particular de cada uno, me refiero a un Dios general, pero que se comunica personalmente con los humanos. Que siente emociones como los humanos, que premia, que castiga, que tiene un plan para la humanidad tal como se dice en la BIblia. Por eso te decía que, a lo más que llego, es a admitir un "algo" con capacidad de poner en marcha el Universo y la vida con sus leyes.
No puedo extenderme. Ahora, tengo que salir. Dime hasta dónne has llegado tu con eso de las supercuerdas y la teoría cuántica que algo de eso ya entiendo, no por estudiarlo, pero sí por haber leído sobre ello.
Un saludo. Y ya estaré más atenta a tus aportes, pues me parecen interesantes.
Martamaría

No te preocupes, llevo solo unos días en esto del foro y tampoco entiendo mucho, llegué por un sobrino (postizo) a quién le estoy cuidando la casa por 8 meses, me explicó varias cosas, pero me olvidé de la mitad (debe ser un Alzheimers en ciernes).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que Dios se comunique “personalmente” con los humanos? Amiga querida, eso me huele a esquizofrenia galopante, ya sabes esos que escuchan voces y ven visiones. <o:p></o:p>
De lo que he leído, rescato que Dios ha transmitido su mensaje, quedó por escrito, un poco a merced del criterio de quienes recogieron el mensaje, luego el problema de los escribas, de los traductores, etc. <o:p></o:p>
Lo del plan para la humanidad no me queda claro, sobre todo que el creyente habitual, tiene la mala costumbre de ponerse en el lugar de Dios, de “decretar” lo que Dios dice, quiere y hasta lo que piensa. Entonces, lo mejor es leer los textos dentro de su contexto.<o:p></o:p>
Pues verás, llegar a la teoría de Supercuerdas, significó para mi, solo un largo rato despues de entender que Dios, no vive en nuestras dimensiones conocidas, bueno, porque él es el crador de ellas, entonces me propuse encontrar un lugar, donde posesionarlo. Así llegué a muchas teorías, lo que sucede es que la de Supercuerdas, es la que presenta el mayor número de dimensiones, en resumen a Dios le encontraremos en una dimensión a la que por estar reclusos en las conocidas, no podremos encontrarlo, por nosotros mismos. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No te preocupes, llevo solo unos días en esto del foro y tampoco entiendo mucho, llegué por un sobrino (postizo) a quién le estoy cuidando la casa por 8 meses, me explicó varias cosas, pero me olvidé de la mitad (debe ser un Alzheimers en ciernes).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que Dios se comunique “personalmente” con los humanos? Amiga querida, eso me huele a esquizofrenia galopante, ya sabes esos que escuchan voces y ven visiones. <o:p></o:p>
De lo que he leído, rescato que Dios ha transmitido su mensaje, quedó por escrito, un poco a merced del criterio de quienes recogieron el mensaje, luego el problema de los escribas, de los traductores, etc. <o:p></o:p>
Lo del plan para la humanidad no me queda claro, sobre todo que el creyente habitual, tiene la mala costumbre de ponerse en el lugar de Dios, de “decretar” lo que Dios dice, quiere y hasta lo que piensa. Entonces, lo mejor es leer los textos dentro de su contexto.<o:p></o:p>
Pues verás, llegar a la teoría de Supercuerdas, significó para mi, solo un largo rato despues de entender que Dios, no vive en nuestras dimensiones conocidas, bueno, porque él es el crador de ellas, entonces me propuse encontrar un lugar, donde posesionarlo. Así llegué a muchas teorías, lo que sucede es que la de Supercuerdas, es la que presenta el mayor número de dimensiones, en resumen a Dios le encontraremos en una dimensión a la que por estar reclusos en las conocidas, no podremos encontrarlo, por nosotros mismos. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>


Hola, Edil, no es cuestión de mala memoria, es que son muchas cosas y hay que ir poco a poco, preguntando, o enredando...
Bien, vamos con el tema.
Yo no soy la que digo qu Dios habla con los hombres. Me refiro a que el Dios de la Biblia sí "hablaba" con los isaelitas. Y parece ser que les dictó la biblia y muchos creyentes creen que así fue y que por lo tanto, todo lo que dice es palabra de Dios y no le quitan ni una coma. Pero vamos, que hoy día también hay personas que aseguran que Dios le da mensajes por medio de visiones para que nos lo cuntena los demás, cosa que no me creo, claro.
Entiendo lo que entiendes sobre dónde está Dios. Y que para ti sí existe. ¿Pero qué idea tienes sobre él y sobre la creación y el destino de los humanos después de la muerte?
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, de nuevo, Nazaret. Pues siento decirte que tu imaginación te ha fallado y sí, Nazaret, te has equivocado. Y si yo fuers como supones gratuitamente, no estaría contetándote ahora.
Mira, soy una persona sincera, directa y con carácter, lo que hace suponer a quien no me conoce, que soy como no soy.
No has entendido el "tono" de mi respuesta, por concisa. No me he molestado en absoluto por tu respuesta. Si hubiese estado molesta, no hubiese buscado la forma de aclarar las cosas contigo. He pasado ya de la edad de molestarme por nimiedades. He entendido perfectamente tu respuesta y la he aceptado.
No se me ocurrió que el responder como lo hice, suponía para ti una intromisión. Me lo has aclarado, lo he entendido y lo he aceptado. ¿Por qué deduces de eso que soy una orgullosa?
Si la primera vez que te contesté indebidamente me hubieses dicho: por favor, cuando haga una preguna a un forista concreto, no me contestes tú, porque quiero saber lo que él me responde. Lo hubise entendido inmdiatamente y no hubiese cometido la misma incorrección con otros foristas si es que la he cometido.
Al decirte que lo tendré en cuenta y no contestaré más que cuando te dirijas a mí, he querido darte a entender que lo había entendido y que estuvieses tranquilo.
Lo que dices de las cuestiones generales no sé si lo entiendo, porque me parece que siempre es cosa de dos que se responden mutuamente...así que si no te importa, me lo explicas, para obrar debidamente contigo y con el reto de los foristas.
Y otra cosa, mi estima hacia ti, no ha sufrido mengua alguna. Soy una persona muy madura y cuando me explican las cosas, las entiendo y si no acabo de entenderlas, pregunto.
¿Firmamos la paz?
Un abrazo.
Martamaría


Amiga mia, YO NUNCA HE ESTADO EN GUERRA CONTIGO. Y perdoname por escribirtelo con letras mayusculas pero es de las pocas maneras que tengo para decirte algo que considero importante.

Personalmente, no tengo la suerte de haberte conocido. Y si escribo la palabra " suerte " es por el convencimiento que tengo de que, si te conociera, personalmente, seria muy posble que te convirtieras en una buena y noble amiga mia. Y ,estos sentimientos, los he percibido al leer tus aportes en este foro. Ademas, el poder leer esta ultima respuesta tuya, me confirma, muy claramente, que la percepcion que tengo de tu persona no esta lejos de la realidad. Sin embargo, y como es del todo razonable, en toda relacion que implique un intercambio de ideas ,y de opiniones personales, tambien puede nacer diferencias por tener, sobre cualquier tipo de tema ,o conversacion. No obstante, y dependiendo de como se " limen" estas, digamos, diferencias de criterio tambien dependera un posible y futuro estado de confianza y de tranquilidad a la hora de entenderse, mutuamente, personas con capacidad propia de criterio y de pensamiento. Y esto es sencillo de enteder porque no siempre dos,o mas personas, piensan lo mismo, o de forma parecida, en las infinitas situaciones y experiencias que nos trae la propia existencia.

Y, para concluir, respondere a tu pregunta, ¿ Porque deduzco que eres orgullosa ? Sinceramente, no esperaba la respuesta que me distes cuando te expuse mis motivos y razones por las cuales me era desagradable el preguntar, especialmente, algo a una persona y que, a mi pregunta, respondiera otra persona; y persona que, en un primer momento, nada tenia que ver con la conversacion que yo estaba teniendo con la primera persona.

Bien, Martamaria, como tu sabes, la respuesta que distes a mi razonamiento sobre el motivo por el cual no me agrada que una tercera persona responda a una cuestion que yo he planteado, personalmente, a una segunda persona me hizo entender algo que, quizas, no lo se, era equivocado. Y, a partir de este entendimiento mio sobre tu respuesta, fue cuando, digamos, empezaron los malos entendidos. No obstante, mi supuesta mala comprension de tus palabras nunca fue un acto baladi pues, tus mimas palabras tambien daban, y mucho, lugar a ser mal interpretadas. Y si no crees lo que digo volvere a escribir tus mismas palabras con las cuales te dirigistes a mi, y luego, por favor, te pido que me des tu opinion sobre si era, relativamente, sencillo malentender tus palabras.

" Entiendo tu postura, de modo que, de ahora en adelante no contestare a tus escritos, salvo que te dirijas a mi directamente. Un saludo. Martamaria.

Bien, amiga mia, como tu misma puedes leer, primero me dices que entiendes mi postura mas, luego, pasas a decirme que ya no contestaras mas a mis escritos; salvo ,logicamente, que mis escritos vayan dirigidos, directamente, a ti.

Bien, Martamaria, como tu misma puedes entender, me estas diciendo que nunca mas responderas a mis escritos sea cual sea la naturaleza de estos futuros escritos. Sin embargo, tanto tu, como yo, sabemos que, si de verdad no te hubieras molestado al recibir mi respuesta, la tuya tambien hubiera sido, sustancialmente, diferente. Pues, si de verdad hubieras comprendido el espiritu de mis palabras tu me hubieras respondido de esta manera: " Entiendo tu postura, de modo que, de ahora en adelante no contestare tus escritos cuando en estos escritos tuyos vaya incluida una pregunta personal a otra persona; mas, en todos los demas aportes que hagas no tendre inconveniente alguno en responder a tus aportaciones. Un saludo- S. Martamaria.

Y esto es lo que yo he sacado en claro de este tema; mas, logicamente, si estoi confundido, o equivocado, sera todo un placer el dialogarlo contigo. Saludos, y un fuerte y fraternal abrazo, amiga mia.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

La nada no existe como tal, algo existe siempre necesariamente, sean ondas oscilando, sea una bolsa de basura en medio de la nada, pero la NADA ABSOLUTA NO EXISTE. Llamadle vacío cuántico o como queráis pero la nada no existe, por tanto algo existió siempre necesariamente... Lo de colocar a Dios fuera de la realidad me parece una de esas trampas que no llevan a ningún sitio que sirve más que nada para justificar milagros, intercesión de Dios en el mundo, en fin... los mismos cuentos que he escuchado durante toda mi vida. O hay algo o no hay nada. Si Dios "no existe" como tal y puede manipular a placer el mundo mostradme algún milagro que rompa las leyes de la física o de la termodinámica in situ.

La evolución si algo explica es que los humanos no somos imprescindibles, somos posibles según el orden en la naturaleza, pero no hay nada que indique que somos una creación perfecta, si así fuera hubiésemos existido siempre, no sería necesario un proceso evolutivo.

De hecho la cosmologia moderna y la logica te refutan, ya que el universo empezo a exisitir en un pasado remoto, en lo que popularmente se le llama Big Bang, sin embargo afirmar que algo siempre ha existido, no importa que sean ondas o energia, implica una sin fin de eventos hacias el pasado, por lo tanto lo absurdo de tu posicion.

No puede haber un infinito de eventos, hacia el pasado, porque el infinito no se puede cruzar, al menos que tu si puedas contar todos los numeros negativos y llegar a cero.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No me voy a cortar nada en pegar de nuevo esto, para no tener que ir hablando de cada una de las falacias que pones, ya empiezas hablando de que dios no está en la existencia, así mál empezamos, también dices que el Universo se degrada, mal, muy mal

Anarquista te pido lo siguiente:

1.- Que pruebes tu afirmacion de que dijie falacias, solo afirmar algo no lo hace verdad, al menos que des evidencia convincente de ello.

2.- Yo no digo que Dios no exista, el ES, siempre ha sido y sera, pero esta fuera de nuestra realidad o en una dimension mas alta, como se infiere del argumento que presente.

3.- Existe entropia en el Universo, por lo tanto este va de un estado de orden al desorden.

Ademas respecto al punto 3 no es algo que yo afirme, sino una verdad cientificas, de hecho di 2 citas que apoyaban mi punto, pero aqui hay mas para que no te quedes con la duda:

La entroia son las opciones o las formas en que un sistema puede acomodarse, y frecuentemente se ah TOMADO COMO UNA MEDIDA DE "DESORDEN" (AH MAS ALTA ENTROPIA, MAS ALTO EL DESORDEN)


Baierlein, Ralph (2003). Thermal Physics. Cambridge University Press. ISBN 0-521-65838-1.
Schroeder, Daniel, R. (2000). Thermal Physics. New York: Addison Wesley Longman. ISBN 0-201-38027-7.
Chang, Raymond (1998). Chemistry, 6th Ed.. New York: McGraw Hill. ISBN 0-07-115221-0.
a b McGraw-Hill Concise Encyclopedia of Chemistry, 2004
Barnes & Noble's Essential Dictionary of Science, 2004
a b Oxford Dictionary of Science, 2005 a b Sethna, J. Statistical Mechanics Oxford University Press 2006 p78

Esto prueba mi punto y te refuta, y muetra que no sabes leer o eres terco, yo no mal interprete algo, en entrada original, cite a autores de ciencia, asi que si yo estoy mal, ya no estoy solo, soy YO, y otras 8 fuentes contra Anarquista

Y para seguirte hundiendo mas, solo por diversion, Wikipedia dice: "En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo."

Y de nuevo esto se prueba aqui:
a b Cutnell, John, D.; Johnson, Kenneth, J. (1998). Physics, 4th edition. John Wiley and Sons, Inc.. ISBN 0-471-19113-2.
McGraw-Hill Concise Encyclopedia of Chemistry, 2004
de Rosnay, Joel (1979). The Macroscope – a New World View (written by an M.I.T.-trained biochemist). Harper & Row, Publishers. ISBN 0-06-011029-5.

Y para sistems aislados, como el universo, la entropia nunca disminuye sinoque aumenta.

Sandler S. I., Chemical and Engineering Thermodynamics, 3rd Ed. Wiley, New York, 1999 p91
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Anarquista te pido lo siguiente:

1.- Que pruebes tu afirmacion de que dijie falacias, solo afirmar algo no lo hace verdad, al menos que des evidencia convincente de ello.

2.- Yo no digo que Dios no exista, el ES, siempre ha sido y sera, pero esta fuera de nuestra realidad o en una dimension mas alta, como se infiere del argumento que presente.

3.- Existe entropia en el Universo, por lo tanto este va de un estado de orden al desorden.

Ademas respecto al punto 3 no es algo que yo afirme, sino una verdad cientificas, de hecho di 2 citas que apoyaban mi punto, pero aqui hay mas para que no te quedes con la duda:

La entroia son las opciones o las formas en que un sistema puede acomodarse, y frecuentemente se ah TOMADO COMO UNA MEDIDA DE "DESORDEN" (AH MAS ALTA ENTROPIA, MAS ALTO EL DESORDEN)


Baierlein, Ralph (2003). Thermal Physics. Cambridge University Press. ISBN 0-521-65838-1.
Schroeder, Daniel, R. (2000). Thermal Physics. New York: Addison Wesley Longman. ISBN 0-201-38027-7.
Chang, Raymond (1998). Chemistry, 6th Ed.. New York: McGraw Hill. ISBN 0-07-115221-0.
a b McGraw-Hill Concise Encyclopedia of Chemistry, 2004
Barnes & Noble's Essential Dictionary of Science, 2004
a b Oxford Dictionary of Science, 2005 a b Sethna, J. Statistical Mechanics Oxford University Press 2006 p78

Esto prueba mi punto y te refuta, y muetra que no sabes leer o eres terco, yo no mal interprete algo, en entrada original, cite a autores de ciencia, asi que si yo estoy mal, ya no estoy solo, soy YO, y otras 8 fuentes contra Anarquista

Y para seguirte hundiendo mas, solo por diversion, Wikipedia dice: "En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo."

Y de nuevo esto se prueba aqui:
a b Cutnell, John, D.; Johnson, Kenneth, J. (1998). Physics, 4th edition. John Wiley and Sons, Inc.. ISBN 0-471-19113-2.
McGraw-Hill Concise Encyclopedia of Chemistry, 2004
de Rosnay, Joel (1979). The Macroscope – a New World View (written by an M.I.T.-trained biochemist). Harper & Row, Publishers. ISBN 0-06-011029-5.

Y para sistems aislados, como el universo, la entropia nunca disminuye sinoque aumenta.

Sandler S. I., Chemical and Engineering Thermodynamics, 3rd Ed. Wiley, New York, 1999 p91

Dices que Dios se encuentra en la inexistencia, no hay más que decir, tú solito te metes en un berenjenal en él que ni tú te enteras. Dices que que todo tiene una causa y que no podemos ir hasta el infinito buscando causas y sin embargo a Dios lo ves como causa de si fuera de la existencia. En fin, lo de siempre.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Le das un sinfín de atributos a Dios basados en tu fe, no en un procedimiento racional. ¿todopoderoso? ¿inteligencia? ¿y de dónde sacas esto? ¿de qué libro de ciencia?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Dices que Dios se encuentra en la inexistencia, no hay más que decir, tú solito te metes en un berenjenal en él que ni tú te enteras. Dices que que todo tiene una causa y que no podemos ir hasta el infinito buscando causas y sin embargo a Dios lo ves como causa de si fuera de la existencia. En fin, lo de siempre.

Valgame no si me hayas estado leyendo a mi.

Pero no dije que todo lo que existe tiene causa, sino que todo lo que empieza a existir tiene una causa, Dios no empezo a existir nunca, siempre ah sido.

Y es verdad no puede haber un infinito de causas, por lo tanto, se concluye que debe de haber una causa no causada.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Valgame no si me hayas estado leyendo a mi.

Pero no dije que todo lo que existe tiene causa, sino que todo lo que empieza a existir tiene una causa, Dios no empezo a existir nunca, siempre ah sido.

Y es verdad no puede haber un infinito de causas, por lo tanto, se concluye que debe de haber una causa no causada.
Es decir, algo que ha existido necesariamente.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Le das un sinfín de atributos a Dios basados en tu fe, no en un procedimiento racional. ¿todopoderoso? ¿inteligencia? ¿y de dónde sacas esto? ¿de qué libro de ciencia?

Obvio que esos atributos se los di porque asi dice la Biblia, no es mi culpa que la cosmologia moderno apunte a ello tambien.

¿Qué podemos conocer acerca de esta causa?

Ya que esta creo el universo, la materia, tiempo y espacio, por lo tanto la causa está fuera del tiempo y el espacio. Así que podemos concluir que esta causa es eterna y que es inmaterial por lo tanto espiritual.

Para haber creado el universo de la nada, esta causa tiene que ser altamente poderosa.

Para haber creado el universo con al alto nivel de orden y complejidad, para poder permitir la vida inteligente en él la primera causa tiene que ser altamente inteligente.

No podemos afirmar que la causa que origino el Universo la podamos catalogar como natural o científica, porque esta causa fue la que creo las leyes físicas por las que se rige la ciencia.

La explicación del Universo es personal, imaginen que alguien tiene agua calentando para el café, se le pregunta ¿Por qué esta el agua hirviendo? El podría responder, es que se debe a las leyes de la física, que al poner la flama en el metal este se caliente y hace que las moléculas del agua se muevan más rápidamente, o decir “La puse para prepararme un café” ambas respuestas son igual de validas, ya que no se puede explicar científicamente la causa del Big Bang, porque en él se crearon las leyes de la naturaleza con las que funciona la ciencia, por lo tanto la opción es la explicación personal que explica el efecto en base a las intenciones de un agente personal.

Y la Biblia siempe ah dicho de Dios:

La Causa es el Dios Cristiano ¿Por qué?

Porque Dios es Personal.

Porque Dios es Eterno (Fuera del Tiempo)

Porque Dios es Espíritu (Fuera del Espacio)

Porque Dios es Trascendente (Fuera del Universo)

Porque es Todo Poderoso

Porque es todo sabio e inteligente.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Es decir, algo que ha existido necesariamente.

Solo puede haber dos tipos de cosas las que son cotingentes que necesitan de algo fuera de si para existir y las que existin por si mismas, en este caso Dios, si no fuera asi, todo seria un sin sentido un infinito de causas causando causas, hacia el infinito, y como un infinito de cosas no puede existir por lo tanto debe de existir una causa no causada.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Solo puede haber dos tipos de cosas las que son cotingentes que necesitan de algo fuera de si para existir y las que existin por si mismas, en este caso Dios, si no fuera asi, todo seria un sin sentido un infinito de causas causando causas, hacia el infinito, y como un infinito de cosas no puede existir por lo tanto debe de existir una causa no causada.

No, una serie de verdades eternas que siempre existieron, después de este conjunto de verdades eternas (el conjunto es un sustancia) vienen las cosas contingentes que tú dices... No es necesario inventar tanto para ver algo al principio. Yo le cedo la eternidad a algo existente que siempre estuvo ahí necesariamente, y si, de esta sustancia emana "lo posible", no lo imposible, que parece que es lo que puede hacer ese Dios tuyo...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si Dios puede obrar lo imposible por qué no me hizo de metal líquido como a un Terminaitor en vez de hacerme de barro. Me parece una recriminación muy justa que los humanos podemos hacerle, si todo lo puede y no lo hace es porque no quiere. El Dios de lo "posible" por desgracia no puede conceder deseos, ni andar sobre el mar, ni siquiera pensar, ni ayudar... Ni amar. Todas esas características vienen de nuestros queridos "libros sagrados".
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No, una serie de verdades eternas que siempre existieron, después de este conjunto de verdades eternas (el conjunto es un sustancia) vienen las cosas contingentes que tú dices... No es necesario inventar tanto para ver algo al principio. Yo le cedo la eternidad a algo existente que siempre estuvo ahí necesariamente, y si, de esta sustancia emana "lo posible", no lo imposible, que parece que es lo que puede hacer ese Dios tuyo...

Lo que pasa es que confundes peras con manzas, yo no afirmo que los logicos absolutos no sean verdad por si mismos, como las leyes de la logica, estas existen y son verdad aunque el universo no existiera, sin embargo no tienen poder causal, resulta "difcil" pensar que la ley de la identidad o no contradiccion puedan crear el universo o que el copy paste tuyo de la suma de los angulos aunque sea verdad no puede crear ni una simple cosa.

Ahora lo que deberias probar es como estas verdades refutan mi posicion, de hecho la hacen mas fuerte porque nos indican que hay verdades que existen mas haya de la materia, como Dios, y como el es un agente personal, por lo tanto es un agente causal excelente para la causa del universo.

Esa es mi hipotisis, refutala si puedes, porque hasta ahorita ni siquiera has refutado ningun argumento mio, solo habla de verdades eternas, yo mas bien diria verdades metafisicas que hacen mas fuerte mi caso.