¿Podía Jesucristo pecar?

Jesús no podía simplemente porque aunque hombre nunca dejó de ser Dios. Es COMPLETAMENTE Dios y nada impuro lo toco desde su conception hasta su resurrección.

Los atributos Dios los tiene siempre uly los usa cuando lo considera necesario (transfiguración, resurrección hecha por el poder del mismo hijo, etc).

Quien nos crea esto es un apostata que menospreciar a Jesús.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues la Escritura te contradice... porque aunque Cristo es Dios... dice que se despojó a sí mismo para hacerse hombre... y si no lo crees... explícame cómo Dios puede morir... y como tiene que aprender la obediencia.

Me parece que el hereje y apóstata... vas a ser tú... negando el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... lo cuál... no honra a Jesús... sino que le deshonra... afirmando que venció a la tentación y al pecado como Dios... y no como hombre verdadero sujeto a debilidad humana.

Y que se manifestase la gloria de Dios a través de Él... eso era por la acción del Espíritu Santo en Él... y no porque Jesús usase su poder como Dios como a Él le viniese en gana. Jesús mismo confesaba que nada podía hacer por sí mismo.

Así que revisa lo que crees antes de hablar ofendiendo... sin saber lo que hablas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues la Escritura te contradice... porque aunque Cristo es Dios... dice que se despojó a sí mismo para hacerse hombre... y si no lo crees... explícame cómo Dios puede morir... y como tiene que aprender la obediencia.

Me parece que el hereje y apóstata... vas a ser tú... negando el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... lo cuál... no honra a Jesús... sino que le deshonra... afirmando que venció a la tentación y al pecado como Dios... y no como hombre verdadero sujeto a debilidad humana.

Y que se manifestase la gloria de Dios a través de Él... eso era por la acción del Espíritu Santo en Él... y no porque Jesús usase su poder como Dios como a Él le viniese en gana. Jesús mismo confesaba que nada podía hacer por sí mismo.

Así que revisa lo que crees antes de hablar ofendiendo... sin saber lo que hablas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te contradice a ti que ya todos ven que tenés medio pies en el arrianismo.

Te repito, Jesús que ERA PLENAMENTE DIOS no peco porque Dios no puede pecar.

Creer que Jesús pudo pecar es creer que Dios pudo pecar.

“Porque agradó a Dios que toda su plenitud habitara en él” Colosenses 1:19.

Colosenses 2:9 dice: “Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

No hay lugar para pecado en él ni tendencia al pecado.

Aunque Jesús es plenamente humano, no nació con la naturaleza pecaminosa con la que nacemos nosotros. Ciertamente fue tentado de la misma manera que nosotros, en el sentido de que Satanás le presentó las tentaciones, pero permaneció sin pecado porque Dios es incapaz de pecar.

Va en contra de Su propia naturaleza (Mateo 4:1; Hebreos 2:18, 4:15; Santiago 1:13).

El pecado es por definición una infracción de la Ley. Dios creó la Ley, y la Ley es por naturaleza lo que Dios haría o no haría; Por lo tanto, lo exterior es todo lo que Dios no haría por su propia naturaleza.
 
Última edición:
Pues la Escritura te contradice... porque aunque Cristo es Dios... dice que se despojó a sí mismo para hacerse hombre... y si no lo crees... explícame cómo Dios puede morir... y como tiene que aprender la obediencia.

Varón, entiende que se hizo Hombre, pero no un descendientede Adán.

¿Por qué te cuesta tanto entender esto?

Mira que clase de Hombre fue Jesús:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Jesús es la Cabeza Federal de una nueva civilización de ciudadanos celestiales.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

LA IGLESIA AUTÉNTICA, SUS REDIMIDOS, TENDRÁ UN CUERPO GLORIFICADO SEMEJANTE AL DEL SEÑOR

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Varón, gózate en Cristo.
 
Te contradice a ti que ya todos ven que tenés medio pies en el arrianismo.

Te repito, Jesús que ERA PLENAMENTE DIOS no peco porque Dios no puede pecar.

Creer que Jesús pudo pecar es creer que Dios pudo pecar.

“Porque agradó a Dios que toda su plenitud habitara en él” Colosenses 1:19.

Colosenses 2:9 dice: “Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

No hay lugar para pecado en él ni tendencia al pecado.

Aunque Jesús es plenamente humano, no nació con la naturaleza pecaminosa con la que nacemos nosotros. Ciertamente fue tentado de la misma manera que nosotros, en el sentido de que Satanás le presentó las tentaciones, pero permaneció sin pecado porque Dios es incapaz de pecar.

Va en contra de Su propia naturaleza (Mateo 4:1; Hebreos 2:18, 4:15; Santiago 1:13).

El pecado es por definición una infracción de la Ley. Dios creó la Ley, y la Ley es por naturaleza lo que Dios haría o no haría; Por lo tanto, lo exterior es todo lo que Dios no haría por su propia naturaleza.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y en dónde he dicho yo que Jesús pecara... o que Jesucristo no es Dios?

Me parece que estás muy mal... cegado por cosas que nunca he dicho... ni afirmé... ¡Y tú me estás calumniando como si yo lo hubiese hecho!

Lo que yo vengo afirmando es que Jesús como hombre verdadero que era... tenía libre albedrío y la capacidad de caer en pecado si hubiese tomado esa decisión... aunque nunca lo hiciese por ser quien era.

Tus actos te delatan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y en dónde he dicho yo que Jesús pecara... o que Jesucristo no es Dios?

Me parece que estás muy mal... cegado por cosas que nunca he dicho... ni afirmé... ¡Y tú me estás calumniando como si yo lo hubiese hecho!

Lo que yo vengo afirmando es que Jesús como hombre verdadero que era... tenía libre albedrío y la capacidad de caer en pecado si hubiese tomado esa decisión... aunque nunca lo hiciese por ser quien era.

Tus actos te delatan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si la hubiese tomado pero nunca la iba a tomar. Aunque pudiera no lo hubiese hecho. En un hombre que no es Dios es lo contrario, si quisiese que le salieran alas en la espalda para volar, no hubiera podido.

En Jesús es cuestión no de.poder si no de no querer.

Su nacimiento virginal no solo es un milagro sino que también tiene un significado teológico. No es igual a otros hombres porque no peca.

Si no hubiese sido Dios en forma humana SI lo haría.
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

En lo que respondes a mi pregunta... no es lo que yo entiendo en las Escrituras... porque solamente un hombre verdadero... y en las mismas condiciones que un hombre verdadero (pero sin pecado) es quién podría efectuar la redención de la humanidad... y si lo hubiese hecho como Dios... eso sería hacer trampas... y así lo hace cualquiera.

Aparte que sabemos por las Escrituras que Dios no puede ser tentado... y Jesucristo como hombre tuvo que padecer tentaciones... toda su vida... como todo ser humano verdadero las tiene... pues Dios no hace acepción de personas.

Por tanto... si Jesucristo no podía pecar como hombre... no era un hombre verdadero (y como consecuencia no podría efectuar la redención de la raza humana... y nadie sería salvo)... pues no tenía libre albedrío para escoger pecar... y solamente sería como si fuese un 'robot' en las manos de Dios... lo cuál considero que es falso... y creo que Cristo venció al pecado y a la tentación como hombre verdadero... con la ayuda del Espíritu Santo... teniendo que escoger por el bien y la santidad como hombre verdadero... y desechar el pecado con su libre albedrío y voluntad humana... como declara
Hebreos 9:14... ¿Puedes leer con claridad en este versículo que Jesús se ofreció a sí mismo... eligiendo hacerlo con su libre albedrío y su voluntad humana... y no como Dios?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En este tema estoy de acuerdo con los foristas @Esteban84, @LuzAzuL y @Ricardo (entre otros) aunque bien saben que en otros temas con algunos no fue (o no es) así.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
Última edición:
Si Jesús hubiese heredaro el pecado original no hubiese sido Dios hecho hombre, hubiese fracasado, hubiese nacido en el pecado y merecería el infierno como todos nosotros. Por ese simple hecho precisaría un Salvador.

Cada uno de nosotros fue afectado por el pecado de Adán; no hay excepciones. "La transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres" (versículo 18). Todos somos pecadores, y todos compartimos la misma condenación, porque todos somos hijos de Adán.

La Escritura indica que incluso los niños tienen una naturaleza pecaminosa, lo cual argumenta el hecho de que nacemos pecadores. "La necedad está ligada en el corazón del muchacho" (Proverbios 22:15). David dice: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre" (Salmo 51:5). "Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron" (Salmo 58:3).

Pero no, no lo heredó y pudo así completar su misión. No nació en el pecado y nunca cayó en ellos.
 
Última edición:
en los evangelios se presenta a Jesús como alguien que busca relacionarse con los marginados y los pecadores. En Mateo 9:10-13, por ejemplo, se menciona que Jesús se sentó a la mesa con publicanos y pecadores, y él mismo dijo: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores". Esta actitud se interpreta como una muestra de su misión de redención y su deseo de ofrecer perdón y salvación a todos, independientemente de su estatus social o su pasado.

 
Si la hubiese tomado pero nunca la iba a tomar. Aunque pudiera no lo hubiese hecho. En un hombre que no es Dios es lo contrario, si quisiese que le salieran alas en la espalda para volar, no hubiera podido.

En Jesús es cuestión no de.poder si no de no querer.

Su nacimiento virginal no solo es un milagro sino que también tiene un significado teológico. No es igual a otros hombres porque no peca.

Si no hubiese sido Dios en forma humana SI lo haría.
En este tema estoy de acuerdo con los foristas @Esteban84, @LuzAzuL y @Ricardo (entre otros) aunque bien saben que en otros temas con algunos no fue (o no es) así.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si para vosotros... Jesús hombre... no tenía la capacidad humana de pecar... entonces... Jesús nunca fue un hombre verdadero... que es lo que creéis vosotros.

Y creo que eso es un gran error por vuestra parte... por las razones que ya he estado explicando anteriormente en este tema. Y creéis que honráis a Dios... pero es al revés... pues el error y la mentira nunca honran a Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si para vosotros... Jesús hombre... no tenía la capacidad humana de pecar... entonces... Jesús nunca fue un hombre verdadero... que es lo que creéis vosotros.

Y creo que eso es un gran error por vuestra parte... por las razones que ya he estado explicando anteriormente en este tema. Y creéis que honráis a Dios... pero es al revés... pues el error y la mentira nunca honran a Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hombre verdadero en forma pero no es un hombre igual a otros.

Igual salvo en pecado así que no completamente igual.
 
Hombre verdadero en forma pero no es un hombre igual a otros.

Igual salvo en pecado así que no completamente igual.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... repito... si Jesús no era igual en todo (menos en el pecado... como dice la Escritura)... y esto implica que Jesús tendría la capacidad de pecar... aunque Él eligiese no pecar. Entonces... si es como vosotros créis... Jesús no sería hombre verdadero... y Dios sería injusto con toda la humanidad.

Pues al condenar a Adán que sí tenía esa capacidad... según vosotros... con Cristo hizo acepción de personas... pues condenó a Adán... a quién le dio la capacidad de pecar... y a Cristo le negó la capacidad de pecar (lo que hace que no fuese hombre verdadero)... y eso es doblemente pecado... porque Dios estaría haciendo acepción de personas... y también trampas... salvando al hombre como Dios y no como hombre con capacidad de pecar como tenía Adán... cosa que Dios nunca haría... y esto demuestra vuestro error.

Si Jesús pasó por este mundo disfrazado de hombre... pero ejerciendo de Dios... yo también de esa manera podría salvar al mundo... y para nada me considero a mi mismo capaz de hacerlo. Y tampoco si Jesús lo hubiese hecho de esa manera... podría pagar el precio del pecado que solamente un hombre verdadero con la capacidad de pecar... puede pagar... muriendo sin pecar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si para vosotros... Jesús hombre... no tenía la capacidad humana de pecar... entonces... Jesús nunca fue un hombre verdadero... que es lo que creéis vosotros.

Y creo que eso es un gran error por vuestra parte... por las razones que ya he estado explicando anteriormente en este tema. Y creéis que honráis a Dios... pero es al revés... pues el error y la mentira nunca honran a Dios.
-Dios creó al hombre con la capacidad humana de no pecar, caso de Adam, de no haber desobedecido.
-El Señor Jesucristo nació con esa misma capacidad humana de no pecar y no lo hizo.
 
Si para vosotros... Jesús hombre... no tenía la capacidad humana de pecar... entonces... Jesús nunca fue un hombre verdadero... que es lo que creéis vosotros.

¿Por qué engañas?

El propósito de Dios no fue crear a Adán para que pecara.

Porque la engañada fue Eva.

Adán pecó voluntariamente.

¿Por qué lo hizo?

Porque en la criatura existe la concupiscencia, sea ángel o sea humano.

Algo completamente ajeno a la naturaleza de Dios.
 
Responde

Cuando fue que Jesucristo "CAYÓ"?
Tengo la impresión que estoy hablando de que la inclinación al mal es inherente al ser humano,
Nunca he dicho que Jesucristo cayó, y tampoco lo he leído de otro forista
No inventes
 
Es decir que si puedes sacar de la chistera 10 cuando termine de descansar, no lo que dicen ellos sino lo que tu dices que ellos alegan, bien puedes traer 10 más.

Y a mí me solicitas integridad intelectual
Ver el archivo adjunto 3333576Ver el archivo adjunto 3333577Ver el archivo adjunto 3333578Ver el archivo adjunto 3333579

Que parte de que un coche PERFECTO no se puede averías, es la que no has entendido?
No entiendo a qué te refieres
A Descartes no lo nombrado
Tu analogía del coche perfecto la he comprendido, pero no hablo de eso
Tú intentas meter esa cuña
 
Un hombre PERFECTO no podria pecar.

Jesús PERFECTO es igual a los hombres IMPERFECTOS?... eso dices?
Todo lo contrario
Digo que si afirman (tú incluido), que Jesús es perfecto, entonces no podría ser verdadero hombre, porque el verdadero hombre es imperfecto
Yo también creo que Jesús es perfecto, no pienses que digo lo contrario
También estoy de acuerdo conque es imposible que Jesús pueda pecar... Imposible que Jesús pueda pecar

Lo que cuestiono es que proclamen que es verdadero hombre, si lo fuera, todos serían como Él

La escritura dice que el se hiso semejante a los hombres... no igual a los hombres.
Verdadero hombre significaría que fue (o es) igual a los hombres
Vas entendiendo mi punto
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... repito... si Jesús no era igual en todo (menos en el pecado... como dice la Escritura)... y esto implica que Jesús tendría la capacidad de pecar... aunque Él eligiese no pecar. Entonces... si es como vosotros créis... Jesús no sería hombre verdadero... y Dios sería injusto con toda la humanidad.

Pues al condenar a Adán que sí tenía esa capacidad... según vosotros... con Cristo hizo acepción de personas... pues condenó a Adán... a quién le dio la capacidad de pecar... y a Cristo le negó la capacidad de pecar (lo que hace que no fuese hombre verdadero)... y eso es doblemente pecado... porque Dios estaría haciendo acepción de personas... y también trampas... salvando al hombre como Dios y no como hombre con capacidad de pecar como tenía Adán... cosa que Dios nunca haría... y esto demuestra vuestro error.

Si Jesús pasó por este mundo disfrazado de hombre... pero ejerciendo de Dios... yo también de esa manera podría salvar al mundo... y para nada me considero a mi mismo capaz de hacerlo. Y tampoco si Jesús lo hubiese hecho de esa manera... podría pagar el precio del pecado que solamente un hombre verdadero con la capacidad de pecar... puede pagar... muriendo sin pecar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús tenía libre albedrío y podía elegir pero siendo Dios nunca elejiria pecar. Y por eso no lo hizo, porque Dios no puede pecar.

Tampoco heredó el pecado original. Era un verdadero hombre a cuanto a su forma, pero en cuando a su identidad nunca dejó de ser Dios ni en su encarnación. Por eso nunca peco.

Adán era hombre pero a diferencia de Jesús no era Dios.por lo tanto había posibilidad que peque y así lo hizo.

Era imposible para Jesús pecar.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL