¿Podía Jesucristo pecar?

No solo no dejo de ser Dios en el cielo pero tampoco dejo de ser Dios el Hijo en su forma de hombre...

Por eso mismo se le adoraba AQUI en la tierra. Porque si bien tenía la forma de hombre, el era Dios.

Por lo tanto verdadero hombre y verdadero Dios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Parece que tu quieres obviar que se despojó a sí mismo para hacerse hombre verdadero... y eso contradice la Escritura... pues dice que fue Dios Quién le exaltó hasta lo sumo... y que no fue Jesucristo quien se exaltó a sí mismo.

Yo creo que aquí estuvo solamente como hombre... pero sin dejar de ser Dios... pues Dios nunca puede dejar de ser Dios. Y si no rechaza la adoración es porque verdaderamente es Dios... pero aquí en el mundo no ejercía de Dios... sino de
Mediador entre Dios y los hombres... o Sumo Sacerdote.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si es igual a los hombres menos en el pecado, entonces no es igual a los hombres
Porque el pecado es intrínseco a la naturaleza humana

En ese caso sería semejante a los hombres, porque fue igual en todo menos en el pecado

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando yo hago referencia a verdadero hombre... me estoy refiriendo a Adán y a cómo fue hecho antes de pecar... y cuando digo que excepto en el pecado... me refiero a que excepto en ese punto... EN TODO LO DEMÁS ERA IGUAL... pues el Espíritu Santo es muy claro en recalcar que era IGUAL EN TODO... excepto en el PECADO.

Y yo creo eso... porque es precisamente lo que Dios enseña en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Parece que tu quieres obviar que se despojó a sí mismo para hacerse hombre verdadero... y eso contradice la Escritura... pues dice que fue Dios Quién le exaltó hasta lo sumo... y que no fue Jesucristo quien se exaltó a sí mismo.

Yo creo que aquí estuvo solamente como hombre... pero sin dejar de ser Dios... pues Dios nunca puede dejar de ser Dios. Y si no rechaza la adoración es porque verdaderamente es Dios... pero aquí en el mundo no ejercía de Dios... sino de
Mediador entre Dios y los hombres... o Sumo Sacerdote.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Parece que tu quieres obviar que se despojó a sí mismo para hacerse hombre verdadero... y eso contradice la Escritura... pues dice que fue Dios Quién le exaltó hasta lo sumo... y que no fue Jesucristo quien se exaltó a sí mismo.

Yo creo que aquí estuvo solamente como hombre... pero sin dejar de ser Dios... pues Dios nunca puede dejar de ser Dios. Y si no rechaza la adoración es porque verdaderamente es Dios... pero aquí en el mundo no ejercía de Dios... sino de
Mediador entre Dios y los hombres... o Sumo Sacerdote.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si no dejo de ser Dios no solo vino como hombre sino como Dios hecho hombre, fue tanto Dios como hombre porque tomo la forma de los hombres y en eso es igual. Pero la naturaleza del Hijo nunca dejó de ser divina.

Jesús era divino cuando caminaba en la tierra por eso se le adoraba.

Y siendo Dios nunca peco y el mismo se resucitó con su poder.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------


Mira solamente te voy a decir esto... que Dios juzgue entre tú y yo... y al que esté haciendo mal... juzgando Él lo que cada uno hace... sobre esto que estamos debatiendo en este tema... que Dios le escarmiente severamente... a ver si de ese modo es capaz de corregirse... pues la Ley de Dios es para los transgresores.

JESÚS NUNCA TRANSGREDIÓ LA LEY.

JAMÁS HIZO PECADO NI HUBO ENGAÑO EN SUS LABIOS.

TU JESÚS PECABLE, AL BUSCAR PATROCINIO DIVINO, PARA QUE TE RESPALDE TU ABOMINACIÓN, LO QUE GENERA SON ASCUAS DE FUEGO SOBRE TU CABEZA.
 
Si no dejo de ser Dios no solo vino como hombre sino como Dios hecho hombre, fue tanto Dios como hombre porque tomo la forma de los hombres y en eso es igual. Pero la naturaleza del Hijo nunca dejó de ser divina.

Jesús era divino cuando caminaba en la tierra por eso se le adoraba.

Y siendo Dios nunca peco y el mismo se resucitó con su poder.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Nada de eso he negado yo... solamente he puntualizado otros puntos que señalan la Escritura... y que parece que tú no quieres tener en cuenta... aunque sean verdad.

Y el más importante es... que si Jesús no venció al pecado y a la tentación como hombre verdadero asitido por el Espíritu Santo... entonces... la redención no se efectuó en justicia y verdad... y parece que también quieres evitar esos detalles porque implican que Jesucristo tenía que tener la capacidad de pecar para que fuese genuina la redención... porque si no... todo sería una farsa... en donde Jesús sería Dios disfrazado de hombre y que de este modo venció al pecado (cosa que puede hacer cualquiera en las mismas condiciones)... y no fue así... lo hizo como hombre verdadero que tenía libre albedrío y que como Adán antes de pecar... podía escoger ente el bien y el mal... y Jesús escogió por el bien como hombre verdadero que era... como queda claro para todo el que cree en Cristo Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y el más importante es... que si Jesús no venció al pecado y a la tentación como hombre verdadero asitido por el Espíritu Santo... entonces... la redención no se efectuó en justicia y verdad...

JESÚS ES LA OFRENDA SANTÍSIMA POR EL PECADO DEL MUNDO.

POR LO TANTO, NO TIENE NATURALEZA PECAMINOSA.

AL QUE NO CONOCIÓ PECADO....¿QUIÉN ES ESE?

JESÚS... DIOS LO HIZO PECADO....

¿LO HIZO PECADO? ¿QUE SIGNIFICA TAL EXPRESIÓN?

QUE TODOS LOS PECADOS HABIDOS Y POR HABER FUERON PUESTOS SOBRE JESÚS (Is.53:6), EN EL ALTAR DE LA CRUZ, EN SU CONDICIÓN DE CORDERO DE DIOS (Jn.1:29) QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO EN UN DÍA (Zac.3;9).

¿CON QUÉ PROPÓSITO FUE COLOCADO NUESTROS PECADOS EN JESÚS?

PARA QUE NOSOTROS FUÉRAMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN JESÚS

EL SACRIFICIO PERFECTO NO PODÍA SER PECABLE POR CUANTO NUESTRA JUSTIFICACIÓN NO SERÍA PERFECTA EN CRISTO

DIOS NO TIENE CONCUPISCENCIA
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

en donde Jesús sería Dios disfrazado de hombre y que de este modo venció al pecado (cosa que puede hacer cualquiera en las mismas condiciones)... y no fue así... lo hizo como hombre verdadero que tenía libre albedrío y que como Adán antes de pecar... podía escoger ente el bien y el mal... y Jesús escogió por el bien como hombre verdadero que era... como queda claro para todo el que cree en Cristo Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La cosa es que Jesús no peco no por ser solo un hombre como nosotros sino por ser Dios. Esto imposibilitaba que peque porque no está en su naturaleza, mismo asi si tenía libre albedrío.

Nadie más podría haber vencido el pecado desde su concepción hasta su muerte como lo hizo él porque no somos Dios, solo Jesús lo logro porque es Dios (en forma humana).

Si Jesús solo fuera un hombre, hubiese fracasado y no podría ser llamado Salvador. Y ese no es el Cristo del Evangelio, es el de los arrianos.

Y eso prueba una vez más que lo hizo por ser Dios en forma humana. Solo Dios no peca.

Despojarse de su forma de Dios no quiere decir que es limitado por la forma humana que posteriormente adoptó, eso lo comprobó durante la transfiguración y demostró quien era verdaderamente (a unos pocos).
 
Última edición:
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si para vosotros... Jesús hombre... no tenía la capacidad humana de pecar... entonces... Jesús nunca fue un hombre verdadero... que es lo que creéis vosotros.

Y creo que eso es un gran error por vuestra parte... por las razones que ya he estado explicando anteriormente en este tema. Y creéis que honráis a Dios... pero es al revés... pues el error y la mentira nunca honran a Dios.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esa es la cuestión
Si el hombre puede pecar
Jesús es imposible que pueda pecar
¿Es Jesús verdadero hombre, o solo es semejante a los hombres?
Creo por muchas razones que Jesús no pudo pecar. Intuí que por su naturaleza humana buscaríais justificar lo del pecado. Por lo tanto, dejo clara mi postura, mi creencia: Jesús es como nosotros excepto en el pecado.

«Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario él fue sometido a las mismas pruebas que nosotros, a excepción del pecado» (Hb, 4:15).


Si no dejo de ser Dios no solo vino como hombre sino como Dios hecho hombre, fue tanto Dios como hombre porque tomo la forma de los hombres y en eso es igual. Pero la naturaleza del Hijo nunca dejó de ser divina.

Jesús era divino cuando caminaba en la tierra por eso se le adoraba.

Y siendo Dios nunca peco y el mismo se resucitó con su poder.
Estoy conforme con usted.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
Si el Espíritu Santo afirma que Jesús era EN TODO IGUAL A LOS HOMBRES PECADORES... MENOS EN EL PECADO... y los hombres pecadores tienen la capacidad de pecar... entonces por deducción... el ESPÍRITU SANTO ESTÁ AFIRMANDO QUE JESÚS TENÍA LA CAPACIDAD DE PECAR porque EXCEPTO EN EL PECADO... ERA IGUAL a TODO HOMBRE... y todo hombre TIENE LA CAPACIDAD DE PECAR... y que precisamente por no querer Jesús pecar (que es en lo ÚNICO en que no era igual a los demás seres humanos)... pudo ser el segundo Adán que redimiese a los pecadores arrepentidos... cosa que solamente PODÍA HACER un HOMBRE VERDADERO que SÍ PUEDE PECAR... y NO PECANDO... como lo fue Adán en su día que SÍ PODÍA PECAR.

Y yo creo el testimonio del Espíritu Santo... y que Dios me libre de contradecir la verdad que el Espíritu Santo inspiró y afirmó en la Epístola a los Hebreos y en otras partes de la Escritura... si otros no le creen... es cosa suya.
-Tú manipulas a la Biblia y al Espíritu Santo haciéndoles decir lo que de ninguna manera dicen: no leemos que "el Espíritu Santo afirma que Jesús era EN TODO IGUAL A LOS HOMBRES PECADORES..." sino: "Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Heb 4:5) ¡lo que no es lo mismo!

-Tampoco "el ESPÍRITU SANTO ESTÁ AFIRMANDO QUE JESÚS TENÍA LA CAPACIDAD DE PECAR" -como dices- pues para ser un hombre verdadero no es condición sine qua non poseer la capacidad de pecar, pues así no fue creado el primer hombre y menos todavía el segundo, desde su concepción y nacimiento.

-Por más que te reiteres confesando que crees en el testimonio del Espíritu Santo y las Escrituras, realmente siempre nos muestras que tus creencias no pasan de meros caprichos.
 
-Tú manipulas a la Biblia y al Espíritu Santo haciéndoles decir lo que de ninguna manera dicen: no leemos que "el Espíritu Santo afirma que Jesús era EN TODO IGUAL A LOS HOMBRES PECADORES..." sino: "Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Heb 4:5) ¡lo que no es lo mismo!

-Tampoco "el ESPÍRITU SANTO ESTÁ AFIRMANDO QUE JESÚS TENÍA LA CAPACIDAD DE PECAR" -como dices- pues para ser un hombre verdadero no es condición sine qua non poseer la capacidad de pecar, pues así no fue creado el primer hombre y menos todavía el segundo, desde su concepción y nacimiento.

-Por más que te reiteres confesando que crees en el testimonio del Espíritu Santo y las Escrituras, realmente siempre nos muestras que tus creencias no pasan de meros caprichos.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 2:17
Por lo cual DEBÍA SER EN TODO semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, PARA EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Tal como está escrito en la Reina Valera 1960... pues la Biblia se defiende a sí misma... y yo solamente digo lo que en ella está escrito... ERA DEBER de Cristo ser semejante a los hombres EN TODO... menos en el PECADO... PARA PODER EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Yo no manipulo nada... simplemente afirmo lo que inspiró el Espíritu Santo y se escribió literalmente... lo cuál... también creo... como ha quedado demostrado con quien quiera consultar Hebreos 2:17.

Así que si no lo creen... ya no sigan importunándome... y sigan su camino.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo por muchas razones que Jesús no pudo pecar. Intuí que por su naturaleza humana buscaríais justificar lo del pecado. Por lo tanto, dejo clara mi postura, mi creencia: Jesús es como nosotros excepto en el pecado.

«Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario él fue sometido a las mismas pruebas que nosotros, a excepción del pecado» (Hb, 4:15).



Estoy conforme con usted.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no busco justificar el pecado... sino todo lo contrario... porque yo creo y defiendo que Jesucristo venció la tentación y el pecado como hombre verdadero con la asistencia del Espíritu Santo... dándonos así ejemplo de que humanamente se puede vencer en la lucha contra la tentación y el pecado... lo cuál significa que el hombre no tiene ninguna excusa por el pecado delante de Dios.

Te respondo así para que entiendas mejor lo que vengo diciendo... y no para justificarme... pues quien me justifica es Cristo... y lo que afirma sobre Él el Espíritu Santo en la Escritura... que es la verdad en la cuál yo creo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
como dices- pues para ser un hombre verdadero no es condición sine qua non poseer la capacidad de pecar, pues así no fue creado el primer hombre y menos todavía el segundo, desde su concepción y nacimiento.
¿Por qué no es condición sine qua non poseer la capacidad de pecar, para ser un verdadero hombre?
Respondes que es porque Adán fue creado sin esta capacidad, sin embargo Adán pecó, por lo tanto, ¿cómo sabemos que Adán fue creado sin esta capacidad de pecar?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Por qué no es condición sine qua non poseer la capacidad de pecar, para ser un verdadero hombre?
Respondes que es porque Adán fue creado sin esta capacidad, sin embargo Adán pecó, por lo tanto, ¿cómo sabemos que Adán fue creado sin esta capacidad de pecar?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La prueba de que Adán tenía esa capacidad es que... ¡Adán pecó... y eso es irrefutable... por la evidencia de lo que hizo... porque tenía esa capacidad de desobedecer a Dios como hombre verdadero que era!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Yo no busco justificar el pecado... sino todo lo contrario... porque yo creo y defiendo que Jesucristo venció la tentación y el pecado como hombre verdadero con la asistencia del Espíritu Santo... dándonos así ejemplo de que humanamente se puede vencer en la lucha contra la tentación y el pecado... lo cuál significa que el hombre no tiene ninguna excusa por el pecado delante de Dios.
Esto mismo es lo que defiendo
Con la diferencia que no estoy muy seguro de creer que es así, porque es probable que los que dicen que Jesús, a pesar de no tener la opción de pecar, sigue siendo verdadero hombre, sea la correcta

Pienso que comprender el lenguaje en que fueron escrito todos estos textos que se refieren a la impecabilidad de Jesús, si es semejante o verdadero, son confusos para declarar con tanta determinación una cosa u otra

Por el momento pienso como tú
 
No, no he ni virado ni cambiado
Este es mi primer mensaje en este tema

En el que afirmo que Jesús podía pecar porque fue en todo igual a los hombres

En este último mensaje digo:

Lo que indica que sigo en la línea de mi planteamiento inicial
Y lo reitero
Si Jesús puede pecar es porque fue en todo igual a los hombres... verdadero hombre
Si es imposible que Jesucristo pueda pecar, entonces no es verdadero hombre, sino semejante a los hombres

No he desviado nada
si has virado y cambiado varias veces.

primero decias que tu preocupación no te interesaba debatir si Jesús podía o no podía pecar. sino su potencial de ser "verdadero hombre"

ahora viras y cambias de hecho 180 grados:



primero decias que Jesús no sería verdadero hombre si no tenía el atributo de poder pecar
ahora concluyes que todos los hombres podrían ser dioses si Jesúcristo no tuviera el atributo de pecar

ya te lo he dicho:

tu principal premisa:

"un "hombre verdadero" tiene que tener "el atributo" de poder pecar"

ESTA ERRADA

Jesús no hizo al hombre pecador, el pecado entro en el mundo por un hombre.

Un TJ te puede alegar: "un "hombre verdadero" es CREATURA!" ... acaso no todos los hombres somos criaturas? eso en el ideario watchtower es lógico.... PERO PARTEN DE UNA PREMISA EQUIVOCADA: JESÚS NO ES CREATURA! no lo es PORQUE ES DIOS!!!!!!!

la única manera de justificar tus conclusiones es SEPARANDO LAS NATURALEZAS ...

y bueno.... ya se te corrigió.... si gustas seguir en el error, eres "verdadero hombre" para continuar en él.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La prueba de que Adán tenía esa capacidad es que... ¡Adán pecó... y eso es irrefutable... por la evidencia de lo que hizo... porque tenía esa capacidad de desobedecer a Dios como hombre verdadero que era!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Jesús tenía "libre albedrío" como Adán?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La prueba de que Adán tenía esa capacidad es que... ¡Adán pecó... y eso es irrefutable... por la evidencia de lo que hizo... porque tenía esa capacidad de desobedecer a Dios como hombre verdadero que era!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
ah ya!... Dios tiene la capacidad de desobedecerse
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no busco justificar el pecado... sino todo lo contrario... porque yo creo y defiendo que Jesucristo venció la tentación y el pecado como hombre verdadero con la asistencia del Espíritu Santo... dándonos así ejemplo de que humanamente se puede vencer en la lucha contra la tentación y el pecado... lo cuál significa que el hombre no tiene ninguna excusa por el pecado delante de Dios.

Te respondo así para que entiendas mejor lo que vengo diciendo... y no para justificarme... pues quien me justifica es Cristo... y lo que afirma sobre Él el Espíritu Santo en la Escritura... que es la verdad en la cuál yo creo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Salud y bendición en la paz de Cristo.

En su mensaje dice verdades. Pero dígame, ¿cómo interpreta el texto que le puse respecto a que Jesús es como nosotros excepto en el pecado (Hb. 4:15)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Esto mismo es lo que defiendo
Con la diferencia que no estoy muy seguro de creer que es así, porque es probable que los que dicen que Jesús, a pesar de no tener la opción de pecar, sigue siendo verdadero hombre, sea la correcta

Pienso que comprender el lenguaje en que fueron escrito todos estos textos que se refieren a la impecabilidad de Jesús, si es semejante o verdadero, son confusos para declarar con tanta determinación una cosa u otra

Por el momento pienso como tú
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo absolutamente que Jesucristo no podía pecar siendo Quien era... pero el punto que venimos defendiendo por las implicaciones que tiene esa verdad... y que los que se oponen tergiversan para acusar y calumniar... es que Jesús era igual a todo humano... pero nacido en santidad y Santo en toda su vida... es decir... EN TODO IGUAL al SER HUMANO... EXCEPTO EN EL PECADO... ¿Acaso no es esta verdad la que afirma el Espíritu Santo en la Escritura?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad