Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Fuente de la Iglesia Adventista del Septimo Día
Amalgama:
Declaraciones de Elena G. de White sobre las condiciones del mundo en el tiempo del diluvio.
En el capítulo 6, titulado “Crimen antes del Diluvio”, la Sra. White al describir las condiciones deplorables que condujeron a la destrucción catastrófica del mundo, habla de la amalgama de hombre y bestia. En el capítulo siguiente hay otra declaración similar. Ocasionalmente surgen inquietudes sobre lo que quiso expresar en estas declaraciones y lo que éstas significan, y además porqué no se encuentran en sus obras posteriores ahora en circulación. Algunos han unido sus declaraciones sobre amalgama con la memoria de los mitos antiguos respecto a criaturas extrañas producidas por uniones pervertidas entre seres humanos y bestias, y han preguntado si las declaraciones de Elena G. de White no están dando apoyo a estas fábulas. También se insinuó que tienden a la evolución.

Los únicos pasajes en los escritos de la Sra. White que son de interés en este tema se encuentran en Spiritual Gifts [Dones espirituales], volumen 3, ya mencionado y republicado en Spirit of Prophecy [Espíritu de Profecía], volumen 1, en 1870. La primera, que aparece en el capítulo 6 de “Crimen antes del Diluvio”, es ésta:

Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él. –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64.

El capítulo 7, titulado “El diluvio”, contiene esta declaración:

Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –p. 75.

Estas son las únicas declaraciones de la Sra. White sobre el tema de la amalgama de hombre y bestia.

Lo que quiso decir la Sra. White en estos pasajes, ha sido motivo de algunas especulaciones a lo largo de los años, y se han presentado dos explicaciones. Algunos han sostenido que ella no sólo enseñó que hombres y bestias habían cohabitado sino también que esto resultó en descendencia. No obstante, aquellos que sostienen este punto de vista han coincidido en que esto no apoya la doctrina de la evolución. La teoría de la evolución depende para sobrevivir de la idea de que las estructuras pequeñas y simples pueden gradualmente evolucionar en formas de vida más desarrolladas, dando luz finalmente al hombre.

Que formas de vida más o menos relacionadas estrechamente puedan cruzarse y producir híbridos, no es cuestionado por los creacionistas hoy. Por otro lado, asumiendo que mucho tiempo atrás la virilidad era superior y las condiciones posiblemente diferentes en algunos aspectos, pensar que formas de vida más diversas podían haberse cruzado –tales como el hombre y algunas formas de animales superiores- puede establecerse solamente como una presuposición. Pero esta presuposición ha reunido en su contra todo el peso de las creencias científicas actuales. Por supuesto, los científicos, a veces, han estado equivocados al razonar que todo lo del pasado debe ser comprendido en términos de los procesos que se ven actualmente en desarrollo.

Debemos dejar el asunto como algo más allá de la posibilidad de investigación o prueba. La misma Biblia contiene varias declaraciones tales, como bien lo saben los estudiosos de las Escrituras.

Pero hay otra explicación de esos pasajes sobre la amalgama, que consideramos mejor apoyada y más satisfactoria, y que evita cualquier conflicto con los registros observables de la ciencia
http://www.mensajesdeesperanza.net/Don Profetico/Amalgamacion.htm
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Elena G. de White
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes". ---- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64, 1864.

"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruídas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres". ---- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75, 1864.Elena G. de White
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Antes de que algún adventista salga con la boba argumentación de Fracis D. Nichol (Ellen G. White and Her Critics) y compañía, según la cual lo que denunciaba Ellen White era la "amalgama" de humanos con humanos, y de animales con animales, debe considerarse lo siguiente:
  1. Los animales no son seres morales susceptibles de salvación eterna ni de castigo divino por obrar pecaminosamente. Si un burro se aparea con una yegua, un caballo con una burra o un león con una trigresa, etc., ello difícilmente constituye un "crimen vil", haya descendencia o no.
  2. Según la Biblia, todos los hombres, independientemente del color de su piel, descienden de nuestros primeros padres. Entonces, que un hombre soltero, digamos que de la raza blanca, se enamore de una mujer soltera, digamos que de la raza negra o amarilla, y tenga con ella descendencia, no es tampoco ningún "crimen vil". Cualquier mujer está creada a imagen de Dios, independientemente del color de su piel, igual que cualquier hombre, y no hay nada reprobable en parejas que no sean de la misma raza. Tanta imagen de Dios tienen los negros, o los pieles rojas, o los asiáticos como los blancos. Por lo tanto, es imposible que un matrimonio mixto entre cualesquiera razas humanas, por el solo hecho de serlo, produzca descendencia confusa, deforme o pecaminosa.
  3. Es claro que Ellen White se refería a un cruce entre seres humanos y animales. Así lo entendieron los primeros adventistas, y hasta defendieron tal concepto, señalando que al menos un par de razas, eran resultado de esa supuesta "amalgama". Curiosamente, cuando The Spirit of Prophecy sustituyó a Spiritual Gifts, el desliz de la "amalgama" desapareció sin explicación, y cuando Patriarchs and Prophets reemplazó a The Spirit of Prophecy, del disparate de la "amalgama" apenas quedaba el recuerdo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes". ---- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64, 1864.

"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruídas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres". ---- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75, 1864.Elena G. de White

Los ASD han creado todas las excusas habidas y por haber para vindicar a su profetisa. Desde "ella quiso decir 'amalagama entre hombres y amalgama entre bestias'" hasta "ella se refería a una amalgama espiritual". Lo cierto es que Elena White dijo "ciertas razas" en el contexto de "amalgama de hombre y bestia" y no en el contexto "espiritual" como algunos aseguran.

Entonces, según la supuesta mensajera de Dios:

  1. "La amalgama de hombre y bestia" es un "crimen degradante".
  2. "La amalgama de hombre y bestia" es "un pecado por encima de los demás".
  3. "La amalgama de hombre y bestia" clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio.
  4. "La amalgama de hombre y bestia" desfiguró la imagen de Dios,
  5. "La amalgama de hombre y bestia" causó confusión por todas partes.
  6. Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca.
  7. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio.
  8. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias.
  9. Dicha "amalgama" se puede ver "en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.

¿CIERTAS RAZAS DE HOMBRES?

Dado que EGW dijo "CIERTAS RAZAS" podemos concluír que en el siglo 19 existían en el mundo dos o más razas de hombres que fueron resultado del horrendo crimen de la amalgama y por ende desfiguran la imagen de Dios. También podemos concluír que, según Elena White, existe al menos una raza de hombres que no desfigura la imagen de Dios. Entonces podemos concluír que:

  1. Dos o más razas de hombres son producto de un "crimen degradante".
  2. Dos o más razas de hombres son producto de "un pecado por encima de los demás".
  3. Dos o más razas de hombres deben se destruidas (como ocurrió en el diluvio).
  4. Dos o másra zas de hombres desfiguran la imagen de Dios.
  5. Dos o más razas de hombres causan confusión por todas partes.

No hay que ser genio para entender que EGW no se refería a una amalgama espiritual puesto que de ser así solo existirían dos "razas"; una que sirve a Dios y la otra que desfigura Su imagen. Así qie de ser cierto, no tendría sentido decir "ciertas razas".

En defensa de las "revelaciones" de Elena White, el Sr. Uriah Smith mencionó alguna de esas razas. Esta mención se encuentra en un libro que él escribio y que Elena White vendió. ¿Acaso Elena White no leyó el libro? ¿Por qué será que Elena White supuestamente recibió toda clase de mensajes para corregir a medio mundo pero no recibió un mensaje que condenara, tanto sus comentarios racistas como los comentarios racistas de Uriah Smith?

Si Elena White fue "mensajera de Dios" entonces debemos entender que Jesús no murió por "ciertas razas de hombres" y al final las mismas serán destruídas (como ocurrió en el diluvio). Vale la pena aclarar que aunque conozco algunos ASD que creen que ciertas razas son superiores a "ciertas razas de hombres", supongo que ninguno cree que "ciertas razas de hombres desfiguran la imagen de Dios".

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

En su primera visión “Oyeron la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Cristo.”
"Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre" Mateo 24:36

Te pregunto: ¿Sabrá nuestro Señor el día y la hora de su venida?

¿Sábrán los santos ángeles que lo acompañan en este magno evento lo que ocurre?

¿Le comunica Dios a sus hijos lo que va a suceder?

¡Espero tu respuesta!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Te pregunto: ¿Sabrá nuestro Señor el día y la hora de su venida?

¿Sábrán los santos ángeles que lo acompañan en este magno evento lo que ocurre?

¿Le comunica Dios a sus hijos lo que va a suceder?

¡Espero tu respuesta!

Bendiciones.
"Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre" Mateo 24:36

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

A diferencia tuya, ernesto gil (egl), reconoció que nuestro Señor Jesús si sabrá de su venida.

¿Crees que Jesús es Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ELENA DE WHITE LA FALSA PROFETISA


Según la enseñanza oficial de los Adventistas del Séptimo Día que se publica en la revista oficial The Adventist Review, Elena de White ES LA CLAVE para el entendimiento correcto de la Biblia:

Hoy la gente dice: solamente la Biblia, pero esto engaña. La Biblia tiene que ser interpretada por el profeta de Dios Elena de White (The Adventist Review, 24 junio 1982, pág. 15 bajo el título All Things Through Christ -Todas las Cosas por Medio de Cristo-).

Elena de White es la intérprete infalible de la Biblia y la corte final de apelación para la gente de Dios (The Adventist Review, 3 junio 1971, pp. 4-6, en el artículo titulado: Source of Final Appeal (La Fuente de Apelación Final). Vea también el libro: The Mark of the Beast, La Marca de la Bestia por G. A. Irwin, 1926, p. 1).

Elena de White hizo unas profecías que se han cumplido y otras que están esperando su cumplimiento (Seventh-Day Adventist, a Biblical Exposition of 27 Fundamental Doctrines por la Conferencia General de los Adventistas, Asociación Ministerial Washington, D.C.). "El Señor le dio consejos sobre la salud, la educación, la vida familiar, la dieta, la medicina, y la evangelización..." (p. 226). Su papel principal era guiar el entendimiento de la Biblia y confirmar las conclusiones que se derivan del estudio bíblico (p. 227).

La Asociación (Conferencia) General, sede mundial de los adventistas en Washington, D.C., dice que: debemos examinar y comprobar todas sus palabras para verificar si era o no profetisa de Dios (p. 228).
El libro de Elena de White, Consejos sobre mayordomía cristiana: Es un amplio conjunto de instrucciones... procedentes del espíritu de profecía...(Consejos, p. 5).

Los editores, bajo la dirección oficial, hablan de los cinco tomos mencionados: Dicen del tomo IV que es un libro inspirado (White, IV, 6). Sobre el primer tomo dicen que la obra arroja luz. En el tomo V ellos llaman a Elena de White una profeta. Por lo menos que sepa este autor, el adventismo no ha ido en contra de alguna enseñanza de Elena.

Por definición, un profeta habla las palabras de Dios, a menos que sea un profeta falso.

http://www.galeon.com/kiker16/Elena_White.HTML
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

A diferencia tuya, ernesto gil (egl), reconoció que nuestro Señor Jesús si sabrá de su venida.

¿Crees que Jesús es Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Según el video que puse de la Iglesia Adventista Elena de White dice que Dios le revelo el día y La hora de la venida de Cristo.
Esto es falso te invito a estudiar la definición de un falso profeta según la biblia. Se que esta controversia no es nueva pero los ex adventistas seguiremos reclamando que la Iglesia Adventista que dice ser el pueblo Remanente. Predique la verdad y no engañen más a la gente.
Atentamente.
Tu Hermano en Cristo y Amigo en Cristo.
Javier Andrés
Ex Adventista.
Ya trate el tema a nivel de Iglesia y dirigencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
En el foros adventistas también lo aborde ahora es necesario que la salga la verdad a la luz para que no sigan engañando a la gente sincera que busca de Cristo.
Salomón escribió Compra la verdad y no la Vendas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.


A diferencia tuya, ernesto gil (egl), reconoció que nuestro Señor Jesús si sabrá de su venida.

¿Crees que Jesús es Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Te hice una simple pregunta, y al parecer no tienes capacidad de responderla, ya que hecha por tierra tu pobre argumentación.

Espero tu respuesta para abordar este y otros temas como el de la "amalgación"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Según el video que puse de la Iglesia Adventista Elena de White dice que Dios le revelo el día y La hora de la venida de Cristo.
Esto es falso te invito a estudiar la definición de un falso profeta según la biblia. Se que esta controversia no es nueva pero los ex adventistas seguiremos reclamando que la Iglesia Adventista que dice ser el pueblo Remanente. Predique la verdad y no engañen más a la gente.
Atentamente.
Tu Hermano en Cristo y Amigo en Cristo.
Javier Andrés
Ex Adventista.
Ya trate el tema a nivel de Iglesia y dirigencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
En el foros adventistas también lo aborde ahora es necesario que la salga la verdad a la luz para que no sigan engañando a la gente sincera que busca de Cristo.
Salomón escribió Compra la verdad y no la Vendas.

Hola Javier, Saludos.

A decir verdad hermano no vale la pena malgastar tu tiempo en estos temas con estos hermanos, no entienden, el lavado de cabeza fué muy profundo, creo que un niño o adolecente entenderían a la primera que estas equivocaciones, fueron escritas, estan en los libros, que esta Sra. escribió, pero sin embargo, siguen persistiendo en que solo es mentira y falso, aunque le abras los libros y publicaciones donde fueron escritos. Lo único que hay que hacer es seguir orando por estos hermanos para que Dios en su inmensa misericordia les abra sus mentes y que puedan corregir sus errores. Como as podido darte cuenta EMR los destrozó con sus aportaciones y siguen persistiendo que ellos tienen la razón, es una pena y una lástima, no hay peor ciego el que no quiera ver.

Bendiciones hermano

GATO
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Javier, Saludos.

A decir verdad hermano no vale la pena malgastar tu tiempo en estos temas con estos hermanos, no entienden, el lavado de cabeza fué muy profundo, creo que un niño o adolecente entenderían a la primera que estas equivocaciones, fueron escritas, estan en los libros, que esta Sra. escribió, pero sin embargo, siguen persistiendo en que solo es mentira y falso, aunque le abras los libros y publicaciones donde fueron escritos. Lo único que hay que hacer es seguir orando por estos hermanos para que Dios en su inmensa misericordia les abra sus mentes y que puedan corregir sus errores. Como as podido darte cuenta EMR los destrozó con sus aportaciones y siguen persistiendo que ellos tienen la razón, es una pena y una lástima, no hay peor ciego el que no quiera ver.

Bendiciones hermano

GATO

Respondo: Si has leído los aportes de EMR, Eduardo Martínez R, verás que trató de destrozar al oponente con sus ofenzas, descalificaciones y maledicencias; en un comienzo estas cosas te preocupaban y criticabas a quien creías que usaba este lenguaje vulgar, sin embargo mantuvistes silencio cuando este señor atacaba con palabras de grueso calibre, indignas de un cristiano a sus oponentes, esto te hace ser complice de la maldad, las falsedades de las páginas amarillas anti adventistas, que traen sus promotores nos muestran profundas mentiras que sólo los que están anclados firmemente en la Roca de la verdad podrán discernir.

Muchos participantes de este foro, han sido expulsados por faltarle el respeto a otro forista, o por recibir injurias. Si hubiera reclamado al Websmaster, probablemente haya tomado una acción directa en contra de este personaje, pero la ira que tienen muchos como tú, habría aumentado y el odio hacia el mensaje del tercer ángel se tornaría irremediable.

¿Disciernes tú la diferencia que hay entre la verdad y el error?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.






Respondo: Si has leído los aportes de EMR, Eduardo Martínez R, verás que trató de destrozar al oponente con sus ofenzas, descalificaciones y maledicencias; en un comienzo estas cosas te preocupaban y criticabas a quien creías que usaba este lenguaje vulgar, sin embargo mantuvistes silencio cuando este señor atacaba con palabras de grueso calibre, indignas de un cristiano a sus oponentes, esto te hace ser complice de la maldad, las falsedades de las páginas amarillas anti adventistas, que traen sus promotores nos muestran profundas mentiras que sólo los que están anclados firmemente en la Roca de la verdad podrán discernir.

Muchos participantes de este foro, han sido expulsados por faltarle el respeto a otro forista, o por recibir injurias. Si hubiera reclamado al Websmaster, probablemente haya tomado una acción directa en contra de este personaje, pero la ira que tienen muchos como tú, habría aumentado y el odio hacia el mensaje del tercer ángel se tornaría irremediable.

¿Disciernes tú la diferencia que hay entre la verdad y el error?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



saludos a todos: para gabriel. y tu crees que el webmaster no recorre el foro completo para ver lo que se escribe? no sera que ha visto como dice el gato que EMR que primeramente lo felicito por su conocimiento en el tema y por la clase que te dio destruyendo toda falacia que tu iglesia enseña? ahora tu le preguntas al gato:

¿Disciernes tú la diferencia que hay entre la verdad y el error?
te respondo: claro que he visto la diferencia entre verdad y error pero he visto tambien tu arrogancia, tu orgullo al no reconocer que a la historia no se le pueden inventar ni agregar cosas como tu secta te lo ha enseñado y encima te has encontrado con una persona que no se callo con tus pseudos atropellos espirituales y te ha enseñado historia asi que no tendrias que enojarte y darle gracias a Dios que hicieron el intento de abrirte los ojos, ahora si tu mente esta cauterizada esos son otros 20 pesos como dirian algunos de tus colegas de aventuras. Diras que te ha tratado con palabras fuertes, no seras que estas recibiendo el trato que has sembrado con el tiempo en este foro, mira que si bien tengo pocos mensajes en el foro entro desde hace mucho porque me gusta seguir los hilos y aprender y tanto se han tratado como se han tratado asi que no te hagas la victima, o no te acordas tus grandes epocas cuando atacaban como pandillas ustedes a ver si me acuerdo el inefable hiram guzman cajiga advenir y demas yerbas aromaticas? solo hay que mirar los mensajes antiguos para ver que no se trataban como nenes de pecho, la diferencia que tanto EMR, o elg o bily o cualquiera que haya estado en debate el atake fue siempre a la doctrina o a su falsa profeta e institucion y ustedes se sintieron como martires.
para terminar quiero aclararte que esto es un foro de debates y no el consultorio de la doctora corazon y vas a encontrar seguido sentimiento de pasion por lo que uno cree, pero aparte de creer uno debe demostrar que es cierto y en todo este tiempo que vengo siguiendo los distintos temas el forista EMR ha dejado en evidencia la mentira de tu secta no solo rebatiendo todos y cada uno de los puntos que tu secta predica pero creo que lo que hace mas diferencia es la verdad historica, que no se puede cambiar, medita una cosa es tener fanatismo en lo que crees y otra cosa es tener conviccion de lo que crees; fanatismo es aceptar y defender asi sea que no tengas razon en algo solo porque el espiritu de orgullo influencia tu vida; conviccion es tener seguridad de lo que tu crees pero tambien aceptando lo que esta mal. yo se que es duro reconocer que uno estubo equivocado tanto tiempo; mi papa fue 50 ños catolico y creyendo la verdad que le decian hasta que el dueño de la verdad se le hizo presente un dia y todas las estructuras religiosas que tenia se fueron al diablo y le creyo a al dueño de la verdad(Jesus) y le entrego su vida , piensa por un momento esto que te pregunte una vez y jamas contestaste ; cuando estes en la presencia del señor que tu crees que el valorara 1- tu conocimiento 2- tu pseudo orgullo santo 3-las almas ganadas por hablar del verdadero dueño de la verdad Jesus y no de la pluma inspirada.:hola2:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si has leído los aportes de EMR, Eduardo Martínez R, verás que trató de destrozar al oponente con sus ofenzas, descalificaciones y maledicencias; en un comienzo estas cosas te preocupaban y criticabas a quien creías que usaba este lenguaje vulgar, sin embargo mantuvistes silencio cuando este señor atacaba con palabras de grueso calibre, indignas de un cristiano a sus oponentes, esto te hace ser complice de la maldad, las falsedades de las páginas amarillas anti adventistas, que traen sus promotores nos muestran profundas mentiras que sólo los que están anclados firmemente en la Roca de la verdad podrán discernir.

Muchos participantes de este foro, han sido expulsados por faltarle el respeto a otro forista, o por recibir injurias. Si hubiera reclamado al Websmaster, probablemente haya tomado una acción directa en contra de este personaje, pero la ira que tienen muchos como tú, habría aumentado y el odio hacia el mensaje del tercer ángel se tornaría irremediable.

¿Disciernes tú la diferencia que hay entre la verdad y el error?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel, saludos.

Tu conoses perfectamente mi posición en relación a los ataques, verbales y no voy a cambiar, otra cosa es que para ser honestos ustedes comenzaron con burlas y ataque frontales contra EMR, y si no lo quieres reconoser, ayá tu, por que me quedé callado , no para habalar dicho comportamiento de Eduardo, ustedes con sus odiosas intervenciones al comienzo, trataron de barrerlo, y actuaron como si pertenecieran al Sanedrín, cosa que les salió el tiro por la culata, lo que si hay que ser honestos en la vida Gabriel, y no dárselas de erudito cuando no lo somos, yo reconosco algunas limitaciones mias, y no tengo por que sabérmelas toda, y si puedo aprendr de otras personas lo hago y no tengo ningún empacho en decirlo, primero analizo lo que se me está enseñando y después comento, ese a sido el caso en relación a las 70 Hebdómadas presentado por Eduardo, y a decir verdad me costó un poco entender su posición y encuentro más sertero su posición de la que me enseñaron en la IASD, durante estas varias semanas desde que se habrió este debate de las 70, me e dedicado a investigar paralalelamente los diferentes hilos presentado por Eduardo y ustedes, para ver y analizar cual es la posición mas acorde con la exégesis bíblica, y te puedo decir que como soy un libre pensador puedo darme ese lujo para hacerlo, en cambio tu no puedes por que si lo haces rompes tu burbuja en que te encuentras metido. Puedo decir con humildad y honrrades es que quedé patidifuso con las explicaciones de Eduardo pués no estaba en mis conosimientos la verdadera exégesis de la interpretación de la 70 semanas, solo me conformé en aceptar lo aprendido en mi peregrinar dentro de la IASD, y una vez más e podido comprobar que estaba errado, y no me averguenzo en decirlo. Dios pone en nuestro camino personas más capaces, para que podamos salir de en medio de la ignorancia y la sobervia espiritual, este es la última parte del eslabón que me faltaba resolver de la doctrina Adventista aprendida, pués estaba con siertas dudas al respecto. Si me quedé callado es que los dejé debatir para no entorpecer los hilos que fué entregando Eduardo y asi, ver pronto terminado el desarrollo de su intervención, pero con pena y verguenza me sentí verlos a ustedes ser masacrados ya que solo repiten como loritos las mismas varbaridades que yo también aprendí, yo no se si tienen su vista nublada o no tienen capacidad de comprención para distinguir lo erroneo a lo verdadero, pués teniendo al frente una persona más versadas en temas historicos, y linguísticos(hebreo) persistieron en sus erroneas interpretaciones. Puedo decirte que con un buen texto que se apegue a los textos sagrados , se puede llegar a comprender y entender que nuestra interpretación mañosa aprendida por años, se disuelve en el espacio quedando desnuda y sin fundamento. Con una buena interpretación es seguro que lo que dice texto por texto el vidente nos llevará a descubrir una buena interpretacion exegética en relación al tema en cuestión.
Yo sigo apelando a su criterio de cada uno de ustedes, para que no lo hagan con sobervia, soy un convensido que más temprano que tarde se darán cuenta que el historisismo Adventista está muy equivocado, cada día siguen saliéndose miembros por encontrar algunas doctrinas fuera de toda verdad, lo terrible que los mandamases muchos saben el cuento pero nunca van a reconocer su error y estan hipotecando la salvación de muchos hermanos que son sinceros.

Bendiciones para ti hermano

GATO
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los ASD han creado todas las excusas habidas y por haber para vindicar a su profetisa. Desde "ella quiso decir 'amalagama entre hombres y amalgama entre bestias'" hasta "ella se refería a una amalgama espiritual". Lo cierto es que Elena White dijo "ciertas razas" en el contexto de "amalgama de hombre y bestia" y no en el contexto "espiritual" como algunos aseguran.

Entonces, según la supuesta mensajera de Dios:

  1. "La amalgama de hombre y bestia" es un "crimen degradante".
  2. "La amalgama de hombre y bestia" es "un pecado por encima de los demás".
  3. "La amalgama de hombre y bestia" clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio.
  4. "La amalgama de hombre y bestia" desfiguró la imagen de Dios,
  5. "La amalgama de hombre y bestia" causó confusión por todas partes.
  6. Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca.
  7. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio.
  8. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias.
  9. Dicha "amalgama" se puede ver "en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.

¿CIERTAS RAZAS DE HOMBRES?

Dado que EGW dijo "CIERTAS RAZAS" podemos concluír que en el siglo 19 existían en el mundo dos o más razas de hombres que fueron resultado del horrendo crimen de la amalgama y por ende desfiguran la imagen de Dios. También podemos concluír que, según Elena White, existe al menos una raza de hombres que no desfigura la imagen de Dios. Entonces podemos concluír que:

  1. Dos o más razas de hombres son producto de un "crimen degradante".
  2. Dos o más razas de hombres son producto de "un pecado por encima de los demás".
  3. Dos o más razas de hombres deben se destruidas (como ocurrió en el diluvio).
  4. Dos o másra zas de hombres desfiguran la imagen de Dios.
  5. Dos o más razas de hombres causan confusión por todas partes.

No hay que ser genio para entender que EGW no se refería a una amalgama espiritual puesto que de ser así solo existirían dos "razas"; una que sirve a Dios y la otra que desfigura Su imagen. Así qie de ser cierto, no tendría sentido decir "ciertas razas".

En defensa de las "revelaciones" de Elena White, el Sr. Uriah Smith mencionó alguna de esas razas. Esta mención se encuentra en un libro que él escribio y que Elena White vendió. ¿Acaso Elena White no leyó el libro? ¿Por qué será que Elena White supuestamente recibió toda clase de mensajes para corregir a medio mundo pero no recibió un mensaje que condenara, tanto sus comentarios racistas como los comentarios racistas de Uriah Smith?

Si Elena White fue "mensajera de Dios" entonces debemos entender que Jesús no murió por "ciertas razas de hombres" y al final las mismas serán destruídas (como ocurrió en el diluvio). Vale la pena aclarar que aunque conozco algunos ASD que creen que ciertas razas son superiores a "ciertas razas de hombres", supongo que ninguno cree que "ciertas razas de hombres desfiguran la imagen de Dios".

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Muchos participantes de este foro, han sido expulsados por faltarle el respeto a otro forista, o por recibir injurias. Si hubiera reclamado al Websmaster, probablemente haya tomado una acción directa en contra de este personaje, pero la ira que tienen muchos como tú, habría aumentado y el odio hacia el mensaje del tercer ángel se tornaría irremediable.

Saludos Gabriel47.
Ante lo que escribes yo siempre tengo en cuenta lasNORMAS nº 6 y nº 8 de este Foro.
...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Una marcada diferencia entre evangélicos y adventistas seria: Los Evangélicos se basan en la biblia solamente. Para los adventistas seria la biblia y los escritos de Helena G Whithe.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Otra Marcada diferencia entre evangélicos y adventistas es que los adventistas tienen una profeta y los evangélicos siguen solamente las enseñanzas de Cristo.
Cuando Elena comenzaba su adolescencia, ella y su familia, aceptaron las interpretaciones bíblicas de un granjero que se volvió predicador Bautista, Guillermo Miller. Junto con Miller y otros 50.000 seguidores sufrió un amargo chasco cuando Cristo no regreso el 22 de octubre de 1844, la fecha que indica el fin de la profecía de los 2.300 días de Daniel 8:14
En diciembre de 1844, Dios le da a Elena su primera visión
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ap. 12:17: “Entonces el dragón se airó contra la mujer; y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.” Esta profecía nos muestra claramente que la iglesia remanente reconocerá a Dios en su ley y tendrá el don de profecía. Obediencia a la ley de Dios y al don de profecía siempre ha distinguido a la gente verdadera de Dios y generalmente la prueba es por manifestaciones actuales
Elena G. de White, Mensajes de Loma Linda, pág. 33

Aquí se presenta un problema la profeta ya muró y el texto de la pluma inspirada que es Helen White dice que Manifestaciones actuales.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Según adventistas, la verdadera iglesia remanente tendrá un profeta. Esta discusión fue introducida desde el año 1855 y por muchos años la Iglesia Adventista del Séptimo Día se jactó que el don profético debe ser activo en la iglesia Adventsta– es decir que debe ser profeta viviente en la iglesia remanente. Dese cuenta de la cotización arriba que Elena G. de White dijo, “generalmente la prueba es por manifestaciones actuales.” Después de la muerte de la Sra. White en 1915, la iglesia adventista tenía un dilema porque no tenía un profeta viviente. Entonces, la iglesia redefinió sus previas enseñanzas y dijo que Elena G. de White “viva” a través de sus escrituras.